Foros > Foro Vecinal > Suciedad en las calles y espacios publicos


Hay 3 visitantes activos
Respuestas: 102. Mostrando del 61 al 80
1 2 3 4 5 6
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Brady
24/10/2015 11:08:00
Suciedad en las calles y espacios publicos
Ultima respuesta:
09/04/2018 20:33:13
Dulzura 13 Hartos de los orines de perros en la puerta de la urbanización

Pues si señor, como si no tuvieramos bastante con la lacra de dueños insociables de canes que no recogen un jodido excremento de las aceras de nuestro barrio, ahora tenemos que aguantar que día tras día sus perros se orinen en la misma entrada, si, en la misma puerta de la urbanización. Invito a los dueños responsables a que hagan ejercicio de ciudadanía y aprendan a comportarse ya que el animal no tiene culpa alguna, es un auténtico asco. Con lo sencillo que es educar a un perro y lo difícil que es educar a algunos de sus dueños.

Yo mismo
13/09/2016 05:19:34
A mi siempre me ha fastidiado la gente negativa. No me gusta verlo todo negro pero es que ….
El observar la gigantesca degradación que sufren nuestros Barrios, la permanencia de esta situación durante años con una paulatina degradación ha llegado a unos limites increíbles.
Como se dice en este foro, la cantidad de mierda, si, mierda literalmente y no solo de perros sino también de personas, unido a los urinarios al aire libre como el que hay entre los depósitos de recogida de basuras en la calle San Agapito, aportado por el numero grupo que apandadores que se reúnen junto a él durante todo el día que están sin hacer nada, atufando con su olor 50 metros a la redonda por donde pasa muchísima gente ….
Además, jardines medio abandonados, aceras rotas, basura por todas partes con papeleras a rebosar, botes de bebidas tirados por todas partes, en fin …
Los nuevos políticos, tan revolucionarios ellos, no sólo hacen lo mismo que los demás, sino que además lo hacen peor.
A la señora Alcaldesa le parece fenomenal que esos cientos de valientes se salten la valla de Ceuta y Melilla porque son unos valientes. Y les pone el letrerito de Welcome en la Cibeles.
Eso sí, que se instalen en Villaverde, no al lado de su casa. Faltaría mas.
Los que soportamos y pagamos las consecuencias de que tanta gente haga lo que le da gana impunemente (vivir del cuento sin dar palo al agua, cobrar subsidios por que sí, robar, cagar, mear, tirar suciedad, llevar perros sueltos por donde les da gana, etc. etc.) somos los malos.
Pues no, la inmensa mayoría no hemos hecho esto en la vida ni hemos enseñado a nuestros hijos a hacerlo. Y no somos malas personas. Solamente respetamos a los demás.
Pero es que, encima, si te trasladas a pueblos vecinos como Getafe, Leganes, Fuenlabrada, Alcorcon, etc, que son los que yo conozco un poco, observas que, sin ser perfectos, están muchísimo mejor que estos barrios.
¿Por qué está pasando todo esto?

Segadora
13/09/2016 06:20:15
Suscribo todo lo anterior.

Llevaba un mes si pasar por el descampado junto al metro de San Femín.... Y se me ha caído el alma a los pies.

Ya estaba mal, pero ahora parece el tercer mundo.

¿Por qué esa dejadez? Se sabe perfectamente quién lo deja así de sucio. Por qué no se evita? No es políticamente correcto? Pues al menos que se limpie....

M@rco
19/09/2016 17:17:24
La Comunidad admite que el modelo de gestión de residuos es insostenible

El Gobierno regional intenta consensuar un nuevo plan para reducir la basura que acaba en vertederos

HACIA UN QUINTO CONTENEDOR

Hay que reaprovechar muchos más residuos. Es la idea fuerza que recorre la nueva estrategia. Y eso pasa indefectiblemente por los restos orgánicos, que representan la mayor parte de la bolsa que los madrileños tiran en el contenedor normal. Y para que estos restos sirvan de algo —por ejemplo, de compost como abono— es más que conveniente que estén perfectamente bien separados de todo lo demás.

Por eso, el plan propone “implantar progresivamente la recogida separada de los biorresiduos”, un modelo que ya está en marcha en numerosos puntos de España, desde municipios de Navarra o La Rioja a Murcia o Canarias.

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha programas pilotos en nueve distritos (Chamberí, Tetuán, Moncloa, Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza, Puente de Vallecas, Arganzuela y Carabanchel) para testar la colocación de un quinto contenedor, el marrón, de basura orgánica, junto al normal (restos mezclados), el azul (papel y cartón), verde (vidrio) y amarillo (envases).

De momento, la propuesta del plan de la Comunidad está muy abierta, pues hay situaciones muy heterogéneas, tanto por el tamaño y composición de los municipios como por la tipología de las casas (desde chalés a los micropisos donde sería más engorroso colocar un nuevo cubo de basura). Así, habrá que estudiar su puesta en marcha a varias velocidades o, tal vez, a partir de programas piloto, explicó el director general de Medio Ambiente, Mariano González Sáez.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/18/madrid/1474214817_992465.html
Antonio
26/09/2016 15:38:38
Buenos dias , la calle Antonio Lopez a la altura del numero 246 justo destras de la gasolinera vive una situacion de dejadez absoluta por parte del ayuntamiento, existe un solar de propiedad publica del ayuntamiento que esta ocupado por personas que se dedican a la mendicidad y a recoger chatarra y a depositarla en dicho descampado y alrrededores, la situacion ya se Ha denunviado varias veces, pero no sirve de nada ya que no limpian el solar ni lo vallan. Tambien existe una especie de rampa en zig-zag que comunica la calle Antonio Lopez con la AV de cordoba, pues bien hace ya varios meses que no se limpia, esta llena de basura y excrementos de todo tipo, ademas lo que antes eran arbustos bien cuidados se han convertido en malas hierbas.
Yo mismo
26/09/2016 16:09:36
Hoy he ido a tirar dos pilas al recipiente previsto en la parada del autobús que cerca de mi casa.

Me ha sido imposible porque están tan repletos que ya no cabe ni una mas.

Sin comentarios.
M@rco
26/09/2016 17:47:11
Antonio, en relación al tema de alojar imágenes, en este hilo se explica someramente cómo hacerlo.

Publica tus propias imágenes. Hilo para hacer pruebas
http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=108140&pagina=2

Úsalo para hacer pruebas y pregunta en él todas las dudas que te surjan.
Antonio
27/09/2016 04:37:52
Muchas gracias M@rco!!
M@rco
29/09/2016 18:00:52
Las asociaciones de vecinos protestan por la suciedad en Madrid

La FRAVM ha realizado un informe tras encuestar a 79 asociaciones de vecinos que representan a 85 barrios de Madrid
El 55,7% de las asociaciones vecinales encuestadas indica que la situación no ha mejorado en los últimos 15 meses

IMANOL LUQUEMadrid
29/09/2016 17:13



"La radiografía general es que estamos igual de mal que antes", es una de la principales conclusiones sobre la limpieza viaria y la recogida de basuras que han extraído desde la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) tras realizar una encuesta entre 79 asociaciones vecinales que representan a 85 barrios y que han recogido en un informe que han presentado hoy.

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2016/09/29/57ed050546163f3a728b45e1.html
M@rco
04/10/2016 17:50:37
Por las indicaciones, son terrenos pertenecientes al futuro futurible Parque Científico-Tecnológico de VillaVerde, y no a la Colonia Marconi. Y no son escombros de dos días.

Una escombrera ilegal emerge en la Colonia Marconi


La Cañada de Los Molinos, junto a la calle Laguna Dalga, es el lugar crítico de la progresiva acumulación de basura y escombros desde hace meses. JAVIER BARBANCHO

La prostitución ya no es el único problema de este barrio de Villaverde, que desde hace meses es utilizado para abandonar desechoVecinos y empresarios denuncian la creciente degradación de la zona y la dejadez del Ayuntamiento

PABLO GILMadrid@pablogil72
04/10/2016 02:55

Cualquier rincón ajardinado de Marconi, incluso las medianas de las calles, es aprovechado para el desescombro ilegal. Grandes bolsas negras de basura, sacos de obra rebosantes, cadáveres de sanitarios, televisores u ordenadores viejos, electrodomésticos abiertos en canal latas de cerveza, cristales y cajas de cartón se mezclan en un revoltijo coronado en cada rincón por toallitas húmedas usadas. Escombros y toallitas, eso es lo que se encuentra en cada rincón de este barrio de Villaverde en el que residen entre 1.800 y 2.000 personas.

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2016/10/04/57f2acf4468aebf4378b45eb.html
josexl
06/10/2016 16:54:46
Yo denuncie la de Camino Perales, donde la iglesia evangelista, y dicen que es un aparcamiento. Es lamentable al que nos ha caído con este nuevo Ayuntamiento.
samuel
08/10/2016 20:03:15
Al hilo del descampado junto al metro. Estas fotos son de hace 15 días, hoy están un poquito mas sucio si cabe, y el mes que viene mas aun...
Voy a poner una queja ahora mismo al ayuntamiento. y otra por los contenedores de cartón, que en la calle Periana llevan un mes sin recoger







M@rco
09/10/2016 05:36:11
Pleno ordinario de Villaverde de 6 de octubre de 2016

SE RECHAZA (C’S ABSTENCIÓN, PSOE EN CONTRA, PP EN CONTRA, AM A FAVOR) la proposición presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid para que se cree un grupo de trabajo que sistematice y coordine las acciones de limpieza del distrito con la presencia de los grupos políticos y los agentes sociales, analice el “Lote 6” del contrato de limpieza en relación a las necesidades del distrito, proponga medidas específicas para la mejora de la limpieza del distrito y sirva como espacio para hacer seguimiento del estado de las peticiones del distrito en esta materia.
M@rco
11/10/2016 18:30:33
Se intensifica la vigilancia y control de los vertidos ilegales

La Unidad de Medioambiente de Policía Municipal de Madrid dirige las actuaciones

11/10/2016

•La Unidad de Medioambiente se encargará de centrar la vigilancia en puntos ya conocidos
•La información recabada por los agentes de distrito y los ciudadanos será esencial para impedir la proliferación de nuevos focos de vertidos ilegales


Policía Municipal de Madrid ha iniciado una campaña que intensifica la vigilancia y control del vertido de residuos ilegales, así como de la detección de esta actividad en zonas que supongan un grave perjuicio medioambiental para la población.

La labor se centra en controles exhaustivos sobre los focos ya existentes para evitar que se vean ampliados y prevenir la aparición de nuevos puntos en Madrid.

La Unidad de Medioambiente especializada en este tipo de infracciones, es la encargada de dirigir las actuaciones, con el apoyo de la Unidad Especial de Tráfico. Los agentes destinados únicamente a este servicio, establecen puntos de control estático en zonas claves y ya conocidas de los diferentes distritos de Madrid a lo largo de todo el día.

En estas inspecciones, se controla que los vehículos destinados al transporte de este tipo de mercancías cumplan la normativa específica y estén en posesión de los permisos para ejercer dicha actividad. Son habituales las irregularidades en cuanto a la documentación administrativa del vehículo, que debe estar en regla para poder ejercer. En caso de incumplimiento de la normativa, los infractores son denunciados, inmovilizando el vehículo si se diera el caso, para evitar una mala gestión de los residuos.

Además en las Unidades de distrito se presta una especial atención en este tipo de actividades y en caso de detectar algún foco o vertido ilegal se dará inmediatamente cuenta a la unidad especializada. Toda la información recabada por lo agentes de distrito (matriculas de vehículos vistos en la zona, declaraciones de vecinos,…) será tratada por la Unidad de Medioambiente, con el fin de optimizar la vigilancia y reducir la aparición de nuevos focos.

Munimadrid
M@rco
15/10/2016 06:14:38
El Ayuntamiento pide a la Comunidad que asuma su responsabilidad en el control de vertederos ilegales

Por MDO/E.P.
Viernes 14 de octubre de 2016, 18:23h

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha remitido una carta al consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad, Jaime González Taboada, para mostrarle la "preocupación" del Consistorio por la proliferación de vertederos ilegales en varias localizaciones del entorno de la ciudad y para pedirle que asuma responsabilidades.

Según ha informado el Consistorio, en la misiva recordaba el marco legal sobre los residuos inertes: "La competencia de intervención de los vertidos ilegales y de los residuos no urbanos, de construcción y demolición, es de la Comunidad de Madrid de acuerdo a la Ley 5/2003, de 20 de marzo, de Residuos de la Comunidad de Madrid".

Artículo completo
http://www.madridiario.es/437953/el-ayuntamiento-pide-a-la-comunidad-que-asuma-su-responsabilidad-en-el-control-de-vertederos-ilegales
M@rco
24/10/2016 18:06:20
Nueva estrategia de residuos del Ayuntamiento de Madrid

24/10/2016


•La recogida de cartón en comercios comenzará el próximo diciembre y la de vidrio en el primer semestre de 2017
•El Ayuntamiento ha comprado 109 camiones recolectores de GNC para la recogida de basuras. Este servicio deberá tener renovada la totalidad de su flota de vehículos al finalizar el primer año del nuevo contrato
•Se incrementa la frecuencia de recogida del contenedor amarillo a cuatro veces a la semana
•Aumenta el número de contenedores y la periodicidad de su limpieza en profundidad
•La implantación del contenedor para recogida de biorresiduos se hará de forma progresiva y se irá probando a través de varios programas piloto
•Se crean los puntos limpios de proximidad, de los que se instalarán un mínimo de 10 en recintos municipales
•Se crean los puntos limpios de proximidad, de los que se instalarán un mínimo de 10 en recintos municipales
•Los puntos limpios móviles pasarán de los 222 actuales a 330


Recogida de cartón y vidrio comercial puerta a puerta, mayor frecuencia de vaciado de los contenedores amarillos para envases, limpieza en profundidad de todos los contenedores al menos una vez al mes, renovación completa de la flota de camiones de recogida de residuos, implantación de la recogida separada de la materia orgánica o la instalación de puntos limpios de proximidad son algunas novedades de la nueva estrategia de residuos del Ayuntamiento de Madrid.

La delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, acompañada de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha presentado hoy, lunes 24 de octubre, esta nueva estrategia, con motivo de la entrada en vigor, el próximo 1 de noviembre, del nuevo contrato de contenerización, recogida y transporte de residuos. En el acto, además, se han presentado los camiones que ha comprado el Ayuntamiento y que se van a incorporar al servicio de recogida de residuos.

Nuevo contrato

Con el nuevo contrato de recogida (http://bit.ly/2cbEovA , http://bit.ly/2drzWLq ) la ciudad se ha dividido en tres zonas Oeste, Este y Sur. La fracción resto (cubo gris con tapa naranja) continuará recogiéndose todos los días, como hasta ahora, mientras que los contenedores amarillos para envases se vaciarán cuatro veces a la semana, una más que en la actualidad.

El número de recipientes para papel y cartón se incrementarán hasta llegar a uno por cada 450 habitantes. También aumentan los contenedores adaptados a personas con diversidad funcional y, en general, crecerá la capacidad de contenerización al sustituir, en algunos barrios, los recipientes de carga trasera por otros de carga lateral con mayor capacidad.

Los contendores se limpiarán en profundidad, al menos, una vez al mes.

Durante el primer año del contrato se renovará totalmente la flota de camiones. Los primeros vehículos en incorporarse al servicio serán los 109 que ha comprado el Ayuntamiento con una inversión de 21.296.618,75 euros. Se trata de camiones Iveco Stralis de Gas Natural Comprimido (GNC) y de carga trasera, con una potencia de 330 caballos y caja de cambios automatizada con ralentizador integrado. Son 90 vehículos con recolector de 19 m3 y otros 19 de 12 m3, que disponen de ocho bombonas de GNC de 640 y 600 litros respectivamente.

El resto de camiones, hasta un total de 442 los adquirirán las empresas adjudicatarias en el primer año de contrato y al final del mismo pasarán a propiedad del Ayuntamiento.

Recogida puerta a puerta

Una de las principales novedades de la nueva estrategia de residuos del Área de Medio Ambiente es la recogida puerta a puerta del cartón y el vidrio comercial. En el caso del cartón, comenzará el próximo mes de diciembre. La recogida de vidrio se iniciará en el primer semestre de 2017. En ambos casos se realizará en colaboración y diálogo con las asociaciones de comerciantes, para facilitarles información y establecer las condiciones en las que se prestará este nuevo servicio.

También se implementará a lo largo del contrato el quinto contenedor para la recogida selectiva de la materia orgánica. Se hará de forma progresiva, a través de varios programas piloto hasta su instalación en toda la ciudad.

Otros contratos

La nueva estrategia de residuos incluye otros contratos como el de puntos limpios y saneamiento y retirada de residuos en viviendas y locales http://bit.ly/2f7Jvlq, que se adjudicará próximamente está punto de adjudicarse, y el de enajenación de papel-catón.

A principios de noviembre habrá un nuevo punto limpio, el de proximidad, del que se instalarán un mínimo de 10 en el interior de recintos municipales a lo largo de 2017. También en 2017 se ampliarán en 108 los puntos limpios móviles, pasando de los 222 actuales a 330. Asimismo, los puntos limpios fijos ampliarán las fracciones de residuos que pueden depositarse por separado, como las capsulas de café o la madera.

Otra de las próximas actuaciones municipales será la enajenación del servicio de recogida selectiva de papel-cartón, con el objetivo de mejorar la gestión del este tipo de residuos y la situación de la ciudad en general.

Munimadrid
M@rco
30/10/2016 05:42:46
Confirmado, los vertidos se producen en terrenos del futuro futurible Parque Científico-Tecnológico

ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA PLENO
Jueves 3 de noviembre de 2016
Junta Municipal Distrito VillaVerde


Proposición presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para requerir a los propietarios de las parcelas ubicadas entre la calle Laguna Dalga y la M-45 en Marconi y entre la M-45 y el municipio de Getafe a realizar el mantenimiento y limpieza de las mismas así como a proceder a su vallado e instar al órgano competente a la recogida urgente de los escombros y vertidos ubicados en ambos lados del camino a Los Molinos, limpieza urgente en la calle Laguna Dalga así como asfaltar la vía y realizar la pavimentación de la acera peatonal del camino a Los Molinos desde la rotonda ubicada en la calle Laguna Dalga hasta la rotonda del municipio de Getafe e instalar elementos de iluminación y papeleras.
M@rco
01/11/2016 06:02:19
Cuenta atrás para la llegada del contenedor marrón a nueve barrios de Madrid en 2017


Contenedor marrón para biorresiduos. E. M.

Hoy se estrena el contrato de recogida de basura con el que se comenzará la retirada selectiva de biorresiduos con una prueba piloto

MARTA BELVER
01/11/2016 00:38

Madrid estrena este martes un nuevo servicio de recogida de basura a domicilio. Aunque de momento el único cambio que percibirán los 3,1 millones de residentes en la capital es la presencia de 40 nuevos camiones menos contaminantes y más silenciosos, con la entrada en vigor de este contrato comienza la marcha atrás para la puesta de modificaciones de calado en la retirada de los desechos.

A partir del 1 de enero comenzará la prueba piloto del quinto contenedor, el marrón, en el que tendrán que depositarse los restos de comida y de plantas. La fase experimental durará exactamente un año, porque en cuanto se estrene 2018 su uso será obligatorio en todas las comunidad de vecinos.

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2016/11/01/5817a318268e3eee268b456e.html
juan
01/11/2016 16:39:58
Lo que deberían es poner un contenedor para la recogida del aceite de cocinar en cada bloque que eso sí que contamina
Polo
01/11/2016 20:57:38
Pues yo el aceite lo echo por la fregadera, sin ningun problema.
Con el agua caliente y el lavavajillas se desintegra. Y si no, me da lo mismo, total con la mierda de mundo que tenemos, que mas da.
M@rco
02/11/2016 18:40:10
Por qué verter un litro de aceite usado contamina 1.000 litros de agua potable

En España, se estima que dos tercios de este residuo acaba en las alcantarillas, de manera que ocasiona diversos perjuicios: atascos en tuberías, trabajo extra para las plantas de tratamiento de aguas residuales -lo que incrementa su factura, que pagamos todos-, contribuye a la reproducción de bacterias potenciales nocivas en las tuberías con el consiguiente aumento de plagas urbanas y a la generación de malos olores en las casas. Se estima que cada consumidor genera al año unos cuatro litros de aceite doméstico usado. En total, España mueve unos 180 millones de litros de aceite vegetal usado anuales.

Cómo se recicla el aceite usado actualmente

Los puntos limpios son instalaciones públicas pensadas para depositar residuos domésticos contaminantes, como el aceite, pero requieren el esfuerzo del consumidor por desplazarse a ellos, ya que en general hay pocos y un tanto alejados de los núcleos urbanos.

http://www.iagua.es/noticias/fundacion-aquae/15/05/26/que-verter-litro-aceite-usado-contamina-1000-litros-agua-potable
Mostrando del 61 al 80
1 2 3 4 5 6
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Suciedad en las calles y espacios publicos



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam