Foros > Foro Vecinal > Radar móvil en Avda. de los Rosales

Hay 9 visitantes activos
Respuestas: 21. Mostrando del 21 al 21
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Kalamar
17/08/2011 04:29:23
Radar móvil en Avda. de los Rosales
Ultima respuesta:
27/08/2011 08:28:32
Aviso, porque ayer me llegó una bonita multa con fotografía incluida cortesía de "tito" gallardón.
El día 1 de julio y no sé si se han puesto más días, al principio de la avenida de los rosales, entre la esquina del bbva(estoy hablando de donde empieza la avda en san fermin), y el semáforo en la zona de la dcha de aparcamiento, se colocan con coche camuflado para tirarte una bonita foto, el limite es 50 Km, yo iba a 63 Km, vamos no era una temeridad.
Que yo si he visto gente que va hasta 90 y en la avenida de los rosales pasado novosur ni te cuento, en el paso de cebra un día atropellarán a alguien.
Pero como tiene que recaudar "nuestro" querido alcalde, pues ya a jodernos todos. Y que no termine pintando de azul y verde las zonas de aparcamiento.

tovaritx
27/08/2011 08:28:32
Insisto, Javi, esto es indebatible.

En este hilo se avisa a la gente de que hay un radar. Bien, perfecto. Tiene un efecto disuasorio. Atemoriza a la gente y la gente, temerosa, escandalizada y aterrorizada en algunos casos, respeta la Ley. Simple y triste, pero es así.

Pero en este hilo se critica a las administraciones porque ponen un radar, porque ponen multas y porque recaudan. Y lo que es más importante: porque hacen cumplir la Ley vigente. Y yo, por ahí, lo siento pero no, normas bananeras de "a los demás sí pero a mi no", lo siento pero no. Demuestra un incivismo latente y vergonzoso en quien se atrinchera en semejante demagogia de barrio.

Coincido plenamente contigo en que hacer cumplir la Ley de manera coercitiva es, por lo menos, frustrante para un Estado con normas legítimas. Y en eso sí que podemos (y debemos) criticar a las administraciones, poco o nada comprometidas con el desarrollo cívico y de identidad cultural de este barrio. Especialmente de este barrio.

Eso no es criticable. Es denunciable. Bochornoso espectáculo dan nuestros gobernates, desde la Junta Municipal, hasta el Ministerio de Fomento. Todos están arruinando y expoliando el futuro de VillaVerde. Sus actitudes son tan vergonzosas como las del conductor ebrio con exceso de velocidad. Pero ellos, ante nuestra pasividad insólita, están impunes.

¿Dónde están las campañas de sensibilización? ¿dónde la reforma de la Avenida que la transformaba en una vía urbana de verdad durante 11 años prometida? ¿dónde los semáforos, los pasos de cebra, las zonas ajardinadas, los espacios peatonales, los carteles de zona urbana? Pero, qué carajo ¿dónde está la administración en VillaVerde?

Simple. No está. Y lo que es peor, no se la espera.

Contra ellos es contra los que debemos dirigir nuestras peticiones, de manera ordenada, para que legislen y hagan cumplir la ley de manera racional. Educando, creando tejidos sociales y culturales, y en definitiva provocando que el ciudadano se interese y aprecie el entorno en el que vive y a sus conciudadanos.

Pero mientras tengamos semejantes cafres a los mandos de la nave, sólo queda una: radar y multas (y gracias).
Mostrando del 21 al 21
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Radar móvil en Avda. de los Rosales

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam