Foros > Foro Vecinal > Solar Barreiros. Nueva Plataforma Logistica PAL M-40

Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 66. Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
M@rco
14/08/2012 18:38:49
Solar Barreiros. Nueva Plataforma Logistica PAL M-40
Ultima respuesta:
19/10/2018 10:17:10
La histórica planta, fundada en 1950 por Eduardo Barreiros, se despide del paisaje villaverdense tras más de 50 años de actividad.
M@rco
10/06/2018 09:56:11
Dejo algunos comentarios sobre tus imágenes, Carlos

M@rco
10/06/2018 23:13:36

Carlos
11/06/2018 17:43:17
Gracias por tus comentarios Marcos.
Mis sugerencias (reconozco que bastante improbables de llevarse adelante) dan por descontado el desmontaje de todos los ramales ferroviarios ya que su utilización es mínima y podrían suplirse con un buen acceso por carretera.
La revalorización que supondrían estos accesos para las industrias de la zona, sobre todo para la Peugeot creo que podría compensarse con la cesión de suelo necesaria.
Y si tienen previsto ampliar la M-40 con vías de servicio, sería la oportunidad perfecta para plantearse esta obra.
Supongo que nos tendremos que tragar el acceso por E. Barreiros, si, como dices en otro post, ya tienen las licencias pero lo que no cabe duda es que las molestias para los vecinos de la zona van a ser muchas.
Un saludo.

M@rco
11/06/2018 21:38:51
No es solo que ya tienen licencia Carlos, es que las dos últimas fotos reflejan que han comenzado las obras. Y las obras dan comienzo cuando hay un proyecto aprobado con todos los parabienes.

Conozco la teoría y hay otras variantes a esas propuestas que manejas. Similar a la de Javi, hechas con la mejor voluntad pero prácticamente imposibles de llevar a cabo. El papel lo aguanta todo. Y esto te lo digo con los pies en el suelo, por que también me conozco la práctica. Ni ADIF, ni Requena, ni PSA, ni Fomento van a estar por la labor de solucionar la problemática que pueda generar a los vecinos un privado. Los tres primeros, entre otras cosas, por que siguen necesitando del ramal ferroviario para desarrollar su trabajo -ADIF cobra un canon por su uso- y Fomento, por que ni ellos mismos saben cuando piensan ejecutar unas vías colectoras cuyo proyecto lleva aprobado desde el año 2013.

¿Y el Ayuntamiento / Junta Municipal, garantes del bienestar de los madrileños? Pues ni sé donde andan ni a qué se dedican pero de momento, ''mutis por el foro''

¿Molestias? Las suficientes, no lo dudes. Una zona de marcado carácter residencial se va a ver industrializada de la noche a la mañana y no está preparada para ello. Aumento del ruido, del tráfico -y no de cualquier tráfico-, de la contaminación... solo imaginar que la plataforma pueda estar operativa las 24 horas del día -ojo que no lo confirmo, sólo pienso en alto-, es para preocuparse.

Pero también me pongo en la piel de los que llevan años sin trabajo y creo que esta es una buena oportunidad para que salgan del profundo pozo del paro.

Difícil papeleta para los que tendemos a ver los pros y los contras de cualquier actuación.

Recordatorio:
No uséis las comillas de la tecla 2 y otros errores

http://espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=918369029
M@rco
17/06/2018 22:06:24
PAL M-40 estrena vídeo promocional de sus futuras instalaciones.

https://www.facebook.com/Cronistas.VillaVerde/
NuevoVecino
18/06/2018 14:00:27
Sigo sin ver sostenible ni eficiente que la entrada sea por Eduardo Barreiros, quitando ya las molestIias que puedan causar, no veo que ademas muchos camiones puedan pasar por la calle corte del faraón por ejemplo. Va a ser un caos, 3000 nuevas familias mas esto = a no va a ver quien circule jajajaja. Donde esta el Ayuntamientoooooooooooooo
M@rco
19/06/2018 22:05:07
Pavasal ya se deja ver

M@rco
24/06/2018 22:22:11
Siguiendo la recomendación del que amablemente me invita a conocer la zona, va otra foto para no defraudarle y dejar constancia de mi visita a la zona cero... por enésima vez. Por cierto que igual en breve hay comepiedras en el solar.

Tonterías de patio de colegio aparte, me parece curioso que todavía haya quien piense que los vehículos (pesados y ligeros) vayan a acceder al recinto por otra vía que no sea Eduardo Barreiros.

Javier
02/07/2018 10:49:10
Alquiler de naves en Idealista:

https://www.idealista.com/inmueble/81444279/

M@rco
28/08/2018 19:42:12
Paisaje lunar en VillaVerde

Vecina
14/09/2018 17:48:01
Hola a todos/as. Una pregunta, alguien sabe si han parado la obra del Pal M40? Vivo en la calle adyacente a la que será la futura entrada y desde hace semanas no veo ningún movimiento de camiones. Gracias, un saludo.
M@rco
15/09/2018 09:11:52
Han anunciado la actuación en prensa, tienen proyecto y licencia de obra, las han comenzado y han puesto naves en venta en portales inmobiliarios... No sé, no tendría mucho sentido que ahora parasen las obras.
Juan
21/09/2018 12:33:08
Hola a todos,

Como ingeniero de la empresa Pavasal quiero transmitirles que la calle Eduardo Barreiros se acondicionará completamente tanto en dimensiones, como nuevos servicios y luminarias con el fin de permitir un correcto tránsito de peatones y vehículos. Como he leído en mensajes anteriores, esta nueva plataforma revitalizará este distrito con empleo y servicios, transformándose en una zona dinámica con la re-valorización correspondiente.

Todas las actuaciones que se efectuarán en la vía pública son aprobadas y revisadas por los técnicos municipales. Por lo que para cualquier opinión, sugerencia o queja, pueden dirigirse a la administración de su distrito para exponerlo y en caso necesario se tomarán las decisiones oportunas.

Saludos
Carlos
21/09/2018 14:44:06
Hola Juan.

Un detalle de agradecer que como ingeniero de Pavasal participes en este foro para dar la visión por parte de tu empresa.

Pero como vecino de la zona, no estoy nada de acuerdo con lo que dices. Lo que principalmente nos va a traer esta plataforma son molestias abundantes: aumento enorme del tráfico y además pesado, contaminación, ruidos y degradación de los alrededores.

Empleo va a traer poco, pues el almacenaje es algo que cada vez requiere menos personal y además no tiene por qué ser de la zona. Y servicios ¿de que tipo? El acondicionamiento de la calle E. Barreiros se tendría que hacer tarde o temprano y personalmente prereriría que la calle quedará como está a que se instalara la plataforma. Y cuando se arreglara la calle se haría para un tráfico comedido como hay ahora, no para camiones de gran tonelaje.

Así es que, aunque el pescado ya esté vendido y ningún partido ni asociación haya dicho nada en contra, somo muchos los vecinos a los que no nos hace ninguna gracia vuestra plataforma.

Un saludo para tí, para los técnicos municipales y para la administración del distrito...todos tan amiguitos.
M@rco
22/09/2018 08:51:53
Hola Juan, bienvenido al foro.

Supongo que cuando hablas de ''la administración del distrito'' te refieres a la Junta, actualmente gobernada por el partido adalid de la transparencia y que a día de hoy, 5 meses después de que esta noticia se diera a conocer, sigue sin informar a los vecinos.

Tengo una duda desde el primer día que espero puedas resolverme. Todas las notas de prensa indican que la plataforma tendrá ''unos accesos rodados inmejorables desde la M-40'' -algo que ha quedado demostrado que es imposible, al menos de manera directa- y ''desde alguna de las principales infraestructuras de Madrid como la avenida de Andalucía''. Mi pregunta es: ¿por dónde pensáis canalizar el tráfico desde la Avda. de Andalucía hasta Barreiros? Por que no lo veo...

Carlos cualquier actuación de cierto calado sobre el territorio, salvo las puramente especulativas, tiene más de una lectura. Imagino que sois muchos los vecinos que estáis en contra y es de entender, pero también son muchos los vecinos que están a favor. Y si estás en los grupos de FB del barrio lo habrás podido comprobar. Lo que deberíais de hacer, como vecinos directamente afectados, es plantear propuestas a la administración -sí, la de la transparencia- y Pavasal para que en la medida de sus posibilidades minimicen los daños colaterales: templado de tráfico en la reforma de Barreiros, asfalto fonoabsorbente, semaforización en puntos críticos, prohibición expresa de circulación de tráfico pesado por las calles del barrio, horario de las actividades logísticas, acuerdos entre Junta Distrito / Propiedad / Asociaciones Vecinales para que el empleo que se genere -poco o mucho- recaiga en los parados del distrito... seguro que se os ocurren más cosas.

Lo del amiguismo, con todos mis respetos, me parece una coletilla bastante desafortunada.

Recordatorio:
No uséis las comillas de la tecla 2 y otros errores
http://espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=918369029

Carlos
22/09/2018 20:39:08
Hola Marcos.

Primero decirte que no estoy en ningún grupo ni asociación ni pienso estarlo, simplemente doy mi opinión.

Casi a toda la gente con la que he comentado este tema les parece fatal que se instale ese mamotreto en el barrio. Como mucho comentan lo del empleo pero cuando analizamos un poco cuanto empleo puede generar estamos de acuerdo en que los incovenientes son muchos más que lo positivo que pueda traer.

Son muy buenas tus ideas como dices, para minimizar daños, muchas gracias. Presentaré un escrito en la Junta con todas ellas. Y, a ver si nos aclara el ingeniero lo de los accesos que le comentas, punto fundamental.

En cuanto al amiguismo mi comentario pretendía ser irónico más que otra cosa. Pero tú mismo dices que la información que se ha dado a los vecinos ha sido nula. Por qué lo han tapado? Lo habrían hecho así si pensaran que iba a gustar a la gente?

En fín, no suelo ser nada conspiranoico pero según escribo esto se me ocurre que hasta podría haber relacción con la tardanza en la entrega de las viviendas ya hace meses terminadas y pendientes de la licencia municipal. Estas viviendas van a ser de las más afectadas aparte de las que están justo frente a la entrada de la futura plataforma.

Un saludo
María
25/09/2018 07:56:05
Hola,

Como vecina esto iba a llegar tarde o temprano. Algunos incluso soñamos con que el solar donde se va a construir fuera un parque municipal pero la realidad es que es una parcela privada, y siendo así es normal que llegara el día en que se construyera aprovechando su situación.

Te entiendo Carlos, pero no queda otra que adaptarse a la nueva situación y confiar en que no sea del todo malo tener una plataforma enfrente con el arreglo porfin de la calle Barreiros. Prefiero una plataforma de logística de almacenes que tener la fábrica de coches delante o peor aún alguna industria química. Habrá más camiones sí, pero de toda la gama de lo que podrían hacer ahí, prefiero almacenes con su correspondiente horario laboral para los camioneros.

Lo que debemos exigir es una reunión con la Junta para que nos informen como es debido, pero aún así nada parará la construcción y es algo que hay que asumir por lo explicado anteriormente.

hasta luego
M@rco
25/09/2018 22:20:20
Contactar y aunar esfuerzos con Asveyco, ya tiene un camino recorrido.

http://espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=1915&pagina=76
Jorge
15/10/2018 16:13:52
https://www.change.org/p/ministerio-de-fomento-construcci%C3%B3n-accesos-desde-m-40-a-la-pal-m-40-de-villaverde?recruiter=32592983&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

He creado en Change.org una petición de firmas para que hagan enlaces de esta futura plataforma logistica con la M-40 y no conviertan los barrios de alrrededor en poligonos industriales
Jorge
15/10/2018 16:17:41
Tened en cuenta que TODO el tráfico que genera la plataforma tiene que pasar por la Ciudad de Los Angeles o la C/Eduardo Barreiros. Hablamos de miles de camiones y furgones de reparto trabajando las 24 horas del día. Humo y ruidos como para denunciar esto o emprender movilizaciones o lo que se nos ocurra a los vecinos. No debemos de tolerar que las empresas privadas se lucren a costa del bienestar de los vecinos del barrio
Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Solar Barreiros. Nueva Plataforma Logistica PAL M-40

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam