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M@rco
14/08/2012 18:38:49
Solar Barreiros. Nueva Plataforma Logistica PAL M-40
Ultima respuesta:
20/05/2018 23:11:50
La histůrica planta, fundada en 1950 por Eduardo Barreiros, se despide del paisaje villaverdense tras mŠs de 50 aŮos de actividad.
M@rco
22/04/2018 21:02:10
Ahora entiendo el motivo por el que llevo meses sin ver el cartel de SOLAR EN VENTA...



...y que en su lugar haya aparecido este otro.



Ojo a la noticia que me hace llegar Ana S., a la que agradezco de manera especial que me haya puesto tras la pista.


PAVASAL DESARROLLAR√Ā LA FUTURA PLATAFORMA LOG√ćSTICA M-40 (PAL M-40) CON EL ASESORAMIENTO DE BNP PARIBAS REAL ESTATE


EL PARQUE LOG√ćSTICO, CUYA INVERSI√ďN TOTAL SUPERAR√Ā LOS 80 MILLONES DE EUROS, PASAR√Ā A SER PROPIEDAD DE INVESCO, UNA VEZ SE ENCUENTRE EN FUNCIONAMIENTO

EL ESPACIO, QUE CONTAR√Ā CON LA MAYOR SUPERFICIE DISPONIBLE PARA EL ALQUILER EN MADRID CAPITAL (M√ĀS DE 90.000 m¬≤), SE CONFIGURA COMO UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER LA LOG√ćSTICA






Pavasal, empresa dedicada a la construcción y conservación de obra civil e industrial, ha sido asesorada por BNP Paribas Real Estate, una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional, en el desarrollo del nuevo Parque Logístico Madrid M-40 (PAL M-40), que se convertirá en la mayor superficie disponible de logística para alquilar dentro de la ciudad de Madrid (90.000 m²).

Además, BNP Paribas Real Estate ha actuado como asesor de la operación en todas sus fases de creación de valor hasta la venta del parque logístico a un fondo gestionado por la reconocida gestora de fondos Invesco, que pasará a ser la propietaria una vez entre que esté en funcionamiento. La inversión total de la operación superará los 80 millones de euros.

El Parque Logístico Madrid M-40, que contará con 336 metros lineales de fachada a la M-40, estará situado en un enclave idóneo con acceso rodado desde la Avenida de Andalucía, lo que en logística se denomina ''last mille'', que le convertirá en un referente de parque logístico empresarial para la distribución capilar de Madrid. El inicio de las obras de la primera fase está previsto para el segundo semestre de 2018.

Este proyecto se desarrollar√° en dos fases, una primera cuya fecha prevista de entrega ser√° el tercer trimestre de 2019, en la que se construir√° un edificio de m√°s de 45.000 m¬≤ multi-inquilino, poniendo a disposici√≥n de las empresas log√≠sticas m√≥dulos desde 2.500 m¬≤ hasta la posibilidad de ser ocupada por un √ļnico operador log√≠stico que ocupe la totalidad de la superficie. La segunda fase del proyecto incluir√° otros 45.000 m¬≤ de espacio log√≠stico que, durante la construcci√≥n de la primera fase, se destinar√°n a estudiar proyectos ''llave en mano'' que se adapten m√°s espec√≠ficamente a las necesidades de los operadores.

Una ubicaci√≥n √ļnica

El nuevo parque log√≠stico, a menos de 8 km de la Puerta del Sol, a 8 km de la Estaci√≥n del AVE de Atocha y a 19 km del Aeropuerto, estar√° situado en una excelente ubicaci√≥n, en primera l√≠nea de la M-40, en un hub de m√°s de dos millones y medio de personas a menos de 15 minutos. Adem√°s, contar√° con unas inmejorables conexiones de transporte p√ļblico, junto a varias l√≠neas de metro, cercan√≠as y autobuses, lo que facilitar√° el desplazamiento de los futuros trabajadores p√ļblico a su punto de trabajo.

Además, el parque logístico contará con unos accesos rodados inmejorables desde la M-40, desde alguna de las principales infraestructuras de Madrid como la avenida de Andalucía (antigua N-IV por el norte), como desde la M-45 por el sur, a través del eje Eduardo Barreiros que permitirá, tanto a vehículos ligeros como pesados, optimizar los tiempos de entrada y salida en toda la franja horaria para todas las actividades logísticas.

Desde PAL M-40 se optimizar√°n las distancias de reparto dentro de la ciudad, en un sector tan emergente y en crecimiento como es actualmente la log√≠stica apoyada por el crecimiento del e-commerce, lo que genera una demanda de este tipo de espacios de almacenamiento y reparto lo m√°s cercano a los grandes n√ļcleos de comunicaci√≥n. PAL M-40 albergar√° actividades log√≠sticas de mayor valor a√Īadido y alta rotaci√≥n, que permitir√° la optimizaci√≥n de costes de los operadores log√≠sticos que se instalen aqu√≠. El parque esta dimensionado con un ratio de m√°s de 2.000 operaciones de reparto por d√≠a, con una optimizaci√≥n de tiempos por su excelente ubicaci√≥n respecto de los grandes n√ļcleos de poblaci√≥n y centros de actividades log√≠sticas.

Plataforma log√≠stica de √ļltima generaci√≥n y respetuosa con el medio ambiente

La plataforma log√≠stica PAL M-40 se desarrollar√° con los m√°ximos criterios de seguridad, con vigilancia 24 horas, en un recinto cerrado que contar√° con amplios espacios de maniobra y circulaci√≥n para el m√°s exigente tr√°fico de veh√≠culos tanto ligeros como pesados, al que se dotar√° de amplias √°reas de aparcamiento. Las circulaciones interiores han sido dise√Īadas para facilitar a fluidez del tr√°fico en la gesti√≥n de tiempos de espera y gesti√≥n de colas.

Los edificios proyectados de √ļltima generaci√≥n cuentan con las √ļltimas tecnolog√≠as aplicadas a la construcci√≥n log√≠stica, con sello de eficiencia energ√©tica, lo que permitir√° a las empresas instalarse en un edificio que cumple con los m√°ximos est√°ndares de calidad, dentro de la ciudad de Madrid, con alturas de almacenamiento de 12 metros, un alto ratio de muelles de Tr√°iler/furgonetas por m2 de superficie de almacenamiento (por debajo de los 600 m¬≤/posici√≥n), iluminaci√≥n led, sistemas contraincendios, recinto cerrado con vigilancia y control de accesos, zona de parking de veh√≠culos, etc.

Apuesta por la sostenibilidad

Uno de los puntos fuertes del Parque Log√≠stico ser√° su aportaci√≥n a la sostenibilidad, desde la propia edificaci√≥n que obtendr√° el sello de eficiencia energ√©tica, lo que supondr√° unos importantes ahorros energ√©ticos para los futuros operadores y una reducci√≥n de las emisiones. Adem√°s, la amplia red de transporte p√ļblico permitir√° a los trabajadores evitar el uso del veh√≠culo privado y reducir los tiempos de desplazamiento con respecto a otros centros de distribuci√≥n, con la mejora de su calidad de vida de los trabajadores que ello supone.

√Ālvaro Marchesi, director de Contrataci√≥n de Pavasal y Responsable de Desarrollos Log√≠sticos, explica que ''en Pavasal hemos apostado por la especializaci√≥n en la construcci√≥n de edificios log√≠sticos e industriales dentro de nuestra diversificaci√≥n en actividades de la construcci√≥n. En concreto ofrecemos a nuestros clientes un servicio que abarca todas las fases del producto de inversi√≥n en real estate, desde la detecci√≥n de oportunidades, el desarrollo urban√≠stico, la adquisici√≥n de suelos y proyectos llave en mano de plataformas log√≠sticas, hasta la posterior comercializaci√≥n. Para todo ello aprovechamos nuestra experiencia en construcci√≥n as√≠ como nuestra solvencia econ√≥mica, resultado de m√°s de 75 a√Īos haciendo bien las cosas''

Fernando Sauras, director de Inversi√≥n de Industrial y Log√≠stica de BNP Paribas Real Estate, explica que ''este proyecto es el fruto de la confianza que dos importantes empresas como PAVASAL e INVESCO han depositado en el asesoramiento estrat√©gico global de BNP REAL ESTATE LOG√ćSTICA. En la que hemos intervenido desde la identificaci√≥n de la oportunidad, an√°lisis del mercado, desarrollo t√©cnico del proyecto hasta la estructuraci√≥n de la operaci√≥n. Estos son proyectos que nos permiten seguir creciendo como empresa''.

Gabriel Córdoba, responsable de grandes cuentas de Industrial y Logística de BNP Paribas Real Estate, explica que ''el parque dará servicio a las empresas que necesitan distribuir a Madrid, optimizando los tiempos de reparto y reduciendo los costes de los mismos, dentro de un sector en crecimiento como es el e-commerce que demanda este tipo de espacios dentro de lo que denominamos como ''last mile''.

navesylogistica.es



La implantaci√≥n en el barrio de una Plataforma Log√≠stica de esta envergadura tiene varias lecturas. La parte positiva es la relacionada con las oportunidades de empleo que puede generar sobre la poblaci√≥n, algo de lo que andamos bastante necesitados en el sur. La parte negativa es el aumento significativo del ruido y del tr√°fico, que incidir√° negativamente sobre un √°rea de caracter residencial y sus v√≠as m√°s pr√≥ximas. En especial, y como ya hab√©is le√≠do, sobre el camino de cabras que desde el Ayto. se empe√Īan en denominar calle Eduardo Barreiros.

Gracias de nuevo, Ana
Javier
23/04/2018 09:38:20
Como dices buena noticia para el distrito, pues crear√° empleo y eso.

Pero muy preocupado por los efectos negativos que puede traer una plataforma de log√≠stica de tal tama√Īo (la mayor integrada en Madrid Capital) colindando con tranquilos barrios. Actualmente s√≥lo hay un punto de entrada/salida a este complejo, que es la lamentable calle Eduardo Barreiros (un carril por sentido, sin aceras, sin iluminaci√≥n etc etc). Dicho complejo no tiene salida directa a la M40 u Avenida de Andaluc√≠a, por lo que todo el movimiento de reparto (ligero y -m√°s preocupante- pesado) tendr√° que cruzar por los barrios de Parque de Ingenieros, San Luciano, Los √Āngeles, Orcasur.. adem√°s, probablemente las 24h, generando tr√°fico y ruido.

No s√©, por abrir un poco el debate, creo deber√≠a crearse una entrada/salida directa a este complejo alejada de estos barrios, por la M40. Y una posible soluci√≥n (no se si viable) ser√≠a crear precisamente √©sta sobre las v√≠as de la f√°brica Peugeot, creando una gran v√≠a desde Orcasitas (Av. de Los Poblados) hasta la Gran Via de Villaverde. Con ella se podr√≠a soterrar la estaci√≥n de Cercan√≠as de Orcasitas, y a√ļn m√°s necesario, las v√≠as f√©rreas de la f√°brica, trayendo adem√°s soluciones a la necesaria integraci√≥n viaria de Los √Āngeles-Villaverde Alto (eliminaci√≥n de pasos a nivel, uni√≥n de la Calle Anoeta.. etc), y as√≠ alejar√≠as la entrada y salida de tr√°fico log√≠stico de los barrios, que adem√°s tendr√≠a conexi√≥n a 'grandes' v√≠as (M40, Av. Poblados, Gran V√≠a Villaverde..)


M@rco
23/04/2018 22:29:05
Olv√≠date de lo que has pintado Javier, los pesados van a acceder por la E. Barreiros -norte y sur-, s√≠ o s√≠. La noticia es bastante clara al respecto. No va a haber accesos directos a la M-40, Fomento lleva a√Īos sin autorizar pinchazos al tronco. Lo mismo, me remito a las im√°genes de la nota de prensa. Acceso por Barreiros.



En cuanto a las furgonetas y los ligeros llegar√°n por donde les venga en gana, esos no tienen limitaciones de radios ni de anchos de calle.

Por cierto, ya no es necesario que la Junta responda.


Vecino
23/04/2018 22:47:48
No veo factible visionar tal tránsito de vehículos sin adaptar las infraestructuras. Es insostenible
Javier
24/04/2018 09:48:59
Es verdad Marco, soy un iluso A veces me creo que vivo en el centro o norte de Madrid y me vengo arriba creyendo que har√°n en Villaverde necesarias actuaciones de envergadura
Antonio Espinosa gonzalez
24/04/2018 11:17:12
Para hechar el curr√≠culum donde puedo dirigirme , soy camionero hace muchos a√Īos y me gustar√≠a trabajar para vosotros muchas gracias un saludo
M@rco
24/04/2018 21:25:34
Ni idea Antonio, esta página no tiene ninguna relación con la empresa que va a desarrollar la Plataforma.

Javi una cosa son ''necesarias actuaciones de envergadura'', que ya sabemos que por aquí pocas, y otra ''necesarias actuaciones de envergadura'' nivel Dios
M@rco
26/04/2018 22:57:15
Para los que todavía no se lo acaban de creer. PAVASAL ya tiene licencia.


Antonio Espinosa gonzalez
10/05/2018 10:38:31
Por favor donde se puede hechar curriculum muchas gracias
M@rco
20/05/2018 23:11:50
Revista Observatorio Inmobiliario y de la Construcción, marzo-abril 2018. Más de lo mismo


Mostrando del 21 al 30
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