Foros > Foro Vecinal > Rehabilitacion Integral Ciudad de los Angeles


Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 215. Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Web Espinillo
12/05/2006 07:18:24
Rehabilitacion Integral Ciudad de los Angeles
Ultima respuesta:
01/07/2018 01:47:43
Urbanización e Infraestructuras de la Zona de Rehabilitación Integrada Ciudad de los Ángeles, 1ª Fase.

Con el objeto de desarrollar el diseño urbano de viales y zonas libres estanciales y la renovación de las redes y servicios existentes.

Situación y Emplazamiento:

El ámbito objeto de concurso está delimitada por las siguientes calles: Escolástica, Corte del Faraón, Verbena de la Paloma, de la Chulapona, Manojo de Rosas, Huésped del Sevillano, Canción del Olvido, vallado límite de la ZRI y la carretera de Villaverde.

Normativa de obligado cumplimiento:

-Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.
-Reglamento de Prevención de Incendios de la CAM.
-Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras de la CAM.
-Instrucción para el diseño de la Vía Pública.
-Pliego prescripciones técnicas generales del Ayuntamiento de Madrid.
-Normalización de elementos constructivos para obras de urbanización Ayuntamiento de Madrid.
-Cualquier otra normativa de aplicación al objeto del concurso.

Se valorarán las aportaciones de diseño urbano que contengan los siguientes criterios:

-Soluciones para la eliminación de barreras urbanas y mejoras de la accesibilidad.
-Ordenación del aparcamiento en superficie.
-Propuestas de aparcamientos para residentes.
-Creación estancias peatonales.
-Zonas de juegos para niños y adultos.
-Potenciación zonas deportivas.
-Mejora del medio ambiente urbano, con la incorporación de zonas ajardinadas y arbolado.
-Organización de espacios para la recogida de residuos reciclables.
-Propuesta de renovación de los servicios municipales: saneamiento, alumbrado público, redes de riego, mobiliario, etc.
-Se valorarán las propuestas generales para todo el ámbito de la zona de rehabilitación integrada.
-Materiales y medidas que favorezcan la sostenibilidad.

Web Espinillo
12/05/2006 07:19:38
Plano de área de 1ª Fase de Actuación



Fuente: Empresa Municipal de Vivienda y Suelo

http://www.emvs.es/index.htm
M@rco
31/05/2006 10:27:29
Zabía suscribe el acuerdo con la Administración central que supone ampliar en 35 millones las ayudas previstas

La Comunidad logra más recursos del Estado para rehabilitar barrios y construir vivienda protegida

•El Ministerio se compromete a conceder más financiación ante la eficaz gestión regional en política de vivienda

•La Comunidad facilitará ayudas para nuevos desarrollos en Alcalá, Getafe, Móstoles, Alcorcón y Navalcarnero

•La Consejería ha presentado más de 33.300 actuaciones de vivienda social frente a las 19.735 acordadas para 2005

31,may,06.-La Comunidad de Madrid dispondrá de más recursos para llevar adelante su firme apuesta por poner en el mercado más viviendas rehabilitadas y nuevos pisos de protección pública. Así lo manifestó el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, tras el acuerdo alcanzado en la reunión celebrada por la Comisión Bilateral sobre vivienda con presencia del consejero y la ministra María Antonia Trujillo.

Este mayor incremento de los recursos, cifrado en unos 35 millones de euros, obedece a la buena gestión realizada por la Consejería en política de vivienda protegida que ha permitido tramitar durante 2005 más de 33.300 actuaciones de vivienda protegida, suelo y rehabilitación frente a las 19.735 actuaciones del objetivo marcado por la administración central.

Para este año están previstas 24.115 nuevas actuaciones, distribuidas en algo más de 6.000 en viviendas de nueva construcción, 10.500 en rehabilitación y 6.354 en ayudas en suelo. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio considera que este año volverá a superar los objetivos.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, aseguró que con este acuerdo se pone de relieve el liderazgo de la región en política de vivienda protegida y rehabilitación. ”Estamos poniendo más vivienda protegida a disposición de los ciudadanos que más lo necesitan y dotando a miles de madrileños de viviendas rehabilitadas que supone una evidente mejora en su calidad de vida”.

En la reunión de la Comisión Bilateral de seguimiento del Plan de Vivienda 2005-2008 se acordó que la Comunidad de Madrid podrá acceder a una financiación adicional a la que le corresponde por población a través de la denominada reserva de eficacia del plan, un fondo que pueden utilizar las regiones que mejor cumplen sus objetivos con los recursos que otras Comunidades no utilizan.

Financiación de la Comunidad

Entre las iniciativas regionales que recibirán financiación de la Administración regional y central se encuentran las áreas de rehabilitación de barrios en Madrid como Almendrales, Ciudad Pegaso y Ciudad Los Angeles, así como zonas históricas del centro de la capital como es el caso de Huertas, Benavente y Hortaleza y barrios en los municipios de Parla y Rivas. En total se rehabilitarán más de 5.500 viviendas en estas ciudades.

Asimismo, ante la puesta en marcha de nuevos desarrollos urbanísticos en la región con importante presencia de vivienda protegida, la Comunidad ha propuesto y el Ministerio aceptado financiar más actuaciones de las previstas para urbanizar suelo destinado a viviendas protegidas como es el caso de Espartales en Alcalá, en el desarrollo urbanístico de Móstoles Sur, en el de Los Molinos-Buenavista de Getafe, así como Alcorcón Sur y Navalcarnero.

La eficaz gestión de la Consejería que dirige Mariano Zabía ha permitido aumentar las ayudas en suelo hasta 20.500 viviendas protegidas frente a las 5.250 propuestas inicialmente por el Ministerio.

Durante el pasado año la Comunidad de Madrid lideró el mercado de vivienda protegida, con más de 20.500 pisos protegidos iniciados, lo que supone la construcción de una de cada cuatro viviendas protegidas que se levantan en España. De hecho es la única comunidad que ha alcanzado el 30% de vivienda protegida iniciada sobre el número total de viviendas, mientras que la media nacional no llega al 15%.

Asimismo, ha rehabilitado ya 20.000 viviendas y están en proceso de rehabilitación otras 25.000 gracias a la política regional de declarar áreas y zonas de nuestras ciudades para que se beneficien de las ayudas que otorga el Gobierno regional, junto con otras administraciones y la propia aportación vecinal.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=id&blobheadervalue1=filename%3D060531+ACUERDO+MINISTERIO.pdf&blobwhere=1119158428785&blobheadername1=Content-Disposition&ssbinary=true&blobheader=application%2Fpdf
Web Espinillo
08/06/2006 17:14:25
¿peligra la rehabilitación de la Ciudad de los Ángeles? Esperamos y deseamos que NO.

http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/noticias/peligra_la_rehabilitacion_de_miles_de_viviendas_en_la_comunidad_de_madrid

Peligra la rehabilitación de miles de viviendas en la Comunidad de Madrid

08-06-2006

Vivienda


Las 32.200 actuaciones de rehabilitación acordadas en 2005 entre el ministerio de Vivienda y la Comunidad de Madrid han quedado finalmente en 5.622. La noticia ha alarmado a las asociaciones de vecinos de los barrios afectados, que se reúnen esta tarde en la FRAVM.


Las 32.200 actuaciones de rehabilitación acordadas en 2005 entre el ministerio de Vivienda y la Comunidad de Madrid han quedado en 5.622 tras la reunión de la comisión bilateral Ministerio-Comunidad de Madrid-ayuntamientos celebrada el pasado 31 de mayo.

La noticia de que barrios enteros de la capital y de otros municipios de la región con áreas de rehabilitación ya declaradas y en trámite de declaración podrían quedarse sin ayudas estatales ha sembrado la alarma entre las asociaciones de vecinos que las están impulsando, a petición, no se olvide, de más del 50% de las comunidades de vecinos y propietarios de los barrios y zonas de rehabilitación.

La ausencia de ayudas estatales –compatibles con las de la Comunidad de Madrid- haría muy difícil, por no decir inviable, el programa de rehabilitación de barrios como Ciudad de los Ángeles, Batán, Entrevías-Pozo y colonia Villota, Poblado Dirigido de Fuencarral, el Barrio de la Estación de Coslada, algunos barrios del centro histórico de la capital y de los municipios de Alcalá de Henares, Móstoles, Meco, Rivas-Vaciamadrid…

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y representantes vecinales de los barrios afectados, que han remitido sendas cartas al ministerio y a la Comunidad de Madrid para reclamar una solución inmediata a los miles de vecinas y vecinos afectadas, se reunirán hoy para diseñar una campaña informativa y plantear futuras medidas de presión.

María Roces, de la comisión de Urbanismo y de Áreas de Rehabilitación de la FRAVM y representantes de las asociaciones de los barrios afectados darán a conocer a los medios de comunicación las conclusiones del encuentro y aportarán datos concretos del alcance de esta drástica reducción (82%) en una rueda de prensa que tendrá lugar mañana, viernes 9 de junio.

Web Espinillo
11/06/2006 09:44:32
Peligra la rehabilitación de miles de viviendas en la Comunidad de Madrid

08-06-2006
Vivienda

Las 32.200 actuaciones de rehabilitación acordadas en 2005 entre el ministerio de Vivienda y la Comunidad de Madrid han quedado finalmente en 5.622. La noticia ha alarmado a las asociaciones de vecinos de los barrios afectados, que esta mañana han dado una rueda de prensa.

María Roces, de la comisión de Urbanismo y Vivienda de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha denunciado, en rueda de prensa celebrada esta mañana, que al amparo de los planes de vivienda estatal y regional 2005-2008 y de las 32.200 actuaciones de rehabilitación previstas conjuntamente en ellos, las asociaciones de vecinos promovieron la delimitación y declaración de una serie de áreas- zonas de rehabilitación integral tras un acuerdo con ambas partes en las que se estableció la compatibilidad de las ayudas prestadas por el ministerio de Vivienda (máximo de 4.500 € vivienda en áreas-zonas de rehabilitación) y la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (máximo de 6.000 € por vivienda).

De la reunión de la comisión bilateral ministerio-consejería celebrada el pasado 31 de mayo, se desprende que de las 20.538 actuaciones (nº de viviendas) presentadas a la comisión bilateral, sólo se aprobó que recibieran ayuda estatal 5.622. Quedarían sin la ayuda estatal la ZRI Ciudad de los Ángeles (4.798), Batán (4.169), barrio de La Estación de Coslada (84), Poblado Dirigido de Fuencarral (1.150), Entrevías-Pozo (2.000), Villota (200) y del centro histórico de la capital, como la fase III de Lavapies (1.700) o el ARI Pez Luna (1.197), entre otros.

Así, la comisión bilateral ha dejado al margen de las ayudas estatales 15.000 viviendas, situándolas en una situación de agravio comparativo con respecto a las que se acogieron a los anteriores planes de vivienda.

Mariano Monjas, de la Coordinadora de las Asociaciones de Vecinos de Vallecas, ha declarado que la retirada de la ayuda estatal en su distrito haría inviable la ejecución de la rehabilitación toda vez que “hablamos de barrios con gente envejecida que cobra en torno a los 400€ mensuales de pensión y que vive en viviendas construidas hace aproximadamente 40-50 años. Una vez hemos conseguido la declaración de las zonas de rehabilitación, ahora nos les podemos decir que nos han tomado el pelo y que no contarán con el 40% de las ayudas. Hablamos de gente con escasos recursos”.

En Ciudad de los Ángeles (Villaverde), un barrio construido sobre terrenos de arcillas expansivas, casi 5.000 viviendas se quedarán sin la ayuda estatal a pesar de que la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio declaraba el barrio Zona de Rehabilitación Integrada (BOCM, 5 de octubre de 2006) estableciendo la compatibilidad de las ayudas económicas previstas con las estatales “por un importe máximo del 40%”. Luis Vara, portavoz de la A.V. Ciudad de los Ángeles (Asveyco) ha denunciado que “en el barrio ha habido una movilización social sin precedentes con el tema de la rehabilitación. La asociación ha mantenido en torno a 300 reuniones con 600 comunidades de vecinos que representan a entre 12.000 y 15.000 vecinos para solicitar la ZRI. Muchos de estos vecinos no han solicitado la ayuda del 10% para hacer frente a inspecciones técnicas de edificios (ITE) desfavorables con idea de acogerse a la rehabilitación. Ahora se encuentran con que han perdido la ayuda a las ITE y pretenden dejarles sin el 40% de la ayuda estatal a la rehabilitación cuando es fruto de un compromiso adquirido por las administraciones central y regional con el movimiento vecinal. En lo que respecta a la asociación de vecinos no vamos a dar ni un paso atrás. No vamos a dejar que las expectativas generadas decaigan. La asociación ha trabajado con seriedad, honestidad y lealtad para con las instituciones y ahora tanto la Comunidad de Madrid como el ministerio de Vivienda faltan a lo comprometido, de manera que tendrán que ser ellas quienes expliquen a los vecinos el desaguisado creado. Lo que está claro es que todo esto podría tener consecuencias electorales. El próximo lunes 12 de junio la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) y Larcovi, empresa ganadora del concurso para ejecutar las obras de rehabilitación, inaugurarán simultáneamente sus oficinas de información a los vecinos y éstos se encuentran con que no sólo se han quedado sin la ayuda estatal, sino con que, si no inician las obras de rehabilitación antes de octubre perderán también las de la Comunidad. Les han metido en un atolladero. La asociación y la FRAVM ya han enviado sendas cartas tanto al ministerio como a la Comunidad para que den inmediata respuesta a esta situación”.

En el barrio de Batán (Latina), son más de 4.000 las viviendas que se quedan sin la ayuda estatal. Luis Segura, portavoz de la A.V. Casa de Campo Batán, ha denunciado que la ZRI Batán fue declarada en el BOCM de 5 de abril de este año. “El artículo 3 habla de las ayudas con que contarán nuestros vecinos. ¿Qué es el BOCM, un panfleto o un tebeo?”.

Tanto María Roces como los portavoces vecinales han concluido la rueda de prensa denunciando que “los únicos que se toman en serio la rehabilitación son los vecinos y las asociaciones de vecinos y que esta `jugada´desacredita toda la progaganda que se hace desde las administraciones regional y estatal”.

http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/noticias/peligra_la_rehabilitacion_de_miles_de_viviendas_en_la_comunidad_de_madrid
Ernesto
11/06/2006 13:31:30
Es una auténtica vergüenza y un cachondeo mayúsculo el que se traen las administraciones. Tienen que cumplir su compromiso, han generado unas expectativas importantes en La Ciudad de Los Ángeles y ahora no es admisible que digan que no, donde dije digo digo Diego.
Web Espinillo
13/06/2006 18:39:46
Sigue adelante la lucha justa, lógica e importantísima de la Asoc. de la Ciudad de Los Ángeles por que se respete lo firmado. Tiene que salir bien, no puede existir esa arbitrariedad en la clase política

http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/noticias/los_gobiernos_central_y_regional_reconocen_la_necesidad_de_buscar_una_solucion_a_la_rehabilitacion_de_miles_de_viviendas

Los gobiernos central y regional reconocen la necesidad de buscar una solución a la rehabilitación de miles de viviendas


13-06-2006

Vivienda


Ambas administraciones han asumido la necesidad de adecuar la programación de las actuaciones de rehabilitación de los planes de vivienda 2005-2008 para garantizar el desarrollo de las áreas-zonas de rehabilitación ya declaradas.


Representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y de las asociaciones de vecinos de Ciudad de los Ángeles (Villaverde), Casa de Campo-Batán (Latina), de la Coordinadora de Vallecas y de la A.V. La Viña de Entrevías (Puente de Vallecas) han mantenido sendas reuniones con Juan Blasco, director general de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, y Rafael Pacheco, director general de la Vivienda del Ministerio de Vivienda, para intentar desbloquear la situación provocada por los acuerdos adoptados en la reunión de la comisión bilateral ministerio-consejería celebrada el pasado 31 de mayo, fruto de la cual peligraba la rehabilitación de miles de viviendas de la Comunidad de Madrid.
Como informara la FRAVM la pasada semana, de la reunión de la comisión bilateral se desprende que de las 20.538 actuaciones (nº de viviendas) presentadas a ésta, sólo se aprobó que recibieran ayuda estatal 5.622. Quedarían, pues, sin la ayuda estatal la ZRI Ciudad de los Ángeles (4.798), Batán (4.169), barrio de La Estación de Coslada (84), Poblado Dirigido de Fuencarral (1.150), Entrevías-Pozo (2.000), Villota (200), áreas del centro histórico de la capital, aparte de otras de Alcalá, Meco, Móstoles y Madrid .
Así, la comisión bilateral ha dejado al margen de las ayudas estatales 15.000 viviendas, colocándolas en una situación de agravio comparativo con respecto a las que se acogieron a anteriores planes de vivienda.

En ambos encuentros, los representantes vecinales han hecho especial hincapie en que el movimiento vecinal ha dedicado tres años de intenso trabajo para instar a los vecinos de algunos de los barrios urbanísticamente más degradados a que soliciten la declaración de areas-zonas de Rehabilitación Integrada y han insistido en que se garantice que las diferencias políticas entre ambas administraciones queden al margen de la rehabilitación, en tanto afecta principalmente a población envejecida con escasos recursos económicos. Una población que ha hecho el esfuerzo de solicitar, portal por portal, esas declaraciones y sus ayudas.

Los representantes vecinales han pedido a ambas administraciones que convoquen una reunión trilateral ministerio-consejería-vecinos para desbloquear la situación y llevar a buen término el desarrollo de los procesos de rehabilitación ya aprobados por la Comunidad de Madrid. Han instado, para ello, a que se renegocie la programación del convenio suscrito en diciembre de 2005 por la Comunidad de Madrid y el ministerio, haciendo particular hincapie en que las 9.000 actuaciones del programa de 2006, recoja porcentajes de vivienda de las ZRIS ya declaradas (Ciudad de los Ángeles, Batán, barrio de La Estación de Coslada, Poblado Dirigido de Fuencarral, Entrevías-Pozo y Villota, entre otros).

El ministerio de Vivienda, que ha encargado a la FRAVM la elaboración de un informe sobre la rehabilitación promovida por las asociaciones de vecinos, ha adquirido el compromiso de convocar otra reunión bilateral a lo largo de los meses de junio y julio y de reunirse con ellas antes del encuentro. Ha acordado, asimismo, adecuar la programación de las actuaciones de rehabilitación de los planes de vivienda 2005-2008 para garantizar el desarrollo de las áreas-zonas de rehabilitación ya declaradas incluyendo, en el programa de 2006, porcentajes de éstas.

Web Espinillo
04/07/2006 13:41:58
De Gracia dice que Ayuntamiento y Ministerio de Vivienda llegarán a un “buen acuerdo” para recuperar 5.000 pisos de Villaverde

Luz verde a partir de septiembre para la rehabilitación de la Ciudad de los Ángeles

El anuncio lo ha hecho el coordinador general de Vivienda del Gobierno de la ciudad tras acordar la recuperación de tres Áreas de Rehabilitación Integrada en la almendra central y las zonas de Rehabilitación Integrada de Barajas, San Blas y Usera.

· La Comisión Bilateral de septiembre puede incluir las 5.000 viviendas, en función de la reserva de eficacia que el ministerio contempla para administraciones eficientes, entre las que se encuentra la de la Ciudad de Madrid

Madrid, 4-jul-‘06

El Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Vivienda llegarán a un “buen acuerdo” para la rehabilitación de las casi 5.000 viviendas en la Ciudad de los Ángeles. Así lo ha anunciado el coordinador general de Vivienda del Gobierno municipal, Juan José de Gracia, tras la firma entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Vivienda de seis convenios. Fruto de ellos y con una inversión de 74,7 millones de euros, se podrán recuperar tres Áreas de Rehabilitación Integrada en la almendra central y las Zonas de Rehabilitación Integrada de Barajas, San Blas y Usera.

“Esperamos en breve que a la Comisión Bilateral de septiembre se sumen estas 5.000 viviendas a las casi 4.000 que hemos firmado hoy con el ministerio”, ha expresado De Gracia, quien ha mostrado el deseo de la administración local de que “estos pisos tengan su eco con la reserva de eficacia que el ministerio contempla para las comunidades y ayuntamientos más eficientes, entre los que se encuentra el de Madrid”.

El Pleno de la Ciudad de Madrid ya declaró a la Ciudad de los Ángeles Área de Rehabilitación Integrada, con la unanimidad de todos los grupos políticos. La Comunidad de Madrid también se sumó a esta declaración y sólo queda la financiación por parte del Ministerio de Vivienda.

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=24570&CODIGODOCUMENTO=28808
M@rco
06/07/2006 14:35:44
PROYECTO GANADOR "ZONA DE REHABILITACION INTEGRADA CIUDAD DE LOS ANGELES"



Fuente y descarga de fichero original PDF:
http://www.munimadrid.es/Principal/adjuntacielo.asp?pagina=http://www.emvs.es/index.htm
M@rco
22/09/2006 09:53:05
El presupuesto total de la EMVS para el próximo ejercicio asciende a 419 millones, un 37.72% más que en 2006

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo invertirá más de 389 millones de euros en 2007

La partida más importante es la correspondiente a la construcción de promociones destinadas al Plan 1ª Vivienda en Venta y Alquiler, que cuenta con 201.481.626 euros.

El presupuesto destinado a la compra de suelo ha crecido un 193% respecto a las cuentas del año anterior. También ha aumentado, un 42%, la dotación para erradicar infravivienda

Por cuarto año consecutivo la EMVS bate su propio récord de viviendas promovidas, alcanzando 6.219 de cara al próximo año

El programa de Rehabilitación contará con 46 millones de euros, que permitirán continuar con los Convenios de Rehabilitación para la recuperación del Centro Histórico de la ciudad, así como otras Áreas declaradas en Tetuán, Ciudad de los Ángeles y el barrio de San Cristóbal de los Ángeles

Madrid, 22-sept-06

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, contará en 2007 con un presupuesto de 419.489.055 euros. Las cuentas, que ha sido aprobadas este viernes por el Consejo de Administración, suponen un incremento del 37,72 por ciento respecto a 2006. La inversión, que alcanza los 389.582.020 euros pone el acento en la compra de suelo y en la erradicación de poblados marginales y eliminación de infravivienda. Por cuarto año consecutivo la EMVS bate su récord en cuanto al número de viviendas promovida, que ha ido creciendo hasta alcanzar 6.219 de cara al próximo ejercicio.

El incremento recogido en el presupuesto presentado para el ejercicio 2007 refleja el importante esfuerzo que dentro del municipio se otorga a la política de vivienda, donde la inversión en programas de vivienda asciende a 123 euros por habitante frente a los 23,86 euros por habitante invertidos por el Ministerio de Vivienda en 2006.

Vivienda social
Para la construcción de promociones del Plan 1ª Vivienda en Venta y Alquiler, que actualmente tiene 6.219 viviendas en curso, la EMVS se ha reservado una partida de 201.481.626 euros. Esta inversión supone un incremento de 38.943.951 euros respecto al año anterior, fruto de la fuerte apuesta por la vivienda social que se hace desde el Gobierno de la Ciudad de Madrid. También se ha previsto una cantidad de 6.500.000 euros para el mantenimiento de las viviendas en alquiler ya entregadas.

Se destinarán, además, 87.986.930 euros a la adquisición de suelo para el desarrollo de futuras promociones de viviendas protegidas. Este presupuesto supone un incremento del 193 por ciento respecto al de 2006, fruto de la política de vivienda desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid, basada en un importante esfuerzo para permitir el acceso a una vivienda a jóvenes y familias con grandes dificultades para lograrlo.

Erradicación de infravivienda

Otro de los pilares básicos en la actuación de la EMVS es la erradicación de poblados marginales y la eliminación de infravivienda y otras actuaciones de realojo. El Área de Servicios Sociales contará en 2007 con una inversión de 25.955.741 euros, lo que representa un incremento del 42 por ciento respecto al ejercicio anterior. Este presupuesto se destinará a la continuación de los programas de erradicación de los poblados marginales dentro del municipio, el desmantelamiento del poblado del Cañaveral, y la continuación de los programas de Remodelación del barrio de San Cristóbal de los Ángeles y la eliminación de la infravivienda.

También se ha previsto que el próximo año se incrementen las ayudas a las familias adjudicatarias de vivienda en alquiler procedentes de los Planes de Vivienda en Alquiler y de programas de realojo, con un presupuesto de 3.600.000 euros.

Rehabilitación

En 2007 se podrá invertir 46.705.643 euros en rehabilitación, lo que supone un incremento del 28 por ciento respecto al año anterior. Con este presupuesto se continuará con los distintos programas en los que la EMVS actúa, tanto en la gestión de los distintos Convenios de Rehabilitación Preferente en distintas áreas del municipio como en la Rehabilitación Pública de edificios adquiridos para su transformación en vivienda protegida.

La EMVS continuará con los convenios de Rehabilitación para la recuperación del Centro Histórico de la ciudad. Las Áreas de Rehabilitación Integrada, ARI, de ampliación de Huertas-Las Letras, Eje calle Hortaleza, entornos de la plaza de Jacinto Benavente, Siglo XII y calles Pez-Luna seguirán avanzando a lo largo de 2007. También se trabajará en otras Áreas declaradas en Tetuán, Ciudad de los Ángeles y el barrio de San Cristóbal de los Ángeles.

También se continúan los programas iniciados en años anteriores como es la adquisición y rehabilitación pública de edificios con infravivienda para su transformación en vivienda social y la adaptación de edificios para su destino a alojamientos temporales para jóvenes. Se destinan además 1.200.000 euros para el mantenimiento de los edificios rehabilitados entregados en alquiler.

Ahorro energético

Los proyectos de innovación residencial seguirán en marcha buscando nuevas técnicas de ahorro energético y de cuidado medioambiental, con ayudas procedentes de la Unión Europea. Para 2007 la inversión prevista es de 4.984.057 euros. Cabe destacar la partida correspondiente a cubrir los gastos de administración, gestión y mantenimiento de las viviendas que componen el patrimonio de la EMVS y que alcanza la cifra de 11.167.753 euros.

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=25955&CODIGODOCUMENTO=30893
M@rco
04/12/2006 04:34:36
Cartel informativo de las obras del Área de Rehabilitación Integral de la Ciudad de los Ángeles



Pd.
[ironic mode on]En VillaVerde, la colocación de un cartel de inicio de obras no necesariamente significa que la obra esté próxima a dar comienzo[/ironic mode off]
M@rco
19/01/2007 11:30:31
El Ayuntamiento ha subvencionado con 30 millones la rehabilitación de 28.658 viviendas

A las actuaciones en la almendra central, se suman las del Área de La Elipa, que ya ha concluido, San Cristóbal de los Ángeles y Ciudad de los Ángeles, con 1.623 viviendas y 27 locales, lo que arroja una cifra global en el conjunto de la ciudad, de 7.497 viviendas y 673 locales.

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=29578&CODIGODOCUMENTO=34465
M@rco
22/01/2007 04:06:51







M@rco
11/07/2007 15:54:42
Remodelación del espacio urbano en el cruce de las calles Corte del Farón / Santa Escolástica / Manojo de Rosas / Canción del Olvido y en el cruce de las calles Soto del Parral / Manojo de Rosas.


Web Espinillo
18/08/2007 10:27:46
http://www.madridiario.es/2007/Agosto/madrid/madrid/33020/comunidad-critica-vivienda-elimanase-creditos--rehabilitacion.html

La Consejería de Vivienda duda de las ayudas del Ayuntamiento para rehabilitación

La Comunidad critica que Vivienda eliminase los créditos a la rehabilitación


17-08-2007 - Carmen M. Gutiérrez

El viceconsejero de Vivienda, Juan Blasco, criticó este viernes que el Ministerio de Vivienda haya suprimido los créditos subsidiados que concedía para rehabilitación, de los que podrían beneficiarse más de 35.000 vecinos de la región. Blasco ha hecho este llamamiento durante la visita a uno de los cinco edificios que está remodelando la Comunidad en Lavapiés para realojar en ellos a las personas cuyas viviendas sean rehabilitadas.

Las ayudas que reciben los vecinos para rehabilitar sus viviendas por parte de la Comunidad, el Ayuntamiento y el Ministerio “son a veces insuficientes”, aseguró el viceconsejero. Por este motivo, reclamó al Ministerio de Vivienda que rescate los préstamos subsidiados para aquellos que tienen que costear obras de remodelación, cuyo importe total asciende a unos 30.000 euros de media, según los cálculos de la Consejería ...

... No obstante, Blasco ha asegurado que la sintonía entre Ayuntamiento y Consejería en rehabilitación es “absoluta y muy buena”. En cuanto a la mesa de trabajo sobre este asunto, el viceconsejero aseguró que es buena idea, pero que ya está funcionando de alguna manera y recordó la mesa creada para la rehabilitación en San Cristóbal de los Ángeles.
M@rco
20/08/2007 11:17:51
Convoca a una Mesa de Rehabilitación en la que estén representadas las tres Administraciones, Asprima, el COAM, la FRAVM y los grupos políticos

El Ayuntamiento promueve un pacto por la rehabilitación

El objetivo de esta Mesa es crear un espacio de diálogo en el que interlocutores de todas las partes intervinientes participen en el proceso de rehabilitación de la Ciudad

A través de las Áreas de Rehabilitación se recupera el Centro y la periferia de Madrid. En el Área de Rehabilitación Centro Histórico Ampliación Huertas-Las Letras, se ha recuperado la trama urbana del barrio, mejorando su conexión peatonal y recuperando la zona para el peatón sin impedir el paso de vehículos para residentes

La inversión prevista para transformar el Área de Rehabilitación Integral Ciudad de los Ángeles es de 61,1 millones de euros, de los cuales 44,5 millones se destinarán a la rehabilitación de viviendas y 16,6 millones a inversiones en infraestructuras

El Ayuntamiento de Madrid propone que la revitalización de la ciudad llevada a cabo a través de las Áreas de Rehabilitación se haga mediante el principio de equidad. Por cada euro aportado por las arcas municipales, el Gobierno regional y el Ministerio de Vivienda deben aportar otro, respectivamente

El Ayuntamiento de Madrid ofrece un pacto por la rehabilitación. Con el fin de mejorar la habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad del patrimonio edificado, el Consistorio propone la creación de una Mesa de Rehabilitación, que comience sus reuniones el próximo mes de septiembre, en la que estén representados Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Ministerio de Vivienda, además de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, ASPRIMA, el Colegio Oficial de Arquitectos, COAM, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, FRAMV, y todos los grupos políticos con representación municipal.

De esta forma se crea un marco de diálogo para ajustar el diagnóstico, los objetivos, los procesos, las nuevas técnicas e instrumentos para la rehabilitación en la Ciudad de Madrid. Así lo ha explicado la delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, durante una visita a dos Áreas de Rehabilitación: Centro Histórico Ampliación Huertas-Las Letras y Ciudad de los Ángeles

En la primera, en el distrito Centro, la delegada ha comprobado los resultados de la intervención en urbanización e infraestructuras así como en rehabilitación de viviendas, que han mejorado la calidad de vida de los vecinos y dotan al barrio de una nueva imagen. En Ciudad de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, Pilar Martínez, ha visitado la Oficina de Rehabilitación y ha dado a conocer los detalles de la intervención que transformará este Área de Rehabilitación Integral.

“Somos plenamente conscientes de que la apuesta de una ciudad como Madrid por la vivienda no puede estar exclusivamente basada en la construcción de nuevas viviendas, sino que resulta imprescindible plantear simultáneamente todas las medidas necesarias para mejorar y recuperar el riquísimo patrimonio inmobiliario del que disponemos y que además, en algunos casos, se encuentra claramente deteriorado”, ha dicho Martínez.

Ciudad de los Ángeles

En este ámbito se han incluido 3.400 viviendas susceptibles de recibir ayudas para su rehabilitación. Ciudad de los Ángeles es el Área de Rehabilitación Integral más extenso estudiado por la EMVS, con una superficie de 59 hectáreas y una población de 24.216 habitantes. El total de la inversión pública prevista en el área es de 61,1 millones de euros, de los cuales 44,5 millones se destinarán a la rehabilitación de viviendas y 16,6 millones a inversiones en infraestructuras.
En este momento 313 edificios, en los que se agrupan un total de 5.646 viviendas han solicitado en esta Oficina de Rehabilitación el correspondiente Informe Técnico. Con respecto a las infraestructuras, el objetivo es la reurbanización del barrio, incluyendo la renovación de todas las redes de servicio, públicas y privadas.

Está prevista la reordenación de la movilidad y accesibilidad del ámbito en sus tres niveles fundamentales: rodado, ciclista y peatonal, con prioridad de este último, así como la creación de nuevas áreas de equipamiento deportivo, la mejora e incremento de las áreas de juegos infantiles y la remodelación de los jardines y espacios verdes.

Esfuerzo inversor

La concesión de ayudas públicas a la rehabilitación privada se ha configurado como un importante elemento dinamizador del proceso de revitalización que está experimentando la ciudad. A través de las Áreas de Rehabilitación Integrales declaradas, y con aportación económica de Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Ministerio de la Vivienda, se impulsa la revitalización de la ciudad.

Pilar Martínez ha destacado el esfuerzo inversor del Ayuntamiento de Madrid que desde finales de 2004 ha incrementado las ayudas. “El porcentaje máximo de las subvenciones se ha elevado del 60 al 75 por ciento del presupuesto protegible, pasando igualmente la concesión de ayudas para rehabilitación e viviendas de 7.606 a 21.000 euros”.

En las dos áreas visitadas esta mañana se ha producido, según ha explicado Martínez, una aportación económica desigual entre las administraciones, falta de participación y lentitud en la toma de decisiones, lo que ha provocado una reducción de los objetivos. De ahí la importancia de la Mesa de Rehabilitación propuesta por el Ayuntamiento. “La política de rehabilitación debe llevarse a cabo desde el principio de equidad, es decir, por cada euro que aporte el Ayuntamiento de Madrid para llevar a cabo actuaciones de rehabilitación, el Gobierno regional y la Administración central, deben aportar un euro respectivamente”, ha finalizado la delegada de Urbanismo y Vivienda.

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=e8d0a4a137e54110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
M@rco
05/09/2007 07:51:24
Madrid dará los créditos para rehabilitación que suprimió el Ministerio

05-09-2007 - Carmen M. Gutiérrez

La Comunidad ofrecerá a las personas que vayan a rehabilitar sus viviendas créditos con un interés menor que el del mercado, una ayuda financiera que hasta 2005 ofertaba el Estado, según aseguró la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, este miércoles. Además, las ayudas regionales a las mejoras de las condiciones de las viviendas existentes subirán de los 6.500 euros actuales a los 9.000 en próximo año.

Seguir leyendo ...
http://www.madridiario.es/2007/Septiembre/madrid/madrid/35261/madrid-dara-creditos-para-rehabilitacion-suprimio-ministerio.html
Pavlemadrid
05/09/2007 12:47:51
Que es eso de poner jardines en las fachadas....???

Contestadme por favor.....

En la imagen no se entiende nada si alguien me puede resumir todo loo que se va a hacer.... :)
M@rco
05/09/2007 14:25:02
Todo tuyo, fichero de cinco meguillas de ná

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/ciudad-ang/20060706-concurso/zarzuela-urbana-orig.jpg

Sinceramente, es una actuación que ha pasado con más pena que gloria por el foro y por VillaVerde en general y que, de llevarse a cabo, cambiará por completo la imagen de una zona histórica del distrito.

Pero no te emociones mucho que en su momento no era más que un concurso de ideas. A la hora del proyecto llega Paco con las rebajas, y las fachadas se acaban ajardinando poniendo una maceta en el alfeizar
Pavlemadrid
06/09/2007 03:26:49
Jai jai jai jai jai que bromistas

Bueno, ahora hablando en serio, las rehabilitaciones se han llevado a cabo, se están llevando a cabo o que...?
tomeu
06/09/2007 04:21:39
De hacerse me parece ambiciosa e ilusionante, veremos a ver.

Lo de la fachada vegetal ya se puede admirar ¿o no? en el Paseo del Prado en donde estaba la antigua gasolinera, justo delante del nuevo edificio de La Caixa, antigua fábrica de bombillas Osram.
Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Rehabilitacion Integral Ciudad de los Angeles



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam