Foros > Foro Vecinal > Agravios comparativos de Villaverde


Hay 3 visitantes activos
Respuestas: 234. Mostrando del 201 al 220
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
snabs
12/11/2014 05:15:59
Agravios comparativos de Villaverde
Ultima respuesta:
15/10/2018 11:47:38
Inicio este tema como cajón desastre de todos aquellos agravios que sufre el distrito como queja y evidencia de la desidia presupuestaria y la dejadez administrativa , quién sabe si intencionadas, que sufre el distrito.
M@rco
20/07/2016 18:24:29
"" el nuevo Plan General de Madrid prevé hacer lo mismo con el barrio obrero de Villaverde.{..} ""

Si se refieren a los terrenos que el Plan General del 97 reservaba para levantar un Parque Científico-Tecnológico -no se me ocurren otros-, la zona sobre la que estaba previsto situarlo estaría muy lejos de sufrir un proceso de gentrificación.
Bendito
21/07/2016 04:38:11
"El barrio obrero"

¡Claro! Aquí no hay empresarios. Todos somos obreros.

El que lo escribe debe ser un noble de la Casa de Alba.

¡Qué vergüenza! No salimos del XIV ni a tiros (nunca mejor dicho).
obrero
21/07/2016 07:26:42
fina ironía pero en el siglo XIV no había obreros. Hasta finales del siglo XX hemos sido de los distritos con más industria.. y en la industria trabajan obreros, y obreras.
claro que hay empresarios, de pymes, y directivos de empresas grandes también; pero no son la mayoría. Revise el estudio sobre gentrificación, y sobretodo esté usted orgulloso de vivir en un barrio obrero
Bendito
21/07/2016 08:07:16
Se agradece el comentario, Sr. Obrero, pero ¿dónde he dicho yo que hubiese obreros en el XIV?

Sin embargo, sí encontramos un "sobretodo" en su disertación. ¿Se quiere VM abrigar acaso? ¿O es que nos "confundimos" con "sobre todo"? Ser obrero no está reñido con ser culto, ni siquiera con conocer un mínimo para poder escribir.

Cuando sepamos escribir, hablamos de "gentrificación", un maravilloso "palabro" que no existe en el DRAE. Es bueno pasar por la universidad para conocer, v. gr., lo que decía Bakunin al respecto de lo que yo realmente quería decir... pero me temo que pincho en hueso. Y así nos va: los obreros no tenemos más que felicitarnos y darnos abrazos por lo bien que defendemos nuestros intereses.

Y de lo que estoy orgulloso es de saber distinguir cuándo me tratan como un "obrero" para que me conforme con las migajas que caen de la mesa de los ricos (además de saber escribir con propiedad). Pero, como dijo un obrero, "no hay nada más tonto que un obrero de..."

Bueno, vamos a dejarlo, Bendito, que el PP sigue siendo el partido más votado. No te canses.

obrero
22/07/2016 07:06:14
"no se puede sentar en el Congreso alguien que dice "pograma"" Firmado: Ana Rosa
destilas el mismo clasismo que la Doctora


Tormenta
22/07/2016 12:40:09
Perdona, "obrero" pero no veo que "Bendito" haya dicho nada acerca de quién es correcto o no que esté en el Congreso. Como yo veo el tema es que hay que evitar calificar a todo un barrio por la ocupación laboral que tengan mayoritariamente sus habitantes (obrero, pequeño empresario, gran empresario, autónomo,...), aunque nos honre pertenecer a alguna de esas categorías.
Del mismo modo que censuro que, motivado en cómo sea la mayoría de su población, se catalogue un barrio en función de su raza ("de negros"), procedencia ("de inmigrantes"), sexo ("de homosexuales"), etc.
Otra cosa sería que se hablase de "barrios que detestan la corrupción", "barrios solidarios", "barrios que luchan contra la desigualdad social", "barrios que se movilizan para que no privaticen la sanidad ni la educación", "barrios que se movilizan para evitar desahucios". Pertenecer a estos grupos depende de nuestra voluntad y ahí seguro que nuestro barrio se llevaba la palma🏆🏆🏆🏆
El resto de calificativos (raza, sexo, origen, ocupación...) o nos viene impuesto de nacimiento o las circunstancias sociales, familiares o económicas nos han llevado a ello. No veo mayor o menor orgullo en pertenecer a uno u otro grupo.
Javier
20/10/2016 11:40:26
Presentación de 200 propuestas de las asociaciones vecinales para elaborar un Plan Integral de Reequilibrio Territorial.

Madrid, 18 de octubre de 2016. Lo perciben sus habitantes y lo indican los números, siempre tozudos: Villaverde se deteriora a pasos agigantados, alejándose cada vez más del centro geográfico y socioeconómico. Según datos del Ayuntamiento de Madrid, tres de sus cinco barrios administrativos (San Cristóbal, Villaverde Alto y Los Rosales) se encuentran entre los diez barrios con el índice de vulnerabilidad más alto de la capital, un indicador que cruza variables como renta por habitante, inmigración, esperanza de vida o paro registrado. Mes tras mes, junto a Puente de Vallecas, el distrito se presenta como campeón en desempleo, delincuencia, desahucios de vivienda o quejas por suciedad o falta de mantenimiento del viario, entre otras cuestiones. Pero a pesar de esta realidad, que aunque viene de lejos no ha hecho sino empeorar en los últimos años, el distrito solo ha conocido un plan de inversiones, el llamado Plan 18.000, que se desarrolló entre los años 1997 y 2003.

Desde entonces, solo ha recibido migajas. Por eso, con objeto de transformar en propuestas constructivas el enorme malestar y hartazgo que padecen sus habitantes, y que ha salido a la luz en las últimas semanas tras hechos como la difusión del vídeo en el que tres jóvenes roban la cartera a un anciano en San Cristóbal, las asociaciones vecinales de Villaverde han elaborado un documento de medidas para el distrito que presentarán el próximo jueves, 20 de octubre, en la AV La Incolora. Además de las “200 medidas para elaborar un Plan Integral de Reequilibrio Territorial en Villaverde”, portavoces de las entidades que componen las Asociaciones Vecinales, presentarán un calendario de movilizaciones que con el lema ¡Villaverde existe!. La inacción de las tres administraciones respecto al distrito amenaza con reeditar el llamado Movimiento por la Dignidad del Sur, que en los noventa consiguió el citado Plan 18.000.



https://www.youtube.com/watch?v=cxYnj0AQ-wI

Documento: http://www.incolora.org/incolora-wp-2-0/wp-content/uploads/2016/10/Mto-dignidad-sur-2.0-FINAL.pdf
dito
20/10/2016 13:48:06
Interesante lectura, Javier, el documento incluye muchos argumentos para inmiscuir a las tres Administraciones, veremos quienes se "retratan" y quienes se ponen de "perfil".
M@rco
22/10/2016 06:31:59
"Villaverde debe dejar de ser el sótano de Madrid''


Un vecino del barrio madrileño de Villaverde pasea por la zona. SERGIO ENRÍQUEZ-NISTAL

ANA CAROMadrid
21/10/2016 03:18

"Villaverde existe, Villaverde exige". Este es el mensaje que quieren transmitir las Asociaciones de Vecinos del distrito de Villaverde con sus 200 medidas para elaborar un Plan Integral de Reequilbrio Territorial en su distrito. En palabras de los representantes de todas las asociaciones que han trabajado en la elaboración de esta propuesta, el proyecto se ha basado en "recoger la desilusión del barrio y convertirla en algo positivo". El desarrollo del empleo y la vivienda, el mejor funcionamiento de los servicios públicos y la mejora de los servicios sociales son las principales demandas de estos ciudadanos.

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2016/10/21/5808f029468aebd75f8b459a.html

http://www.espinillo.org/barrio/participa/propuestas-AV/Documento200medidasparaVillaverdeAAVV.pdf
M@rco
24/10/2016 17:43:34
Los vecinos de Villaverde, contra el deterioro del distrito: «Es el prostíbulo de la ciudad»

«Hoy tenemos cosas que antes no teníamos, como la venta de heroína. ¿Es que vamos a repetir la historia de los años 80?», denuncian

S.L. - @abc_madrid Madrid
24/10/2016 01:59h - Actualizado: 24/10/2016 10:26h.

Asociaciones vecinales de Villaverde han lanzado 200 medidas para elaborar un Plan Integral de Reequilibrio Territorial contra el deterioro del distrito porque no conciben tener «la zona industrial más grande de Madrid y que se haya convertido en el prostíbulo de la ciudad». La portavoz de la asociación de vecinos La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles, María del Prado de la Mata, ha descrito la «pérdida enorme de calidad de vida» y la aparición de problemas que habían desaparecido.

«Somos uno de los distritos más castigados por los desahucios, las okupaciones mafiosas y el desempleo. Hoy tenemos cosas que antes no teníamos, como la venta de heroína. ¿Es que vamos a repetir la historia de los años 80?», se ha preguntado. La portavoz ha lamentado que «mientras las administraciones invierten en el distrito Salamanca 18 euros por persona, Villaverde sólo toca a 6 euros por persona».

«Necesitamos urgentemente un plan integral de inversiones que nos acerque a la ciudad», ha defendido la portavoz de la asociación vecinal La Unidad de Villaverde Este, Silvia González. «No puede ser que tengamos tanto potencial, con la zona industrial más grande de Madrid y que se haya convertido en el prostíbulo de la ciudad», ha apostillado.

El documento de 200 propuestas es un texto elaborado con aportaciones de todas las asociaciones vecinales del distrito y que culmina un proceso de reflexión de casi dos años. Dividido en 16 ejes temáticos, recoge medidas que afectan a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de la capital y al Estado. Las entidades ciudadanas enviaron hace dos semanas sus 200 medidas tanto a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, como a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Las asociaciones vecinales reclaman la activación de programas distritales específicos para combatir el desempleo y «el desarrollo del polígono industrial de Villaverde con inversiones en I+D. Reclaman igualmente la rehabilitación del mercado municipal de Oroquieta. Las entidades ciudadanas piden la activación de promoción de vivienda pública y asesoramiento jurídico a los afectados por desahucios y la puesta en marcha de un Plan de Alquiler de Vivienda para jóvenes».

www.abc.es
M@rco
18/11/2016 11:46:00
El Consistorio pidiendo Metro, Cercanías y conexiones con la M-40 para mejorar la fluidez entorno a un recinto de uso PRIVADO. Me pregunto dónde andarán los defensores a ultranza del sistema de transporte público como bien social, ajeno a cualquier interés de tipo económico y partidista, aquellos que pusieron el grito en el cielo cuando, con la llegada del Metro a VillaVerde, descubrieron que se iba a construir una parada "cerca" de dos centros comerciales ...

El Ayuntamiento reclama a Metro dos nuevas paradas para La Peineta

El concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, ha pedido a Metro que instale dos nuevas estaciones en las proximidades del campo. Asimismo, está dialogando con el Ministerio de Fomento para que levante una nueva estación de Renfe y avance en las obras para los enlaces con la circunvalación M-40.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/11/17/madrid/1479397847_068877.html

Pero no te olvides de VillaVerde ... amigo Calvo.
M@rco
11/01/2017 18:42:35
No me puedo resistir a compartir esto aquí, por aquello de recordar "viejos tiempos"

En palabras del Ayuntamiento...

Caleido: el complejo arquitectónico que revitalizará el norte de la Castellana

Se llamará Caleido y albergará en sus 36 plantas un nuevo campus del Instituto de Empresa (IE) con capacidad para 6.000 estudiantes, un centro sanitario de primer nivel, enfocado especialmente a la medicina deportiva, además de medicina general, un área comercial, de ocio y de servicios, y un gran espacio verde de 33.300 m2 de superficie, donde tendrá cabida el deporte, la cultura, los conciertos al aire libre y el ocio en general.

http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=21&tem=918366313

Up, up!! arriba ese rascac... ese edificio alto.
M@rco
31/01/2017 18:33:55
Tengo que reconocer que me gustan estas propuestas.

ENTREVISTA a José Manuel Calvo, Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible

El Colegio de Arquitectos (COAM) pidió al Ayuntamiento tener claro un esquema de movilidad antes de intervenir en la Gran Vía. ¿Cuál sería ese esquema?

El Colegio de Arquitectos sabe que el Ayuntamiento tiene claro su proyecto de movilidad. Lo hemos dicho desde el principio, tenemos que invertir esa pirámide en la que el vehículo privado ocupa el centro de la movilidad y ahora queremos que el peatón, la bicicleta y el transporte público sean los que ocupen el papel central. A partir de este modelo se plantean todas las medidas, como esa gran área de prioridad residencial (APR) de Centro, una medida que se está trabajando en este momento y esperamos poner en marcha en paralelo a la finalización de las obras de la Gran Vía. Y también se está trabajando fuera del distrito Centro, con proyectos de zonas 30, como en Chamberí, que queremos extender por todo el ensanche.

Uno de los grandes ejes en los que se está trabajando es el de Atocha-Castellana. ¿Tienen ya alguna idea de cómo va a quedar?

Se está redactado un estudio para todo el eje para insertar una serie de actuaciones. Algunas de ellas ya están en marcha como la remodelación de Azca, lo que será la remodelación del entorno del Santiago Bernabéu o como el paseo del Prado. Tenemos que revisar ese paseo para mejorar el espacio para los peatones. No puede ser que tengamos situaciones como las que se producen en el Thyssen o en determinados lugares del Paseo del Prado. Yo creo que la gente quiere un paseo para caminar, para disfrutar, para pasear y tenemos que revisarlo en esa línea. Y también por supuesto la remodelación de la calle Atocha que es un proyecto que ya está redactado, que está en marcha, y que también mejorará significativamente la movilidad en el distrito centro.

http://www.madridiario.es/
Javier
21/02/2017 11:27:13
Leyendo este artículo El urbanismo importa: así se diferencian los barrios ricos y pobres en sus calles y edificios: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/el-urbanismo-importa-asi-se-diferencian-los-barrios-ricos-y-pobres-en-sus-calles-y-edificios he llegado a este otro.. Carmena propone mostrar a los niños las diferencias entre las casas humildes y las del barrio Salamanca: http://www.elespanol.com/espana/politica/20170220/195230654_0.html

La líder de Ahora Madrid ha apostado por 'fabricar' libros de divulgación infantil, que les enseñen "las diferencias entre una casa en Orcasitas [uno de los barrios más humildes de la capital] y otra del barrio Salamanca", paradigma de las boutiques, los restaurantes de lujo y los salones de postín.
...
M@rco
21/02/2017 11:32:48
Las asociaciones vecinales de Villaverde presentan un Plan Integral de Reequilibrio Territorial para el distrito (Ayto Madrid)

Representantes de las diferentes asociaciones vecinales del distrito de Villaverde y el presidente de la FRAMV (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid), Enrique Villalobos, se reunieron hace unos días en Cibeles con el concejal del distrito, Guillermo Zapata, y la alcaldesa, Manuela Carmena, para presentarles el documento “200 medidas para elaborar un Plan Integral de Reequilibrio Territorial en Villaverde”.

Se trata de un informe en el que cada asociación (La Incolora; El Espinillo; San Cristóbal de los Ángeles; Residencial Resina; La Unidad de Villaverde Este; Los Rosales; Asociación de Vecinos Independiente de Butarque y Asociación de Comerciantes) señala los principales problemas que encuentran en sus barrios, y que han estructurado en 16 ejes temáticos entre los que se encuentran economía y empleo, vivienda, educación, sanidad, servicios sociales, urbanismo, juventud e infancia, transporte y movilidad o la seguridad ciudadana, entre otros.

Según recoge el documento, “la situación de Villaverde es insostenible. Nuestros barrios, como otros muchos de la capital, han sufrido de manera acuciante las consecuencias de la crisis económica y social desde 2007 (…) El único plan de inversiones que se realizó –y que no se completó- hace casi 15 años, entre los años 1997 y 2003, conocido como el Plan 18.000, es ya insuficiente. Dicho Plan vino a reequilibrar la carencia en infraestructuras y equipamientos públicos que arrastrábamos respeto a otras zonas de la ciudad, sin embargo los problemas sociales que con la crisis emergieron, requieren de un nuevo Plan de Inversiones que reequilibren los barrios ya construidos”.

Los representantes vecinales explicaron que Villaverde cuenta con una de las extensiones de suelo industrial más importantes de la región pero, paradójicamente, a su vez, con la mayor tasa de desempleo de la ciudad de Madrid. También expusieron el tema de la prostitución en la colonia Marconi, la próxima entrega de viviendas de la EMVS en el barrio de Butarque o la falta de recursos e iniciativas de ocio para la gente joven del distrito, entre otros muchos temas.

El concejal del distrito, Guillermo Zapata, que ya conocía el documento, señala que “las peticiones vecinales yo creo que son básicamente en materia de empleo, convivencia e infraestructuras, y desde luego vamos a trabajar para conseguir mejorar en estos aspectos que apuntan las asociaciones. Pero no se trata tanto de partidas presupuestarias –explica-, porque las hay, sino de poner sobre la mesa los recursos humanos que tenemos en la Junta Municipal en esta legislatura para ver a través de qué medios podemos llevar a cabo acciones para responder a las peticiones vecinales”. Zapata también comunicó a las asociaciones que el estudio y diagnóstico de la situación de la prostitución en Marconi ya había finalizado y próximamente iban a ponerse en marcha acciones concretar en esta materia. Manuela Carmena por su parte se comprometió a estudiar las reivindicaciones propuestas y a contactar nuevamente con las asociaciones.

diario.madrid.es
M@rco
13/07/2017 22:58:41
- Semipeatonalizar la Gran Vía, 5.000.000 de euros.

- Resucitar el Estadio de Atletismo de Vallehermoso, 17.087.755,10 euros.

- Peatonalizar Carretas y Atocha, 7.000.000 de euros.

- Un polideportivo, una piscina, una escuela infantil municipal, un centro de mayores, otro de Alzheimer, un aparcamiento para residentes y un nuevo cantón de limpieza en el barrio de las Letras, 20.000.000 de euros.


- Proyecto de Pasarela peatonal de conexión entre los barrios de San Cristóbal y Butarque, 79.618 euros.

- Presupuestos participativos VillaVerde, 4.000.000 de euros


Era así, ¿no?
M@rco
18/07/2017 22:13:20
A esos vecinos indignados del sur que os querían convencer que los costes de la llamada Operación Chamartín saldrían de las arcas municipales, cúando muchos sabíamos que no era así, decirles que las tornas han cambiado y que sí, que al coste que supondrá para nuestros bolsillos NO soterrar la M-30 a su paso por el Vicente Calderón habrá que sumar otra serie de infraestructuras que no se ejecutarán en el sur, que traerá algún que otro beneficio a los del sur, pero que ahora ya quedando claro que contribuirán a pagar los del sur.
¡Ánimo!

Carmena logra reducir un 36% la edificabilidad de Castellana Norte

Para compensar a los operadores privados de la reducción de sus plusvalías, el Consistorio asumirá el coste de las infraestructuras viarias previstas. Solo falta la firma del Ayuntamiento.

https://elpais.com/ccaa/2017/07/17/madrid/1500319862_620687.html
M@rco
28/12/2017 22:36:36
Seguimos para bingo...

Obras de subsanación de patologías en las piscinas del Centro Deportivo Municipal de la Vaguada, en la avenida Monforte de Lemos, 36 (Fuencarral-El Pardo), 2.000.000 €

Obras de subsanación de patologías de la piscina cubierta del CDM de la Casa de Campo (Moncloa-Aravaca), 2.099.999 €

Para arreglar las piscinas de verano del Centro Deportivo Municipal José María Cagigal (Moncloa-Aravaca), 2.099.848 €

Obras de subsanación de patologías en la Unidad Integral de Distrito de la Policía Municipal (Moncloa-Aravaca), 1.999.717 €

Proyecto de acondicionamiento del edificio Cubo y espacios exteriores del Pabellón de la Pipa (Moncloa-Aravaca), 1.699.999 €

Obras de reurbanización y mejora de diversas calles del distrito de Retiro, del entorno de Guindalera Vieja (distrito de Salamanca), entorno de calle Trafalgar (Chamberí), plaza de Reverencia y calle Jazmín (Ciudad Lineal), 1.997.919 €

Obras de reurbanización de las calles del Álamo, Amaniel y de los Reyes entre la plaza de los Mostenses y la calle Conde Duque del distrito Centro, inversión plurianual de 2.098.753 €

Obras de mejora de espacios públicos y supresión de barreras arquitectónicas en los barrios de Poblado Dirigido, El Pilar, Mingorrubio y Peñagrande (Fuencarral-El Pardo), 1.538.000 €

Obras de reurbanización del eje viario constituido por las calles Magdalena-Duque de Alba-San Millán-Plaza de la Cebada-Carrera de San Francisco, inversión plurianual 3.979.393 €

Obras para la construcción del Tramo I del itinerario ciclista de Camino de Vinateros y avenida de Moratalaz que conectará el parque de la Cuña Verde de O’Donnell con el parque del Retiro, 3.478.389 €

Obras para la mejora de accesibilidad y seguridad de los itinerarios ciclistas Este-Oeste y unión de los distritos de Moncloa-Aravaca, Centro y Arganzuela, 3.977.696 €

Construcción de zonas verdes en el parque Olímpico, 5.898.868,88 €

Obras de mejora y adecuación del parque Breogán, distrito de Salamanca, 1.591.306 €

Para todo lo demás, Mastercard

Obras de mejora de la pavimentación en calzadas de los distritos de Carabanchel, Fuencarral–El Pardo, Latina, Puente de Vallecas y Villaverde, 3.325.556 €

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/luz-verde-a-inversiones-en-la-mejora-de-espacios-publicos/
Javier
29/12/2017 09:13:24


#SienteElCambiazo

https://sienteelcambio.ahoramadrid.org/sienteelcambio/villaverde/
M@rco
03/01/2018 23:15:15
La constructora AZVI se adjudica las obras de Remodelación de las calles Atocha (Tramo Glorieta del Emperador Carlos V - Plaza de Antón Martín) y Carretas, por el módico precio de 4.323.019,47 €

https://www.facebook.com/pg/alfozmadrid/photos/?tab=album&album_id=321877251644437
Mostrando del 201 al 220
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Agravios comparativos de Villaverde



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam