Foros > Foro Vecinal > Malos olores en el distrito

Hay 3 visitantes activos
Respuestas: 731. Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Ernesto
02/06/2004 08:26:39
Malos olores en el distrito
Ultima respuesta:
20/01/2018 11:30:57
¡Hola amigos!

Se va a concertar tan pronto como sea posible una reunión con la Patrulla Ecológica, que se muestra interesada a nuestras peticiones sobre olores y se ha puesto en contacto con la asociación. En esta reunión, lógicamente, no nos van a resolver nada, sino que nos van a RECLAMAR la mayor cantidad de información posible, para ellos, probablemente, elaborar un informe a los insperctores y que el tema corra.

Os pedimos que aportéis la mayor cantidad de datos de interés posibles que hayáis detectado en relación a este tema, que puedan ser utilizados para que intentemos llegar lo más lejos posible. Partimos de que “no sabemos de donde vienen los olores”, ya que hay varios centros posibles de ellos, por lo que no os cortéis y anotad en este tema todo lo que tengáis en la cabeza.. En esta reunión habrá personas de Nuevo Rosales y de El Espinillo.

paz
02/06/2004 09:19:55
Si por desgracia hoy y a partir de ahora, pedecemos de malos olores, por favor, no dejeis de llamar, como alguno de vosotros ya habeis hecho al 092-Patrulla ecológica, se supone, que se presentarán para dar constancia de donde puede provenir ese olor. ES MUY IMPORTANTE LA LLAMADA A LA PATRULLA. La llamada se puede hacer a cualquier hora del día o de la noche.
ana
03/06/2004 15:16:30
Soy vecina de Parque Rosales, y el verano pasado, uno de los días que no se podía respirar de la peste, mi novio y yo vimos una columna de humo que venía de una fábrica o una planta que hay yendo hacia San Martin de la Vega, pasada ya la Ctra. de Andalucía y la gasolinera (como a un par de km), en el margen izquierdo de la carretera. No sé si estará relacionado con los olores, porque he visto que algunos vecinos lo achacan a la zona de Mercamadrid, pero desde luego, ese día la columna iba directamente hacia Villaverde, vamos, que se podía caminar encima de ella...
Raquel
04/06/2004 04:01:26
Creo que es importante: en que momentos del día percibimos los olores?. Por supuesto la mayoría de nosotros no estamos durante 8 horas o más en casa. Pero independientemente de ello, el verano pasado los olores, que yo recuerde, se daban a partir de las 10 u 11 de la noche, y algunos dias, por la mañana temprano (sobre las 7-8 de la mañana). Eso es lo que he observado yo, y vosotros?
Ernesto
04/06/2004 04:43:03
Es importante que intentéis expresar aquí las percepciones que tengáis del tema. Se va a intentar llevar este tema de un modo sólido, fuerte, que es el único modo que conocemos de que pueda dar resultados. No es seguro que los de, pero creo que estamos todos de acuerdo en que LO TENEMOS QUE INTENTAR.

¿alguien puede aportar algo en relación a ese par "olores-cortina de humo", que ya se ha comentado por aquí en otras ocasiones, y a vuelto a hacer nuestra vecina?
Gemma
04/06/2004 09:14:17
Buenas,
yo no puedo decir mucho pq llevo poco por el barrio pero si he notado que a veces cuando sales de casa a primera hora el olor es insoportable y luego sobre las 18.30-19.00 al volver del trabajo no se nota. Por la noche vuelve a notarse otra vez.

De donde viene lo siento pero no tengo ni idea , eso si el otro dia cuando pasamos por la depuradora el olor era increible osea q una buena parte viene de alli, aq luego haya otros sitios

Augusto
04/06/2004 09:22:46
Gemma a que depuradora te refieres ¿a La China o a la de Butarque?
Gemma
04/06/2004 10:49:17
Como decia no llevo mucho tiempo asi q no se como se llama, nosotros pasamos por la q te queda a la derecha cuando sales de la N-IV en el cruce con M-40 para meterte en el cruce q te lleva a Villaverde o San Fermin....bueno creo q no soy muy buena explicandome ...vamos el cruce de Novosur..sabes cual te digo, no??
Augusto
04/06/2004 11:18:01
Te explicas muy bien, no te preocupes. Esa es la China.
Gracias.
Gemma
04/06/2004 11:35:58
Bueno, menos mal q me has entendido

Se sabe algo de esa depuradora? vosotros tb creeis que vienen de ahi muchos de los olores?? o esos no llegan tan lejos??

Augusto
04/06/2004 11:53:46
Eso es lo que estamos intentando averiguar, de donde proceden. Existen varios puntos (Depuradoras China y Butarque, Valdemingómez, crecidas de agua en el Manzanares y rebosamiento de los colectores de aguas negras, Mercamadrid...)por eso necesitamos que dejeis aqui cualquier cosa que considereis que pueda ayudar a localizar esos olores y poder ir con datos suficientes a la reunión con la Patrulla Ecológica.
Ernesto
04/06/2004 11:53:54
Desde luego, la solución nos la tendrán que dar ellos. Nosotros adquirimos la mayor información posible para transmitírsela.

Las depuradoras parecen una de las fuentes del olor que a veces viene. Pero debe haber al menos otra: el olor más pestilente, el que parece carne o pescado podrido, ese no debe ser de las depuradoras, sino de alguna incineradora de residuos orgánicos de ..., de .... De todas formas, por supuesto las depuradoras deben tener gran culpa de "alguno" de los varios tipos de malos olores que a veces van llegando.
Augusto
04/06/2004 11:55:02
Joer Ernes, vaya coordinación
Gemma
04/06/2004 12:06:28
Gracias por la info. Totalmente de acuerdo.
A veces hay un olor diferente. Yo creo q en los 2 meses que llevo en el barrio lo he olido alguna vez pero siempre muy temprano.....
Esperemos que se consiga algo !!!

Si noto algo mas os lo hare saber inmediatamente por si puede servir de algo.

pd. Llevas razon Augusto, menuda coordinacion
J.Enrique
04/06/2004 12:41:48
algunas noches, sobre todo cuando aprieta el calor
el olor viene de la depuradora de Butarque, la que esta antes de llegar a Perales del Rio
guindilla
04/06/2004 13:34:48
Había un/a vecin@ que decía que era muy útil que tod@s llamáramos al 092 (Policía Municipal).

Este teléfono es mejor que lo usemos para casos de urgencias (delitos, accidentes, cosas realmente graves). Si lo usamos "para todo" cuando llamemos para algo realmente urgente, estará "comunicando"

Por eso, para este caso de denuncias de olores, tomad notas del Teléfono directo de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Municipal: 91-526 34 72

Un saludo, vecin@s
VecinaBarrio
07/06/2004 04:00:53
El olor pestilente y rancio que huele igual que la incineradora de Valdemingomez, creo que viene de la Incineradora de Carnes de Mercamadrid, por mucho que ellos dijeran en la carta que no que se queman residuos, a las 6-7 de la mañana se ve una chimenea echar humo justo en esa zona. Creo que los queman de madrugada y por eso huele por la noche y no por el día.
El otro olor es el de la depuradora de la China que es totalmente distinto, a alcantarilla, y que huele a eso de la 23h y muchas veces los sábados por la noche, no sé si es que hacen algún tipo de proceso ese día en concreto.
A ver si entre todos solucionamos este problema que yo creo que es uno de los más graves que tenemos. Un saludo.
Raquel
07/06/2004 06:07:23
Esta mañana he vuelto a notar el olor a alcantarilla. A eso de las 8:20 de la mañana el olor era bastante perceptible a la altura del Media Mark y San Cristobal, no se si en la carretera Villaverde a Vallecas estaba presente el olor, porque ha sido entonces cuando he abierto las ventanillas del coche. Yo diría que este olor pertenece a la/s depuradora/s, puede haberse visto incrementado por la lluvia????. Por otro lado estoy de acuerdo con vosotros: existe un olor mucho peor a este, inaguantable, quizá tóxico? ....... no sabría decir de donde viene.....este olor que no identificamos es el que coincide con las cortinas de humo de las que muchos de vosotros habláis?.....
Gemma
07/06/2004 06:40:06
Buenos dias,
yo queria preguntar si era la unica q habia notado el olor esta mañana. Cuando he abierto la ventana (sobre las 8) he notado el olor a carne podrida de otras veces , insoportable , la he cerrado corriendo y he decidido q mientras iba a la renfe llamaria al telefono que habiais comentado (tomare nota del nuevo q habeis puesto). El caso es q hacia las 8.30 he salido y el olor ya no se percibia apenas, de hecho no podia asegurar si era mi 'obsesion' con el tema o de verdad olia algo mal.
Al final no he llamado puesto q no lo tenia claro.
Por cierto, mi ventana queda cerca de la ctra Villaverde Vallecas a la altura del parque junto a Pryconsa.
Por si sirve de ayuda.

Rfer
07/06/2004 12:30:08
Es cierto Gemma, yo he notado ese mismo olor en la estación de Villaverde Bajo a las 8:15 de la manaña. Es realmente insoportable.

Salu2.

08/06/2004 04:33:52

Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Malos olores en el distrito

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam