Foros > Foro Vecinal > El bonito juego del "Tiro a Villaverde"

Hay 9 visitantes activos
Respuestas: 2. Mostrando del 1 al 2

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
yomismo
23/12/2011 08:14:52
El bonito juego del "Tiro a Villaverde"
Ultima respuesta:
05/01/2012 17:38:33
Suplemento de "madriddomingo" pag. 8 del diario "El País" de fecha 18 de Diciembre. Un escueto pié de foto, en la que se observa a dos funcionarios transportando lo que parece el cadaver de una persona, da cuenta de que "una mujer muere a golpes en VILLAVERDE". En el breve texto se insiste en que se trata de una vecina de VILLAVERDE.

Edición del mismo diario de fecha 21 de Diciembre, información sobre Madrid, paq. 3. Encabezamiento con grandes caracteres de una noticia "Detenido el supuesto homicida de una mujer en VILLAVERDE. En la primera línea del texto, se reitera que el "cadaver fue hallado la tarde del sábado en su domicilio de VILLAVERDE". En el segundo párrafo se dice ¡al fin!, que la desdichada señora vivia en el núm 39 de la MADRILEÑA (la definición es mia) calle del Doctor Martín Arévalo, úinico dato que a mi juicio debería tener algún interés informativo.

A todo esto, en la justamente acreditada primera edición del "Telediario" de TVE del lunes 19 de Diciembre, la imperturbable presentadora se refiere al luctuoso hecho asegundrando que había tenido lugar "en la madrileña "localidad" de VILLAVERDE". Pues que bien. Va a resultar que esta insultante ignorancia de la realidad municipal madrileña, es la razón que ampara a "El Pais", para citar a Villaverde como si se tratara de Arganda del Rey, Pozuelo, Majadahonda o Boadilla del Montre, "localidades" estas si, donde tienen lugar actos delictivos tan numerosos como de extraordinaria relevancia social, aunque claro, de "guante blanco".

Claro que cuesta trabajo creer, que el desconocimiento llegue hasta ignorar que Villaverde es desde 1954 uno de los distritos de "Madrid, capital de España según se entra a la izquierda", en castiza expresión que entonada con gracia "chispera", utilizaba mi amigo "Salvita el Madriles". Mas bien creo que hay una perversa intención, en la contumacia de citar al distrito para referirse a hechos que sabemos se producen en cualquier lugar de la capital, sin que ello obligue a los redactores de "El Pais" a ubicarlos en Chamberí, Retiro, Salamanca o Moncloa por poner ejemplos.Se podrá pensar que se trata de identificar a Villaverde como la "sucursal madrileña" del Bronx neoyorquino. Con todo, en mi opinión lo peor es que esta manera de "informar", alienta el victimismo de quienes entre nosotros, se afanan por propalar que vivimos en "el culo del mundo".

Pues sabeis lo que digo. Que ya está bien. LLevo mas de 50 años viviendo en el distrito y creo estar encondiciones de asegurar que a pesar del único "hecho diferencial" que realmente nos distigue LAS DESOLADORAS TASAS DE PARO Y DESEMPLEO, en Villaverde es infinitamente mas fácil encontrar ejemplos de solidaridad, convivivencia y tolerancia, que macabras muestras de criminalidad.

yomismo
05/01/2012 13:47:49
Andaba yo algo "cabizbajo y meditabundo" rumiando el desagradable convencimiento de ser el único que apreciaba la realidad social de Villaverde, que como ya he dicho, me parece estar lejos de lo que sugieren los llamativos titulares con que la prensa "adorna" hechos lamentables que ocurren en nuestero distrito, cuando hete aqui, que esa misma prensa, es decir el diario "el Pais" en su edición del 29.12.11, viene a aliviar mi mustia sensación de "depre", al publicar datos estadísticos obre homicidios ocurridos durante el año pasado en la Comunidad de Madrid en conjunto y en la capital en particular, contabilizados distrito a distrito.

Pues ¡vaya hombre!. Resulta que en Villaverde el único homicidio que ha tenido lugar el año pasado , ha sido el que motivó las informaciones que a mi me "agitaron", pues tengo la sensación de que se difundieron como si fuera el de "todos los meses". Pues quien lo iba a decir, resulta que los distritos que ocupan el "liderato" en este macabro "ranking", son los "barrios bien" de Moncloa-Aravaca y Fuiencarral-El Pardo, junto con otro de los "malditos" Puente de Vallecas, con tres homicidios cada uno. Curioso verdad.

Ya he expresado mi convencimiento de que en estas macabras estadísticas nada tiene que ver la composición social de los ciudadanos. A mi lo que me subleva es la ausencia de referencias escandalosas, cuando estos hechos ocurren en lugares distintos de Villaveerde. Me gustaría saber si en la información sobre alguno de estos abominables hechos , figuraban alardes tipográficos iguales a los utilizados en los ocurridos en nuestro distrito. Personalmente no recuerdo titular alguno en el que se dijera algo asi como "una persona asesinada en Moncloa-Aravaca" o "el cadáver de la víctima fue hallado en su domicilio de "Fuencarral-El Pardo". Claro que también puede sucerder que yo sea excesivamente suspicaz.
M@rco
05/01/2012 17:38:33
Tal y como lo cuentas me sentía yo el día que me decidí a abrir este hilo

¿Peligroso VillaVerde?
http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=3797

Seis años desde entonces, y ningún cambio en la prensa.

VillaVerde es un distrito de contrastes, hasta ahí de acuerdo. Pero tu última frase resume el sentir de la mayoría, y manda al cubo de basura los artículos y comentarios que sólo buscan hurgar en la llaga o el desprestigio gratuito: es infinitamente mas fácil encontrar ejemplos de solidaridad, convivivencia y tolerancia, que macabras muestras de criminalidad.
Mostrando del 1 al 2

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > El bonito juego del "Tiro a Villaverde"

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam