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Web Espinillo
16/11/2006 16:09:31
P.A.R. (Aparcamiento para residentes) en VillaVerde
Ultima respuesta:
28/01/2018 22:12:25
¡Hola!

Está presupuestado por el Ayto. de Madrid para 2007 un estudio de viabilidad sobre la posible construcción de un P.A.R. en El Espinillo (Plazas de Aparcamiento para Residentes). No sabes donde, ni qué precio tendrían las hipotéticas plazas de aparcamiento, ni por cuantos años sería la cesión, ni nada.

Hemos podido saber que un pre-estudio (que no sabemos lo que es, sinceramente) ha indicado que probablemente no exista demanda sobre ello.

El Ayto. lo tiene claro, quiere saber si existe demanda de plazas para construirlo o no.Si existe, lo construye, y si no, no. abrimos este tema -y situamos una votación en la página inicial del web- para que habléis sobre ello, ya que verdaderamente nosotros no podemos pronunciarnos, no sabemos si existen o no x personas que hipotéticamente estarían dispuestas a adquirir esas plazas de aparcamiento.

Un saludo.

M@rco
23/07/2010 08:29:10
De momento, los PAR de Arechavaleta y Rocafort no aparecen en la lista de nominados.

Siete nuevos aparcamientos, con 1.677 plazas reservadas para residentes en seis distritos de la ciudad, es el resumen de los acuerdos alcanzados hoy en esta materia por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid. Son los estacionamientos de Fuentespina (Villa de Vallecas), Trópico (Barajas), Humanes (Puente de Vallecas), Caleruega y Jazmín (Ciudad Lineal), Beatriz de Bobadilla (Moncloa-Aravaca) y Paseo de los Artilleros (Vicálvaro). Estas infraestructuras forman parte del Programa de Aparcamientos 2007-2011, diseñado y ejecutado por el Área de Obras y Espacios Públicos y que permite su contratación en régimen de concesión de obra pública. Este sistema no conlleva ningún gasto para el Ayuntamiento, ya que es el constructor el explotador de la infraestructura (con la excepción del PAR de la avenida de Portugal).

Munimadrid
dito
26/07/2010 13:40:40
No me parece una noticia alentadora, y hablo por San Cristóbal, racionalizar los espacios, y añadirles otros contenidos a parte de ser aparcamientos en superficie, y preparar el Barrio para cuando todos los bloques derribados estén construidos y otra vez habitados y todos los vecinos que están fuera y sus vehículos vuelvan a las calles y veamos que no habrá espacio físico para tanto vehículo (son mas de 200 familias las que están fuera de San Cristóbal) y ahora no hay aparcamiento para los actuales, sumemos un mínimo de 200 vehículos mas, un aparcamiento de residentes en los terrenos del campo de fútbol es mas que necesario.
M@rco
20/06/2012 10:56:45
Nadie quiere construir aparcamientos públicos

19-06-2012 - Carmen M. Gutiérrez

El Ayuntamiento de Madrid lleva varios años queriendo adjudicar la construcción y mantenimiento de aparcamientos residenciales, pero los concursos quedan desiertos.

Según ha explicado el delegado del ramo, Antonio de Guindos, en este momento no hay demanda por parte de los vecinos y "si no hay demanda, no hay negocio"

http://www.madridiario.es/
M@rco
26/06/2012 18:50:20
ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APARCAMIENTOS PARA RESIDENTES

Los estudios de viabilidad realizados son los siguientes:

· Amadeo Fernández: Propuesta desestimada por no ser el terreno de carácter municipal.

· Parque de la Amistad: Propuesta desestimada por afección al parque y una previsible baja demanda.

· Alcocer: Localización sustituida por la de Arechavaleta por estar próximas y por mejor situación y terreno de esta última.

· Arechavaleta: Se realizó el estudio de demanda, que dio resultados muy bajos. El concurso fue adjudicado a una empresa, pero por la baja demanda e inviabilidad económica, se pidió su rescisión, ya que no llegó a superarse el 35% de reservas sobre las 309 plazas previstas.

· Espinillo II: Propuesta desestimada por la previsible baja demanda, ya que en el PAR Espinillo I existen plazas sin vender.

Munimadrid
M@rco
08/06/2013 05:43:04
Botella venderá las plazas de aparcamiento a los residentes

Bruno García Gallo Madrid 7 JUN 2013 - 11:11 CET

El Ayuntamiento dispone en la actualidad de 113.803 plazas distribuidas en 287 aparcamientos públicos, de los que la mayoría (231) son exclusivos para residentes, 21 son de rotación y 35 combinan ambos modelos. Botella ha anunciado esta mañana que, para solventar “las carencias del modelo concesional” y “permitir su transmisión y el libre uso por parte de los residentes”, el Ayuntamiento ofrecerá a estos en propiedad las 95.302 plazas que ahora tienen otorgadas temporalmente.

No será un proceso inmediato, toda vez que el Ayuntamiento lleva preparándolo ya desde mayo de 2011, cuando Botella sumó como concejal entonces de Medio Ambiente las competencias de Movilidad. Comenzará en una semana, pero será “gradual, voluntario y sujeto a la demanda de plazas y la normativa vigente”, ha aclarado el Ayuntamiento. El primer paso será desafectar las plazas para que pasen de ser bienes de dominio público de todos los madrileños para convertirse en bienes patrimoniales del Ayuntamiento, pudiéndose así enajenar.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/07/madrid/1370596017_234476.html
M@rco
25/06/2013 17:30:33
Así se hará la venta de las plazas de los «parkings» municipales de Madrid

SARA MEDIALDEA abc_madrid / MADRID
Día 25/06/2013 - 13.25h

Las plazas más nuevas se venderán a menor precio; el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de información

En pocos días, los madrileños comenzarán a recibir información sobre la salida a la venta de las 100.000 plazas de aparcamientos para residentes que existen en la capital. El anuncio de la alcaldesa Ana Botella durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad ya ha empezado a materializarse, aunque el proceso no será sencillo ni rápido. La idea es vender a quienes deseen comprarlas, las plazas de las que ahora disfrutan como concesión.

Artículo completo
http://www.abc.es/local-madrid/20130625/abci-hara-venta-plazas-parkings-201306242242.html
M@rco
29/08/2013 04:56:01
En relación al inicio del proceso de enajenación

La Junta de Gobierno iniciará el proceso de enajenación de los aparcamientos municipales. Este proceso afecta a 287 aparcamientos y 113.000 plazas (95.302 de residentes y 18.501 de rotación) y se iniciará con los 266 aparcamientos de residentes.

Los madrileños que tienen una plaza en régimen de concesión podrán optar a comprarla. Desde el momento en que la adquieran quedarán suprimidas todas las trabas y limitaciones existentes para vender, alquilar o transmitir las plazas de estos aparcamientos. El usuario podrá optar a tenerla en propiedad o mantener el régimen actual.

Para continuar garantizando la eficiencia en la gestión y conservación se inicia ahora un proceso de enajenación de aparcamientos que se llevará a cabo de manera gradual y en función de la demanda existente. Para ello previamente se procede a su desafectación para que dejen de ser bienes de dominio público y pasen a ser bienes patrimoniales para lo que se iniciarán los correspondientes procedimientos urbanísticos y patrimoniales.


Munimadrid
M@rco
17/11/2013 05:59:39
Los residentes podrán comprar las plazas de sus aparcamientos

Atención a la demanda de los residentes
En el Debate del Estado de la Ciudad, que se celebró el pasado mes de junio, la alcaldesa Ana Botella anunció que se pondría en marcha este proceso con el objetivo de atender la demanda de los residentes interesados en adquirir la propiedad de las plazas de aparcamiento, de cuyo uso disfrutan con carácter temporal.

Cuando los madrileños que tienen una plaza en régimen de concesión opten por comprarla, quedarán suprimidas todas las trabas y limitaciones existentes para venderlas, alquilarlas o transmitir la propiedad. Los que no quieran comprar, seguirán en el régimen actual.

Desde hace más de 30 años, el Ayuntamiento de Madrid ha promovido la construcción de aparcamientos de residentes, de rotación y mixtos en régimen de concesión. Estos estacionamientos han demostrado su eficacia como elementos básicos de la movilidad ya que han permitido atender las necesidades de los madrileños y, a la vez, ganar espacio para el peatón.

El proceso de enajenación se llevará a cabo de manera gradual y en función de la demanda que exista. Para ello, previamente se procederá a la desafectación del subsuelo, en el que se encuentre situado el aparcamiento, mediante la aprobación del Plan Especial. De esta forma las plazas de aparcamiento dejan de ser bienes de dominio público y pasan a ser bienes patrimoniales, que pueden ser objeto de transmisión, para lo que se continuará con los correspondientes procedimientos urbanísticos y patrimoniales.

Proceso flexible
El proceso será flexible: no se trata de sustituir el régimen actual sino de dotarle de una alternativa, en los casos en que se considere que hay otra opción más adecuada. El usuario podrá decidir con libertad si aceptar esta opción o continuar con el mismo régimen y en las mismas condiciones hasta que termine el plazo de su concesión.

Con esta iniciativa, el Gobierno municipal aporta una nueva fórmula adicional que permita, tanto al Ayuntamiento como a los usuarios, aprovechar de manera más eficiente este recurso básico de la movilidad urbana.

Aparcamientos del distrito cuyas comunidades de usuarios o concesionarios, se han interesado por la adquisición de plazas, sin que se haya comenzado el proceso:

- Bohemios

Munimadrid
M@rco
30/12/2014 05:14:20
7.821 plazas de aparcamiento público en proceso de enajenación

La Junta de Gobierno recibe el informe en el que constan la comunidades de usuarios que han mostrado su interés.

145 comunidades de usuarios habían mostrado su interés en el proceso de desafectación y adquisición de las plazas de aparcamiento
Se ha iniciado el proceso en 16 aparcamientos, con un total de 7.821 plazas
Línea Madrid prestará servicios de información sobre el proceso de enajenación, y todo lo relacionado con las solicitudes de plazas de aparcamiento


Dieciséis aparcamientos públicos municipales de Madrid han iniciado ya el proceso de enajenación que dará a los usuarios que tienen una plaza en régimen de concesión en alguno de ellos, la opción de comprarla. Según un informe de la Dirección de Control Ambiental, Transportes y Aparcamientos, fechado el pasado 12 de diciembre, son 145 las comunidades que han mostrado su interés en el proceso de desafectación de aparcamientos públicos municipales y adquisición de las plazas de aparcamiento, lo que supone un 54,51 por ciento del total de estacionamientos existentes en la ciudad.

La enajenación de las plazas de aparcamiento que ha emprendido el Ayuntamiento se realiza conforme a lo establecido en Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas y siguiendo una serie de pasos. En primer lugar la comunidad de usuarios ha de presentar una solicitud de desafectación de las plazas para que dejen de ser bienes de dominio público y se conviertan en bienes patrimoniales. La desafectación requiere unos procesos urbanísticos y patrimoniales, tras de los cuales, los ciudadanos que tienen una plaza en un aparcamiento público en régimen de concesión, pueden optar a comprarla, lo que supondrá que se les eximirá de limitaciones para venderla, alquilarla o transmitirla.

Los 16 aparcamientos municipales en los que se ha iniciado ya el proceso de enajenación, con un total de 7.821 plazas, son los de "Ortega y Gasset I" ,741 plazas en Salamanca; "Tembleque" , 562 plazas en Latina; "Valparaíso", 582 plazas en Chamartín; "Pez Volador", 658 plazas en Retiro; "Orense", 663 plazas en Tetuán; "Santa Eugenia", 530 en Vallecas Villa; "Santa Virgilia", 330 plazas en Hortaleza; "Campillo Mundo Nuevo", 452 plazas en Centro; "Valerromán", 424 plazas en Moncloa-Aravaca; "Bohemios", 340 plazas en Villaverde; "Ferrol", 350 plazas en Fuencarral-El Pardo; "Antonio Maura", 510 plazas en Retiro; "Rafael Finat", 311 en Latina; "Villamanín II", 307 plazas en Latina; "Esteban Villegas", 858 plazas en Retiro; "Marqués de Corbera", 203 plazas en Ciudad Lineal.

En colaboración con el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda se han tramitado los Planes Especiales necesarios para permitir la implantación del uso urbanístico, desafectación del bien de dominio público y la previsión de la constitución del complejo inmobiliario. Los planes aprobados definitivamente son: el de "Ortega y Gasset I", "Tembleque", "Valparaíso" y "Pez Volador". Actualmente se están tramitando los planes especiales de Orense y Santa Eugenia.

Información en Línea Madrid
Los usuarios de los aparcamientos municipales van a encontrar información sobre el proceso de enajenación de plazas y de solicitud de las mismas a través de Línea Madrid, en virtud de un acuerdo entre la Dirección General de control Ambiental, Transportes y Aparcamientos, responsable de la regulación, promoción, gestión e inspección de los aparcamientos municipales, y la Dirección General de Calidad y Atención al Ciudadano, que se ocupa del funcionamiento de Línea Madrid.

A tenor de este acuerdo, los madrileños podrán recurrir a los distintos canales de Línea Madrid (a través del teléfono 010, a través de la web www.madrid.es para obtener información sobre el proceso de desafectación y enajenación de los aparcamientos para residentes (PAR), en términos generales, respondiendo también a cada titular en cuestiones sobre documentación requerida para aceptación oferta, plazos de tramitación, precio, formas de pago, etc.

Línea Madrid ofrecerá el servicio de validación de datos personales de los interesados, cotejándolos con el documento de identificación, en el momento de presentación de la documentación por registro. También emitirá un abonaré, tras validación de documentación en la División de Enajenación de Aparcamientos Municipales de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (DEAM), y facilitará el pago.

Otros servicios ofrecidos a través de esta vía serán: concertación de cita previa para las gestiones que surjan en el marco del sistema de cita previa del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es/citaprevia); registro y comunicación de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones de los ciudadanos; consulta de su estado de tramitación, en el marco del sistema de sugerencias y reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es/contactar), recepción y direccionamiento de entradas de registro, así como consulta sobre su asignación.

Las solicitudes que no entren en el acuerdo citado y no puedan resolverse a través de Línea Madrid se derivarán a la Dirección Dirección General de Control Ambiental, Transportes y Aparcamientos .
También se ocupará Línea Madrid de realizar encuestas sobre satisfacción de usuarios en los distintos servicios ofrecidos a los ciudadanos en esta materia.

Hay que tener en cuenta que los servicios de Línea Madrid se limitarán a la atención ciudadana, y no incluirán en ningún caso tareas de gestión o tramitación que deban realizarse una vez finalizado el contacto con el ciudadano a través de cualquiera de sus canales.
M@rco
09/05/2016 17:44:47
Sesión Ordinaria del jueves 5 de mayo de 2016

Proposición presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para instar al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad a realizar un estudio exhaustivo que reorganice el espacio disponible en el Distrito para aparcamiento gratuito en vías públicas de manera que se optimice el mismo dando lugar al mayor número posible de nuevas plazas, con énfasis en calles Berrocal, Anoeta y Gran Vía de Villaverde, así como realizar el estudio pertinente para dotar a las zonas de San Cristóbal, Villaverde Bajo, Plaza Ágata y calle Concepción Oliva del servicio de aparcamientos municipales con el mayor número de plazas para residentes
M@rco
29/09/2017 11:09:40
10.000 vecinos esperan una plaza pública de aparcamiento en Madrid

El Ayuntamiento alega falta de medios para luchar contra los subarrendamientos
Más de 800 vecinos llevan esperando al menos 20 años

MARTA LEY @leymarta
29/09/2017 02:48

El 13 de julio de 1982 el exalcalde socialista de Madrid, Enrique Tierno Galván, inauguraba el primer aparcamiento para residentes del municipio. Las primeras 256 plazas públicas del Programa de Aparcamiento para Residentes (PAR) se ubicaron, y ahí siguen, bajo los jardines situados entre las calles de Puerto Rico y Víctor de la Serna, con un acceso por la calle Uruguay.

Ese mismo verano ya existían 15 proyectos en marcha para el PAR. En las páginas de la sección local de ABC podía leerse que el objetivo era disuadir el uso del vehículo privado y fomentar el transporte público. Treinta y cinco años después la ciudad cuenta con más de 97.000 plazas públicas repartidas en 270 parkings mixtos o de residentes, según datos del Ayuntamiento de Madrid.

Artículo completo

http://www.elmundo.es/grafico/madrid/2017/09/29/59c249a0268e3ed2058b457f.html
M@rco
10/01/2018 22:48:44
Orden del día del pleno de Junta Municipal del Distrito de Villaverde, jueves 11 de enero de 2018

Proposición presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para instar al Área de Gobierno competente que se subsanen las siguientes deficiencias en el aparcamiento de residentes Bohemios, localizado en la calle Pan y Toros número 56 en el barrio de los Ángeles:

- Se estudie la posibilidad de creación de rampa de acceso o instalación de ascensor para el acceso de personas con movilidad reducida.
- Se subsanen los problemas gravísimos de humedad de paredes y techos.
- Se proceda a la creación y reserva de alguna plaza específica para personas de movilidad reducida, teniendo en cuenta las medidas necesarias para tal uso.
- Se proceda a la sustitución completa de señalética del aparcamiento tanto interior como exterior

M@rco
28/01/2018 22:12:25
Se aprueba la proposición presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos, para instar al área de gobierno competente que se subsanen deficiencias en el aparcamiento de residentes Bohemios, localizado en la calle Pan y Toros, número 56, en el barrio de Los Ángeles.
Mostrando del 21 al 33
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