Foros > Foro Vecinal > Suciedad en las calles y espacios publicos

Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 104. Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Brady
24/10/2015 11:08:00
Suciedad en las calles y espacios publicos
Ultima respuesta:
24/09/2018 13:26:41
Dulzura 13 Hartos de los orines de perros en la puerta de la urbanización

Pues si señor, como si no tuvieramos bastante con la lacra de dueños insociables de canes que no recogen un jodido excremento de las aceras de nuestro barrio, ahora tenemos que aguantar que día tras día sus perros se orinen en la misma entrada, si, en la misma puerta de la urbanización. Invito a los dueños responsables a que hagan ejercicio de ciudadanía y aprendan a comportarse ya que el animal no tiene culpa alguna, es un auténtico asco. Con lo sencillo que es educar a un perro y lo difícil que es educar a algunos de sus dueños.

Marisol
27/04/2016 04:56:17
Me parece estupendo lo de las multas. Pero me parece FATAL que ahora se criminalice de esta forma a los dueños de perros. Tengo perros y recojo las cacas y estoy muyyy harta de aquellos que Odian a los Animales y me miran como si yo fuera una delincuente. Estoy harta de los comentarios gratuitos sobre como tendré mi casa de pelos. Y también estoy muy harta de que ahora este se convierta en asunto PRIMORDIAL en un barrio en el que hay más hambre y paro. Y por supuesto me parece una auténtica ABERRACIÓN que hablen de multas de hasta 15.ooo€ cuando cualquier Imbécil puede ABANDONAR a un animal y no tiene ni una mísera multa. Sinceramente creo que la importancia de las cosas no la manejamos de forma adecuada. Y Yo, seguiré recogiendo mis cacas y seguiré regañando a los que no las recogen.
Segadora
27/04/2016 05:19:46

Marisol, yo no generalizo, pero lo que te voy a contar es la realidad.

Caminar o pasear por el Camino de Perales y las zonas verdes de San Fermín es un campo de minas y un peligro. Y ver un perro con su correa un hecho excepcional.

Tener que huir de perrros sueltos que te ladran y te ponen las patas llenas de barro en la ropa y decir a los dueños que por lo menos se disculpen es ser un intolerante y un defensor del maltrato aninal.

Lo que hay es mucha mala educación. Y Marisol, el problema existe.

El otro día se me enzarzó un perro entre las piernas en el parque que hay en la Avenida de los Rosales cerca del Bricomart. Si en vez de ser yo es mi madre con sus 80 años se cae y se rompe una cadera....

Marisol, estoy segura de que eres una persona responsable y educada. Pero, al menos, en San Fermín eso se puede decir de muy pocos de los tienen perro.

Es verdad que es más importante acabar con el hambre y el paro, pero son medidas compatibles.

josex
27/04/2016 05:56:25
Segadora, ayer fui al gimnasio del a Caja Mágica y estaba que habían desbrozado y limpiado todo, no se si por el Master Series o porque van a tomar en serio la limpieza, pero que maravilla ver la acera tan limpia. Esperemos que dure. Un saludo
ikiwiki
27/04/2016 06:45:03
Yo tengo niños, y es una pena que pasees por el parque y vayas con miedo por los perros sueltos que hay. No vale con que el dueño te diga "si no hace nada", tú obligación es llevarlo ATADO y recoger sus cacas. Al igual que es una asquerosidad que se pongan a cepillarlos subidos a las mesas o bancos que hay en los parques.
Creo que una solución es poner parques especiales para perros, donde tengan un espacio cerrado y puedan correr a sus anchas, no que utilicen como hacen los parques infantiles, por ejemplo, el de la calle oligisto enfrente del mercadona o el de la avenida de orovilla junto al instituto.

Marisol
27/04/2016 09:34:18
Estoy de acuerdo con sacar los colores a los guarros, maleducados e incívicos que lamentablemente hay muchos. Lo que digo es que no criminalicemos a los dueños de perros. Que problemas en las calles hay muuuchos y nosotros no somos los únicos culpables. y con respecto a lo de los perros sueltos. Tengo que decir que: En primer lugar yo no los suelto y me molesta muuucho cuando van sueltos y vienen a tocar las narices a los mios. Pero resulta que hay muchos más perros tranquilos que nerviosos y además resulta que, en Madrid, está permitido que los perros vayan sueltos en un horario que determina el propio Ayuntamento. Os pongo, el tweet literal que ha publicado la Policía de Madrid: ¡Horario de verano! Tu #Mascota puede pasear suelta de 8 de la tarde a 10 de la mañana. https://goo.gl/q4Lb2P . Por tanto, vuelvo a decir lo mismo. No criminalicemos ni a los perros ni a sus dueños. Seamos justos. Como ejemplo os diré que en concreto el parque que está justo al lado del Mercadona de Augusobriga (al principio de la Gran Vía de Villaverde) está lleeeno de cacas y NO SON de perro. Os asombraría ver la panda de ABUELOS, que termina su paseo por la Gran Vía, se bajan al parque y se ponen a CAGAR, y los muy cerdos llevan el papel higiénico en el bolsillo y todo...... Y lo he visto muuuchos días. Por tanto. Multar a los guarros sí. Criminalizar perro no.
josex
29/05/2016 15:36:26
Una pequeña muestra, de ir de Camino Perales al metro y volver por Carabelos. Me gustaría saber de que están tan feliz este nuevo ayuntamiento y como tienen la poca vergüenza de ir con triunfalismo, cuando la realidad es que San Fermín en este año ha ido a peor. Yo alucino de como esta el barrio. Que no han sido ni capaces de poner más contenedores amarillos, que siempre están a rebosar, como nos pueden decir que reciclemos? yo reciclo y saco 4 veces más de envases que de orgánico y en el barrio hay dos de orgánico por uno amarillo. ¿ Cuando van a empezar a hacer algo por este barrio? que no sea destrozar lo poco que teníamos como están haciendo.

Bendito
30/05/2016 04:15:19
Gracias por tu reportaje, Josex, pero es que tú pides que la gente -nuestros gobernantes- piensen... y pides mucho.

Cualquiera en su sano juicio se da cuenta de que por volumen y, a veces, también por peso, los residuos de envases son mayores. No es de extrañar cuando, para cuatro lonchas de chorizo, tienes que tirar envases por el doble de su peso y diez veces su volumen. Por supuesto, a eso nadie pone coto, ni legisla para que no ocurra; es mucho más fácil perseguir al que fuma porros, por ejemplo, y mola más.

La anterior alcaldesa ya retiró los contenedores amarillos en días alternos, pensando en lo anterior (como decían en su partido, "que se .odan" los que quieren reciclar). ¿Se han repuesto con el nuevo gobierno? No. Igual que los alcorques vacíos, los coches aparcados en la acera, parques y jardines, etc., etc.

A disfrutar, vecinos.

josex
30/05/2016 06:43:01
Bendito, pues si, cada vez tengo más claro que estamos condenados al olvido en este barrio, gobierne quien gobierne.
Segadora
30/05/2016 07:43:46

Tengo familiares en otros barrios de Madrid y veo que el abandono en San Fermín es brutal. Estas imágenes no las veo en Antonio Leyva o Tomás Bretón, donde viven mis hermanos.

josex
01/06/2016 06:26:17
Tenemos nuevo "vecino" en el barrio, han puesto hoy un contenedor amarillo, solo en Camino Perales 98-100(hace falta igual en toda la zona), pero es pasito a mejor.

Así que vecinos, reclamar y solicitar, que aunque sea lento y pesado al final conseguiremos un barrio digno (espero). jajaja

josex
28/06/2016 03:42:09
Otra muestra de foto del deterioro de barrio. En toda la zona del Carabelos, la parte trasera, donde la iglesia del buen pastor. A parte de estar sin limpiar, han desaparecido TODAS LAS PRADERAS, no hay ni un metro cuadrado verde, esta todo seco y son ahora descampados.
Pongo unas fotos que he hecho esta mañana, como muestra. El que conozca la zona se puede pasar y ver, que en solo un año han desaparecido toda las zonas verdes.

M@rco
28/06/2016 17:20:18
El centro y los distritos del sur tendrán refuerzos de limpieza durante el verano

Por Carmen M. Gutiérrez
Martes 28 de junio de 2016, 07:41h

El Ayuntamiento de Madrid está en conversaciones con las empresas de la limpieza viaria para que refuercen sus plantillas en verano. Desde 2012 no se sustiye a los trabajadores en vacaciones. Por ahora, dos de las cuatro contratistas han aceptado hacer nuevas contrataciones, aunque no se cubrirán todas las libranzas, según fuentes municipales.

El Ayuntamiento y las contratas continúan en negociaciones para mejorar la limpieza de julio a septiembre, meses en los que la percepción de la suciedad es mayor por el calor y durante los cuales los trabajadores del servicio están de vacaciones. En 2012 se dejó de sustituir a los barrenderos, lo que supuso la pérdida de 2.000 operarios durante estos meses.

FCC, que se ocupa de los lotes 5 y 6 (Puente de Vallecas, Moratalaz, Villa de Vallecas, Vicálvaro, Usera, Villaverde y Carabanchel), también ha comunicado al Ayuntamiento su intención de reforzar con 50 personas el fin de semana, especialmente en los distritos de Usera, Villaverde y Carabanchel, con 31 trabajadores.

http://www.madridiario.es/435253/las-empresas-de-limpieza-vuelven-a-reforzar-las-plantillas-en-verano
josex
29/06/2016 04:22:50
Está muy bien, pero mientra no se ataque el principal problema, que son los cerdos que tarde tras tarde dejan todo como una escombrera, seguirá todo muy sucio.
Yo los mismo y están más que controlados quienes son, al menos en San Fermín.
M@rco
10/07/2016 04:32:05
Comienza el plan piloto de prestación social que sustituye las multas por ensuciar la ciudad

09/07/2016

Los primeros ciudadanos que han aceptado esta posibilidad se libran así de pagar los 751 euros que les habían sido impuestos por ensuciar las calles
Pueden acogerse voluntariamente quienes hayan sido multados por arrojar basura a la vía pública
Los primeros 50 participantes sancionados estarán cubiertos por una póliza de seguros ante posibles percances
El plan piloto tiene una duración de seis meses, al final de los cuales el Ayuntamiento evaluará funcionamiento y resultados

El plan piloto consistente en realizar prestaciones sociales en sustitución de las multas por infracciones a la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos comienza este fin de semana. Los primeros ciudadanos que han aceptado esta posibilidad se libran así de pagar los 751 euros que les habían sido impuestos por ensuciar las calles.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció el pasado mes de abril que el Ayuntamiento pondría en marcha un sistema de sustitución de las sanciones económicas por trabajos de limpieza, al que podrían acogerse quienes así lo decidieran voluntariamente.

El Ayuntamiento ya tiene preparado el programa experimental diseñado por el área de Medioambiente y Movilidad con el apoyo de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. En el mismo participarán quienes hayan sido multados por arrojar basura a la vía pública, no recoger las heces de sus mascotas y otras infracciones de la ordenanza municipal.

Inicialmente está contemplada la participación de 50 infractores, a los que el Ayuntamiento dotará del uniforme y el material necesario para realizar los trabajos sustitutorios de las sanciones.

Estarán cubiertos por una póliza de seguros ante posibles percances y un equipo de personas se encargará de organizar y supervisar las tareas que, entre otras, consisten en barrer la vía pública durante las mañanas de los fines de semana. La duración de los trabajos dependerá de la gravedad de la infracción.

El plan piloto tiene una duración de seis meses, al final de los cuales el Ayuntamiento hará una evaluación de su funcionamiento y sus resultados.

Munimadrid
josex
13/07/2016 07:55:17
Datos oficiales

http://www.20minutos.es/noticia/2780966/0/quejas-madrilenos-suben-limpieza-viaria-multas/

apolo13
22/07/2016 12:48:46
Jose magnifico reportaje de como están nuestras calles. A ver si alguien del ayuntamiento se da por aludido y las dan un repasito, por que si esperan a que la gente que tira los muebles y escombros vaya a un punto limpio lo llevan claro

M@rco
24/08/2016 06:41:28
Degradación en San Fermín: los vecinos denuncian la suciedad, atracos y carreras ilegales

Este humilde barrio se queja de la «dejadez» que sufre de la Junta del Distrito de Usera

MARTA R. DOMINGO - MartaRDomingo Madrid
24/08/2016 01:15h - Actualizado: 24/08/2016 01:15h.

La degradación y el olvido materializados en forma de hojas, restos de botellón, cristales rotos y residuos de todo tipo se amontonan desde hace días en la reja de un local abandonado en el camino de Perales, frente a la entrada principal de la Caja Mágica. El complejo deportivo diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, que cada primavera alberga el torneo Masters 1.000 de tenis de Madrid, se erige a orillas del río Manzanares como un oasis, de espaldas a la realidad que se vive en el barrio de San Fermín.

Las escasas papeleras de la zona (algunas están quemadas y otras son solo simples sacos de basura de color verde) están colapsadas, el césped tiene aspecto seco y descuidado y las pintadas inundan los bancos urbanos, quioscos e incluso los troncos de los árboles del entorno. Los edificios, con poca o nula actividad, permanecen sucios y deteriorados.

En el aparcamiento del estadio multiusos, los contenedores rebosan, de ellos asoman cajas de cartón enormes. «En este barrio te puedes tirar toda una mañana sólo para adecentar una calle. Esto es un no acabar: somos dos y, a veces, tres compañeros para cubrir toda la zona. No damos abasto», se lamenta un empleado del servicio de limpieza municipal mientras trata de acabar con una montañana de latas de cerveza hacinadas en un alcorque de la avenida de los Fueros.

Artículo completo
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-degradacion-san-fermin-vecinos-denuncian-suciedad-atracos-y-carreras-ilegales-201608240115_noticia.html
M@rco
01/09/2016 17:40:32
Récord de quejas por la suciedad en Madrid pese al aumento de barrenderos en verano

MARTA BELVER
01/09/2016 01:20

Éste ha sido el primer verano, desde que en 2013 se puso en marcha el contrato de limpieza actualmente en vigor en Madrid, que se han reforzado las plantillas de barrenderos por vacaciones. Las cuatro empresas concesionarias de los seis lotes en los que está dividido el servicio en la ciudad (FCC, OHL, Sacyr y Urbaser) se han visto forzadas por el Ayuntamiento de la capital a contratar en conjunto a 315 operarios con los que intentar de paliar los efectos de la reducción del personal en el estado de las calles y plazas durante el periodo estival.

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2016/09/01/57c5ed3fe2704ed9428b45bf.html
M@rco
01/09/2016 17:48:22

Fuente:
https://www.facebook.com/groups/348804308605467/
M@rco
10/09/2016 07:28:40
El Ayuntamiento adjudica el contrato de contenerización, recogida y transporte de residuos

08/09/2016

Entre las mejoras, cabe destacar el incremento en la frecuencia de recogida de los envases y en el mantenimiento y saneamiento de los contenedores y su entorno
Además, un mínimo de 101 personas pasarán a tener un contrato indefinido a tiempo completo en el servicio
También contempla la implantación progresiva de una quinta fracción de residuos, reservada a biorresiduos y la recogida específica del cartón y del vidrio comercial
Se incluyen equipos de informadores ambientales de apoyo a las campañas de información en las fases piloto de recogida de biorresiduos
Otras mejoras son la incorporación de camiones recolectores de “cero emisiones” y el incremento de contenedores adaptados a personas con diversidad funcional

Lote 3 Sur. Distritos de Arganzuela, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Villa de Vallecas: UTE formada por Urbaser, S.A.-CESPA.

Ofertas y mejoras

LOTE 3, adjudicado a la UTE formada por Urbaser, S.A.-CESPA, con una baja del precio de salida del 0,24%.

Y las siguientes mejoras:

21 contratos de trabajo a tiempo completo con contrato indefinido adicionales a los establecidos en los listados de subrogación (cuya cifra asciende a 389).
4.000 m2 de superficie de aparcamiento adicional a la establecida como obligatoria en el pliego, disponible desde el primer día del contrato y asignada de forma exclusiva a este lote, situada en Camino de Hormigueras 171, que dispone de 15 surtidores dobles de GNC.
Compromiso de un porcentaje del 30% de contenedores adaptados a personas con diversidad funcional.
3 equipos de informadores ambientales y ambientólogos de apoyo a las campañas de implantación de las fases piloto de la recogida de biorresiduo.

Entre las mejoras del Lote 1, se habilitarán 4.000 m2 de superficie de aparcamiento adicional, a situar en la calle Resina, 5.

Munimadrid
Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Suciedad en las calles y espacios publicos

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam