Foros > Foro Vecinal > Malos olores en el distrito

Hay 11 visitantes activos
Respuestas: 734. Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Ernesto
02/06/2004 08:26:39
Malos olores en el distrito
Ultima respuesta:
26/02/2018 22:55:46
¡Hola amigos!

Se va a concertar tan pronto como sea posible una reunión con la Patrulla Ecológica, que se muestra interesada a nuestras peticiones sobre olores y se ha puesto en contacto con la asociación. En esta reunión, lógicamente, no nos van a resolver nada, sino que nos van a RECLAMAR la mayor cantidad de información posible, para ellos, probablemente, elaborar un informe a los insperctores y que el tema corra.

Os pedimos que aportéis la mayor cantidad de datos de interés posibles que hayáis detectado en relación a este tema, que puedan ser utilizados para que intentemos llegar lo más lejos posible. Partimos de que “no sabemos de donde vienen los olores”, ya que hay varios centros posibles de ellos, por lo que no os cortéis y anotad en este tema todo lo que tengáis en la cabeza.. En esta reunión habrá personas de Nuevo Rosales y de El Espinillo.

AV Espinillo
14/06/2004 09:39:20
Es verdad, perdón. Prueba ahora
http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/medioambiente/archivoentrevistas/ram%F3ns%E1nchez-110604.php
sara
05/07/2004 13:25:46
Ayer por la noche a partir de las 23 h. empezó un olor asqueroso a entrar por la ventana, yo vivo en la zona de los rosales y teniendo en cuenta el calor que hacía tuvimos que cerrar las ventanas, yo además soy asmática, y no se si será sugestión, pero me sentía más ahogada. Era asqueroso, no sabía que había un teléfono para poder denunciarlo, pero la próxima vez lo hago. Por cierto, el olor era como de carne quemada, como de una incineradora y si mal no recuerdo eso es bastanta cancerígeno
Laura
07/07/2004 03:57:05
Buenos días.
Actualmente vivo en San Blas a la espera que a final de año nos entreguen nuestro piso en Butarque...
Pues bien, de un tiempo a esta parte de vez en cuando llega también por aqui un olor nauseabundo igual que el que llega a Villaverde (ayer por la tarde mismo sin ir más lejos)
No sé cual es el foco del olor pero seguro que es un punto intermedio en la zona este de madrid... Puede ser Mercamadrid?? No lo sé...
Lo digo por si os puede servir de ayuda a la hora de identificarlo...
Yo he llamado varias veces a la patrulla ecológica y una vez se personaron en mi casa para preguntarme por el olor... pero claro, vinieron un día que no olía y preguntando por el origen del mismo...
vicky
07/07/2004 04:53:32
Ayer lei en el periódico que se están falseando datos sobre la incineradora de Valdemingomez y las sustancias tóxicas que desprende.
AV Espinillo
07/07/2004 05:00:17
Denunciado por la Fiscalía de Madrid
http://www.espinillo.org/barrio/jul04/valdemingomez/greenpeace.php
Ariadna
07/07/2004 07:39:11
Supongo que esto se tendra en cuenta por los de la patrulla ecologica ante nuestras denuncias. A ver si la proxima vez les llamamos todos a la vez y conseguimos q vengan en un momento en q puedan 'disfrutar' de los olores en su plenitud

Voy a bucear por internet a ver si en algun sitio encuentro algo sobre greenpeace y la planta de V.

Ariadna
07/07/2004 10:26:25

En el trabajo no me dejan acceder a la pag de Greenpeace (aq estoy en mi hora de la comida) , pero si he encontrado una interesante pagina sobre Valdemingomez donde ademas hablan de los interminables problemas del Sureste de Madrid (depuradoras, incineradoras, olores, vertederos...etc).

Por si a alguien le intersa aqui os la dejo:
http://incineradorano.brinkster.net/

Augusto
07/07/2004 10:48:58
Interesante página. Para empezar, veo que estamos en su radio de "acción", entre los 5 y 7,5 km.
http://incineradorano.brinkster.net/Valdemingomez/Zonas-influencia.gif
Hay que tener esta página muy presente, ver que conclusiones podemos sacar y si pudieramos aunar esfuerzos, mejor que mejor.
Ariadna
07/07/2004 11:02:52
Alfredo,
me alegro de que sirva de referencia ....la verdad es q soy un desastre y aunque vi el mapa no entendia muy bien donde estabamos exactamente

Pero bueno, sabia que alguien sabria aprovecharlo

EN fin, seguiremos aunando esfuerzos. Yo ya he dicho en otras ocasiones q por temas personales en este momento no puedo involucrarme mucho pero para lo q este a mi alcance (a traves de internet sobre todo) aqui estoy.

ENTRE TODOS CONSEGUIREMOS MEJORAR NUESTRO BARRIO !!!
Jose desde Bruselas
07/07/2004 14:19:09
Gracias Ariadna, me enorgullezco cada dia mas de decir en Bruselas, que vivo en el Espinillo (Villaverde); con vecinos como vosotros creo que mi jubilacion ( o antes ) sera mucho mas llevadera y podre conoceros en persona.
Animo a todos;sobre el tema de los olores que voy a deciros cada vez que voy es super desagradable, la verdad que hay que hacer algo.
Si quereis informacion comunitaria sobre el tema, pues nada decirmelo que me pongo a buscar en la legislacion comunitaria.
Forza Asociacion del Espinillo
Laura
08/07/2004 03:37:55
Insisto en que esos olores se dan en otras zonas de madrid como son Ciudad Lineal, San Blas, y O'Donell... y estas zonas no parece que estén en el radio de acción de Valdemingomez...
Augusto
08/07/2004 06:15:51
Pues Laura no parece, pero si lo están. Traduzco el plano para que entendáis hasta dónde llegan los olores, en el supuesto caso de que sea real que el radio de los mismos es de 10 km.

-Distritos, municipios y barrios afectados por el radio máximo, empezando en Villaverde (todo el distrito está incluido) y siguiendo el sentido de las agujas del reloj:

Usera, Sur de Arganzuela, Sur de Retiro, Puente y Villa de Vallecas, Moratalaz, Valdebernardo, Pavones, Santa Eugenia, Ciudad Lineal, Vicálvaro, San Blas, Sur de Coslada, Sur de San Fernando de Henares, Sur de Mejorada del Campo, Sur de Velilla de San Antonio, Rivas Vaciamadrid, Norte de Arganda del Rey, Perales del Río, La Marañosa (Zona Militar), Getafe (Pol. Ind. San Marcos) y todo el barrio de Butarque.

Augusto
08/07/2004 06:28:50
Se me olvida todo lo que falta de hacer en esa zona, los conocidos como Desarrollos del Este, unas 200.000 viviendas (má o meno)
http://www.espinillo.org/barrio/04ene/valdecarros/valdecarros.php
Laura
08/07/2004 07:46:11
Gracias Augusto por tu aclaración... Me parece increible que afecte a tantas zonas y esto siga como está... no lo entiendo!!

Sabeis si todos esos distritos/barrios... tienen alguna asociación de vecinos activa?? Quizás sería buena idea saber si ellos están movilizándose por este mismo tema para hacer más fuerza entre todos!!
Ariadna
08/07/2004 07:55:36
Laura llevas razon. En cuanto tenga un hueco me pongo a navegar a ver si encuetro las asociacines de vecinos de esas zonas. Aunque a lo mejor la AV Espinillo los conoce...¿no? ¿que decis del tema desde la asociacion?

Como siempre GRACIAS por las informaciones
Augusto
08/07/2004 08:00:33
La plataforma está constituida por ciudadanos a nivel particular y por organizaciones de los diferentes municipios que se ven afectados por los efectos nocivos de la incineradora.

Entre ellos:
Rivas-Vaciamadrid. Tno: 91 666 38 29
Asociación de Vecinos de Valdebernardo (AFUVEVA). Tno: 91 305 02 55
Morata de Tajuña: Asociación de vecinos de Morata. Tno: 91 863 09 61

Leer la página que dejó Ariadna
http://incineradorano.brinkster.net/
Augusto
08/07/2004 08:25:05
Al igual que podéis ver en ésta página de la Asociación de Viandantes A Pie ..... Micropolíticas
Método de trabajo
Para cada idea que se vaya integrando trataremos de buscar un equipo de trabajo: gente que se una para pensar, agitar, dibujar, presentar soluciones, reclamar acciones.

http://personal.telefonica.terra.es/web/apiemadrid/Indice.html
Creemos en el Distrito y sabéis cual es nuestra política de trabajo. Mejorarlo es cosa de todos.
AV Espinillo
08/07/2004 10:23:39
Actualización de página con las zonas afectadas más claras
http://www.espinillo.org/barrio/jun04/olores/focos-olores.php
Jose desde Bruselas
08/07/2004 14:25:18
Estamos seguros, de que los olores vienen de la incineradora?Pregunto?
AV Espinillo
09/07/2004 03:51:03
Jose, seguros no estamos pero no cabe duda de que es uno de los "presuntos" focos. Añadalé a la ensalada la situación del río cuando llueve (que mejorará con el tanque de tormentas, de acuerdo), las depuradoras cercanas, la planta de compostaje, Mercamadrid, el vertedero Municipal y la situación de dejadez absoluta del curso bajo del Parque del Manzanares y el banquete está servido.
Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Malos olores en el distrito

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam