Foros > Foro Vecinal > Los Molinos (Getafe) Frontera sur de VillaVerde


Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 26. Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Coyote
02/03/2007 03:02:11
Los Molinos (Getafe) Frontera sur de VillaVerde
Ultima respuesta:
23/11/2015 17:45:51
La Junta de Gobierno local de Getafe aprobó este jueves el proyecto de urbanización de 12.200 viviendas en los desarrollos de Los Molinos-Cerro Buenavista, de las que el 80 por ciento serán de protección pública, según informó el concejal de Urbanismo, Santos Vázquez al término de la sesión.
El concejal de Urbanismo, aseguró que en este momento lo único que falta es colocar la primera piedra "que podría producirse a lo largo de este mes de marzo" y adjudicar estas obras que se acaban de aprobar.

Según Santos Vázquez, también queda pendiente la adjudicación de las parcelas a las promotoras y cooperativas "algo que se está retrasando de forma incomprensible porque la presidenta Esperanza Aguirre se comprometió a que se adjudicarían en febrero". Añadió que desde el punto de vista legal "lo que puede pasar es que alguien se sienta perjudicado porque ha presentado una oferta y se ha retrasado tres meses en contestar por lo que puede pedir que se le devuelva la fianza con intereses"

En total, 1.300 ofertas de promotoras y cooperativas se presentaron al concurso de adjudicación de 40 parcelas que fueron expropiadas por el consorcio urbanístico formado por el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid. Además, 51 empresas se presentaron para desarrollar la urbanización de Los Molinos-Buenavista y según el concejal de urbanismo "me han dicho que se mantendrá el criterio de adjudicación a la empresa más barata aunque me gustaría discutirlo porque no siempre lo más barato es lo eficiente".

http://www.madridiario.es/2007/Marzo/municipio/getafe/12059/getafe-proyecto-urbanizacion-12200-viviendas-molinos-buenavista.html

Web Espinillo
02/03/2007 10:33:05
Coyote hemos pasado este tema al vecinal por la cercanía de la actuación con VillaVerde. Los Molinos es el cierre norte de Getafe y sur de nuestro distrito.
M@rco
02/03/2007 10:55:50

Iván
02/03/2007 13:06:39
M@rco, ¿estás seguro de los términos municipales?. Si es así, veo que los campos de entrenamiento del Getafe están en VillaVerde. Tres campos de futbol de cesped natural, que pena que no los podamos usar.

¿Esto quiere decir que el Getafe C.F., al menos las secciones inferiores, es de VillaVerde? Qué bien. Ya que no recibimos nada a cambio podían llevar publicidad institucional "VILLAVERDE".
Ernesto
02/03/2007 13:12:32
Yo creo haber escuchado que hay por ahí una permuta de terrenos pendiente entre Madrid y Getafe. O a lo mejor ya no está pendiente.
M@rco
05/03/2007 04:32:09
Sobre el límite municipal:

La imagen que aparece en el esquema superior, corresponde al callejero de la CAM.

http://www.madrid.org/nomecalles/

He comprobado el límite en la página de urbanismo del Ayto. ( http://www.munimadrid.es/ ) y coincide con el de la CAM al cien por cien, en cuanto a la franja que hace frontera con el sector de suelo no urbanizable común (NUC). Según eso, los campos están en VV.



Pero, y siempre tiene que haber un pero, en la renovada página de urbanismo del Ayto. han añadido una nueva información con la descripción “Línea Término Municipal”. Supongo, y digo supongo por que no he ido a ver los mojones al campo, que la traza que muestro abajo es la linde registrada en el catastro como límite municipal. Y según el dibujo, los campos de entrenamiento pertenecen a Getafe.



Personalmente no le daría mayor importancia, es probable que se deba a algún error de dibujo, cambios de planeamiento aún no actualizados en las páginas oficiales o … una permuta de suelo para saldar “viejas cuentas” Consultaré el catastral para despejar definitivamente las dudas
M@rco
23/03/2007 05:40:31
Dejo aquí esta noticia, por no abrir otro hilo.

Getafe transforma sus cuarteles aéreos en 1.000 pisos públicos

La quinta recalificación de Defensa cambia 600.000 metros cuadrados


AGENCIAS - Madrid - 22/03/2007

Entre 1.000 y 1.500 viviendas se levantarán sobre los terrenos del acuartelamiento aéreo de Getafe, situado en la avenida de John Lennon, junto a la base aérea del municipio, según los cálculos del alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE). El cambio de uso de las instalaciones militares, situadas sobre unos 600.000 metros, fue acordado ayer por el alcalde y por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

Ambos firmaron un protocolo que permitirá al Ayuntamiento de Getafe desvincular los terrenos de su uso militar y recalificarlos como equipamientos sociales y vivienda. El trámite administrativo municipal también incluirá el desarrollo de nuevas vías de conexión.

El convenio regula el futuro desarrollo urbanístico de esos terrenos. "[Más de 600.000 metros cuadrados] en el centro de la ciudad es un lujo", destacó el alcalde de Getafe. Junto a los pisos, la intención de las dos administraciones es construir equipamientos culturales, así como nuevas instalaciones de la Universidad Carlos III y zonas verdes.

El ministro de Defensa avanzó que mantendrá parte de las actividades militares en los terrenos y estudiará la reubicación de las unidades que el Ejército del Aire tiene en la zona, para que sean desalojadas a medio plazo. En principio, según el ministro, parte de la actividad militar convivirá un tiempo con las nuevas instalaciones. También subrayó que no se perderá ninguno de los puestos de empleados civiles en los cuarteles, porque serán trasladados a otras dependencias del Ministerio de Defensa.

Pedro Castro subrayó que Getafe (156.000 habitantes) es una ciudad importante, "que ha crecido mucho y, por lo tanto, es lógico que se tenga que reordenar el entramado urbanístico de la localidad". Según el regidor, el acuerdo permitirá "abrir" la ciudad hacia el sur y otorgar viviendas protegidas a la creciente demanda por parte de los jóvenes.

Con la cesión de estos cuarteles, en esta legislatura el ministerio ha liberado para uso civil más de seis millones de metros cuadrados. En ellos está contemplada la construcción de más de 21.000 viviendas, de las que dos terceras partes serán protegidas, según explicó Alonso. El acuerdo con Getafe supone la quinta operación urbanística en terrenos del Ministerio de Defensa en la región.

Quinta recalificación

En esta legislatura se ha recalificado suelo de uso militar en Campamento y en el distrito de Villaverde, en el término municipal de Madrid capital, así como en los municipios de Pozuelo y Los Molinos.

La operación más difundida ha sido la de Campamento, porque tardó más de 15 años en cerrarse. Al fin, a principios de 2005, cuando aún era ministro de Defensa José Bono, se logró un acuerdo entre Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Gobierno central. Esta operación supone además la cesión de 900 hectáreas de terreno militar para desarrollar todo un nuevo barrio, con un eje viario tan amplio como la Castellana, y que se construirá en varias fases durante los próximos años.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Getafe/transforma/cuarteles/aereos/1000/pisos/publicos/elpepuespmad/20070322elpmad_3/Tes

Qué envidia de Alcalde leñe, como el hijo salga la mitad de ambicioso y comprometido con su pueblo que él, es capaz de invadir y anexionar VillaVerde a Getafe
M@rco
24/04/2007 05:23:19
El Banco de España investiga a una cooperativa acusada de estafa en Getafe

La gestión de PSG tiene "indicios de actividades relacionadas con el blanqueo de capitales"


SUSANA HIDALGO - Madrid - 24/04/2007

El Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac, formado por el Banco de España y el Ministerio de Economía) ve "indicios de actividades relacionadas con el blanqueo de capitales" en la gestora de pisos PSG, de Getafe. Esta policía antiblanqueo relata en un informe que la empresa transfirió 499.900 euros a Holanda. El documento está ya en el Juzgado número 1 de Getafe, cuyo titular ha imputado al dueño de PSG, David Moreno, por supuestos delitos de estafa y apropiación de dinero a 2.000 cooperativistas. Éstos adelantaron 40 millones por pisos aún sin construir.

El informe de la policía antiblanqueo, fechado el pasado mes de marzo, se refiere a varias operaciones bancarias de la empresa Propietarios del Suelo de Getafe (PSG). El propietario de esta empresa, David Moreno Pingarrón, está imputado por supuestos delitos de estafa y apropiación indebida de dinero a 2.000 cooperativistas que desde 2003 adelantaron importes para conseguir un piso de protección oficial en los futuros barrios de Los Molinos y Cerro Buenavista, de Getafe. La empresa, que patrocina al equipo de primera división Getafe CF y al piloto de fórmula 1 Fernando Alonso, aún carece de suelo para construir los pisos.

Seguir leyendo ...
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Banco/Espana/investiga/cooperativa/acusada/estafa/Getafe/elpepuesp/20070424elpmad_3/Tes
M@rco
04/05/2007 18:11:55
Así será la urbanización "Los Molinos", el cierre sur de VillaVerde.



Y ya puestos, "Buenavista"



Fuente:
http://pedrocastro.getafe.es/
Coyote
26/07/2007 01:27:15
Comenzadas las obras de urbanización de Los Molinos y Cerro Buenavista en Getafe

El concejal de Vivienda de Getafe, Ignacio Sánchez Coy, anunció este miércoles que ya han comenzado las obras de urbanización de 12.200 viviendas de los desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Cerro Buenavista.

Las obra de urbanización de los futuros desarrollos de Los Molinos y Cerro Buenavista van a buen ritmo, y podrían comenzar a simultanearse con la construcción de las viviendas en un plazo aproximado de ocho a veinte meses.

'Como se sabe este es un proyecto superambicioso donde se van a construir 12.234 viviendas de las que el 80 por ciento, unas 10.000, son de protección pública. Habrá viviendas en esta zona para todo tipo de personas ya que también se contemplan modalidades como el alquiler o la renta libre', apuntó el concejal.

Estos dos desarrollos están promovidos por un consorcio urbanístico, formado en un 40 por ciento por el Ayuntamiento de Getafe y en un 60 por ciento por la Comunidad de Madrid, que expropió los terrenos y posteriormente adjudicó las parcelas entre las cooperativas mediante un concurso público.

http://www.madridiario.es/2007/Julio/municipio/getafe/30587/los-molinos-buenavista-getafe-construccion-viviendas-publicas.html
M@rco
20/08/2007 12:25:37
Visitamos las obras de Los Molinos

Escrito por: Pedro Castro 17-8-2007

Hace unos dias visité las obras en Buenavista y hoy estuve en la zona de los Molinos. He podido comprobar que se está trabajando de manera constante aunque esta labor es menos vistosa que en Buenavista. En este caso existe una acumulación de tierras para recuperar casi metro y medio de altura para generar las infraestructuras y desniveles necesarios para los colectores y saneamientos. Esta es la razón por la que en Los Molinos no se pueden ver las estructuras tan avanzadas. A pesar de todo ello puedo decir que está prevista la finalización de la urbanización en fechas muy parecidas en ambos proyectos.

Espero poder trasladaros la ilusión que tengo en este gran proyecto urbanístico de Los Molinos - Buenavista. El trabajo acaba de empezar pero seguiremos la evolución de las obras y os informaré de las novedades que vayan apareciendo.


Fuente:
http://pedrocastro.getafe.es/?p=293
M@rco
12/09/2007 15:28:26
Movida en Los Molinos

La cooperativa 'okupa' de Getafe

Ayuntamiento y Comunidad llevan a PSG a los tribunales por paralizar 6.000 viviendas en Getafe ocupando los terrenos


JAVIER S. DEL MORAL - Getafe - 12/09/2007

El Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid denunciaron ayer en los juzgados de la localidad a los responsables de la cooperativa Getafe Cuna de la Aviación y la gestora PSG por ocupación ilegal y paralización de las obras de urbanización del barrio Buenavista, en el que se construirán 6.000 viviendas, un 80% de ellas de protección.

Ayuntamiento y Comunidad se basan en los "perjuicios sociales y económicos" que supone esta paralización. En el apartado económico, cuantifican las pérdidas ocasionadas por el parón de las obras en 101.000 euros por día. En el social, 6.000 familias verán retrasadas sus viviendas.

El consorcio urbanístico compuesto por ambas administraciones, que tienen proyectos tanto en el barrio de Buenavista como en el de Los Molinos, quiso así dar una respuesta contundente al desafío planteado el lunes por PSG, con su máximo responsable, David Moreno, a la cabeza.

Entonces, una docena de personas irrumpió en los terrenos en los que se ejecutan las obras de este nuevo desarrollo y ocupó y valló varias fincas. PSG, que gestiona la cooperativa Getafe Cuna de la Aviación justifica la medida "porque sólo ocupan un suelo que les pertenece". El consorcio, por su parte, recuerda que esos terrenos fueron expropiados hace años.


Seguir leyendo ...
http://www.elpais.com/articulo/madrid/cooperativa/okupa/Getafe/elpepuespmad/20070912elpmad_10/Tes
M@rco
09/10/2007 10:00:28
Sentencia del Tribunal Superior de Justicia a favor de la expropiación de Los Molinos- Buenavista

Escrito por: Pedro Castro en Barrios Los Molinos y Cerro Buenavista, Vivienda

Hoy hemos recibido una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que desestima un recurso presentado por una asociación de propietarios de Los Molinos contra el Plan General de Ordenación Urbana ya que no estaban de acuerdo con que el sistema elegido de obtener el suelo fuera el de expropiación. Se trata de una sentencia que da la razón al Ayuntamiento de Getafe y a la Comunidad de Madrid. Es una satisfacción leer algunos párrafos de esta sentencia y os invito a leerla ya que refrenda las decisiones que se han tomado.

Como podréis ver la sentencia refleja que la expropiación es el sistema coherente con la decisión de construir el 80% de las viviendas de precio protegido y nos llama la atención de la diferencia de precio entre la renta libre y estas últimas. Asimismo añade que las Administraciones públicas con competencias en materia de vivienda tienen entre sus principios rectores promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho a la vivienda (artículo 47 de la Constitución).

En definitiva, este proyecto continua adelante y se garantiza por parte de todas las administraciones públicas y judiciales su legalidad y transparencia.

Fuente:
http://pedrocastro.getafe.es/?p=324
anonimo
05/11/2007 05:47:25
Esta Sentencia no tiene nada que ver con los terrenos que quiere robar el Alcalde de Getafe a PSG
M@rco
05/11/2007 07:15:17
¿Y cuáles son esos otros terrenos a los que haces referencia? ¿Están en otro desarrollo?
M@rco
10/11/2007 07:44:19
Se está caldeando el ambiente.

Los tres grupos municipales de Getafe denuncian coacciones de cooperativistas

M. DÍAZ
MADRID. La Corporación municipal de Getafe al completo (PSOE-IU-PP) anunció ayer que estudian medidas jurídicas ante las muestras de «violencia, coacción y amenazas» sufridas por sus representantes en relación al desarrollo urbanístico los Molinos y Buenavista, donde se prevé construir más de 12.000 viviendas.

El Consistorio y la Comunidad de Madrid, que forman el Consorcio Público para desarrollar este proyecto, viven un enconado conflicto con Propietarios del Suelo de Getafe (PSG), la gestora de dos cooperativas con terrenos en la zona, expropiados por el Consorcio.

Desde hace semanas, representantes de la gestora se manifiestan en los actos públicos del alcalde, Pedro Castro. El miércoles, en torno a un centenar de cooperativistas reventaron un mitin en el que, entre otros, participaban el portavoz socialista en el Congreso, López Garrido, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

«Zarandear un coche de un responsable político, insultar, agredir y causar alguna luxación de hombro son talantes muy poco deseables», criticó el portavoz socialista en Getafe, Santos Vázquez, al igual que el resto de los partidos locales.
Las dos cooperativas gestionados por PSG reclaman viviendas para sus «1.800 socios» puesto que no aceptan la expropiación y el concurso posterior y se escudan en «un acuerdo firmado» por PSOE y PP «una semana antes de las elecciones».

El Ayuntamiento remarca que el Plan General de 2004 ya contemplaba la expropiación y niega tal acuerdo de PSOE y PP con PSG: «Fue un borrador que no llevó a ningún lado».

Hace unos días se conoció que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso de PSG contra el sistema de expropiación, «la cuarta sentencia a favor de la Administración», destaca el Ayuntamiento. PSG mantiene que todavía quedan recursos pendientes de resolución.

En el concurso se adjudicó a estas cooperativas 348 viviendas, retiradas luego «por falta de pago», añade el Ayuntamiento, que recuerda a los cooperativistas que pueden darse de baja y exigir el reembolso de su dinero aportado, unos 30.000 euros de media. Desde PSG, donde se han coordinado diveros actos de protesta, anuncian que seguirán reclamando lo que consideran justo.

Fuente:
http://www.abc.es
M@rco
19/01/2008 07:59:28
La empresa PSG abandona a las cooperativas que gestionaba en Getafe

JAVIER S. DEL MORAL - Madrid - 16/01/2008

Las cooperativas Getafe Cuna de la Aviación Española y Getafe Capital del Sur, que cuentan con unos 1.500 socios, se han quedado huérfanas. La empresa que las gestionaba, PSG, ha anunciado que abandonará su gestión con el objetivo de que, con ello, se desbloquee el conflicto que mantienen con el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid en los barrios de nueva construcción Los Molinos y Cerro Buenavista.

En ambos desarrollos, las cooperativas compraron suelo para la construcción de viviendas que posteriormente fue expropiado y repartido entre decenas de cooperativas. A las de PSG les tocaron entonces dos parcelas para 348 pisos protegidos, una cantidad insuficiente, dado que cuentan con cerca de 1.500 socios que han abonado una media de 24.000 euros para obtener una vivienda.

La situación se complicó más cuando el consorcio urbanístico, compuesto por Ayuntamiento y Comunidad para la promoción de los nuevos barrios, retiró también por impago las dos parcelas adjudicadas inicialmente y anunció que volvería a sacarlas a concurso para que otras cooperativas se hicieran cargo de los 348 integrantes de Getafe Cuna de la Aviación y Getafe Capital del Sur que habían adquirido derecho a una vivienda.

La marcha ahora de PSG deja a sus socios en una situación complicada. El Ayuntamiento ha dejado claro que sólo esos casi 350 cooperativistas tendrán asegurado un piso una vez que se adjudiquen de nuevo las parcelas, algo que sucederá en las próximas semanas. Respecto al resto, el Consistorio sólo se compromete a escucharles.

Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/empresa/PSG/abandona/cooperativas/gestionaba/Getafe/elpepuespmad/20080116elpmad_6/Tes
M@rco
12/03/2008 08:18:58
Estado de las obras de la urbanización Los Molinos a enero de 2008


M@rco
12/03/2008 09:09:38
Fuente:
http://pedrocastro.getafe.es/
M@rco
05/05/2008 03:19:06
Obras de urbanización de Los Molinos. A la derecha de la foto -no visible- VillaVerde.



Fuente:
http://pedrocastro.getafe.es/
coyote
03/07/2008 01:34:09
Comienza la construcción de 1.567 viviendas en Los Molinos-Buenavista en Getafe


La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) comenzó esta semana los estudios topográficos y geotécnicos para construir 1.567 viviendas en las parcelas de su propiedad situadas en los nuevos desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Cerro Buenavista.
Según informaron fuentes municipales, en concreto, los trabajos se han iniciado en dos parcelas de Buenavista donde esta empresa construirá cinco edificios lo que supone un total de 854 pisos protegidos.

En Los Molinos, está previsto que en quince días comiencen los estudios topográficos y geotécnicos en las dos parcelas que gestiona la empresa en la primera fase del barrio y que en el mes de agosto se haga lo propio en las parcelas de la segunda fase, con un total de 713 viviendas.

El concejal de Vivienda, Ignacio Sánchez Coy, mostró este miércoles su satisfacción por el inicio de los trabajos porque esto "permitirá cumplir los plazos previstos en los dos desarrollos urbanísticos".

Sánchez Coy precisó que el inicio de estos estudios supone el pistoletazo de salida para la construcción de 1.567 viviendas protegidas que pretenden dar solución a vecinos del municipio con problemas de accesibilidad a una vivienda "y que pueden ver satisfechos sus deseos" a través de la Empresa municipal del Suelo y la Vivienda.

El consorcio Los Molinos-Buenavista, formado por el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid, tiene previsto construir 12.200 viviendas, el ochenta por ciento de protección, mediante el sistema de expropiación de los terrenos y posterior concurso público.

Por otro lado, la Asociación de Afectados por PSG ha convocado nuevas concentraciones para este jueves, y el próximo lunes frente a la sede de la gestora situada en la calle Madrid de Getafe para reclamar el dinero que les deben tras darse de baja, según informaron este miércoles a través de un comunicado.

Estas concentraciones, que tendrán lugar a partir de las 19.00 horas, son una continuación de otras tres que realizaron en junio, tras la cual llevaron a cabo una marcha hasta la vivienda de los padres del administrador único de PSG, David Moreno, a quien acusan de que la gestora cobró por sus servicios a las cooperativas 'Getafe capital del sur' y 'Getafe cuna de la aviación española', 15 millones de euros, según consta en un informe de auditoría.

http://www.madridiario.es/2008/Julio/municipio/getafe/84124/cerro-buenavista-construccion-estudios-geotecnicos-viviendas-molinos-getafe.html

Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Los Molinos (Getafe) Frontera sur de VillaVerde



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam