Foros > Foro Vecinal > Plan 18.000 - Programa de enajenación de suelo en El Espinillo


Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 385. Mostrando del 181 al 200
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
M@rco
21/02/2010 18:22:21
Plan 18.000 - Programa de enajenación de suelo en El Espinillo
Ultima respuesta:
14/11/2017 21:54:26
Más de 10.000 titulares de derecho de superficie podrán adquirir las viviendas en las que residen

El Ayuntamiento pone fin a una situación jurídica compleja y da respuesta a una reivindicación vecinal de hace más de diez años.
El Programa -vigente hasta el 31 de diciembre- se extenderá a 108 parcelas del Patrimonio Municipal del Suelo repartidas en 15 distritos de la ciudad. Hay 8.559 viviendas protegidas y 2.107 garajes y locales.
Los expedientes concretos para la enajenación del suelo pueden comenzar de forma inmediata al estar ya aprobados los requisitos jurídicos necesarios.
Dada la actual situación de crisis inmobiliaria serán precios de venta asequibles: por ejemplo, por una vivienda de 72 metros cuadrados útiles con plaza de garaje se pagarían 26.900 €, más IVA.


El Gobierno de la Ciudad de Madrid ha elaborado un nuevo Programa de Enajenación de Suelo de las viviendas protegidas que se construyeron en el marco del denominado Plan 18.000, que data de 1984. Con este proyecto el Ayuntamiento pone fin a una situación jurídicamente compleja, que da viabilidad y respuesta a una reivindicación vecinal planteada hace más de diez años: adquirir la plena propiedad de los inmuebles en los que residen. La iniciativa beneficia a más de 10.000 titulares de derecho de superficie, de los que 8.559 son familias residentes en viviendas protegidas.

Un régimen más flexible es la novedad de este Programa de Enajenación, que facilitará que los residentes, exista o no unanimidad de su comunidad o mancomunidad de propietarios, puedan ahora optar a la compra de la cuota de suelo que les corresponda.

El Programa se extenderá a de 108 parcelas del Patrimonio Municipal del Suelo, sobre las que se constituyeron derechos de superficie para la construcción de vivienda protegida, fundamentalmente en el marco del denominado Plan 18.000. De las 108 parcelas, 18 están situadas en el distrito de Ciudad Lineal, 14 en San Blas, 12 en Villaverde, 10 en Hortaleza, 9 en Fuencarral-El Pardo, 9 en Latina, 9 en Moratalaz, 6 en Usera, 5 en Arganzuela, 4 en Tetuán, 4 en Moncloa-Aravaca, 4 en Carabanchel, 2 en Vicálvaro,1 en Puente de Vallecas, y 1 en Barajas.

Las parcelas objeto del Programa tienen una superficie total de 816.100 metros cuadrados edificables, y en ellas están construidas 8.559 viviendas protegidas, de las cuales 4.899 son de Régimen General y 3.660 de Régimen Especial. Además, existen 2.107 plazas de garaje y locales, con lo que el número de unidades registrales cuyas cuotas de suelo son susceptibles de enajenación alcanza la cifra de 10.666.

Plan 18.000
Este Plan data de 1984, cuando el Ayuntamiento de Madrid inició una política de puesta en el mercado de diversas ofertas de suelo con destino a la construcción de viviendas de protección oficial en régimen cooperativo, mediante la fórmula de constitución de derechos de superficie con carácter gratuito sobre parcelas municipales, a favor de los adjudicatarios resultantes de diversas convocatorias.

Como consecuencia de este planteamiento, el dominio sobre los edificios construidos se dividió entre el Ayuntamiento -titular del suelo- y los residentes en las viviendas, legalmente denominados superficiarios por ostentar exclusivamente un derecho sobre lo construido en la superficie. El resultado práctico fue que los residentes no pudieron inscribir en el Registro de la Propiedad el pleno dominio de sus viviendas protegidas.

En 1992, y previo acuerdo del Pleno municipal, se llevó a cabo un primer intento que no alcanzó su objetivo al exigirse como requisito imprescindible que el acuerdo fuera adoptado por unanimidad en las respectivas comunidades de propietarios. El resultado final fue la enajenación de sólo 8 parcelas.

Tramitación
Gracias a la aprobación de este Programa de Enajenación de Suelo pueden comenzar de manera inmediata los expedientes concretos para la enajenación del suelo a cada uno de los titulares superficiarios que estén interesados en ellos.

Para su venta, el suelo se valorará teniendo en cuenta los módulos vigentes en materia de vivienda protegida, siempre que se trate de pisos, plazas de garaje vinculadas, anejos y demás elementos incluidos en las calificaciones definitivas de protección oficial. En el caso de cuotas correspondientes a plazas de garaje no vinculadas a las viviendas y locales comerciales, serán de aplicación para el cálculo del valor de suelo los métodos de mercado. No obstante, dada la actual situación de crisis inmobiliaria, la diferencia de valor derivada de la aplicación de uno u otro régimen no será significativa, por lo que en ambos casos se tratará de precios de venta asequibles para los posibles compradores.

Por ejemplo, una vivienda de protección oficial de régimen general, con una superficie de 72 metros cuadrados útiles y una plaza de garaje vinculada de 25 metros cuadrados, cuyo titular posee un porcentaje en la división horizontal del 0´81%. En este caso, la cantidad a pagar sería de 26.900 euros, más el IVA correspondiente. Esta cantidad disminuiría si la vivienda estuviera sujeta al régimen especial, dada la diferente valoración del módulo de vivienda protegida.

Notificación individualizada
Será el propio Ayuntamiento el que inicie el proceso de enajenación, remitiendo a cada titular superficiario una notificación individualizada en la que se hará constar la identificación registral de la finca o vivienda afectada, la cuota de suelo que corresponde a cada titular según el porcentaje de participación en la división horizontal y el precio de venta fijado. Las notificaciones comenzarán a efectuarse en este primer trimestre del año, y a partir del momento en que sean recibidas por los interesados, podrán ejercer su derecho de compra.

Quienes quieran participar en este Programa de Enajenación, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre sin perjuicio de posibles prórrogas, pueden acceder a las condiciones y requisitos a través de la web del Ayuntamiento de Madrid y de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo. Para cualquier consulta, los interesados tienen a su disposición las oficinas de la EMVS situadas en el número 11 de la calle Fray Luis de León, y en el teléfono 91 516 85 70.

Munimadrid

María
16/09/2010 08:02:41
¡Alucinante! Gracias a todos por la información. Esperaremos a ver que pasa en la reunión con el abogado de esta tarde. Saludos.
María
16/09/2010 08:30:30
Al fin lo he visto en Rtve a la carta Telediario 1 del día 14 minuto 34:30. Sobran las palabras.
ANA
16/09/2010 08:41:28
El Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible arranca este viernes

www.munimadrid.es
16-09-2010 - MDO - Fotografías: Estrella González
El Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible de Madrid celebra su segunda edición del 17 al 19 de septiembre con el fin de presentar la oferta de vivienda protegida y de precio asequible de la región.
Los asistentes podrán conocer las políticas de vivienda del Ministerio de Vivienda, la Comunidad de Madrid y de los distintos Ayuntamientos que la componen junto a su oferta de vivienda pública, el plan autonómico de vivienda, los planes municipales de vivienda, las ayudas públicas para el acceso a la vivienda, las políticas de rehabilitación autonómicas y municipales. En el salón se van a presentar las viviendas protegidas y de precio asequible promovidas por gestoras de cooperativas y promotores privados de vivienda. En su primera edición, consiguió reunir a los principales Ayuntamientos de Madrid junto al Ministerio de Vivienda, a través de Sepes; y a la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio; junto a las más importantes gestoras de cooperativas y de promotores de vivienda. En esta segunda edición se han introducido nuevos formatos de expositores que permitirán el acceso a empresas e instituciones a unos costes más económicos, puesto que el objetivo es que se concentre el mayor número de oferta de vivienda protegida sostenible y de precio asequible para un segmento de la sociedad que demanda este tipo de pisos. Las administraciones públicas son conscientes de que la vivienda social es una buena solución en momentos de crisis, tanto para las empresas como para los ciudadanos que buscan acceder a una vivienda a precios asequibles..El Ministerio de Vivienda, la Comunidad de Madrid y diferentes ayuntamientos ya han confirmado su presencia en esta segunda edición del salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible de Madrid que se celebrará en el Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo con un horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas y con entrada gratuita. En el salón estarán representadas las empresas promotoras de viviendas social y se podrá encontrar oferta de vivienda protegida y de viviendas realizadas por gestoras de cooperativas en el conjunto de la Comunidad de Madrid.Los ciudadanos que busquen una vivienda social, asequible y sostenible encontrarán en el salón su punto de partida.El salón está organizado por Grupo Códice, cuenta con la colaboración institucional del Ministerio de Vivienda y la Comunidad de Madrid, y la colaboración de la Federación de Municipios de Madrid, Gecopi y el portal inmobiliario idealista.com.


ANA
16/09/2010 08:49:04
Bueno María, como podrás comprobar al igual que les esta pasando a la VPO de alquiler, las cosas pueden cambiar para el plan 18000, si bien, somos propietarios hasta los 75 años.
- ¿Qué les transmitiremos a nuestros hijos?
-¿Venderán nuestros terrenos también a promotoras privadas, si no consiguen que los superficiarios del plan 18000 compremos?.
-¿Que medidas van a utilizar para presionar?
El Ayuntamiento esta falto de liquidez y esta endeudado hasta las trancas.¿Cuanto dinero tenia pensado obtener por la enajenación del plan 18000?.
¿Cuanto dinero realmente va a conseguir obtener?

Si quieres más articulos busca en google EMVS y veras todos los artículos que se han publicado de las viviendas de VPO en régimen de alquiler con opción a compra que ahora han decidido subastar.
María
16/09/2010 10:28:11
Gracias Ana, para bien o para mal conozco las respuestas a la mayoría de tus preguntas, o mejor dicho el amplio abanico de las mismas. ¡NOS ESTÁN VENDIENDO HUMO!
anonimo
17/09/2010 09:19:01
PARCELAS PENDIENTES DE ENAJENAR CON PROBLEMAS PARA SU ENAJENACIÓN.PARA LA SUBSANACIÓN DE ERRORES CONTACTAR CON Servicio de Gestión de Suelos Patrimoniales, Departamento Técnico de Gestión de Suelos Patrimoniales, c/ Guatemala 24, 4 planta 28016 Madrid TFNO 91 588 3978

P-007 Embajadores Damas, "Damas Parcela 7"
P-046 Aluche Avda de los Poblados " Los Poblados 18000 (Larcovi)".
P-050 Aluche Avda de los Poblados " Parque Aluche 18000 (Larcovi)".
P-052 Alcuche Avda d elos Poblados "Promoción social de viviendas (PSV)"
p-064 Latina Sepulveda "Sepulveda 18000 S. Coop. Larcovi".
P-066 Latina Alhambra "Puerta de Andalucía S.Coop"
P-117 Polígono 21 "Promoción Social de viviendas (PSV)".
p-121 Polígono 21 "S.COOp. Funcovi"
P-122 Polígono 21 "S.Coop. Funcovi"
P-125 La Alegría "Lineal 2.000 S. Coop".
p-143 Cruz de los Caidos " Lago Salado S. Coop".
P-145 Los LLanos " S.Coop. Los LLanos de HOrtaleza".
P-146 Los LLanos "S.Coop. C.V.P.O"
p-147 Los LLanos "S. Coop Area Social".
P-155 Los LLanos " S.Coop Jardín de los Madroños"
P-157 Los LLanos " S. Coop Los Llanos de HOrtaleza"
P-174 El Espinillo " S.C. Orovilla 174"
P-175 El Espinillo " S.C. Consenso P-175"
P-178 El Espinillo " Orovilla S. Coop".
P-183 El Espinillo " Angel Diaz zamoranos S. Coop"
P-184 El Espinillo "Madrid joven 10000 S. Coop"
P-189 El Espinillo " s.C. Villaverde 18000"
p-194 El Espinillo "S.C. Cooperativa AVE 194"
P-222 Quinta de los Molinos "Campos Eliseos S.Coop".
3ª Conv. P-N Carril del Conde "S. Coop Viv. Portugalete".
4ª Conv. P-A Pol. 38 Avda Paz "Jardín de Arturo Soria S. Coop"
4ª Conv. Alejandro Dumas "S.C.L. de viviendas las siete estrellas"
4ª Conv. General Serrano Orive "S.C.L. de viviendas Covif. Madri"
5ª Conv p-4 Polideportivo N Orcasitas " S. Coop Pradolongo"
5ª Conv P-6 Polideportivo N Orcasitas " Nueva Orcasitas S. Coop".
D.E.I. P-31 Las Rosas "S.C. Almenara"

montse
17/09/2010 10:11:53
Tras las contestaciones de la EMVS a las reclamaciones efectuadas por los afectados la Plataforma se reunió ayer con nuestro abogado y se decidió presentar recurso de reposición. Entrad en la pagina web de la plataforma y leed el mensaje. Un saludo
María
17/09/2010 12:08:04
Muchísimas gracias Montse.
María
17/09/2010 12:21:14
ARGANZUELA, AVENIDA DEL PLANETARIO: en lo dicho por Montse, entiendo que aún no les ha llegado la respuesta de Hacienda, de la que nos informó Irene en la página anterior, a la CONSULTA VINCULANTE acerca del IVA y que contradecía a la del Ayuntamiento.

María
17/09/2010 16:11:32
No desaprovechéis la oportunidad que brinda el Ayuntamiento, a aquellos que no lo hicieron dentro del plazo de los 45 días, para presentar las Reclamaciones (sobrevaloración, IVA reducido, financiación...) antes del 30 de septiembre, independientemente de si se compra o no se compra el suelo.

Saludos cordiales, María.
María
18/09/2010 06:04:35
Os recuerdo, e informo a quienes no lo sepáis, que en el listado de parcelas pendientes de valorar no aparecen ni mucho menos todas las que aún no han recibido la dichosa cartita.
ana
21/09/2010 07:21:37

11.000 adjudicatarios de VPO podrán comprar su suelo por 9.000 euros
Vivienda abre en septiembre la liberalización de pisos con derecho de superficie
ALBERTO URIONA - Bilbao - 21/07/2010

El Departamento de Vivienda empieza a aplicar las medidas de su Pacto Social suscrito hace un mes con 70 entidades. El consejo de gobierno aprobó ayer ofrecer a partir de septiembre la plena propiedad de VPO edificadas con la figura del derecho de superficie. Esto es, viviendas cuyo suelo se mantiene en manos del Gobierno y que dejan de estar protegidos al de 20 años. Pero el problema es que, si el propietario la vende en el mercado libre, el nuevo dueño puede disfrutarla 55 años, periodo tras el que recupera la calificación de protegida. Con la compra del suelo, el piso queda ya con la calificación permanente de protección.
20.221 pisos
El Gobierno aplica su primera medida para aumentar el parque protegido
El consejero Iñaki Arriola aseguró que el pago oscilará entre los 9.000 y los 12.000 euros (en función del tamaño) y se ofrecerá financiación a largo plazo y bajo interés. La medida se dirigirá inicialmente a 11.859 viviendas que fueran adjudicadas antes de 2003 (las que tienen la calificación de protección temporal) y posteriormente se extenderá a otras 8.362 tipificadas como protegidas de manera indefinida. Arriola expuso que el Gobierno espera recaudar 24 millones de euros, una cantidad calculada con que el 15% de los titulares de las casi 12.000 viviendas acepte la compra.
El dinero obtenido se dedicará, remarcó el consejero, únicamente a la ampliación del parque de viviendas protegidas en régimen de alquiler. El Pacto Social se ha marcado facilitar pisos arrendados a 40.000 familias en un plazo de 15 años.
Actualmente, en Euskadi hay 20.221 viviendas de protección oficial con derecho de superficie, de las que 3.980 se ubican en Álava, 9.052 en Vizcaya y 7.189 en Guipúzcoa. El Gobierno, además de obtener más ingresos, pretende con esta medida que estos pisos permanezcan en el parque de viviendas protegidas. Arriola aseguró que tendrá "importantes efectos regulatorios sobre los precios" y ampliará la oferta para los ciudadanos en segundas y posteriores transmisiones de la propiedad.
"Es una magnífica oportunidad para que los ciudadanos mantengan una vivienda con estabilidad y desaparezca la inseguridad que supone el ser titular de un derecho de superficie", manifestó Iñaki Arriola.
Los interesados en tener la plena propiedad de su piso deberán solicitarlo en las Delegaciones Territoriales de Vivienda entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre. En estas oficinas, se notificará el precio de la compra y el plazo para su abono, que no podrá ser superior a un mes. El consejero destacó que habrá "facilidades" con financiación a largo plazo y bajos intereses que pueden cubrir el 100% de la operación. Un a vez cumplidos estos trámites, el delegado de Vivienda dictará la resolución de la compra y citará los interesados para la tramitación de las escrituras en un plazo no superior a seis meses.
Vivienda tiene previstas otras medidas para aumentar la oferta de pisos en alquiler, como la captación de fondos privados mediante la firma con constructores de arrendamientos a 30 años. El empresario financia los pisos y, una vez terminados, recibe un canon anual durante dicho periodo. Transcurrido el plazo, el piso pasa a plena propiedad del Gobierno, un modelo similar a las concesiones de las autopistas.
Esta actuación también se contempla en el Pacto Social por la Vivienda, firmado el pasado 16 de junio por 70 entidades, entre ellas los principales agentes del sector, como los constructores y promotores inmobiliarios. El texto tiene pendiente recabar el apoyo de las instituciones. Dos de las principales, ambas gobernadas por el PNV, la Diputación vizcaína y el Ayuntamiento de Bilbao, han mostrado rápidamente su rechazo. La institución foral ha justificado su decisión con el argumento de que dispone ya de su propio plan de vivienda, mientras que el consistorio bilbaíno aduce que el texto "no incorpora apuestas claras y audaces para garantizar" el derecho a la vivienda.
Tras este Pacto, el Gobierno debe elaborar el Plan Director de Vivienda hasta 2013 y la ley de Vivienda.
20.221 pisos
- El derecho a superficie se implantó cuando en Euskadi no había una calificación permanente de protección para las viviendas y era una manera de recuperarlas al de 75 años. El resultado es que ahora existen un total de 20.221 VPO con esta figura en la comunidad autónoma.
- El problema es que, al no tener asegurada su propiedad, el dueño va disminuyendo el cuidado del inmueble según pasan los años. La intención de Gobierno es eliminar esta conducta y, de paso, asegurarse un mayor parque de VPO.
- Los interesados en la liberalización deberán pagar entre 9.000 y 12.000 euros, una horquilla en función del tamaño del inmueble. La medida se aplicará inicialmente en las 11.859 viviendas con derecho de superficie que fueron adjudicadas antes de 2003, ya que a partir de ese año todos tenían la calificación de protección permanente.



ana
21/09/2010 07:27:22
Vivienda abre el plazo a 11.000 dueños de pisos protegidos para comprar su suelo
A. U. - Bilbao - 15/09/2010

El Departamento de Vivienda abre hoy el plazo para aplicar la primera de las medidas de su Pacto Social, suscrito en junio con 70 entidades. Hasta el 15 de noviembre, un total de 11.859 adjudicatarios de pisos protegidos edificadas con la figura del derecho de superficie podrán solicitar su plena propiedad. Esto es, viviendas cuyo suelo se mantiene en manos del Gobierno y que dejan de estar protegidas a los 20 años. El problema es que, si el propietario la vende en el mercado libre, el nuevo dueño puede disfrutarla durante 55 años, periodo tras el que recupera la calificación de protegida. Con la compra del suelo, el piso queda ya con la calificación permanente de protección.
El pago oscilará, según los cálculos del Gobierno entre los 9.000 y los 12.000 euros, en función del tamaño, y se ofrecerá financiación a largo plazo y bajo interés. La medida se dirigirá inicialmente a 11.859 viviendas que fueran adjudicadas antes de 2003 (las que tienen la calificación de protección temporal) y posteriormente se extenderá a otras 8.362 tipificadas como protegidas de manera indefinida. El Ejecutivo espera recaudar 24 millones de euros, una cantidad calculada con que el 15% de los titulares de las casi 12.000 viviendas acepte la compra.
Los ingresos de los solicitantes, que deberán acudir a las Delegaciones territoriales de Vivienda, no puden haber superado, en el ejercicio fiscal de 2009, los 25.000 euros para viviendas de protección oficial de régimen especial o pisos sociales y los 39.000 euros, en el caso de las VPO de régimen general.
Actualmente, en Euskadi hay 20.221 viviendas de protección oficial con derecho de superficie, de las que 3.980 se ubican en Álava, 9.052 en Vizcaya y 7.189 en Guipúzcoa. El Gobierno, además de obtener más ingresos, pretende con esta medida que estos pisos permanezcan en el parque de viviendas protegidas. Se espera que tenga importantes efectos regulatorios sobre los precios y amplíe la oferta para los ciudadanos en segundas y posteriores transmisiones de la propiedad.
Fondo estratégico
Por otro lado, el Consejo de Gobierno autorizó ayer la firma de un convenio entre el Ejecutivo y las tres diputaciones para constituir el fondo estratégico de suelo, dotado con 30 millones de euros. Servirá para impulsar actuaciones en materia de suelo industrial que resulten estratégicas para la reactivación económica y faciliten nuevos proyectos empresariales.
Este instrumento sustituye al Fondo de Inversiones Estratégicas, que se finiquitó en el Consejo Vasco de Finanzas en 2009.

María
21/09/2010 07:52:59
Gracias Ana, si todos reclamásemos podríamos conseguir, entre otras cosas, una mejor financiación por parte de los bancos adaptada a las circunstancias de cada uno de nosotros. A ver si se ponen las pilas de una vez en el Consistorio.
montse
21/09/2010 14:36:16
LA PLATAFORMA HA REALIZADO UN RECURSO DE ALZADA-REPOSICIÓN CONTRA LA RESOLUCIÓN DE LA DELEGADA DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID. VETE A LA PAGINA WEB DE LA PLATAFORMA Y PRESENTALO EN CUALQUIER REGISTRO PUBLICO.
María
22/09/2010 07:46:53
Para ahorrar el trabajo a Montse: También se ha colgado ya el RECURSO A PRESENTAR POR AQUELLOS QUE AL CARECER DE LOCALES SÓLO RECLAMAN EL IVA. AQUELLOS QUE NO PRESENTARON RECLAMACIÓN PUEDEN PRESENTAR DIRECTAMENTE EL RECURSO, sólo tendrían que eliminar del mismo la parte correspondiente a los elementos no vinculados. NO DEJÉIS DE PRESENTAR RECURSO, INDEPENDIENTEMENTE DE VUESTRA SITUACIÓN, por ejemplo que ya hayáis pagado el abonaré.
María
22/09/2010 07:49:43
Perdón, donde digo "la parte correspondiente a los elementos no vinculados" quiero decir A LA RECLAMACIÓN PREVIA.
juan
23/09/2010 12:21:10
Hola Carlos, soy un vecino de Camino de Vinateros y yo también he depositado la señal.
Yo me he puesto en contacto con la empresa Vivienda Protegida Si, vppsi se llaman, y les conocí a través de mi portero, ya que un día se acercaron repartiendo publicidad de sus servicios.
Ellos me dijeron que lo mejor era pagar la señal para no dejar pasar el plazo, me han buscado financiación para poder pagar el precio del piso y me han comentado que tienen preparado además un recurso contra el ayuntamiento y por lo visto mucho más completo que el presentado por la plataforma

María
23/09/2010 17:47:32
Para las nuevas incorporaciones: quienes llevamos meses detrás, DE FORMA ALTRUISTA, hemos compartido mucho y AQUÍ (foro de El Espinillo y de la Plataforma) ya nos conocemos todos. LO MEJOR, y perdonar si resulto pesada, ES EMPAPARSE PERSONALMENTE DE TODA LA INFORMACIÓN GRATUITA y opiniones diversas que nos brindan para después consciente e independientemente decidir el rumbo a tomar.
juan
25/09/2010 08:54:42
María, permíteme que dé mi opinión sobre este tema. Soy un afectado más que ha abierto la posibilidad de contratar a un gabinete consultor especializado en este tema, los cuales me han ofrecido información gratuita sobre los posibles pasos a seguir.
Me han enseñado el borrador del recurso que presentarán ante el ayuntamiento en mi nombre e incide sobretodo en que la valoración de la vivienda está mal hecha, (con una gran diferencia con la del grupo), y que el ahorro, entre la diferencia de metros y la valoración supone, en mi caso, casi el 50% del precio total, por tanto mucho mas barato para mí y sin que ellos se lleven comisión alguna por la compra.
Cuanto menos no creo que nadie pierda nada en escuchar su propuesta.
Posteriormente, si me convencen a firmar con ellos, les tendría que pagar naturalmente por los servicios prestados, ya que YO quiero comprar mi vivienda.
Y si con todo esto me ayudan con los trámites y la negociación contra la administración, yo pago, no quiero meterme en líos que puedan llevar mucho tiempo en arreglarse y que finalmente alguien se quede con la única propiedad que puedo tener.

Mostrando del 181 al 200
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Plan 18.000 - Programa de enajenación de suelo en El Espinillo



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam