Foros > Foro Vecinal > Estanques de Tormentas, Colectores y Depuradoras. Desmantelamiento de la co-China

Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 560. Mostrando del 141 al 160
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Luiggi
06/10/2005 19:51:55
Estanques de Tormentas, Colectores y Depuradoras. Desmantelamiento de la co-China
Ultima respuesta:
04/10/2018 22:18:56
Hola a todas y a todos. ¿Alguien sabe que estan haciendo al lado de la gasolinera que esta enfrente del barrio de Nuevo Rosales, en la ctra. de San Martin de la Vega?. Segun dicen es un estanque, pero, ¿un estanque para que?. ¿Es un parque o un acumulador de la mugre futura del rio Manzanares?. ¿Sera algo bueno para el barrio o un futuro foco de olores y de mierda?.
Un saludo a todos.

David
14/11/2006 06:29:53
UPM - Campus de Vallecas

Dos compañeros de mi promoción currando en el colector
David
14/11/2006 06:32:22
Digamos Marco que podría pedirte a ti tu curriculum ... ya que argumentar no es lo mismo que copypastear
David
14/11/2006 06:35:57
Lo de la laeyenda urbana de que eno han querido traer el metro a Villaverde hasta que se comprometio la oposición es un insulto Marco .. se te ve el plumero pero que mucho mucho
Ernesto
14/11/2006 06:42:07
Hay tal cantidad de años de retraso en inversión en VillaVerde y para VillaVerde, que mejore la calidad de vida de los ciudadanos, que, hasta agotar esa deuda histórica, deuda de 50 años, todo lo que se esté haciendo o se vaya a hacer próximamente es poco. Poquísimo.

No entro en la discusión técnica, de la que no tengo ni pajolera idea. Si en la llamada de atención política -que no es el objeto de este tema-. Si el político con capacidad suficiente quiere, los problemas no dejan de existir, pero se pone todo el énfasis necesario, presupuestario, de ideas, de esfuerzos de personas, se consigue resolverlos de forma razonable.

Éste probablemente es el reto que tenemos en VillaVerde para la próxima legislatura. Convencer, o hacer que se convenzan por si mismos, a los políticos de todas las formaciones, que tienen que dejarse los cuernos POR VillaVerde. Que es ahora o nunca, que no valen medianías, que:

Hay que concebir Butarque como el mejor barrio de Madrid
Hay que concebir Plata y Castañar como el mejor barrio de Madrid
Hay que concebir el Parque Tecnológico y las Nave Torroha como la oportunidad para darle un giro al distrito
Hay que concebir el nuevo Cruce de VillaVerde como la mejor zona de Madrid
Hay que concebir todo el espacio alrededor de la Gran Vía como el mejor espacio de Madrid
Hay que conseguir que El Espinillo y La Perla estén unidos por una Avda. Los Rosales, que siga hasta Butarque, y que creen el espacio habitable mejor de Madrid
Hay que machacarse los sesos para que la convivencia en El Espinillo y La Perla de los mejores índices de Madrid
Hay que concebir el nuevo barrio PArque de Ingenieros como el mejor de Madrid
...

Hay dos actitudes políticas antes esto. Una, esbozar una sonrisa. Buaffff, este tío se pincha. U otra, decir, vamos a ellos. Vamos a intentarlo. Vamos a intentarlo de verdad.

¿El PP lo intentaría?
¿EL PSOE lo intentaría?
¿IU lo intentaría?

Intentarlo significa ir A POR TODAS. ¿si?

David
14/11/2006 06:44:51
Y.. yo tb te podría copypastear de la wikipedia lo que es un sifon para demostrarte que es posible otra solución ya que negar otra solución ... argumentando desconocimiento ajeno es bastane patético ... es mas .. es un insulto a la inteligencia habida cuenta de las obras que se están ejecutando en la actualidad en Madrid.. que tienenuna dificultad infinitamentente mayor a una canalización de agua... por favor.

¿como crees Marco que canalizan las aguas sucias de Madrid? ¿solo con pendientes? ...mmm ... no se .. los romanos y los árabes eran mucho mas listos que eso ... y civilizaciones en otros puntos del planeta como los Nazca ya lo hacían antes de cristo en Peru .. y no conocían a los romanos.. ni a los egipcios.

Con eso lo que te quiero decir que no es un problema técnico .. si no economico pero económico no del calibre de mandar al hombre a Marte ... mucho mas barato .. te lo aseguro.. con lenguaje mas o menos coloquial.. lo que quieras.
David
14/11/2006 06:54:47
Lo que es una verguenza es que el 80% de la inversíon en Madrid históricamente se siga haciendo en la mitad norte de Madrid .. eso es un desequilibrio brutal.. que hace que un millon de ciudadanos se tengan que desplazar sistematicamente de sur a norte por la mañana y al reves por la tarde.

Y por mas dinero que se gasten en M30 .. poniendola de 10 carriles o en transporte publico .. será en saco roto.. ya que es inmantenible.

Yo me fui de Villaverde hace 4 meses por esa razon.. y me parece muy triste... pero viviendo en el este me ahorro la mitad del atasco y mi novia se va al curro en bici.. ya que hay un porcentaje alto de los empadronados en el corredor del henares que curran en su entorno .. eso debería de ser un derecho... no una ventaja.

Y mientras en madrid la gente no presione a sus politicos en vez de hacer reverencias por sus limonsas .. esto no va a cambiar .. y se puede cambiar... se llama Reequilibrio y es lo mismito que el PP reclama en su discurso contra cataluña en política nacional.. lo mismito que no aplican donde gobiernan... a mi que me venga Aznar y me presente unos presupuestos reequilibrando la ciudad que le voto aunque me caiga como el culo....
David
14/11/2006 06:56:05
Perdona Marco que hable tan coloquialmente .. es que soy de San Blas ... sabes y es mi manera de experesarme.
M@rco
14/11/2006 08:16:30
Ingeniero Tecnico en Topografía ...Marco

Es una GRAN argumentación.

UPM - Campus de Vallecas

Es un GRAN Campus.

Dos compañeros de mi promoción currando en el colector.

Ahí tenías mis disculpas, por anticipado.

Digamos Marco que podría pedirte a ti tu curriculum ... ya que argumentar no es lo mismo que copypastear

Digamos David que podrías pedirme lo que quisieras, que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Sinceramente, no te lo envío por que no lo encuentro en la Wikipedia. Por cierto, para saneamiento y alcantarillado prefiero los libros de Aurelio Hernández Muñoz. Los tengo a mano, pero igual quieres foto para que veas que no tiro de wiki...

Lo de la laeyenda urbana de que eno han querido traer el metro a Villaverde hasta que se comprometio la oposición es un insulto Marco .. se te ve el plumero pero que mucho mucho.

No al Metro a Villaverde

Cortés apareció ayer junto a Tardón pero sus posturas sobre ciertos aspectos no pudieron ser más divergentes. El vicepresidente calificó la petición del Consistorio para que la red de Metro se extienda al distrito de Villaverde de «surrealista». Y lo hizo delante de la edil, que no le replicó, aunque votó favorablemente esta petición en el último Pleno.

Según Cortés, hay otros proyectos «más necesarios». Además, «no hay nadie en el planeta Tierra que haya hecho en menos tiempo más kilómetros de Metro». Argumentó que Villaverde tiene «dos líneas de Cercanías desde hace años, cuando muchos otros distritos no tenían. Entonces no se hacían peticiones» de este tipo. También rechazó otra propuesta del Pleno: construir aparcamientos disuasorios en las entradas de Madrid.

http://www.elmundo.es/2001/10/04/madrid/1055789.html

¿Sabes lo que más me jode de todo esto? Que después de haber sido de los primeros que le saltó a la yugular a este caballerete cuando dijo semejante vulgaridad, que después de estar participando activamente con la gente de CIVIS, que después de haber ayudado a Tovaritx a realizar el famoso informe, que después de haber pasado una mañana entera en el Dpto. de Alcantarillado para informarme sobre el porqué de la mierda que estaban haciendo, que aún aportando lo poco o mucho que sé en el tema de la Avenida, todo ello por y para VillaVerde, y más, y más, y más .... todavía haya quien intente encasillarme.

Y habla como tú creas, que no tengo nada que perdonarte.
MADRILES
14/11/2006 09:12:11
esta claro que se invierte solo por el PODER y para las elecciones inmediatas y para dar de comer a las constructoras afines al PODER , y para que la fiesta no pare
es increible que nos tengamos que aguantar con las inversiones que se hacen en Villaverde
¿reequilibrio dice el alcalde?
sinverguenza le digo yo
MADRILES
14/11/2006 09:15:33
David, deacuerdo al 100% contigo.
El reequilibrio en Madrid se puede hacer de muchas formas, ninguna la veo actualmenteen Villaverde.
Venga a gastar en obras inutiles de ampliacion de la m30 y luego nos dejan este trasto aqui. Claro ya no hay dinero para mas. Malgastador es lo que le digo yo a gallardon.
MADRILES
14/11/2006 09:19:59
... y le vuelvo a llamar a este alcalducho actual de Madrid e pequeña mente tirana: SINVERGUENZA.
Y ahora a ver si tambien nos pedis el voto para el desde la asociación. El colmo.

Web Espinillo
14/11/2006 09:31:11
Madriles, no etiquetes. Tenemos tantas etiquetas desde los dos lados que estamos desorientados.
David
14/11/2006 10:28:24
Digamos Marco, que el Campus de Vallecas es donde se estudia la titulación de ingeniero en topografía mas antigua de España, campus en el que estudian los ingenieros tecnicos de telecomunicaciones, informatica, ingeniero en geodesia y cartografía, campus perteneciente a la UPM, universidad con calidad de titulación mas que demostrada .. no solo en Madrid .. ni España.

Entonces digamos que me ofendes a mi y a unos cuantos miles de titulados mas. Campus que es un ejemplo de reequilibrio (a proposito) ya que en su día fue de las mejores inversiones en educación en un barrio mas que conflictivo.

No quiero que me perdones, la verdad es que no lo necesito, y la verdad es que todo lo que haces por dar información sobre villaverde lo empañas en el momento de que te pones a defender el status quo creado por los que siempre nos marginan.... piensa en ello.

Estaría bueno que despues de toda la marginación que se ha recibido por el sur vamos a tener que poner el culo por limosnas .. por que eso nos dan .. limosnas... humo.
David
14/11/2006 10:50:19
Me congratula que estes de acuerdo conmigo en que Cortes no quiso el metro para villaverde ... y fue precisamente en esas elecciones donde se comprometió el PSOE .. el PP que se la jugaba sin Gallardon .. se tiró a la piscina .. por que le podía sacar rédito electoral.

Cualquier otra cosa que se salga de esto se llama faltar a la verdad.. ya que no es una leyenda urbana... y no es malo que se de un toque a los políticos para que se den cuenta que pueden perder la silla ...eso es lo que pretendo..pero parece ser que a ti te a ti te da repelus, prefieres hacer el camino largo, que es protestar y pedir a los que están en el poder desde hace 20 años .. cuando el camino mas corto es no votarles en las siguientes, para que se den cuenta de que existimos.
Iván
14/11/2006 11:34:21
Me gustaría que alguien me explicara una cosa, hablando de todo un poco:

Por todos los planos que he visto, por las explicaciones que nos habéis dado y, por mi propio sentido común, entiendo que el colecto sirve de aliviadero de aguas pluviales del Manzanares que cuando este desborda son recogidas y llevadas a la Estación de Tormentas.

Si es así ¿por qué el colector está (aparentemente, no lo he medido) a una cota superior a la del río? Si el río desborda se tendría que bombear el agua hacia arriba hasta llegar al colector. ¿?

No lo entiendo.
Bicho
14/11/2006 12:31:34
La función de los colectores es la de conducir los residuos (aguas fecales, lluvia.... ) hasta las depuradoras que supuestamente tratan dichos residuos para posteriormente verter el resultado de dicho proceso en el río.

Los estanques de tormentas vienen a solventar el problema que aparece en situaciones puntuales, como tormentas en el que el incremento excesivo de dichos residuos hacen imposible el tratamiento por las depuradoras produciendo el desbordamiento de estas. Situación en la que estas no tienen más remedio que dejar pasar los excedentes sin tratar directamente al río. Ahí es donde los estanques se encargan de acumular dicha carga puntual de residuos, para ir pasándolos de forma controlada a las depuradoras, evitando lo anteriormente explicado.

A ver si en esto estamos todos de acuerdo !!

Iván
14/11/2006 13:14:14
Vale, he diho una tontería. Es al revés.
M@rco
14/11/2006 19:12:41
Digamos Marco, que el Campus de Vallecas es donde se estudia la titulación de ingeniero en topografía mas antigua de España, campus en el que estudian los ingenieros tecnicos de telecomunicaciones, informatica, ingeniero en geodesia y cartografía, campus perteneciente a la UPM, universidad con calidad de titulación mas que demostrada .. no solo en Madrid .. ni España.

¿Me lo dices o me lo cuentas? De todos modos ... ¿a qué viene eso? ¿cambia el proyecto si yo te digo que en 20 años que llevo en ingeniería civil he trabajado con tropecientos ICCPs? ¿me carga de más razón? ¿el título te la dá a tí?

Entonces digamos que me ofendes a mi y a unos cuantos miles de titulados mas.

¿Einnnnn? ¿me dices dónde está la ofensa? ¿quizás por que he dicho que sin conocer a fondo los condicionantes técnicos de un proyecto, no se debe sacar la conclusión que tú has sacado, que es sencillamente "SOMOS VILLAVERDE, LO MÁS BARATO, LO PEOR, LO DE SEGUNDA MANO, P'AL SUR"? Para tí es una ofensa lo que para mí no dejaba de ser una duda fundamentada.

Campus que es un ejemplo de reequilibrio (a proposito) ya que en su día fue de las mejores inversiones en educación en un barrio mas que conflictivo.

¿El mismo sistema de reequilibrio que busca la implantación de un Conservatorio en VillaVerde?

No quiero que me perdones, la verdad es que no lo necesito.

Es que no sé qué te tengo que perdonar ¿acaso que seas de San Blas?

y la verdad es que todo lo que haces por dar información sobre villaverde lo empañas en el momento de que te pones a defender el status quo creado por los que siempre nos marginan.... piensa en ello.

Es que no me gusta juzgar sin ántes no me he informado, al menos mínimamente, de las cosas. Motivo ese por el que un día me planté en el Departamento de Alcantarillado y Depuración a dar la puta brasa. ¿Que he opinado muy ligeramente sobre el por qué se ha hecho así? Pues tienes razón, en depuración hay infinidad de variantes para los problemas que suelen surgir, lo que no implica que la solución más óptima sea posible. Viabilidad técnica versus viabilidad económica, el eterno dilema.

Estaría bueno que despues de toda la marginación que se ha recibido por el sur vamos a tener que poner el culo por limosnas .. por que eso nos dan .. limosnas... humo.

Mi trasero es sagrado tío, sa-gra-do.

Me congratula que estes de acuerdo conmigo en que Cortes no quiso el metro para villaverde ... y fue precisamente en esas elecciones donde se comprometió el PSOE .. el PP que se la jugaba sin Gallardon .. se tiró a la piscina .. por que le podía sacar rédito electoral.

Ainsssss si yo te contara sobre el Metro a VillaVerde

Cualquier otra cosa que se salga de esto se llama faltar a la verdad.. ya que no es una leyenda urbana... y no es malo que se de un toque a los políticos para que se den cuenta que pueden perder la silla ...eso es lo que pretendo..pero parece ser que a ti te a ti te da repelus, prefieres hacer el camino largo, que es protestar y pedir a los que están en el poder desde hace 20 años .. cuando el camino mas corto es no votarles en las siguientes, para que se den cuenta de que existimos.

Si tú quieres hacer campaña política foreril adelante, estás en tu derecho. Pero que me digas a mí lo que debo hacer, y más con el repelús (y nunca mejor dicho) que me dá la política

Pd.
No seas arisco y manda unos planos de la traza cuyons, que en Alcantarillado no me dejaron ni olerlos

David
14/11/2006 19:46:13
Entonces me queda claro que con tus 20 años en ingenieria civil .. sigues defendiendo que pueden existir dificultades tecnicas inslavables para bajar 10 metros una zanja.

Realmete creia que tu opinion se basaba en tu ignorancia .. ahora me doy cuenta que viene de la mala fe.
David
14/11/2006 19:55:26
Eterno dilema coste economico versus coste electoral.

No se .. pero con los presupuestos que se calzan en otras actuaciones .... no se lo que puede suponer hacer las cosas bien donde marginan constantemente.
Mostrando del 141 al 160
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Estanques de Tormentas, Colectores y Depuradoras. Desmantelamiento de la co-China

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam