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Web Espinillo
02/03/2006 18:51:08
Industria en general en VillaVerde
Ultima respuesta:
02/07/2018 21:43:35
Abrimos este post para tratar de cosas relacionadas con la industria, que ha sido, es y será un elemento importante en el distrito de VillaVerde
Cecilia
03/12/2006 19:36:01
Hola,

Estoy tratando de averiguar donde está ubicada la Planta que Biodiésel que Becco España ha construido en Villaverde. ¿Alguien lo sabe?....no conozco Villaverde....

Gracias
Ernesto
13/12/2006 10:29:50
Ni idea, Cecilia.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Thyssen/compromete/mantener/actividad/automocion/Madrid/cdscdi/20061122cdscdiemp_31/Tes/

Thyssen no parece que se vaya del todo de la Comunidad de Madrid.

Thyssen se compromete a mantener la actividad de automoción en Madrid


Los sindicatos y la dirección de la fábrica de ThyssenKrupp en Villaverde (Madrid) llegaron ayer un preacuerdo que garantiza la continuidad de la actividad de automoción del grupo en la Comunidad de Madrid.
Javier L. Noriega / MADRID (22-11-2006)


La dirección de ThyssenKrupp Bilsen Ibérica y los sindicatos mayoritarios de la empresa llegaron ayer a un principio de acuerdo que, inicialmente, garantiza la continuidad de la actividad de automoción del grupo germano en la Comunidad de Madrid.

El pasado 4 de octubre, la cúpula del grupo siderúrgico germano ThyssenKrupp comunicó a los sindicatos su intención de cerrar la fábrica de su filial Bilsen Ibérica en Villaverde, en Madrid.

La planta, que emplea a 300 trabajadores, forma parte de la sección de automoción de la compañía y se dedica a la producción de barras estabilizadoras (macizas, de torsión y de tensión) y muelles helicoidales (cilíndricos, minibloc, banana, con doble pigtailer) para suspensión de turismos y vehículos ligeros.

Tras llevar a cabo movilizaciones e iniciar una ronda de diálogo, los representantes de los trabajadores han logrado que la empresa se comprometa a diseñar un plan industrial que permita el mantenimiento de la actividad de la fábrica con, al menos, el 50% de la plantilla (150 empleados), explicaron en fuentes sindicales.

Las partes han acordado encargar a un grupo de expertos la elaboración de un informe en el que se defina dónde se podría ubicar una nueva planta, qué actividades de mayor valor añadido podría sumar a la actual fabricación de muelles y cuál sería el tamaño de plantilla más adecuado.

La construcción de una nueva planta exigiría la venta de la actual factoría y la recalificación del solar en el que se asienta, lo que permitiría generar unas plusvalías que se destinarían a comprar los terrenos necesarios para la nueva actividad. El mes pasado, el Ayuntamiento de Madrid comunicó a la empresa la disponibilidad de una parcela de 40.000 metros cuadrados de terrenos industriales para estos fines.


Junto a este plan industrial, los sindicatos han negociado un plan social con el que se pretende garantizar 'la mejor salida posible' a los trabajadores que tengan que abandonar la empresa, señaló Alberto Rodelgo (UGT).

La idea es que los mayores de 52 años se prejubilen y que los que tengan menos de esa edad y deban salir del grupo perciban una indemnización de 61 días por año trabajado, todo ello avalado por instrumentos financieros solventes (aval bancario o depósito) que garanticen los pagos. Las condiciones pactadas y la actual situación laboral se respetarán durante 10 años, explicó Agustín Martín, de CC OO.

El preacuerdo será sometido a votación entre los trabajadores de la planta mañana jueves. Esta misma semana también está previsto que el acuerdo sea aprobado por la cúpula de ThyssenKrupp en Alemania. A partir del próximo lunes, sindicatos y empresa fijarán el calendario de negociaciones para concretar el futuro plan industrial.

Ernesto
14/12/2006 07:42:20
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=28317&CODIGODOCUMENTO=33514

Acuerdo por el que se aprueba la operación jurídica complementaria al Proyecto de Compensación del Suelo Urbanizable Programado 1.06 Villaverde-Polígono El Gato. Distrito de Villaverde.

fito
14/12/2006 08:39:21
No entiendo. ¿eso significa que se va a urbanizar? No era ahí donde iba el Parque científico'
Ernesto
14/12/2006 08:45:34
No, en El Gato no.
De todas formas, es una urbanización para zona industrial. El Gato es zona industrial. Urbanización es construcción de viales, etc etc.
Web Espinillo
14/12/2006 09:04:39
El polígono "El Gato" ya está más que urbanizado


Ernesto
14/12/2006 09:35:35
¿Puede ser entonces relacionado con temas jurídicos sobre los propietarios?
Web Espinillo
14/12/2006 10:06:44
La noticia hace referencia a trámites burocráticos ¿quizás sea por la disolución de la Junta de Compensación?
Web Espinillo
23/01/2007 11:32:27
Taller Central de Reparaciones (TCR) de VillaVerde de Renfe-Integria

La Ministra de Fomento asiste a la firma del acuerdo

Renfe y Bombardier firman una alianza para la fabricación de material ferroviario en España

• El acuerdo contempla el mantenimiento compartido de todo el nuevo material durante 14 años en el Taller Central de Reparaciones de Villaverde de Renfe-Integria.

• El primer proyecto será la fabricación de 100 locomotoras de mercancías

Renfe y Bombardier han firmado una alianza para compartir proyectos de fabricación de material ferrovario, que se desarrollarán en el taller central de Renfe-Integria en Villaverde (Madrid).

Madrid, 22 de enero de 2007 (Ministerio de Fomento)

En base a este acuerdo, en cuya firma estuvo presente la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el primer proyecto que se llevará a cabo será la fabricación y mantenimiento conjunto de 100 locomotoras eléctricas de mercancías, que se desarrollará hasta 2010. El acuerdo contempla el mantenimiento compartido de todo el nuevo material durante 14 años en las instalaciones de Madrid.

Se trata de una operación de importancia estratégica para Renfe y, especialmente, para su área de Fabricación y Mantenimiento, que se presenta bajo la marca Integria. La alianza es significativa para el Taller Central de Reparaciones de Villaverde, el más importante de Madrid. Con la firma de este acuerdo se garantiza el mantenimiento de este centro, en el que trabajan 374 personas.

El Taller Central de Reparaciones de Madrid, con una superficie cubierta de 48.054 m2, en un recinto de 265.927 m2, fue construido entre 1964 y 1967 para la gran reparación de vehículos eléctricos.

Gracias a esta alianza se convierte en el centro industrial de referencia para los trabajos de Bombardier en España. La multinacional, con sede en Alemania y líder en el sector, ha depositado su confianza en los talleres de Renfe en Villaverde, a los que, por medio de este proyecto, traerá no sólo carga de trabajo, sino también, la renovación de los modelos productivos y la tecnología punta en el sector de la fabricación y el mantenimiento ferroviario.

Valladolid, Málaga y ahora Villaverde

Villaverde es el tercer taller, tras Valladolid y Málaga, que acoge un gran proyecto industrial en el marco de la estrategia de alianzas de Renfe con la industria privada para revitalizar el sector de la fabricación y el mantenimiento del material ferroviario en España.

Desde 2004, el Ministerio de Fomento viene apostando firmemente por superar la situación de abandono en la que se encontraba este sector industrial en la empresa pública y participar en la fabricación del material más moderno, con los más avanzados sistemas productivos y las empresas líderes a nivel mundial.

Esta línea de trabajo dio sus primeros frutos en el Taller de Los Prados de Málaga, donde gracias a dos acuerdos de Renfe con TALGO y Bombardier, se fabrican 100 coches de Tren Hotel, 77 coches del tren de alta velocidad de ancho variable S-130 y 168 coches del AVE S-102. En Valladolid, en el marco de los acuerdos entre Renfe, Caf, Alstom y Siemens, se ha iniciado el proyecto de fabricación conjunta de 248 coches de Alta Velocidad, Cercanías y Media Distancia.

Estrategia de Transformación

La alianza que se suscribe hoy con Bombardier, supone la plasmación práctica de la Estrategia de Transformación 2005-2009 para Renfe-Integria, el área de Renfe que se ocupa de la actividad de Fabricación y Mantenimiento de material rodante. El pilar de dicha estrategia es la creación de alianzas con empresas privadas líderes en el sector, con lo cual Renfe participa en todos los procesos de fabricación de nuevos trenes con las empresas adjudicatarias (al menos en un 20 %) y se garantiza la mitad del mantenimiento.

El objetivo de esta estrategia es lograr el salto de la división de mantenimiento hacia una estructura capaz de competir de forma eficaz y con sistemas de gestión actualizados. Renfe aspira a participar en 2010 en el mantenimiento del 79% de todo el material en servicio, el 45% en exclusiva y el 34% en colaboración con otras empresas.

El cambio llevará aparejada una adaptación de los operarios en plantilla de Renfe a las nuevas tecnologías que incorporan los vehículos, mediante procesos de formación, a fin de lograr un aumento de la productividad

Renovación de parque de Renfe Mercancías

La adquisición de este lote de locomotoras, adjudicadas por el Consejo de Administración de Renfe el 7 de noviembre pasado a Bombardier por un montante de 237,1 M€, forma parte esencial de los objetivos del Plan Estratégico 2005-2009 de Renfe-Mercancías.

Con las nuevas locomotoras eléctricas se conseguirá mayor potencia (la capacidad de arrastre aumentará en un 33 %), mayor fiabilidad (las incidencias previstas serán de una cada 180.000 kms, frente a los 33.000 km/incidencia actuales), menores costes de mantenimiento (50% menos) y mayor disponibilidad (95%, cuando ahora el parque inmovilizado representa el 25% del total de Mercancías).

El Plan Estratégico 2005-2009 de Renfe-Mercancías contempla hasta ese año la adquisición de este nuevo material, mejoras técnicas y modernización en el parque actual y la creación de una Plataforma Tecnológica que integrará y modernizará la producción y gestión.

Cuando todo el nuevo material haya entrado en servicio, la edad media del parque de locomotoras de Renfe-Mercancías pasará de los 26,7 años actuales a 12 años.

Bombardier

Bombardier Transportation emplea a más de 500 personas en sus plantas de Trápaga, Alcobendas, Madrid y Barcelona. Participa en algunos de los principales proyectos ferroviarios del país como el tren de alta velocidad de la serie 102, el tren de alta velocidad de la serie 130 y el people mover del aeropuerto de Barajas.

Bombardier tiene su sede central en Berlín y opera en cerca de 60 países. Cuenta con una base instalada de unos 97.000 vehículos en todo el mundo.

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/1796D90C-3FF4-4690-B943-A3F4C29E971F/24145/0701221.pdf
M@rco
20/02/2007 07:51:51
Portal del Conocimiento de la Tecnología Industrial

www.madridtecnologico.es
Web Espinillo
22/02/2007 14:00:24
Interesante noticia

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/riofisa_madrid_compra_suelo_promocion_1408031.htm

Riofisa compra suelo en Madrid para promoción industrial por 131,2 millones


Riofisa ha cerrado un acuerdo para la adquisición de 144.000 metros cuadrados de suelo industrial y terciario en Madrid por un importe de 131,2 millones de euros, informó hoy la compañía inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La actuación, que contará con una superficie total edificable de 288.300 metros cuadrados, supondrá una inversión total de 350 millones de euros.

El terreno, ubicado en el distrito madrileño de Villaverde con un acceso directo a la autovía A-42, será utilizado para la promoción de parques de actividades empresariales, así como oficinas y hoteles.

Riofisa iniciará las obras en 2008 con el objetivo de finalizar la primera fase del proyecto en 2010.

M@rco
23/02/2007 04:46:22




¿Seguimos en este hilo o en ...

http://www.espinillo.org/foros/forompm.php?foro=6&tem=2887&pagina=2
Web Espinillo
23/02/2007 05:32:30
Mejor en éste, hablamos de futuro industrial y terciario.
Web Espinillo
02/03/2007 08:52:30
Riofisa informa de la operación que va a desarrollar en VillaVerde en su página web.

http://www.riofisa.com/cms/files/NP%20Proyecto%20Villaverde%20feb.pdf


Web Espinillo
15/03/2007 09:53:50
http://www.madridiario.es/2007/Marzo/distrito/villaverde/13772/cierre-de-la-factoria-de-thyssenkrupp.html

La empresa se ha comprometido a efectuar recolocaciones de los empleados


Cierre de la factoría de ThyssenKrupp


15-03-2007 - MDO/ E.P. El grupo ThyssenKrupp ha confirmado que cerrará su factoría madrileña de Villaverde, que cuenta con una plantilla de más de 300 trabajadores, y trasladará la producción de muelles y barras estabilizadoras que realiza en este centro a su planta de Bilbao.

Según ha informado la Federación Minerometalúrgica de CC.OO, la decisión fue ratificada por el director de Recursos Humanos del grupo, Ralph Labonte, en el marco de la conferencia anual de comités de empresa del consorcio, celebrada en Alemania.

La empresa se ha comprometido a efectuar recolocaciones de los empleados afectados en otras plantas del grupo en Madrid, así como a renegociar el plan social, que incluirá prejubilaciones, formación para la búsqueda de empleo alternativo y otras medidas.

No obstante, Comisiones Obreras ha denunciado que la compañía está incumpliendo el acuerdo al que llegó con los sindicatos el pasado mes de noviembre, que incluía criterios para la definición de un nuevo plan industrial de la empresa en la Comunidad de Madrid, así como garantías para el conjunto de la plantilla.

La dirección de ThyssenKrupp Bilstein Ibérica, antigua ThyssenKrupp Indusa Mure, anunció el pasado 4 de octubre el cierre de la planta de Villaverde, dedicada a la producción de barras estabilizadoras y muelles helicoidales para turismos y vehículos comerciales ligeros.

M@rco
07/06/2007 09:03:17
La nueva Inspección Técnica de Vehículos se ubicará en el polígono de La Resina

Una ITV se instalará en Villaverde


Se levantará sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados situada en la calle Laguna del Marquesado y tendrá una capacidad para 72 plazas de aparcamiento

Contará con 1.223 metros cuadrados de zonas verdes en las que se plantarán 60 árboles de distintas especies como olmos, plátanos, acacias y coníferas

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tendrá una estación en el polígono industrial La Resina en el distrito de Villaverde. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado inicialmente el Plan Especial de Usos que posibilita su implantación y valora la incidencia de la nueva actividad sobre el medio ambiente urbano.

Según el documento urbanístico, la nueva ITV se levantará sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados situada en la calle Laguna del Marquesado y tendrá una capacidad para 72 plazas de aparcamiento. Además, contará con 1.223 metros cuadrados de zonas verdes en las que se plantarán 60 árboles de distintas especies como olmos, plátanos, acacias y coníferas. El edificio tendrá una altura máxima de dos plantas.

Polígono La Resina

El polígono industrial La Resina, caracterizado por acoger industrias limpias está situado en el distrito de Villaverde, entre la carretera de Toledo, la avenida de Córdoba y la M-45, junto a la antigua colonia Marconi.

Para la urbanización de este ámbito, el Ayuntamiento aportó 16,8 millones de euros, cofinanciados con la Comunidad de Madrid, con el objetivo de impulsar la creación de suelo industrial y la generación de empleo dentro del ámbito urbano.
La Resina cuenta en total con 480.000 metros cuadrados. De ellos, 290.000 se destinan a uso industrial, 35.000 a servicios empresariales

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=389b575eac503110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD


Web Espinillo
16/06/2007 15:37:07
.: Actualizado :.
M@rco
11/07/2007 15:49:32
Remodelación integral del polígono industrial de VillaVerde.
Esperemos que las mejoras no se queden en la zona industrial, y alcancen a la Colonia Marconi.


Ernesto
11/07/2007 16:09:07
Estas medidas las ejecuta Madrid Emprende, organismo autónomo perteneciente (¿autónomo/perteneciente?) al Ayto. de Madrid.

Vuelvo a hacer referencia -Vds. me lo permitan- a las reuniones del Plan de Aversiones 2006/2011 para VillaVerde. En ellas la postura de la Asoc. de Marconi era ésta, como es lógico, y la respuesta de los responsables de Madrid Emprende la correspondiente: nosotros sólo entendemos de industria, de mundo industrial. Esas reformas en la zona de viviendas tendrá que hacerlas alguien, pero no Madrid Emprende
M@rco
26/07/2007 16:12:28
¿Habrán metido la protitución debajo de la alfombra al paso de la Botella?

El centro que visita hoy (por ayer) Botella, incorpora tecnología punta para ahorrar agua, energía y reducir las emisiones contaminantes

Madrid cuenta con el Parque de recogida de residuos más avanzado de Europa

El parque de maquinaria de La Resina, que da servicio a ocho distritos, emplea las tecnologías más avanzadas para reducir su impacto ambiental

Tiene una extensión de 16.400 metros cuadrados, una plantilla de 523 personas y 113 vehículos de gas natural comprimido

Respecto al diesel, el gas natural comprimido reduce los niveles de contaminación casi un 87%; las partículas en suspensión un 90%, y los óxidos de nitrógeno e hidrocarburos en un 80%

La totalidad del agua consumida en estas instalaciones es reciclada y reutilizada en la limpieza de camiones antes de su salida a la red pública de alcantarillado

También se ha dotado al edificio de 120 metros cuadrados de paneles solares cuya energía es empleada para la producción de calefacción y de agua caliente sanitaria

La Resina, el parque de maquinaria de recogida de residuos sólidos urbanos, que da servicio a más de un millón de personas de ocho distritos madrileños, destaca por la incorporación de importantes innovaciones tecnológicas enfocadas a reducir las emisiones contaminantes y a fomentar el ahorro de agua y energía. Hasta allí se ha acercado hoy la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, que ha recordado que esta instalación es la más avanzada de Europa en su categoría.

La Resina es uno de los cuatro parques en los que se ubica la única flota de recogida de residuos sólidos urbanos en Europa que está formada en su totalidad por vehículos propulsados con motores de gas natural comprimido. “Madrid –ha declarado Botella– asume el liderazgo que le corresponde y aborda los objetivos medioambientales como una oportunidad de aumentar el valor de nuestro entorno más cercano, de acrecentar nuestros recursos y de mejorar nuestra calidad de vida”.

La Resina da servicio a las zonas oeste y sur, atendiendo a los distritos de Moncloa, Latina, Carabanchel, Retiro, Arganzuela, Usera, Puente de Vallecas y Villaverde. Tiene una extensión de 16.400 metros cuadrados, una plantilla de 523 personas y 113 vehículos asignados. Además de suministrar gas natural a estos vehículos, la instalación cuenta con servicios especializados y medidas de seguridad que permiten realizar el mantenimiento completo de los mismos.

Botella informó que en este Parque se han empleado las tecnologías más avanzadas para reducir su impacto ambiental. En este sentido, la totalidad del agua consumida en estas instalaciones es reciclada y reutilizada en la limpieza de camiones antes de su salida a la red pública de alcantarillado. ES decir se depura el 100% del agua y se reduce en un 50% el consumo anual, que equivale a casi 7.000 metros cúbicos. También se ha dotado al edificio de 120 metros cuadrados de paneles solares cuya energía es empleada para la producción de calefacción y de agua caliente sanitaria.

Los 3,2 millones de personas que viven en la ciudad generan 4.000 toneladas diarias de residuos (1,5 millones de toneladas al año). El Ayuntamiento ha destinado este año un presupuesto de 127 millones de euros a los servicios de limpieza y recogida viaria, “uno de los más avanzados y completos del mundo”, dijo Botella.

Vehículos de GNC

La ciudad de Madrid cuenta con una flota de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos compuesta por 447 vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC) que evita la emisión a la atmósfera de 84.000 kilogramos al año de partículas nocivas y que mantiene unos niveles de emisión mucho más exigentes que los establecidos por la legislación actual.

Respecto a un camión diesel convencional, un vehículo de GNC reduce los niveles de contaminación en casi un 87%. Las partículas en suspensión se reducen un 90%, y los óxidos de nitrógeno e hidrocarburos se reducen un 80%. Además, las emisiones de ruido bajan un promedio de 6 a 8 decibelios, lo que sin duda contribuye a mitigar la contaminación acústica. “Por ello esta flota –dijo la delegada– contribuye notablemente a cumplir los objetivos que, de forma pionera, Madrid ha impulsado en su Estrategia de Calidad del Aire”.

Hay que añadir los efectos también positivos para nuestro entorno de los camiones de ancho reducido, que utilizan tecnología híbrida y de los vehículos de inspección, que utilizan bioetanol como combustible.

Esta flota está distribuida en los cuatro parques de recogida con los que cuenta el Ayuntamiento: Parque de Manoteras que da servicio a la zona norte; el Parque de Vallecas, a la zona este; el Parque de Aguacate, a la zona Centro para recogida de papel, cartón, vidrio y pilas, y el que hoy se visita Parque de La Resina, ubicado en Villaverde.

Colaboración ciudadana

Botella ha solicitado la colaboración ciudadana en materia medioambiental. “El compromiso de los madrileños con su entorno comienza en la actitud de todos y cada uno de nosotros en esa pequeña, pero trascendental tarea diaria que es la separación de materiales y la minimización de los residuos y de la contaminación. Porque sin esta ayuda, nosotros, que gestionamos el resto del proceso, no podríamos avanzar”.

Fuente:
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=7f7758e943204110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
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