Foros > Foro Vecinal > Parcelas vacantes en San Femín

Hay 3 visitantes activos
Respuestas: 17. Mostrando del 1 al 17

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
M@rco
14/11/2010 18:22:48
Parcelas vacantes en San Femín
Ultima respuesta:
04/01/2018 16:51:54
Abro este hilo a raíz de un par de comentarios desperdigados que he leído, sobre el destino de un solar en San Fermín que en la actualidad hace las veces de aparcamiento.
M@rco
14/11/2010 18:25:58

Estos son los planes del Ayto. vigentes ... vigentes desde el año 97, que ya ha llovido.

segadora
16/11/2010 04:34:32

Hombre, el plan urbanístico pinta bien, porque en principio todo son nuevos equipamientos. Pero tal como están las cosas, no sé de donde va a salir el dinero para construirlos.

M@rco
16/11/2010 17:45:00
Dinero debe de haber, porque he leído en otro hilo que han demolido la vivienda. Y me extrañaría que los residentes -entiendo que los había-, se hayan ido con una mano delante y otra detrás.

Supongo que tan sólo desarrollarán uno de ellos, no creo que les de por hacerlos todos a la vez. Sería un hito histórico

Apuesto por el "sais", más que nada porque ocupa el terreno de la vivienda demolida.
isidroro
17/11/2010 09:26:56
Pues mira por donde, expropiaron en el año 1986, eran unas viviendas de su propiedad desde antes de la guerra del 36 y a las familias que vivan les han pagado una m y les han VENDIDO pisos para realojarlos por 150000€ cada vivienda, con una mano delante y otra atras no, por que gracias a Dios les dejaron la ropa
isidroro
17/11/2010 09:41:13
Por cierto, en que hilo has leido lo de la demolicion.
M@rco
17/11/2010 10:53:56
Vaya pues lo lamento, no conocía la historia y quizás me haya precipitado en las conclusiones. Lo he dicho porque lo habitual es que se valoren las construcciones y se indemnice a los residentes. Y en algunos casos, por más de cuatro duros.

El comentario sobre su demolición lo he leído aquí.

http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=918024748
isidroro
18/11/2010 09:35:46
Gracias M@rco, como lo lees, les pagaron 72.000 € para los propietarios y de ellos, cuatro propietarios, que vivian en la parcela, que se pelearan por el realojo con la EMV.
M@rco
22/07/2012 18:16:30
Según el Preavance de la Revisión del Plan General, son susceptibles de ser modificadas las condiciones de ordenación de éste ámbito, destinado a actividades económicas en la actualidad (Mercadona y Tanatorio)

Supongo que se refieren al resto del espacio, y no a las áreas ya ocupadas.
Segadora
23/07/2012 11:59:22

De lo más atractivo. Entre un gran supermercado y sus ruidos, y un tanatorio. Y frente a ese jardincillo que es todo caca de perro. Para rematar, detrás la M-40. Y para ambientar esos realojados (algunos) echándo el ojo a todo lo que se mueve.

Vamos, o cambia mucho el barrio o no creo que haya constructor que se aventure a construir aquí. Más ahora que hay barrios más competitivos. Claro, que puede llegar otra gran burbuja.....

M@rco
30/12/2012 05:34:52
Parcela reservada para Equipamiento Básico junto al Mercadona.

Estado actual del solar, con talud para evitar que acampen vehículos para largas temporadas.

Segadora
31/12/2012 05:44:05

Ahí no creo que pueda ir algo más que una zona verde no muy grande, aunque enfrente hay otra. Lo suyo sería una pequeña biblioteca. Pero eso es un sueño.

Pasa lo mismo con el triángulo delimitado por las calles Periana, Rutilo y Av. de los Rosales. No sé que se podrá hacer ahí. Una vez leí o soñé que iba un pequeño intercambiador de autobuses. Ese trozo lo vallaron para que no aparcaran coches y se llenara de mierda.

M@rco
31/12/2012 08:02:26
Intercambiador en intersección de Rutilo con Periana y Avda. de los Rosales
http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=108144

En relación a esta otra parcela

USO DOTACIONAL DE SERVICIOS COLECTIVOS. Definición y clases

El uso dotacional de servicios colectivos es el que sirve para proveer a los ciudadanos prestaciones sociales que hagan posible su desarrollo integral y su bienestar, proporcionar los servicios propios de la vida urbana, así como garantizar el recreo y esparcimiento de la población mediante espacios deportivos y zonas verdes que contribuyan al reequilibrio medioambiental y estético de la ciudad.
A los efectos de su pormenorización en el espacio y, en su caso, del establecimiento de condiciones particulares, se distinguen las siguientes clases de dotaciones:

a) Zonas verdes: Corresponde a los terrenos destinados a plantaciones de arbolado y jardinería con objeto de garantizar la salubridad, reposo y esparcimiento de la población; mejorar las condiciones ambientales de los espacios urbanos; aislar las vías de tránsito rápido; posibilitar el desarrollo de juegos infantiles y deportivos no programados; y, en general, mejorar las condiciones estéticas de la ciudad.

b) Deportivo: Comprende las dotaciones destinadas a la práctica del ejercicio físico como actividad de recreo, ocio y educación física de los ciudadanos, el deporte de élite o alto rendimiento y la exhibición de especialidades deportivas.

c) Equipamiento (ver 1): Cuando las dotaciones están destinadas a proveer a los ciudadanos servicios educativos, culturales, religiosos y socio-sanitarios.

Alcance de la calificación dotacional de servicios colectivos

1. El uso dotacional de servicios colectivos está concebido como un sistema flexible, de tal forma que dentro de cada nivel existe una compatibilidad de clases, que permite su cambio sujeto a las condiciones reguladas en los apartados siguientes.

2. Con carácter general dentro de un mismo nivel, como uso alternativo a una determinada clase, se admiten los siguientes:

b) En las parcelas calificadas de equipamiento (ver 1) podrá disponerse como uso alternativo los de deportivo y zona verde.

(1) Equipamiento Básico (EB):

i) Educativo: Centros docentes definidos en la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) que imparten enseñanzas regladas como escuelas infantiles, centros de educación primaria y secundaria, centros de bachillerato y formación profesional y ocupacional, centros de enseñanzas artísticas, centros de educación especial, centros de educación de adultos.

ii) Cultural: Centros cívicos multifuncionales como casas de juventud, clubs de tercera edad, sedes de asociaciones culturales y vecinales, centros culturales o casas de cultura y centros públicos monofuncionales como bibliotecas de barrio y distritales, auditorios distritales, videotecas y fonotecas.

iii) Salud: Dotaciones extrahospitalarios destinadas a la atención primaria como ambulatorios, centros de salud, centros de promoción de la salud, centros de urgencias y consultorios.

iv) Bienestar social: Centros de servicios sociales y otros centros destinados a la prestación de servicios de bienestar social a toda la población, hogares y clubs de ancianos, centros de día, centros de atención, tratamiento y rehabilitación sin alojamiento como son: los CAI, centros de atención a la infancia; CAD, centros de atención a drogodependientes; CEDI, centros de día; centros ocupacionales, centros de acogida, residencias de tercera edad.

v) Religioso: Parroquias y otros centros de culto de ámbito local, así como los servicios anejos a los mismos, que estén vinculados a la actividad pastoral.

Es decir, que estaría permitido implantar cualquiera de los equipamientos mencionados y, alternativamente, sustituirlos por los de deportivo o zona verde. Y corregirme si me equivoco, pero creo que La Perla no carece de estos dos últimos.
Segadora
31/12/2012 08:43:41
Marco: Eres un as.

Por lo que se refiere a la parcela del Mercadona gracias por las aclaraciones, pero me parece de que va estar mucho tiempo sin uso. No creo que el Ayuntamiento y la Comunidad estén en estos momentos para construir equipamientos dotacionales destinados a servicios sociales o similares. Otra cosa es que lo cedieran a un centro educativo concertado o alguna confesión religiosa.

En lo que se refiere al intecambiador, efectivamente, no fue un sueño, pero tal como están las cosas da esa impresión.
M@rco
31/12/2012 11:16:11
Por mucha pasta que se ponga encima de la mesa, si no se reserva suelo para equipamientos jamás los veremos construir

Es de las pocas ocasiones que se puede decir, sin miedo a equivocarse, que no todo es cuestión de dinero.
txurro
02/01/2013 12:25:40
Gracias por la info, Marco!!!
Esperemos que por "confesiones religiosas" no se consideren las "iglesias" evangelicas de los tanos construidas ilegalmente sin permisos, porque no me gustaria tener una barraka de sandungueo en la puerta de mi casa...

feliz año nuevo!
M@rco
04/01/2018 00:00:51
Acondicionamiento de zona verde situada en la calle Oligisto

En grande

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/la-perla/zverdes/5-oligistog.jpg
Segadora
04/01/2018 16:51:54

A ver si sirve para algo la iniciativa, porque ese espacio ahora está colonizado como canódromo y minado de cagadas de perro. Por cierto, ¿qué fue del plan de choque para combatir las cagadas de perro en el que San Fermín era una zona de actuaciòn prioritaria?

A no ser que pongan un buen vallado, soy algo escépcitco respecto al futuro de la iniciativa.

Ojala me equivoque.

Mostrando del 1 al 17

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Parcelas vacantes en San Femín

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam