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M@rco
29/07/2012 17:44:31
Autovia M-45
Ultima respuesta:
11/01/2018 16:17:33
El pasado mes de mayo, la presidenta de la Comunidad de Madrid hizo pública su intención de implantar peajes directos en determinadas autovías madrileñas, para que sean -y cito textual- los automovilistas que realmente utilizan la vía quienes colaboren económicamente a su mantenimiento. Pero la semana pasada, el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, anunciaba que no van a ponerse a corto plazo y que se está estudiando para el año que viene.
M@rco
29/07/2012 17:45:20
Sea como sea, la M-45 es firme candidata a acogerlos.

No habrá peajes en Madrid hasta 2013

La Comunidad frena el proyecto hasta que se decida qué modelo implantar en las vías



http://www.abc.es/20120717/local-madrid/abci-peajes-madrid-comunidad-201207171030.html
M@rco
12/08/2012 05:20:09
Según entrevista realizada por Miguel Hernández, del periódico Gente en Madrid, a Orlando Chacón, Gerente de la Junta Municipal de VillaVerde, "se ha reivindicado un acceso directo desde la M-45 a VillaVerde Alto"

La M-45 ya conecta con VillaVerde Alto a través de la Avda. Real de Pinto. Lo que yo creo que necesita esta autovía, es algo que a priori no parece sencillo de solucionar.


M@rco
25/10/2012 18:17:14
Anda, si al final va a resultar verdad que no todo es "técnicamente viable"

Gonzalez “aparca” los peajes que Aguirre quería implantar en las vías regionales

Salvador Victoria alega que la medida tiene "una difícil aplicación técnica"
El portavoz destaca que la partida para el mantenimiento de carreteras es de 165 millones
La Confederación Española de Transporte de Mercancías aplaude la retirada de la medida

José Marcos Madrid 25 OCT 2012 - 19:02 CET

“Fue un proyecto que se estudió y que no tiene fácil aplicación técnica... Se estudió en su día que los usuarios contribuyeran al mantenimiento de las carreteras, que es de 165 millones de euros, pagando una cantidad, pero ese proyecto era una simple iniciativa. De momento está aparcada por su difícil aplicación técnica”, ha reconocido el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria. Consciente de ello, el presidente regional, Ignacio González, busca métodos alternativos para cubrir ese coste, ya que la implantación de peajes duros en las vías más importantes de la región supondría un coste de montaje de 35 millones, a los que habría que sumar otros siete de mantenimiento anual de las nuevas infraestructuras. Además, el plazo para su establecimiento sería de al menos un año desde la publicación del concurso hasta la concesión del peaje.

En la actualidad ya hay cuatro vías regionales (M-407, M-45, la M-511 y M-501) que se financian por el sistema de peaje en sombra, que cada ejercicio supone una sangría de 103 millones de euros a las arcas públicas. El modelo, que la propia Aguirre criticó en diversidad de ocasiones, es parte del legado de Alberto Ruiz Gallardón como presidente autonómico y consiste en que una o varias adjudicatarias construyen y gestionan las carreteras en cuestión y el Gobierno regional abona un canon anual por los vehículos que circulen por ellas.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/25/madrid/1351168571_655439.html
jose
26/10/2012 04:59:22
Ya, pero ya algún amiguete se habrá llevado unos miles de euros con el estudio...:D
M@rco
27/10/2012 04:51:51
Quién sabe, igual el estudio se ha hecho en la propia Consejería de Transportes.
M@rco
28/10/2012 18:33:25
La Comunidad baraja establecer una tasa por circular

26-10-2012 - MDO

La situación económica de la Comunidad de Madrid está impulsando al Gobierno regional a replantearse importantes partidas como las destinadas a las carreteras madrileñas, para cuyo mantenimiento se baraja el establecimiento de una tasa de circulación.

Es una de las alternativas que la Comunidad de Madrid baraja para el mantenimiento y conservación de las carreteras madrileñas en lugar del establecimiento del sistema general del peaje en algunas autovías.

El descarte de la propuesta de Esperanza Aguirre ha sido explicado este viernes por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González: "Es verdad que en un determinado momento se planteó la posibilidad del peaje, pero el peaje tiene muchas dificultades desde el punto de vista de su implantación en una estructura viaria como la que tenemos nosotros, con pocas carreteras desdobladas y pocas alternativas al tráfico", ha argumentado.

Se trata de un sistema, ha añadido, que es "muy costoso" y "muy lento", además de "difícil implantación", sobre todo, "con la situación económica de las propias empresas" que tienen en este momento.

"Tenemos que seguir viendo de qué manera podemos contribuir al mantenimiento y conservación de las carreteras", ha insistido González, quien ha recordado que hay 2.700 kilómetros de vía en la región y que "gracias al esfuerzo" del Gobierno madrileño, estos tienen "la tasa más baja de siniestralidad".

Por eso, preguntado por si van a poner una tasa por circular, González ha apuntado que tienen que "barajar" distintas opciones para que ese "mantenimiento y conservación" se pueda hacer en las "mismas condiciones" y con la "calidad" que se está haciendo hasta ahora.

http://www.madridiario.es
M@rco
17/02/2013 12:11:32
En el próximo pleno del Consejo Territorial, la Comisión Permanente Urbano-Ambiental volverá a preguntar sobre la necesidad de dar entrada a la Avenida de Andalucía (dirección Madrid) desde la M-45.

Vuelvo a poner lo que, a mi juicio, creo que impide que se complete el enlace (edificación + vial de acceso a la misma) y distancia de hipotético trenzado enlace A-4 / M-45.


M@rco
11/04/2013 18:39:07
La Comunidad paga 16,5 millones del IPC de los peajes en sombra en 2011

La M-45 es responsable del gasto de 13,8 millones

JOSÉ MARCOS Madrid 11 ABR 2013 - 08:45 CET

Para el Gobierno de Ignacio González, como anteriormente para el de Esperanza Aguirre, los peajes en sombra forman parte del legado maldito de Alberto Ruiz Gallardón como presidente autonómico. El modelo, que consiste en que una o varias adjudicatarias construyen y gestionan una carretera sin que lo haga directamente el Ejecutivo, que a cambio abona un canon anual por los vehículos que circulen por ellas —a medio y largo plazo es notoriamente más caro, y lo que es peor, no hay manera de revisar la relación— provocó un momento ingrato en el Consejo de Gobierno del jueves de la semana pasada.

Ese día la Comunidad de Madrid aprobó el pago de 16,5 millones de euros por el IPC de esas concesionarias en el ejercicio de 2011. En la actualidad hay cuatro vías regionales (M-407, M-45, la M-511 y M-501) que se financian por este sistema, que supone una sangría anual de 103 millones.

En concreto, el Gobierno regional aprobó el gasto de 2,6 millones para la actualización del IPC de 2011 relativo al eje de la M-45 entre O’Donnell y la N-IV adjudicado a la empresa Autopista Trados 45; 7,5 millones para la actualización del IPC parcial y definitivo del tramo de la M-45 entre la N-II y el O’Donnell adjudicado a Concesiones de Madrid; otros 3,7 millones para el tramo de la M-45 entre la N-V y N-IV adjudicado a Euroglosa 45 Concesionaria de la Comunidad de Madrid; y otros 2,7 millones del contrato de concesión de obra pública de las Carreteras M-511 y M-501 entre la M-40 y la M-522 (punto kilométrico 21,800) adjudicado a la firma Ruta de los Pantanos.

El Gobierno regional justifica que el pago no se realizó antes “por trámites administrativos”. El coste relativo al ejercicio de 2012 se realizará “dentro de poco”, señala el Ejecutivo autonómico.

http://ccaa.elpais.com/
Web Espinillo
22/05/2013 18:24:38

Web Espinillo
13/11/2013 18:15:43
Del pasado PLENO ORDINARIO CONSEJO TERRITORIAL DEL DISTRITO DE VILLAVERDE, 24 de septiembre de 2013


M@rco
12/07/2014 05:45:32
El Gobierno regional, obligado a pagar otros 17 millones por la M-45

La Comunidad ha abonado ya 620 millones desde 2007 por la construcción de una autovía que costó 487
La concesión finaliza dentro de 15 años

José Marcos Madrid 12 JUL 2014 - 00:00 CET


Tráfico por la M-45. / LUIS MAGÁN

El pozo sin fondo de los peajes en la sombra, un modelo de concesión de infraestructuras high cost que se remonta a los tiempos de Alberto Ruiz-Gallardón como presidente regional (1995-2003), parece no tener fin. Su voracidad no tiene límite, como ha vuelto a comprobar, por enésima vez, la Comunidad. El Gobierno regional acaba de aprobar el pago de 21 millones de euros correspondientes al IPC de 2012 y parte de 2013 de tres de las cuatro carreteras madrileñas (M-407, M-45, M-511 y M-501) reguladas por este sistema, por el que una o varias empresas construyen y gestionan una carretera sin que lo haga directamente el Ejecutivo a cambio de un canon anual en función de los vehículos que circulen. La red autonómica se compone de 2.600 kilómetros, de la que la M-45 siempre ha sido la más transitada, con un volumen de tráfico de 100.000 vehículos diarios (el año pasado la superó por primera vez la M-503, que dentro de un año contará con un tercer carril por sentido).

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/11/madrid/1405108561_221776.html
Web Espinillo
05/04/2015 18:56:52

M@rco
17/05/2015 05:53:39


Si no me equivoco, algo así es lo que se solicita.


M@rco
11/06/2016 04:41:39
La Comunidad, condenada a pagar cinco millones por la M-45


Carretera M-45 en el kilómetro 21. CARLOS BARAJAS

JAIME G. TRECEÑO
09/06/2016 21:46

La construcción de la M-45 ha resultado ser un negocio redondo para las adjudicatarias. Y es que no sólo cobran por cada coche que circula por la vía, sino que, además, ahora la Justicia les ha reconocido el derecho a que puedan compensar el exceso de tráfico de un ejercicio con otro de menor densidad para así cobrar el máximo que fija el pliego de condiciones técnicas -el contrato entre la Administración y la adjudicataria-.

La Comunidad de Madrid ha sido condenada a pagar casi cinco millones de euros a Autopista Trados 45, S.A. por no compensarle por el número de vehículos que pasaron la vía de peaje en sombra. La carretera de circunvalación se construyó hace 14 años bajo este sistema, durante la Presidencia regional de Alberto Ruiz-Gallardon.

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2016/06/09/5759c095468aeb67068b45e9.html
M@rco
22/10/2016 05:28:12
El Gobierno debe 200 millones por sentencias de la M-45

Las empresas denunciaron a la Comunidad de Madrid por el coste de las expropiaciones para construir la autovía

Madrid 20 OCT 2016 - 13:35 CEST

La autovía M-45 se ha convertido en un lastre económico para la región. Los madrileños deben 200 millones de euros en sentencias relacionadas con las expropiaciones que realizaron las concesionarias para construir la carretera (inaugurada en 2002) y que superaron el precio previsto. Las empresas comenzaron a reclamar al Ejecutivo regional en 2011 pero, al no obtener solución, denunciaron en los tribunales. A esa cifra se suman los 620 millones desembolsados por el peaje a la sombra.

La M-45, una de las autovías más concurridas, con un flujo de más de 100.000 vehículos diarios, vertebra el este con el oeste de la región. Sería una infraestructura exitosa si no fuera por el sistema escogido para su construcción y gestión, en época de Alberto Ruiz-Gallardón, conocido como peaje a la sombra. Consiste en que las constructoras pagan la infraestructura y la Comunidad de Madrid les abona durante 25 años un canon en función del número de coches que transitan por ella. Los usuarios no lo detectan porque no hay casetas ni tiques, pero están pagando una tasa por su uso.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/19/madrid/1476897985_108039.html
M@rco
21/12/2016 17:48:56
Acuerdo por el que se aprueba el gasto de 8.390.755,17 euros necesario para la actualización del IPC para el año 2015 para el abono de las subvenciones pendientes de 2015 correspondientes al año periodo 14 del contrato de concesión de obra pública para la redacción de proyecto, construcción, conservación y gestión del servicio público de nueva carretera M-45. Tramo: Eje O’Donnell a N-IV adjudicado a la empresa AUTOPISTA TRADOS 45, S.A

Acuerdo por el que se aprueba el gasto de 3.376.004,45 euros necesario para la actualización del IPC para el año 2015 para el abono de las subvenciones pendientes de 2015 correspondientes al año periodo 14 del contrato de concesión de obra pública para la redacción de proyecto, construcción, conservación y gestión del servicio público de nueva carretera M-45. Tramo: N-IV A N-V adjudicado a la empresa EUROGLOSA 45 CONCESIONARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, S.A.

Comunidad de Madrid
M@rco
11/01/2018 16:17:33
Cifuentes paga 4,9 millones por una sentencia de la M-45

Quedan por abonar 47 millones por fallos judiciales que dan la razón a las concesionarias en el coste de las expropiaciones.

ESTHER SÁNCHEZ
Madrid 10 ENE 2018 - 23:05 CET

La Comunidad de Madrid continúa abonando las sentencias que ha perdido frente a las concesionarias de la M-45, y que se suman a los 2.000 millones que se calcula va a costar su construcción por el método de peaje a la sombra (pago de un canon por coche). A los fallos judiciales por expropiaciones que sobrepasaron el valor previsto (quedan por liquidar 47,4 millones de los 200 que se adeudaban), se añaden otros en los que se condena al Gobierno a pagar a los contratistas por vehículos por los que no se abonó la cuota. En diciembre se autorizó un pago de 4,9 millones por ese concepto.

Artículo completo
https://elpais.com/ccaa/2018/01/10/madrid/1515615211_131349.html
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