Foros > Foro Vecinal > Ayuda a rellenar las parcelas vacías de nuestros vecinos de Butarque


Hay 8 visitantes activos
Respuestas: 2. Mostrando del 1 al 2

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Luis
19/10/2010 12:43:04
Ayuda a rellenar las parcelas vacías de nuestros vecinos de Butarque
Ultima respuesta:
24/04/2012 12:11:53
Hola a todos.

En la página de la Asociación de Vecinos de Butarque han sacado una encuesta para conocer la opinión de los vecinos respecto a ver la carencia de servicios que dispone la zona y con qué equipamientos públicos nos gustaría rellenarlos.

Como es una encuesta que nos va a beneficiar a todos, ya que el barrio linda con el nuestro, estaría bien dar a conocer nuestras prioridades en el barrio.

Gracias por colaborar.

Un saludo.

http://www.butarque.es/spip.php?article26

M@rco
19/10/2010 18:20:28
Algunas parcelas del nuevo residencial tienen los usos muy definidos y creo -creo- que son esenciales. Me refiero a las parcelas educativas y sanitarias.

http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=2689&pagina=7

El resto (comercial, terciario e industrial), va por gustos. Hay quien cree que conviene que todo nuevo desarrollo contenga un poco de todo y hay quien aboga por todo lo contrario.

A mí personalmente, y ya lo he dicho en alguna que otra ocasión, la pastilla de industrial no me convence.
M@rco
24/04/2012 12:11:53
Revisión del Plan General, menos trabas, mayor dinamismo económico

La revisión persigue cuatro objetivos básicos: conseguir una ciudad de oportunidades económicas, sostenible, cohesionada social y territorialmente, y con mayor calidad de vida

Se aborda desde un doble criterio de simplificación y flexibilización de la normativa, que impulsará la actividad económica y la generación de empleo

La participación ciudadana, eje del proyecto: "Vamos a contar con todos, vamos a escuchar a todos y vamos a trabajar con todas las aportaciones que recibamos"


El Plan General deberá ser aliado de la prosperidad y palanca para el desarrollo responsable y sostenible, no un instrumento al servicio del inmovilismo. Y todas las respuestas a preguntas cómo o por qué se revisa el Plan General o qué circunstancias han cambiado en la capital para hacer necesaria esta revisión, se pueden encontrar en la página web que hoy ha presentado la alcaldesa, Ana Botella. En ella los ciudadanos pueden informarse al detalle de este gran proyecto colectivo, cuya revisión obedece a tres motivos fundamentales: ajustarlo a la nueva normativa y a las nuevas necesidades de la ciudad; corregir las disfunciones del actual Plan, y oportunidad. "Es -dijo la alcaldesa- el momento idóneo para que entre todos pensamos la ciudad del futuro. Tenemos la oportunidad de plasmar el mayor consenso político y ciudadano sobre el modelo de ciudad que queremos para el Madrid de la primera mitad del siglo XXI".

Para la alcaldesa es en este ahora cuando se pueden plantear propuestas y soluciones, no sólo para las necesidades actuales, sino para anticiparse a las que puedan plantearse en los próximos 20 o 30 años. Por ello el Ayuntamiento ya está trabajando codo con codo con la sociedad civil y con las instituciones de la capital.

Cuatro objetivos
Ese trabajo conjunto tiene cuatro objetivos básicos: conseguir una ciudad de oportunidades económicas, sostenible, cohesionada social y territorialmente, y con mayor calidad de vida. Objetivos que implican para la alcaldesa la introducción de criterios de flexibilidad en la normativa del actual Plan, cuya misión es "ordenar, no constreñir". "En estos momentos de dificultad -añadió- no podemos ser prisioneros de corsés burocráticos autoimpuestos, ni limitar con trabas administrativas innecesarias la dinámica de una ciudad y una sociedad emprendedora como es la madrileña".

Botella ilustró esa afirmación con un ejemplo claro: con el Plan vigente no puede instalarse una cafetería en un polígono industrial ya consolidado, debido a la rigidez en el sistema de usos. Un problema que en el futuro Plan podría resolverse cambiando la compleja clasificación de usos permitido en los suelos industriales por la denominación global de "actividades económicas". "De esta forma -explicó la alcaldesa- cualquier uso potencialmente capaz de generar actividad económica y empleo podrá implantarse también en suelo industrial. Eso incluiría los usos tecnológicos o innovadores que el Plan hoy es incapaz de prever o predecir".

El límite sólo estaría en no generar efectos negativos en el entorno, especialmente en lo referido a la movilidad y sostenibilidad.

Todo ello supone simplificar la estructura normativa e introducir mayor claridad en sus determinaciones; es decir, eliminar todo lo que no se corresponda con el contenido indispensable definido por ley; suprimir todo lo que pueda ser regulado vía ordenanzas municipales y dejar de regular lo que ya lo está en la legislación sectorial. "Solo si lo hacemos así -insistió la alcaldesa- el Plan General será un instrumento ágil y comprensible para los ciudadanos". Ese doble criterio de simplificación y flexibilización impulsará la actividad económica y la generación de empleo.

Contar con todos, escuchar a todos
Madrid tiene la oportunidad "de liderar un nuevo modelo urbanístico que haga más fáciles las oportunidades para todos: económicas, sociales, medioambientales y de calidad de vida", constató Botella.

Desde su responsabilidad el consistorio madrileño va a aprovechar esa oportunidad y lo hará bajo el paraguas de la participación ciudadana. "Vamos a contar con todos, vamos a escuchar a todos y vamos a trabajar con todas las aportaciones que recibamos en una propuesta atractiva y de futuro para nuestra ciudad".



Fases y estado de tramitación del Plan General de Ordenación Urbana

Fase actual
En la actualidad se realizan los trabajos preparatorios correspondientes a la "fase de avance"

La Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid establece las siguientes fases obligatorias para la redacción de los planes generales y que culminan con su aprobación definitiva.

1ª fase: avance
Primer documento en la Revisión del Plan General. Parte de las necesidades y problemas detectados por el diagnóstico, formula criterios y objetivos generales del Plan. Tras la aprobación por la Junta de Gobierno se somete a los siguientes trámites preceptivos:

Información pública por un período mínimo de treinta días.
Informe previo de análisis ambiental e impacto territorial, que deben emitirse por los órganos competentes de la Comunidad de Madrid
Aprobación por el Pleno del Ayuntamiento

2ª fase: aprobación inicial
Documento que recoge las propuestas del Plan General en materia de estructura del territorio, ordenación y normativa. Tras la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento se somete a los siguientes trámites simultáneos:

Información pública por un período mínimo de 1 mes
Solicitud informes sectoriales y preceptivos

3ª fase: aprobación provisional
A la vista del resultado de los trámites anteriores, la Revisión del Plan General culmina con la aprobación provisional mediante acuerdo del Pleno del Ayuntamiento.

4ª fase: aprobación definitiva
El expediente completo se remite a la Consejería competente en materia de ordenación urbanística de la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva, entrando en vigor el mismo día de su publicación.

No digo nada y os lo digo todo.
Mostrando del 1 al 2

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Ayuda a rellenar las parcelas vacías de nuestros vecinos de Butarque



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam