Foros > Foro Vecinal > Votemos los temas de Villaverde en decide.madrid.es !!

Hay 10 visitantes activos
Respuestas: 40. Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Madtoac
08/09/2015 09:55:05
Votemos los temas de Villaverde en decide.madrid.es !!
Ultima respuesta:
14/07/2018 09:38:58
Vecinos, para conseguir mejor visibilidad de las quejas y necesidades de nuestro barrio, votemos los debates abiertos sobre Villaverde en la web del ayuntamiento http://decide.madrid.es. Sólo así le prestarán más atención. Llevamos muchos años juntos en el espinillo.org, y es hora de mostrar esa unión también en la nueva web que recogerá las miradas de los políticos.

A través de este enlace se accede directamente a los debates sobre Villaverde. Eso sí, para votar hay que haberse registrado antes en la web:
https://decide.madrid.es/debates?utf8=%E2%9C%93&search=villaverde

Votar un debate no lleva tiempo y sirve para que nos presten más atención!!

snabs
08/09/2015 11:17:35
Hecho, Madtoac. Apoyada tu solicitud. Ojalá valga para algo.
Bendito
09/09/2015 04:07:45
Es curioso como una iniciativa excelente se puede llenar de morralla y ser reflejo de los "males" de la democracia.

Ayer, cuando entré, además de las típicas tonterías, me encuentro una propuesta para el cierre de Valdemingómez por estar muy cerca de zonas pobladas... Pues ganaba el no por aplastante mayoría.

Parece ser que hay una mayoría que quiere que la incineradora siga activa asumiendo olores nauseabundos y riesgos para la salud. ¡Viva la democracia!
sansansan
09/09/2015 06:41:48
totalmente de acuerdo contigo madtoac! a ver si se ponen las pilas!!!!
snabs
09/09/2015 07:37:29
Bendito, si al final, menos en algunos casos, la cordura sale adelante.
luis
09/09/2015 14:03:46
Hay un pequeño comentario que me gustaría realizaros.
La "Democracia" y la "Cordura" no es estar de acuerdo siempre con vuestras opiniones.
Lo de la incineradora, será más o menos discutible.
Pero lo que no es discutible es que nadie imparte carnets de democracia.
No entiendo esa democracia y ese diálogo, que se rompe en cuanto la otra persona no comulga con vuestras ideas e intereses.
Además cuando hablamos de "típicas tonterías", siempre, claro, las tonterías las dicen o las hacen los demás, nunca el que se permite con tanta ligereza calificar de tontos (el que hace o dice tonterías) a los demás, o se vanagloria de "su" democracia, que lo es en tanto coincide con lo que el piensa y si no es objeto de burla como la expresión de "viva la democracia".
Resumiendo que no me quiero alargar:
- No sois los que dais carnets de demócratas
- Todos, en algún momento decimos tonterías, y el primero pero vosotros tendréis que reconocerlo que también.
-La democracia no es estar de acuerdo con vuestras ideas; yo entiendo que es acoplarse a la mayoría con respeto de la minoría.
-Existe la cordura más allá de vosotros; no todo el que piensa distinto es que no tenga cordura
Un saludo
snabs
09/09/2015 14:57:30
Completamente de acuerdo, Luis.

La cordura es un concepto relativo. Que se lo pregunten al Quijote.

Pero mi opinión, en este caso es la Bendito. ¿Puedo expresarla? Sin acritud. Saludos.
Bendito
10/09/2015 06:26:44
Está bien eso de hablar en segunda persona del plural.

Como buen demócrata, se dice que los malos son los demás, nunca el que lo dice. Cómo me suena esta argumentación a la vista de los resultados de las últimas elecciones municipales: si la mayoría me vota, es inteligente; si no, es tonta, y hay que hacer lo posible para reconducir la situación (claramente representado en los intentos presentes y futuros que "vosotros" estáis haciendo para retirar del puesto a nuestra legítima alcaldesa, intentando el transfuguismo que tan bien os ha ido en el pasado). Yo tampoco entiendo esa democracia, pero muchos dictadores han usado esos mismos argumentos, haciéndose pasar por "demócratas orgánicos" (¿os suena?). Es curioso cómo se puede hablar de democracia con ejemplos de regímenes dictatoriales.

Resumiendo:

- Nadie reparte carnets de demócrata. Nadie ha dicho eso, excepto algún hiperdemócrata.

- Defender la democracia con criteros dictatoriales es lo más inteligente que he leído en décadas. Efectivamente, todos, en algún momento, decimos tonterías, pero no me refería a nadie de aquí sino a las que se han vertido en el sitio al que se refiere este hilo y que han sido noticia en muchos medios de comunicación. Si propuestas como repartir drogas gratis es apoyado por una amplia mayoría, me parece suficiente motivo.

Y, por último, Luis, yo no me he metido con nadie, ni a nadie he acusado de nada. Te ha faltado tiempo para hacer alusión directa a lo que yo he dicho, dando un claro ejemplo de tu talante democrático. Muy probablemente te sorprendería saber cuán cerca estoy de aquellos que han promovido precisamente lo que critico, pero la ignorancia es muy atrevida.

Aquí no se trata de "pensar distinto" sino, como bien dices, de decir tonterías, "trolear" como se dice actualmente. ¿Por qué no votamos todos que el Ayuntamiento reparta Ferraris a todos los ciudadanos de Madrid? ¿Crees que tendremos mayoría suficiente? Seguro que sí. Y si la democracia nos da la razón, espero que nadie impida que tengamos esos coches cuanto antes; cualquier intento en contra debe ser calificado como una acción antidemocrática punible por el Estado de Derecho... ¿no?

Y, por último, la traca final. "La democracia no es estar de acuerdo con vuestras ideas". Por su puesto, Luis, pero te ha faltado acabar la frase, apenas tendenciosa con lo de "vuestras" ideas: "la democracia es estar de acuerdo sólo con las ideas de Luis". Enhorabuena por tu excelente argumentación: se nota que eres un demócrata de cuño y sabes sacar del concepto de demócrata a los que no piensan como tú, a los de las ideas ajenas.

Luis
10/09/2015 15:31:32
Inicio de mi anterior mensaje:"...hay un pequeño comentario que me gustaría realizaros..." ¿Esto es hablar en segunda personal del plural? Creo que no. Está claro que cualquier comentario es personal, ni de un grupo, ni de una facción, es el comentario de una persona, de un vecino de este Barrio.

Tu contestación indica: ...que "vosotros" estáis haciendo..... //...a "nuestra" legítima alcaldesa....

Yo pienso que la alcaldesa no es ni tuya ni mía, sino de los dos, y del resto de vecinos.

No me conoces de nada pero ya que sitúas en un frente contra tí: "...intentando el transfugismo que tan bien os ha ido en el pasado..." ????. Que tan bien os ha ido a ¿ quién ? ¿a nosotros? ¿Pero quienes somos nosotros? ¿Ya me has asignado una etiqueta y ya estoy encasillado ?

¿Que nos hacemos pasar por demócratas orgánicos? Sigo insistiendo pero ¿quiénes somos nosotros, el que opina diferente, el que no da la razón ? Supongo que te refieres al régimen que hace 40 años que desapareció. Creo que estamos hablando de otro siglo y de otro país. Yo no te conozco para saber si tuviste o no alguna relación con ese régimen, de lo que sí estoy seguro es que yo no la tuve, sino muy al contrario.

Nosotros, vosotros, transfugistas, demócratas orgánicos, regímenes dictatoriales, defender la democracia con criterios dictatoriales.

Que como “buen demócrata” digo que los malos son los demás: No, no es eso lo que digo, lo que digo es que no estoy de acuerdo con determinados argumentos y actuaciones y por eso ni soy, tránsfuga, ni dictador, ni demócrata orgánico, ni ignorante, simplemente soy una persona que no opina lo mismo que otro.

Está claro que para alguien trolear significa no dar la absoluta razón a la otra persona. O se está de acuerdo con lo que se dice o si no uno es un trol; creo que no que hay alternativas, que se puede discrepar, tanto en el fondo como el la forma y no pasa nada. No hay que sentirse ofendido si se expresan ideas distintas a las que uno tiene.

Por supuesto que la democracia no es estar de acuerdo con mis ideas, pero tampoco obligar a que uno esté de acuerdo con las ideas que no comparte.

Desde luego los argumentos de nosotros…, vosotros…, a vosotros os ha ido bien en el pasado…, somos dictadores orgánicos…, si se discrepa de las ideas del otro se es un demócrata de cuño...

Con este argumentario y con una búsqueda del enfrentamiento por supuesto que no comulgo. No he actuado nunca así y por supuesto no voy a empezar ahora.

Ni busco el enfrentamiento con nadie, ni lo pretendo. Pretendo lo mejor para mi familia, para mi barrio, para mi ciudad y para mi país; colaborar con el resto de gente, gente cercana y lejana, e intentar trabajar por avanzar todos.

No quiero vengarme de nadie, por mucho que discrepe de mis argumentos.
No tengo odio a nadie, por mucho que discrepe de mis argumentos.
No existe en mí ningún afán de revancha contra nadie.
No pretendo el mal de nadie
No busco la caída de nadie.
No quiero dar carnet de demócrata a nadie, pero también busco que nadie se arrogue con el derecho a adjudicármelo.
No llego a entender por qué alguien, tras haber leído tres párrafos que he escrito se crea en el derecho de indicar si uno es demócrata o no. Busco luchar por mi barrio y con mis ideas y con mis argumentos mejorar el barrio y mi ciudad, mejorar todos: no unos sí y otros no.

No quisiera olvidarme de contestar a Snabs.
Gracias por tu contestación; por supuesto que todo el mundo puede expresar su opinión incluso los que no comulgamos con lo expuesto.

Está claro que lo fácil es asentir y no discrepar; pero no pasa nada por discrepar al contrario es generador de ideas, de argumentos, no hay que temer al que discrepa, no hay que odiar al que discrepa, no hay que denigrar al que discrepa, no hay que derribar al que discrepa.

Discrepar es sano, dialogar es sano. Lo que es perjudicial tanto para la salud física con la psíquica, es el odio, el revanchismo, el frentismo, el enfrentamiento por el enfrentamiento.

Voy a seguir intentando como hasta ahora lo he intentado, que nadie calle mi voz, poder exponer mis argumentos con libertad, poder discrepar sin recibir descalificaciones, en definitiva seguir viendo conforme a unos principios que entiendo universales: diálogo, unión, ayuda, esfuerzo, lucha, solidaridad.

Un saludo

snabs
10/09/2015 17:37:28
Por lo que a mí respecta, no da más recorrido el asunto.

Ójala todos pretendieran eso: lo mejor para sus familias y para sus barrios.

En mi caso te puedo asegurar que es lo que busco.

Y respecto al tema en cuestión, ójala valga para algo el blog del Ayuntamiento y empiecen a leer lo que otros no han leído nunca. Pero que no se queden en leerlo.

Saludos.

Bea
11/09/2015 10:41:49
Buenas tardes,

Os dejo un enlace de un tema que está abierto. https://decide.madrid.es/debates/531
Javier
17/09/2015 04:12:30
Dentro de las propuestas (que son las que van a 'valer' al final) he intentado reunir varios debates que surgieron en torno a Villaverde y el sur. Son muchas peticiones sintetizadas.
La propuesta es esta: https://decide.madrid.es/proposals/94
Saludos.
snabs
17/09/2015 06:28:11
Hola, Javier.

No sé si eres tú el que ha escrito la propuesta. En cualquier caso, te recomiendo que añadas como tópicos los distritos que se verían afectados, como Usera y Vallecas. Hay muchas gente que introduce su distrito y se olvida de lo demás. Y te aseguro que los del norte, en general, pasan del sur. Hay comentarios muy interesantes al respecto.

Por mi parte, he introducido tu propuesta en el debate del soterramiento, porque me da la impresión de que hay mucha gente que aún no diferencia entre propuestas y debates.

Saludos.
coyote
17/09/2015 07:27:01
yo también he abierto algún debate
snabs
16/10/2015 03:38:16
...lo que significa que, a veces, aunque haya buena intención, hay sistemas que solo pueden suponer un acercamiento a los intereses. No puede ser que haya más manifestantes en la calle que votos a una propuesta del madrid decide.

"P: Los 53.000 votos suponen que hay distritos que no podrían por sí solos convertir este tipo de propuestas en vinculantes. Por ejemplo, el problema del crematorio de Villaverde no podría movilizar a tanta gente en los barrios afectados para que el Ayuntamiento se moviese si no quiere ¿Ese mecanismo de participación necesita distintas jerarquías para que el Gobierno se implique en los distintos niveles poblacionales de la ciudad -barrios, distritos, ciudad-?

R: Creo que esta web está todavía en fase de estudio de funcionamiento. Estamos viendo cuál es el nivel de participación y qué tipo de propuestas aparecen. Creo que, más allá de los primeros momentos, se trata de que la gente conozca este tipo de herramientas. Para que sea tomada en consideración, cualquier propuesta debe llevar aparejado cierto apoyo ciudadano. A lo mejor hay propuestas con menos apoyos que deben ser estudiadas por el Ayuntamiento, pero hay que establecer un mínimo para que haya una vinculación. Ahora debemos contemplar si el listón está muy alto y hay que rebajarlo, si hay que darle más difusión... Hay que buscar maneras. De momento, nos parece que este instrumento está bien y que está bien también poner en marcha este tipo de mecanismos."

http://www.madridiario.es/noticia/427100/politica/causapie:-no-quiero-que-un-registro-de-lobbys-limite-con-quien-puedo-hablar.html
snabs
21/10/2015 12:47:40
Interesante entrevista.

"El dos por ciento de la población son 53.000 personas ¿Qué iniciativas pueden conseguir eso cuando muchas de las necesidades son de distrito o de barrio?
No se ha conseguido todavía. Por ejemplo, en el caso del crematorio de Villaverde se podría haber preguntado a los usuarios qué propuestas tienen. Hay gente muy ingeniosa porque la inteligencia colectiva es real. Hay que consultar a los ciudadanos pero hay que dirigir el debate porque si no, a lo mejor, no se plantea o no logra los votos necesarios. Lo que haría es plantear debates sobre asuntos concretos. No creo que esté dirigida pero es mejor eso que se confunda a la población con temas que no son competencia del Ayuntamiento, frustrando a la gente, como por ejemplo los temas de Metro. No hay que crear falsas expectativas"

http://www.madridiario.es/noticia/427232/politica/saavedra:-las-iniciativas-populares-de-madrid-decide-no-veran-la-luz-hasta-2018.html
M@rco
24/02/2016 17:50:51
Tú decides cómo invertir 60 millones de euros
para tu ciudad

https://decide.madrid.es/participatory_budget
Javier
02/04/2016 05:15:21
Periodo de apoyos del 1 al 15 de Abril

https://decide.madrid.es/participatory_budget

Yo intenté aportar algo..
dito
05/04/2016 09:29:52
Dentro de los Presupuestos Participativos
Ya puedes apoyar las propuestas!
Puedes apoyar 10 propuestas que afecten a toda la ciudad y 10 propuestas de un único distrito.

Apoyos
1 abril - 15 abril

Evaluación
16 abril - 14 mayo

Votación final
15 mayo - 30 junio

Puedes apoyar 10 propuestas que afecten a toda la ciudad y 10 propuestas de un único distrito.

Toda la información sobre los presupuestos participativos
Apoyos
1 abril - 15 abril

Evaluación
16 abril - 14 mayo

Votación final
15 mayo - 30 junio

Toda la ciudad
Apoya 10 propuestas de inversión que afecten a toda la ciudad.

Apoyos
1 abril - 15 abril

Evaluación
16 abril - 14 mayo

Votación final
15 mayo - 30 junio

Toda la ciudad
Apoya 10 propuestas de inversión que afecten a toda la ciudad.

Distritos
Apoya 10 propuestas de inversión que afecten a un solo distrito.

Seleccionar un distrito
VillaVerde.
https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects?geozone=10

Javier
15/07/2016 08:33:05
Resultados presupuestos participativos Distrito Villaverde

Alguna propuesta como el aparcamiento disuasorio de V.Bajo ya está previsto y van en otros presupuestos..
Javier
19/01/2017 03:37:59
Tú decides cómo invertir 100 millones de euros para Madrid. Presupuestos Participativos 2017/2018

Los habitantes de Madrid deciden a qué proyectos irán destinados 100 millones de euros del presupuesto del Ayuntamiento para 2018.

La gente puede proponer proyectos de gasto, apoyar y votar.

El Gobierno asume la decisión como vinculante y la ejecuta a partir del 1 de enero de 2018.

Envío de proyectos

Del 18 de enero al 6 de marzo, cualquier persona empadronada en Madrid puede crear un proyecto de gasto para toda la ciudad o para un distrito concreto. Los 100 millones se repartirán en una bolsa para proyectos para toda la ciudad, y una para cada distrito.

En cada distrito hay espacios donde debatir, pensar y trabajar juntos sobre los proyectos, que se dejan en la web de Decide Madrid o en cualquiera de las 26 Oficinas de Atención a la Ciudadanía que están por todo Madrid.

Apoyos y evaluación de proyectos

Del 11 al 25 de marzo los usuarios verificados de Decide Madrid pueden apoyar proyectos de gasto para toda la ciudad y para el distrito que elijan. Los proyectos más apoyados pasan a la votación final.

El Ayuntamiento estudia hasta el 14 de mayo que cada uno de esos proyectos cumple los requisitos de que sean viables y legales. El Ayuntamiento dice si todo esto se cumple y tasa cuánto costaría llevar los proyectos a cabo.

Votación Final

Del 15 de mayo al 30 de junio tú decides qué proyectos finalistas de toda la ciudad y los distritos recibirán 100 millones de euros. Conviértete en alcalde o alcaldesa y elige todas las propuestas que quieras hasta gastar el presupuesto.

Las propuestas más votadas que completen los 100 millones serán las seleccionadas y se incluirán en el Proyecto Inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid.

Web presupuestos participativos: https://decide.madrid.es/presupuestos
Preguntas y respuestas: https://decide.madrid.es/presupuestos/faq

Presupuestos

--

El año pasado estaba muy verde este sistema, con muchos problemas, por ejemplo la repetición de propuestas, que luego diluían los votos. No sé si arreglarán este tema y poder entre 'proponientes' hacer una propuesta en común. Y me da que saldrán propuestas que ya han sido elegidas el pasado año. O que están ya proyectados fuera de estos 'presupuestos participativos'.

Si alguien tiene ideas, animo a participar, o si alguien quiere poner en común por aquí alguna propuesta y presentar una propuesta currada.. mi email lo tenéis.

Recuerdo las 200 propuestas que hicieron hace no mucho las Asociaciones Vecinales del Distrito de Villaverde, donde muchas son de competencia municipal. http://www.incolora.org/incolora-wp-2-0/wp-content/uploads/2016/10/Mto-dignidad-sur-2.0-FINAL.pdf
Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Votemos los temas de Villaverde en decide.madrid.es !!

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam