Foros > Foro Vecinal > Tramo II del Parque Lineal Manzanares Sur. Afección nueva LAV

Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 1705. Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Augusto
12/11/2003 07:10:27
Tramo II del Parque Lineal Manzanares Sur. Afección nueva LAV
Ultima respuesta:
30/10/2017 18:47:47
Ya podeis ver un avance del Plan Director del Tramo II del Parque Lineal. Se encuentra en fase de proyecto, por lo que de momento, sabemos poco mas.
Sonia
18/11/2003 06:36:04
Me parece que me he expresado mal, voy a intentar rectificar porque parece ahí que estoy diciendo que es muy barato o por lo menos creo que se me ha entendido así y nada de eso, a mí me parece un pastón. ,es más barato de lo que yo en un principio pensaba, sobre kilo y medio la cuota de inscricción los clubs que conozco, claro que son privados.
Sigo prefiriendo un paseo peatonal con carril bici por todo el parque Lineal del Manzanares, apto para todos los madrileños y no un campo de golf para unos pocos.
Escribí eso porque la impresión que me da esa página de munimadrid esque es oficial, que está todo decidido y que se va a hacer y lo peor de todo esque no han contado con los vecinos de Villaverde a no ser que se produzca una movilización colectiva.
Por los mensajes que he leído por ahí, hay alguien que lo puede pagar y ya que son de Villaverde, expuse esa opinión como ULTIMA ALTERNATIVA,
Aunque igual en el supuesto caso de que así sea, igual dicen q hay plazas reservadas
Para Villaverde para callar a la gente, y luego en la práctica no es así, porque seguro que hay más de un enchufe en su concesión política y económicamente hablando.
Pienso que es el momento de que todo Villaverde, exprese su opinión en este foro para conformar las bases y normas de actuación y posterior negociación con el ayuntamiento, aprovechando que al año que se celebran elecciones

javi
18/11/2003 14:06:59
Pero no veis que lo que muchos están escribiendo aquí son mentiras... pareceis nuevos, joder... Lo de la lista de espera es absolutamente falso: directamente, no existe!!! cuanta tontería junta, de verdad. Y todo, porque aquí hay dos o tres que se creen super progres y tienen que escribir todo el rato en contra de lo que haga el ayto. y de lo pijos que son los del pp (que por lo visto son la mayoría absoluta de madrid).

Aquí hay una parte que será cerrada para hacer actividades deportivas (por suerte) y otra parte que será abierta, como la que hay en la zona ya inaugurada. Lo demás es bazofia interesada para meter cizaña política.

Ay, que los pijos nos lo van a quitar todo, ay, que tienen prioridad, ay que el pp nosequé, ay, ay, ayy que nos lo privatizan, ayy, que vamos a tener que pagar por jugar al tenis, ayyy, ayyyyyy, ayyyyyyyyyyyy

maría
18/11/2003 14:34:04
Yo he llamado al club de campo de villa de madrid que está en la carretera de castilla y es ahí donde te apuntas a la lista de espera (que si que existe) para el club de campo del Sur. Además estará supuestamente en funcionamiento dentro de 4 o 5 años.
saludos.

tomi
18/11/2003 14:44:44
El debate está muy interesante y entre todos estamos sacando ideas bastante precisas de todo esto, claro que siempre hay un boquimuelle como Javi que lo intenta estropear todo, y además no solo no aporta ninguna infomacion si no que acusa a otros vecinos de mentirosos. Javi por favor un poco mas de rigor intelectual no te vendría mal y esas asociaciones tuyas pijo = pp, no las ha dicho nadie por aqui, simplemente son aberraciones tuyas y sacar de contexto elebate
vecino
18/11/2003 15:04:10
Siempre tiene que haber algún gili...
Julián
19/11/2003 07:59:22
No metamos la política. Aunque esta claro que si se puede hacer presión, es ahora que estamos al principio del proyecto y antes de las elecciones generales. Pero igual pasaría si fueran otros los que mandaran. Aparte de esto, yo no quisiera que nadie mencionara aquí el nombre de ningún partido político.

Lo que se trata es de aclarar en que caso estamos:

a) La idea original del parque, que según el proyecto de Bofill consistía en un parque lineal de libre acceso, vertebrado alrededor de un paseo peatonal y de bicicletas que sigue el curso del rio, y complementado con equipamientos deportivos (cuyo uso se tiene que pagar, claro).

b) Todo el tramo 2 hasta pasada la central eléctrica como un recinto cerrado, a cuyo 90% de superficie sólo se puede entrar para jugar al golf.

Lo que esta puesto ahora en la página oficial del ayuntamiento de Madrid es claramente esto último. Como se decía en otro mensaje, esto es destruir la idea original del “parque lineal” que se habia vendido, un parque semejante al parque Juan Carlos I, que se podia salir a recorrer en bicicleta con tu hijo desde la M-30 a la M-45

Lo que quisiera es que se consiga información “oficial” del ayuntamiento de Madrid, aclarando esto. ¿cual es el proyecto actual en curso.? ¿Qué directrices tienen los arquitectos que lo están diseñando?

Pero rápido, antes de que nos sorprendan con un proyecto definitivo, aprobado y sin posibilidad de mejoras.

Augusto
20/11/2003 07:18:30
En breve mantendremos una reunión con los responsables de los proyectos (Tramo I - 2ª Fase y Tramo II) para tratar este y otros temas.
VICKY
20/11/2003 09:48:10
El tener un club de campo no significa que no vayais a poder pasear o que quiten el carril bici, habrá una zona de parque y lagos. Mejor esto que no gitanos y drogadictos.
Sonia
20/11/2003 10:51:45
Lo priemro de todo Hurra por la asociación que se va a informar .
Vicky, a tí decirte que el que en el supuesto caso de que se haga el club de campo, eso SI significa que no puedas pasear por allí, porque tienes que pagar una cuota que es totalmente elitista si no eres socia, y probablemente ,por no decir con total seguridad, no vas a poder ser socia aunque lo puedas pagar porque hay 10.000 delante de ti,de otros
Barrios más acaudalados ,por supuesto.
Con respecto a lo de los drogadictos, no entiendo porqué los van a quitar por tener eso así, si estará AMURALLADO, y totalmente aislado por la autovía, por otra parte. ¿Que mas les da que haya drogadictos o no, si no los van a ver ni en pintura porque no van a tener que pasar por Villaverde?.
¿No sería mejor: carril bici y zonas públicas + actividades deportivas municipales+ club de campo privado de menor extensión + fuera gitanos y drogadictos?
Te animo a que lo piénses con detenimiento, Vicky

Sonia
20/11/2003 13:33:17
Vicky, he leído mi mensaje y he visto que ha sido muy brusco.
Estoy muy preocupada y sensibilizada respecto a este tema y te pido disculpas. No he debido emplear ese tono contigo, tú no tienes culpa de nada. Lo siento

datos
25/11/2003 21:05:26
Información para mosquearse:

En la página web de Bofill ha desaparecido la descripción del proyecto del parque del manzanares.

Entrando en el menú de Bofill.com en proyectos, diseño urbano, parque manzanares, veréis que prácticamente la han dejado vacia.

Pero la página web anterior, aunque descolgada del menú, todavia no esta borrada del servidor, y el Google que no esta actualizado todavia da su dirección. Podeis entrar directamente con: http://www.bofill.com/change/proyectos/manzanares/manzanares.htm

Ahi podeis ver lo que Bofill habia pensado para el tramo 2. Podeis haceros una copia de la página en vuestro ordenador si quereis conservarla de recuerdo, antes de que desaparezca definitivamente.

nueva información
02/12/2003 09:59:19
En este enlace, aparece que el anillo verde ciclista pasa por el parque lineal del manzanares norte entre otras zonas, no menciona nada de la zona sur, y eso que está en gran parte construido.

http://www.urbanismo.munimadrid.es/servlet/page?_pageid=96&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&_type=site&_fsiteid=59&_fid=63622&_fnavbarid=1&_fnavbarsiteid=59&_fedit=0 &_fmode=2&_fdisplaymode=9&_fcalledfrom=1&_fdisplayurl=http%3A%2F%2F www.urbanismo.munimadrid.es%2Fgmu%2Farea_observatorio_urbanistico%2Fproyectos_especiales%2Fintroduccion.html

Hay que pinchar para descargar el archivo pdf.
Resumen de la propuesta

aolmeda
22/12/2003 15:27:01
¿Que noticias hay de la reunión que se iba a mantener en breve con los responsables del proyecto?
Augusto
22/12/2003 15:45:01
Que la tiene que fijar la FRAVM y avisarnos a su vez a las asociaciones afectadas. De momento sin noticias.
ASAMA
21/01/2004 16:51:35
Augusto, dinos algo... no tienes novedades? cual es tu opinión sobre lo del parque público o privado?
espinete
23/01/2004 10:00:26
Un poquito de por favor:

Siento tener que hablar de política (no entiendo que haya a gente que le moleste ¿se averguenzan?), pero es que el problema es político:

1) El PP nos baja los impuestos (los directos, que no los indirectos ni la presión fiscal) y no ha todos.
2) El PP disminuye el gasto público, entre otras cosas para mantener el famoso deficit "0".
3) La filosofía se mantiene tanto a nivel nacional como autonómico y territorial.
4) Las rentas más altas pagan cada vez menos, pero siguen teniendo el mismo servicio (el privado). Estas rentas no usan el metro, ni la emt, ni etc... por lo que aumenta su poder adquisitivo.
5) Las rentas más bajas pagan lo mismo pero cada vez tienen menos servicio (policia, sanidad, etc) y no pueden pagar el servicio privado que no han perdido los anteriores (vigilancia, sanitas y cosas de esas).
6) Pero... obtienen mayoría cuando su política en terminos de rentabilidad económica solo beneficia a un 15% de la población. (Lo que las rentas bajas pagaría y el parque fuera de libre acceso y público podría ser de 0,01 € en el I.R.P.F.) ¿como lo consiguen?.
7) Hacen un trozo de parque, solo un trozo porque no pueden gastar más (habría que subir los impuestos a las rentas altas). El resto lo venden (llamese pisos, clubs, recalificaciones, etc.) y con el dinero pagan el trozo inicial de parque.
8) Lo venden como que han hecho un parque público sin subier impuestos, y todos tan contentos.
9) La cuestión es que han vendido una parcela que es mía (una parte y no de ellos) de la cual no olemos los pinbües beneficios se sacan los terceros (suelen estar dentro del grupo de rentas altas) y ha cambio nos dan un trocito de parque, que está a un km. de mi casa ¡¡¡GUAY!!!.
10) Tenía una ribera entera y ahora no tengo nada (Hay algun otro parque, pistas de tenis, etc. cerca de nuevo rosales.
11) A esto le sigue una impresionante campaña mediática, y asunto resuelto: LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES Y LOS PECEZ y todos a creer en el señor PP.

espinete
23/01/2004 10:04:56
No tengo datos oficinales, pero esto ocurrirá aquí también, sea bueno o sea malo es la forma de actuar del PP. (ojalá me equivoque).

Marlene
23/01/2004 13:45:35
ME GUSTARIA SABER SI A LOS QUE VIVIMOS EN LA CARRETERA DE VILLAVERDE A VALLECAS (GRAZIA DELEDDA - CARMEN DE BURGOS - MARI ECHARRI, ETC), NO NOS VA A TOCAR EN FRENTE DEL NOVOSUR NADA DEL PARQUE. PORQUE POR LO QUE PUEDO VER EL PRIMER TRAMO ACABA UN POCO ANTES DE LA DEPURADORA Y EL TRAMO 2 EMPIEZA UN POCO ANTES DE LOS ROSALES. CON LO CUAL EL TRAMO DE DEBAJO DEL PUENTE DE LA M-40, QUEDA SIN HACERSE NADA? Y POR LA GLORIETA DEL NOVOSUR? MUCHAS GRACIAS.
Don Pin Pon
23/01/2004 13:46:22
Espinete,
De la parrafada que has escrito sólo se pueden extraer dos conclusiones:

1.- Que es demagogia de la barata barata.
2.- Que los madrileños y españoles somos tontos.

Yo me quedo con la primera.
Primero, el IRPF es un impuesto progresivo al que se le han ido bajan los tipos impositivos en todos sus tramos, desde al más alto al 45% al más bajo al 15%. Esto beneficia a todos.
Segundo, ¿dónde has leido tú que se ha reducido el gasto público? Echa un vistazo a los presupuestos 2003 y a los del 1995 y lo vas a flipar.
¿En qué manual de teoría económica has leido que para alcanzar un déficit 0 basta con bajar el gasto´público? Joder, te tenían que haber dado el Premio nobel. Y más cuando cada vez se recauda más.
Tu punto 1) no tiene desperdicio: bajan los impuestos directos (que como te he explicado son progresivos), se mantienen los indirectos (cuales?)pero no baja la presión fiscal, je je
¿Me puedes decir cuatro ejemplos de impuestos indirectos y que uno de ellos no sea el IVA?
Y el punto 6) se sale: la política solo beneficia al 15% de la población en términos de rentabilidad económica. Este dato donde viene ¿en el último informe sobre política fiscal de la Comisión Europea?
Y si fuera cierto: ¿crees que la gente es tonta, y más cuando de pagar más se trata?

No nos vendas la moto que no somos tontos.
No te preocupes que en cuatro años podrás votar otra vez.

Salu2

Sonia
27/01/2004 06:07:42
Augusto, Ernesto, ¿hay alguna novedad, se sabe algo del parque del manzanares?.
Igual sería una buena ocasión moverse más aprovechando que hay elecciones, que al final harán lo que quieran como siempre, pero como dice tan sabiamente el refrán “el que no llora no mama”, y “que nos quiten lo bailao”
¿No se podría forzar de alguna manera las reuniones con la FRAVM, aprovechando la llegada de las tan esperadas elecciones?, ¿Qué opinais?

Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Tramo II del Parque Lineal Manzanares Sur. Afección nueva LAV

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam