Foros > Foro Vecinal > The Wall !! Barreras urbanas en VillaVerde


Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 142. Mostrando del 121 al 140
1 2 3 4 5 6 7 8
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
M@rco
07/03/2007 06:59:45
The Wall !! Barreras urbanas en VillaVerde
Ultima respuesta:
14/07/2018 08:37:19
Tema para tratar y hablar sobre lo que el nombre del hilo indica.

Grandes infraestructuras que bordean y/o atraviesan el distrito:

- Vias de ferrocarril.
- M-40
- A-42
- Avda. de Andalucía
- Y muchas más, pero sigan ustedes ....

M@rco
04/11/2016 12:00:46
PROYECTO PRESUPUESTO GENERAL AYUNTAMIENTO DE MADRID 2017


M@rco
24/02/2017 08:45:17
Madrid, hacia la accesibilidad universal

24/02/2017

•Dirigido fundamentalmente a los técnicos con competencias en la actuación sobre el espacio público urbano
•El Ayuntamiento de Madrid parte de que la accesibilidad universal como premisa en el diseño, gestión y mantenimiento del espacio público urbanizado, ha dejado de ser una opción
•El manual repasa las situaciones en las que los profesionales deben actuar teniendo en cuenta la accesibilidad: desde la circulación por la acera, a la situación del mobiliario urbano o del alumbrado

Madrid tiene vocación de ciudad con la accesibilidad universal. Y para cumplir ese objetivo, el Área de Desarrollo Urbano Sostenible ha elaborado un Manual de Accesibilidad para espacios públicos urbanizados del Ayuntamiento de Madrid, dirigido fundamentalmente a los técnicos con competencias en la actuación sobre el espacio público urbano y a cuantas personas pudieran estar interesadas en la materia.

El manual recoge las numerosas medidas existentes en materia de accesibilidad a la hora de actuar sobre el espacio público de la ciudad. Y lo hace realizando una lectura transversal de la normativa estatal y autonómica, con el afán de homogeneizar las medidas recogidas en las distintas normativas. Se trata de un manual con una marcada intención didáctica y práctica, de forma que pueda resultar una herramienta realmente útil para aquellas personas que necesiten su consulta, y que pretende ser un documento complementario a otros ya editados con anterioridad por prestigiosos autores y organizaciones.

El Ayuntamiento de Madrid parte de que la accesibilidad universal como premisa en el diseño, gestión y mantenimiento del espacio público urbanizado, ha dejado de ser una opción. Y considera que, además del imperativo legal, hay que tener en cuenta el previsible escenario demográfico que se dibuja a medio plazo, con una población notablemente envejecida y, por tanto, con menores capacidades a la hora de realizar las actividades de la vida diaria.

En el contenido del manual se apuesta por la documentación de carácter gráfico, con referencias a ejemplos de buenas prácticas ya existentes en la ciudad y fichas de carácter técnico que faciliten el trabajo a los redactores de proyectos y a los responsables de su supervisión.

El manual no es una colección de soluciones tipo. La complejidad del espacio urbano existente colocará al profesional frente a innumerables situaciones a resolver o, al menos, mejorar. Por tanto, las pautas a seguir se deben compaginar con la formación y el sentido común, unidas a una buena práctica profesional, para adoptar las mejores soluciones posibles en cada caso que, en muchas ocasiones, abrirán camino a la innovación.

Los equipos multidisciplinares y los procesos participativos son, también en este campo de la accesibilidad universal, garantía de éxito en las soluciones adoptadas. Se trata de una metodología de trabajo que precisa más tiempo en la elaboración, aunque ofrecerá mejores y más sólidos resultados. El concejal del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha afirmado que “merece la pena explorar la cantera de talento existente en el tejido social en general y, en particular, entre el colectivo de personas con discapacidad y sus diversas capacidades a la hora liderar o participar en procesos relacionados con la promoción de la accesibilidad universal en entornos, productos o servicios”. Por ello, el objetivo es realizar un trabajo conjunto para conseguir una mejora en la calidad del entorno urbano.

Estructura
El manual se divide en 20 ítems a su vez organizados en 5 categorías:

1.Vías públicas. Se trata en este capítulo de lo relacionado con la circulación por las aceras el desplazamiento vertical en rampas y escaleras o la correcta ubicación de mobiliario urbano, señalización e iluminación, hasta las plazas, parques, instalación de veladores en la vía pública, etc.
2.Interacción con medios de transporte de los itinerarios peatonales accesibles, vados de peatones y vehículos, el acceso al transporte público o las plazas de estacionamiento reservadas.
3.Obras en la vía pública. Engloba tanto las labores de señalización y protección de obras en la vía pública, como las necesarias labores de mantenimiento que es necesario realizar.
4.Ajustes razonables, definición y pautas para aplicar el concepto de ajuste razonable en espacios urbanos existentes
5.Bibliografía y recursos documentales en Internet.

Formato
A fin de facilitar la evolución y mejora constante del manual, se ha optado por un formato que pueda favorecer el volcado de sus contenidos a un entorno web y abrir las posibilidades de la herramienta como foro de consultas o debate, incorporación de buenas prácticas, soporte para formación online, etc.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2017/02Febrero/24Viernes/Notasprensa/ManualAccesibilidad/ficheros/Manual%20accesibilidad%20para%20espacios%20públicos%20urbanizados%202016.pdf
M@rco
28/02/2017 18:16:09
Orden del día del Pleno Ordinario de VillaVerde, jueves 2 de marzo de 2017

Pregunta presentada por el Grupo Municipal Socialista consistente en qué estado se encuentran las conversaciones con ADIF para dar cumplimiento a las diferentes proposiciones aprobadas en el Pleno de la Junta de Villaverde durante la presente legislatura y en particular a la proposición 2016/69629 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

Reconozco que este órdago a la grande me ha dejado boquiabierto... plan y calendario para soterrar las vías férreas



¿Responderá la Junta con el consabido "Se aprueba la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista, para que se inste al órgano competente a que desarrolle plan y calendario para soterrar..." ?
M@rco
25/06/2017 21:41:25
El Ayuntamiento de Madrid saca a concurso la redacción del proyecto de construcción de las obras de la Pasarela peatonal de conexión entre los barrios de San Cristóbal y Butarque, por un presupuesto de licitación de 79.618 IVA incluido.


M@rco
12/07/2017 22:55:08
Adif realiza trabajos de mejora en el paso a nivel de la calle Eduardo Barreiros, en el distrito de VillaVerde

• El objetivo de estas labores, que se desarrollarán en horario tanto nocturno como diurno, es mantener la vía en condiciones óptimas e incrementar la fiabilidad y seguridad de las instalaciones
•Esta actuación se enmarca en el plan de tratamiento de infraestructura y vía de la zona centro para el año 2017

07/07/2017.
Adif tiene previsto iniciar esta noche trabajos de adecuación y mejora en el paso a nivel situado en la calle Eduardo Barreiros, en el ramal de mercancías de Orcasitas, con el objetivo de mantener la vía en condiciones óptimas e incrementar la fiabilidad y seguridad de las instalaciones.

La actuación consiste en la sustitución del actual paso a nivel, situado en el punto kilométrico 0/472 del citado ramal, por otro de tipo strail, de caucho vulcanizado y antideslizante que se adapta mejor a las condiciones meteorológicas adversas. Este tipo de pasos mejora la adherencia y la seguridad para el paso de vehículos y peatones, al tiempo que reduce la contaminación acústica.

Los trabajos, que se prolongarán durante aproximadamente una semana y en los que se utilizará maquinaria de vía y ligera, se desarrollarán en horario tanto nocturno como diurno (de 23:00 a 20:00 horas). Estas labores se enmarcan en el plan de tratamiento de infraestructura y vía de la zona centro de Adif para el año 2017.




M@rco
13/07/2017 22:39:33
Aprovechando que lo he puesto en otro grupo, y por si alguien no sabe de qué cruces estamos hablando.


M@rco
09/10/2017 10:12:25
Aprobado por UNANIMIDAD


M@rco
12/10/2017 22:20:27
Sentimientos contradictorios


M@rco
13/12/2017 09:56:36
Orden del día del Pleno de Junta Municipal de VillaVerde, a celebrar el próximo 14 de diciembre de 2017

Proposición presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para instar a la Junta Municipal de Distrito de Villaverde, o Área de Gobierno competente que acometa de manera urgente las obras de adecuación de los 57 puntos negros que se adjuntan como Anexo a la iniciativa, así como elaborar un mapa del Distrito de Villaverde donde queden identificados todos los puntos negros del espacio urbano con problemas de diseño en materia de accesibilidad (itinerarios peatonales, plazas, parques y jardines accesibles, vados, alcorques y pasos peatones adaptados, conservación y mantenimiento que afecten a la accesibilidad, entre otros) y que dichos puntos sean incorporados para su resolución en las partidas presupuestarias específicas dentro de los próximos presupuestos de 2018.
M@rco
25/12/2017 22:07:36
Estos son los 57 puntos negros sobre los que el grupo municipal Ciudadanos pide actuar. Un gran trabajo de campo que tiene por objeto conseguir una ciudad inclusiva, y en el que ha participado AMIFIVI

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/_barreras/171214-puntos-negros-Cs.pdf
Javier
26/12/2017 09:32:04
Gran recopilación de puntos negros. Y seguro que a poco que se rasque más, se encuentran otros tantos puntos negros. Yo por ejemplo, echo en falta el acceso al Parque Katiuska desde Manojo de Rosas, sólo hay escaleras -y en mal estado-. Ánimo y espero se consiga corregir todas esas deficiencias.
M@rco
20/01/2018 10:46:39
La ingeniería ANETO CONSULTORES se adjudica, por 43.821,75 € con impuestos, la redacción del proyecto de construcción de la pasarela peatonal de conexión entre los barrios de San Cristóbal y Butarque.
M@rco
28/01/2018 23:19:13









M@rco
07/02/2018 23:33:21
La alcaldesa y la asociación Cota Cero hablan de accesibilidad

Manuela Carmena ha mantenido un encuentro con los responsables de esta asociación de personas con discapacidad física para analizar medidas conjuntas
La reunión ha servido para recibir de primera mano las propuestas y sugerencias de este colectivo y trasladarles las actuaciones que se están realizando desde el Ayuntamiento
En el Pleno del pasado noviembre se aprobó por unanimidad una declaración institucional que muestra el compromiso de la corporación con estas personas

07/02/2018
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha mantenido un encuentro esta mañana con miembros de Cota Cero, asociación creada en 2015 e integrada por personas con discapacidad física, con el fin de luchar contra los problemas de accesibilidad que tienen las ciudades y promover medidas que eliminen las barreras arquitectónicas tanto en urbanismo, como en la edificación y el transporte.

El encuentro sucede a la declaración institucional, aprobada de forma unánime por el Pleno del Ayuntamiento el pasado mes de noviembre, que mostraba la determinación inequívoca y el compromiso de toda la Corporación con las personas con discapacidad y la accesibilidad universal.

En ese marco, la reunión de hoy ha servido para recibir de primera mano las propuestas y sugerencias de este colectivo y trasladarles las actuaciones que se están realizando desde el Ayuntamiento. Al encuentro, junto con la alcaldesa, han asistido la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras; el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto; y responsables del área de Desarrollo Urbano Sostenible. La delegación de Cota Cero ha estado encabezada por Juan Romero, presidente de la asociación, y Javier García Fuentes, miembro de la ejecutiva nacional.

Cota Cero ha transmitido a la alcaldesa los problemas habituales con los que se encuentran en su vida cotidiana a la hora de, por ejemplo, realizar compras –problemas de accesibilidad en los comercios y en los aseos de los mismos-, pasear por sus barrios – algunos espacios adoquinados dificultan su movilidad o el riesgo de caídas que suponen los alcorques sin cubrir-, o de moverse en transporte público, por las dificultades con las rampas de acceso a los autobuses.

Prioridad de Gobierno

La alcaldesa les ha transmitido ese compromiso con la accesibilidad universal, constante en todas las políticas del Gobierno municipal. En este sentido, les ha informado del trabajo que se está realizando sobre el control de las declaraciones responsables que hay debido a las deficiencias en materia de accesibilidad de los locales comerciales, y los mecanismos implementados para luchar contra ellas.

A su vez, Marta Higueras ha sugerido la realización de una campaña de comunicación dirigida especialmente a los comerciantes para sensibilizarles sobre los problemas que tienen las personas con discapacidad, y Pablo Soto les ha informado de los sistemas de recogida de sugerencias y buzones que tiene abiertos el Ayuntamiento para mantener una línea directa con estos ciudadanos y poder atender de forma eficaz a sus demandas.

La alcaldesa les ha hecho llegar el Manual de Accesibilidad del Entorno Urbano, realizado por el Ayuntamiento y publicitado en su página web, creado con la vocación de trasladar buenas prácticas no sólo a nivel municipal de Madrid sino también para servir de referencia a cualquier otra institución o entidad.

Finalmente, se les ha detallado las posibilidades que ofrece la línea de subvenciones y ayudas que ofrece el Plan MAD-RE para rehabilitar los edificios con criterios de eficiencia energética y de accesibilidad. Un Plan cuya gran ventaja, clave en los buenos resultados que está obteniendo, es el abrir la posibilidad de que sean las propias comunidades de vecinos las que las soliciten, logrando así acometer obras integrales para el edificio y no solo de vivienda en vivienda.

(VillaVerde, siglo XXI)

M@rco
26/02/2018 23:26:30
Orden del día del pleno de Junta Municipal del Distrito de Villaverde, jueves 1 de marzo de 2018

Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista para que se inste al Área de Gobierno competente para que se establezcan las medidas oportunas para dar cumplimiento al Decreto 13/2007, de 15 de marzo, en materia de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, especialmente en la calle María Martínez Oviol esquina calle Juan José Martínez Seco, calle San Agapito, calle Elda esquina calle Diamante, calle Sema Lagerlof, calle María Barranco, calle Nelly Sachs, calle Flora Tristán, calle Augustóbriga y la Carretera de Villaverde a Vallecas.
M@rco
07/03/2018 23:15:20
Se aprueba la proposición anterior.
M@rco
18/04/2018 21:48:38
Construcción de una rampa de accesibilidad desde la C/ Rocafort hasta la C/ Godella.

Nota informativa de la AVV La Unidad de San Cristóbal


La Asociación de Vecinos lleva dos años reclamando la construcción de una rampa de accesibilidad desde la C/ Rocafort, (Escuela Infantil Los Pinos) hasta la C/ Godella, (Edificio circular sede del Centro de Iniciativas Vecinales y Desarrollo de San Cristóbal Villaverde); rampa que daría acceso a las personas con movilidad reducida, personas mayores, sin movilidad y niños/as que acuden al C.E.I.P. Ramón Gómez de la Serna y a la E.I. Los Pinos y que hasta ahora tienen que dar un gran rodeo.



Artículo completo
https://avsancristobal.wordpress.com/2018/04/18/nota-informativa-a-vv-la-unidad/
M@rco
22/05/2018 21:23:00
Se aprueba la proposición presentada por la Comisión Permanente del Foro Local de Villaverde para instar al órgano competente a promover una campaña urgente de información sobre accesibilidad en todos los comercios del Distrito, así como destinar partidas presupuestarias para sufragar gastos en obras de accesibilidad en los comercios, para que se destinen los recursos técnicos necesarios para asesorar a los comerciantes sobre el tipo de medidas que están obligados a realizar en pro de la accesibilidad, para que se haga un seguimiento por parte de técnicos del Ayuntamiento para garantizar el cumplimiento de dicha Ley, incluyendo, los espacios propiedad de este Ayuntamiento.

Como por ejemplo...

Accesibilidad peatonal al Centro Comercial Carrefour Los Ángeles
http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=918025271
M@rco
09/06/2018 09:11:12
Vecinos de Villaverde piden la eliminación de los pasos a nivel

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/vecinos-de-villaverde-piden-la-eliminacion-de-los-pasos-nivel

La respuesta, en el propio vídeo
''Adif no prevé sustituirlos''

Gracias Javi
billy
12/06/2018 21:25:47



En la calle Calcio también las tenemos para acceder al Colegio Europa.
Mostrando del 121 al 140
1 2 3 4 5 6 7 8
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > The Wall !! Barreras urbanas en VillaVerde



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam