Foros > Foro Vecinal > Rehabilitacion Integral Ciudad de los Angeles


Hay 3 visitantes activos
Respuestas: 215. Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Web Espinillo
12/05/2006 07:18:24
Rehabilitacion Integral Ciudad de los Angeles
Ultima respuesta:
01/07/2018 01:47:43
Urbanización e Infraestructuras de la Zona de Rehabilitación Integrada Ciudad de los Ángeles, 1ª Fase.

Con el objeto de desarrollar el diseño urbano de viales y zonas libres estanciales y la renovación de las redes y servicios existentes.

Situación y Emplazamiento:

El ámbito objeto de concurso está delimitada por las siguientes calles: Escolástica, Corte del Faraón, Verbena de la Paloma, de la Chulapona, Manojo de Rosas, Huésped del Sevillano, Canción del Olvido, vallado límite de la ZRI y la carretera de Villaverde.

Normativa de obligado cumplimiento:

-Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.
-Reglamento de Prevención de Incendios de la CAM.
-Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras de la CAM.
-Instrucción para el diseño de la Vía Pública.
-Pliego prescripciones técnicas generales del Ayuntamiento de Madrid.
-Normalización de elementos constructivos para obras de urbanización Ayuntamiento de Madrid.
-Cualquier otra normativa de aplicación al objeto del concurso.

Se valorarán las aportaciones de diseño urbano que contengan los siguientes criterios:

-Soluciones para la eliminación de barreras urbanas y mejoras de la accesibilidad.
-Ordenación del aparcamiento en superficie.
-Propuestas de aparcamientos para residentes.
-Creación estancias peatonales.
-Zonas de juegos para niños y adultos.
-Potenciación zonas deportivas.
-Mejora del medio ambiente urbano, con la incorporación de zonas ajardinadas y arbolado.
-Organización de espacios para la recogida de residuos reciclables.
-Propuesta de renovación de los servicios municipales: saneamiento, alumbrado público, redes de riego, mobiliario, etc.
-Se valorarán las propuestas generales para todo el ámbito de la zona de rehabilitación integrada.
-Materiales y medidas que favorezcan la sostenibilidad.

Khortés
07/07/2008 01:44:55
Falta le hace a este barrio que lo rehabiliten, está de pena ahora mismo.

Por lo que se ve en las fotos parece que está quedando bien.
M@rco
21/07/2008 14:50:03
Lo mismo, para la Ciudad de los Ángeles



Munimadrid
Web Espinillo
19/09/2008 04:48:07
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=9e5d252e1c97c110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
La delegada de Urbanismo y Vivienda visitó hoy la primera fase
68 millones de euros para la rehabilitación integral del Área de Ciudad de los Ángeles


El Ayuntamiento de Madrid aporta 32´2 millones de euros, el Ministerio de Vivienda 17´7 millones y la Comunidad 18´5 millones
En la primera fase de las obras de infraestructuras y urbanización, iniciada en abril, se va a actuar sobre 33.791 metros cuadrados de terrizos y jardines, 38.111 metros cuadrados de aceras y 23.792 metros cuadrados de calzadas
Se creará un carril bici y se plantarán 270 árboles de distintas especies
6.900 viviendas situadas en 378 edificios, el 86% de los potencialmente rehabilitables, han pedido el informe técnico previo a la solicitud de ayudas
Se ha elaborado un Plan Especial para facilitar la instalación de ascensor y 200 viviendas lo han incluido ya en sus proyectos de rehabilitación

Mejorar la habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad de las viviendas, modernizar las redes de servicios, y adecuar los espacios interbloques instalando nueva iluminación y mobiliario urbano, son las principales actuaciones que se llevarán a cabo en el Área de Rehabilitación Integral de Ciudad de los Ángeles. El proyecto cuenta con una inversión de 68´5 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento de Madrid aporta 32´2 millones, el Ministerio de Vivienda 17´7 millones de euros, y la Comunidad 18´5 millones. La delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, ha visitado hoy esta Área para conocer sobre el terreno la evolución de la primera fase de las obras de infraestructuras y urbanización, iniciadas en abril, y el proceso de concesión de ayudas para rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores.

Ciudad de los Ángeles está situada en el distrito de Villaverde y tiene una superficie de 59´6 hectáreas, en la que existen 7.956 viviendas distribuidas en 486 edificios, de los que 441 son potencialmente rehabilitables. Este barrio, donde residen 24.250 habitantes, el 16´5% de la población del distrito, fue construido a partir de finales de los años 50, y presenta problemas estructurales en sus edificios, falta de aislamiento térmico en sus fachadas, deficiente conservación de los amplios espacios libres de uso público con los que de dotó a la urbanización, e importantes dificultades para acceder tanto a los edificios, al encontrarse éstos en una cota inferior a la de la calle, como a las diferentes viviendas, dado que el 52% de los inmuebles carece de ascensor.

Para incrementar la calidad de vida de los vecinos del barrio, se van a invertir hasta 2011 en el Área de Rehabilitación Integral de Ciudad de los Ángeles 68´5 millones de euros, de los cuales 51´9 permitirán mejorar la habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad de las viviendas, y 16´5, modernizar sus infraestructuras. De los 32´2 millones de euros que aporta el Ayuntamiento, 21´6 son para vivienda y 10´5 para infraestructuras.

La rehabilitación, una prioridad

Pilar Martínez puso de relieve que las políticas de rehabilitación son una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid y agradeció al Ministerio de Vivienda y a la Comunidad sus aportaciones económicas en las distintas Áreas. La delegada, que destacó la incidencia en el reequilibrio de la ciudad de la política de revitalización urbana que se está llevando a cabo, señaló que de las 90.000 actuaciones rehabilitadoras comprometidas entre 2003 y 2011, se han realizado ya 49.859, lo que representa el 55´39% del total.

También hizo hincapié Pilar Martínez en la especial atención que se presta a Villaverde en materia de rehabilitación, señalando como ejemplo que Ciudad de los Ángeles es el Área con mayor dotación económica de todas las existentes en la capital, y que en esta legislatura el distrito contará en su ámbito con tres áreas de rehabilitación: las dos ya existentes de San Cristóbal y Ciudad de los Ángeles, que conjuntamente recibirán 119 millones de euros, a los que habrá que sumar las cantidades que finalmente determinen las tres administraciones en la futura Área de San Nicolás, actualmente en fase de estudio para solicitar su declaración.

Este nuevo ámbito de rehabilitación, con 1.707 viviendas y 4.433 habitantes, dará continuidad por el sur al Área de Ciudad de los Ángeles y permitirá abordar problemas como la falta de ascensor en el 80% de los portales, deficiencias en revestimientos de fachadas y mal estado de zonas interbloques.

Primera fase

Durante su visita, la delegada ha conocido la evolución de la primera fase de los trabajos de urbanización e infraestructuras que se están llevando a cabo desde el pasado mes de abril, con un plazo de ejecución de 20 meses, por lo que estarán concluidos en diciembre de 2009. El ámbito de actuación de esta primera fase de urbanización e infraestructuras supone una inversión pública de 7´7 millones de euros, y se extiende a cuatro manzanas del Área, en las que se sitúan las calles Santa Escolástica, Corte del Faraón, Canción del Olvido, Soto del Parral, Huésped del Sevillano, Manojo de Rosas, Doña Francisquita y Hermandad de Donantes de Sangre.

En la actualidad, se está trabajando en las dos primeras manzanas, donde se aprecia ya una buena muestra de las actuaciones que se van a llevar a cabo en el conjunto del ámbito, entre ellas, construcción de una red de saneamiento para aguas pluviales, renovación de las redes de abastecimiento de agua y de alumbrado público, ampliación de la red de riego, pavimentación de las zonas peatonales y eliminación de barreras urbanísticas, creación de accesos para emergencias, renovación del alumbrado público adecuando la intensidad lumínica, plantación de arbolado, reordenación de las secciones de las calles, nuevo mobiliario, juegos infantiles y señalización viaria, instalación de pérgolas para adecuar las zonas de aparcamiento y creación de un carril bici que se integrará en la red de movilidad ciclista de Madrid.

En total, las obras de la primera fase de urbanización e infraestructuras que se están llevando a cabo en esta primera fase, una vez concluidas van a suponer la mejora de 33.791 metros cuadrados de terrizos y jardines, 38.111 metros cuadrados de aceras y 23.792 metros cuadrados de calzadas, a lo que se suma la creación de un carril bici a lo largo de la calle Canción del Olvido, de casi un kilómetro de longitud. Además, se instalarán 310 puntos de luz, 6 fuentes, 4 aparcabicis y 95 bancos, y se plantarán 270 árboles de distintas especies.

Subvenciones

Junto a la renovación de los espacios comunes, las actuaciones del Área de Rehabilitación Integral de Ciudad de los Ángeles se extienden también a la mejora de la habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad de las viviendas, mediante la concesión de ayudas públicas que, según el tipo de actuación, pueden alcanzar los 21.000 euros por vivienda.

Hasta la fecha, a través de la Oficina que gestiona la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo han solicitado informes técnicos 378 edificios que agrupan a 6.900 viviendas, lo que supone que el 86% de los 441 edificios potencialmente rehabilitables que existen en el Área, ha dado el primer paso para acogerse a las ayudas, que es la solicitud de este informe. Del total de los edificios que lo han solicitado, el informe se ha entregado ya a 364, lo que representa un 96%.

También han tenido una buena acogida la posibilidad de implantación de ascensores con el fin de mejorar la accesibilidad, para lo que se elaboró un Plan Especial. Hasta el momento, 200 viviendas que carecen de ascensor en su edificio han incluido su instalación dentro de los proyectos de rehabilitación que prevén ejecutar.

Web Espinillo
21/09/2008 15:18:09
Las imágenes de la noticia
















M@rco
30/11/2008 07:57:48
Más de 23 millones para subvencionar la rehabilitación de viviendas y edificios

En las Áreas de Rehabilitación Integral de Ciudad de los Ángeles, Lavapiés, Tetuán y San Cristóbal de los Ángeles

Este importante esfuerzo presupuestario está destinado a mejorar la habitabilidad de las viviendas y las condiciones estructurales, funcionales y de accesibilidad de los edificios
La concesión de ayudas públicas a la rehabilitación privada se ha configurado como un importante elemento dinamizador del proceso de revitalización que está experimentando la ciudad
En estas cuatro Áreas, se han invertido 58.959.274 euros entre las tres administraciones (central, autonómica y municipal), de los cuales 18.294.449 corresponden al Ayuntamiento de Madrid
Ya se han concedido subvenciones para 7.653 actuaciones en estas áreas

El Ayuntamiento de Madrid destinará 23.851.703 euros más a la concesión de ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios situados en las Áreas de Rehabilitación Integral de Ciudad de los Ángeles, Lavapiés, Tetuán y San Cristóbal de los Ángeles. La concesión de ayudas públicas a la rehabilitación privada es un importante elemento dinamizador del proceso de revitalización que está experimentando la ciudad. La inversión plurianual permitirá mejorar las condiciones de las viviendas y del patrimonio edificado en términos de habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad.

Las ayudas pueden alcanzar, en función de los ingresos de los beneficiarios y de las circunstancias del inmueble, el 75% del presupuesto, con un límite máximo de 21.000 euros por vivienda.

Mejora de la calidad de vida
Las Áreas de Rehabilitación Integral son una de las herramientas principales para revitalizar las zonas más degradadas de la ciudad, gracias a las cuales los propietarios de las viviendas pueden acceder a las ayudas previstas, además de ver mejoradas sus calles y las infraestructuras de los ámbitos declarados.

En estas Áreas, el Ayuntamiento, de forma complementaria a las rehabilitaciones de las viviendas, ha realizado obras de urbanización de las vías públicas para renovar las instalaciones de agua, electricidad, gas, telefonía y recogida de aguas pluviales, así como la eliminación de los tendidos aéreos. También ha mejorado la accesibilidad en calles y plazas, el medio ambiente urbano y la seguridad vial mediante la ampliación y adecuación de la red de alumbrado.

En estas cuatro Áreas, se han invertido 58.959.274 euros entre las tres administraciones (central, autonómica y municipal), de los cuales 18.294.449 corresponden al Ayuntamiento de Madrid.

La concesión de ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas marcha a buen ritmo. A día de hoy, en estas cuatro Áreas se han concedido subvenciones para un total de 7.653 actuaciones de rehabilitación.

Dónde solicitar estas ayudas
En las Áreas de Rehabilitación Integrales a las que van destinadas las ayudas hay instaladas oficinas de información para los vecinos. En San Cristóbal de los Ángeles está en la Plaza de los Pinazo, 9; en Lavapiés, se encuentra en la calle Fray Luis de León, 15; en Tetuán, en la plaza de la Condesa de Gavia, 3; y en Ciudad de los Ángeles, en la calle Alegría de la Huerta, 1. En cada una de ellas, los vecinos interesados pueden recibir información sobre las subvenciones a las que pueden optar y cómo deben solicitarlas.

Compromiso con la rehabilitación
Las ayudas a la rehabilitación privada son una de las herramientas con las que el Gobierno de la Ciudad cumple su compromiso de recuperar el Centro de Madrid. Ya se han ejecutado 51.807 actuaciones de las 90.000 comprometidas hasta 2011, lo que supone un grado de cumplimiento del 57%. Se han acometido 10.932 intervenciones en las Áreas de Rehabilitación Integral; 543 en locales para su transformación en viviendas; 2.279 viviendas reformadas a través de la rehabilitación pública, nueva edificación tras la demolición de viejos edificios o por intervención en manzanas, y 34.585 actuaciones de rehabilitación a través de la rehabilitación privada (I.T.E.)

Munimadrid
M@rco
08/03/2009 09:27:26
Imágenes del estado de las obras, realizadas en el día de ayer.

Carril bici. Rampa de bajada



Cementerio de bancos. Supongo que los tienen ahí apilados para volver a usarlos.



Pavimentación de espacios interbloques. Tiene toda la pinta de que se están habilitando como aparcamientos.



Carril bici en zona colindante con terrenos del Parque Central de Ingenieros.


M@rco
16/05/2009 08:02:21
Cada día me gusta más como está quedando








M@rco
30/09/2009 06:58:24
La Comunidad acerca a los vecinos de Ciudad de los Ángeles las ayudas del nuevo Plan de Rehabilitación

El director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, visitó hoy la Oficina Móvil ubicada en este barrio del distrito de Villaverde

•La Comunidad rehabilitará en una primera fase 3.400 pisos y se ha solicitado la instalación de 23 ascensores
•El nuevo plan incide en mejorar la accesibilidad, la seguridad, la estética y la eficiencia de los edificios

30,sep,09.- La Comunidad de Madrid acerca a los vecinos del barrio de Ciudad de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, las ayudas del nuevo Plan de Rehabilitación 2009-2012 gracias a la Oficina Móvil de Rehabilitación, un autobús que recorre los municipios de la región y que permanecerá estacionado hasta el viernes, día 2 de octubre, para informar a sus ciudadanos.

La calle Bohemios de este barrio ha sido el lugar seleccionado para ubicar la Oficina Móvil, que informará a los vecinos de Ciudad de los Ángeles (de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas) sobre las subvenciones del nuevo Plan de Rehabilitación, dotado con 350 millones euros de presupuesto, y que incide en mejorar la accesibilidad, la seguridad, la estética y la eficiencia energética de los edificios para beneficiar a unas 186.000 familias y, en general, a toda la sociedad madrileña.

En Ciudad de los Ángeles, la Comunidad de Madrid invertirá más de 15 millones de euros en la rehabilitación de 3.400 viviendas en una primera fase, que incluye renovación de fachadas, supresión de barreras arquitectónicas o aislamientos térmicos y acústicos. Además, en este barrio madrileño, se han recibido 23 solicitudes para la instalación de ascensores, lo que supondrá una inversión de más de 1,1 millón de euros.

Van-Halen resaltó la novedad de esta Oficina informativa que “va a permitirnos acercar a los ciudadanos la información sobre ayudas, trámites, proyectos arquitectónicos y requisitos de acceso a las ayudas del nuevo Plan de Rehabilitación regional”.

Cerca de 2.000 visitas
La Oficina Móvil de Rehabilitación se inauguró el pasado mes de mayo, coincidiendo con la celebración del SIMA en el Recinto Ferial de IFEMA. Desde entonces el autobús ha visitado nueve municipios de la región y tres distritos de la capital. En total, 1.825 personas se han interesado por las ayudas en materia de Rehabilitación que ofrece el Gobierno regional a través de esta Oficina Móvil desde el pasado mes de mayo. Tras pasar por nueve municipios, Alcorcón, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, Villaviciosa de Odón, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Navalcarnero, Griñón y Chinchón, la Oficina Móvil visitará próximamente las localidades de Mejorada del Campo y Torrejón de Ardoz.

Ascensores y simplificación de trámites
El Gobierno regional apuesta por mejorar la accesibilidad en los inmuebles y prueba de ello es la subvención del 70% de la obra de instalación de nuevos ascensores en viviendas con más de 15 años de antigüedad, con un máximo de 50.000 euros por inmueble. Con esta medida, el Plan de Rehabilitación 2009-2012 permitirá instalar más de 1.750 ascensores, lo que podría beneficiar a cerca de 35.000 familias

Asimismo, se simplifica el sistema de gestión de las ayudas, facilitando los procedimientos de tramitación de subvenciones. Para ello se crea la figura del Gestor Personal de Rehabilitación como elemento de asesoramiento e información al ciudadano. Estos gestores estarán integrados en las Oficinas de Rehabilitación y se convertirán en el enlace entre la Administración y las comunidades de propietarios, informando de la situación de cada expediente de ayudas hasta su concesión.

Hasta 27.000 euros por vivienda
El nuevo Plan de Rehabilitación establece ayudas a las comunidades de propietarios acumulables en función de su objetivo. Eso supone que cada vivienda podrá recibir hasta 27.000 euros. De esta cantidad se percibirá 12.000 euros cuando las obras fomenten el ahorro energético; hasta 9.000 euros en caso de que se mejore la accesibilidad y la seguridad de los inmuebles y otros 6.000 si se emprende la mejora y embellecimiento exterior de los edificios. El Plan, además, hace especial énfasis en la conservación tanto de las corralas, como en la revitalización de las viviendas unifamiliares de tipología rural tradicional, con ayudas para las comunidades de propietarios de hasta 10.000 euros por vivienda.

Con este Plan de Rehabilitación, la Comunidad de Madrid pretende fomentar la cultura de la rehabilitación entre los ciudadanos, con ayudas que permitan a más madrileños adaptar sus viviendas a los nuevos avances tecnológicos y normativos mejorando así su calidad de vida, sobre todo en las viviendas más antiguas.

CM
M@rco
05/02/2010 06:46:47
Avanza la rehabilitación integral de la Ciudad de los Ángeles

05.02.2010

La delegada de Urbanismo y Vivienda visitó hoy las obras realizadas en la primera fase de urbanización e infraestructuras

Las actuaciones de mejora de espacios públicos se han extendido a una superficie de 97.115 metros cuadrados, incluyendo la renovación de todas las redes de suministro de servicios y la plantación de 307 árboles
Pronto comenzará la segunda fase de las obras de urbanización e infraestructuras, que incluirá las manzanas 6 y 14 de Ciudad de los Ángeles, y la calle La del Soto del Parral, con 6 millones de presupuesto
Han solicitado los informes técnicos previos a la rehabilitación 385 edificios que agrupan a 7.265 viviendas
De los 49 edificios que han solicitado ayudas concretas a la rehabilitación, 35 carecen de ascensor, y 30 de ellos lo van a instalar








Mejorar la pavimentación de calzadas y aceras, renovar todas las infraestructuras, incorporar nuevo mobiliario urbano y ajardinamiento, eliminar barreras arquitectónicas y crear un carril ciclista que comunique las distintas zonas, han sido los objetivos de la primera fase de las obras de urbanización e infraestructuras que se han realizado en el Área de Rehabilitación Integral de Ciudad de los Ángeles, con una inversión de 7,7 millones de euros. La delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, ha efectuado hoy un recorrido por las obras que acaban de finalizar, durante el cual ha puesto de relieve que las actuaciones realizadas configuran un espacio público más integrado, accesible y con mayor calidad urbana y ambiental.

La delegada, que estuvo acompañada por el concejal del distrito de Villaverde, Joaquín María Martínez, destacó el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la rehabilitación, que se traduce en el objetivo fijado para el periodo 2003-2011, de realizar 90.000 actuaciones rehabilitadoras, de las que, al día de hoy, se han efectuado ya 68.436 (el 76%).

El Área de Rehabilitación Integral de Ciudad de los Ángeles tiene una superficie de 59´6 hectáreas, en las que existen 7.996 viviendas, con 441 edificios potencialmente rehabilitables. Su problemática se deriva, por una parte, del deficiente estado de conservación de los amplios espacios de uso público con los que se dotó a la urbanización y, por otra, de los problemas estructurales, falta de aislamiento térmico, y dificultades de acceso a los edificios, que en un 52% de los casos carecen de ascensor.

Para abordar esta problemática, se van a invertir hasta 2011 en el Área de Rehabilitación Integral de Ciudad de los Ángeles 68,5 millones de euros, de los cuales 51,9 permitirán mejorar la habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad de las viviendas, y 16,5 para modernizar sus infraestructuras. El Ayuntamiento de Madrid aporta 32,2 millones de euros, el 47% del total, destinándose 21,6 millones a vivienda y 10,5 a infraestructuras. El Ministerio de Vivienda participa con 17,7 millones de euros, y la Comunidad de Madrid con 18,5 millones.

La primera fase, terminada
Las obras de urbanización e infraestructuras se desarrollan hasta el año 2011 en fases sucesivas, la primera de las cuales acaba de finalizar, de acuerdo con el proyecto ganador del concurso que se celebró en 2006, y del que resultó ganadora la propuesta de José Javier Bataller Enguix y Javier Tejera Parra.

El ámbito de actuación de esta primera fase ha incluido a las manzanas 4, 8, 9 y 13, con una superficie total de 97.115 metros cuadrados y 8 calles: Santa Escolástica, Corte del Faraón, Canción del Olvido, Soto del Parral, Huésped del Sevillano, Manojo de Rosas, Doña Francisquita y Hermandad de Donantes de Sangre.

En este ámbito, se ha mejorado la pavimentación actuando sobre 38.100 metros cuadrados de aceras, lo que ha permitido aumentar la superficie peatonal en casi 4.000 metros. Además, se han renovado todas las redes de infraestructuras, incluyendo las de recogida de aguas pluviales y de riego, suministro de agua, gas y telefonía, y se han eliminado los cruces aéreos de telefonía, mejorando así el paisaje urbano.

Como nexo de unión entre las distintas manzanas del barrio, se ha creado un carril bici de 980 metros lineales, que irá creciendo mediante el desarrollo de las siguientes fases de las obras de urbanización, y que se integrará en la red de carriles bici que se está implantando en el conjunto de la Ciudad de Madrid.

La mejora del espacio público ha conllevado también la incorporación de nuevo mobiliario y ajardinamiento para facilitar el disfrute del espacio público. Se han instalado 95 nuevos bancos de madera, se han construido 5 nuevas zonas de juegos infantiles y 2 zonas de actividades para mayores y se ha creado una pista deportiva para baloncesto. Además, en el apartado de ajardinamiento y reforestación, se han plantado 307 nuevos árboles.

Finalmente, la eliminación de barreras arquitectónicas ha sido una de las principales actuaciones que se han llevado a cabo, con el objetivo de facilitar el acceso a los portales, que se veía seriamente dificultado por la existencia de diferentes niveles y de escaleras para salvarlos. Esta iniciativa ha permitido mejorar la accesibilidad del 100% de los bloques afectados.

El proyecto de la segunda fase de las obras de urbanización e infraestructuras del Área de Rehabilitación de Ciudad de los Ángeles ya está redactado y se adjudicará próximamente. Se extenderá a las manzanas 6 y 14 de Ciudad de los Ángeles, incluyendo la calle La del Soto del Parral, con una inversión de 6 millones de euros y una superficie de actuación de 70.151 metros cuadrados.

Rehabilitación de viviendas
Junto a la renovación de los espacios comunes, las actuaciones del Área de Rehabilitación Integral de Ciudad de los Ángeles se extienden también a la mejora de las viviendas, mediante la concesión de ayudas públicas. Hasta la fecha, a través de Oficina de Gestión del Área han solicitado informes técnicos 385 edificios que agrupan a 7.265 viviendas, lo que supone que el 87% de los 441 edificios potencialmente rehabilitables, ha dado el primer paso para acogerse a las ayudas, que es la solicitud de este informe. Del total de los edificios que lo han solicitado, el informe se ha entregado ya al 99%.

En estos momentos hay 49 edificios, correspondientes a 762 viviendas y 21 locales, que han solicitado apertura de Expediente General de Ayudas, de los cuales 26 edificios con 453 viviendas han entregado toda la documentación necesaria para llevar a cabo obras de rehabilitación, las cuales van a generar una inversión de 13,5 millones de euros, de los que se subvencionan 8,8 millones con fondos públicos

Hay que destacar, en el ámbito de la rehabilitación, el interés mostrado por los vecinos de Ciudad de los Ángeles por mejorar la accesibilidad a sus edificios y viviendas, que es uno de los objetivos del proceso rehabilitador, y constituye una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid en el conjunto de la capital. En el caso concreto de Ciudad de los Ángeles, el Ayuntamiento de Madrid aprobó un Plan Especial que hace posible la implantación de ascensores en los edificios que carecen de este servicio, abriendo la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con movilidad reducida. Así, de los 49 edificios que ya han solicitado ayudas concretas a la rehabilitación, 35 carecen de ascensor, y en 30 de ellos, se ha solicitado su instalación.

Munimadrid
M@rco
18/04/2010 06:11:12









M@rco
06/06/2010 06:14:56
Rehabilitación de edificio en la calle Anoeta




M@rco
17/06/2010 18:21:46
Remodelación de intersecciones en las calles Corte del Faraón y Canción del Olvido y Manojo de Rosas y Soto del Parral. Situación acción: EN EJECUCIÓN. Fecha de finalización: 31-12-2011
M@rco
24/06/2010 17:36:30
Por cortesía del que lo haya tirado al suelo.

Área de Rehabilitación de Ciudad de los Ángeles, mucho más que un simple lavado de cara.






M@rco
27/09/2010 17:10:54
La cara y la cruz de la rehabilitación



La Colonia Euskalduna pasa de antigua a chapucera

Los vecinos denuncian que el Consistorio no ha rehabilitado bien sus viviendas en Villaverde. El exterior parece de nueva construcción, pero en el interior todo cambia.

Alexandra Batalla
24/9/2010 - 12:48

Carmen está desesperada. No sabe a quien recurrir. Ella y su hermana están pagando la deuda que su madre, Pilar, tiene contraída con el banco a raíz de la rehabilitación de su casa.

"El Plan Integral de Rehabilitación de Viviendas deja mucho que desear", dice Carmen, que denuncia que la actuación del Ayuntamiento en lo que era la Colonia Euskalduna de Villaverde ha sido un auténtico fiasco.

"Hicieron mejoras para pasar la inspección que lleva a cabo la Comunidad a fin de otorgar una posible subvención, y una vez superada, se han desentendido por completo", critica.

Pilar vive en el portal 10 de un edificio que a simple vista parece de nueva construcción. Pero en el interior, todo cambia y donde debería haber ropa tendida, se encuentra un aparato de aire acondicionado.

"Me han quitado el tendedero y ahora tengo que colgar mi ropa dentro de casa", reclama Pilar. La afectada asegura que los vecinos se han quejado, pero que desde el Consistorio les dicen que a estas alturas si tienen que cambiar algo tendrán que costeárselo ellos.

"Son personas muy mayores y están muy descontentos", cuenta Carmen, que señala que cada vecino se ha tenido que hipotecar por valor de 15.000 euros, además de pagar las derramas extraordinarias que conlleva el desarrollo de las obras.

Pilar denuncia además el trabajo de los expertos, para ella "unos sinvergüenzas".

http://www.gentedigital.es
M@rco
01/11/2010 18:07:02
Marzo de 2009



Noviembre de 2010


M@rco
03/03/2011 09:19:41
Continúa la transformación del paisaje urbano en Ciudad de los Ángeles

03.03.2011

Adjudicada la segunda fase de las obras de urbanización e infraestructuras que permitirán renovar 70.151 metros cuadrados

Las actuaciones de mejora incluyen la renovación de las redes de suministro de servicios en mal estado, la pavimentación de las zonas interbloques, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la renovación del mobiliario urbano
Continúan las mejoras llevadas a cabo en la primera fase, en la que se transformaron 97.115 metros cuadrados
La rehabilitación de edificios y viviendas es parte de este proceso de revitalización. Ya han solicitado los informes técnicos previos a la rehabilitación 391 edificios que agrupan a 7.480 viviendas
De los 71 edificios que ya han solicitado ayudas concretas a la rehabilitación, 52 carecen de ascensor y 43 de ellos lo van a instalar








Mejorar la pavimentación de calzadas y aceras, renovar todas las infraestructuras necesarias, incorporar nuevo mobiliario urbano y ajardinamiento, así como eliminar barreras arquitectónicas y continuar el carril ciclista que comunica las distintas zonas, son los objetivos de la segunda fase de las obras de urbanización e infraestructuras en el Área de Rehabilitación Integral de Ciudad de los Ángeles.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, adjudicó en su última sesión las obras de esta segunda fase que afectan a 70.151 metros cuadrados de dos manzanas. Una inversión de 5.226.823 euros con la que se continúa transformando el paisaje urbano, tal y como se ha hecho en la primera fase.

Las obras, que arrancarán en abril y tendrán una duración de 20 meses, son parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad con la rehabilitación, que se traduce en el objetivo fijado para el periodo 2003-2011 de realizar 90.000 actuaciones rehabilitadoras, de las que, al día de hoy, se han efectuado ya 77.580 (el 86%). El ámbito de actuación de esta segunda fase incluye las manzanas 6 y 14, con una superficie total de 70.151 metros cuadrados de las calles Soto del Parral, Pan y Toros, Manojo de Rosas, avenida de la Verbena de la Paloma y Hermandad Donantes de Sangre.

Los trabajos consisten en la mejora de la pavimentación, la renovación de todas las redes municipales y las privadas que lo necesiten, y la instalación de una nueva red de recogida de aguas pluviales y de riego. Los servicios de suministro de agua, luz, gas y telefonía se renovarán en función del estado en que se encuentren; se cambiaran todas las acometidas y se eliminarán los cruces aéreos; También se revisarán los hidrantes contra incendios adecuándolos a la normativa actual e instalando los que sean necesarios. Con todo ello se mejora el paisaje urbano, así como las infraestructuras de la zona.

Como nexo de unión entre las distintas manzanas del barrio, se ha creado un carril bici de 980 metros lineales, que irá creciendo mediante el desarrollo de las siguientes fases de las obras de urbanización, y que se integrará en la red de carriles bici que se está implantando en el conjunto de la ciudad de Madrid. En esta segunda fase, se llevarán a cabo la formación y acabados del tramo que discurre por la manzana 14, que es de 401 metros lineales.

La mejora del espacio público conllevará también la incorporación de nuevo mobiliario y ajardinamiento para facilitar el disfrute del espacio público. Se van a instalar 76 nuevos bancos de madera, así como tres fuentes, cuatro zonas de juegos infantiles, un área con aparatos de rehabilitación para mayores y una zona acondicionada para el juego de la petanca. Además se plantarán 150 árboles nuevos y se sanearán y podarán los ya existentes. Todas estas actuaciones mejoraran los nuevos itinerarios peatonales creados.

Finalmente, la eliminación de barreras arquitectónicas es uno de los objetivos principales de esta actuación. Por ello, con el fin de facilitar el acceso a los portales, que se veía seriamente dificultado por la existencia de diferentes niveles y de escaleras para salvarlos, se llevará a cabo la construcción de rampas y eliminación de desniveles en todos los bloques de las dos manzanas que forman esta segunda fase.

Rehabilitación de viviendas
Junto a la renovación de los espacios comunes, las actuaciones del Área de Rehabilitación Integral de Ciudad de los Ángeles se extienden también a la mejora de las viviendas, mediante la concesión de ayudas públicas. Hasta la fecha, a través de Oficina de Gestión del Área han solicitado informes técnicos 391 edificios que agrupan a 7.480 viviendas, lo que supone que el 88% de los 441 edificios potencialmente rehabilitables, ha dado el primer paso para acogerse a las ayudas.

En estos momentos hay 71 edificios, correspondientes a 1.118 viviendas y 24 locales, que han solicitado apertura de Expediente General de Ayudas, de los cuales 32 edificios con 535 viviendas y 20 locales ya están en obras.

Los vecinos de Ciudad de los Ángeles se han mostrado muy interesados en mejorar la accesibilidad a sus edificios y viviendas, que es uno de los objetivos del proceso rehabilitador, y constituye una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid. En el caso concreto de Ciudad de los Ángeles, el Ayuntamiento de Madrid aprobó un Plan Especial que hace posible la implantación de ascensores en los edificios que carecen de este servicio, abriendo la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con movilidad reducida. Así, de los 71 edificios que ya han solicitado ayudas concretas a la rehabilitación, 52 carecen de ascensor, y 43 de ellos han pedido su instalación.

Munimadrid
M@rco
06/06/2011 17:26:56
Y pensar que hace unos meses, estos edificios eran almas gemelas.


M@rco
19/06/2011 17:50:05




Pregunta. ¿Alguien conoce la que durante muchos años se ha dado en llamar calle de las cabras?
M@rco
27/06/2011 18:24:46
Por si hay alguien interesado. La calle de las Cabras es un callejón en fondo de saco, paralelo a la Avda. Verbena de la Paloma, que tiene su inicio en la calle Soto del Parral y cuyo nombre -no oficial- bien podría deberse a la panda de descerebraos que habitualmente paraba(mos) allí.



Justo frente al fondo de saco, existen dos zonas arboladas (un pinar y unas cuantas moreras), que tienen todas las papeletas de sufrir, en sus propias ramas, los efectos de las obras de urbanización de la Manzana 6.





Continuará ...
M@rco
02/10/2011 05:16:48
Me gusta como está quedando
































Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Rehabilitacion Integral Ciudad de los Angeles



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam