Foros > Foro Vecinal > Centro logístico El Salobral y TCR VillaVerde - ADIF


Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 31. Mostrando del 21 al 31
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
M@rco
05/01/2011 05:14:07
Centro logístico El Salobral y TCR VillaVerde - ADIF
Ultima respuesta:
03/06/2018 07:42:01
Lejos de plantear su desmantelamiento, ADIF consolida en VillaVerde la presencia del Centro Logístico El Salobral
M@rco
27/08/2012 09:53:19

M@rco
29/09/2012 04:51:51

M@rco
27/11/2013 19:31:30
El nuevo PGOUM mantiene la condición de suelo de uso ferroviario sobre los terrenos ocupados por el Centro Logístico El Salobral y el TCR de VillaVerde.


Web Espinillo
14/06/2014 07:13:31

M@rco
24/06/2014 18:27:13
Se aprueba la proposición presentada por el Grupo Municipal PSOE, para que se inste el órgano competente para solucionar el problema de tráfico de trailers y camiones en el barrio de Butarque.
M@rco
06/10/2014 19:05:12
Adif ofrece más de 30.000 metros cuadrados en 3 naves del Centro Logístico Villaverde para rodajes y eventos

Publicado por Redacción AV451



Adif ofrece más de 30.000 metros cuadrados en 3 naves del barrio madrileño de Villaverde disponibles para rodajes y eventos. El Centro Logístico de Villaverde pone a disposición del sector audiovisual 3 naves de unos 12.000, 6.000 y 15.000 metros cuadrados. Tanto por sus dimensiones como por su aspecto industrial son espacios ideales para todo tipo de rodajes y eventos privados.

La entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), cuenta con un catálogo digital de localizaciones, disponibles para la celebración de todo tipo de eventos y rodajes de cine, publicidad y televisión.

Se trata de un registro que incluye todas las instalaciones de Adif en el territorio nacional. El catálogo es una edición digital en formato PDF interactivo donde se encuentran las 112 fichas dedicadas a los espacios gestionados por Adif, que además de ofrecer estos espacios gestiona directamente las localizaciones, realiza los trámites administrativos como permisos, contratos… Las fichas incluyen toda la información sobre el espacio referido con fotografías, planos de situación, servicios disponibles, vídeos y trabajos anteriormente realizados allí. La edición cuenta con su versión inglesa porque la empresa pública también busca atraer producciones audiovisuales extranjeras.

https://www.facebook.com/aevi.villaverde
snabs
07/10/2014 10:46:02

13. Proposición 2014/ 594211 presentada por el Grupo Municipal PSOE
para que se inste el órgano competente para solucionar el problema de
tráfico de trailers y camiones en el barrio de Butarque.
El Sr. Carrasco Melgar, Vocal Vecino del Grupo de PSOE, da por
expuesta la proposición con la lectura que se ha hecho de la misma
añadiendo que se traen la proposición por la queja de los vecinos.

La Sra. García Moreno, Portavoz del Grupo del PP, explica que durante el
año 2014 no existen incidencias al respecto en relación con quejas por
molestias causadas por la circulación de Vehículos pesados en las
inmediaciones de las calles Calcio, Bario y Zafiro, no figurando ningún
requerimiento ni intervención alguna relacionada con molestias por ruidos
derivadas del tráfico de vehículos.

No obstante, sí han llegado quejas de los vecinos al Área de Medio
Ambiente y Movilidad, por lo que la Dirección General de Control Ambiental,
Transportes y Aparcamiento ha realizado una medición de los niveles
sonoros ambientales, en continuo, de dos semanas de duración, que ha permitido concluir que se cumplen los objetivos de calidad acústica durante
los periodos diurno y Vespertino, incumpliéndose los mismos durante el
periodo nocturno debido al paso de camiones que acceden al Centro Logístico de ADIF.

En consecuencia, se ha remitido comunicación a ADIF para que adopte
las medidas necesarias a fin de reducir los niveles sonoros debidos al paso
de camiones a su Centro Logístico, hasta cumplir con los objetivos de
calidad acústica en el periodo nocturno.

Por lo todo lo anterior manifiesta su Voto a favor de la propuesta.

El Sr. Robledo Montes, Portavoz del Grupo de UP y D apoya la
proposición e indica que ya trajeron una proposición en ese sentido en el
Pleno anterior. Con la argumentación que ha dado la Portavoz del PP le ha quedado una sensación de que si los Vecinos no se quejasen, significaría que
no existe el problema.

Cree que se deben tomar medidas y controles, no que no haya habido quejas. El que no haya quejas no implica que se esté cumpliendo la normativa, pide que haga lo que ha dicho, instar a ADIF.

El Sr. Muñoz Agudín, Portavoz del Grupo de IU-LV, vota a favor reafirmándose en esa posición de invitarles a que actúen más de oficio y no
esperar a que los Vecinos o ellos les tengan que decir cuál es su trabajo.

El Sr. Carrasco Melgar agradece los apoyos.

La Sra. García Moreno dice que lógicamente se deben realizar mediciones para saber si se cumplen los objetivos o no. Las mediciones se realizarán cuando se observe un problema y lógicamente pueden observar el problema quien Vive en esa zona. Reitera su Voto a favor.

No se producen más intervenciones y el punto resulta aprobado por unanimidad.

M@rco
16/02/2015 17:47:31
Sobre el tema ruidos, mejor aquí

Por un VillaVerde silencioso. ¡Todos contra el ruido!!
http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=1279&pagina=25
snabs
30/05/2015 06:10:52
Los de la logística de ADIF, cortando con una radial a las 4 de la mañana.

¿Cuándo se va a hacer algo con esta gente? ¿Hay derecho de tener que aguantar a estos mamelucos toda la vida?

El lunes mismo pongo otra queja en la junta de Distrito.
Asfixiado
02/06/2015 18:56:46
Este centro ya no pinta nada en este barrio,lo asfixia y lo deja sin sitio ni comunicación , a ver si lo quitan ya.
M@rco
03/06/2018 07:42:01
Los trenes también pasan la ITV

El taller central de Renfe en Villaverde renueva por completo los convoyes de Cercanías cada ocho años

Una enorme nave industrial del distrito de Villaverde lleva medio siglo desmontando y revisando los trenes de Renfe. En sus 50.000 metros cuadrados (unos 50 campos de fútbol juntos) se mezclan locomotoras eléctricas de última generación con vagones de hace décadas, como los utilizados en la línea Cercedilla-Cotos, la C-9. Por este complejo repleto de chasis, ejes y motores, pasan los trenes de Cercanías de la región cada ocho años. Sufren un lavado de cara de arriba abajo con el cambio de todos sus elementos, incluidos hasta los asientos.

Articulo completo
https://elpais.com/ccaa/2018/06/02/madrid/1527941308_131484.html
Mostrando del 21 al 31
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Centro logístico El Salobral y TCR VillaVerde - ADIF



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam