Foros > Foro Vecinal > Estanques de Tormentas, Colectores y Depuradoras. Desmantelamiento de la co-China


Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 560. Mostrando del 241 al 260
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Luiggi
06/10/2005 19:51:55
Estanques de Tormentas, Colectores y Depuradoras. Desmantelamiento de la co-China
Ultima respuesta:
04/10/2018 22:18:56
Hola a todas y a todos. ¿Alguien sabe que estan haciendo al lado de la gasolinera que esta enfrente del barrio de Nuevo Rosales, en la ctra. de San Martin de la Vega?. Segun dicen es un estanque, pero, ¿un estanque para que?. ¿Es un parque o un acumulador de la mugre futura del rio Manzanares?. ¿Sera algo bueno para el barrio o un futuro foco de olores y de mierda?.
Un saludo a todos.

despistada
19/07/2007 16:13:54
Muchas gracias, no se de donde sacais tanta información.

Ahora sí que me siento feliz, no se como no me había dado cuenta antes de que tenemos tantas fábricas de salud tan cerca.

Además dentro de poco, si nadie lo remedia, tendremos una fábrica de polvos bien cerquita.
Ya noto como mejora mi vida sexual.
M@rco
23/07/2007 05:36:26
La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, vista el estanque de tormentas de Arroyofresno, uno de los más grandes del mundo

Las aguas del Manzanares más limpias

Tendrá una capacidad de 400.000 metros cúbicos de agua, lo que equivale a ocho veces el estanque de El Retiro

El Plan de Infraestructuras para la Mejora de la Calidad de las Aguas del Río Manzanares contempla la construcción de 28 estanques de tormenta, 20 ya finalizados

En los próximos cuatro años se mejorarán las depuradoras, se desmantelará la de la China y se ampliará la red de agua regenerada

Mejorar la calidad de las aguas del Manzanares, evitando que las aguas pluviales saturen la red de alcantarillado y lleguen al río en caso de fuertes precipitaciones, es el objetivo de los estanques de tormentas proyectados por el Ayuntamiento de Madrid. La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha visitado hoy el más grande de todos los que se están construyendo y uno de los más grandes del mundo, el de Arroyofresno.

“Madrid quiere que su río destaque por el caudal y la calidad de sus aguas. Una tarea que no podríamos llevar a cabo si no hiciéramos una apuesta decidida por mejorar nuestro sistema de saneamiento, mediante nuevas infraestructuras, para conseguir que ni una sola gota de agua se vierta al Manzanares sin ser antes convenientemente depurada y tratada”, ha declarado Botella.

El estanque de Tormentas de 140 metros de ancho, 290 de largo y 22 metros de profundidad, tendrá una capacidad de 400.000 metros cúbicos de agua, lo que equivale a ocho veces el estanque de El Retiro, y recogerá los caudales procedentes del colector de Arroyofresno y del colector doblado de Arroyofresno para posteriormente enviarlas a la depuradora de Viveros de la Villa. Con una inversión de 105 millones de pesetas, estará concluido en otoño de 2009.

Esta infraestructura está incluida en el Plan de Infraestructuras para la Mejora de la Calidad de las Aguas del Río Manzanares, en el que el Ayuntamiento ya ha invertido 700 millones de pesetas. El Plan contempla la construcción de 28 estanques de tormenta, con una capacidad de almacenaje de 1,3 millones de metros cúbicos, de los que 20 ya están terminados, y 34 kilómetros de colectores, 31 de ellos ya ejecutados.

La delegada ha explicado que, una vez finalizada la red de estanques Madrid podrá hacer frente a las situaciones en las que produce un incremento súbito de la cantidad de aguas residuales y de su nivel de contaminación. “Nos permitirá retener el excedente de agua e ir dosificando su paso por las depuradoras”. Esta actuación, ha recordado Ana Botella, no sólo beneficiará al término municipal de Madrid, sino también a todos los municipios situados a lo largo del curso del río.

Además del estanque de tormentas de Arroyofresno se ha creado una nueva conexión con la red de alcantarillado a través de un colector de 6,5 metros de diámetro y 3 kilómetros de longitud.

Vinculado a este proyecto también se incluyen otras actuaciones como la creación de un aparcamiento soterrado para los usuarios del Club de campo, que liberará el espacio que actualmente ocupa en la superficie.

Gestión del agua

Para conseguir una gestión eficiente y sostenible del agua, el Ayuntamiento, además del Plan de Infraestructuras para la Mejora de la Calidad de las Aguas del Río Manzanares ha puesto en marcha el Plan Municipal de Gestión de la Demanda de Agua y el Plan de Reutilización de Aguas Residuales.

Dentro de estos planes, durante los próximo cuatro años, el Área de Medio ambiente llevará a cabo numerosas actuaciones entre las que se encuentran la modernización y mejora de las depuradoras de aguas residuales de titularidad municipal, y el desmantelamiento de la depuradora de la China, la primera que se construyó en Madrid, a mediados del siglo pasado y hoy inmersa en la ciudad. Asimismo, se ampliará la red de agua regenerada, mediante la construcción de nuevas redes y depósitos, para riego de parques y baldeo de calles de la ciudad.

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=653effa16b2f3110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
M@rco
23/07/2007 06:02:12
A votación popular.

¿Dónde veis más lógico que se publiquen las fotos de la demolición de La coChina? ¿En este hilo, en el de olores o en uno específico? Más que nada por no duplicar comentarios.

Agradecería respuestas
coyote
23/07/2007 06:12:16
uno específico con las demoliciones de la depuradora de la coChina, la GV de Villaverde, Abroñigal, etc...
Tomeu
23/07/2007 09:44:23
Me apunto a la idea de Coyote -demoliciones y enterramientos: ¿se reequilibrará por fín la ciudad?-, y de paso metemos bajo tierra la M-40 y nos unimos a Madrid de verdad, sin barreras físicas, ni psíquicas.
M@rco
23/07/2007 10:10:58
Ha ganado por dos votos a favor y ninguno en contra tirar de dinamita para soterrar medio VillaVerde, así que usaremos este hilo para todo lo referente a la demolición de La coChina, y el de olores, como seguiremos sufriéndolos por otras causas, que se quede para tratar problemas medioambientales en general. He dicho.

Gracias por la colaboración.
Web Espinillo
27/07/2007 03:08:31
Plano detallado de los Impactos Ambientales y Paisajísticos de VillaVerde y Cuenca Baja del Manzanares.

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/dep-butarque/impactos-version04-julio07.pdf

El que esté interesado en imprimirlo en papel, que envíe correo solicitando el fichero sin protección de impresión a erncordoba@terra.es o el.espinillo@gmail.com, ya que por razones técnicas la cuenta av@espinillo.org no se encuentra operativa.

Pd.
A ver quién es el guapo que le dice a algún vecino de VV que sobre el tema de los impactos no hablamos con conocimiento de causa.
Web Espinillo
08/08/2007 09:21:07
Junto a otras actuaciones en Usera

En esta legislatura se desmantelará la depuradora de La China

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=c42962d6b1544110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

... se incluye dentro de un plan más ambicioso que incluye el desmantelamiento de la depuradora de La China, la primera construida en Madrid en la primera mitad del siglo pasado. “Conseguiremos –asegura– una sustancial mejora de la calidad ambiental de la ciudad, muy especialmente, para los cerca de 100.000 residentes de los barrios del entorno: San Fermín (Usera), Entrevías (Puente de Vallecas) y Los Rosales (Villaverde)”.
Coyote
09/08/2007 01:02:46
Aguas industriales: de residuos a materias primas

El agua es una materia prima fundamental en la industria: entra en el proceso productivo, se ensucia y sale hacia las depuradoras... Pero no todos los residuos pueden ser eliminados. Ese es el gran reto: conseguir la reutilización de un bien tan escaso. La tecnología tiene las respuestas.

El pasado año, 79 depuradoras de la región recibieron 635 vertidos tóxicos. Las empresas, en especial industrias como la papelera, la farmacéutica, la alimentaria o las artes gráficas, utilizan grandes cantidades de agua para elaborar sus productos. Si los técnicos, tras analizar una muestra, encuentran un contaminante no autorizado en el agua, buscan el origen y lo comunican a la Consejería de Medio Ambiente, que es la que tiene potestad para actuar. Y la ley prevé tanto sanciones como un sistema tarifario que incrementa el coste de la depuración según la toxicidad del vertido, según el principio de que "quien contamina, paga".

Claro que no todas las empresas se lo pueden permitir, y que un abuso de este principio podría conducir a un pernicioso "quien paga, tiene derecho a contaminar". Algunas grandes compañías tienen sus propias instalaciones depuradoras; otras recurren a los servicios de otra empresa especializada para hacerlo. El problema surge en las pymes, que no solo tienen dificultades para afrontar el coste de la externalización de la limpieza de sus aguas, sino que muchas veces no pueden diagnosticar la composición de sus efluentes para aplicarles el tratamiento adecuado.

En este sentido trabaja la Red Madrileña de Tratamientos Avanzados de Aguas Residuales con Contaminantes no Biodegradables (Remtavares), coordinada por José Aguado, investigador de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). En ella participan grupos de cuatro universidades madrileñas (la URJC, la Autónoma, la Complutense y la de Alcalá de Henares) que, "en lugar de trabajar cada uno por su lado, colaboran tanto en el intercambio de conocimientos como en el de material para la investigación", según Aguado. "A veces, los investigadores obtenemos resultados científicos muy valiosos, pero que nunca llegan a tener una aplicación. Por eso es tan valiosa esta iniciativa", prosigue.

También consiguen sacar más partido al material necesario para la investigación. La Universidad Rey Juan Carlos dispone de una planta semiindustrial de depuración de aguas capaz de tratar el agua equivalente al que generaría una población de 4.000 personas. Hoy no solo sirve para depurar las aguas del campus, sino que los investigadores del resto de las universidades integradas en Remtavares pueden utilizarla para probar sus tecnologías.

Remtavares es una de las redes que aglutinan a los grupos de investigación que trabajan en una misma línea que existen en la Comunidad de Madrid. El potencial es enorme: 17.000 personas, repartidas en 5.000 grupos, se ocupan de la I+D+i en la región. Otra ventaja de trabajar todos a una consiste en poder dar un mejor servicio a la sociedad. Dicho de otra forma: las empresas, en este caso las pymes, se benefician de los avances científico-tecnológicos de Remtavares.

La red ofrece un servicio de asesoramiento para que las pymes que produzcan aguas residuales no biodegradables puedan aplicar el tratamiento más eficaz y económico. Algo así como "límpielo usted mismo", pero con la ventaja de contar con un grupo de expertos dispuestos a solucionar todas las dudas. Ellos mismos analizan las muestras y elaboran un informe adecuado para cada caso. Y, muchas veces, merece la pena: esas aguas pasan de ser un problema medioambiental (problemas sanitarios, corrosión de tuberías...) a resultar rentables para quien consiga reutilizarlas. "Por ejemplo, en el caso de empresas que realizan sistemas de recubrimiento con oro, podrían recuperar el metal que quedara en las aguas que ahora desechan", dice Aguado.

De momento, Remtavares, en colaboración con la Cámara de Comercio, está organizando sesiones informativas con pymes por sectores de actividad para ofrecerles su asesoramiento e informarles de las posibilidades que ofrece la tecnología para tratar las aguas residuales. "Ya hay algunos sectores interesados e, incluso, hemos empezado a trabajar con una pyme que se dedica a las artes gráficas", comenta Aguado. "Esperamos que pronto sean muchas más".

http://www.madridiario.es/2007/Agosto/ciencia-tecnologia/30639/aguas-residuales-industriales-remtavares-contaminantes-no-biodegradables.html
coyote
21/08/2007 13:54:10
al estanque de Abroñigal le quedan unas paladas de tierra por encima...


M@rco
21/08/2007 17:23:46
¿Y los puestos de mando y control qué? Una vez cubierto de tierras, se tendrán que liar con la parte de arquitectura exterior
M@rco
01/09/2007 07:17:30
Se avecinan más obras por el entorno de las depuradoras co-China y Butarque. Nuevas tuberías que reutilizarán para riego el agua de las estaciones mencionadas.



Un paso más de la M-40 del agua

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=41a6da9ccfab4110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
coyote
03/09/2007 13:37:29
¿ahora toca hincar un cajón bajo las 4 vías del AVE?


M@rco
24/09/2007 16:12:26
Reportaje Depurar y reutilizar









Fuente:
www.mma.es/secciones/biblioteca_publicacion/publicaciones/revista_ambienta/n46/pdf/65lagavia462005.pdf
M@rco
24/09/2007 16:13:23
?
M@rco
24/09/2007 16:13:58
http://www.mma.es/secciones/biblioteca_publicacion/publicaciones/revista_ambienta/n46/pdf/65lagavia462005.pdf
m@rco
25/09/2007 12:04:49
tudo bem,com voce
coyote
25/09/2007 12:58:13
mande
M@rco
25/09/2007 14:58:35
¡Un clon! Debe ser una nueva modalidad de spam
coyote
13/10/2007 11:34:40
no se hasta que punto se depura, hoy la salida de aguas desde la depuradora de la China, llevaba una cantidad espeluzante de espuma, el resultado: el Manzanares es un río completamente blanco (lo podéis apreciar a la altura del Novosur)
Mostrando del 241 al 260
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Estanques de Tormentas, Colectores y Depuradoras. Desmantelamiento de la co-China



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam