Foros > Foro Vecinal > Rehabilitacion Integral Ciudad de los Angeles


Hay 13 visitantes activos
Respuestas: 215. Mostrando del 61 al 80
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Web Espinillo
12/05/2006 07:18:24
Rehabilitacion Integral Ciudad de los Angeles
Ultima respuesta:
01/07/2018 01:47:43
Urbanización e Infraestructuras de la Zona de Rehabilitación Integrada Ciudad de los Ángeles, 1ª Fase.

Con el objeto de desarrollar el diseño urbano de viales y zonas libres estanciales y la renovación de las redes y servicios existentes.

Situación y Emplazamiento:

El ámbito objeto de concurso está delimitada por las siguientes calles: Escolástica, Corte del Faraón, Verbena de la Paloma, de la Chulapona, Manojo de Rosas, Huésped del Sevillano, Canción del Olvido, vallado límite de la ZRI y la carretera de Villaverde.

Normativa de obligado cumplimiento:

-Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.
-Reglamento de Prevención de Incendios de la CAM.
-Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras de la CAM.
-Instrucción para el diseño de la Vía Pública.
-Pliego prescripciones técnicas generales del Ayuntamiento de Madrid.
-Normalización de elementos constructivos para obras de urbanización Ayuntamiento de Madrid.
-Cualquier otra normativa de aplicación al objeto del concurso.

Se valorarán las aportaciones de diseño urbano que contengan los siguientes criterios:

-Soluciones para la eliminación de barreras urbanas y mejoras de la accesibilidad.
-Ordenación del aparcamiento en superficie.
-Propuestas de aparcamientos para residentes.
-Creación estancias peatonales.
-Zonas de juegos para niños y adultos.
-Potenciación zonas deportivas.
-Mejora del medio ambiente urbano, con la incorporación de zonas ajardinadas y arbolado.
-Organización de espacios para la recogida de residuos reciclables.
-Propuesta de renovación de los servicios municipales: saneamiento, alumbrado público, redes de riego, mobiliario, etc.
-Se valorarán las propuestas generales para todo el ámbito de la zona de rehabilitación integrada.
-Materiales y medidas que favorezcan la sostenibilidad.

coyote
02/10/2011 16:11:51
me encanta el detalle de este último edificio
M@rco
04/12/2011 17:53:08
Calle de las Cabras (continuación del mensaje del pasado día 27/6)

Ya sabemos de tres árboles que no van a transplantar.

Ahora están





Ahora no están





Según el proyecto, y salvo que hayan cambiado de idea, el plan es el siguiente. En líneas rojas, el estado actual. En líneas amarillas, apertura del fondo de saco y prolongación de la calle hasta su encuentro con la Avda. Verbena de la Paloma.



Y por aquí, las zonas que están siendo objeto de obras (Manzanas 6 y 14) Si hay interés por saber qué van a hacer en detalle en ellas, lo decís.



Saludos.
trikk
05/12/2011 04:52:44
Creo que el acceso a la calle las Cabras lo han modificado y pasará entre los edificios Verbena de la Paloma 7 y 9. De hecho, en el número 9 ya han talado varios pinos y moreras para ensanchar el callejón.
M@rco
05/12/2011 17:49:21
Entendida la propuesta trikk. En lugar de prolongar en sentido color amarillo, se hará en sentido color verde ¿correcto?



Se salva de la poda la zona verde consolidada que hay frente al número 7, se elimina el muro apuntalado de ladrillo y todo ello, sin perder lo que se pretendía: dar salida al callejón.

Me gusta, mucho más que la anterior. Gracias por la información
M@rco
22/12/2011 10:31:21
JUNTA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MADRID

Asuntos de la sesión ordinaria del día 22 de diciembre de 2011

ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA


Acuerdo por el que se autoriza el gasto de 2.000.000,00 euros, destinado a la financiación de subvenciones para la rehabilitación de edificaciones y viviendas en el Área de Rehabilitación Integrada de Ciudad de los Ángeles, mediante tramitación anticipada del expediente.
M@rco
15/01/2012 17:05:22
Allá que van


M@rco
17/01/2012 17:34:09
Convocatoria pública de subvenciones 2012 destinadas a obras que se realicen en edificios y viviendas incluidos en la Zona de Rehabilitación Integrada del ámbito denominado Ciudad de los Ángeles

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/ciudad-ang/20120116-subvenciones.pdf

Munimadrid
M@rco
05/02/2012 06:52:59
Otro par




M@rco
05/02/2012 06:55:37
Desde el Ayuntamiento informan.

Se declaran de especial interés o utilidad municipal, a petición de los representantes de las Comunidades de Propietarios, las obras proyectadas en:

- Calle La del Soto del Parral número 45
- Calle La Corte del Faraón números 22 y 35

a los efectos de la bonificación en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que corresponda a las mismas, al tratarse de obras de rehabilitación a realizar en edificios situados en Zona de Rehabilitación Integrada.
M@rco
19/02/2012 17:35:56

M@rco
19/02/2012 17:37:50



M@rco
25/03/2012 18:07:16
La UPM y el MIT colaboran en la rehabilitación de barrios



Estudiantes de ambas instituciones participan en un taller de colaboración virtual en el que intercambian iniciativas para la recuperación sostenible de un barrio de Madrid y otro de Boston

Un taller de colaboración virtual ha puesto en contacto a estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), para intercambiar ideas sobre la rehabilitación sostenible de barrios en las ciudades de Madrid y Boston. Mientras que en Madrid se trabaja para rehabilitar la Ciudad de los Ángeles, en Boston, los futuros urbanistas trabajan en Fields Corner, un barrio del distrito de Dorchester. En ambos casos, se trabaja en colaboración con diferentes instituciones y asociaciones locales para hacer realidad cada proyecto, en concreto con la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) en Madrid y la organización comunitaria Viet Aid en Boston.

Renovación de espacios urbanos sostenibles y equitativos
Mientras que las viviendas de la Ciudad de los Ángeles son edificios grandes, en Field´s Corner coexisten edificaciones más pequeñas. No obstante, ambos conjuntos de edificios están envejeciendo y necesitan reparación. En Madrid, los esfuerzos se centran en la envoltura del edificio, incluyendo las ventanas y techos. Estas mejoras son importantes para mantener la integridad de la estructura y ayudar con el aislamiento y la comodidad interior, pero también se encuentran entre las inversiones más costosas, por lo que requieren una inversión pública mayor. Por el contrario en Boston, y en general en EEUU, los esfuerzos para mejorar las viviendas se centran en incentivar a las compañías suministradoras y los usuarios mediante sistemas que suponen un ahorro en la factura energética. Aunque se trata de barrios distintos (la Ciudad de los Ángeles y Fields Corner), y con residentes de perfiles diferenciados, para David, estudiante de la UPM, se pueden usar algunos métodos similares para analizar cada barrio a fin de dar las soluciones más precisas a sus problemas. “Me pareció muy interesante el enfoque utilizado por el equipo del MIT para el análisis del barrio, y es algo de lo que podemos aprender mucho”, declara.

Artículo completo
http://www.upm.es














M@rco
07/06/2012 17:29:33
Rehabilitación de viviendas, motor de empleo

La política de rehabilitación del Ayuntamiento de Madrid es un potente motor de la economía de la ciudad, que contribuye a la generación de puestos de trabajo en un sector muy afectado por la crisis, como es el de la construcción. Este sector ha encontrado en las actuaciones rehabilitadoras un importante foco de actividad. Así lo demuestran los 42.500 empleos que se han generado, desde 2003, gracias a los programas de rehabilitación que gestiona la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS.

La delegada del Área de Urbanismo y Vivienda, Paz González, ha presentado, en la Junta de Gobierno de hoy, un informe de gestión con un balance de las tres líneas de ayudas abiertas con las que el Gobierno de la ciudad impulsa la rehabilitación tanto del espacio público como de viviendas y locales de privados, a la vez que se dinamiza la inversión privada.

Estas actuaciones de rehabilitación contribuyen a mejorar la habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad del patrimonio edificado, incrementando la calidad de vida de los vecinos.

Actualmente hay tres programas abiertos: Áreas de Rehabilitación Integrales, Ayudas a la ITE y Mejora de la Sostenibilidad y Eficiencia Energética de las Edificaciones. Desde 2003, se han invertido 233,6 millones de euros, de los que 127,4 millones, el 54 por ciento, los ha aportado el Ayuntamiento de Madrid.

Áreas de Rehabilitación
Las Áreas de Rehabilitación, en las que participan el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid, permiten actuar renovando los espacios públicos y, por otra parte, subvencionando a fondo perdido la rehabilitación de edificios, viviendas y locales de propiedad privada.

En las nueve áreas en las que se ha trabajado desde 2003, -Lavapiés, San Cristóbal de los Ángeles, Tetuán, Huertas-Las Letras, Hortaleza, Jacinto Benavente, Pez-Luna, Recinto Amurallado Siglo XII y Ciudad de los Ángeles- se han invertido 199,7 millones de euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 93,6 millones, lo que supone un 47 % del total, casi la misma cantidad que la suma de las otras dos Administraciones.

Gracias al impulso municipal, se han renovado y reurbanizado 419.000 metros cuadrados de calles y plazas, en las que se han invertido 71,3 millones de euros, de los que 44,2, (62%), proceden de las arcas municipales.

En cuanto a viviendas y locales, se han rehabilitado 13.271 gracias a una subvención de 128,4 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Madrid ha portado 49,3 millones, el 38%.

Ayudas a la rehabilitación sostenible
El último programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, a finales de 2008, es el Mejora de la Sostenibilidad y Eficiencia Energética de las Edificaciones, que incentiva las actuaciones de rehabilitación que fomenten el ahorro energético y la mejora del medio ambiente de edificios y viviendas.

Gracias a esta subvención se fomenta la racionalización del consumo y el uso de la energía mediante la incorporación de criterios de alta eficiencia energética, optimizando los recursos disponibles, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono y potenciando las energías renovables.

Las actuaciones que se subvencionan son aquellas que mejoran el comportamiento pasivo del edificio, su envolvente térmica. Permite llevar a cabo intervenciones en las fachadas de los edificios para mejorar el aislamiento térmico y acústico e instalar medios para optimizar el consumo energético, como sistemas de iluminación con detector de presencia en zonas comunes, sistemas centralizados de climatización, sustitución de ascensores tradicionales por otros de bajo consumo energético, traslado de equipos de aire acondicionado a la cubierta y paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria, entre otras medidas.

En este programa, el Consistorio ha invertido 1,7 millones de euros, que han permitido rehabilitar 830 viviendas y locales.

Compromiso rehabilitación

El Ayuntamiento de Madrid realiza este importante esfuerzo presupuestario, convencido de los efectos de la rehabilitación sobre la ciudad, mejorando la calidad de vida de los vecinos y dinamizando la actividad comercial en zonas antes degradadas; así como sobre los vecinos, al introducir mejoras en sus viviendas, poniendo en valor el patrimonio edificado de la capital.

El compromiso para esta legislatura es realizar 32.000 actuaciones a través de los tres programas, de los que desde mayo de 2011 se han llevado a cabo 17.129, el 53 % de lo comprometido hasta mayo de 2015.

Munimadrid
M@rco
23/06/2012 06:12:12
Por cortesía de dito

Un lavado de cara para la Ciudad de los Ángeles

La rehabilitación da esplendor a la vieja colonia obrera de Villaverde
El barrio fue diseñado por el arquitecto Secundino Zuazo en los años 50
Los recortes en los presupuestos regionales ponen en peligro algunas ayudas


Jose F. Leal | Javier Nadales (Vídeo) | Madrid

A simple vista, a la Ciudad de los Ángeles, en el distrito de Villaverde de Madrid, parece que no ha llegado la crisis. Desde hace siete años, el barrio experimenta un lavado integral de cara y cuerpo y, en medio de un hervidero de andamios y maquinaria de construcción, se adecentan y rehabilitan las calles y decenas de bloques de viviendas construidos en el cruce de los años 50 y 60, bajo el trazo racionalista del arquitecto Secundino Zuazo.

Con 7.994 viviendas repartidas en 486 edificios y 17 calles, la colonia está construida sobre escombros de otros barrios y sobre un suelo de arcilla inestable como base, que se expande cuando llueve. En ella se experimentó con diferentes fórmulas de cimentación que, en su mayor parte, no han soportado nada bien el paso del tiempo.

Con la colaboración de las tres administraciones y la coordinación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), el Área de Rehabilitación Integral (ARI) de la Ciudad de los Ángeles busca la regeneración de un barrio muy deteriorado, poblado mayoritariamente por ciudadanos de avanzada edad e inmigrantes.

El pasado abril se aprobó la segunda fase de rehabilitación urbana, que incluye la renovación de jardines y mobiliario público en varias calles. Pero la transformación más profunda de la colonia tiene lugar dentro de los edificios, en las viviendas en general angostas de entre 60 y 70 metros cuadrados, y de la mano de constructoras e instaladoras que están cambiando su aspecto exterior y el dañado esqueleto de los edificios del barrio.

"Parte de los edificios han necesitado renovación en su estructura mediante micropilotes que se utilizaron para calzarlos", explica Alfonso Azqueta, arquitecto que ha dirigido la rehabilitación de una decena de edificios en la zona.

La incorporación de ascensores a los bloques es, sin duda, la aportación más valorada por los vecinos. "Me he encontrado en comunidades donde había personas que no habían salido en años a la calle porque no podían volver a subir a su casa. Ahora que tienen ascensor bajan al parque, toman el sol y llevan una vida más sana y más humana", comenta Azqueta.

Sin desalojar a los vecinos
Tal y como explica el arquitecto, los avances en la corrección de patologías estructurales permiten que los vecinos no tengan que abandonar sus viviendas durante la rehabilitación. "Hoy en día se emplean recalces con la seguridad de que no van a fallar y los materiales para el aislamiento son mucho más eficaces", explica. "Además", añade, "los tratamientos exteriores de fachada permiten que no se les robe espacio a las viviendas y envolver las paredes originales con una segunda piel que protege del sol".

Los trabajos de Azqueta en esta zona vienen precedidos por la rehabilitación de 100 bloques de viviendas en el barrio vecino de San Cristóbal de los Ángeles durante la década pasada, todos ellos en colaboración con la empresa Kalam, especialista en este campo.

Al saneado estructural de los edificios se le suma la unificación estética de las fachadas, pues cada vecino había modificado las ventanas a su gusto. «Nos inventamos unas embocaduras para meter una segunda ventana en la línea de fachada y así igualarlas todas», explica Azqueta. Además, se han saneado los muros de la fachadas y ocultado los cables y las instalaciones a la vista por medio de parapetos de chapa de hierro lacada donde se esconden los aparatos de aire acondicionado y los tendederos.

Peligra parte de las ayudas ofrecidas
Cada propietario de la colonia recibe subvenciones de hasta el 50% del coste de las rehabilitaciones –hasta 18.000 o 21.000 euros, en función de si es residente o no–. Se trata de ayudas cubiertas en un 50% por el Ayuntamiento y, el resto, aportadas por los gobiernos regional y central, cuyo abono se completa, en algunos casos, al cabo de varios años.

Sin embargo, las asociaciones de vecinos de Madrid han advertido de que peligra el pago de las subvenciones aún no sufragadas e incluidas en el Plan Regional de Vivienda 2005-2008, en virtud del proyecto de modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de 2012 y de Medidas Urgentes de Racionalización del Gasto Público, cuyo texto advierte de que "a partir de la entrada en vigor de la presente ley no podrán reconocerse ayudas económicas al amparo de lo establecido en el Decreto 12/2005, de 27 de enero, por el que se regulan las ayudas económicas a la vivienda en la Comunidad de Madrid (Plan de Vivienda 2005-2008)".

Es en este plan donde quedaron recogidas, entre otras, las ayudas a la rehabilitación y a la instalación de, por ejemplo, muchos de los ascensores ya instalados en esta y en otras ARI de Madrid.

Sobre arcillas expansivas
La colonia de la Ciudad de los Ángeles se construyó a partir de 1958 para los obreros de la fábrica Barreiros –más tarde de Renault, hasta su cierre en 2004– sobre arcillas expansivas, un suelo susceptible de producir grandes cambios de volumen.

"Al tratarse de una zona inestable, los constructores experimentaron con varios tipos de cimentación", explica el arquitecto Alfonso Azqueta, lo que en pocos años provocó que casi todos los edificios amenazaran ruina. La colonia fue construida por las empresas Virelsa y Diorva, que fueron sancionadas en varias ocasiones por la mala construcción de las casas, la deficiente urbanización y por cobrar servicios que no ofrecían.

Por contra, al diseño urbano, obra de Secundino Zuazo –autor de la Casa de las Flores, en Moncloa– sí se le reconoce su calidad, por la cantidad de espacios verdes y su trazado de inspiración racionalista.

El Mundo
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/21/suvivienda/1340305386.html
M@rco
24/06/2012 18:03:52
Del boletín de ASVEYCO



Y otra tanda de la semana pasada








M@rco
09/07/2012 09:37:42
La transformación de Ciudad de los Ángeles

Este barrio de VillaVerde ha sufrido una importante transformación tras ser declarada Área de Rehabilitación Integral (ARI)

La alcaldesa de Madrid se ha desplazado este mediodía al barrio de Ciudad de los Ángeles (VillaVerde) para visitar las obras de mejora y adecuación del espacio público, así como la rehabilitación de diversos edificios.

El Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Ciudad de los Ángeles fue declarada en 2005 para el periodo 2005-2011 –y posteriormente ampliado hasta 2013-, con la finalidad tanto de impulsar la rehabilitación de sus edificios y viviendas, como la de mejorar sus infraestructuras urbanas. Estas actuaciones, como es costumbre en los Programas ARIs, han sido posibles gracias al esfuerzo inversor de las tres administraciones que participan en su financiación: Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento.

La inversión total prevista para este ARI asciende a 68´5 millones de euros, de los cuales 51´9 permitirán mejorar la habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad de las viviendas, y 16´5 modernizar sus infraestructuras y la red de espacios públicos. De este total, el Ayuntamiento de Madrid aporta 32´2 millones de euros, es decir, que financia con recursos propios el 47% de la inversión prevista. Además, con las actuaciones contempladas en este ARI, se calcula que se habrán generado más de 3.800 empleos a lo largo de las distintas fases de los trabajos Ciudad de los Ángeles, construido a finales de los años 50, cuenta con casi 8.000 viviendas distribuidas en 441 edificios, y tiene una población de 24.250 habitantes.

En general las edificaciones presentaban cimentaciones inadecuadas, carecían de las debidas condiciones de aislamiento en cuanto a ahorro y eficiencia energética y el 52 % de los edificios no disponía de ascensor. Pero en los últimos años, el ámbito de este ARI ha experimentado una importante transformación, gracias a la renovación de infraestructuras, así como a la rehabilitación de edificios y mejora de su accesibilidad, en este último caso, facilitada a través de líneas de ayudas públicas creadas para este fin.

Munimadrid
M@rco
29/07/2012 17:57:43
Otra tanda de la rehabilitación









A todo esto, le han dado un nuevo uso al ¿ciprés? que había junto al quiosco de prensa. Antes.



Después.


M@rco
20/09/2012 18:15:33
Irreconocible también Ciudad los Ángeles







¿Solucionará la rehabilitación problemas de semejante calado? Confiémos en que sí.


M@rco
22/09/2012 12:14:46
Tal y como se anunció el pasado 25 de marzo, estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid y del Massachusetts Institute of Techology de Boston, han estudiado el ámbito

El paisaje urbano de Ciudad de los Ángeles, modelo de intervención

Las actuaciones de mejora han supuesto la renovación de las redes de suministro de servicios en mal estado, la pavimentación de las zonas interbloques, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la instalación de nuevo mobiliario urbano
La rehabilitación de edificios y viviendas es parte de este proceso de revitalización. Ya han solicitado los informes técnicos previos a la rehabilitación 397 edificios, que agrupan a 7.597 viviendas
Una exposición, que viajará a Boston en otoño, recoge los trabajos de los alumnos, así como la intervención del Ayuntamiento de Madrid en el barrio
La transformación de la Ciudad de los Ángeles se ha configurado como un auténtico referente en la forma de abordar la rehabilitación de un barrio desde una perspectiva integral, a través de la colaboración institucional, la participación y el consenso con los vecinos.






El Área de Rehabilitación Integral de Ciudad de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, ha sido objeto de estudio por parte de los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid, UPM, y de la Massachusetts Institute of Techology, MIT, de Boston, en el marco del Master de Planeamiento Urbano y Territorial organizado por la UPM.

Los alumnos, que realizaron el trabajo de campo en primavera, para lo que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, les facilitó información y visitas sobre el terreno, han finalizado con una exposición de sus trabajos en los que analizan la realidad urbana desde dos enfoques internacionales diferentes, proponiendo distintas alternativas en el campo del diseño urbano.

En la exposición de los trabajos, que inauguró el pasado miércoles la directora general de Producción de la EMVS, Mercedes Jack, además de las propuestas de los estudiantes, está presente la intervención del Ayuntamiento de Madrid que, junto con el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid, ha promovido la transformación del barrio.

Así, gracias a una inversión de 68,5 millones de euros, de los cuales 51,9 permitirán mejorar la habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad de las viviendas, y 16,5 modernizar sus infraestructuras y la red de espacios públicos, se ha llevado a cabo una profunda revitalización del barrio. De esta cantidad, el Ayuntamiento de Madrid aporta 32,2 millones de euros, es decir, financia con recursos propios el 47% de la inversión prevista.

Los trabajos en Ciudad de los Ángeles se han llevado a cabo en dos direcciones. Por una parte, mejorando el espacio público con la renovación de la pavimentación, de todas las redes municipales y las privadas que lo necesitaran, y la instalación de una nueva red de recogida de aguas pluviales y de riego así como los servicios de suministro de agua, luz, gas y telefonía; Se han incrementado en 8.560 metros cuadrados los espacios peatonales y se han renovado 65.941 metros cuadrados de aceras.

También se ha incorporado nuevo mobiliario y ajardinamiento para facilitar el disfrute del espacio público. Se han instalado 24 bancos, 9 zonas de juegos infantiles, 4 para adultos, 1 nueva pista deportiva y 6.320 metros de vallado acotando los nuevos espacios interbloques. También se han plantado 457 nuevos árboles.

Como nexo de unión entre las distintas manzanas del barrio, se ha creado un carril bici de 1.381 metros, que se integrará en la red de carriles bici que se está implantando en el conjunto de la Ciudad de Madrid.

Finalmente, la eliminación de barreras arquitectónicas era uno de los objetivos principales de esta actuación. Por ello, con el fin de facilitar el acceso a los portales, que se veía seriamente dificultado por la existencia de diferentes niveles y de escaleras para salvarlos, se ha llevado a cabo la construcción de rampas y eliminación de desniveles en todos los bloques.

Rehabilitación de viviendas
Junto a la renovación de los espacios comunes, las actuaciones del Área de Rehabilitación Integral de Ciudad de los Ángeles se extienden también a la mejora de las viviendas, mediante la concesión de ayudas públicas. Hasta la fecha, a través de Oficina de Gestión del Área han solicitado informes técnicos 397 edificios que agrupan a 7.597 viviendas, lo que supone que el 90% de los 441 edificios potencialmente rehabilitables, ha dado el primer paso para acogerse a las ayudas.

En estos momentos hay 96 edificios, que albergan 1.317 viviendas y 28 locales, que han solicitado apertura del Expediente General de Ayudas, de los cuales 67 edificios con 972 viviendas y 23 locales ya están en obras.

Además, con el fin de mejorar la accesibilidad a los inmuebles, el Ayuntamiento de Madrid aprobó un Plan Especial que hace posible la implantación de ascensores en los edificios que carecen de este servicio, abriendo la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con movilidad reducida. Así, de los 96 que ya han solicitado ayudas concretas a la rehabilitación, 85 carecen de ascensor, y 75 de ellos han pedido su instalación.

Exposición internacional
La exposición, que permanecerá abierta en el hall de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid hasta finales de septiembre, viajará después a Boston. Entre los objetivos del master, en el que ha colaborado la EMVS, se encuentra establecer talleres sobre proyectos internacionales para afrontar problemas urbanos similares desde distintos enfoques culturales, metodologías y legislaciones.

Munimadrid
apolo13
23/09/2012 08:33:22
Pongo link de la noticia, me ha parecido curioso

http://www.abc.es/20120923/local-madrid/abci-transformacion-barrio-ciudad-angeles-201209222130.html


Mostrando del 61 al 80
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Rehabilitacion Integral Ciudad de los Angeles



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam