Foros > Foro Vecinal > Rehabilitacion Integral Ciudad de los Angeles


Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 218. Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Web Espinillo
12/05/2006 07:18:24
Rehabilitacion Integral Ciudad de los Angeles
Ultima respuesta:
19/11/2018 21:59:07
Urbanización e Infraestructuras de la Zona de Rehabilitación Integrada Ciudad de los Ángeles, 1ª Fase.

Con el objeto de desarrollar el diseño urbano de viales y zonas libres estanciales y la renovación de las redes y servicios existentes.

Situación y Emplazamiento:

El ámbito objeto de concurso está delimitada por las siguientes calles: Escolástica, Corte del Faraón, Verbena de la Paloma, de la Chulapona, Manojo de Rosas, Huésped del Sevillano, Canción del Olvido, vallado límite de la ZRI y la carretera de Villaverde.

Normativa de obligado cumplimiento:

-Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.
-Reglamento de Prevención de Incendios de la CAM.
-Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras de la CAM.
-Instrucción para el diseño de la Vía Pública.
-Pliego prescripciones técnicas generales del Ayuntamiento de Madrid.
-Normalización de elementos constructivos para obras de urbanización Ayuntamiento de Madrid.
-Cualquier otra normativa de aplicación al objeto del concurso.

Se valorarán las aportaciones de diseño urbano que contengan los siguientes criterios:

-Soluciones para la eliminación de barreras urbanas y mejoras de la accesibilidad.
-Ordenación del aparcamiento en superficie.
-Propuestas de aparcamientos para residentes.
-Creación estancias peatonales.
-Zonas de juegos para niños y adultos.
-Potenciación zonas deportivas.
-Mejora del medio ambiente urbano, con la incorporación de zonas ajardinadas y arbolado.
-Organización de espacios para la recogida de residuos reciclables.
-Propuesta de renovación de los servicios municipales: saneamiento, alumbrado público, redes de riego, mobiliario, etc.
-Se valorarán las propuestas generales para todo el ámbito de la zona de rehabilitación integrada.
-Materiales y medidas que favorezcan la sostenibilidad.

M@rco
06/09/2007 04:35:12
Bueno, ahora hablando en serio, las rehabilitaciones se han llevado a cabo, se están llevando a cabo o que...?

Pavle dedica unos minutillos a leer las noticias que hay en el mismo hilo, please.

Madrid dará los créditos para rehabilitación que suprimió el Ministerio

05-09-2007 - Carmen M. Gutiérrez

La Comunidad ofrecerá a las personas que vayan a rehabilitar sus viviendas créditos con un interés menor que el del mercado, una ayuda financiera que hasta 2005 ofertaba el Estado ...

http://www.madridiario.es/2007/Septiembre/madrid/madrid/35261/madrid-dara-creditos-para-rehabilitacion-suprimio-ministerio.html
coyote
06/09/2007 05:07:38
Lo de la fachada vegetal ya se puede admirar ¿o no? en el Paseo del Prado en donde estaba la antigua gasolinera, justo delante del nuevo edificio de La Caixa, antigua fábrica de bombillas Osram.

efectivamente, pero como los árboles de la Avda de Portugal y la Huerta de la Partida se está secando

http://www.elpais.com/articulo/madrid/jardin/vertical/paseo/Prado/seca/elpepuespmad/20070822elpmad_8/Tes
tomeu
06/09/2007 06:43:01
cierto, ahí le has dao
Web Espinillo
07/09/2007 00:53:56
La reforma de la Ciudad, próxima

La noticia completa
http://www.gacetalocal.es/noticia.asp?ref=11174

La Oficina de Rehabilitación de la Ciudad de los Ángeles ya está abierta. En el número 1 de la calle de La Alegría de la Huerta, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha esta mesa para que los vecinos que estén incluidos en el Área de Rehabilitación Integral puedan solicitar las ayudas y enumerar los desperfectos de sus viviendas.
M@rco
07/09/2007 06:06:25
Imágenes del local sito en Alegría de la Huerta 1, y de los planos que se pueden ver en su interior




Pavlemadrid
11/09/2007 03:27:42
Pero ese local lleva ahí años....
M@rco
21/10/2007 08:41:32



Web Espinillo
22/10/2007 06:01:49
Constituida la Mesa en la que estarán todos los agentes sociales, desde administraciones, universidad, hasta colegios y entidades vecinales

La rehabilitación, prioridad de la política de vivienda de la Ciudad de Madrid


Abordará la mejora de las condiciones de las viviendas y del patrimonio edificado en términos de habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad, dedicando especial atención a las situaciones de infravivienda vertical y hacinamiento

La Mesa estará integrada por representantes del Ministerio de la Vivienda, la Comunidad, el Ayuntamiento -con representación de todos los grupos municipales-, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y expertos en vivienda de la universidad

El Gobierno de la ciudad tiene como objetivo realizar 50.000 actuaciones de rehabilitación en la ciudad y está dispuesto a invertir los recursos económicos necesarios para conseguirlo

Esta mañana se ha constituido la Mesa por la Rehabilitación, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Madrid para coordinar esfuerzos y consensuar una política activa de rehabilitación con las demás administraciones y con la propia sociedad civil.

La Mesa estará integrada por representantes del Ministerio de la Vivienda, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid –con representación de todos los grupos municipales-, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y expertos en vivienda de la universidad.

Ahondar en el diseño de las políticas

La Mesa nace con el objetivo de ahondar en temas como el diseño de políticas de rehabilitación que contribuyan a la mejora de las condiciones de las viviendas y del patrimonio edificado en términos de habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad, dedicando especial atención a las situaciones de infravivienda vertical y hacinamiento. En este nuevo espacio de encuentro se realizarán diagnósticos, se buscarán consensos sobre las alternativas de actuación, se impulsará la puesta en marcha de programas coordinados y se efectuará el seguimiento de las actuaciones en materia de rehabilitación.

La política de vivienda no puede limitarse a plantear y potenciar la construcción de nuevas edificaciones con las que resolver la demanda existente, sino que, simultáneamente, debe articular todas las medidas necesarias para mejorar y recuperar el riquísimo patrimonio inmobiliario del que dispone la ciudad, que en algunos casos se encuentra claramente deteriorado.

Tampoco puede circunscribirse a promover el acceso a la primera vivienda, ignorando las condiciones inadecuadas que para muchos vecinos supone su vivienda actual o el edificio en que ésta se encuentra. El derecho a una vivienda digna debe acompañar al ciudadano a lo largo de su vida, de modo que el mantenimiento de las viviendas y su entorno, la adaptación de las mismas a los cambios que acompañan al ciclo de vida de los hogares, a la edad y número de sus ocupantes, u otras circunstancias, son objetivos básicos de una política de rehabilitación.

Por otra parte, la conservación del patrimonio edificado no sólo contribuye a la calidad de vida de los ciudadanos y, para la mayoría de los hogares, a la preservación de su principal patrimonio, sino que también es más sostenible desde el punto de vista medioambiental y un factor de competitividad económica de la ciudad.

Infravivienda vertical

Uno de los problemas que afecta de modo particular a las grandes ciudades es el de la infravivienda vertical, de cuya magnitud no suele tener conciencia el conjunto de la sociedad y que afecta a los ámbitos centrales y también a algunos barrios periféricos de la ciudad. Por ello, a través de las reuniones mantenidas con las diferentes asociaciones de vecinos, se están estudiando diferentes ámbitos para poder declarar nuevas Áreas de Rehabilitación, tanto en distritos centrales como periféricos, preferentemente en Carabanchel, Puente de Vallecas, Latina, Usera o Villaverde.

El problema de la infravivienda vertical no sólo es extenso, sino también complejo de abordar, por la variedad de recursos que es necesario combinar: regulaciones de carácter nacional y autonómico, modificaciones del planeamiento urbano en las que han de intervenir el gobierno regional y el de la ciudad, recursos económicos de todas las administraciones, información detallada sobre las necesidades de intervención, conocimiento técnico, etc. Recursos todo ellos que están distribuidos entre las distintas administraciones públicas y que es necesario coordinar para mitigar paulatinamente el problema.

La complejidad también se deriva de que la rehabilitación no sólo requiere del consenso entre las administraciones, sino también con la sociedad civil. Para su éxito es necesaria la participación de asociaciones de vecinos, empresarios, colegios profesionales, etc. Asimismo, es una política de largo plazo que requiere el consenso de todos los grupos políticos con representación en la corporación municipal.

La constitución de la mesa es un paso más en aras de conseguir el objetivo trazado por el Gobierno de Ruiz-Gallardón de emprender actuaciones de rehabilitación en la ciudad, invirtiendo los recursos económicos necesarios. Es una meta que viene a reforzar las actuaciones hasta ahora abordadas y que han permitido intervenir desde mayo de 2003 en 31.159 viviendas, lo que representa un 77,90% de las 40.000 actuaciones comprometidas para el periodo 2003-2008.

http://www.munimadrid.es
M@rco
25/10/2007 02:02:06
Las cuentas municipales a examen/6

La EMVS gastará 203 millones de euros para construir 6.100 viviendas


24-10-2007 - Miguel Ángel Medina

La sociedad mercantil destinará 8,1 millones a las distintas Áreas de Rehabilitación Integrada (ARI) y Zonas de Rehabilitación Integrada (ZRI) de la capital, entre las que destacan las de Jacinto Benavente, Huertas-Las Letras, calle Hortaleza, Ciudad de los Ángeles, Pez Luna, Recinto Amurallado del Siglo XII y Nuestra Señora de Loreto.

Más ...
http://www.madridiario.es/2007/Octubre/madrid/madrid/42287/presupuesto-emvs-madrid-2008-viviendas.html
Web Espinillo
04/11/2007 08:09:11
La propuesta de declaración de Zona de Rehabilitación Integrada Área de Rehabilitación Integral en la Ciudad de los Ángeles, tiene la siguiente delimitación geográfica:

- Este: C/ Gigantes y Cabezudos desde su comienzo con la C/ La Corte del Faraón hasta la esquina con la C/ Anoeta, transcurre paralela con la Avda. de Andalucía.

- Sur: C/ Anoesta desde la esquina con C/ Gigantes y Cabezudos, hasta la esquina con C/ Hermandad de Donantes de Sangre.

- Oeste: C/ Hermandad de Donantes de Sangre esquina con C/ Anoeta, continúa por C/ Canción del Olvido gira hacia C/ Eduardo Barreiros y finaliza en C/ Santa Escolástica.

- Norte: C/ Santa Escolástica desde C/ Eduardo Barreiros y C/ Corte de Faraón hast C/ Gigantes y Cabezudos, donde finaliza.

http://www.munimadrid.es
M@rco
20/11/2007 02:27:07

Web Espinillo
24/01/2008 05:10:51
Aprobado hoy en Junta de Gobierno. Bienvenida sea la eliminación de barreras urbanas.

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=6dd842363aba7110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

La Junta de Gobierno aprueba un Plan Especial que permite su implantación

Ascensores para más de 2.600 viviendas en la Ciudad de los Ángeles


Alrededor de 10.000 familias, y en particular las personas mayores o discapacitadas, podrán ver mejorada su calidad de vida
El documento urbanístico permite la adecuación de los núcleos de comunicación vertical de 230 bloques y reajusta las alineaciones de los edificios, estableciendo las áreas sobre las que se ubicarán los elevadores
El barrio tiene graves problemas de accesibilidad y numerosas barreras arquitectónicas. Por ello, esta medida se une a las mejoras del espacio público previstas en el ámbito
La iniciativa aprobada hoy se une a la modificación de la normativa que posibilita que miles de edificios, en donde actualmente es inviable instalar ascensor, puedan colocarlo adosado a la fachada



Mejorar la accesibilidad del Área de Rehabilitación Integrada “Ciudad de los Ángeles” para aumentar la calidad de vida de sus vecinos, especialmente de las personas mayores o discapacitadas, es el objetivo del Plan Especial aprobado por la Junta de Gobierno presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Un documento que permite la implantación de ascensores en 2.684 viviendas correspondientes a 230 bloques situados en el mencionado ámbito, y que actualmente carecen de este servicio. Alrededor de 10.000 familias se podrán ver beneficiadas por esta medida.

El documento urbanístico fija las condiciones necesarias para la implantación de los elevadores, estableciendo para ello la posibilidad de adecuar los núcleos de comunicación vertical de los bloques y la estructura de las escaleras.

Con el fin de disponer del espacio necesario para instalar los futuros ascensores, el Plan Especial reajusta las alineaciones de los edificios y establece las áreas dentro de las cuales se ubicarán los aparatos elevadores. La mayor parte de estas áreas se encuentran en el interior de las manzanas, si bien existen algunos casos en los que, de no reajustarse la alineación, podrían recaer sobre la vía pública.

Más espacio público
Los 139 metros cuadrados que podrían ser ocupados en total por los elevadores, serán compensados con los 998 metros cuadrados de una parcela situada al este del ámbito. Un terreno situado entre las calles de Bohemios, la Dolorosa, la Alegría de la Huerta y la Rosa del Azafrán, calificada actualmente como residencial y que pasará a ser de uso público. También se harán más anchas estas dos últimas calles. De esta forma, las modificaciones propuestas no supondrán disminución de zonas verdes o espacios públicos establecidos por el Plan General.

El ámbito del Plan Especial ocupa una superficie total de 596.000 metros cuadrados, situados entre la calle de la Canción del Olvido, el Paseo de Gigantes y Cabezudos, la calle de Escolástica y las calles de la Corte del Faraón y Anoeta. En total, hay 443 bloques y 8.090 viviendas.

Accesibilidad y calidad de vida
La iniciativa aprobada hoy se une a la decisión del Gobierno de la ciudad de modificar las normas urbanísticas para posibilitar que cientos de miles de personas que no disponen de ascensor en sus viviendas puedan instalarlo. La medida, aprobada inicialmente en septiembre y cuya aprobación provisional está prevista para este mismo mes, posibilita la ocupación del espacio público necesario para instalar una torre de ascensor adosada a la fachada, en inmuebles con tipología de bloque abierto y en los que sea inviable otra forma de instalación.

Ambas medidas dan respuesta a una necesidad demandada por la sociedad, dado que la carencia de ascensor ha generado en Madrid un acuciante problema para miles de personas mayores o con dificultades de movilidad, que ven reducida o impedida la accesibilidad y el uso de bienes y servicios.

Mejorar la calidad del espacio urbano

En la Ciudad de los Ángeles, además de la mejora en accesibilidad planteada por el Plan Especial aprobado hoy, el Ayuntamiento prevé la mejora del espacio público eliminando todas las barreras arquitectónicas mediante la creación de rampas en los accesos a los edificios y enrasado de bordillos.

Además, se eliminarán los tendidos eléctricos aéreos, se renovarán todas las redes de servicio, públicas y privadas, y se reordenará la movilidad y la accesibilidad de todo el ámbito en sus tres niveles fundamentales: rodado, ciclista y peatonal, con prioridad de este último. También se crearán nuevas áreas de equipamiento deportivo y de juegos infantiles, y se remodelarán los jardines y espacios verdes.

Rehabilitación de viviendas
La Ciudad de los Ángeles es un desarrollo residencial de protección pública de los años sesenta que responde a la concepción urbanística del momento: construcciones organizadas en “bloque abierto” situadas en amplios espacios públicos que durante años han ido deteriorándose. Para solucionar los problemas de accesibilidad y calidad de sus espacios públicos y de sus edificios, en 2005 la Ciudad de los Ángeles fue declarada Área de Rehabilitación Integrada.

Con una superficie de 59 hectáreas y una población de 24.250 habitantes cuenta con un total de 7.996 viviendas. La concesión de ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas ha tenido muy buena acogida. El primer paso para acceder a estas ayudas es la solicitud de un informe técnico para evaluar el estado del edificio y establecer los criterios de rehabilitación más adecuados. A día de hoy, se ha solicitado la realización 334 Informes Técnicos, es decir, el 74% de los edificios incluidos en el Área de Rehabilitación Integral de Ciudad de Los Ángeles. Esto significa que 5.905 viviendas han dado el primer paso para recibir las ayudas para la rehabilitación./
.

M@rco
24/01/2008 08:44:17
Planos de la zona objeto de Plan Especial






M@rco
28/02/2008 05:35:22
El consejo de Administración de la EMVS, adjudica las obras de urbanización e infraestructuras para renovar 97.115 m2

Nuevo paisaje urbano en Ciudad de los Ángeles


Mediante la mejora de las zonas estanciales, la renovación de las infraestructuras y la supresión de barreras arquitectónicas, se revitaliza esta Área de Rehabilitación Integrada

Tras los trabajos, Ciudad de los Ángeles se habrá incorporado al Plan Director Ciclista de Madrid con tres kilómetros de carril bici, una firme apuesta por el medio ambiente, la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos

Se van a plantar 300 árboles, y se crearán jardines suspendidos, mediante pérgolas que reconstruyen una trama verde sobre los aparcamientos

Los trabajos comenzarán el próximo mes de abril y tendrán una duración de 20 meses

La concesión de ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas ha tenido muy buena acogida. El 81 por ciento de las viviendas han solicitado el Informe Técnico, primer paso para recibir las ayudas para la rehabilitación

La transformación del Área de Rehabilitación Integrada Ciudad de los Ángeles da un paso más. El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, adjudica hoy las obras de urbanización e infraestructuras de la primera fase de este ámbito, que afecta a 97.115 metros cuadrados repartidos en cuatro manzanas. Una inversión de 5.246.789 euros que hace viable un cambio del paisaje urbano dirigido a mejorar la movilidad, renovar espacios estanciales, incrementar la calidad ambiental y dotar al barrio una imagen unificada.

La rehabilitación es uno de los objetivos fundamentales del Gobierno de la Ciudad, por lo que, avanzando en esa línea, se ha dado luz verde a la propuesta que elimina muchas de las barreras existentes tanto en las calles como en los accesos a los portales, dotándolas de una adecuada accesibilidad y sostenibilidad.

Con la aprobación de la primera fase se avanza en la transformación del Área de Rehabilitación Integrada, a la que seguirán otras dos fases. En total se van a revitalizar 516.000 metros cuadrados. Para toda la operación, que comienza hoy, se ha estimado una inversión necesaria por parte de las tres administraciones intervinientes de 16.517.000 euros.

Los trabajos comenzarán el próximo mes de abril, y tendrán una duración de 20 meses. Durante su ejecución, se comenzará a redactar el proyecto de la segunda fase para que pueda comenzar en cuanto se dé por finalizada esta primera etapa, consensuada con los propios vecinos y la Junta de Distrito, al tratarse de una de las zonas más deterioradas.

Prioridad peatonal

En esta primera fase se actuará en las calles Eduardo Barreiros, Escolástica, Corte del Faraón, Canción del Olvido, Soto del Parral, La del Manojo de Rosas, Huésped del Sevillano, Doña Francisquita y Hermandad Donantes de Sangre.

El proyecto de urbanización otorga prioridad al peatón frente al tráfico rodado, suprime las barreras arquitectónicas y reordena el aparcamiento en superficie. También mejora e incrementa las zonas de juegos infantiles, incluyendo juegos para personas mayores, lo que, sin duda incrementará la calidad de vida de los vecinos.

Tras los trabajos, Ciudad de los Ángeles se habrá incorporado al Plan Director Ciclista de Madrid, con al menos tres kilómetros de carril bici. Se construirá un anillo rodeando el ámbito y que se une a la Red Ciclista Básica cuyo objetivo es conectar todos los distritos de la ciudad.

Sostenibilidad urbana

El Área Integral de Ciudad de los Ángeles cuenta con numerosos espacios interbloques, que se van a renovar plantando hasta 300 nuevos árboles como plátanos, tilos y castaños, entre otros, además de especies arbustivas. Se añadirán bancos-jardinera, unas jardineras modulares en las que se pueden plantar árboles frutales de poco porte, y abundante floración, a las que se incorpora un banco corrido donde los vecinos podrán descansar y disfrutar de la sombra. También se crearán jardines suspendidos, mediante pérgolas que reconstruyen una trama verde sobre aparcamientos en calles sin salida. Una actuación, en conjunto, que mejora la calidad ambiental de todo el ámbito.

Para crear una imagen unificada, se utilizará un único pavimento para todos los espacios internos de circulación rodada y peatonal dentro de cada manzana, facilitando la identificación del espacio por parte de los vecinos, y creando una sensación de continuidad y de unidad. Además, los trabajos incluyen la renovación de las redes del alumbrado, y la actualización del mobiliario urbano.

Rehabilitación de Viviendas

La Ciudad de los Ángeles es un desarrollo residencial de protección pública de los años sesenta que responde a la concepción urbanística del momento: construcciones organizadas en bloque abierto, situadas en amplios espacios públicos que durante años han ido deteriorándose. Para solucionar los problemas de accesibilidad y calidad de sus espacios públicos y de sus edificios, en 2005 la Ciudad de los Ángeles fue declarada Área de Rehabilitación Integrada.

Con una superficie de 59 hectáreas y una población de 24.250 habitantes cuenta con un total de 7.996 viviendas. La concesión de ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas ha tenido muy buena acogida. El primer paso para acceder a estas ayudas es la solicitud de un informe técnico para evaluar el estado del edificio y establecer los criterios de rehabilitación más adecuados. A día de hoy, se ha solicitado la realización 339 Informes Técnicos, es decir, el 75 por ciento de los edificios incluidos en el Área de Rehabilitación Integral de Ciudad de Los Ángeles. Esto significa que aproximadamente 6.503 viviendas, el 81 por ciento del total, han dado el primer paso para recibir las ayudas para la rehabilitación.

Accesibilidad y calidad de vida

El pasado mes de enero, la Junta de Gobierno aprobó el Plan Especial que permite la implantación de ascensores en 2.684 viviendas correspondientes a 230 bloques situados en el mencionado ámbito, y que actualmente carecen de este servicio. Alrededor de 10.000 familias se podrán ver beneficiadas por esta medida.

El documento urbanístico fija las condiciones necesarias para la implantación de los elevadores, estableciendo para ello la posibilidad de adecuar los núcleos de comunicación vertical de los bloques y la estructura de las escaleras.

Con el fin de disponer del espacio necesario para instalar los futuros ascensores, el Plan Especial reajusta las alineaciones de los edificios y establece las áreas dentro de las cuales se ubicarán los aparatos elevadores. La mayor parte de estas áreas se encuentran en el interior de las manzanas, si bien existen algunos casos en los que, de no reajustarse la alineación, podrían recaer sobre la vía pública.

Munimadrid




dito
28/02/2008 13:19:09
Las primera obras de urbanización e infraestructuras comenzarán en el mes de Abril, tendrán una duración de 20 meses, y se prevé ina inversión de casi 5.3 millones de euros .
"[Villaverde.-Primera fase de rehabilitación de Ciudad de los Ángeles comenzará en abril con una inversión de 5,3 millones
MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La primera fase de las obras de urbanización e infraestructuras del ámbito de Ciudad de los Ángeles, en el madrileño distrito de Villaverde, darán comienzo el próximo mes de abril y durarán 20 meses con el objetivo de eliminar muchas de las barreras existentes en las calles y accesos a portales, y hacer la zona más sostenible mediante una inversión de casi 5,3 millones de euros.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) adjudica hoy estas obras, que afecta a 97.115 metros cuadrados repartidos en cuatro manzanas que sufrirán un cambio del paisaje urbano dirigido a mejorar la movilidad, renovar espacios estanciales, incrementar la calidad ambiental y dotar al barrio una imagen unificada, tal y como informó el vicealcalde, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Así, de momento se actuará en las calles Eduardo Barreiros, Escolástica, Corte del Faraón, Canción del Olvido, Soto del Parral, La del Manojo de Rosas, Huésped del Sevillano, Doña Francisquita y Hermandad Donantes de Sangre.

El proyecto de urbanización otorga prioridad al peatón frente al tráfico rodado, suprime las barreras arquitectónicas y reordena el aparcamiento en superficie. También mejora e incrementa las zonas de juegos infantiles, incluyendo juegos para personas mayores e incorporando Ciudad de los Ángeles al Plan Director Ciclista con al menos tres kilómetros de carril-bici.

Durante la ejecución de esta primera fase se comenzará asimismo a redactar el proyecto de la segunda, "para poder comenzar en cuando se den por finalizada esta parte de las obras". En total se revitalizarán 516.000 metros cuadrados, con un presupuesto global por parte de las tres administraciones intervinientes de más de 16,5 millones de euros.

ÁRBOLES Y JARDINES

Además, el proyecto incluye la plantación de 300 nuevos árboles entre plátanos, tilos y castaños, además de especies arbustivas. Se añadirán bancos-jardinera, unas estructuras modulares en las que se pueden plantar árboles frutales de poco porte y abundante floración, y a las que se incorpora un banco corrido donde los vecinos podrán descansar y disfrutar de la sombra.

También se crearán jardines suspendidos mediante pérgolas que reconstruyen una trama verde sobre aparcamientos en calles sin salida. "Una actuación, en conjunto, que mejora la calidad ambiental de todo el ámbito, calificó el vicealcalde.

Para crear una imagen unificada, se utilizará un único pavimento para todos los espacios internos de circulación rodada y peatonal dentro de cada manzana, facilitando la identificación del espacio por parte de los vecinos y creando una sensación de continuidad y de unidad. Además, se renovarán las redes del alumbrado y se actualizará el mobiliario urbano.

Ya el pasado mes de enero, la Junta de Gobierno aprobó el Plan Especial que permite la implantación de ascensores en 2.684 viviendas, correspondientes a 230 bloques situados en el mencionado ámbito, y que actualmente carecen de este servicio. Alrededor de 10.000 familias se podrán ver beneficiadas por esta medida.

Ciudad de los Ángeles fue declarada Área de Rehabilitación Integrada (ARI) en 2005. En este ámbito de 59 hectáreas viven 24.250 personas en 7.996 viviendas, según datos municipales.

Para mejorar la accesibilidad y habitabilidad de las casas, el Ayuntamiento ofrece ayudas de rehabilitación, que deben solicitarse presentando un informe técnico de evaluación del estado del edificio en el que se establezcan los criterios de trabajo más adecuado.

Según el Ayuntamiento, hasta hoy se han solicitado 339 informes técnicos, es decir, "el 75 por ciento de los edificios incluidos en este ARI ya lo han pedido", apostilló Cobo. Esto significa, asimismo, que aproximadamente 6.503 viviendas, el 81 por ciento del total de la ciudad, han dado el primer paso para recibir las ayudas para la rehabilitación.




/FINCOLOR] enlace http://www.europapress.es/00289/20080228185611/villaverde-primera-fase-rehabilitacion-ciudad-angeles-comenzara-abril-inversion-53-millones.html
Web Espinillo
03/03/2008 01:38:31
Se empieza en Abril y plazo de ejecución 20 meses, en esta primera fase.

http://www.abc.es/20080303/madrid-madrid/primera-fase-para-rehabilitar_200803030245.html

La primera fase para rehabilitar Ciudad de los Ángeles arrancará en abril

. S.
MADRID. La primera fase de las obras de urbanización e infraestructuras del ámbito de Ciudad de los Ángeles, en el madrileño distrito de Villaverde, darán comienzo el próximo mes de abril y durarán 20 meses con el objetivo de eliminar muchas de las barreras existentes en las calles y accesos a portales, y hacer la zona más sostenible mediante una inversión de casi 5,3 millones.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) adjudicó la semana pasada las obras, que afectan a 97.115 metros cuadrados repartidos en cuatro manzanas que sufrirán un cambio del paisaje urbano dirigido a mejorar la movilidad, renovar espacios estanciales, incrementar la calidad ambiental y dotar al barrio de una imagen unificada.

Así, de momento se actuará en las calles Eduardo Barreiros, Escolástica, Corte del Faraón, Canción del Olvido, Soto del Parral, La del Manojo de Rosas, Huésped del Sevillano, Doña Francisquita y Hermandad Donantes de Sangre. El proyecto de urbanización otorga prioridad al peatón frente al tráfico rodado, suprime las barreras arquitectónicas y reordena el aparcamiento en superficie.

También mejora e incrementa las zonas de juegos infantiles, incluyendo juegos para personas mayores e incorporando Ciudad de los Ángeles al Plan Director Ciclista con al menos tres kilómetros de carril-bici.

Durante la ejecución de esta primera fase se comenzará asimismo a redactar el proyecto de la segunda para poder comenzar en cuanto se dé por finalizada esta parte de las obras. En total se revitalizarán 516.000 metros cuadrados, con un presupuesto global por parte de las tres administraciones intervinientes de más de 16,5 millones de euros.

El proyecto incluye la plantación de 300 nuevos árboles entre plátanos, tilos y castaños, además de especies arbustivas. Se añadirán bancos-jardinera y unas estructuras en las que se pueden plantar árboles frutales de abundante floración.

Pavlemadrid
05/06/2008 13:13:45
El Plan de Rehabilitación de Ciudad de los Ángeles está acabando con gran cantidad de árboles, etc.

Genial, está genial que nos hagan todo esto en el barrio... Pero es realmente necesario todo?
Si es realidad que se van a gastar varios millones de euros en esta rehabilitaciones me parece exagerado...

Los espacios interbloques de Doña Francisquita, donde antes había un "bosque"... Ahora solo hay obras... Era una de las zonas que más me gustaba del distrito... Estaba muy... "Virgen"? Y qué? Es realmente necesario llenar TODO de aceras y parkings? No sé, sobretodo las aceras en muchos casos me parecen innecesarias...

Antes el barrio tenía más encanto, almenos para mí, los espacios interbloque eran todo BOSQUES, y este barrio está PLAGADO de espacios interbloque... Pero ahora son todo aceras, parkings y 4 árboles...
Una pena
M@rco
12/06/2008 05:02:47
Publica fotos Pavle

Cuatro millones para rehabilitación

El Ayuntamiento concede ayudas para las Áreas de Rehabilitación integral de Ciudad de los Ángeles, San Cristóbal, Lavapiés y Tetuán

Las subvenciones van encaminadas a mejorar la habitabilidad de las viviendas, sus condiciones estructurales y la accesibilidad
Pueden alcanzar, en función de los ingresos y de las circunstancias del inmueble, el 75% del presupuesto, con un límite máximo de 21.000 euros por vivienda
El Ayuntamiento de Madrid concede también ayudas para las rehabilitaciones derivadas de la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

El Ayuntamiento de Madrid destinará 4.186.228 euros a subvenciones para la rehabilitación de viviendas y edificios situados en las Áreas de Rehabilitación Integral de Ciudad de los Ángeles, Lavapiés, Tetuán y San Cristóbal de los Ángeles. La concesión de ayudas públicas a la rehabilitación privada es un importante elemento dinamizador del proceso de revitalización que está experimentando la ciudad. Por ello, la Junta de Gobierno ha aprobado esta inversión que permitirá mejorar las condiciones de las viviendas y del patrimonio edificado en términos de habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad.

Las ayudas pueden alcanzar, en función de los ingresos y de las circunstancias del inmueble beneficiario, el 75% del presupuesto, con un límite máximo de 21.000 euros por vivienda.

Las Áreas de Rehabilitación Integral son una eficaz herramienta para revitalizar las zonas más degradadas de la ciudad. Además de subvenciones a los propietarios de las viviendas, el Ayuntamiento ha realizado obras de urbanización de las vías públicas para renovar las instalaciones de agua, electricidad, gas, telefonía y recogida de aguas pluviales, así como la eliminación de los tendidos aéreos. También ha mejorado la accesibilidad en calles y plazas, el medio ambiente urbano y la seguridad vial mediante la ampliación y adecuación de la red de alumbrado.

El mantenimiento de las viviendas y su entorno, la adaptación de las mismas a los cambios que acompañan al ciclo de vida de los hogares, a la edad y número de sus ocupantes son objetivos básicos de la política de rehabilitación que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de Madrid. Estas actuaciones contribuyen, además, a la sostenibilidad medioambiental y a mejorar la de competitividad económica de la ciudad.

Más de 9.000 viviendas rehabilitadas
Desde mayo de 2003, el esfuerzo inversor en las Áreas de Rehabilitación Integral de la almendra central ha beneficiado a 7.236 viviendas y 665 locales. A ellas se suman las del Área de La Elipa, que ya ha concluido, de San Cristóbal de los Ángeles y de Ciudad de los Ángeles, (2.028 viviendas y 35 locales), lo que arroja una cifra global en la ciudad de 9.264 viviendas y 700 locales.

En los últimos cinco años se ha intervenido sobre 41.288 viviendas y 2.202 locales a través de los programas de Áreas de Rehabilitación y de la ITE, con una inversión de 385,6 millones de euros, de los cuales se han subvencionado 90,1 millones. De esta cantidad, 41,8 millones han sido invertidos por el Ayuntamiento de Madrid, 29,5 millones por el Ministerio de Vivienda y 18,8 millones por la Comunidad de Madrid.

Premio a la rehabilitación de San Cristóbal
La actuación en el Área de Rehabilitación Integral de San Cristóbal de los Ángeles ha merecido la reciente concesión del premio de la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS). El jurado valoró la implicación de las tres Administraciones y la importante participación vecinal y ciudadana.

La gestión integral desde la oficina creada para ello, la sostenibilidad medioambiental y la complejidad en el proceso de rehabilitación y reestructuración de los edificios, que en algunos casos ha conllevado el realojo de los vecinos, son otros de los factores que inclinaron la balanza a favor de este proyecto.

En las Áreas de Rehabilitación Integral a las que van destinadas las ayudas aprobadas hoy se han instalado oficinas de información para los vecinos. En San Cristóbal de los Ángeles está en la plaza de los Pinazo, 9; en Lavapiés se encuentra en la calle Fray Luis de León, 15; en Tetuán, en la plaza de la Condesa de Gavia, 3; y en Ciudad de los Ángeles, en la calle Alegría de la Huerta, 1.

Ayudas ITEEl Ayuntamiento de Madrid concede también ayudas para las rehabilitaciones derivadas de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Con ellas impulsa la seguridad de los inmuebles y contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Las ayudas sufragan parte de los gastos de reparación de forjados, elementos estructurales, cimentación, patios, cubierta y red general de saneamiento, cuyas deficiencias sean detectadas en la inspección.

Munimadrid
Pavlemadrid
14/06/2008 02:56:13
No tengo fotos mías ahora mismo pero ya las he visto por internet... No lo digo por invención ;)

Si me acuerdo y me apetece algún día me bajo a hacer unas cuantas
M@rco
06/07/2008 15:13:38
Imágenes de la 1ª Fase de Actuación que se está llevando a cabo en la Ciudad de los Ángeles















http://www.espinillo.org/barrio/novedades/ciudad-ang/20060511-concurso/plano-base.gif
Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Rehabilitacion Integral Ciudad de los Angeles



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam