Foros > Foro Vecinal > Gasoducto San Fermín-Butarque-Perales del Río


Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 39. Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Segadora
03/03/2013 05:20:53
Gasoducto San Fermín-Butarque-Perales del Río
Ultima respuesta:
19/10/2015 07:33:43
He visto que esta semana han empezado unas obras de canalización de gas en el solar que hay entre la Caja Mágica y la M-40. Se me escapa a donde va prestar servicio esa canalización, o si es un primer paso para urbanizar el descampado.

Aunque yo llevo cinco años viviendo en San Fermín no he conocido esa zona en otro estado que este (bueno, al principio estaba peor), pero cuando paso por allí se intuye que el acceso al río estaba urbanizado con farolas y un paso bien delimitado. Ahora solo se ven restos.

Por cierto, nueve meses para esas obras me parece un plazo exagerado.

Segadora
03/03/2013 05:20:59





M@rco
03/03/2013 18:01:01
Es un gasoducto que discurrirá por los barrios que dan título al hilo, y su construcción viene justificada por un aumento de la demanda en la zona sureste de Madrid.

Toca armarse de paciencia, seguramente que en algún momento las obras os van a afectar. En concreto, cuando estén por la Avda. de los Rosales.
M@rco
07/03/2013 18:27:55
Confirmado. Invadirá terrenos del Tramo II del PL del Manzanares, y la Avda. de los Rosales a la altura del inmundo paso bajo la vía del FFCC.

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/avda-rosales/20120428-paso-inferior.jpg
Segadora
10/03/2013 17:12:30

Pues los trabajos en ese solar ya han acabado. No queda ni rastro. No sé donde continuarán las obras. Ayer no vi nada. Así estaba todo una semana después





Segadora
28/03/2013 07:36:54

Las novedades son que están metiendo tuberías en todo el tramo de la Caja Mágica que da al Camino de Perales, desde el solar de la foto de arriba a la entrada principal frente a la calles Adora y Torrox.

Además, han hecho un paso en cemento para acceder al descampado entre la Caja Mágica y la M-40.

Dejo fotos:






M@rco
31/03/2013 18:46:23
Aproximadamente por aquí se montarán las ERM


chuso
31/03/2013 19:53:46
¿Que es la ERM?. GRACIAS
M@rco
01/04/2013 10:05:21
Estación de Regulación y Medida, chuso.

http://www.enagas.es/cs/Satellite?cid=1142417698005&language=es&pagename=ENAGAS%2FPage%2FENAG_pintarContenidoFinal

Serán dos, una para punto de entrega a Gas Natural Distribución y otra para punto de entrega a Madrileña Red de Gas.
Segadora
28/04/2013 11:43:35

Ahora están trabajando por el Camino Perales. Ya han acabado delante de la Caja Mágica y están por delante del estanque de tormentas. Aunque tengo la sensación de que van a parar por el MAster de Tenis.

El otro día vi que otro punto de ataque de la obra es justo el comienzo de la Avenida de Andalucía y la Calle de Eduardo Barreiros. Las obras se han llevado por delante la pequeña zona de juegos infantiles que había junto a Correos.




M@rco
03/07/2014 18:13:54
¿Solo Perales es utilizado como el basurero de Madrid? Esperad a que entre "de verdad" en Madrid.

Getafe pedirá compensaciones a la Comunidad por la construcción de un gasoducto en Perales

IU dice que Perales es utilizado "como el basusero de Madrid"

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado este miércoles en el Pleno municipal que solicitará compensaciones a la Comunidad de Madrid por la "agresión" que supone la construcción de un gasoducto que atravesará el barrio de Perales del Río.

Soler ha reconocido que Perales "soporta una serie de servidumbres y perjuicios debido a la cantidad de infraestructuras que pasan por la zona y que perjudican al barrio", pero el barrio madrileño de Usera "necesitaba el gasoducto que es una agresión muy inferior a la que supuso el AVE".

Asimismo, ha subrayado que como Gobierno municipal deben "hacer rentabilizar a la Comunidad de Madrid el que pasen tantas infraestructuras por ahí con un plan especial para Perales del Río porque las márgenes del Manzanares tienen que ser arregladas y todas las acciones en medio ambiente superan en mucho las posibilidades que tiene presupuestarias el Ayuntamiento".

En el mismo sentido, la concejala de Urbanismo, Paz Álvarez, ha hecho referencia a la saturación de infraestructuras supramunicipales, pero ha destacado que "se ha conseguido que el trazado del gasoducto aproveche mejor los márgenes de las vías del AVE en paralelo a la M-50 evitando un trazado más agresivo en el territorio".

La portavoz de IU, María Luisa Gollerizo, ha señalado que Perales sigue siendo castigado, utilizándolo "como basusero de Madrid para llevar todo lo que no quieren en esa ciudad y que daña al barrio y el medio ambiente".

Por su parte, la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha manifestado que la instalación de un gasoducto por Perales del Río es un acuerdo definitivo de la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid "ante el que ya no cabe alegar".

Gasoducto de unos 10 kilómetros
Sin embargo, ha señalado que no se puede dejar de hacer constar el malestar que esto produce debido a la sobresaturación que hay en este barrio de redes interurbanas como el AVE, M-50, líneas de alta tensión, colectores o depuradoras, por lo que "cabe preguntarse si se podría haber realizado esta actuación si el terreno en vez de ser urbanizable hubiera estado protegido" como han reclamado desde hace tiempo.

El proyecto de Gas Natural Transporte, que fue aprobado por la Comunidad de Madrid el pasado mes de abril, contempla un gasoducto con una presión máxima de servicio de 59,5 bar y una longitud aproximada de la canalización de 9,6 km, que contara con dos estaciones de regulación y medida.

El presupuesto asciende a unos 6,7 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de doce meses, lo que afectará a 33 fincas del término de Getafe a causa de servidumbres, ocupaciones temporales o expropiaciones.

En concreto, la Comunidad de Madrid ha autorizado la imposición de servidumbre permanente de paso, a lo largo del trazado de la conducción, con una anchura de terreno de 3 metros de ancho, 1,5 metros a cada lado del eje, por donde discurrirá enterrada la tubería, cables de telecomunicación y telemando que se requieran para la conducción del gas.

En la zona del gasoducto estará prohibido efectuar trabajos de arada, cava o similares a una profundidad superior a 50 centímetros, así como plantar árboles o arbustos de tallo alto y realizar cualquier tipo de obras, construcción, edificación, movimiento de tierras o efectuar acto alguno que pudiera dañar o perturbar el buen funcionamiento de las instalaciones.

http://www.elmundo.es
M@rco
05/07/2014 06:05:38
Hoy es abc quien se hace eco de la denuncia getafense.

Tengo serias dudas de que realmente conozcan el trazado, solo así entendería ciertas declaraciones.

Getafe pedirá una compensación por el gasoducto que cruzará Perales del Río

s.l@abc_madrid / madrid
Día 05/07/2014 - 00.12h

El alcalde sostiene que el barrio padece una «servidumbre» por la cantidad de infaestructuras que lo atraviesan.

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado hoy que pedirá una compensación a la Comunidad de Madrid por la construcción de un gasoducto que atravesará el barrio de Perales del Río para dar servicio al distrito de Usera del Ayuntamiento de Madrid.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado que formulará esta reclamación y ha criticado que Perales del Río padece una «servidumbre», ya que por su zona atraviesan la carretera M-50, una línea del AVE, líneas de alta tensión, depuradoras y ahora este gasoducto.

Soler ha adelantado que el municipio solicitará a la Comunidad un plan especial para Perales del Río para que se arreglen las márgenes del río Manzanares y se realicen una serie de acciones para cuidar su medio ambiente «que superan con creces las posibilidades presupuestarias que tiene el Ayuntamiento de Getafe».

Esta petición nace a raíz de una moción de Izquierda Unida que ha exigido a la Comunidad de Madrid «que deje de utilizar la zona sur madrileña como cubo de basura de todas sus decisiones» y ha pedido para los vecinos de Perales del Río «el mismo trato que el que reciben en otras zonas de la región».

Por su parte, desde UPyD han denunciado que «quizá este gasoducto no habría podido pasar por Perales si este terreno en vez de ser urbanizable hubiera estado protegido, como se ha solicitado hace ya tiempo».

Este proyecto de Gas Natural Transporte fue aprobado por la Comunidad de Madrid el pasado mes de abril y contempla un gasoducto con una presión máxima de servicio de 59,5 bar y una longitud aproximada de diez kilómetros, con una inversión de casi siete millones de euros.

http://www.abc.es
M@rco
19/08/2014 06:09:29
Se declara de utilidad pública, y se aprueba, la ejecución del gasoducto que da título al hilo.
Segadora (Pedrolo)
04/10/2014 10:06:40
Pues en mi paseo matutino de hoy he visto importantes novedades.

Las obras han llegado al propio río Manzanares. En el solar del final del Camino de Perales, junto a la Avenida de los Rosales han descargado bastantes tuberías. Y el acceso al paseo junto al río ha sido clausurado (otra cosa es apartar la valla y pasar). También están haciendo zanjas el paseo alto, justo a la altura de la Caja Mágica. En un cartel pone las obras durarán 10 semanas a contar desde el 30 de septiembre. Vamos, que antes de Navidad se imagina que estará terminado.

Quiero pensar que se habrán tomado todas las medidas medioambientales en un punto que debe tener la máxima protección, y que, consecuencia, se habrán pensado todas las alternativas a que el gaseoducto discurra paralelo a menos de diez metros del cauce.

Por cierto, nada más cruzar al margen izquierdo por el puente de detrás de la Caja Mágica he visto este monolito, que parece será un poste informativo. Entiendo que debe ser parte de esas inversiones de mejorar del tramo anunciadas en otro hilo.












M@rco
05/10/2014 18:31:19
Gracias segadora.

Pues sí, todo parece indicar que han dado comienzo las obras del tramo que va desde el asterisco de la imagen hasta pasado Perales del Río. Pero me choca la zanja entre Caja Mágica y el río.

Respecto al hito, podría corresponder a señalización de los circuitos que el Ayto. ha bautizado como Walking People.

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/manzanares/rutas-pl.jpg

http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=99998&pagina=68
Segadora
06/10/2014 06:47:02

Efectivamente, Marco, la zanja en el paseo junto al río es un poco desconcertante cuando, en paralelo a ese tramo, ya se hicieron a principios del pasado año en el Camino de Perales las corresponientes zanjas para meter las tuberías del gaseoducto.

Segadora (Pedrolo)
11/10/2014 06:17:05

Solo avisar que, con motivo de las obras del gaseoducto está completamente cortado el paso por la margen derecha en dirección a Villaverde. El corte comienza en el puente con la barandilla azul que hay justo a la altura del edificio principal de la Caja Mágica.

Todo hay que decirlo. Yo he accedido por el paso que hay al final del camino de Perales, un poco antes de la M-40, que aunque está cerrado es fácil pasar. Pero si no lo avisan bien, serán muchos los que hayan planificado rutas y se tengan que dar la vuelta.

jose1
13/10/2014 11:52:08
Creo que sería exigible que habiliten un paso alternativo. No puede ser que cierren el paso durante 10 semanas sin alternativa.

Así de paso ya podrían vallar y hacer un paso de peatones amarillo de obra por debajo de la m-40.

Saludos

Segadora
18/05/2015 07:11:16

Este fin de semana he visto que en el solar entre la Caja Mágica y la M-40 y el Tanatorio, han realizado un movimiento de tierras y acotado una zona. No sé si será para construir una caseta de la que en su día habló Marco, pero para eso me parece un poco grande. Además, me llama la atención que, de todo el solar, lo están haciendo en la parte más cercana al paseo y al río.

M@rco
18/05/2015 17:54:28
Van a ocupar, de manera permanente, una zona de 56 x 42 metros.
Segadora
19/05/2015 06:13:14


Eso calculé; un poco más que una piscina olímpica. Pues nada, unos 2.500 metros de parque o espacio público que perdemos. Aunque me imagino que es una infraestructura necesaria.










Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Gasoducto San Fermín-Butarque-Perales del Río



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam