Foros > Foro Vecinal > Tramo II del Parque Lineal Manzanares Sur. Afección nueva LAV


Hay 1 visitante activo
Respuestas: 1705. Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Augusto
12/11/2003 07:10:27
Tramo II del Parque Lineal Manzanares Sur. Afección nueva LAV
Ultima respuesta:
30/10/2017 18:47:47
Ya podeis ver un avance del Plan Director del Tramo II del Parque Lineal. Se encuentra en fase de proyecto, por lo que de momento, sabemos poco mas.
Miriam
13/11/2003 11:24:47

Estoy de acuerdo contigo, Augusto. No debemos anticiparnos sin tener datos concretos.
Lo que si quiero aclarar es que si me lamento porque enfrente de mi casa vaya a haber un club social no es porque considere a mi futuro barrio como un barrio de tercera, sino porque me gustaria poder disfrutar de un parque publico y puede que al final no se asi.
Salu2 a todos
maría
13/11/2003 11:31:49
Estoy de acuerdo Miriam.

saludos.
Jose54
13/11/2003 11:36:08
Yo creo que es positivo, ahora es un descampado y como poco tendremos zona verde,cuidada muy muy cerca, con eso ya se ha ganado mucho. Si además podemos entrar la mayoría mejor. Si no fuera por eso dejaban eso como está .

un saludo

tomi
13/11/2003 15:00:36
No es por ser pesado,pero insisto: a los socios en lista de espera ya les mandaron la información sobre las nuevas instalaciones que se van a abrir proximamente. Como parece probable, en principio no es una lista abierta para Villaverde, sino que hay 10.000 personas con derechos sobre nosotros. Veremos en que acaba todo.
Rfer
13/11/2003 15:14:19
Esperemos que al final nos beneficiemos todos, pero peor que esta ahora no va a estar. Como dice Augusto, los datos oficiales nos sacaran de algunas dudas.
¿Alguien sabe cuando empezarian las obras?
maría
13/11/2003 16:40:01
En caso de que al club se ha complicado acceder, yo prefiero que vengan "pijos" a que vengan por ejemplo gitanos, .... y otros elementos.

Por cierto, comosabes que ya han mandado cartas a los posibles socios en lista de espera, ¿donde nos podemos informar?

saludos,
Toto
14/11/2003 05:10:42
Creo que se estan sacando demasiadas conclusiones, de un primer estudio, proyecto, de esto a la realidad puede surgir muchos cambios.

Pero de todas formas, creo que Villaverde se beneficia de disponer de unos de los complejos parque-ocio-deportes mas grandes y novedosos de Madrid y de España posiblemente, son 900 Hectareas, casi nada. Esto permite a Villaverde y sus habitantes disponer un pulmon verde, y sobre todo de aprovechar un terreno, degradado, y evita el repoblamiento de chabolismo, algo que creo que es muy importante.

Luego creo que debemos de estar contentos con esta medida y apoyarla al maximo, y en su momento si es necesario, pedir, reclamar accesos de uso publico, pero cuando se sepa realmente, pero creo que si es dotación municipal, parque municipal, creo sera de uso publico y a la vez restringido en horarios, para evitar, el vandalismo, vasallaje, etc. muy dados por gentes sin escrupulos.

En definitiva creo que estamos de enhorabuena, hay que seguir luchando por crear un Villaverde cada vez más VILLA y VERDE.
Julián
14/11/2003 05:49:42
María, para informarte supongo que te tendrás que dirigir a la administración del club de campo que está en la carretera de Castilla, porque esa información parece que se la han mandado sólo a los que están en lista de espera para entrar en ese club.

De paso, a lo mejor averiguas cuanto vale la cuota de entrada y la cuota mensual actual, si te la quieren decir. Yo los datos que tengo son de un compañero de trabajo y de un amigo que son socios y me parece que hace cinco años la cuota mensual ya era de cerca de 50000 ptas, que hay que pagar todos los meses del año aunque por supuesto cuando lo disfrutas más es en verano, que hace buen tiempo y esta abierta la piscina.

No sabeis cuanta gente en Madrid esta tan sobrada que no le duele que le llegue al banco todos los meses un recibo de esa cantidad a cambio de que su familia pueda ir alli dos veces al mes a jugar al tenis o al golf y relacionarse sólo con gente de su mismo nivel.

Yo no creo que este club aumente el prestigio del barrio, porque vamos a estar aislados de ellos. Ni nosotros vamos a ver la zona verde ni a los pijos, a no ser desde las terrazas altas que den a ese lado, ni ellos a ti. La autopista va a servir de muro.

Es más valioso tener cerca un parque público en el que puedas entrar.

En el plano del club, los accesos para vehículos están puestos junto a la central eléctrica porque veo que han previsto que los que vayan alli iran en coche, vendran de Madrid por la autopista, y luego cogeran la salida de la carretera de San Martín. ¿Para que van a hacer un acceso desde los Rosales, si desde Villaverde no se prevee que vengan?

El proyecto de Bofill, que sólo era una propuesta, esta obsoleto desde hace mucho por varios motivos, por ejemplo porque las pruebas de remo de las olimpiadas van a ser en Aranjuez. Pero lo que proponen ahora es muy distinto. En el proyecto de Bofill, el club de campo estaba mucho más al sur. Ahora, nuestro barrio va a quedar definitivamente aislado entre las instalaciones de la RENFE y la autopista. Ese 56,7% de parque público del que habla el APE al final van a ser los terrenos que están junto a la M-45 y la depuradora de Butarque.

A mi esto me parece un escándalo, después de hablar tanto de hacer una especie de casa de campo en villaverde, ahora cogen el mejor terreno que hay en la zona y nos lo privatizan, para un proyecto en el que hay mucho interés económico.

El Manzanares es de todos los madrileños y todos deben poder disfrutarlo, no unos pocos.

Pero estoy de acuerdo con Augusto en que es mejor ser prudentes, y lo que hay que hacer es dirigirse a los organismos para conseguir información real, y sobre todo oficial y vinculante para el futuro. Es la asociación la que puede hacer esto.

Pero por favor, hacerlo inmediatamente para que los políticos vean que el tema nos parece grave y nos importa. El colgar ese plano de la página oficial del ayuntamiento puede que sea una “sonda”, para ver que reacciones produce. Pero hay que tomarse esto muy en serio, porque es la página OFICIAL. Y el que hayan esperado a que se pasaran las elecciones para hacerlo público, ya es bastante significativo.

Miriam
14/11/2003 06:19:52

Hola a todos,
Si quereis informacion de tarifas y de lista de espera podeis conectaros a:
http://www.clubvillademadrid.com
No es tan caro como comentabais la cuota, pero a mi sigue resultandome inalcanzable con el gasto que actualmente me supone mi piso nuevo...
Tambien estoy de acuerdo con Toto con que en el peor de los casos por lo menos tenemos un parque controlado con accesos que mejorara la zona.
Salu2 a todos
Sonia
14/11/2003 07:33:30
Yo no creo estar del todo deacuerdo con Toto. Yo sí que apoyaría
el proyecto ,pero el que creó Bofil desde el principio:
“la creación de un parque que responda a las necesidades actuales
de la sociedad”
“El objetivo de este plan director es transformar un área donde se situaron las infraestructuras de saneamiento y de abastecimiento de
electricidad de la capital en una zona de paseo, un gran parque que responda a TAMBIEN a las necesidades de uso recreativo y deportivo de los barrios colindantes”
Pues bien , según veo, este plan no responde a las necesidades de los barrios colindantes como puede corresponder a una zona verde construída sobre terrenos municipales.
Se han ignorado las enormes necesidades de estos barrios que reclaman
zonas verdes para su uso y disfrute, algo que se les ha ido negando con el
trascurso del tiempo al igual que salidas para su regeneración y equilibrio
con el resto de las zonas de Madrid.
Yo no veo incompatibilidad en la creación de ambos proyectos: uno privado
y otro municipal, puesto que hay terreno suficiente para ello, y esa cantidad
de terreno no va a poder ser aprovechado al máximo por los vecinos de la
zona debido a su cuantiosa dimensión.
Además veo que no va a favorecer enormemente el desarrollo de la zona
Por tratarse de un terreno limitado por la autopista, como dice Julián,
Cuyos accesos se realizan completamente alejado de las zonas actualmente
Construídas de Villaverde, no así de las zonas q quedan por construir, que en
Su día estarán alejadas de las zonas construídas por supuesto,por lo q la especulación urbanística está servida.
Tampoco vamos a poder acceder por su elevado precio ,ni ahora q estamos pagando el piso, ni en el futuro, puesto q es un acceso elitista y muy restringido a los niveles más altos de la sociedad, propios de los barrios “mas pijos de Madrid
Y entorno”. Y Por supuesto, no van a pasar por Villaverde siquiera, porque van a allí a disfrutar del espacio cerrado y allí tienen todo y no tienen necesidad de salir al exterior.
ADEMÁS HAY QUE CONSIDERAR QUE SE TRATA DE UNA PAGINA OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO, y por consiguiente su contenido tiene trato
Oficial, otra cosa es q no se haya tratado específicamente la distribución interna
de dicho club, que al ser estrictamente privado deberá ser planteado a los promotores privados contratados por el ayuntamiento para dicho fin.
Al igual que Julián, veo muy OPORTUNISTA y alarmante que “salgan a la luz” estos proyectos justo después de la realización de las elecciones, dando así a entender un posible rechazo social.
Yo, dentro de la más extremísima prudencia, sí que propondría a los miembros de la organización la petición lo más detallada posible de las actuaciones reales y concretas a realizar en dicha zona ,con el fin de mostrar el interés , motivación y preocupación de los vecinos de la zona en cuanto a su desarrollo y posterior incidencia que puede tener un proyecto de tal envergadura para el barrio, que de ser como lo entiendo yo ,UN CLUB, poca va a tener en mi modesta opinión. Aunque hayan chavolas alrededor, si es necesario ,se privatiza el aparcamiento si no lo van a hacer ya, con un vigilante de seguridad, y como no van a poder entrar los chabolistas pos , esque casi les da igual, de todas formas, ya se preocuparán ellos de poner la entrada justo donde no haya chabolas,que tienen mucho espacio para elegir entre tanto metro cuadrado.
Concluyendo ya: hago desde este foro una petición a todas las asociaciones vecinales
De Villaverde, a la búsqueda de información clara, precisa, real y oficial sobre el proyecto llevado a cabo.







tomi
14/11/2003 08:19:20
Pues os contestaré a vuestra pregunta que ya veo que estáis un poco desinformados. Hace ya más de dos años que se conoce el proyecto, hubo un gran debate de los socialistas e iu. contra Ignacio del Rio porque planteaba un proyecto elitista muy alejado de las posibilidades reales de la gente de Villaverde. Le propusieron que ese club de campo fuese abierto a toda la gente de Villaverde que quisiera, pero con la mayoría absoluta, hasta donde yo se lo rechazaron y el proyecto continuo adelante tal y como se había planteado. Si Del Rio era pijo, no os cuento como son Ruiz-Gallardon y Pío Escudero pero esta es otra historia. Yo inmediatamente me acerque al Club de Campo y pregunte por esta posibilidad del Club de Campo 2, me lo corroboraron y me dieron información sobre el proyecto. Hace ya dos años que me apunté en la lista de espera por si acaso, había que pagar algo pero no recuerdo, ya por entonces tenía el nº 13.000 y pico, y me dijeron que la media para entrar en el club es de unos diez años de espera. Hablando en mi trabajo con algún compañero de otros barrios del Centro de Madrid parece que no les hace ninguna ilusión vener a un Club de Campo que está en Villaverde, que vete a saber donde estará eso. En fín que habrá de todo, pero el proyecto ya es antigüo, y parecen firmes en su decisión, veremos hasta donde se puede cambiar.
A lo mejor resulta que en el futuro nuestros hijos pueden decir con orgullo que son de Villaverde sin que ninguno de estos gilipollas les mire con otra cara. De momento la cosa cuesta un poco, a pesar de que yo no cambio Villaverde por nada del mundo.
Lo que más me jode del proyecto es que nos quiten el paseo al lado del río, las riberas, el carril bici etc. somos los únicos madrileños que podemos disfrutar del Manzanares y esta gente nos lo quiere privatizar y eso no, eso no puede ser ... las riberas del río son nuestra y nadie nos las pueden cerrar, que se vayan más arriba, pero que nos dejen pasear con nuestros hijos, o montar en bici, o lo que nos de la gana, que nos lo hemos ganado, es nuestro barrio y es nuestro río. Si tenemos que aguantar los olores del río/depuradora, también tenemos que estar a las maduras y no solo a las duras. El río pasa por Villaverde y no lo quiero compartir con nadie que nos lo pueda cerrar, prefiero ver gitanos, negros o sudamericanos -se entiende de los que son legales- al lado mío que no una vaya que me impida pasear y tomar el aire.
otra opinion
14/11/2003 08:56:39
No entiendo nada. Osea, que nos hacen un pedazo de parque que conseguirá que la zona tenga una imagen mucho mejor. Nos quejamos de que no quitan la ribera del Manzanares (pedazo de rio), de que pedimos algo acorde con la zona "villaverde" ¿Qué es eso más acorde? Luego empezamos que si el pijo tal y el otro que si es más pijo aún. (recordatorio: el proyecto nace en un gobirno del PP) pero siempre hay que poner peros. Vasta ya de decir las cosas a medias. Muchos campos de Golf, mucho pijo que venga a montar a caballo y menos realojo menos carreritas de macarras, menos robo de coche, menos depuradora, ningun gitanazo y creo que al menos yo estaría más tranquilo cuando mis hijos vuelven tarde.
Ernesto
14/11/2003 09:18:15
Yo creo que nadie se quejaría si no fuera toda la extensión de la segunda fase ese club de campo. Yo entiendo perfectamente al que lo apoya y al que se queja, y me solidarizo un poco más con el que se queja: ¿por qué no podemos disfrutar de un poco de ese parque, de esos carriles bici, por qué TANTA CANTIDAD DE ESPACIO es privado y se nos priva de poder disfrutarlo? En definitiva, creo que casi todos estamos de acuerdo con el primer proyecto de Bofill (si he entendido todo bien), en el que se conjugaba el uso público (el servicio al distrito, en definitiva) y el uso privado de los golfistas y demás, que tienen todo el derecho. El tema que creo que nos preocupa es ¿por qué tan alta proporción de privado y tan baja (parece que exactamente el 0%) proporción de público?
CARLOS
14/11/2003 10:00:58
YA ESTAMOS CON EL DEBATE DE SIEMPRE ENTRE LO PUBLICO Y LO PRIVADO.
SINO HE ENTENDIDO MAL EL TERRENO ES PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO Y TENDRA PRECIOS PUBLICOS (PORQUE SI CONOCIESEIS LO QUE COBRAN LOS CLUBS PIJOS OS CAERIAIS DE CULO). OTRA COSA ES QUE NADA ES GRATIS, Y DISFRUTAR DE UNAS INSTALACIONES COMO LAS QUE EN PRINCIPIO OFRECEN CUESTA UN DINERO. TODO EL MUNDO PODRA ACCEDER, PERO PAGANDO, COMO SE HACE SI QUIERES IR A UNA PISCINA O ALQUILAR UNA PISTA DE TENIS.
LA PRIMERA FASE ES UN PARQUE PARA USO Y DISFRUTE DE LOS VECINOS Y VISITANTES, ¿PERO CUANTA GENTE VA A PASEAR? NO VEO QUE ESTE A REVENTAR.
YO CREO QUE CUANTAS MAS INFRAESTRUCTURAS (SEAN PUBLICAS, PRIVADAS O MIXTAS) MEJOR PARA VILLAVERDE, PORQUE SERA CONOCIDO POR MAS COSAS QUE POR LOS GITANOS Y LOS DROGADICTOS.
Julián
14/11/2003 11:54:22
He entrado en la página web que indicaba Miriam y efectivamente vienen las tarifas del actual club de campo. El club desde luego hay que reconocer que esta superbién.

Los precios si quieres entrar sin ser socio son la pera: 27 euros sólo por entrar por la puerta, si quieres hacer alguna actividad se paga aparte.

Y si quieres ser socio, para empezar, la cuota de “matricula” son 644 euros por persona.

Luego, la cuota anual por persona son 376 euros, que son 31 euros al mes. Pero esto sólo da derecho a entrar, y si uno se apunta sera para hacer algo, ¿no?, Si te quieres bañar en Agosto, lo más barato es el abono de 30 baños que vale 50,5 euros. Si el resto del año quieres usar de vez en cuando la piscina cubierta, pagas anualmente otros 298 euros, que son 25 euros al mes.

Ya van 106 euros un mes de verano sólo por usar las piscinas. Si sois una pareja, 212 euros gastados en un mes. Y si haceis alguna otra actividad: tenis, etc…, ir sumando.

Haceros vuestras propias cuentas. A mi si que me sale que a una familia con hijos mayores le cueste ser socia del club más de 300 euros al mes en verano.

Pero no nos preocupemos del precio, si como decis ya hay 13.000 solicitudes de gente de otros barrios en lista de espera. Creo que con eso se llenarán todas las plazas.

Desde luego, muchos gitanos no van a entrar. Se quedarán fuera, con nosotros.

jose54
15/11/2003 07:19:26
Buenas:

He entrado en la página del club de Campo de Villa de Madrid. En esta hay un enlace para los no socios, donde indica que se pueden utilizar sus instalaciones por personal ajeno al club.


Esto está también reflejado en las normas en su articulo primero:

Artículo primero.- Los usuarios del servicio, sean o no abonados, tendrán libremente derecho a la utilización de las instalaciones deportivas y sociales del Club de Campo Villa de Madrid, S.A., previo pago de las tarifas correspondientes vigentes en cada momento, y siempre que no esté completa la capacidad de uso de la o las instalaciones que se deseen utilizar. El incumplimiento de la obligación de pago señalada, de carácter esencial para el mantenimiento de las instalaciones, será considerado como falta muy grave, e impedirá realizar la actividad deportiva que se prenteda llevar a cabo.


Los precios vienen indicados es este otro enlace:

http://www.clubvillademadrid.com/web/oficinav/tarifas.asp

donde supongamos que no podemos pagar ser socio. Tendríamos que realizar dos pagos uno por entrar y otro por utilizar las instalaciones.


Entrar:

Laborables

Adultos 12.50 €
Infantil 6.10 €

Sábados y Festivos adultos

Adultos 24.70 €
Infantil 12.40 €


El golf que yo no he jugado ni me gusta para un no Abonado el uso por un día sería:

82.25 € (para Sábado y Festivos) laborables más barato

Total : 82.25 € + 24.70 € =106 € 17.000 pts


El precio de la piscina para un adulto en sábado o festivo 22.00 € + 24.70 € = 46.70 € (7700 pts)

La verdad que siendo abonado el uso de las instalaciones en más barato:

Cuota anual adulto 376 € aproximadamente 50.000 pesetas (la infantil 45 €) . Luego ir a la piscina te costaría 2,75 € (adulto festivo) . Por lo que de elitista si no eres socio, si lo eres no es tan caro.

Un saludo

rafael
15/11/2003 08:14:11
Vale Carlos de acuerdo en que cuantas mas infraestructuras mejor, pero con un límite -no a la ampliación brutal de la M-40, por ejemplo etc.-. Pero lo que no parece que tengas claro es que tú, si tú y muchos como nosotros, no vamos a poder entrar en ese club de campo, primero hay que ser socio y es para estos, y ya has podido leer la lista de espera que hay, aunque los precios sean altos, en principio no es para Villaverde si no para dar salida a unos pijos que se han quedado sin plaza en el verdadero Club de Campo, no se si te lo he aclarado. De lo que aquí se trata no es de que no lo hagan, que todos o la mayoría estamos de acuerdo en que sí lo hagan, si no más bien de que nos den la posibilidad a los vecinos de Villaverde que queramos o podamos a apuntarnos. Y también de que al resto de vecinos no se les cierre una de las zonas aún "naturales" que existen en Madrid, que no será un pedazo de río, pero es nuestro río Manzanares, o sea el único, y ver pasar el agua en plena meseta pues está muy bien. Que lo hagan SÍ, pero que no nos cierren nuestros paseos, que se lo lleven 200 metros más lejos.
Sonia
17/11/2003 10:08:45
Bien, veo que los precios son bastante más asequibles de lo que en un principio yo pensaba, no obstante, si tan difícil parece ser entrar,
se podría intentar que se hiciera al menos, unareserva de algunas plazas para
Villaverde . Ya que no tenemos parque público como lo tienen otros barrios y el futuro paque se va a desarrollar sobre suelo público que pertenece a Villaverde, al menos que existiera alguna posibilidad de entrar ¿Qué pensáis?

inocentes-somos
17/11/2003 20:39:38
Pienso que si cuentas la cuota de inscripcion (110.000 ptas) + cuota anual (60.000)+ entrada piscina cada vez que vayas (500 ptas), cada dia que vayas te va a salir por un pico.

Pero ojo, que el tema no es el precio, ni la piscina que una piscina se hace en cualquier solar. Esto es un club de golf enorme.

El tema es que Villaverde tenia un espacio disponible para hacer un gran parque público y ahora se desdicen y van a hacer un club de golf cerrado para que lo gocen 4 y otros 4 se llenen más todavia los bolsillos. Yo prefiero el paseo peatonal para pasear y montar en bici junto al rio. Joder, no se llamaba por eso "Parque Lineal del Manzanares"??? Esto no tiene nada que ver, si esto sigue adelante nos han engañado otra vez y ese espacio no lo recuperaremos nunca.
juan
18/11/2003 05:30:50
Totalmente de acuerdo contigo, que no nos quiten el paseo peatonal y el carril-bici, primero dijeron que iba a llegar al término de Getafe y al Parque Regional del Sureste, ahora resulta que no va a llegar ni a la puerta de nuestra casa, esto es una tomadura de pelo, para un sitio que tenemos libre de contaminación y coches, nos lo cierran, no hay derecho. Nos encierran por todos los sitios, con la M-40 por un lado, que la quieren ampliar, con las vías y ahora con otra autopista, con guetos marginales, con la autopista de andalucía, que también la van a ampliar, y ahora nos quieren cerrar con un campo de Golf ... esto es mucho ... y sin metro. Que nos dejen pasear por nuestro barrio y que nos hagan infraestructuras sociales y metro, y nos dejen en paz de tantas carreteras y vallas.
Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Tramo II del Parque Lineal Manzanares Sur. Afección nueva LAV



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam