Foros > Foro Vecinal > Estanques de Tormentas, Colectores y Depuradoras. Desmantelamiento de la co-China


Hay 8 visitantes activos
Respuestas: 545. Mostrando del 121 al 140
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Luiggi
06/10/2005 19:51:55
Estanques de Tormentas, Colectores y Depuradoras. Desmantelamiento de la co-China
Ultima respuesta:
08/02/2018 23:23:59
Hola a todas y a todos. ¿Alguien sabe que estan haciendo al lado de la gasolinera que esta enfrente del barrio de Nuevo Rosales, en la ctra. de San Martin de la Vega?. Segun dicen es un estanque, pero, ¿un estanque para que?. ¿Es un parque o un acumulador de la mugre futura del rio Manzanares?. ¿Sera algo bueno para el barrio o un futuro foco de olores y de mierda?.
Un saludo a todos.

Pascual
08/10/2006 13:17:46
M@rco, una pregunta .....

He ido paseando a ver qué tal va el estanque de tormentas que hay junto a la depuradora de la china, el que se ve desde la montaña de escombros.

En la entrada del estanque, junto a la rotonda que da acceso al parking del parque lineal hay varias casetas de obras, de las prefabricadas.

Pero una de ellas es de obra, supongo que se va a quedar ahí para siempre.

¿Sabes lo que va a haber ahí?

Otra duda, ya que nos ponemos:

Como sabes cuando se va andando por el parque lineal en dirección norte, llega un momento que te encuentras una valla que no te deja pasar. Ahí han hecho un nuevo puente para peatones. ¿sabes si van a desmontar el que hay ahora junto a él y por donde cruzamos el río a la zona de los campos de fútbol? ¿Tiene esa obra que ver con la conexión con Embajadores?

Saludos !!!
M@rco
08/10/2006 17:48:59
Pascual supongo que la caseta que mencionas es el puesto de mando y control del estanque. Pero sólo lo supongo.
Respecto a la pasarela. No tengo ni pajolera idea de lo que ocurrirá con la que mencionas, pero lo que sí está claro es que no tiene nada que ver con la conexión de Embajadores.

Madrid, a prueba de diluvios

El Ayuntamiento construye un depósito gigante de aguas de alcantarillado


VERA GUTIÉRREZ CALVO - Madrid
EL PAÍS - 05-10-2006





Mide casi 300 metros de largo por 140 de ancho y 22 de profundidad. Es un gigantesco depósito rectangular bajo el Club de Campo de Madrid (Moncloa) y, si llegara el diluvio universal y la red de alcantarillado de la ciudad se desbordara, tendría capacidad, por sí solo, para contener 400.000 metros cúbicos de agua: ocho veces el estanque del Retiro.

Pero no estará solo. El estanque de tormentas de Arroyofresno -el mayor del mundo junto al nuevo de Butarque, según la Concejalía de Medio Ambiente-, es parte de un plan del Ayuntamiento para renovar toda la red de saneamiento junto al río Manzanares, que incluye otros 27 estanques (bastante más pequeños) y 34 nuevos kilómetros de colectores de aguas sucias. Todo debe estar terminado antes de mayo de 2008 y costará 500 millones.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejal de Medio Ambiente, Paz González, visitaron ayer el depósito de Arroyofresno y afirmaron que es el proyecto más ambicioso que ha afrontado Madrid desde el punto de vista medioambiental. "Esta obra era imprescindible para proteger el río", dijo Gallardón. "Quedará para las generaciones venideras, hará del Manzanares un río con mayúsculas", añadió González.

El estanque de Arroyofresno casi dobla en capacidad a "uno que hay en Japón para contener posibles tsunamis", explica Pedro Catalinas, director general de Aguas. Y Madrid, aparentemente, no teme la llegada de un tsunami. De hecho, la capital se pasa meses sin que caiga una gota de lluvia. Los técnicos municipales, sin embargo, sostienen que las cifras desmienten las apariencias.

"Antes de abordar este proyecto hicimos un estudio pluviométrico de los últimos 59 inviernos en la capital. Con los registros que obtuvimos, calculamos que ese estanque podría haberse llenado una o dos veces al año por eventuales trombas de agua en la zona. Y el cambio climático nos lleva a un clima más tropical, con largos periodos de sequía combinados con riadas", dice Catalinas. Y agrega: "Es verdad que otras ciudades como París o Budapest, con ríos de mucho mayor caudal, no tienen estanques como éste. Pero es que las cuencas fluviales de cada ciudad son diferentes: en Madrid la cuenca está muy concentrada en torno al Manzanares, y eso hace más fáciles los vertidos".

Porque la función principal del depósito subterráneo no es estar listo para el diluvio, sino que los colectores dejen de verter al río. "Y eso sucede ahora cada vez que llueve", asegura Catalinas.
Los dos grandes colectores que discurren a ambos márgenes del río recogen la mayor parte del agua sucia de Madrid, procedente de inodoros, grifos, duchas y todo tipo de desagües. La función de los colectores es distribuir el agua por cinco de las siete depuradoras de la ciudad, pero a veces no toda llega a su destino. "Algunos de esos tubos tienen más de un siglo. Están tan viejos y son tan pequeños que, el día que llueve, no pueden contener todo el agua, y el sobrante sale por los aliviaderos y se vierte al cauce del río", advierte el director de Aguas. El Manzanares se convierte entonces en "un caudal de aguas turbias", como ayer lo definió la concejal de Medio Ambiente.

A partir de 2008 el vertido no irá al río, sino a los estanques de tormentas construidos a ambos lados del cauce, bajo tierra. Desde allí, las "aguas negras" -como las llaman eufemísticamente los técnicos- serán derivadas a las depuradoras o, de nuevo, a la red de colectores menores.

Al estanque de Arroyofresno, el mayor de todos, verterán las aguas del colector de tres kilómetros que una tuneladora comenzó a construir ayer bajo el Club de Campo (un proyecto conjunto que cuesta 90 millones). También los dos colectores principales paralelos al río serán ampliados.

Para construir el enorme depósito ha sido necesario desmantelar una pista de golf del Club de Campo -formado por Ayuntamiento, Patrimonio del Estado y Real Sociedad Hípica-, que volverá a colocarse cuando acaben las obras. Entre la superficie y el estanque queda una planta subterránea con 816 plazas de aparcamiento que será de uso exclusivo de los socios. "El club ha cedido el terreno, tenía derecho a una indemnización", alega Paz González.

Fuente:
http://www.elpais.es/articulo/madrid/Madrid/prueba/diluvios/elpepiautmad/20061005elpmad_4/Tes/
M@rco
15/10/2006 15:59:09
El colector a su paso por la Avda. de Rosales / M-40. Impresionante el engendro que están pariendo.





Y estas otras del cajón. En la primera se aprecia que el espacio disponible para la ampliación de la Avenida es mínimo.




M@rco
23/10/2006 14:06:49
Imágenes del interior del tanque de tormentas de Pozuelo. Así son sus tripas.









El estanque de tormentas de Pozuelo evita que se viertan aguas sucias al Manzanares

Es el primero de los 27 que construirá el Ayuntamiento y tras las últimas lluvias se encuentra a un 60% de su capacidad


Mide 150 metros de largo por 60 de ancho y 5,17 metros de alto y tiene una capacidad de 30.000 metros cúbicos

Madrid, 23-oct-‘06

El estanque de tormentas de Pozuelo está evitando que, estos días de fuertes lluvias, las aguas pluviales terminen en el río Manzanares sin depurar.

El estanque, que actualmente se encuentra a un 60% de su capacidad, mide 150 metros de largo por 60 de ancho y 5,17 metros de alto y tiene una capacidad 30.000 metros cúbicos. El agua recogida en el estanque es enviada a las depuradoras de aguas residuales para su limpieza para después devolverla al río.

La misión de los estanques de tormentas es la de retener las aguas pluviales después de recorrer las calles y espacios públicos de la ciudad, así como la procedente de la propia red de saneamiento en los momentos de fuertes precipitaciones, para facilitar su correcta depuración posterior. De esta forma se evitan posibles inundaciones en el caso de fuertes lluvias, cuando el volumen de agua que discurre por el alcantarillado supera la capacidad de éste, y por otro se impide que se viertan directamente al río las primeras aguas de lluvia que son las más contaminadas.

El estanque de tormentas de Pozuelo forma parte del Plan de Infraestructuras para la Mejora de la Calidad de las Aguas del Río Manzanares, puesto en marcha en 2005. Este Plan incluye la construcción de 34 nuevos kilómetros de colectores y 27 estanques de tormentas, que permitirán eliminar todo tipo de elementos contaminantes antes de que lleguen al cauce del río, y supondrá una inversión cercana a los 500 millones de euros.

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=26783&CODIGODOCUMENTO=31881
M@rco
28/10/2006 17:09:43
El estanque no se estanca

Madrid. 27/10/06 E.D.

El nombre no se lo da el pueblo, sino el Arroyo de Pozuelo, junto al que se levantó hace dos años, en el distrito de Moncloa-Aravaca. En su segundo aniversario este estanque de tormentas ha tenido por fin trabajo, después de cuatro meses de práctica sequía. Las lluvias han puesto a prueba el mecanismo de este gran depósito de 30.000 metros cúbicos de capacidad, desde cuyas entrañas los técnicos explican a Mdo cómo, cada día, pasa con nota la prueba: evitar que las aguas sucias de dos colectores lleguen al río.

Francisco Peñalver, técnico de la dirección general de Agua del Área de Medio Ambiente alza la voz para explicar el funcionamiento del estanque, que ahora está al 40 por ciento de su capacidad. "Ahora no llueve y tenemos la compuerta cerrada pero cuando comienza a llover y el colector se llena de agua abrimos la compuerta". Ambas 'cañerías' tienen una capacidad conjunta de 12 metros cúbicos por segundo, 7,7 la nueva y 4,3 la antigua. En tiempo seco el caudal de aguas negras circula sólo por éste último colector. Si el tiempo es lluvioso "cuando el agua está muy contaminada o poco diluida se retiene en el estanque de tormentas" que lo derivará poco a poco a la depuradora de Viveros, donde será, lógicamente depurada. Pero también podría ir directamente al río si, en caso de lluvia abundante la disolución del agua fuera aceptable. En ese caso se vertería el cauce a través de ambos colectores.

Con este, Madrid dispone ya de cuatro estanques de tormenta que, entre todos, tienen una capacidad de 87.000 metros cúbicos. Unas instalaciones a las que se sumarán próximamente el de La China, a punto de concluir y que tendrá una capacidad de 120.000 metros cúbicos.

Acceso al artículo completo ...
http://www.madridiario.es/mdo/reportajes/reportajesmedioambiente/estanquetormentas-271006.php
M@rco
06/11/2006 18:33:39
Obras del tanque de tormentas de Abroñigal. Parte de la excavación de este tanque se realizó con dinamita.


Coyote
08/11/2006 03:57:09
La M-30 del agua permitirá ahorrar a Madrid lo que consume una ciudad de 300.000 habitantes


La Red Norte de agua regenerada funcionará antes de 2008

El proyecto de la red de agua regenerada, uno de los más ambiciosos del Ayuntamiento de Madrid en materia medioambiental, permitirá a la ciudad ahorrar una cantidad de agua potable equivalente a la que consume una ciudad de 300.000 habitantes. Habrá que esperar todavía unos años para ver finalizado un proyecto del que hoy es realidad la red parcial de Centro, que riega 300 hectáreas de 17 parques, mientras que las redes Norte Este-Viveros y Norte-Oeste Rejas funcionarán antes de 2008, tal y como ha asegurado el director general de Agua del Ayuntamiento, Pedro Catalinas, en su intervención en esta segunda jornada.

La bautizaron 'M-30 del agua' por su forma de anillo, aunque se asemeja más a la M-40. Es la futura red de agua regenerada, una infraestructura subterránea de 128 kilómetros de conducciones y mas de 34 dársenas para el riego de parques y jardines y el baldeo de calles, con un ahorro estimado de más de 20 hectómetros cúbicos anuales. La red permitirá no sólo regar 3.359 hectáreas, incluidos los siete campos de golf de la ciudad sino baldear miles de calles que, en longitud, sería como regar a diario cinco veces la distancia entre Madrid y Barcelona. Todos estos datos y algunos más los ha revelado este martes el Director General de Agua del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Catalinas, que ha participado en las IV Jornadas de Medioambiente y Desarrollo Sostenible en la Casa Encendida.

Área de Medio Ambiente invertirá 145 millones de euros en esta infraestructura que, por el momento, cuenta ya con la Red Centro, de la que se nutren 17 parques del centro de la ciudad que suman 300 hectáreas de zonas verdes. Según Catalinas antes de 2008 a esta Red Centro se habrá sumado la Red Norte Este-Rejas, que parte de la depuradora de Rejas y va hasta Sanchinarro, y la Red Norte-Oeste Viveros, que se nutre de ésta última EDAR. Ello permitirá reutilizar 22 hectómetros cúbicos al año. Catalinas ha puesto de relieve la importancia del agua regenerada, como se denomina al agua residual tratada para darle nuevos usos, en un tiempo en el que el cambio climático obliga a buscar alternativas a la falta de lluvias. El director ha recordado que en este sentido, el Ayuntamiento de Madrid trata de hacer un uso sostenible de la gestión de la demanda del agua "con las herramientas necesarias para poder hacer esa gestión más ágil" para lo que, además de una ordenanza, se puso en marcha este ambicioso Plan de Reutilización del Agua Regenerada.

Además de la M-30 del agua, el Ayuntamiento pudo en marcha un Plan Aprovechamiento de Aguas Freáticas de la red de Metro. Permitirá que las aguas que se filtran en los túneles no acaben en la alcantarilla sino que se recojan en pozos para baldeo o riego. Está previsto hacerlo en 20 pozos, con lo que se ahorrará un 4,4 hectómetros cúbicos al año de ahorro aunque, por el momento, sólo se aprovecha el de Batán. Éste ha permitido dotar de agua a un arroyo seco de la Casa de Campo el cual nutre a su vez al Arroyo Meaques y éste al lago. "Desde que se realizó esta obra en Batán -dice Catalinas- no hemos tenido que volver a recurrir al agua potable para rellenar el lago de la Casa de Campo", ha dicho Catalinas. Por último el Área de Medio ambiente está estudiando un tercer aprovechamiento, esta vez de aguas de drenaje de infraestructuras subterráneas, como el del túnel de María de Molina o el del Camino de Perales.

http://www.madridiario.com/mdo/actual/canales/medioambiente/jornadasagua-071106.php
Laumoren
08/11/2006 08:25:44
Una pregunta... porqué la canalización del estanque de las tormentas va enterrada por todo madrid excepto por su paso por villaverde??

Tanto por debajo de la M40 como por debajo de las vías del tren (junto a Novosur) va en superficie!!
M@rco
08/11/2006 09:46:51
Fundamentalmente por dos motivos, y ninguno de ellos es el agravio comparativo.

Por la cota de altura a la que se encuentran las conexiones a las depuradoras y estanques.

Por que el colector requiere de una pendiente X que garantice que el agua circulará por gravedad y no se estancará dentro del cajón.

Pendientes y puntos fijos, esa es la clave.
Paco
08/11/2006 10:11:46
¿Quiere eso decir que la mole de hormigón que han colocado en medio del parque a la altura de la nave de Aldeasa va ha quedar al descubierto? ¡Genial! En breve lucirá unos bonitos graffitis y será el centro de reunión de los malotes del barrio. En definitiva, nos sobra espacio para zonas verdes, ¿no?
pirracas
08/11/2006 14:03:11

Yo quiero pensar que una vez finalizado el colector la parte que sobresale se cubrirá y se 'embellecerá' de alguna manera. Si no es así, sería el no va más del desprecio y la falta de respeto del ayuntamiento con nuestro barrio.
David
10/11/2006 03:19:29
Marco .. para eso que comentas ha soluciones técnicas suficientes .., las pendientes y los cambios perfectamente se pueden solventar .. sobre todo a la entrada de la depuradora, con un recinto intermedio en forma de sifon...

Vamos, que si no lo han enterrado ha sido por pasta .. y la ahorran donde siempre.
David
10/11/2006 03:21:12
VAmos que si son capaces de hacer la M30, los intercambiadores... etc etc .. la pendiente entre dos puntos fijos para mover agua .. no es el problema .. vamos .. un sifon de 30 metros no es el problema
M@rco
13/11/2006 11:02:35
Posibilidades de construcción sobre un estanque de tormentas



Método constructivo de una galería de sección circular



Plano detallado de las actuaciones a realizar y nomenclatura de las mismas, en el entorno de Usera y VillaVerde.



Fuente:
http://www.munimadrid.es/Medios/notascontenido.jsp?CODIGOGRUPO=37&FECHANOTICIA=20061004

@David, la idea de realizar un determinado proyecto suele surgir de los políticos, en eso estamos de acuerdo, pero las alternativas y variantes, los métodos constructivos, las soluciones técnicas, los posteriores resultados y, lo que es más importante, el presupuesto de ejecución, lo ofrecen los que realizan el proyecto.

No encuentro motivo para pensar que las empresas de ingeniería, que por norma general desarrollan su labor con absoluta independencia y alejados de cualquier opción política, estén también interesados en conseguir la degradación del distrito.
David
13/11/2006 13:31:00
Como técnico te hablo.

El estado propone un proyecto con unos determinados requisitos.

Las empresas no son independientes, primero intentan dar la solución que mejor les conviene en base a los recursos que pueden disponer para sacar el máximo beneficio y por supuesto cumpliendo las normas.

De estas diferentes alternativas es la administración la que toma la decisión en base tambien al beneficio que va a sacar y el coste que le va a suponer ...electoral casi siempre ... o teniendo en cuenta a que contratista van a beneficiar, ya que hay muchos favores y tendencias a cubrir.

Está claro que no sacan beneficio electoral suficiente haciendo las cosas bien en Villaverde, digamos que el coste hubiera sido demasiado alto para que les compense... si se jugaran algo aquí .. lo harían mejor .. te lo aseguro.

David
13/11/2006 13:36:02

Y como te digo, el sifon es algo que se utiliza para superar desniveles desde antes de cristo pero claro.. el coste no es el sifon, el coste es hacer una zanja 10 metros mas profunda durante 5 km .. es mas barato hacerla tal cual y que vaya bajo tierra hasta que toca la M40 ... por que ¿que hay al otro lado de la M40? ... si se va a crear otra barrera urbanística .. ¿que mas da? ¿quien se va a quejar?
pirracas
13/11/2006 13:45:52

David, 100% de acuerdo contigo.
Cuando realizan equipamientos e infraestructuras en Villaverde siempre intentan inventir lo mínimo. Ejemplos nos sobran: La gran Vía de Villaverde, la Avda. de los Rosales, el chiste del Tramo II del Parque Lineal...
Lo de los problemas técnicos ya no cuela. Todavía recuerdo cuando nos decían que no podían hacer el Metro a Villaverde por la dificultad de hacer un tunel por debajo del Manzanares


M@rco
14/11/2006 04:47:12
Para ser las palabras de un técnico, su lectura me deja poco menos que asombrado ¿De verdad que sin conocer nada de nada de nada del proyecto, puedes hacer semejante juicio de valor? Oye que si lo sabes, si has trabajado en él, si te han informado, si de verdad se pudiera haber hecho un sifón a la entrada de la depuradora para así bajar de cota el colector, vayan por delante mis disculpas. Pero en caso contrario, en poco de objetividad no estaría nada mal. Yo, como no lo sé, como desconozco absolutamente todo sobre el proyecto, como no he visto ni un mísero perfil longitudinal de la traza, me inclino por pensar que “la mano que mece la cuna”, es decir, los técnicos que han realizado el proyecto no quieren sumir al distrito en un agujero negro, y que lo que hay no son oscuros intereses electoralistas sino limitaciones que, como te digo, desconozco. Deformación profesional.

Aclárame, cuando dices que no son independientes, si te estás refiriendo a la Consultora de Ingeniería (los que realizan el proyecto) o a la Constructora (los que ejecutan la obra en base al proyecto de la consultora). Yo creo que tú te estás refiriendo a los segundos, y que yo sepa la constructora, por norma general, lo que tiene es un gran interés en quintuplicar el precio final, con lo que para ellos hubiese sido una gran ganancia profundizar no ya 10, sino 30 metros. La conclusión que saco al leerte, es que en esta ocasión los políticos han jodido a todos. A la constructora por no permitir que se forren y a nosotros por tener una nueva barrera. No lo entiendo, pensaba que los políticos tenían, como una única misión en la vida, engordar a los del ladrillo.
David ¿es posible que el proyecto, por el motivo que sea y que insisto, desconozco, no contemple la utilización de sifones? ¿y que el motivo no necesariamente tiene por que ser el que tú me quieres hacer ver? , es posible.

Viendo el plano de actuaciones publicado más arriba, y te repito que sin conocer ni papa del proyecto, me surgen una serie de dudas ¿a qué profundidad se tendrían que haber construido los estanques de tormentas y los tributarios asociados al colector? También X metros más profundos ¿no? Y entonces .... ¿cómo devolverán los estanques el agua a un río que con esa solución han quedado X metros por encima? No me lo digas ... por impulsión. Y esas minucias ¿estarán previstas en los costes de mantenimiento, consumo y explotación? David, hay tal cantidad de condicionantes en un proyecto que, sin conocerlo a fondo, es de lo más arriesgado sacar el tipo de conclusiones que sacas. Como técnico, eso también deberías saberlo.

No es necesario que me expliques lo que es un sifón, los cuatro tipos principales que existen o el sifón de aliviadero. Conozco su cometido, sé que son necesarios en múltiples aplicaciones hidráulicas y también que son rechazados en otras por la dificultad que entraña su mantenimiento. Aún así, no hace falta que te remitas a la era de cristo, que también los acueductos son de aquella época y últimamente se construyen pocos ¿no?

Pirracas no es lo mismo invertir lo mínimo que invertirlo tarde, como aquí ha sucedido.

-Metro. Que llegue tarde no significa ni que llegue mal ni que la inyección de 193 millones de euros no sea una realidad. Por curiosidad, y no te lo tomes a mal ¿dónde has oído eso del Metro? Me suena a leyenda urbana.
-Gran Vía. Que no te guste (como a la gran mayoría, entre los que me incluyo) no significa que para la obra realizada no hayan sido necesarios 18.000.000 millones de ptas.
-Avda. Rosales. Que a los responsables no se les caiga la cara de vergüenza no significa que no se vayan a gastar, cuando les salga de la entrepierna, alrededor de 5 millones de euros en construirla.
-PSIM II. Los que vivimos a la vereda de las depuradoras y el Manzanares deberíamos darle mayor importancia a esta actuación.
-Plan 18.000 (aquí tienes la información http://www.espinillo.org/barrio/participa/plan-inversiones/estadoplaninversiones.php valora por ti mismo si está bien o mal invertido o si es lo mínimo)
-Tramo II. Bueno, ahí me has dao. Reconozco que se me queda ésta cara cuando me lo mencionan.
-Nave Torroja.
-Parque Tecnológico.

Lo mínimo no. Lo que por justicia nos corresponde y tarde, sí.
pirracas
14/11/2006 06:06:18

-Metro. Que llegue tarde no significa ni que llegue mal ni que la inyección de 193 millones de euros no sea una realidad. Por curiosidad, y no te lo tomes a mal ¿dónde has oído eso del Metro? Me suena a leyenda urbana.
Lo del metro lo ponía como ejemplo de las excusas técnicas que se nos han dado históricamente para justificar la falta de inversión. No recuerdo quien lo dijo, pero te aseguro que salió de boca de un responsable de la CAM no hace muchos años. Afortunadamente en el Metro no han escatimado, incluso lo mejoraron respecto al proyecto inicial. Aunque a mí no me sirva de nada

-Gran Vía. Que no te guste (como a la gran mayoría, entre los que me incluyo) no significa que para la obra realizada no hayan sido necesarios 18.000.000 millones de ptas.
18.000.000 millones de ptas? no será 18.000.000 millones de euros? jeje es broma. Evidentemente la GV de Villaverde es una solución mucho más barata que una solución real a los ruidos y la fractura territorial que suponen las vías del Tren, como por ejemplo el soterramiento.

-Avda. Rosales. Que a los responsables no se les caiga la cara de vergüenza no significa que no se vayan a gastar, cuando les salga de la entrepierna, alrededor de 5 millones de euros en construirla.
Armada ya dijo que nos olvidásemos de 4 carriles por debajo de las vías. Evidentemente no quieren inventir ni un euro más de lo mímino. Aunque yo creo que no es ni lo mínimo, el embudo que provocaría este estrechamiento es totalmente inaceptable, por lo que deberíamos de rechazar de plano el proyecto tal y como lo proponen ahora.

-PSIM II. Los que vivimos a la vereda de las depuradoras y el Manzanares deberíamos darle mayor importancia a esta actuación.
¿Qué es esto?

- Nave Torroja.
-Parque Tecnológico.
Hasta que no estén terminados y en funcioanmiento no me creeré nada.

Así que lo siento, sigo creyendo que aquí se invierte menos de los que nos corresponde, tarde y mal.

David
14/11/2006 06:28:09
Ingeniero Tecnico en Topografía ...Marco
Mostrando del 121 al 140
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Estanques de Tormentas, Colectores y Depuradoras. Desmantelamiento de la co-China



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam