Foros > Foro Vecinal > Plan 18.000 - Programa de enajenacion de suelo en El Espinillo


Hay 12 visitantes activos
Respuestas: 408. Mostrando del 341 al 360
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
M@rco
21/02/2010 17:22:21
Plan 18.000 - Programa de enajenacion de suelo en El Espinillo
Ultima respuesta:
10/04/2018 11:33:23
Más de 10.000 titulares de derecho de superficie podrán adquirir las viviendas en las que residen

El Ayuntamiento pone fin a una situación jurídica compleja y da respuesta a una reivindicación vecinal de hace más de diez años.
El Programa -vigente hasta el 31 de diciembre- se extenderá a 108 parcelas del Patrimonio Municipal del Suelo repartidas en 15 distritos de la ciudad. Hay 8.559 viviendas protegidas y 2.107 garajes y locales.
Los expedientes concretos para la enajenación del suelo pueden comenzar de forma inmediata al estar ya aprobados los requisitos jurídicos necesarios.
Dada la actual situación de crisis inmobiliaria serán precios de venta asequibles: por ejemplo, por una vivienda de 72 metros cuadrados útiles con plaza de garaje se pagarían 26.900 €, más IVA.


El Gobierno de la Ciudad de Madrid ha elaborado un nuevo Programa de Enajenación de Suelo de las viviendas protegidas que se construyeron en el marco del denominado Plan 18.000, que data de 1984. Con este proyecto el Ayuntamiento pone fin a una situación jurídicamente compleja, que da viabilidad y respuesta a una reivindicación vecinal planteada hace más de diez años: adquirir la plena propiedad de los inmuebles en los que residen. La iniciativa beneficia a más de 10.000 titulares de derecho de superficie, de los que 8.559 son familias residentes en viviendas protegidas.

Un régimen más flexible es la novedad de este Programa de Enajenación, que facilitará que los residentes, exista o no unanimidad de su comunidad o mancomunidad de propietarios, puedan ahora optar a la compra de la cuota de suelo que les corresponda.

El Programa se extenderá a de 108 parcelas del Patrimonio Municipal del Suelo, sobre las que se constituyeron derechos de superficie para la construcción de vivienda protegida, fundamentalmente en el marco del denominado Plan 18.000. De las 108 parcelas, 18 están situadas en el distrito de Ciudad Lineal, 14 en San Blas, 12 en Villaverde, 10 en Hortaleza, 9 en Fuencarral-El Pardo, 9 en Latina, 9 en Moratalaz, 6 en Usera, 5 en Arganzuela, 4 en Tetuán, 4 en Moncloa-Aravaca, 4 en Carabanchel, 2 en Vicálvaro,1 en Puente de Vallecas, y 1 en Barajas.

Las parcelas objeto del Programa tienen una superficie total de 816.100 metros cuadrados edificables, y en ellas están construidas 8.559 viviendas protegidas, de las cuales 4.899 son de Régimen General y 3.660 de Régimen Especial. Además, existen 2.107 plazas de garaje y locales, con lo que el número de unidades registrales cuyas cuotas de suelo son susceptibles de enajenación alcanza la cifra de 10.666.

Plan 18.000
Este Plan data de 1984, cuando el Ayuntamiento de Madrid inició una política de puesta en el mercado de diversas ofertas de suelo con destino a la construcción de viviendas de protección oficial en régimen cooperativo, mediante la fórmula de constitución de derechos de superficie con carácter gratuito sobre parcelas municipales, a favor de los adjudicatarios resultantes de diversas convocatorias.

Como consecuencia de este planteamiento, el dominio sobre los edificios construidos se dividió entre el Ayuntamiento -titular del suelo- y los residentes en las viviendas, legalmente denominados superficiarios por ostentar exclusivamente un derecho sobre lo construido en la superficie. El resultado práctico fue que los residentes no pudieron inscribir en el Registro de la Propiedad el pleno dominio de sus viviendas protegidas.

En 1992, y previo acuerdo del Pleno municipal, se llevó a cabo un primer intento que no alcanzó su objetivo al exigirse como requisito imprescindible que el acuerdo fuera adoptado por unanimidad en las respectivas comunidades de propietarios. El resultado final fue la enajenación de sólo 8 parcelas.

Tramitación
Gracias a la aprobación de este Programa de Enajenación de Suelo pueden comenzar de manera inmediata los expedientes concretos para la enajenación del suelo a cada uno de los titulares superficiarios que estén interesados en ellos.

Para su venta, el suelo se valorará teniendo en cuenta los módulos vigentes en materia de vivienda protegida, siempre que se trate de pisos, plazas de garaje vinculadas, anejos y demás elementos incluidos en las calificaciones definitivas de protección oficial. En el caso de cuotas correspondientes a plazas de garaje no vinculadas a las viviendas y locales comerciales, serán de aplicación para el cálculo del valor de suelo los métodos de mercado. No obstante, dada la actual situación de crisis inmobiliaria, la diferencia de valor derivada de la aplicación de uno u otro régimen no será significativa, por lo que en ambos casos se tratará de precios de venta asequibles para los posibles compradores.

Por ejemplo, una vivienda de protección oficial de régimen general, con una superficie de 72 metros cuadrados útiles y una plaza de garaje vinculada de 25 metros cuadrados, cuyo titular posee un porcentaje en la división horizontal del 0´81%. En este caso, la cantidad a pagar sería de 26.900 euros, más el IVA correspondiente. Esta cantidad disminuiría si la vivienda estuviera sujeta al régimen especial, dada la diferente valoración del módulo de vivienda protegida.

Notificación individualizada
Será el propio Ayuntamiento el que inicie el proceso de enajenación, remitiendo a cada titular superficiario una notificación individualizada en la que se hará constar la identificación registral de la finca o vivienda afectada, la cuota de suelo que corresponde a cada titular según el porcentaje de participación en la división horizontal y el precio de venta fijado. Las notificaciones comenzarán a efectuarse en este primer trimestre del año, y a partir del momento en que sean recibidas por los interesados, podrán ejercer su derecho de compra.

Quienes quieran participar en este Programa de Enajenación, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre sin perjuicio de posibles prórrogas, pueden acceder a las condiciones y requisitos a través de la web del Ayuntamiento de Madrid y de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo. Para cualquier consulta, los interesados tienen a su disposición las oficinas de la EMVS situadas en el número 11 de la calle Fray Luis de León, y en el teléfono 91 516 85 70.

Munimadrid

montse
04/07/2011 06:31:49
Buenos días, soy Montse una de las representantes de la Plataforma de afectados por la enajenación del Plan de las 18000. Nosotros recibimos la oferta hace un año y medio y ahora estamos inmersos en un Contencioso Administrativo ya que nosotros queremos comprar el suelo al precio que marca la ley y no al que nos quiere cobrar el Ayuntamiento pues nos quiere repercutir el valor de los locales en el suelo de nuestras viviendas de VPO. Este mensaje os lo pongo para los nuevos ya que hay gente que empieza a recibir cartas de nuevo. Como sabreis en la página de la plataforma teneis toda la información disponible y para los nuevos os hago llegar el email de nuestro abogado por si teneis alguna duda en las actuaciones jurídicas a realizar. El email es wilfredo@juradoabogados.es
María
18/07/2011 08:11:16
El Ayuntamiento "nos va a dar el agosto" con la subida del valor catastral de 2012.
Rita
19/07/2011 06:17:10
Que pasada de CATASTRAZO , me valoran el suelo en 116.079 € y la construcción en 50.764 € total del valor catastral son 166.843, y seg´8un ellos esta es mi base imponible que con la reduccion da tun toal de 807 € a para de IBI en el 2012 y yo me pregunto es esto legal ??? si yo no soy propietara del suelo porque tengo que pagar por él si solo poseo el vuelo es decir la construcción, yo no pienso comprar el suelo, hoy por hoy me parece un timo en cuanto las formas y la premura con que se está haciendo es un atraco a mano armada hay gente que se está endudando para comprar el suelo, alguien me puede aclarar si no no compro el suelo porque pago por el en el IBI Gracias.
María
19/07/2011 08:02:57
Rita, pásate por http://groups.google.com/group/plan18000-villa-rosa
Acaban de aportarnos un texto presentado en el recurso del 2001 que está bastante completo.
Rita
19/07/2011 08:53:50
Gracias María, voy a recurrir, cuantos mas seamos mejor, se le ha pasado que son pisos de VPO conprecio de venta limitada. Que despiste tienen estos del ayuntamiento para lo que les interesa...
Web Espinillo
19/07/2011 17:36:47



















juanfernandez
29/08/2011 13:57:00
Hola, buenas tardes, soy el propietario de un piso del Plan 18000 en Villaverde, he recibido la carta para la compra del terreno y el garaje. He pedido opinión; y me aconsejan que compre. También me comentan, que Gallardón podría, pasado un tiempo,vender a empresas privadas los terrenos que nó nos haya vendido a los propietarios del vuelo..."osea una privatizacion.." Os pido vuestra opinion, un saludo juan
María
29/08/2011 17:47:37
Juan, la decisión es tuya. Empápate bien de toda la información que hemos ido colgado aquí, en la web de la Plataforma de afectados... Tus circunstancias personales sólo las conoces tú, y el futuro es impredecible.

Un saludo.


juanfernandez
30/08/2011 15:24:32
Muchas gracias María; sé que en 75 años, ya no estaremos aquí; ni Gallardón, ni Esperancia, ni yó. Pero lo que esta firmado no prescribe, ..osea...que pasado ese tiempo, volverá todo a ser propiedad del alcalde que este en ese momento. Sabes algo sobre sí podría privatizar los terrenos que no venda a los propietarios. Gracias un saludo
ARCO
17/10/2011 12:41:20
NO SE AÑADEN NUEVOS COMENTARIOS, ¿ES QUE NO HAY NOTICIAS AL RESPECTO? ¿PARA CUANDO SE PREVÉ UNA RESPUESTA POR PARTE DE LA ADMINISTRACION SOBRE LOS RECURSOS INTERPUESTOS?
Pepe
23/11/2011 04:14:24
El silencio administrativo es también una forma de respuesta de la administración.

Creo que ya ha pasado el plazo por el cual ha de entenderse rechazados todos los recursos interpuestos.

El contencioso administrativo es la solución.
conchi
31/01/2012 09:09:08
CONSEJO DE MINISTROS | Está fijado en 758 euros por metro cuadrado

El Gobierno anuncia que mantendrá congelado el precio base de la vivienda protegidaEl valor que establece el Ejecutivo sirve de listón máximo de venta y de alquiler
Este módulo acumula de este modo ya cuatro años consecutivos al mismo nivel
Servimedia | Madrid
Actualizado viernes 27/01/2012 13:57 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del texto
Soraya Sáenz de Santamaría. | J. Aymá
El Consejo de Ministros ha aprobado mantener congelada la cuantía del Módulo Estatal Básico de la vivienda protegida, que sigue fijado en 758 euros por metro cuadrado. Cuantía máxima que pueden llegar a cobrar los promotores, privados o públicos, que comercialicen pisos sociales.

Este anuncio lo ha hecho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Ante los periodistas, también ha indicado que estos precios están en vigor desde el 1 de enero de 2012.

La número dos del Ejecutivo ha subrayado que se trataba de un tema que "quedó encima de la mesa en el traspaso de poderes". El módulo sirve como referencia para la determinación de los precios máximos de venta y alquiler de las viviendas objeto de financiación estatal y de otras actuaciones calificadas o declaradas como protegidas en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, texto en vigor que mantendrá el Ejecutivo de Mariano Rajoy durante el presente ejercicio.

Objetivo: 'Facilitar a las familias el acceso a la vivienda a unos precios asequibles'La cuantía del Módulo Básico Estatal se mantiene congelada por cuarto año consecutivo. El objetivo de esta decisión, como indica en una nota de prensa el Ministerio de Fomento de Ana Pastor -cartera responsable de las políticas de vivienda estatales-, es "facilitar a las familias el acceso a la vivienda a unos precios asequibles".

Además, atendiendo a la condición de insularidad ultraperiférica en el ámbito de la Unión Europea, la cuantía aplicable de Módulo Básico Estatal en la Comunidad Autónoma de Canarias se incrementará en un 10% respecto a la cuantía determinada con carácter general.


M@rco
15/04/2012 17:41:01
Se ha adjudicado a TINSA, TASACIONES INMOBILIARIAS, S.A., por 52.648,65 €, el contrato de "Valoración de parcelas del patrimonio municipal del suelo cedidas en derecho de superficie para la construcción de vivienda protegida en el Plan 18.000 y otras convocatorias denominadas 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y demanda social insatisfecha"

¿Quedaba alguna en El Espinillo pendiente de valorar?
M@rco
05/05/2012 11:14:39
Pregunta formulada por el concejal don Marcos Sanz Agüero, del Grupo Municipal Socialista de Madrid, interesando conocer, en relación con el proceso de enajenación de suelos del Plan 18.000, cuáles han sido sus resultados (número de vecinos que han aceptado las condiciones, cuántos las han rechazado, cantidades previstas y obtenidas, etc.), y qué valoración realiza el Área.

El Presidente: Muchas gracias. Señor Sanz, tiene la palabra.

El Concejal del Grupo Municipal Socialista de Madrid, don Marcos Sanz Agüero: Con toda brevedad, en esta primera intervención, solicitamos dos cosas: información y valoración. La información se trata de poner al día los datos en esta fecha y la valoración se trata de que el área nos cuente cómo ve el proceso y qué previsiones de futuro tiene respecto a él. Este asunto fue recurrentemente tratado en el mandato anterior, como sabe muy bien la delegada. La última vez que se trató por parte de esta comisión fue en la Comisión de Urbanismo del 18 de enero del 2011, entonces había prórroga hasta diciembre del 2011, la prórroga ha pasado a ser hasta diciembre del 2012, y nos interesa actualizar, con el mayor rigor y detenimiento posible, los datos del problema y la situación tanto en clave de presente como en clave de futuro.

El Presidente: Muchas gracias. Por parte del Equipo de Gobierno, tiene la palabra doña Isabel Pinilla.

La Directora General de Gestión Urbanística, doña Isabel Pinilla Albarrán: Buenos días. Pues voy a contestarle a sus preguntas. Efectivamente, los pliegos se aprobaron el 29 de noviembre del 2009, y a fecha de hoy, le voy a actualizar los datos de este proceso. Los pliegos, que anteriormente le he indicado que se aprobaron en el 2009, han sufrido distintas modificaciones, y en este momento hay una prórroga hasta el 31 de diciembre del 2012 para aquellas personas que quieran sumarse a ese proceso. Igualmente, se mantiene la vigencia del convenio con la EMVS para la agilización de la tramitación de las referidas ventas. Los datos actualizados son los siguientes: de las 109 parcelas afectadas por este proceso, se han valorado 95 que suponen 8.974 unidades registrales. Entre los años 2010, 2011 y 2012, se han efectuado 15.997 notificaciones, y a fecha de hoy, 17 de abril del 2012, se han formalizado 2.089 expedientes de enajenación, que ha supuesto los siguientes ingresos para este Ayuntamiento: en el 2010, 33.247.024,46 euros; en el 2011: 11.282.078,96 euros; y en el 2012, hasta la fecha de hoy: 66.822,65; lo que hace un total de 44.595.927,07 euros. La valoración de las catorce parcelas restantes que se han iniciado en este mes de abril, supondrá la incorporación de 1.983 unidades registrales más, por lo que los ingresos máximos previstos para el 2012 son de 7.043.750 euros.

Dado que los porcentajes de compra con respecto a los elementos ofertados en el 2010 y en el 2011 han sido de un 20,06 %, la expectativa del 2012 viene a reiterar la materialización de los años previos, en cuanto que parece realista no esperar una compra superior al 20 %. En cualquier caso, se insiste en que la venta de suelo del Plan 18.000 se efectúa como consecuencia de la demanda de los superficiarios y que, como tal, se ha llevado a cabo, ya que se han satisfecho las aspiraciones de todos aquellos superficiarios que querían consolidar la plena propiedad de sus viviendas con o sin anexos inseparables. Cabe informar también que las valoraciones efectuadas por los servicios municipales han sido confirmadas en cuanto a su legalidad y viabilidad por los tribunales de justicia.

El Presidente: Muchas gracias. Señor Sanz.

El Concejal del Grupo Municipal Socialista de Madrid, don Marcos Sanz Agüero: Gracias a Isabel Pinilla. Bueno, yo me encuentro satisfecho respecto a la primera de mis demandas, satisfecho en lo que significa la obtención de la información, e insatisfecho respecto a lo que es el proceso. No se puede, señora Pinilla, calificar como un éxito, aunque tiene usted razón, que es evidente que esto ha respondido a una demanda que surge desde el 2003 hasta hoy que se va, en la medida de lo posible... El proceso se activa en la medida en que a partir de abril del 2010 se acepta la compra individual pero la activación es absolutamente insuficiente. Tenían ustedes una previsión en torno a los 260 millones de euros y, en la actualidad, el cálculo que me está haciendo es que cuando termine la prórroga del año 2011 vamos a estar en 50... 17 más 45, 53-54 millones; 261 frente a 45. Y, claro, la pregunta elemental que surge es, primero, hay una afectación clarísima en la previsión de ingresos, pero, segundo, qué va a hacer el Equipo de Gobierno de la ciudad de Madrid después del 31 de diciembre del 2012 con el Plan 18.000. Esta es la pregunta clave: ¿qué vamos a hacer —le hago la pregunta en plural para sentirme corresponsable de ella— a partir de la última de las prórrogas? Cuando, evidentemente, el porcentaje de las compras va a ser, digamos, para decirlo de manera generosa y piadosa, leve ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué plan tiene, si es que tiene algún plan, el Equipo de Gobierno de la ciudad para el 1 de enero del 2013?

El Presidente: Muchas gracias, señor Sanz.

La Directora General de Gestión Urbanística, doña Isabel Pinilla Albarrán: Bueno, pues yo creo que hay que esperar al 31 de diciembre del 2012 para ver cómo se va desarrollando este proceso. Es verdad que, bueno, las circunstancias no nos han beneficiado pero yo creo que habrá que estudiar la demanda de los vecinos, es decir, el Equipo de Gobierno estudiará si verdaderamente existe una demanda por parte de los vecinos para querer seguir comprando su derecho de superficie. Yo le quiero recordar que es verdad que el porcentaje de venta ha sido un 20 % pero en el anterior, iniciado en el 92 y que terminó en el 2003, se vendieron solamente un 10 % de las parcelas. Luego no ha sido un éxito masivo pero sí que ha satisfecho muchas expectativas de los propietarios de los derechos de superficie. Con lo cual, bueno, se tendrá que seguir estudiando y se valorará.Punto formulada por el concejal don Marcos Sanz Agüero, del Grupo Municipal Socialista de Madrid, interesando conocer, en relación con el proceso de enajenación de suelos del Plan 18.000, cuáles han sido sus resultados (número de vecinos que han aceptado las condiciones, cuántos las han rechazado, cantidades previstas y obtenidas, etc.), y qué valoración realiza el Área.

El Presidente: Muchas gracias. Señor Sanz, tiene la palabra.

El Concejal del Grupo Municipal Socialista de Madrid, don Marcos Sanz Agüero: Con toda brevedad, en esta primera intervención, solicitamos dos cosas: información y valoración. La información se trata de poner al día los datos en esta fecha y la valoración se trata de que el área nos cuente cómo ve el proceso y qué previsiones de futuro tiene respecto a él. Este asunto fue recurrentemente tratado en el mandato anterior, como sabe muy bien la delegada. La última vez que se trató por parte de esta comisión fue en la Comisión de Urbanismo del 18 de enero del 2011, entonces había prórroga hasta diciembre del 2011, la prórroga ha pasado a ser hasta diciembre del 2012, y nos interesa actualizar, con el mayor rigor y detenimiento posible, los datos del problema y la situación tanto en clave de presente como en clave de futuro.

El Presidente: Muchas gracias. Por parte del Equipo de Gobierno, tiene la palabra doña Isabel Pinilla.

La Directora General de Gestión Urbanística, doña Isabel Pinilla Albarrán: Buenos días. Pues voy a contestarle a sus preguntas. Efectivamente, los pliegos se aprobaron el 29 de noviembre del 2009, y a fecha de hoy, le voy a actualizar los datos de este proceso. Los pliegos, que anteriormente le he indicado que se aprobaron en el 2009, han sufrido distintas modificaciones, y en este momento hay una prórroga hasta el 31 de diciembre del 2012 para aquellas personas que quieran sumarse a ese proceso. Igualmente, se mantiene la vigencia del convenio con la EMVS para la agilización de la tramitación de las referidas ventas. Los datos actualizados son los siguientes: de las 109 parcelas afectadas por este proceso, se han valorado 95 que suponen 8.974 unidades registrales. Entre los años 2010, 2011 y 2012, se han efectuado 15.997 notificaciones, y a fecha de hoy, 17 de abril del 2012, se han formalizado 2.089 expedientes de enajenación, que ha supuesto los siguientes ingresos para este Ayuntamiento: en el 2010, 33.247.024,46 euros; en el 2011: 11.282.078,96 euros; y en el 2012, hasta la fecha de hoy: 66.822,65; lo que hace un total de 44.595.927,07 euros. La valoración de las catorce parcelas restantes que se han iniciado en este mes de abril, supondrá la incorporación de 1.983 unidades registrales más, por lo que los ingresos máximos previstos para el 2012 son de 7.043.750 euros.

Dado que los porcentajes de compra con respecto a los elementos ofertados en el 2010 y en el 2011 han sido de un 20,06 %, la expectativa del 2012 viene a reiterar la materialización de los años previos, en cuanto que parece realista no esperar una compra superior al 20%. En cualquier caso, se insiste en que la venta de suelo del Plan 18.000 se efectúa como consecuencia de la demanda de los superficiarios y que, como tal, se ha llevado a cabo, ya que se han satisfecho las aspiraciones de todos aquellos superficiarios que querían consolidar la plena propiedad de sus viviendas con o sin anexos inseparables. Cabe informar también que las valoraciones efectuadas por los servicios municipales han sido confirmadas en cuanto a su legalidad y viabilidad por los tribunales de justicia.

El Presidente: Muchas gracias. Señor Sanz.

El Concejal del Grupo Municipal Socialista de Madrid, don Marcos Sanz Agüero: Gracias a Isabel Pinilla. Bueno, yo me encuentro satisfecho respecto a la primera de mis demandas, satisfecho en lo que significa la obtención de la información, e insatisfecho respecto a lo que es el proceso. No se puede, señora Pinilla, calificar como un éxito, aunque tiene usted razón, que es evidente que esto ha respondido a una demanda que surge desde el 2003 hasta hoy que se va, en la medida de lo posible... El proceso se activa en la medida en que a partir de abril del 2010 se acepta la compra individual pero la activación es absolutamente insuficiente. Tenían ustedes una previsión en torno a los 260 millones de euros y, en la actualidad, el cálculo que me está haciendo es que cuando termine la prórroga del año 2011 vamos a estar en 50... 17 más 45, 53-54 millones; 261 frente a 45. Y, claro, la pregunta elemental que surge es, primero, hay una afectación clarísima en la previsión de ingresos, pero, segundo, qué va a hacer el Equipo de Gobierno de la ciudad de Madrid después del 31 de diciembre del 2012 con el Plan 18.000. Esta es la pregunta clave: ¿qué vamos a hacer —le hago la pregunta en plural para sentirme corresponsable de ella— a partir de la última de las prórrogas? Cuando, evidentemente, el porcentaje de las compras va a ser, digamos, para decirlo de manera generosa y piadosa, leve ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué plan tiene, si es que tiene algún plan, el Equipo de Gobierno de la ciudad para el 1 de enero del 2013?

El Presidente: Muchas gracias, señor Sanz.

La Directora General de Gestión Urbanística, doña Isabel Pinilla Albarrán: Bueno, pues yo creo que hay que esperar al 31 de diciembre del 2012 para ver cómo se va desarrollando este proceso. Es verdad que, bueno, las circunstancias no nos han beneficiado pero yo creo que habrá que estudiar la demanda de los vecinos, es decir, el Equipo de Gobierno estudiará si verdaderamente existe una demanda por parte de los vecinos para querer seguir comprando su derecho de superficie. Yo le quiero recordar que es verdad que el porcentaje de venta ha sido un 20% pero en el anterior, iniciado en el 92 y que terminó en el 2003, se vendieron solamente un 10% de las parcelas. Luego no ha sido un éxito masivo pero sí que ha satisfecho muchas expectativas de los propietarios de los derechos de superficie. Con lo cual, bueno, se tendrá que seguir estudiando y se valorará.
Pepe
19/06/2012 11:00:29
Y aquí yo, deseando pagar y me temo que cuando me avisen parafirmar la escritura ya habrán subido el IVA o nos habremos salido del Euro con lo que pagaré con neopesetas.
lara
02/07/2012 13:35:03
Propietarios de piso en calle belice de la quinta los molinos, os aviso que os pongais en contacto con gescosa, en su dia pagamos mas de lo que era, os lo tienen que devolver y parece ser que esta señora, la cuesta hacerlo, por lo que como no os pongais en contacto con ella, os quedareis sin vuestro dinero, espero que os sirva de ayuda
ARCO
13/08/2012 13:33:38
URGENTE: Hoy (13/ago/12) me llaman de la EMV y me dicen que a partir del 1/sep/12 el IVA sube del 18 % al 21 % , ¡ increíble ! y para evitarlo me citan para firmar con el notario el 30/agosto, les digo que estoy de vacaciones fuera de Madrid y que necesito tiempo para hacer las gestiones bancarias de dinero' ya que pague el 5% y ahora me resta el 95 %, pero no se habienen a razones. Por favor alguien sabe ¿ que se puede hacer ? ¡ VERGONZOSO Y VAYA MALA FE DE LA EMV !
Paco
30/08/2012 19:17:13
Arco, yo no veo ninguna mala fe de la EMV. AL REVÉS, yo lo que veo es un intento de que todos los interesados paguen antes del 1 de septiembre para que no les pille la subida del IVA.

En la carta en la que te comunican la aprobación te dan dos meses para firmar. Si no has podido hoy, no hay problema, supongo que podrías escrituras el 30 de septiembre y ya está. (Eso sí, del 21 % no te libraría ni Zapatero)
Web Espinillo
16/07/2013 18:46:43
El comentario de SGIure (Ángel Suárez) ha sido movido al foro de Promociones Inmobiliarias.

Plan 18.000, despachos de abogados
http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=1&tem=918026036

Gracias.
M@rco
28/08/2013 04:31:46
Novedades a 27 de junio de 2013

Convenio de Colaboración entre el Área de Urbanismo y Vivienda y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, para la enajenación directa y onerosa de suelo municipal a sus titulares superficiarios

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/plan18000/130828-ayto/ConvenioColaboracionPlan18000.pdf

Pliego de Condiciones Económico Administrativas reguladoras de la enajenación directa y onerosa de parcelas municipales cedidas en derecho de superficie para contruir vivienda protegida

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/plan18000/130828-ayto/PliegoCondicionesEconomicoAdministrativas.pdf

Relación de Parcelas objeto de venta a titulares superficiarios. Ver VillaVerde en página 2

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/plan18000/130828-ayto/ExptesVentaSueloTitulareSuperficiarios.pdf

Fuente: Munimadrid
Mostrando del 341 al 360
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Plan 18.000 - Programa de enajenacion de suelo en El Espinillo



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam