Foros > Foro Vecinal > Remodelacion de la Avenida de Andalucia


Hay 8 visitantes activos
Respuestas: 67. Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
M@rco
16/05/2012 18:33:03
Remodelacion de la Avenida de Andalucia
Ultima respuesta:
29/07/2018 22:46:08
El Plan General del 97 pretendía la recuperación de la antigua carretera de Andalucía a su paso por los distritos de Usera y VillaVerde, convirtiéndola en un eje urbano que articulara los barrios colindantes.

La propuesta se concretaba en tres acciones de urbanización de la vía:

El primer tramo (Avenida de Córdoba), discurre entre la Glorieta de Málaga y la confluencia con Antonio López en la glorieta de Cádiz.

El segundo tramo (Avenida de Andalucía), discurre entre la glorieta de Málaga y la glorieta de la M-40.

El tercero (también Avenida de Andalucía) entre la glorieta de la M-40 y el límite de término municipal.

Sobre este tercer tramo, arteria de la ciudad prohibida al peatón, hablaremos largo y tendido.

dito
08/02/2015 07:45:39
volviendo al Plan General del 97 estaríamos hablando de la tercera acción urbanística entre la glorieta de la M-40 y el límite de término municipal, que actúe a nivel de adecuar la accesibilidad de los vehículos y que dote al entorno de los medios adecuados que faciliten el acceso peatonal hasta el limite del termino municipal. Actuaciones creo que ya había en su momento encaminadas a la creación de rotondas que regulasen el trafico, la velocidad, y facilitasen los cambios de dirección y accesibilidad a las zonas, urbanas e industriales y faciliten el acceso de vecinos y trabajadores a los medios de comunicación urbanos, cercanías, autobuses, metro. Trabajadores de la calle Resina o vecinos de Marconi, que tienen un complicado y dificil acceso al metro de San Cristóbal y no hablemos ya de los trabajadores de Isolux Corsan que han de jugarse la vida para acceder desde el metro a su lugar de trabajo. Que tontos somos, no nos dábamos cuenta que todos estos problemas se solucionaban pintando de color las señales de trafico, ni en periodo electoral son capaces de solucionar nada.
dito
08/02/2015 08:05:23
Mientras no existan rotondas y bulevares con amplias aceras, la "Avenida de Andalucía" será lo que parece una carretera cutre.
snabs
08/02/2015 18:10:55
Y sobre todo, que sean aceras sin agujeros, baches y continuas.
Otra. Ya podían haber sido menos electoralistas cuando hicieron los carriles bici. Hay zonas que casi no existe acera para que se pusieran. No digo nada del mantenimiento de las aceras y estos carriles. Inexistente desde su remodelacion.
ÁngelC
09/02/2015 03:44:21
Invito a cualquier político que quiera mejorar la lamentable situación en la que se encuentra el acceso desde la calle La Resina hasta el Metro de San Cristobal que se de juegue la vida por "el paseito" que hay que recorrerse para llegar al metro: aceras estrechas, las pareces de los cuarteles q punto de venirse encima del peatón, coches/caminones/autobuses a gran velocidad a escasos centímetros de la acera, árboles, hierbas, matorrales, en medio de la acera...
dito
09/02/2015 09:18:03
En esta actuación en concreto, y puesto que sobrepasa toda acción individual, apartándola como algo ineficaz y carente de todo sentido que no sea el testimonial, tendríamos que acudir a una herramienta por supuesto mas eficaz y claramente mas institucionalizada, y ya que esta web, me consta, es utilizada como referencia y termómetro de la temperatura social en el Distrito, utilizarla para hacer un llamamiento a la reflexión y como no a la Unidad de Acción, ante un objetivo que aúna intereses y motivaciones transversales en un Distrito Común, VillaVerde. Que mejor escenario que adecuar la entrada Sur a Madrid, el desarrollo de los accesos al Parque Científico y Tecnológico, la Interconexión Urbana del Distrito, la inminente inauguración de la Catedral de las Tecnologías.... Que exigir a quien proceda, que dé por finalizadas todas las acciones urbanas pendientes, para equilibrar y potenciar para su desarrollo un Distrito comparable al "@ 22 de Barcelona" indispensable para la Ciudad de Madrid y muy conveniente para los interesases españoles. Evidentemente de partida en esta iniciativa han de estar representados La Asociación de Empresarios del Polígono La Resina, Asociación de Vecino la Unidad de San Cristóbal, Asociación de vecinos Residencial Resina, Asoc. Vecinos El Espinillo, A.V.I.B, La Incolora.......Todo VillaVerde ha de presionar para que se cumpla al menos esto, la imagen pobre y tercermundista que se tiene de Madrid al entrar por la Avenida de Andalucía, ha de acompasarse a lo que se proyecta como imagen de Madrid, moderno, tecnológico, vanguardista. O por lo menos que tenga aceras. Tic- tac- tic- tac.
M@rco
12/02/2015 18:29:59
No se aprueba la proposición presentada por el Grupo Municipal UPyD, para que se inste al órgano competente la modificación de los paneles informativos azules por otros de color blanco existentes en el tramo final de la avenida de Andalucía.
dito
12/02/2015 18:41:08
les parecerá caro, y siguen sin proponer nada. A lo mejor es que no conocen las necesidades del Distrito.?
M@rco
24/02/2015 18:17:23
La Comisión Permanente Urbano Ambiental ha solicitado, en el Consejo Territorial de VillaVerde, la mejora del alumbrado existente en Avenida de Andalucía (Nacional IV), en el tramo comprendido entre el Intercambiador de VillaVerde-Cruce y la boca de Metro estación San Cristóbal. También en el tramo comprendido entre la boca de Metro estación San Cristóbal y la zona donde se encuentra ubicada C.L.H.
M@rco
03/04/2016 18:34:46
Eliminación 1 carril Av.Andalucia sentido Madrid (entre Villaverde-San Fermin)

JaviLlorente • 18/03/2016 • Villaverde

La Avenida de Andalucia tiene 3 carriles en sentido sur en toda su extensión, pero en sentido a Madrid desde el Polideportivo Felix Rubio (Av. Andalucia con Calle Ciudadanía) se amplia a 4 carriles hasta el barrio de San Fermin casi a la Glorieta de Málaga. El tráfico antiguamente pedía un buen número de carriles sentido Madrid debido a la falta de transporte público y atascos provocados en la zona de Legazpi. Actualmente no hay ese flujo intenso de tráfico rodado, y 3 carriles por sentido es más que suficiente. Propongo:

- Eliminar un carril de los 4 en ese espacio de Av.Andalucia para ganarlo en acera peatonal o acera para carril bicicleta.

Apoyos, aquí
https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/3269
Segadora
04/04/2016 07:11:29

Esta propuesta, aunque afecta a Usera y Villaverde, al igual que la reforma de la Avenida de los Rosales a su paso por la M-40, que también afecta a ambos distritos están vinculadas únicamente con el distrito de Villaverde, con lo cual los del distrito de Usera no podemos apoyarlas, pues la página te avisa que entonces ya solo podrán votar propuestas vinculadas a Villaverde....

Una faena....

M@rco
04/04/2016 18:22:02
Creo recordar que existían planes para transformar la Avda de Andalucía con un diseño similar a la de Córdoba, es decir, llevando los autobuses por plataforma central. Si esa idea sigue adelante, serán necesarios todos los carriles.
Javier
05/04/2016 04:25:27
Yo ese sistema de la Av.Cordoba de carril exlusivo para buses en el centro..no lo veo. Cruzar pasos para coger bus, como que no. Y si lo planean en la Av.Andalucia a ver como solucionarían la entrada al intercambiador del cruce sin formar cruces de vehiculos o pisfostios varios. Yo hubiese dejado/dejaria 3 carriles por sentido en ambas avenidas y ya.
coyote
05/04/2016 04:50:34
en ese tramo interesa mejor el carril bus en los laterales por el intercambiador como dice Javier
M@rco
05/04/2016 19:04:57
Ahora también tienes que cruzar la Avda. para coger el bús, Javier. Y dependiendo del caso, hasta siete carriles

Lo que está claro es que hay tramos que requieren mayor protagonismo peatonal, y eso solo se puede conseguir robando espacio al vehículo privado.

A ver en qué queda lo del bus, llevo tiempo sin oír de ello.
Javier
06/04/2016 03:28:23
Ah bueno, sí, ¡depende el sentido que cojas! Pero en el otro caso es sí o sí cruzar. A ver en que queda sí.. parado como todo.
isidroro
27/04/2016 14:47:18
Soy de la opinión de Javier, tener que cruzar carriles para coger el autobús lo veo peligroso
M@rco
27/04/2016 18:37:25
Copio y pego una reflexión que en su día compartí en este hilo

Plataforma para autobuses en la Avda de Córdoba, entre las glorietas de Cádiz y Málaga
http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=918024223

En las marquesinas que hay cerca del Metro de Ciudad los Ángeles, o en cualquiera de las que te encuentras una vez pasado el Doce de Octubre en sentido VillaVerde, raro es el día que no se produce alguna situación de peligro; frenazos, adelantamientos al límite ... todo vale con tal de no perder 1 minuto detrás de un bús "obstaculizando" el tráfico. Circulando por plataforma segregada se evitan estos conflictos; en caso de retención los buses nunca se ven afectados, lo que les permite mantener una velocidad comercial y regularidad en el servicio.

Pensando en el peatón, hay otra serie de ventajas a la hora de cruzar una avenida de 25 metros de sección: ahora hay más puntos para resguardarse y -dependiendo de donde vayan-, menor distancia que recorrer. Antes estaban obligados a cruzar 3 carriles de un tirón, todo un reto para las personas mayores, habiéndose reducido a 2 en la actualidad.

M@rco
27/10/2016 18:05:36
PLAN DE PAVIMENTACIÓN DE ACERAS EN BARRIOS. FASE III 2016 (FINANCIERAMENTE SOSTENIBLE)

ORDENACIÓN VIARIA DE LA INTERSECCIÓN DE LA AVENIDA DE ANDALUCÍA CON LA CALLE RESINA

Se pretende mejorar con la ordenación prevista la seguridad vial y la circulación peatonal de la intersección que en la actualidad no se considera adecuada, sobre todo en el desembarco de la pasarela peatonal que cruza la Avenida de la Andalucía.

La intersección de la Avenida de Andalucía con la calle Resina se resuelve con un carril de entrada de 5,5 m. de anchura y un carril de salida de la misma anchura, separados por una isleta triangular que está en tierras delimitada con bordillo prefabricado de hormigón tipo III. En la actualidad, el tránsito peatonal desde el polígono industrial ubicado en la calle Resina hacía la pasarela peatonal o hacía la parada de autobús ubicada en la Avenida de Andalucía, se canaliza a través del paso de peatones que aparece en la foto y el paso en cemento continuo que cruza por encima de la cuneta. Este paso tiene un estado de conservación deficiente, al igual que los bordillos prefabricados de hormigón que delimitan la calzada y la isleta, no cumpliendo con la actual Normativa de Accesibilidad vigente. La cuneta salva el paso con un tubular de hormigón que se encuentra colmatado.

Se proyecta también el cambio de ubicación de la parada de autobús que en la actualidad al estar ubicada en el ramal de incorporación a la Avenida de Andalucía provoca retenciones en incorporación de la calle Resina a la Avenida de Andalucía.



FiTo
28/10/2016 04:49:37
Creo que este arreglo no va a ser más que un parche.

No me parece buena idea separar mediante un paso de peatones la parada del bus, de la pasarela, obligando al personal a cruzar un paso de peatones con una curva muy cerrada para los vehículos que salen de la calle Resina para tomar la Avenida Andalucía en dirección Córdoba.

Es un giro en el que el conductor tiene que prestar atención a demasiados obstáculos: salida de Resina con coches que vienen tanto de izquierda como de derecha, giro rápido y cerrado a la izq, paso de peatones, nuevo giro a la dch, otro paso de peatones, e inminente Stop para incorporarse a la Avenida de Andalucía… ¿en cuantos metros?

Pienso que se debería hacer algo más funcional tanto para viandantes como para conductores.

Y ya de paso que se meten en obras, remodelar la acera que va desde esta intersección hasta el metro de San Cristobal: la acera es excesivamente estrecha, llena de matorrales que salen de la valla semi en ruinas del cuartel, en un área que apenas hay arcén para los coches que pasan dirección Córdoba y con árboles farolas en la acera… vamos, toda una gymkana llegar hasta el metro.
Javier
29/10/2016 06:53:32
Un parche. Lo que tiene que haber ahí es regulación ya por semáforo y una glorieta partida como en el cruce con la Gran Vía y eliminar el cambio de sentido/entrada al polígono desde el sur que hay ahora. Más seguridad para todos.

Y aquí mis dotes de Paint:

Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Remodelacion de la Avenida de Andalucia



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam