Foros > Foro Vecinal > Suciedad en las calles y espacios publicos

Hay 10 visitantes activos
Respuestas: 103. Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Brady
24/10/2015 11:08:00
Suciedad en las calles y espacios publicos
Ultima respuesta:
20/09/2018 21:23:36
Dulzura 13 Hartos de los orines de perros en la puerta de la urbanización

Pues si señor, como si no tuvieramos bastante con la lacra de dueños insociables de canes que no recogen un jodido excremento de las aceras de nuestro barrio, ahora tenemos que aguantar que día tras día sus perros se orinen en la misma entrada, si, en la misma puerta de la urbanización. Invito a los dueños responsables a que hagan ejercicio de ciudadanía y aprendan a comportarse ya que el animal no tiene culpa alguna, es un auténtico asco. Con lo sencillo que es educar a un perro y lo difícil que es educar a algunos de sus dueños.

juan gimenez
29/12/2015 14:46:30
Ojo que nos estamos centrando en los excrementos de los perros, que los hay sin recoger por su dueños y en abundancia.
Pero las calles por lo menos de la zona donde vivo yo, alrededores de la calle Augustobriga, está de pena.
Papeles, restos de cartones, pizzas, comida,restos de cohetes, de confetis, botellas de alcohol, botellas de refrescos, envase de yogures..... y así podría seguir hasta el infinito.
Papeleras rotas por los petardos: en las dos últimas semanas y sólo en la zona indicada, he contado, cinco papeleras.
Bolardos arrancados de los pasos de cebras, he contado hasta cuatro.
Papeleras llenas a rebosar durante mas de dos semanas sin que nadie las vacíe.
Papeleras con bolsas para los excrementos de los perros, donde llevan mas de dos meses sin reponer ni una bolsa. Yo tengo perro: he recorrido, y no exagero, la zona de Augusto Briga, la zona de arriba a abajo de Crtra. Villaverde a Vallecas, la zona de la calle Alianza, la zona de Avda de Orovilla, y en todas las papeleras con depósito para bolsas, llevan mas de dos meses sin bolsas (estoy hablando de mas de 20 papeleras)
Las papeleras a rebosar sin vaciar, he visto en la zona de avenida de orovilla, augusto briga y zonas adyacente, papeleras (unas cuantas) con papeles, bolsas de perro, etc... rebosando por mas de dos semanas.
Yo no se si habrá zona de limpieza exhaustiva, lo que se es que el barrio está hecho una pena.
Por culpa de quien? por culpa de todos?
de los dueños de los perros que no recogen las deposiciones de sus perros, por culpa de los que dejan muebles, y basura alrededor de los contenedores y les dá igual, por culpa de los que comen en la calle y les da lo mismo tirar la comida, los envases, las botellas al suelo teniendo papeleras a 10 metros.
Por culpa de los que tiran petardos y confetis, con sus padres al lado, que les da absolutamente igual, asustar, despertar a niños, romper papeleras, en muchos casos (observación directas), con sus padres alentándoles en la "gracia"

Y por supuesto por culpa de los que tienen el deber y la obligación de mantener al menos "mínimamente" limpias las calles, los parques, las papelerass, los bancos, las marquesinas de los autobuses...
Por cierto una pregunta alguién sabe porque esta zona de Augusto Briga es la única en la que se recoge la basura de madrugada y el resto del barrio, al otro lado de la carretera villaverde vallecas se recoge por la mañana.
Es especial agradable que a las 2,30 de la madrugada la recogen con ese "especial cariño" que consigue que tus hijos pequeños se sobresalten y se despierten en mitad de la noche y cuando consigues mas o menos serenarlos, a las 3-3,15 de la madrugada nos animan ahora con la recogida de los contenedores amarillos.

En fin quizá haría falta algo menos de demagogia, algo menos de propaganda, esquemas y autobombo y mas trabajor en serio y con organizacion
juan gimenez
29/12/2015 14:53:48
Me gustaría ver los comentarios de más vecinos de la zona, ya que creo que existe una hartazgo muy grande por la actual situación.
Animaros y compartid vuestros comentarios vuestras ideas
Brady
03/01/2016 06:38:57
Llevas toda la razón Juan Gimenez, la culpa es de todos, empezando por el ciudadano antisocial y acabando por los que nos mandan que pasan de nuestro barrio. Pues habrá que seguir quejándose, pero en nuestras manos está, como ciudadanos, el dar ejemplo. Yo insisto con el tema de los perros pues es repugnante ya, salir de casa e ir pegando saltitos sin quitar la vista al suelo como si estuvieras jugando al twist, ya es un clásico. Por mi calle no ves un barrendero en semanas, si lo ves, a ver si los del ayuntamiento descubren que uno de sus graneros de votos lo tienen dejado de la mano, ojalá hubiera elecciones todos los meses!
chuso
03/01/2016 15:34:35
También habría que hacer como cuando lo que hacían nuestros mayores que vivian en los 70 y 80,regañar y echar la bronca al otro. Hoy en dia se tiene mucho miedo a que te peguen una paliza o te hagan algo. Antes cuando eramos pequeños nos regañaban y no pasaba nada, respetabas. RESPETO. Ahora te insultan por ver que un perro se esta cagando en tus narices, que alguien da una patada a una papelera, etc.
Brady
05/01/2016 12:48:14
Efectivamente, yo practico el quedarme mirando para ver si recogen las cagadas al sentirse observados, suele funcionar, suele, por que ni así hay algun@s las recogen, y me han dicho de todo por decirles que se dejaban algo en la acera. Que pena que ya todo son derechos y cero obligaciones, hemos pasado de la nada, al todo vale. Hay much@s que no se merecen vivir en un país civilizado.

Bendito
11/01/2016 06:18:56
Sí, Brady, y yo tendría cuidado.

La gente que hace ese tipo de cosas pueden ser simplemente incívicos... o delincuentes con toda la cuerda dada. Sinceramente, no merece la pena, y aunque agradecemos todos tu labor de denuncia, no creo que debas ponerte en riesgo. Dado el caso, llama a la policía.

Aún recuerdo cuando pregunté a un conductor -os aseguro que amablemente-, recién inaugurado el barrio, por qué aparcaba sobre la acera (había entonces sitios por todos lados, unos cuantos al lado de donde él aparcó). Ya me picaba la curiosidad (si fuese por cabreo no me habría atrevido, pues no quiero meterme en harina) y empecé a pensar que había algún motivo que se me escapaba para ese comportamiento. Aquel h.p. me dejó claro que no hay motivo alguno más allá de la h.p.tez. No he vuelto a ser tan ingenuo ni a ponerme en riesgo por este motivo; hay personas armadas cuya función es lidiar con esos, y yo no recomendaría hacerlo personalmente.

Brady
11/01/2016 06:54:04
Parte del lunes 11 de enero de 2016, la mañana arranca lluviosa. Acera en el cruce entre las calles Afecto y Dulzura, en un tramo de no mas de 20 metros, 6 cagadas de diferentes perros a las 11 de la mañana, una de ellas impresionante por tamaño y repugnancia. Esto no es obra de un dueño insociable solamente, hay mucho cerdo con perrito.
Llevas razón, Bendito, no merece la pena enfrentarse a los incívicos visto como está el patio.
M@rco
17/01/2016 18:49:00
Actuación de limpieza intensiva programada para la semana del 18 al 22 de enero

juan gimenez
20/01/2016 15:18:33
Sí, sí... mucho plano, como los de antes, muchas líneas azules, mucha propaganda, y mucha mentira.
Las calles, asfalto y aceras, cada día más sucias.
No sólo de excrementos de perros, sino de todo.

Por cierto como os comentaba en anteriores comentarios, seguimos sin bolsas de perros; cada semana chequeo más de 40 papeleras que deberían tener soporte de bolsas. NI UNA. No sé si ya vá camino de 3 meses. Llamas al Ayuntamiento y dicen que toman nota. Deben tener un bloc lleno de notas pero si una bolsa.
Claro que el no tener bolsa no es excusa para no limpiar las deposiciones de tu perro. Pero las bolsas tienen que faciltarse
M@rco
25/01/2016 18:50:18
Actuación de limpieza intensiva programada para la semana del 25 al 29 de enero.

M@rco
30/01/2016 05:26:40
Actuación de limpieza intensiva programada para la semana del 1 al 5 de febrero.

Brady
06/02/2016 07:38:19
Esta semana vi un barrendero por fin en mi calle, Dulzura. Como se suele decir, me quedé chorreando, pero no de gusto, sino de cabreo. Subió la calle en un pis pas, recogiendo simplemente las cuatro cosas que mas se ven, algún papel, algún objeto voluminoso.... Nada de barrer aceras, llenas de hojas y frutos caídos de los arbolillos, nada de cepillar como antiguamente. Si no llega a pasar, ni se nota, la calle y sobre todo la acera se quedó tal y como estaba, hecha un asco.
De las cacas y orines de perros, ya ni hablo, todo sigue igual, gente que no sabe otra cosa que darle paseos a los perros pegados a las paredes por las aceras de las calles.
M@rco
07/02/2016 17:56:34

M@rco
09/02/2016 18:39:35

M@rco
16/02/2016 18:35:07
Actuación de limpieza intensiva programada para la semana del 15 al 19 de febrero

M@rco
20/02/2016 06:30:41
Actuación de limpieza intensiva programada para la semana del 22 al 26 de febrero

M@rco
27/02/2016 05:37:15
Actuación de limpieza intensiva programada para la semana del 29 de febrero al 4 de marzo

M@rco
16/03/2016 19:13:04
El Ayuntamiento no remunicipalizará el servicio de recogida de basuras

Por Carmen M. Gutiérrez
Miércoles 16 de marzo del 2016, 16:06h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado este miércoles que no se va a remunicipalizar la recogida de residuos urbanos. El Ayuntamiento ha publicado un preaviso de licitación para sacar a concurso el servicio, como adelantó este digital.

La alcaldesa y la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, han confirmado este miércoles que el Ayuntamiento descarta la idea de municipalizar el servicio de recogida de basura, pese a ser un compromiso electoral de Ahora Madrid. En concreto, en el programa de la formación se establece "fijar una estrategia de recuperación progresiva de la gestión pública de los servicios municipales externalizados a las grandes empresas y grupos económicos".

Artículo completo
http://www.madridiario.es/431837/ayuntamiento-no-remunicipalizara-servicio-basuras
M@rco
18/04/2016 18:05:49
La policía multará por cacas de perro e ‘indultará’ a cambio de barrer Madrid

El Ayuntamiento lanza una campaña en dos distrito a las horas con "más indolencia"
La sanción, de 750 euros, se podrá cambiar por labores de limpieza en fines de semana

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena (Ahora Madrid), avanzó esta mañana que el Ayuntamiento prepara “una enorme campaña de multas” contra los dueños de perros que “dejen las heces” en calle o parques. “Y se van a quedar sorprendidos porque la ordenanza es muy dura”, añadió. La norma, elaborada por Alberto Ruiz-Gallardón (Partido Popular), prevé sanciones de 751 a 1.500 euros. El Ayuntamiento ultima un reglamento para permitir que las multas se compensen con trabajos para la comunidad, como “limpiar o barrer” la calle, explicó.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/18/madrid/1460968196_087181.html
M@rco
26/04/2016 18:43:54
El Ayuntamiento implanta un plan de choque contra los excrementos caninos

25/04/2016

• A modo de experiencia piloto, empezará a desarrollarse próximamente en dos distritos
• El infractor puede permutar las sanciones por trabajos en beneficio de la comunidad

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid sigue empeñado en mejorar la limpieza de las calles y espacios públicos de la ciudad. A tal fin, la alcaldesa Manuela Carmena se reúne semanalmente con un equipo de trabajo del que forman parte la concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad, el concejal delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, la concejal delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y otras personas de sus equipos. La medición semanal de los indicadores de evolución de la limpieza en la ciudad sigue ofreciendo resultados positivos.

Los servicios municipales han elaborado un nuevo mapa general de la ciudad, y otros 21 relativos a cada uno de los distritos, en los que se señalan los puntos en los que suele haber excrementos caninos. Eso ha permitido localizar las zonas donde se registra una mayor concentración de prácticas incorrectas de los dueños de animales de compañía que no recogen los excrementos, haciendo recaer esta carga en los empleados de limpieza. Esta información ha sido trasladada a la Policía Municipal para que ejerza en esas zonas una vigilancia que permita sancionar este tipo de conductas incívicas.

El Ayuntamiento prepara contra estas infracciones un plan de choque que, a modo de experiencia piloto, empezará a desarrollarse próximamente en dos distritos.

A la vez, ha elaborado un protocolo de medidas alternativas que permitan sustituir las multas impuestas en vía administrativa por la ejecución o desarrollo de trabajos en beneficio de la comunidad, siempre con consentimiento expreso del solicitante de la medida alternativa a la sanción.

Estos trabajos sustitutorios de la sanción serán aplicables a las infracciones tipificadas como leves en el artículo 86 de la ordenanza de limpieza de los espacios públicos y gestión de residuos y las tipificadas como graves en los artículos 87.1a) por realizar las necesidades fisiológicas en vías o espacios públicos y 87.1i) por incumplir la obligación de recogida y limpieza inmediata de las deyecciones de perros u otros animales.

Entre el 16 de enero y el 7 abril pasados, los servicios municipales han tramitado 103 denuncias contra otras tantas personas por miccionar en la vía pública y 12 denuncias por no recoger las deyecciones de perros u otros animales en la calle.

Pese a las reiteradas campañas de información y los siete millones de bolsas que el Ayuntamiento pone gratuitamente a disposición de los dueños de mascotas, sigue habiendo excrementos en las calles, en los parques y en otros espacios. Es un hecho grave por el riesgo que conlleva para la salud pública, motivo por el que la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos lo tipifica como infracción muy grave, sancionable con multas de entre 751 y 1.500 euros.

Programa piloto
El sancionado puede permutar las sanciones por trabajos en beneficio de la comunidad. Una vez que la dirección general de Servicios de Limpieza y Residuos dicta la resolución de la sanción, –tanto al inicio o después de alegaciones– es posible sustituir la multa por actividad.

Cuando el interesado recibe la notificación de la multa y solicita su sustitución por actividad en beneficio de la comunidad, el Ayuntamiento de Madrid resuelve fijando las condiciones para la sustitución. A continuación se notificará la resolución y se comunican al responsable del programa los datos del infractor, infracción, sanción y trabajo a realizar.

Es entonces cuando la Dirección General de Limpieza y el Tutor, que coordinará al infractor, trabajan a plena coordinación. El educador contacta telefónicamente con el infractor y fijan la fecha de la primera entrevista en las Oficinas de Limpieza de la calle de Bustamante, donde se le explica el programa y firma un consentimiento.

El siguiente paso es dar cita para el inicio del trabajo de limpieza, la entrega de guantes, chaleco y botas, además de informar del punto de recogida del carro, escoba, recogedor y bolsas, además del resto de utensilios.

Tras realizar la tarea de limpieza en la zona y durante las jornadas correspondientes, se le cita al infractor con el tutor para completar una encuesta de evaluación. Por último, el educador dicta informe favorable o desfavorable, bien para la suspensión de la sanción o la ejecución de la multa.

Munimadrid
Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Suciedad en las calles y espacios publicos

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam