Foros > Foro Vecinal > P.A.R. (Aparcamiento para residentes) en VillaVerde

Hay 14 visitantes activos
Respuestas: 33. Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Web Espinillo
16/11/2006 16:09:31
P.A.R. (Aparcamiento para residentes) en VillaVerde
Ultima respuesta:
28/01/2018 22:12:25
¡Hola!

Está presupuestado por el Ayto. de Madrid para 2007 un estudio de viabilidad sobre la posible construcción de un P.A.R. en El Espinillo (Plazas de Aparcamiento para Residentes). No sabes donde, ni qué precio tendrían las hipotéticas plazas de aparcamiento, ni por cuantos años sería la cesión, ni nada.

Hemos podido saber que un pre-estudio (que no sabemos lo que es, sinceramente) ha indicado que probablemente no exista demanda sobre ello.

El Ayto. lo tiene claro, quiere saber si existe demanda de plazas para construirlo o no.Si existe, lo construye, y si no, no. abrimos este tema -y situamos una votación en la página inicial del web- para que habléis sobre ello, ya que verdaderamente nosotros no podemos pronunciarnos, no sabemos si existen o no x personas que hipotéticamente estarían dispuestas a adquirir esas plazas de aparcamiento.

Un saludo.

Vecina
17/11/2006 08:48:14
Nosotros estamos buscando plaza de aparcamiento por el espinillo. El interese sería mayor en función de donde estaría y el precio o las formas en que se ofrecieran estas plazas.
Ernesto
17/11/2006 08:56:05
Las formas imagino que serían las habituales, cesión por un número de años, pongamos 50 o 75. Es una suposición, pero creo que suele ser así.
Luis
27/04/2007 03:06:07
Aparcamiento en Augustobriga, cerca estación Villaverde Bajo

Cada día son más y más los coches que aparcan en esta calle y aún pueden ser más cuando se construyan los nuevos edificos de viviendas. Yo propongo tanto a la asociación como al resto de vecinos del barrio si se puede solicitar hacer algún aparcamiento en superficie en la zona que no se vaya a edificar, así previniendo que los coches aparquen en doble fila o en las aceras, porque en mi caso particular casi he tenido algún problema en no poder pasar por la calle e incluso no poder ver la presencia de algún vehículo porque los coches que están aparcados en las aceras me lo impiden. No se lo que opina el resto de la gene pero me parece una buena idea.
Luis
27/04/2007 19:44:11
Yo si estoy interesado en el tema.
¿Estaría situado en la explanada de la Calle Augustobriga?
Elena
27/04/2007 19:46:50
A mi me parece una idea genial.

Con las oficinas de Novosur todos los empleados llevan sus coches y es imposible aparcar en la zona.

Y ademas llegan los fines de semana y se llena de coches por lo que tanto amigos como familiares ven dificilisimo aparcar en la zona. Por eso se resignan a venir.

¡Ójala salga adelante la idea!
Web Espinillo
28/04/2007 10:01:43
Amigos, el Ayto., dentro del Plan de Inversiones VillaVerde 2006-2011, tiene un punto que es Estudio de viabilidad de un PAR en El Espinillo.

La viabilidad que ellos necesitan es que las plazas se vendan. El modó clásico en el que ellos, además, se quitan trabajo, es que un amplio conjunto de vecinos IDENTIFICADOS digan: Queremos el PAR, compraríamos la plazas.

Tened todo el estado de situación actual en mente.

Gracias.
Luis
01/05/2007 23:54:14
Yo estoy dispuesto a comprar una pero todo dependiendo de donde la situen para ver qué distancia hay de mi casa y a qué precio las pongan.
Otra cosa. ¿No sería posible poner zona verde en el barrio para que así pudieramos solo aparcar los residentes? Es que esto también nos quitaría problemas de tardar casi media hora en buscar un hueco para poder aparcar y menos problemas de dobles filas y coches aparcados en las aceras.
MARIA
02/05/2007 09:10:08
¿Parquímetros en Villaverde?
Mira Luis, yo creo que en según qué ocasiones, mejor no dar ideas, no vaya a ser que te hagan caso.
Lo del P.A.R. me parece mejor solución.
MIguel
03/05/2007 03:20:03
Yo también estaría dispuesto a comprar una plaza de aparcamiento en el espinillo, si no está cerca de los edificios de realojo, claro está.

Luis, mide bien lo que hablas, ya sólo nos faltaría que nos pusieran parquimetros, menuda gilipollez, aquí de día no hay problema para aparcar, en todo caso será de noche y pegado a tu casa, porque a cincuenta metros tienes sitio de sobra.
Luis
03/05/2007 22:49:23
Lo que digo no es ninguna tontería, según mi valoración personal, por supuesto. En La zona donde vivo yo, en los edificios cerca de las vías de Renfe, es imposible aparcar a no ser que pilles un hueco cuando se van los trabajadores de Novosur. Y claro uno no puede salir de trabajar a una hora decente para que se de ese caso. Os aseguro, y sino comprobarlo un día o sino un fin de semana que deis un paseo por la zona, como se pone de coches la zona, tanto la calle como la explanada como las aceras. Por eso a mi me beneficiaría pagar una cuota de residente para que así limitara un poco los accesos de vehículos. A no ser que en la explanada que hay cerca de las vías se hiciera un aparcamiento en superficie de acceso libre, en la zona no ocupada por las proximas viviendas que van a hacer. Pero como os he dicho, esto es lo que pienso según mi situación personal.
M@rco
11/07/2007 15:28:19
Aprobado en VillaVerde 1 aparcamiento para residentes antes de 2011. ¿Estará su ubicación definida?

En el cromo de Munimadrid el símbolo está colocado en el entorno de la Nave Torroja.

Ernesto
11/07/2007 16:03:05
En las reuniones del Plan de Aversiones 2006/2011 de VillaVerde se hablaba de hacer estudios de viabilidad de 2, uno en S. Cristóbal y otro en El Espinillo. La viabilidad es la garantía de que las plazas van a ser vendidas a los usuarios, no es otra cosa.

Teóricamente, una de esas dos deben ser las ubicaciones.
Web Espinillo
05/02/2008 06:43:17
El Ayuntamiento construirá en esta legislatura 48 aparcamientos en los 21 distritos

Hasta 2011, el Ayuntamiento creará 12.297 plazas de aparcamiento: 11.277 de residentes y 1.020 de rotación, una cifra que supera el compromiso del Gobierno de la Ciudad para esta legislatura

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado hoy la construcción de 48 aparcamientos en los 21 distritos de la ciudad durante esta legislatura. De ellos, 20 están ya en fase de estudio de viabilidad y otros 28, localizados en 12 distritos, han pasado a fases posteriores: 4 están en anteproyecto, 10 en información pública, 3 en adjudicación, 10 en construcción y 1 en fase de proyecto redactado. En conjunto, los nuevos aparcamientos suponen la creación de 12.297 plazas, 11.277 de residentes y 1.020 de rotación, una cifra que supera el compromiso del Gobierno de la Ciudad para esta legislatura.

En la legislatura pasada se incorporaron más de 4.000 plazas, y en ésta, reiteró el alcalde, será por su carácter estratégico una de las prioridades. El arranque del actual mandato ha servido para definir y planificar los aparcamientos que el Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos va a promover entre 2007 y 2011, a los que se suman los de otras Áreas, como la de Urbanismo y Vivienda y Hacienda, y los de juntas de distrito, como la de Salamanca. El objetivo, en palabras de Ruiz-Gallardón, es “conciliar la necesidad de racionalizar el tráfico con la devolución del espacio público a los ciudadanos y con un intenso compromiso medioambiental”.

Las plazas ya han sido asignadas por sorteo a residentes del distrito, se adjudicarán en el plazo aproximado de un mes y podrán ocuparse a partir de la segunda quincena de marzo.

Munimadrid
Web Espinillo
06/02/2008 06:52:31
Coyote nos envía la siguiente imagen

coyote
06/02/2008 11:38:27
según he leido, el de VV iba en la zona de Arechavaleta
M@rco
07/02/2008 07:07:58
Según el cromo de Munimadrid, el PAR estaría localizado por este entorno

Web Espinillo
29/02/2008 06:07:06
Nos informan desde la FRAVM -y a ellos a su vez, desde el Ayuntamiento- que el PAR previsto en Arechavaleta de encuentra actualmente en Estudio de Viabilidad
Web Espinillo
29/02/2008 06:23:35
Y también comentaros otra cosa que afecta directamente a El Espinillo. Hemos solicitado los datos y nos los tendrán que enviar.

Por lo visto, sin detalles, nos han indicado que se han realizado estudios para dos Plazas de Aparcamientos para Residentes (P.A.R.) en El Espinillo, dando como resultado que tenían ESCASÍSIMA DEMANDA. Por ese motivo, inicialmente, han desestimado su construcción
M@rco
14/05/2009 03:45:00
Cinco aparcamientos municipales para residentes, paralizados por suspensión de pagos

En cuanto al resto de aparcamientos municipales, doce se encuentran en fase de estudio de viabilidad, 37 están en tramitación o ejecución y otros ocho ya están ejecutados. En concreto, los que aún están en fase de estudio de viabilidad son los de General Álvarez de Castro (Chamberí), Bravo Murillo, Jaramagos y Paseo de la Dirección Sur (Tetuán); Mar Menor (Hortaleza), Aragón (San Blas), Isaac Peral (Moncloa-Aravaca), Padre Piquer (Latina), Camino de Valderribas (Puente de Vallecas), Paseo de los Artilleros (Vicálvaro), Rocafor (Villaverde) y Tizas (Usera).

http://www.madridpress.com/noticia/88260/cinco-aparcamientos-municipales-residentes-paralizados-suspension-pagos.html
dito
17/05/2009 16:43:00
En Rocafort existen dos alternativas en la construcción del aparcamiento de residentes, hasta ahora parece que su ubicación mas factible, por el tamaño ajustado y por consiguiente por un numero de plazas de aparcamiento que rondarian las 200, y que "a priori" corresponderían a la demanda de plazas de aparcamiento, es la de las "canchas descubiertas" que estan cercanas al campo de futbol del "Sancris", que es la otra opción, para mi la mejor, por ubicación, comunicación, y seguridad, pero, yo creo que la otra opción será la que tenga mas posibilidades de llevarse a cabo, por lo ya mencionado y porque una zona de canchas ahora medio oculta y con problemas de seguridad se pondria a ras,de las viviendas, ganando en altura, pues este aparcamiento tendría varios niveles y las canchas estarían en la parte alta al mismo nivel que las viviendas de Rocafort.
Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > P.A.R. (Aparcamiento para residentes) en VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam