Foros > Foro Vecinal > Plan 18.000 - Programa de enajenación de suelo en El Espinillo


Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 385. Mostrando del 101 al 120
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
M@rco
21/02/2010 18:22:21
Plan 18.000 - Programa de enajenación de suelo en El Espinillo
Ultima respuesta:
14/11/2017 21:54:26
Más de 10.000 titulares de derecho de superficie podrán adquirir las viviendas en las que residen

El Ayuntamiento pone fin a una situación jurídica compleja y da respuesta a una reivindicación vecinal de hace más de diez años.
El Programa -vigente hasta el 31 de diciembre- se extenderá a 108 parcelas del Patrimonio Municipal del Suelo repartidas en 15 distritos de la ciudad. Hay 8.559 viviendas protegidas y 2.107 garajes y locales.
Los expedientes concretos para la enajenación del suelo pueden comenzar de forma inmediata al estar ya aprobados los requisitos jurídicos necesarios.
Dada la actual situación de crisis inmobiliaria serán precios de venta asequibles: por ejemplo, por una vivienda de 72 metros cuadrados útiles con plaza de garaje se pagarían 26.900 €, más IVA.


El Gobierno de la Ciudad de Madrid ha elaborado un nuevo Programa de Enajenación de Suelo de las viviendas protegidas que se construyeron en el marco del denominado Plan 18.000, que data de 1984. Con este proyecto el Ayuntamiento pone fin a una situación jurídicamente compleja, que da viabilidad y respuesta a una reivindicación vecinal planteada hace más de diez años: adquirir la plena propiedad de los inmuebles en los que residen. La iniciativa beneficia a más de 10.000 titulares de derecho de superficie, de los que 8.559 son familias residentes en viviendas protegidas.

Un régimen más flexible es la novedad de este Programa de Enajenación, que facilitará que los residentes, exista o no unanimidad de su comunidad o mancomunidad de propietarios, puedan ahora optar a la compra de la cuota de suelo que les corresponda.

El Programa se extenderá a de 108 parcelas del Patrimonio Municipal del Suelo, sobre las que se constituyeron derechos de superficie para la construcción de vivienda protegida, fundamentalmente en el marco del denominado Plan 18.000. De las 108 parcelas, 18 están situadas en el distrito de Ciudad Lineal, 14 en San Blas, 12 en Villaverde, 10 en Hortaleza, 9 en Fuencarral-El Pardo, 9 en Latina, 9 en Moratalaz, 6 en Usera, 5 en Arganzuela, 4 en Tetuán, 4 en Moncloa-Aravaca, 4 en Carabanchel, 2 en Vicálvaro,1 en Puente de Vallecas, y 1 en Barajas.

Las parcelas objeto del Programa tienen una superficie total de 816.100 metros cuadrados edificables, y en ellas están construidas 8.559 viviendas protegidas, de las cuales 4.899 son de Régimen General y 3.660 de Régimen Especial. Además, existen 2.107 plazas de garaje y locales, con lo que el número de unidades registrales cuyas cuotas de suelo son susceptibles de enajenación alcanza la cifra de 10.666.

Plan 18.000
Este Plan data de 1984, cuando el Ayuntamiento de Madrid inició una política de puesta en el mercado de diversas ofertas de suelo con destino a la construcción de viviendas de protección oficial en régimen cooperativo, mediante la fórmula de constitución de derechos de superficie con carácter gratuito sobre parcelas municipales, a favor de los adjudicatarios resultantes de diversas convocatorias.

Como consecuencia de este planteamiento, el dominio sobre los edificios construidos se dividió entre el Ayuntamiento -titular del suelo- y los residentes en las viviendas, legalmente denominados superficiarios por ostentar exclusivamente un derecho sobre lo construido en la superficie. El resultado práctico fue que los residentes no pudieron inscribir en el Registro de la Propiedad el pleno dominio de sus viviendas protegidas.

En 1992, y previo acuerdo del Pleno municipal, se llevó a cabo un primer intento que no alcanzó su objetivo al exigirse como requisito imprescindible que el acuerdo fuera adoptado por unanimidad en las respectivas comunidades de propietarios. El resultado final fue la enajenación de sólo 8 parcelas.

Tramitación
Gracias a la aprobación de este Programa de Enajenación de Suelo pueden comenzar de manera inmediata los expedientes concretos para la enajenación del suelo a cada uno de los titulares superficiarios que estén interesados en ellos.

Para su venta, el suelo se valorará teniendo en cuenta los módulos vigentes en materia de vivienda protegida, siempre que se trate de pisos, plazas de garaje vinculadas, anejos y demás elementos incluidos en las calificaciones definitivas de protección oficial. En el caso de cuotas correspondientes a plazas de garaje no vinculadas a las viviendas y locales comerciales, serán de aplicación para el cálculo del valor de suelo los métodos de mercado. No obstante, dada la actual situación de crisis inmobiliaria, la diferencia de valor derivada de la aplicación de uno u otro régimen no será significativa, por lo que en ambos casos se tratará de precios de venta asequibles para los posibles compradores.

Por ejemplo, una vivienda de protección oficial de régimen general, con una superficie de 72 metros cuadrados útiles y una plaza de garaje vinculada de 25 metros cuadrados, cuyo titular posee un porcentaje en la división horizontal del 0´81%. En este caso, la cantidad a pagar sería de 26.900 euros, más el IVA correspondiente. Esta cantidad disminuiría si la vivienda estuviera sujeta al régimen especial, dada la diferente valoración del módulo de vivienda protegida.

Notificación individualizada
Será el propio Ayuntamiento el que inicie el proceso de enajenación, remitiendo a cada titular superficiario una notificación individualizada en la que se hará constar la identificación registral de la finca o vivienda afectada, la cuota de suelo que corresponde a cada titular según el porcentaje de participación en la división horizontal y el precio de venta fijado. Las notificaciones comenzarán a efectuarse en este primer trimestre del año, y a partir del momento en que sean recibidas por los interesados, podrán ejercer su derecho de compra.

Quienes quieran participar en este Programa de Enajenación, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre sin perjuicio de posibles prórrogas, pueden acceder a las condiciones y requisitos a través de la web del Ayuntamiento de Madrid y de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo. Para cualquier consulta, los interesados tienen a su disposición las oficinas de la EMVS situadas en el número 11 de la calle Fray Luis de León, y en el teléfono 91 516 85 70.

Munimadrid

María
25/06/2010 10:45:16
A mí se me ocurren muchas cosas por las que reclamar independientemente de la situación de cada uno y de los pasos para la compra que ya hayáis dado: falta de información previa, el IVA, la financiación... y sobretodo aquel precio que no se ajuste al Módulo VPO, que en las viviendas de Régimen Especial es de 272,88 euros/M2 y la mitad de este precio, como tope de 25 metros, para el garaje vinculado. La pega es que aún somos muchos los que no hemos recibido nada y gracias entre otros a este foro cada vez estamos mejor documentados. Una pregunta: ¿cómo es posible que os estén llegando cartas si en la reunión del día 10 el Ayuntamiento pidió dos o tres semanas para contestar a la Plataforma de afectados acerca de una POSIBLE MODIFICACIÓN DEL PLIEGO DE CONDICIONES?
Gloria
25/06/2010 19:20:14
La carta que he recibido el 23 de Junio está fechada el 1 del mismo mes. El plazo que da sigue siendo de 45 días naturales desde la recepción de la notificación, no los dos meses que parece que han ampliado. Saludos
conchi
26/06/2010 04:02:03
LA RECLAMACION DEL IVA ESTA PENDIENTE DE LA RESPUESTA QUE DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARÍA, YA QUE DEBIDO AL NÚMERO DE RECLAMACIONES HAN HECHO UNA CONSULTA VINCULANTE A TRIBUTOS.
EN EL CASO DE QUE SALQUE EL IVA REDUCIDO SE MODIFICARA EL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA ENAJENACIÓN.
EN CUANTO A LA AMPLIACION DE LOS DOS MESES LEEROS EL DIARIO DE SESIONES DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DEL 28 DE MAYO 2010, QUE SE HA COLGADO EN ESTA WEB
DONDE SE CONTEMPLA LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO Y DONDE SE HABLA TAMBIEN DE PAGO APLAZADO.
QUIZÁ EL PAGO APLAZADO RESULTE MÁS VENTAJOSO QUE EL TENER QUE PAGAR A LOS BANCOS, EN DEFINITIVA LO QUE RECIBA EL AYUNTAMIENTO REVIERTE SOBRE LOS CIUDADANOS.

Cele
28/06/2010 08:38:26
Y si no compramos el suelo ahora siempre habrá otro momento? Me parece carísimo todo lo que está proponendo el ayuntamiento.... si ellos necesitan dinero es su problema yo pido que nadie pague NADA y así tendrán encuenta a las Asociaciones y lo que hayase que pagar en justicia y con ayudas se pagará o ¿quien se creen que viven en estos piso? Ricos no y menos ahora... este foro me ha aclarado muchas cosas y espero que a mis padres que tienen 78 y 76 años y se acaban de dar un susto de muerte con lo que deben abonar... Saludos Cele
María
28/06/2010 13:10:57
Cele, a todos los vecinos que tengo con hijos mayores les digo lo mismo, que sean ellos quienes decidan; porque al fin y al cabo serán quienes lo hereden. El problema mayor es para los que tenemos niños pequeños, porque es su barrio y carecemos de bola de cristal. Para aquellos que no tengan la menor intención de comprar también les animo a reclamar por todo aquello en lo que no estén de acuerdo.
Ana
29/06/2010 10:15:00
Subirá el recibo del IBI cuando se compre?
Raul
29/06/2010 19:21:40
Me gustaria saber si alguien ha recibido la carta del ayuntamiento que mandan después de pagar el abonaré. Si es asi nos ayudaria a mi y a unos vecinos más que estamos en esta situación, saber que paso va después. Gracias
Luisa H.
29/06/2010 20:01:47
Esta mediodía me han dado una buena noticia en la EMV: Se ha paralizado el proceso actual de venta. Al parecer, ante las numerosas reclamaciones la asesoría jurídica ha obligado a parar el proceso porque era ilegal el cobro por algunos locales. También es irregular la venta individual por lo que solamente seguirá el proceso si hay unanimidad entre los vecinos para la compra de las parcelas.

paqui
30/06/2010 07:20:18
Al leer la información que ha aportado Luisa en el mensaje anterior sobre paralización enajenación del suelo por parte de la EMVs, me ha parecido tan extraña que hoy 30 de Junio a las 11:00 he hablado con la EMVs y me ha dicho que dicha información no es cierta. Lo que si man dicho es que hoy, por ser último día de mes y ante el cambio de IVA, hoy no se va a realizar ningún abonaré.

María
30/06/2010 07:52:39
Gracias Paqui, debemos tener todos presente que la última palabra la tiene el Ayuntamiento, y que la Delegada de Urbanismo se comprometió a contactar con la Plataforma de afectados una vez estudiada la posible modificación del Pliego de condiciones.
María
30/06/2010 13:42:31
Hola a todos, acabo de leer el último mensaje de http://groups.google.com/group/plan18000-villa-rosa
Al parecer hay empresas que pretenden haber encontrado en nosotros, los afectados, el negocio redondo. Así es que OJITO CON LOS INTERMEDIARIOS.
Miguel Cascorro
30/06/2010 15:02:30
No es por hacer publicidad, pero en mi comunidad tuvimos el otro día una reunión de vecinos, asistieron los gestores de www.viviendaprotegidasi.com y nos han convencido.

Parecen buenos profesionales, y nos van a llevar la gestión de la adquisición del terreno porque tenemos unanimidad entre los vecinos.

Nos hacen ellos todos los papeles y nos olvidamos de pedir días en el trabajo para ir de aquí para allá. Me parecen bien sus servicios y la persona que vino a la reunión es superagradable.


María
30/06/2010 16:29:39
Perdona que no me ría, porque éste tema es muy serio. ¡Unanimidad en una Comunidad!
¿A tí no te parece extraño que las primeras noticias que aparecen en su página sean del pasado mes abril?
antonio moraleda
30/06/2010 17:02:00
Llevo siguiendo por todos los foros a Maria, (fuenca18000) tanto en la web del espinillo como en la inmobiliaria como en villa-rosa y no hace más que poner a parir a viviendaprotegidasi, eso sin tan siquiera informarse de quien somos ni a que nos dedicamos, para su información, fuenca18000 estamos ofreciendo nuestros servicios como despacho de consultores especializados en vivienda protegida, me gustaría que se pasara por nuestras oficinas en Capitán haya 23 y supiera algo más de nosotros antes de crear una alarma entre los ya de por sí alarmados vecinos , a su respuesta de que parece sospechoso que la primera info en nuestra web viviendaprotegidasi.com es de abril, pues sí es cuando acabamos de diseñar la web de nuestro despacho que por otra parte nos ha costado un pastón y meses de trabajo en ella.

En cuanto a si cobramos o no, pues mire nosotros ofrecemos a todos los vecinos asesoramiento gratuito en todos los temas y desde el plano jurídico (osea desde el conocimiento de la ley) y a partir de ahí si el vecino quiere contratarnos para hacerle todas las gestiones tanto en el Ayuntamiento como en la EMV pues adelante y sino pues tan amigos y genial si hemos podido ayudarles.

Después de todo lo anterior estoy dispuesto a seguir contestándole a todas sus cuestiones tanto a usted como a todos los vecinos, pero le pediría que tuviera usted algo de respeto.

Un saludo.

Antonio Moraleda
Viviendaprotegidasi
CESAR
30/06/2010 17:11:58
En un comentario de M@rco leo lo siguiente: "...La idea es que el Ayuntamiento abre la posibilidad de transmitir el suelo vendiéndoselo a los vecinos, que no serán propietarios hasta dentro de 75 años aunque ya tendrían ese derecho adquirido. "

¿Quiere decir este comentario que, aunque se compre el suelo en las condiciones que ofrece el Ayuntamiento no se adquirirá la condición de nudo propietario hasta pasados los 75 años estipulados en el derecho de superficie?.

En mi opinión, si esto es así la capacidad del titular para ejercitar el derecho que se adquiere queda limitada hasta pasados esos 75 años.

Os ruego vuestros comentarios y que, si os es posible, me enviéis un borrador de la escritura que se está firmando.

Saludos y enhorabuena por la página.
Un vecino de Moratalaz.
Bartolomé
30/06/2010 17:33:06
CESAR.
Léete el documento:

http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Publicaciones/TemaUrbanismo/Plan18000/Ficheros/pliego2.pdf

Página 9. Ultimo párrafo

CESAR
30/06/2010 17:49:30
Gracias Bartolomé.
María
30/06/2010 18:36:13
No voy a entrar en disputas de ningún tipo, sólo hablo como afectada e independiente. La labor informativa para otros puede ser un negocio, pero no para mí, que llevó desde octubre del 2008 al pie de internet y gracias a un foro conocí a otro y después a otro...

María
30/06/2010 18:37:44
César, "la escritura que se está firmando" Si te refieres a la del Ayuntamiento aún no está preparada.
Asociación
01/07/2010 09:35:00
La FRAVM a través de Maria Roces, nos acaba de mandar el modelo de escritura pública, para escriturar el suelo del plan 18.000. Este documente ha sido remitido por la Directora de Gestión de Vivienda y Patrimonio, Estrella Sánchez González EMVS



NÚMERO
C O M P R A V E N T A D E S U E LO a favor de Do*.
En la Villa de Madrid, mi residencia, a *.
Ante mí, MIGUEL YUSTE ROJAS*, Notario del Ilustre Colegio de esta Capital.
= COMPARECENCIA =
De una parte:
Doña María-Isabel Barona Villalba, mayor de edad, Directora General de Gestión Urbanística del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, cuyas circunstancias personales y D.N.I. no se reseñan por comparecer en el ejercicio de su cargo.
Y de otra:
*
Conozco a la primera compareciente e identifico a*l otro* compareciente* por su* *respectivos *DD.*NN.I., que me exhiben.
INTERVIENEN:
A).- La primera, en nombre y representación, como Directora General de Gestión Urbanística del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del “EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE MADRID”, (C.I.F. P-2807900-B), con domicilio, a estos efectos, en 28.016-Madrid, calle Guatemala, 13, cargo que, por notoriedad, me consta ejerce y desempeña en la actualidad.
Fue nombrada para dicho cargo, que asegura vigente, en virtud de acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, adoptado en su sesión de fecha 28 de Junio de 2.007, que fue publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid número 5.763 del día 5 de Julio de 2.007, y en el B.O.C.M. número 167, del día 16 de Julio de 2.007.
Las FACULTADES atribuidas a la Directora General de Gestión Urbanística del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda se recogen en el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, adoptado en su sesión de fecha 18 de Junio de 2.007, que fue publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid número 5.761, de 21 de Junio de 2.007, por el que se establece la organización y estructura del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda y se delegan competencias en su titular y en los titulares de los órganos superiores y directivos. Del texto de dicho acuerdo, que he tenido a la vista, transcribo los particulares siguientes: “Articulo 10. Dirección General de Gestión Urbanística, apartado d) queda redactado de la siguiente forma:... Formalizar y suscribir la documentación necesaria para la ejecución de las resoluciones y acuerdos adoptados en el ámbito de las competencias de gestión urbanística y de gestión del patrimonio municipal de suelo, en concreto, las escrituras, contratos, actas de ocupación y pago y actas de cesión gratuita de dotaciones publicas, que se otorguen como consecuencia de dicha ejecución…”. Así resulta de su original, al que me remito en lo que fuere pertinente.
Todo ello, conforme a lo establecido en la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, y en la Ley 22/2006, de 4 de julio de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid. En virtud de lo dispuesto en el artículo 17.1 de esta última norma: “Corresponde a la Junta de Gobierno: h) Establecer la organización y estructura de la administración municipal ejecutiva, en el marco de las normas orgánicas aprobadas por el Pleno y el nombramiento y el cese de los titulares de los órganos directivos. Y en virtud de lo dispuesto en el apartado 2 del citado artículo 17: “La Junta de Gobierno podrá delegar o desconcentrar en alguno de sus miembros, en los demás concejales, y en su caso, en los órganos directivos, las funciones enumeradas en el apartado anterior…”.
Yo, el Notario, juzgo suficientes las facultades representativas acreditadas para esta escritura de *compraventa de suelo.
B).- Y * compareciente*, interviene* en su propio nombre y derecho.
Tienen, a mi juicio, según intervienen, capacidad para esta escritura de COMPRAVENTA DE SUELO.
= EXPOSICION =
I.- El EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE MADRID es dueño, en pleno dominio, del SUELO, de la finca siguiente, situada en la calle Puerto de la Cruz Verde, 5 c/v a calle Puerto de Bejar, 18 y 20*, de Madrid y que constituye la denominada parcela número 8 del Plan 18.000. Modalidad 2:
*URBANA.- PARCELA DE TERRENO situada en Madrid, dentro del ámbito del E.D. 2/D “Embajadores – Damas”.
Linda: al Noreste, en línea de treinta y ocho metros con la finca numero siete de las resultantes; al Sureste, en líneas de veintitrés con cincuenta metros, y trece con veintitrés metros, con la finca resultante numero ocho de las resultantes; al Noroeste, en línea de setenta con ochenta metros, con la finca numero ocho de las resultantes; y al Suroeste en línea de veintiséis metros, con la finca numero cuatro de las resultantes.
Adopta la forma de un polígono irregular de cinco lados, encerrando en su interior una superficie de proyección plana y horizontal de 2.574,31 metros cuadrados.
Título.- Le pertenece al Excmo. Ayuntamiento de Madrid, por agrupación de fincas, en virtud de Certificación del Secretario General del Ayuntamiento de Madrid de 23 de Noviembre de 1.993
Inscripción.- Registro de la Propiedad número 3 de Madrid, al Tomo*, Libro *, Folio *, Finca número *, Inscripción 1ª.
Referencia catastral.- *, según resulta del documento que por fotocopia queda *unido a esta matriz.
Cargas de la Parcela.- Según manifiesta el representante de la Entidad transmitente, en virtud de acuerdo plenario del EXCMO AYUTAMIENTO DE MADRID de fecha 27 de Septiembre de 1990, sobre la parcela descrita se ha constituido un DERECHO DE SUPERFICIE, gratuito, por un plazo de SETENTA Y CINCO AÑOS (75), adjudicado a favor de “Proyecto Arganzuela, Sociedad Cooperativa”, para promoción de viviendas de protección Oficial, destinadas a familias con ingresos familiares que sean inferiores o iguales a 2,5 veces el salario minino interprofesional.
Este derecho de Superficie está gravado con los siguientes cargas/derechos:
A).- DERECHO DE TANTEO Y RETRACTO a favor del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, a tenor de lo dispuesto en el punto 7.3 del Pliego de Condiciones del Plan 18.000 que regula la presente cesión.
B).- CONDICION RESOLUTORIA a favor del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones previstas, en los términos fijados, en el Pliego de Condiciones.
Obra Nueva y División Horizontal.- Sobre la parcela descrita, PROYECTO ARGANZUELA, SOCIEDAD COOPERATIVA ha declarado la OBRA NUEVA en Régimen de PROPIEDAD HORIZONTAL del edificio allí construido, dividiéndolo en 72 fincas nuevas, con sus cuotas correspondientes, conforme escritura autorizada por el Notario D. José Luis Crespo Romeo de 25 de septiembre de 1996.
Los Estatutos por lo que se rige la Comunidad de Propietarios del edificio, aprobados por unanimidad, han sido protocolizados, figurando en la inscripción 5º de la finca registral mencionada.
Por Resolución de la Directora General de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, otorga calificación definitiva de viviendas de Protección Oficial de Promoción Privada, expediente nº 28-1-62/9, sometida al Real Decreto-Ley 31/78.
II.- D. * y Dª. * son dueños en pleno dominio y titulares registrales de un DERECHO DE SUPERFICIE sobre una VIVIENDA situada en calle Puerto de la Cruz Verde, numero 7, del portal 1, en la planta baja puerta izquierda. Tipo E-3, con una superficie construida de 73,46 metros cuadrados. Le corresponde una cuota de participación, conforme la división horizontal de 1,3300 % del total.
Esta vivienda tiene como anejo la plaza de garaje numero 33.
Inscripción.- Registro de la Propiedad número 3 de Madrid, al Tomo 1637, Libro 1518, folio 92, finca número 52.301, inscripción cuarta.
Impuesto sobre Bienes Inmuebles.- El titular superficiario declara que la/s finca/s descrita/s se encuentra/n al corriente en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, y a tal fin exhibe *el último* recibo* satisfecho*. Hago la advertencia de que la/s finca/s quedará/n afecta/s subsidiariamente al pago de la totalidad de la cuota tributaria del referido impuesto que estuviere pendiente.
Se hace constar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.1, apartado b) de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, conctituye el hecho imponible del impuesto, la titularidad de un derecho real de superficie, por lo que el pago del mismo corresponde al titular superficiario.
Cargas.- La vivienda y la plaza de garaje descrita en este expositivo, además de lo señalado en el apartado de cargas de la parcela que se ha descrito en el expositivo I, está gravada con las siguientes CARGAS:
HIPOTECA por la inscripción 2 con fecha 07/08/1995 a favor del BANCO *, por un principal de ….. euros;……..ante el Notario D. * con fecha de escritura de …… , en Madrid.
MODIFICACION DE LA HIPOTECA de la inscripción 2 por la cuarta, en cuanto al tipo de interés ordinario, a partir de…. Según fecha de escritura del…. Ante el Notario de Madrid D. *.
Quien adquiere manifiesta conocer la situación jurídica de la* finca*, *por su consulta directa al Registro
El expresado estado de cargas de la/s finca/s concuerda con lo que resulta de la nota simple informativa que he recibido el día *, por medio de telefax, del Registro de la Propiedad antes señalado, en contestación a mi petición previa número */*-J, y de cuyo contenido informo a la parte adquirente. **Asimismo informo a las partes de la imposibilidad técnica de acceder telemáticamente a los Libros del Registro de la Propiedad para comprobar la titularidad y el estado de cargas de la/s finca/s con carácter previo a la firma de la presente escritura, situación con la que los comparecientes se muestran conformes y se declaran satisfechos con la información resultante del título y de la nota informativa remitida por el Registro. Hago, no obstante, la advertencia de la posible existencia de discordancia entre la información registral y los Libros del Registro y que el estado de las cargas será el que resulte de éstos conforme al principio de prioridad.
El adquirente manifiesta conocer la situación jurídica de la/s finca/s y se declara satisfecho por la información resultante del expediente municipal a que luego se hace referencia y de la información registral a que se refiere el artículo 175.1 del Reglamento Notarial, que he recibido con fecha * del Registro de la Propiedad antes señalado, vía telefax, en contestación a mi petición previa número */*-J, y de cuyo contenido informo a la parte adquirente. Hago, no obstante, la advertencia de que el estado de las cargas será el que resulte de los Libros del Registro conforme al principio de prioridad.
III.- D. M. A. M.G. y a Dª. R. M.C. como titulares superficiarios, desean adquirir el porcentaje de suelo correspondiente a su propiedad superficiaria determinado por su cuota de participación en los elementos comunes de la Propiedad Horizontal de ls misma, en cuanto a la finca que figura en el expositivo I y poder así consolidar al término del plazo fijado para el derecho de superficie, el pleno dominio de sus respectivas propiedades.
IV.- TRAMITES ADMINISTRATIVOS:
1º).- La Delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, mediante Resolución de 23 de Noviembre de 2.009, acordó aprobar el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas regulador de la enajenación directa y onerosa de suelo de las parcelas cuya relación detallada figura unida al mismo, cedidas en su día en régimen de derecho de superficie para la construcción de viviendas protegidas a favor de los titulares superficiarios que lo solicitaran.
2º).- Mediante escrito de fecha *, D. M M.G Y Dª R. M.C. en su calidad de titulares superficiarios de la/s fincas descritas en el expositivo II de este instrumento público, manifestaron su conformidad a la valoración que le fue notificada y a la compra del suelo correspondiente, en plazo, de conformidad con lo establecido en la cláusula 6ª del ya citado Pliego de Condiciones, lo que originó la iniciación del Expediente Municipal número 711/20*/*.
3º).- Asimismo, fue presentada la documentación requerida e ingresada en la Tesorería del Ayuntamiento de Madrid el importe correspondiente al 5% por ciento del precio del suelo, que asciende a * euros, junto con el I.V.A. repercutido sobre dicha suma al tipo impositivo del 16% por ciento, que asciende a * euros, según resulta de las correspondientes cartas de pago que me exhiben los comparecientes, y de las que deduzco fotocopias fieles y exactas que incorporo a esta matriz.
4º).- Previa la emisión del preceptivo informe técnico por parte de la Intervención General, la Delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, adoptó en Resolución de fecha *: "Aprobar la enajenación de suelo del porcentaje del 1,3300 sobre la totalidad de la parcela situada en Madrid, dentro del ámbito del E.D. 2/D “Embajadores – Damas”, a favor de los actuales titulares registrales del Derecho de Superficie, por un precio de * más el IVA correspondiente, y ello de conformidad el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas regulador de la enajenación directa y onerosa de suelo a sus titulares superficiarios, de suelo de parcelas municipales cedidas en derecho de superficie para la construcción de viviendas protegidas.".
Documentos unidos:
Del Pliego de Condiciones Económico-Administrativas, de las Cartas de Pago y de la Resolución de fecha * que tengo a la vista, deduzco fotocopias fieles y exactas que *incorporo a esta matriz.
IV.- Con la presente transmisión el superficiario adquiere la propiedad sobre el porcentaje de la parcela de terreno descrita en el expositivo I correspondiente a su/s propiedad/es superficiaria/s descrita/s en el expositivo II.
Ello no obstante, se hace constar expresamente en este otorgamiento que conforme a lo dispuesto en el art. 41.5 del Real Decreto legislativo 2/2.008, de 20 de Junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Suelo, si se reunieran los derechos de propiedad del suelo y los del superficiario por causa distinta al transcurso del plazo de duración del derecho de superficie, las cargas que recayeren sobre uno y otro derecho continuarán gravándolos separadamente hasta el transcurso del plazo de duración del derecho de superficie.
= DISPOSICIONES =
PRIMERA.- COMPRAVENTA DE SUELO.
El Área de Urbanismo de Vivienda y Urbanismo del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID, aquí representada, VENDE Y TRANSMITE a D. * y Dª *, QUE COMPRAN Y ADQUIEREN, en la misma proporción en los elementos comunes de Propiedad Horizontal que ostentan y corresponde a su/s propiedad/es superficiaria/s descrita/s en el expositivo II de este otorgamiento, el porcentaje de suelo correspondiente de la parcela descrita en el expositivo -I- de la presente, esto, es, UN * % INDIVISO, con cuantos usos, derechos y servicios le son inherentes o accesorios, como cuerpo cierto, en el estado de cargas reseñado en dicho expositivo I, así como al corriente en el pago de toda clase de servicios, suministros, tasas, impuestos y contribuciones, quedando sujeta en todo momento la enajenación a lo establecido en el Pliego de Condiciones Técnicas y Económico-Administrativas protocolizado, por el que se rige, así como a cuanto pueda derivarse de los preceptos legales de aplicación y de lo contenido en la presente escritura, haciéndose expresa mención de la subsistencia de las cargas y gravámenes existentes en cuanto al suelo y a la propiedad superficiaria hasta el transcurso del plazo de duración fijado para el derecho de superficie.
SEGUNDA.- CONSOLIDACIÓN DEL DOMINIO.
En el momento en que tenga lugar la extinción del derecho de superficie por el transcurso del plazo de vigencia establecido en su título constitutivo, antes reseñado, el superficiario, propietario de la cuota de suelo transmitida en virtud del presente otorgamiento, CONSOLIDARÁ EL PLENO DOMINIO, sin indemnización o coste alguno, de la propiedad descrita en el Expositivo II anterior, quedando plenamente integrada y vinculada la participación de suelo aquí adquirida en el mismo Régimen de Propiedad Horizontal, y con la misma cuota de participación en sus elementos comunes, y resolviéndose los derechos personales o reales existentes sobre el derecho de superficie hasta entonces vigente.
SEGUNDA.- PRECIO.
El precio de la presente transmisión asciende a la cantidad de ** Euros, más la suma de * Euros, importe correspondiente a la repercusión legal del Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.), al tipo impositivo del --- %, sobre la base del precio de venta, hace un total de * Euros, cantidad que la parte compradora satisface a la vendedora de la siguiente forma:
1º).- Antes de este acto: se ha abonado, con fecha *, un 5 %por ciento del mencionado precio, que asciende a * euros, más la suma de * euros, correspondiente al importe del I.V.A. repercutido sobre dicho porcentaje, mediante ingreso realizado por la parte compradora en Depositaría del Ayuntamiento de Madrid, según resulta de las correspondientes *Cartas de Pago, que obran en el expediente municipal de referencia, fotocopias fieles y exactas de las mismas han quedado unidas a esta matriz.
2º).- Y en este acto: se abona el resto del precio, *, más el importe del I.V.A. repercutido sobre el mismo, que asciende a * euros, mediante *cheque *bancario *nominativo con cargo a la cuenta número *, del que libro fotocopia fiel y exacta que dejo *unida a esta matriz.
TERCERA.- La parte compradora no podrá transmitir o gravar separadamente de forma voluntaria y por ningún título, sus derechos de propiedad del suelo y de propiedad horizontal superficiaria, hasta tanto no transcurra el plazo de duración del derecho de superficie inicialmente constituído y señalado en la parte expositiva de esta escritura, dándose al incumplimiento de esta limitación el carácter de CONDICIÓN RESOLUTORIA EXPLÍCITA de esta enajenación, caso de que tuviere lugar dicha transmisión o gravámen de forma separada y no conjunta.
Dicha condición resolutoria expresa operará de forma automática, produciendo la resolución de pleno derecho de la compraventa aquí formalizada en caso de procederse a la transmisión en la forma antes referida, y revirtiendo al patrimonio municipal del suelo la cuota de suelo enajenada al superficiario.
CUARTA.- La parte compradora renuncia expresamente a cualquier derecho de adquisición preferente que le pudiera corresponder sobre el resto de la parcela descrita en el expositivo -I- de la presente, caso de transmitirse, por cualquier título, participaciones indivisas de la misma.
QUINTA.- GASTOS.- Los gastos —notariales, fiscales y registrales-que se deriven de esta escritura, serán satisfechos íntegramente por la parte compradora.—
SEXTA.- SOLICITUD FISCAL.- Solicitan del Sr. Liquidador de Impuestos la exención del acto contenido en esta escritura del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, al amparo de lo establecido en el artículo 45.I.B).12 del Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre TT.PP. y AA.JJ.DD., por estar calificado el suelo transmitido de Protección Oficial.
= OTORGAMIENTO =
Leída esta escritura, de conformidad con lo prevenido en el artículo 193 del Reglamento Notarial, los señores comparecientes —a quienes hice las reservas y advertencias legales y fiscales y de la legislación de Protección de Datos de carácter personal—, la aceptan y firman.
= AUTORIZACION =
Del contenido de este instrumento público, de que el consentimiento de los comparecientes ha sido libremente prestado, de que el otorgamiento se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada de aquéllos, y de que está extendido en * folios de papel timbrado de uso exclusivo notarial, serie *, números * y los * siguientes en orden correlativo, yo, el Notario, DOY FE.-
Arancel.- Base: valor* declarado*; Números: 2, 4, 5, *7; Total derechos: euros.








*NOTA.- El mismo día de su autorización, libro copia electrónica y la REMITO vía TELEMÁTICA al Registro de la Propiedad. Incorporaré a esta matriz la notificación digital del Registrador del ASIENTO DE PRESENTACIÓN. DOY FE.



NOTA.- El mismo día de su autorización libro copia para la parte compradora, extendida en folios de papel timbrado de uso exclusivo notarial, serie , números y los siguientes en orden correlativo,

Mostrando del 101 al 120
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Plan 18.000 - Programa de enajenación de suelo en El Espinillo



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam