Foros > Foro Vecinal > Mala Película Policíaca Serie "B"

Hay 9 visitantes activos
Respuestas: 21. Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Anónimo'09
24/08/2011 04:03:20
Mala Película Policíaca Serie "B"
Ultima respuesta:
31/08/2011 09:28:19
Ayer me fui a dormir a mi hija y como casi todas las noches, caí dormido junto a ella.

Cuando estaba profundamente dormido escuché gritos y coches de policia y me extraño que mi mujer estuviéra viendo en la tele ese tipo de películas a esas horas y a ese volumen.

Que sorpresa la mía, cuando al llegar al comedor, mi mujer está placidamente dándole el pecho a mi hijo menor y la televisión con el volumen al mínimo.

No entiendo nada, ¿de donde viene tanto ruido a estas horas?

Quizas fue porque estaba como digo dormido placidamente el que tarde en darme cuenta que el "ruido" y los coches de policía (hasta cinco debajo de mi mirador) no venían de la tele, sino que venían de la calle, del edificio "ejemplar" de la calle Oligisto.

Con las mismas me fuí a la cama a dormir intentando convencerme a mi mismo que me había quedado dormido en el sofá y que lo que había visto en la calle, no era mas que una Mala Película Policíaca de Serie B, una película que he visto ya miles de veces, pero al fin y al cabo una mala película ....

Anonimo '11
24/08/2011 08:15:16
Voy a contar yo otra... ésta tb la he visto miles de veces, se llama "La Mala Educación".

Mas o menos empieza igual que la tuya, estoy dormido y de repente ruidos en la calle, vienen de una plazoletita que han hecho junto a las vías del tren, los protagonistas son muy variados, unos días chavales entre 18-25 años juegan al fútbol y gritan hasta las 3 de la madrugada, días laborables; otros días, los perreros (personas q cuidan perros) hablando en alto y dejando ladrar a sus animales, tb están los padres q bajan con sus niñitos y tan niñitos, y alaaaaaaaa hacer lo que queráis, como yo estoy de vacas, ellos q griten con sus juegos que a mí no me molestan.

La película es diaria, excepto el día de la tormenta, que se llevó hasta "La Mala Educación" y el poco respeto al descanso de los que tenemos que madrugar.
Segadora
24/08/2011 08:39:03
Anónimo´09; yo no me he enterado de nada, pero es que mis ventanas dan a Periana.

Lo siento. POr un lado pensaba que el tema estaba más tranquilo, pero por otro Oligisto y Perales están cada día más sucios. Además, el lunes que llegué a casa sobre las 2 de la madrugada me fijé en que Oligisto, al menos en el tramo entre Rutilo y Torrox, no funcionaban las farolas. No sé si es algo pasajero o es lo que nos faltaba.

Espero que pusieran orden y tarde mucho en repetirse.
chuso
24/08/2011 09:23:32
No se cuanto tiempo tiene que pasar para que actuen ante el error tan grave que cometieron realojando a tanta gentuza junta. ¡Son mas de 5 edificios (portales) con gentuza, que aunque solo sea un tanto por ciento, son demasiados.A las pruebas nos remitimo, Caja Magica con cristales rotos, baloncesto Real Madrid ya no juega la proxima temporada, cuando habian firmado para cinco años, calles sucias, aparcamiento de la Caja Mágica que se parece a un taller, lleno de manchas de aceite y mierda...... Asco de zona cuando podia estar mucho mejor con el entorno verde tan grande que tenemos.
Anónimo'09
25/08/2011 03:16:53
Suerte que tienes Segadora que dan al otro lado, es casi como si vivieses en un barrio totalmente distinto al mío, porque vaya telita lo que tenemos enfrente.

Tenéis razón en lo de la suciedad, da asco asomarse y ver toda la calle llena de porquería. Estos como bien decís contribuyen a ello, no sólo cambiando el aceite en las plazas de parking de la C.M., también lo hacen en plena calle.

En fin, el día que pase algo realmente grave, que tarde o temprano pasará, espero que "alguien" se de cuenta y ponga remedio al asunto ....
VecinoSanfer
25/08/2011 06:39:22
Cuando suceda esto que contais, hay que llamar al 092 y dar aviso de personas molestando en la calle.

Yo llame la pasada semana, vino la policia y les hizo bajar el volumen de la musica (tenian un coche aparcado con musica a todo volumen, cantando y bailando, eran rumanos a algo asi, el volumen era estruendoso y eran las 10 de la noche)
Al rato se fueron, seguro que a "dar por culo" a otro lado.

Si todos hicieramos esto (llamar) seguramente acabariamos antes con estos problemas.

Pero el caso es que lo unico que hace la mayoria es quejarse.

Tenemos que acostumbrarnos a denunciar los abusos sean del tipo que sean.
Anónimo'09
25/08/2011 09:27:11
Estoy contigo que hay que "denunciar" los actos que se vean, pero tamabién te digo, que mas de una vez llamé para comunicarles que estaban cambiando aceite en medio de la calle o arreglando el coche y no me hiciéron ni p**o caso.

Otra cosa es la música a altas horas de la noche, creo que ahí si se muestran mas diligentes.

Pero vamos, como me dijeron una vez, "si, si, si sabemos que bloque es y quienes son, pero no podemos hacer mucho al respecto ...
chuso
25/08/2011 19:49:31
Seguro que no pueden hacer nada al respecto, no me lo creo. Que den la lata a los de arriba y les expongan la situación. No puede ser que haya tanto realojo junto en el mismo barrio y en una zona donde la mayoria somos "normales" y compramos un piso pensando que la convivencia seria llevadera, sin saber todo lo que iba a suceder después. Hay que tratar de que todos los presidentes del resto de bloques de oligisto, periana y rutilo tengan una reunión y que se lo hagan saber a sus respectivos administradores y si es necesario solicitar reunion con la concejalia de seguridad (o como leches se llame). Yo he llamado cientos de veces en cuatro años llevo 300 euros de movil solo llamando al 092, y 091.Que por cierto, ya podrían ser gratis y la gente se animaria más a llamar.
SAlu2
Ilicón
26/08/2011 05:18:22
Atentos a sus pantallas. Ayer tarde vi a dos "jovenes de tez morena" de los impares de Oligisto, del 21 creo, contentísimos y presumiendo de sendos tirachinas de un porte considerable...
Por otro lado, estoy totalmente en línea con lo expresado en post anteriores: denunciad, denunciad, denunciad, aunque a veces no vengan las llamadas se registran y todo se numeraliza y se analiza alguna consecuencia a de haber, aunque no sea tan rápida como a todos nos gustaría. Será muy difícil corregir el error de convertir en un guetto una zona que tiene todo el potencial para ser un lugar bastante razonable para vivir dentro de la m-40. Pero todos hemos de aportar nuestro granito de arena.
Jose
26/08/2011 08:38:39
Pero nadie se ha dado cuenta que esto parece un barrio sin ley?
¿Nadie se ha dado cuenta que los barrenderos NO EXISTEN? La de mierda que hay en la calle oligisto y en camino de perales. Si, sólo existen si hay algún evento en la caja mágica
¿Nadie se ha dado cuenta que el edificio de Oligisto (el que está según bajas por Rutilo hacia camino de perales), un vecino en la primera planta todos los días exponen orgullosamente sus dos plantas de mariguana y le da voces a sus amigos para que le vean la planta?
¿Nadie se ha dado cuenta que están arreglando toda la zona que se encuentra entre el parque y la caja mágica y han dejado una "iglesia evangélica"? ¿hay miedo?
¿Nadie se ha dado cuenta que ahora detrás de la "iglesia evangélica" del camino de perales (entre la caja mágica y el parque) hay un asentamiento de gente que llevan viviendo ahí ya no sé ni cuántos meses y ahí no pasa nada?
¿Nadie se ha dado cuenta que la acera que hay por donde la "iglesia evangélica" los de medio ambiente de Madrid ni han tenido para podar los árboles, que tienes que ir agachado en un tramo para no meterte las ramas en los ojos?
¿Nadie se ha dado cuenta cómo están rompiendo todos los cristales del complejo de la caja mágica?
¿Nadie se ha dado cuenta que los aparcamientos ahora es donde se realizan arreglos a los coches, donde los tanos ponen sus sillas y mesas como si fuera su salón?
¿Nadie se ha dado cuenta de las carreras de coches que hay por las noches?
¿Nadie se ha dado cuenta como algunos de los vecinos conflictivos se ponen a pelar tranquilamente los cables de cobre que han robado previamente?
¿Nadie se ha dado cuenta de cómo se meten en el DÍA y se ponen a robar tranquilamente y ni tan siquiera el guarda de seguridad les dice nada?
¿Nadie se ha dado cuenta QUE HAY MIEDO a decirles algo por lo que pueda llegar a pasar?
BASTA YA!!!!

Todos los vecinos de la zona nos deberíamos manifestar, llamar a los medios, hacer algo para que esta situación no siga así. Que esa gentuza piense que el barrio es suyo no puede ser, que sea un barrio sin ley no puede ser, que tus amigos no quieran venir a verte por miedo a esta gentuza no puede ser, que paguemos impuestos igual que el resto de los madrileños y no nos den los mismos servicios no puede ser.

Así son los g
26/08/2011 08:58:31
Así son los gitanos, y si dices algo mas los censuradores de esta web lo quitan, pero me da igual. Gitano bueno, gitano muerto.
Jose
26/08/2011 09:29:45
Tampoco creo que sea de los g como comentas, aquí yo creo que lo más problemático que hay es el otro tipo de gentuza que hay que les temen hasta los barrenderos y la policía, supongo que será uno de los motivos por los que apenas se les vea.

Estoy convencido que si todos los vecinos nos pusiéramos de acuerdo para empezar a llamar a los medios, manifestarnos en las calles, llamar a la policía al mínimo incidente que haya, pegar carteles en nuestras ventanas, por las calles,........ algo conseguiríamos
chuso
26/08/2011 13:58:38
Pues empezemos a incluir en el orden del dia de las reuniones de vecinos, este asunto. Hagamos algo más de una vez que llamar cientos de veces al 092 y al 091 y al 91 5298210 (ayuntamiento).
PerloAzul
30/08/2011 05:07:52
Yo hace unos años acudi a las reuniones de vecinos de San Fermin, y colaboré en una recogida de firmas que se hizo para protestar por la "convivencia" en el barrio con los realojados.
Puse carteles en los portales de Oligisto para la recogida de firmas, incluso recogi firmas de mis compañeros del trabaja, amigos y familiares, pero fueron 4 monos los que firmamos...
No he vuelto a querer saber nada de "movilizaciones", ya que la gente pasa y a todo el mundo le da igual.

Quizas el error fue que debio organizarse en las reuniones de las comunidades de vecinos para que todo el mundo se enterara y firmara, pero organizar algo asi entre todos los bloques del barrio es muy complicado...

Anónimo'09
30/08/2011 07:00:53
"Pues empezemos a incluir en el orden del dia de las reuniones de vecinos, este asunto"

El "problema", es que no es un problema de la comunidad. Me explico. Al vecino que está en la otra punta del edificio y no le revientan el cristal de una pedrá, la da igual que le da lo mismo. Se que no debería ser así, pero a día de hoy lo es.

El marrón lo tienen (lo tenemos) los que vivimos justo cara a cara con ellos.

Está la cosa en mi comunidad como pa decirle a los vecinos que estoy hasta los co**nes de los indesebles de siempre, me echan a los leones ....
Segadora
30/08/2011 07:49:47
Pues eso mismo de incluirlo en el orden del día de las Juntas de Vecinos lo pensaba yo. De hecho, en mi Comunidad me parece que se tiene que convocar una Junta de Vecinos en septiembre y lo plantearé en el turno de Ruegos y Preguntas.

Anónimo 0´9: Como dije, yo doy a Periana, pero no por eso soy ajeno al tema.
chuso
30/08/2011 08:07:42
Efectivamente, no se trata de si doy a oligisto o no. Todos tenemos el problema en cuanto salimos a la calle y todos estamos afectados. Propongo comentarlo en las reuniones de vecinos y los administradores de fincas se pronuncien y comenten si legalmente hay alguna via, a saber, recopilar las denuncias que haya etc, pero que lo hagan a nivel de la junta municipal. Se que en mi comunidad hace 4 años tuvimos una reunion con la concejalia de seguridad y dio sus resultados.Pero fue por problemas en nuestra comunidad con gente de la de etnia que todos sabemos de los bloques de realojo y con guardias de seguridad de esa misma etnia que vigilaban nuestros portales para robar. Y hubo bastantes robos y cerraduras forzadas.

M@rco
30/08/2011 08:18:43
¿Soy el único que piensa que, ante la posibilidad de que pudiérias usar vuestros comentarios en una denuncia conjunta, tal y como menciona chuso, sería muy positivo que dispusiérais de un histórico de sucesos en un único hilo, en lugar de tener cincuenta repartidos por el foro?

No me malinterpretéis, sólo pretendo que vuestras quejas puedan tener una utilidad que no sea sólo la de desahogaros.
Segadora
31/08/2011 08:39:11

No te falta razón Marco. Lo que pasa, al menos a mi, es que tengo la sensación de que abusamos y usamos este foro de prestado (al fin y al cabo Espinillo es Villaverde y La Perla-San Fermín es Usera), aunque realmente por la cercanía física los problemas son los mismos.

A lo mejor podría servir este mismo hilo (a partir de ahora) con un título como "Problemas de convivencia en San Fermín".

Por cierto, ¿alguien sabe que pasó ayer sobre las ocho y media-nueve de la tarde que vinieron bomberos y samur?
Anónimo'09
31/08/2011 08:57:49
La señora del primero del portal 21 se dejó la olla puesta y salía mucho humo. Varios vecinos llamaron a la puerta y nadie abría, por eso llamaron a los bomberos. Entraron con una escalera a través de la planta baja.

Creí escuchar que estaba dentro y no quería abrir.

Se quedó un pestazo bueno a fritanga
M@rco
31/08/2011 09:03:21
Realojados en San Fermín
http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=108328

Si al resto de foreros os parece bien, me comprometo a fusionar los hilos sueltos en ése. Con tiempo
Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Mala Película Policíaca Serie "B"

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam