Foros > Foro Vecinal > Agravios comparativos de Villaverde


Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 231. Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
snabs
12/11/2014 05:15:59
Agravios comparativos de Villaverde
Ultima respuesta:
17/06/2018 09:47:12
Inicio este tema como cajón desastre de todos aquellos agravios que sufre el distrito como queja y evidencia de la desidia presupuestaria y la dejadez administrativa , quién sabe si intencionadas, que sufre el distrito.
snabs
12/11/2014 05:19:37
De las 468 bicicletas, ¿cuántas corresponden al Parque Lineal y/o Villaverde?.


"El Ayuntamiento destinará 5 millones a acondicionar el anillo ciclista

El anillo ciclista de Madrid será remodelado durante los próximos dos años con una inversión total de 5 millones de euros como se recoge en el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid. BiciMAD se ampliará con 468 nuevas bicicletas."

http://madridiario.es/medioambiente/remodelacion/anillo-ciclista-madrid/417285
snabs
15/11/2014 08:10:42
Sirva como ejemplo de agravio comparativo respecto a la reforma del Parque Lineal la siguiente noticia.

Solo hay que calcular euros de inversión /metro cuadrado.

"El Ayuntamiento destina 1,5 millones para remodelar los Jardines del Arquitecto Ribera

El Ayuntamiento de Madrid dedicará 1,54 millones de euros en la remodelación de los Jardines del Arquitecto Ribera, según el proyecto de Presupuestos municipales para 2015.El Consistorio avanza así en la recuperación del ámbito, después del lustro de obras que ha sufrido con la creación del centro polivalente de Barceló, que abrió el mercado a finales de octubre. Tal y como explicó el concejal de Centro, David Erguido, a Madridiario, las previsiones municipales pasan por iniciar los trabajos de transformación en enero de 2015 y terminarlos a mediados de año. Para ello, el Gobierno municipal licitó a finales de octubre el desmontaje del mercado temporal que ocupa la plaza con un contrato por valor de medio millón de euros.

El proyecto de transformación, consensuado con los vecinos y avanzado por este periódico digital, apostará por dedicar un tercio del espacio de la plaza (5.000 metros cuadrados) a zonas estanciales, otro tercio a espacios verdes y la última parte a paseos peatonales. Propone la implantación de un espacio central verde con una plaza con fuente que actuaría de anillo distribuidor en el ámbito. Los caminos que de ella surgiesen delimitarían áreas estanciales para mayores, jóvenes y niños. También se crearía un arboreto junto al colegio Isabel la Católica.

Además, se recuperará el conjunto monumental en honor a Mesonero Romanos y el viaje de agua hallado al construir el aparcamiento de Barceló. La vegetación que se instale, principalmente el arbolado, será de raíz plana para evitar problemas de crecimiento derivados de la existencia de un subterráneo. Asimismo, se acondicionará una zona infantil."


http://madridiario.es/distrito/centro/ayuntamiento-de-madrid/david-erguido/mercado-de-barcelo/jardines-del-arquitecto-ribera/417359
snabs
16/11/2014 16:31:32
Sólo por hacer una comparación, ya que el Ayuntamiento nombra al Centro Deportivo de Butarque al respecto de su "estrategia de gestión constante que se refleja en todos los distritos".


"Puesta de largo del centro deportivo Vallehermoso


"Más de 26.000 metros cuadrados para atender la demanda deportiva de Chamberí, a coste cero para los ciudadanos. Es el nuevo Centro Deportivo Municipal Go Fit Vallehermoso, inaugurado hoy por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y en cuya ejecución el Ayuntamiento ahondó en la fórmula de colaboración público-privada, mediante la unión de dos empresas constructoras y una deportiva. El resultado es un nuevo centro, en cuya construcción se han invertido 16 millones de euros y en el “que se ofrecen prestaciones del mejor centro deportivo privado a precios públicos”, aseguró la alcaldesa. Cuando concluya la concesión revertirá sin coste alguno a los ciudadanos.

Un plantel de figuras clave en el Olimpismo español han acompañado a Ana Botella en la inauguración. Entre otros, Fermín Cacho (oro olímpico en Barcelona 92 y plata en Atlanta 96 en 1.500 metros lisos), José Manuel Moreno (oro olímpico de Barcelona 92 en ciclismo en pista); Jesús Carballo, (campeón del Mundo de Gimnasia Deportiva), y Ruth Beitia, (vigente campeona de Europa de Salto de Altura). Además, el presidente del grupo Ingesport, Gabriel Sáez.

El nuevo centro ofrece una sala de fitness de más de 1.500 metros cuadrados, 4 salas de actividades dirigidas –donde se ofertan clases de Adpativ Bike, Zumba, Adaptiv Box, por ejemplo–, 3 pistas de pádel, 2 vasos de piscina interior y uno de exterior, zona termal y un pabellón deportivo cubierto con gradas para un millar de espectadores y 1.500 metros cuadrados de superficie, divisible en tres pistas. Los niños también tendrán un lugar especialmente dedicado a ellos, gracias al programa GO fit Kids, diseñado especialmente para ellos.

Una oferta a la que se suman 13.500 plazas de enseñanza deportiva; 800 horas de uso libre de calles de piscina y servicios complementarios, como una zona termal, servicio de fisioterapia, o un aparcamiento de dos plantas con capacidad para 436 plazas, que se complementan con otras 46 en el exterior."

"Es una estrategia de gestión constante que se reflejan en todos los distritos. En este sentido la alcaldesa recordó que en estos momentos en Villaverde, se está trabajando en la construcción del Centro Deportivo del Barrio de Butarque y en las nuevas pistas en el Centro Deportivo Félix Rubio. En Vallecas se está abordando la remodelación de la piscina del Centro Deportivo Entrevías, y se continúa con las obras del nuevo pabellón deportivo para atletismo indoor de Gallur, en el distrito de Latina."



Si pretenden igualar los servicios que van a prestar en esta instalación con los que van a prestar en el de Butarque, yo llevan claro con esa "estrategia".
snabs
16/11/2014 16:34:40
http://www.eldistrito.es/frontend/eldistrito/noticia.php?id_noticia=28424&id_seccion=30



16 millones de euros de inversión.

Independientemente de que ambos son de gestión liberalmente privada, anda que no hay diferencia de inversión pública.

Bueno, este también es de los de "coste cero". Tocate el pie.
snabs
17/11/2014 15:11:07
Un ejemplo de lo que va a suponer la reforma del Parque Lineal.

"Un millón de euros para arreglar los socavones de los Jardines de Sabatini

Las deficiencias del pavimento de los Jardines de Sabatini, desveladas tras la instalación de un escenario y gradas para el montaje de este año del festival de los Veranos de la Villa, se solventarán con una inyección municipal recogida en los presupuestos de 1,02 millones de euros de la mano de unos trabajos que, si no aparecen vicios ocultos, comenzarán y terminarán en 2015."


http://madridiario.es/medioambiente/obras/jardines-de-sabatini/socavones/417451


Sólo para unos socavones 1 millones de euros.

Vamos, que nos podemos hacer a la idea del churro de reforma que van a hacer.
snabs
04/12/2014 10:58:32
Y yo me pregunto, ¿cuánto necesitaría el Parque Lineal para que se realizase algo medianamente parecido, teniendo en cuenta que, sólo en la parte en la que se va a actuar, son 100 hectáreas?.

En Valdebebas, sin pasos subterráneos que acondicionar, 20 millones de euros en 80 hectáreas.

¿También con fondos FEDER?.


"El Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Valdebebas, el Colegio de Arquitectos y la Asociación Española de Paisajistas convocaron en 2009 un concurso internacional de ideas para este espacio que hace de broche entre los dos ámbitos que quiere aglutinar el barrio.

Está planteado como un espacio agrourbano en el que la ciudad se asoma, como en un 'balcón', a un gran espacio natural, desde la avenida de la Infanta María de las Mercedes de Borbón. Está dividido en tres partes. La franja oeste, cuya linde con el parque forestal está marcada por una vía pecuaria y una vía de agua, está conectada con este a través de dos grandes pasarelas. Desde esta 'frontera', una gran zona arbolada desciende por las vaguadas hasta el nivel del barrio. En este ámbito varios caminos senderistas esconden un auditorio, dos aparcamientos y varios miradores.

Inmediatamente a continuación, surge la zona agrourbana. La red de senderos configura una serie de espacios acotados de varias hectáreas que el proyecto original pretendía que se destinasen a cultivos agrícolas como girasoles, trigo, etcétera. La plataforma 'Madrid Think Tank', impulsada por el COAM, ya abrió el debate de los usos sostenibles que podría tener esta zona. Este espacio contará con un aljibe y un aula de interpretación ambiental.

Por último, el parque cuenta, en la zona más cercana al ámbito urbano, con un ecosistema de ribera con vegetación autóctona y zonas estanciales. Este espacio contempla una pequeña laguna artificial que aprovechará las aguas de escorrentía que bajen por las vaguadas del ámbito, fijando de forma natural su nivel hídrico. Su máxima expansión tendrá en torno a media hectárea, aunque contará con un vaso de hormigón que mantendrá una cantidad mínima fija de agua. El sobrante se redirigirá al arroyo Valdebebas, cuyo cauce ya está en vías de recuperación. En la parte exterior, un muro irregular en linealidad, altura y materiales, acotará el parque, al que se podrá acceder desde varias entradas. Dicho cerramiento estará retranqueado a la calle. Es decir, que aumentará los espacios peatonales en la calle, lo que permitirá recrear una especie de paseo marítimo en el que se podrían instalar quioscos y otras actividades estanciales.

En 2011 se presentó el proyecto de ejecución que fue incluido en la segunda modificación del proyecto de urbanización. La Junta presentó el proyecto definitivo en abril de 2014 y recibió en octubre la aprobación inicial del Ayuntamiento. Antonio Menaya, director técnico de la Junta de Valdebebas, explica que el retraso en su puesta en marcha se debe a los sobresaltos jurídicos de este nuevo desarrollo, que, según las estimaciones municipales, serán solventados antes de final de año.

Las previsiones de la Junta pasan porque el proyecto sea aprobado definitivamente en el mes de enero por el Consistorio. Los inversores de Valdebebas pretenden contratar las obras antes del verano, aunque para eso necesitan que el Consistorio la aprobación definitiva del proyecto de urbanización para que la Junta pueda proceder a ejecutar la reordenación de la pastilla del centro comercial del barrio (que se ha subdividido para acoger tres nuevas calles en las que habrá un espacio terciario más pequeño, un colegio y nuevas promociones de viviendas), con cuya venta podrán sufragar el resto de trabajos de urbanización que quedan en el desarrollo (principalmente, el parque central y el puente de conexión al aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas).

Si todo va bien, los trabajos durarán 24 meses y supondrán una inversión de 20 millones de euros. Para Menaya, "el objetivo es que este sea un parque muy orientado a los vecinos. Desde la Junta vamos invertir en hacer realidad este proyecto sostenible. Vamos a dar un enorme lienzo verde a la ciudad al que el Ayuntamiento tendrá que decidir cómo quiere dotar de contenidos"."


http://madridiario.es/distrito/hortaleza/ayuntamiento-de-madrid/reportajes/parque-agrourbano/junta-de-compensacion-de-valdebebas/417953
M@rco
04/12/2014 18:11:32
Con fondos FEDER no, mucho mejor aún. Corre a cargo de la Junta de Compensación de Valdebebas, y no del Ayuntamiento.
snabs
04/12/2014 18:51:29
Sï. Exactamente a lo que alude la noticia.

¿Alguien mencionó al Ayuntamiento?.

Junta de compensación. Financiada mayoritariamente por la tan saneada Bankia.

Se te hará la liberal boca, agua.
M@rco
04/12/2014 19:00:40

snabs
04/12/2014 19:12:20
Mencionemos al Ayuntamiento.

¿Qué son los fondos FEDER?.

Son unos fondos de la Comisión Europea cuya finalidad es la ayuda para el desarrollo económico de las regiones deprimidas de la Unión Europea. Estos fondos son subvenciones a fondo perdido, siendo gestionados directamente por las administraciones públicas (central, autonómica y local).

1.- Regiones deprimidas de la UE.
2.- Gestionados directamente por el Ayuntamiento. ¿Cuándo?.
a.- Cuando construyó en centro deportivo de Butarque.
b.- Ahora que dice que va a acondicionar el Parque Lineal.

Resumiendo.

El Ayuntamiento ha gestionado unos fondos de la Comisión Europea, reconociendo que el barrio de Butarque es una zona deprimida de la UE. De la UE, incluyendo Rumania y Bulgaria ¿eh?.

Aparte de lo evidente de lo que esto significa, quería señalarlo a fin de saber exactamente qué querían trasladar a los vecinos cuando nos enviaron unos trípticos, vendiendo la burra del centro deportivo y de lo del Parque Lineal. Más que nada, porque a mi me daría vergüenza enviar una misiva con ese significado: señores, el Ayuntamiento reconoce que tiene barrios, como este de Villaverde, que mantiene como "zona deprimida de la Union Europea".

Ahora que me envíen la papeleta para recolectar el voto, que me he quedado con papel higiénico.



snabs
04/12/2014 19:32:32
Lo iremos desmigando.

"Parque de Valdebebas es un ámbito diferente desde sus orígenes. Singular por su ubicación y tamaño, abarca una superficie de más de 10 millones de m2 en una ubicación privilegiada en el noreste de Madrid, frente a la nueva T4 de Barajas, entre la Moraleja y el Parque Juan Carlos I. Único por su contenido y participantes: la Ciudad Deportiva del Real Madrid, el Campus de la Justicia de la CAM, la ampliación del IFEMA, un parque forestal de 500 hectáreas, uno de los mayores centros comerciales y de ocio de Europa, más de un millón de m2 de oficinas y 12.500 viviendas. Pero además es diferente por su modelo de gestión; un modelo absolutamente independiente, pilotado por los propietarios y únicamente encaminado a velar por los intereses de éstos.

En este marco de diferenciación se integra también nuestro sistema de financiación. Lo sencillo en los desarrollos urbanísticos es recurrir a los sistemas tradicionales como las derramas, que obligan a los propietarios a vender o hipotecar para hacerles frente, o el agente urbanizador (una inmobiliaria o constructora realiza las obras de urbanización a cambio de suelo) que descapitaliza a los propietarios. Esto sucede, fundamentalmente, porque los propietarios de suelo suelen tener mucho patrimonio inmobiliario, dada la valoración del suelo, pero poca liquidez, situación que se reproduce en Valdebebas. Sin embargo, el equipo de gestión decidió no quedarse en lo sencillo y más habitual sino intentar aportar un mayor valor añadido solucionando este problema de los propietarios.

Además, dada la cantidad de cargas que tiene este ámbito (cesiones municipales y supramunicipales) y, por tanto, lo elevado del coste del proyecto, se hacía más necesario que nunca buscar una alternativa a los sistemas tradicionales de financiación. Las dos principales cuestiones que se planteaban eran cómo podía la Junta de Compensación obtener ingresos y qué modelo de financiación era el que más se ajusta a las necesidades de los propietarios.

Respecto a la primera cuestión, la respuesta parecía sencilla: vender el suelo que, dado el planeamiento, obligaría a generar un gran proindiviso entre todos los propietarios, con lo que se haría imposible el posterior desarrollo del mismo. Esta situación se daba en la superficie comercial y en el suelo dotacional privado (estaciones de servicio). En marzo de 2006, la Junta enajenó el suelo para el centro comercial con una edificabilidad de 182.000 metros cuadrados por más de 238 millones de euros al consorcio formado por Metrovacesa y Riofisa.

Para dar respuesta a la segunda cuestión se recurrió a un modelo de Project Finance, uno de los sistemas de financiación más utilizado en el desarrollo de grandes proyectos y obras de infraestructuras y que, en el marco de la Unión Europea, ha pasado a ocupar un papel protagonista y estratégico a la hora de acometer este tipo de proyectos, pero que nunca había sido utilizado para financiar una entidad tan singular como una Junta de Compensación.

Así, la Junta de Compensación de Parque de Valdebebas apalancándose sobre dicho suelo terciario comercial y el dotacional privado, consiguió un acuerdo de financiación estructurada con CajaMadrid y BBVA por valor de 658 millones de euros, cantidad suficiente para garantizar las necesidades financieras del proyecto hasta su finalización. A la hora de evaluar las garantías del crédito, los bancos tuvieron en cuenta que el valor de los activos resultantes del proyecto era muy superior al coste del mismo y que el proyecto generaba sus propios recursos gracias a la venta de activos.

Además, si finalizado el proyecto de urbanización los propietarios no pagaran la cantidad debida a las entidades financieras, la Junta de Compensación, por su carácter administrativo, podría proceder contra los propietarios morosos expropiando y vendiendo sus fincas y, de esta manera, repagar la deuda.

En contrapartida, este modelo, al no requerir garantías personales ni solidaridad en las obligaciones por parte de los propietarios –el contrato de financiación se firma entre la Junta y las entidades bancarias-, les confiere una independencia económica y política y les permite hipotecar o vender sus parcelas pero, lo que es más importante, les da la posibilidad de que, los que así lo deseen, puedan promover y patrimonializar. Y todo ello con un coste financiero muy inferior a lo que cada uno, de manera individual, soportaría en un esquema tradicional de financiación.

Además, para acotar el riesgo financiero de una subida de tipos se firmó un contrato de SWAP, que blindaba a la Junta de Compensación de un previsible incremento de los costes financieros por el incremento del euribor.

De esta forma, Parque de Valdebebas es el primer desarrollo urbanístico que recurre a un sistema de financiación diferente que, además de los beneficios reseñados previamente, confiere una estabilidad económica y política al proyecto y hace que la Junta de Compensación pueda centrar todos sus esfuerzos de manera más efectiva en su actividad principal, que no es otra que la realización de las obras de urbanización (con todos los trámites administrativos que ello conlleva) y la realización del proyecto de compensación (o reparcelación).

Obviamente, no se podría haber llegado a esta situación sin un gran esfuerzo de entendimiento –algunas entidades financieras no comprendieron nunca una operación de estas características- por todas las partes implicadas y comprender que, pese a “estar todo inventado”, con un poco de imaginación se pueden obtener nuevas y ventajosas aplicaciones de los recursos existentes."

http://www.euroinmo.com/noticia/123491/


Sólo algunas no lo entendieron..Bankia, sí.
snabs
06/12/2014 07:02:53
¿Fondos FEDER?.

Valdebebas: Habitado desde finales del 2013. Ya hay una estación de tren esperando ser abierta, para las elecciones seguramente, y un acuerdo para una linea de metro ligero.

"Cercanías Madrid

Valdebebas cuenta con una estación de Cercanías, finalizada ya su ejecución, dentro de la nueva línea C-1 que une Madrid con el la Terminal 4 del aeropuerto y que en la actualidad da servicio a la Terminal 4, Fuente de la Mora (entre Manoteras y Sanchinarro) y conecta con la de Chamartín. Pero parece que no tienen pensado abrir la estación o están esperando a la elecciones para abrirla.

Metro ligero Madrid

Existe un acuerdo con la Comunidad de Madrid para la construcción de una línea de Metro Ligero de Madrid, para cuyo trazado se ha reservado una plataforma de suelo preparada. Aunque no hay un proyecto definitivo, se ha sugerido la ampliación de la Línea 5 del metro de Madrid desde Alameda de Osuna hasta el ámbito así como la ampliación de la Línea 1 desde Pinar de Chamartín, de modo que dé servicio a esa zona."

wikipedia
snabs
06/12/2014 07:22:27
¿Qué tendrá Valdebebas que es capaz de que se le adhieran tantos novios?.

¿Será su olor?.
¿Los conejos se crían mejor?.
¿El aura de la zona norte es de más brillo?.
¿La junta de compensación que la gestiona es excelente?.

¿Qué extraño influjo o qué afortunado hado tendrán estas tierras de Castilla?.
snabs
06/12/2014 07:44:42
Ahora, por simple regla de tres. Y obviando que el Parque Lineal venido siendo utilizado a modo de estercolero - lo que requiere mayores fondos, si cabe - y con pasos subterráneos para topos, por los que pasan autopistas.

Si a 80 hectáreas de parque le corresponden 20 millones de euros. ¿Cuántos millones corresponden a 100 hectáreas?.

a.- 4,5.
b.- Ninguno. El Parque Lineal ha sido/es/será una mierda. Los humildes no lloran igual que los ricos.
c.- 25.

M@rco
07/12/2014 06:06:35
d.- No sabe / No contesta.

En serio snabs, creo que deberías dedicarle más horas al SimCity -ya está disponible para Android-, antes de venir a darnos una de tus magistrales clases de copy-paste urbanístico. Doy por sentado que has conseguido indignar a los que están deseando leer este tipo de "agravios", pero vas a tener que esforzarte un poco más para convencer a otros.

Y añado. Yo a este hilo le hubiera denominado "Agravios comparativos Norte vs Sur", por aquello de continuar la saga que lleva camino de convertirse en trilogía.

Respecto a los fondos FEDER, se te han quedado en el tintero otras actuaciones. Eso sí, realizadas fuera de los límites de Rumanía, perdón ... de VillaVerde.

- Construcción de la Interconexión de la Red Norte-Este Rejas con la Norte-Oeste Viveros de la Villa (PAUs de Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo, para mejora de la calidad de las aguas del Río Manzanares)

- Construcción de la Red de Interconexión de Agua Regenerada de la ERAR de Gavia (Para mejora de la calidad de las aguas del Río Manzanares)

- Pasarelas gemelas peatonales sobre el río Manzanares (Madrid Río)
http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/EspecialInformativo/FondosEuropeos/FEDER/ficherospdf/pasarela2.pdf

- Acondicionamiento del Entorno cultural complejo Matadero (Madrid Río)
http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/EspecialInformativo/FondosEuropeos/FEDER/ficherospdf/matadero.pdf

Más información en

Plan URBAN VillaVerde
http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=107653

Pd.
Usar el panfleto ppopulista a modo de papel higiénico es lo más coherente que te he leído en los últimos meses. Y no, no estoy bromeando.
snabs
07/12/2014 06:44:43
Dios me libre de querer convencer a nadie. Y menos a los inconvencibles.

Mis ironias pasan por gritar en vo alta que, al menos a mi, no han convencido.

No me han convencido ni los constructores ni los que de ellos viven. Ni las miserias económicas que todos sufrimos por las miserias morales de algunos.

Y por lo demás, no sabes cuanto siento que te parezca todo ello una incoherencia. Yo también te he leido unas cuantas y así te lo he hecho saber. Incoherencias como mínimo. Pero mira, que le vamos a hacer. Tiene que haber de todo.

Al menos me alegra saber que tu también te limpias el culo de vez en cuando con lo adecuado.
snabs
07/12/2014 07:30:05
Por lo demás, no me dedico a hacer un inventario de los fondos FEDER que "caen" a modo de llovizna por la zona. No es mi interés. Mi interés pasa por analizar qué sentido tiene:

1.- Construir un centro deportivo con fondos FEDER porque la intención es la de no invertir un sólo euro publico en la zona, entiendo que para que así puedan llover mas fondos gratis, aun siendo a costa de tener a la población de un barrio sumida en la mierda. No han terminado de construir el centro deportivo y ya están gritando los vecinos que han hecho un centro deportivo miserable. Entre otras cuestiones porque esos fondos, aunque gratis, obligan a una serie de cuestiones.

¿Qué niño/adulto quiere una pista de mini pitch?

2.- Hacer lo mismo con el parque. La inversión directa del Ayuntamiento cuanto era ...¿1,5 millones de euros después de años viendo como al personal se le comen los mosquitos y algún que otro diplodocus mientras lloras por el hedor del ambiente, teniendo que pasar a modo de marines por los pasos al parque, todo ello amenizado con carreteras y vías del tren que pasan por las cabezas de los paseantes, mientras rezas que aquel que te sigue por la espalda no sea de los que habitan allá en la zona oscura, y que la única diversión que tenga tu hijo sea la de intentar llegar al techo del paso de la M-40 como lo hace su padre a poco que levante el brazo?.

Pocos son los sitios que conozco en Madrid con ese falta de calidad de vida. De verdad, aparte de algún poblado charolista, pocos son. Y bienvenidos los fondos FEDER. Gracias a eso. Pero clama al cielo la situación de la zona. Y que encima, después de reconocer al pedir los fondos mencionados que es poco mas que un arrabal, que vengan a vender la burra a modo victorioso, de todo aquellos que hacen para nuestro disfrute...no tiene mas guasa el tema.

Si no te parece poco agravio comparativo...
M@rco
08/12/2014 06:23:46
Lo que me parece es que hay zonas de VillaVerde que sufren dejadez administrativa y presupuestaria, y es lo que hay denunciar alto y claro ¿El camino es calentar los cascos del personal con reglas de tres, que tienen más truco que un fichero excel? Sinceramente, creo que solo vas a conseguir confundirlos. Errores sí snabs, prácticamente a diario. Pero incoherencias las justas, intento mantenerme en mi línea de razonamiento.

Por lo demás, añadir que muchos de los que vivimos de hacer ciudad tampoco tenemos necesidad de convencer a nadie. Nos conformamos con comer a diario trabajando honradamente.
snabs
08/12/2014 07:40:29
Dejadez administrativa y presupuestaria.

¿Esto de qué va?. Cuando ya se ha distribuido el dinero de Madrid, cuando llega el turno de Villaverde, repentinamente se torna el ansia presupuestaria en dejadez, y ya lo que buenamente caiga, ¿no?.

Recuerda. Este año de elecciones han enviado un tríptico. Un tríptico, por escrito. Y mientras que en en chamberi se han "cascao" un centro deportivo que te cagas - aunque de gestión privada, que eso no se lo quita ni Dios- en el tríptico han vendido un centro deportivo miserable, pequeño desde el inicio, con deportes que el la vida de me hubieran imaginado - qué gran demanda por los niños y adultos hay - y realizado con fondos FEDER, reconociendo a la UE que somos una zona deprimida de esta, mientras que lo venden a los vecinos como "gran logro" y maravilla deportiva.

El parque lineal, que no se han dignado a poner ni luz. También con fondos FEDER. Vamos, que lo que van a hacer poco mas o menos es una reformista para que la gente no muera caída en arenas movedizas al tratar de acceder a este.

Metieron el metro, movidos por criterios electoralistas, no de movilidad, después de 30 años de lucha vecinal...Que cuando abrieron las puertas del metro, ya ese mismo día utilizaron la linea una cantidad de personas miles de veces más de la que en su vida utilizaran lineas como la que se inventaron a la Moraleja. Aun recuerdo los acordes de la presa Pantoja inaugurando. Pan, toros y Pantoja. Y trípticos para venderlo hasta la saciedad.

Sinceramente, ¿crees que es simple "dejadez"?. Crees que esto no pasa por la consciencia de que la mayoría en el distrito no grita, no presiona y que los responsables no son conscientes de ello?. Crees sinceramente que no hay sociología que explican estos fenómenos y estos comportamientos?. O estas muy equivocado o ahí, al menos, existe una contradicción, por mucho que presumas de culo siniestro.

¿Sabes cual es el problema?. Que ya pocos se creen que esto es simple "dejadez". Que la gente está harta.

Y a mi me parece perfecto los que vivís de "hacer ciudad". Pero que hay mierda en todo el proceso de "hacer ciudad" para "hacer montañas". Cuan rápido se desarrollan algunos barrios, dependiendo de las empresas e interesados de las que sean parte de alguna que otra Junta de compensación.
M@rco
09/12/2014 17:48:07
Que sí snabs, que te quedan unas comparaciones y unos textos muy convincentes de cara a la galería, muy irónicos, corrosivos y tal ... pero no insistas, que ya te he dicho que no pretendo sacarte de tu ceguera urbanística. Porque no son cuatro dioptrías las que te llevan a mezclar churras con merinas, es que das estacazos de ciego.

Ánimo que queda poco de sufrirles.
Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Agravios comparativos de Villaverde



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam