Foros > Foro Vecinal > Estanques de Tormentas, Colectores y Depuradoras. Desmantelamiento de la co-China

Hay 3 visitantes activos
Respuestas: 565. Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Luiggi
06/10/2005 19:51:55
Estanques de Tormentas, Colectores y Depuradoras. Desmantelamiento de la co-China
Ultima respuesta:
04/12/2018 22:15:24
Hola a todas y a todos. ¿Alguien sabe que estan haciendo al lado de la gasolinera que esta enfrente del barrio de Nuevo Rosales, en la ctra. de San Martin de la Vega?. Segun dicen es un estanque, pero, ¿un estanque para que?. ¿Es un parque o un acumulador de la mugre futura del rio Manzanares?. ¿Sera algo bueno para el barrio o un futuro foco de olores y de mierda?.
Un saludo a todos.

M@rco
25/11/2005 08:24:19

vecino
25/11/2005 08:39:21
Un link con más información sobre los tanques de tormenta:
http://www.hidrostank.com/productos/tanques/tanques.htm
Fran
25/11/2005 10:08:27
Es decir, que el estanque va ir bajo tierra y encima nos van a construir un polideportivo encima, me parece estupendo. Donde estan los planos del Polideportivo??

Por cierto, Cuantas de estas plantas hay a lo largo del Manzanares ??

Por otro lado "Aguas torrenciales en Madrid" vale la pena pagar ese coste por un dia de lluvia fuerte cada cuanto tiempo.

Lo siento, pero no me creo nada de nada. Si lo hacen en Villaverde es por que no lo quieren para ningún otro lado.

M@rco
25/11/2005 11:11:54
Fran el tanque de tormentas evita que, en las crecidas de los ríos sobre todo cuando llueve, sus aguas hagan rebosar los colectores de aguas sucias, por donde circula la mierda. Esa mierda se vierte directamente al río y es uno de los motivos del mal olor en la zona. El tanque de tormentas evita que se llegue a producir el rebosamiento.

¿Ha dicho alguien que se vaya a construir un polideportivo encima del tanque que construirán para la "Dep. de Butarque"?
No tomes al pie de la letra el artículo que he pegado, sólo es un ejemplo de las múltiples posibilidades que tiene el vaya bajo tierra, ya que no ocupa terreno en superficie.

Por cierto, Cuantas de estas plantas hay a lo largo del Manzanares ??
Pocas, tenía que haber uno por cada depuradora.
Pero te contesto:
El de la Dep. de la China.
El de la Dep. de la Gavia.
El de la Dep. de Butarque.
y otros dos más que quieren acometer aguas abajo del Manzanares, según se indica en el PEISEM.

¿Seguro que no lo quieren en ningún otro lado?

El Plan de Saneamiento Integral de Madrid (PSIM II) contempló ya una primera fase de actuación, con la instalación de tres grandes estanques de tormentas para regular las avenidas de las márgenes derecha e izquierda del río, que se añaden a tres ya construidos anteriormente (Valdebebas, Butarque y Carabanchel). Uno de aquellos tres estanques, denominado Pozuelo, se halla actualmente en construcción. La del estanque de La China tuvo que ser demorada en el año 2002 para no interferir con las obras del Parque Lineal del Manzanares, aunque hemos leído en la prensa que su obra ha sido recientemente adjudicada. Y el tercer estanque, Valdemarín, tenemos entendido que se encuentra ahora en periodo de redacción de proyecto. Como complemento de estos seis estanques de primera fase, los Servicios Técnicos del Municipio iniciaron, con la anterior Corporación, el estudio y la planificación de varios más, con objeto de abordar, una vez concluido el PSIM II, una segunda fase de construcción de depósitos.

http://www.espinillo.org/barrio/abril04/manzanares/historia.php
M@rco
25/11/2005 11:29:09
Con esta esquema quizás lo veas más claro

M@rco
25/11/2005 12:10:15
Cito la fuente del artículo sobre los "Tanques de Tormenta" para evitar confusiones con lo que se puede hacer o no encima del de la Dep. de Butarque.

"EL AGUA Y LA CIUDAD DE HOY"

María Isabel Rodriguez Rojas.
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; Profesora Ayudante del Área de Urbanismo y Ordenación del Territorio. Universidad de Granada.
Luiggi
26/11/2005 21:10:22
Un estanque de tormentas no evita el desbordamiento de un rio. Unicamente hace que el desbordamiento se produzca en el estanque y no en cualquier sitio. De alguna manera es como una valvula de escape dirigida. Es por tanto que va a ser en nuestro barrio donde se va a desbordar parte del rio. Aparte, habria que analizar la necesidad de contruir estanques de tormentas para desbordamientos de rios en un rio como el Manzanares, de una zona como es Madrid, donde realmente, lo que hace falta es agua. En zonas donde las precipitaciones son torrenciales, como por ejemplo Barcelona, Alicante, o lugares de la cuenca mediterranea, si son muy necesarias estas infraestructuras pero dudo mucho de la necesidad de construir mas en Madrid, estando como estamos en cuanto a precipitaciones se refiere.
En referencia a que este contruido bajo tierra, eso seria lo mas recomendable, dentro de la gravedad del asunto y de la inutilidad de este proyecto, aunque sinceramente, eso solo se podria saber viendo el mismo proyecto, y sinceramente dudo muchos de que, en un barrio como Villaverde, el cual no se caracteriza por la inversion publica que recibe en cuanto a infraestructuras y bienes publicos, y menos con un ayuntamiento y una comunidad mas preocupasdos por otras zonas mas rentables electoralmente, esto se vaya a producir asi. En principio, segun todo va por aqui, haran lo mas rentable economicamente, y por su puesto eso no pasa por soterras esa infraestructura. Es mucho mas barato hacerlo al aire libre. No creo que visto lo visto, en una zona cercana a la m45 y en villaverde, vayan a gastarse el dinero. De ahi mi preocupacion.
tomeu
27/11/2005 06:29:37
Pues parece que sí va a ir bajo tierra.

Aclararte dos puntos Luiggi, primero no lo hacen en VillaVerde, no estoy seguro, pero el río creo que separa Usera de Vallecas, así que en cualquier caso no es nuestro distrito, aunque esté cerca.

Segundo: si quieren construir la caja mágica y la quieren hacer olímpica, o en su defecto traer aquí el masters series de tenis, no parece muy de recibo que quieran empeorar la zona, en todo caso sería al contrario, lo cual es difícil pero no imposible.
Está claro que el estanque lo que va a tener no es agua muy limpia, si no más bien contaminada, pero mejor será que de allí pase a la depuradora y no que caiga al río y lo siga estropeando.
Los estanques de tormenta van a lo largo del río,como bien ha afirmado Marco, así que parece que se va a repartir el tema.

Ahora te voy a contar una historia, que seguro que desconoceras. En los años 60 el río se empezó a canalizar, yo vivía en la avda. del manzanares, y aunque te parezca increible, cada vez que en Madrid llovía un poco fuerte -7 u 8 veces al año- se inundaba toda la zona, y para suerte nuestra no podiamos ir al cole. O sea que no es que se llenara el río, es que se llenaba todas las calles de alrededor hasta la cintura, entraba en las casas, en fín era un desastre. Ten en cuenta que vivía y vivimos en las terrazas del manzanares -antes era un rio gigantesco, en la prehistoria- y casi todo Madrid está inclinado hacia el río, así que las riadas eran monumentales, los colectores ridículos o inexistentes y las inundaciones bestiales ... y de esto hace solo 35 años, así que imagínate lo que ha cambiado todo, y sigue cambiando con instalaciones nuevas como esta.

De todas maneras de que otra manera podrán seguir prometiendo en cada elección que van a hacer una playa en el río ... si es que los políticos cuando se ponen ... ¡se ponen!
oscar
28/11/2005 09:29:45
Perdona Tomeu, una aclaracion, SI es VillaVerde. El distrito llega hasta el rio, y esa parte donde la gasolinera de Cepsa es concretamente Butarque. Usera esta mas bien lejos de esta futuro estanque de tormentas.
Un saludo.
ViVe
29/11/2005 15:12:09
Son 30.850.956 euros. Representan el 52% de las Inversiones en el distrito de VillaVerde para el año 2006.

La necesidad del Estanque de Tormentas, aunque ya estaba contemplado en el Plan de Saneamiento Integral de Madrid, surge de los estudios, informes y proyectos de la obra de reforma de la M-30 y la calidad ambiental del río Manzanares.

Son 30.850.956 euros computados al distrito de VillaVerde cuando se trata de unas obras que afectan a Madrid en su conjunto, que deberían estar computadas entre todos los distritos o no cumpatadas en ninguno. Como sucede con el proyecto de reforma de la M-30 que se computa a la empresa mixta Calle 30 y a ningún distrito en concreto.

¿Importancia? Que durante el año 2006 no se va a construir en VillaVerde ni una biblioteca, ni un poliderportivo, ni una escuela infantil, ni un teatro, ni un nuevo parque porque la inversión destinada a VillaVerde, 58.781.334 euros, es una de las más altas de la ciudad y el Ayuntamiento no cree necesario que se destine más.

Son 30.850.956 euros para una inversión municipal, y no distrital, que agravará las desigualdades de VillaVerde con el resto de Madrid. Durante el año 2006 en otros distritos existirán nuevas bibliotecas, nuevos polideportivos, nuevas escuelas infantiles, nuevos teatros y nuevos parques mientras que en nuestro distrito seguirán existiendo los deficientes e insuficientes equipamientos de los que disponemos desde años atrás.

Todo porque la MIERDA de Madrid, se depura y PAGA en VillaVerde.
jaime
29/11/2005 15:22:03
Tienes mucha razón ViVe, es escandaloso y luego nos presentan un plan que si bien contiene algo, lo demás es de cachondeo.
A Oscar, me parece que la M-40 es el límite de VillaVerde, y el estanque de tormentas del que habláis está más allá.
Ernesto
29/11/2005 15:41:49
Yo tb pienso que vive tiene toda la razón en lo que dice del cómputo.

Presupuesto de Madrid Calle 30, empresa municipal, para el año 2006, 1450 millones de euros. Si el coste del tanque de tormentas se computa exclusivamente a VillaVerde pq en él está físicamente el tanque, ¿pq no computar las obras de la M30 a los distritos en los cuales se realizan físicamente?

Oiga Vd, sr. Ernesto, es que la obra de la M30 va a favorecer a todos los ciudadanos de Madrid

Oiga Vd., sr. Ayuntamiento, ¿sólo se recogen aguas residuales en VillaVerde? ¿sólo riega el río VillaVerde? ¿No es una infraestructura en beneficio del río de Madrid?

Esa diferencia de planteamiento en la contabilidad es sencillamente escandalosa.
sara
29/11/2005 16:01:30
pero.... esto quiere decir que la depuradora va a ser más grande aún? lo que quiere decir más olores insoportables?
M@rco
29/11/2005 16:03:03
Mejora Ambiental Río Manzanares.
Proyecto, inversión y plazo.

pirracas
30/11/2005 05:15:27
Que!!!!!??????????

Que el estanque ese se va a computar dentro del presupuesto de Villaverde??? Estais totalmente seguros de eso???? Si esto es cierto es la gota que colma el vaso de los agravios y total marginación y 'ghettización' a la que ha condenado el ayuntamiento a Villaverde.

ViVe
30/11/2005 06:05:51
Tan seguro como que ahora mismo tengo la Ficha de Inversión en el Distrito de VillaVerde en mis manos. Ha estado publicada en esta web.

El 19 de octubre de 2005 se solicitó a la Dirección General de Presupuestos que se remitieran las Fichas de Inversión de todos los distritos de Madrid, así como las Fichas Técnicas de Proyectos (ninguno de los dos documentos aparece en el Proyecto de Presupuesto General 2006 del Ayuntamiento de Madrid colgado en munimadrid.es), para proceder desde CIVIS a realizar un estudio comparativo de las inversiones en cada distrito. De momento tenemos VillaVerde y Usera, a parte de los presupuestos de las Juntas Municipales, pero eso no es todo.

Aún no se ha obtenido respuesta, a pesar de ser tan simple como enviar un e-mail con un archivo en .pdf (que ya lo tienen) a la dirección que se les solicita.

¿Habrá más gotas o estará el vaso ya colmado?
Luiggi
30/11/2005 06:38:09
Sinceramente es el colmo. Al final vamos a ser todos nosotros los que moralmente vamos a pagar todas estas injusticias. Villaverde es uno de los barrios de Madrid que mas necesita en cuanto a inversiones se refiere para la convergencia con respecto a otros barrios. A mi, que se incluya ese estanque de aguas como inversiones en Villaverde, mientras este sigue siendo un barrio de tercera me parece escandaloso. Mientras en Madrid hay barrios como el de Salamanca donde hay una concentracion de bibliotecas magnifica, y no hablemos de teatros y salas culturales, aqui, para coger un libro desde mi casa tengo que coger o dos autobuses y luego andar un buen trozo o directamente coger el coche. Eso lo puede hacer un adulto pero, ¿Estamos dispuestos a que nuestros hijos tengan que hacer pituetas para coger un libro mientras que en otros barrios, que parece que no necesitan de inversiones para recoger las aguas residuales como el nuestro, tengan para elegir todo lo que quieran?. No hablemos ya de dotaciones para los polideportivos. En barrios como el citado de Salamanca es increible la oferta deportiva tanto en cantidad como variedad(con la mayor concentracion de instalaciones como por ejemplo para paddel o incluso hasta badminton), mientras que en el polideportivo municipal de Raul Gonzalez, por poner un ejemplo, no hay ni gimnasio, no hablemos ya de otros deportes. ¿Asi es como se quiere desde el ayuntamiento de Madrid converger?. ¿Vamos a admitir que nos incluyan este estanque como inversiones en Villaverde mientras pasa todo esto?. Esto es un VERDADERO ESCANDALO y vamos para mi, motivo suficiente para la desobediencia civil. Ya esta bien de joder los barrios que menos tienen a costa de unos pocos.
M@rco
30/11/2005 06:57:44
¿Queréis la gota que colme el vaso?

Zona servida por la Dep. de Butarque: Recoge las aguas residuales de los distritos de Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde; un aporte significativo procede de municipios limítrofes: Alcorcón, Leganés y Pozuelo de Alarcón.

http://www.mambiente.munimadrid.es/aguas/butarque.html

Pues eso ...
aweni
30/11/2005 07:15:23
Y qué sugerís?
tomeu
30/11/2005 07:23:16
Que hagan el Club de Campo al lado
Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Estanques de Tormentas, Colectores y Depuradoras. Desmantelamiento de la co-China

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam