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Web Espinillo
02/03/2006 18:51:08
Industria en general en VillaVerde
Ultima respuesta:
21/02/2018 23:46:12
Abrimos este post para tratar de cosas relacionadas con la industria, que ha sido, es y será un elemento importante en el distrito de VillaVerde
M@rco
24/05/2006 12:35:28
Probar a contactar con CLH

http://www.clh.es

Noticia

http://www.clh.es/NR/rdonlyres/71DD8966-0F85-4BC2-90D0-6654BC8CCBFB/0/NOTABIOCARBURANTES28406.pdf
Ernesto
02/06/2006 14:31:15
Neinor apuesta severamente por Villaverde. ¿Qué se puede opinar sobre esto?

http://www.neinor.com/docs/pdfs/Estrategia%20Empresarial%2001-06-06.pdf

Estará la sede de SITRE Telecom.


Ernesto
02/06/2006 14:33:33
Casi la misma info dicha casi de la misma manera

http://www.neinor.com/docs/pdfs/Nueva%20Gestión%2022%20de%20Mayo.pdf
Web Espinillo
24/07/2006 13:01:41
Volvo confirma el cierre de la planta de VillaVerde, que afectará a 393 trabajadores

23.07.2006

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo ha confirmado sus planes para cerrar a finales de este año la planta de Renault VI en Villaverde (Madrid), que cuenta con una plantilla de 543 empleados. El cierre de esta fábrica no supondrá el cese de su actividad industrial en España, puesto que la compañía tiene previsto ubicar en Leganés (Madrid) una nueva fábrica de cigüeñales, que sólo recolocará a 150 de los trabajadores. Los 393 empleados restantes abandonarán la empresa progresivamente de acuerdo con un esquema de indemnizaciones referenciado a la edad.

"Siguen los preparativos para poner fin a la producción del modelo Renault Kerax en la planta de Villaverde, lo que tendrá lugar a finales de este año", explicó la multinacional, que tiene previsto transferir la producción de esta gama de camiones a la planta francesa de Bourg-en-Bresse, cerca de Lyon. Para hacer frente al traslado de esta fábrica a la ciudad francesa, Volvo incluyó en los resultados del tercer trimestre del año 2004, una provisión de 400 millones de coronas suecas (cerca de 43,3 millones de euros).

Mientras, la factoría que se establecerá en Leganés requerirá una inversión de 35 millones de euros. La construcción de esta nueva fábrica forma parte del plan de reestructuración trienal presentado por Renault VI España en marzo de 2004, que contempla el cierre de la planta de Villaverde y la supresión del 75 por ciento de los empleos de la planta.

Las nuevas instalaciones producirán desde finales de este año o principio de 2007 cigüeñales para vehículos industriales. La capacidad de producción alcanzará 100.000 unidades anuales, aunque inicialmente se situará en 65.000 piezas.

REGULACIÓN DE EMPLEO

En octubre de 2005, la dirección de Renault VI presentó el expediente de regulación de empleo para llevar a cabo la reducción de la plantilla en Villaverde, tras el acuerdo alcanzado meses antes sobre este particular entre empresa y sindicatos. El acuerdo contempla la recolocación de 150 empleados en la nueva planta de cigüeñales, que estará ubicada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial 'Leganés Tecnológico'.

Según datos de la memoria de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Renault VI España registró el pasado año una facturación de 439,5 millones de euros, mientras que su producción aumentó un 16,5 por ciento, con 6.645 unidades.

http://www.madridpress.com/content/view/14516/
Ernesto
03/08/2006 03:17:50
http://www.elpais.es/articulo/madrid/Villaverde/tiene/primer/almacen/distribucion/biodiesel/elpepiautmad/20060803elpmad_5/Tes/

Villaverde tiene el primer almacén de distribución de biodiésel

La empresa Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) activó ayer en Villaverde la primera instalación de almacenamiento y distribución de biodiésel de toda España. El objetivo es potenciar en Madrid el consumo de ese tipo de combustible elaborado a base de una mezcla de gasóleo y aceites vegetales. A esta estación le seguirá una en Barcelona el mes próximo y otra en Vizcaya a final es de año, según informó la propia compañía.

El biodiésel se produce a partir de de aceites vegetales, vírgenes y reciclados procedentes de la recogida de sectores como la hostelería, alimentarios o incluso cocinas domésticas. Su composición, parcialmente vegetal, produce durante su combustión la misma cantidad de dióxido de carbono que las plantas absorben para su crecimiento. Este efecto hace del biodiésel una de las fuentes de energía con más futuro.

En toda la Comunidad sólo existen seis gasolineras de biodiésel (cuatro en la capital, una en Miraflores de la Sierra y otra en Vicálvaro). Madrid está a la cola de las regiones que ofertan este combustible, que supone la única alternativa no contaminante a los motores de gasóleo convencional.

Gasolineras de biodiésel

La provincia de Barcelona cuenta con 12 estaciones de servicio que lo proporcionan y en Sevilla hay 28 surtidores. En la capital andaluza tiene su sede Bionor, uno de los principales productores de biodiésel en España. (Ver estaciones en www.energias-renovables.com).

Gracias a las nuevas instalaciones, CLH pretende cumplir los objetivos del Plan de Energías Renovables aprobado por el Gobierno que exige una participación del 5,8% de los bio carburantes en el consumo energético para el año 2010. El uso de biodiésel es muy común en países comprometidos con el medio ambiente como Suecia donde circulan 30.000 coches que funcionan con mezclas de bio etanol (el comparable al biodiésel para gasolina).

En España, el biodiésel tiene más futuro que el bio etanol, teniendo en cuenta que el parque de vehículos de consumo de gasóleo es superior al resto. De momento, los principales consumidores del combustible ecológico son las empresas municipales de transportes.

M@rco
11/09/2006 10:39:21
Plan de mejora de movilidad de polígonos industriales de Madrid

El Plan de mejora de movilidad de polígonos industriales de Madrid va a incrementar la calidad de la oferta de transporte colectivo en las áreas industriales de la capital. Pretende convertirlo en una opción eficaz y atractiva al vehículo privado, mejorar la calidad medioambiental del polígono industrial, así como incrementar la competitividad de las empresas de cada zona e incentivar la implantación de otras nuevas iniciativas.

La implantación de la nueva línea de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) Servicio Especial Polígono La Resina, en noviembre de 2005, es el fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de su Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende, y el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid para mejorar la calidad del transporte colectivo en las áreas industriales de la capital.

Esta iniciativa, que forma parte del Plan de mejora de movilidad de polígonos industriales, permite comunicar de forma directa la estación de cercanías de Villaverde Alto con el Polígono Industrial la Resina, el polígono más grande del municipio de Madrid. Y a su vez, enlazar con el barrio residencial de Colonia Marconi y la estación de San Cristóbal Industrial.

Los objetivos básicos de esta actuación son tres: mejorar la accesibilidad en transporte público de los trabajadores a las zonas industriales, ofrecer una alternativa al vehículo privado como principal modo de acceso al Polígono y, por último, mejorar las condiciones de circulación de cada zona incrementando su atractivo de cara a la implantación de nuevas empresas y mejorando la competitividad de las ya instaladas.

PROYECTO PILOTO PARA EL FOMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE VILLAVERDE. Febrero 2006

http://www.esmadrid.com/backend/emprende/descargable/Proyecto_transporte_febrero06.pdf

Marzo 2006

http://www.esmadrid.com/backend/emprende/descargable/Proyecto_transporte_marzo06.pdf

http://www.esmadrid.com/madridemprende/jsp/asesoramientos_otros_ficha.jsp?id=1
M@rco
20/09/2006 08:58:23
Villaverde es el distrito industrial por excelencia al sur del municipio, ya que es el que más áreas industriales posee de toda la Ciudad de Madrid.

Éstas son: Boetticher, Camino de Getafe, El Águila, Hierros Madrid-Renault, Ifasa y Talbot. Además, tiene varias áreas industriales no consolidadas (Ateinsa, El Salobral-Nacional IV, Lenguas Este, Los Aguados, Los Llanos, Parque Automoción, Paseo de Ferroviarios, Polígono el Gato, Polígono Villaverde y Vereda del Salobral) e incluso un área industrial no consolidada pero en desarrollo (La Resina).

Varias líneas de autobuses urbanos, algunas líneas de cercanías (Orcasitas, San Cristóbal Industrial, San Cristóbal de los Ángeles, Villaverde Alto y Puente Alcocer) y próximamente la apertura de varias paradas de metro (prolongación de la Línea 3), son los accesos por transporte público a estas áreas industriales. En cuanto al transporte privado, los accesos se realizan a través de la autovía de Andalucía (A-4), la autopista de circunvalación M-30 y las autopistas de circunvalación M-40 y M-45.


http://www.esmadrid.com/infraestructuras/
Ernesto
20/09/2006 10:36:51
Jod__, pues no parece que esté muy actualizado. Lo de Ateinsa me parece a mi que hace ya unos añitos que pasó a la historia.
M@rco
19/10/2006 08:32:22
Otra fábrica echará el cierre en Villaverde

Dejaría en la calle a 56 trabajadores. 29 de ellos son mayores de 52 años.

El cierre de esta fábrica de vidrio se suma a la de Thyssenkupp Bilstein Ibérica, también Villaverde.

La dirección del grupo francés Saint Gobain Glass ha notificado a los trabajadores el cierre de la fábrica 'La Veneciana', de la que es propietaria y cuya sede se encuentra en el distrito de Villaverde.
La empresa alega que las pérdidas de su planta, dedicada al vidrio, hacen imposible su viabilidad, según UGT.

El cierre dejaría en la calle a 56 trabajadoresEl cierre dejaría en la calle a 56 trabajadores, 29 de los cuales tienen más de 52 años.

"Estamos en un periodo de consultas, reuniones y acuerdos, pero como medida de presión la empresa ha despedido a dos trabajadores", explicó ayer Segundo Fernández, del sindicato UGT. Este periódicio intentó ayer, sin éxito, recabar la versión de la empresa.

El cierre de La Veneciana se suma a la de Thyssenkupp Bilstein Ibérica, una empresa dedicada a la fabricación de piezas para vehículos y que también se encuentra en Villaverde. En este caso son 300 trabajadores los que perderán sus empleos.

http://www.20minutos.es/noticia/163763/0/fabrica/cierre/Villaverde/
Ernesto
19/10/2006 08:59:32
Entiendo qu ehablamos de la de Usera de la que se habla en otro tema´, Avda. de Los Rosales en su tramo Usera.
Coyote
06/11/2006 03:28:20

M@rco
15/11/2006 10:54:46
A subasta unos terrenos en VillaVerde. ¿Quizás sean los de la Standard Eléctrica - Alcatel?


Imagen extraída de www.elpais.es

http://www.grupoi.es
Ernesto
15/11/2006 11:13:10
De ser esos, ¿dónde serían? No los ubico.
M@rco
15/11/2006 11:19:41

Ernesto
15/11/2006 11:35:25
Sigo sin situarlo bien.

Me salgo de la Gran Vía de Villaverde por la última salida, cojo la calle Domingo Párraga y sigo para Leganés, hacia ParqueSur. ¿El poligonito industrial que hay a la derecha, justo antes de la casi-no-contaminante Arcelor?
Web Espinillo
17/11/2006 10:09:34
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Renfe/adjudica/Bombardier/mayor/contrato/locomotoras/cdssec/20061108cdscdiemp_1/Tes/

Renfe adjudica a Bombardier su mayor contrato de locomotoras


Renfe ha adjudicado a Bombardier el mayor contrato de tracción para sus servicios de mercancías. La fabricación de 90 de las 100 locomotoras en los talleres que la operadora ferroviaria tiene en Madrid es la clave de una operación cuyo importe es de 419 millones. Los perdedores CAF, Talgo, Siemens y Alstom, pelearon hasta el final y no quisieron hacer valoraciones.


Antonio Ruiz del Árbol / MADRID (08-11-2006)


La decisión definitiva se ha hecho esperar más de tres meses, pero al fin no hubo sorpresa. La locomotora Traxx de Bombardier era la preferida de los técnicos de Renfe para el mayor contrato de tracción para tráficos de cercanías. En frente se encontraba la competencia de Siemens, Talgo, CAF y Alstom, pero el material presentado por la canadiense ha sido el elegido.

La adjudicación fue decidida a última hora de ayer por el consejo de Renfe. Se encargarán 100 locomotoras por un importe de 419 millones. Con esta adjudicación la operadora ferroviaria 'renovará de forma intensiva el material en sus servicios de mercancías y logística, pensando en la necesaria efectividad y rentabilidad en un sector de actividad abierto a la competencia', explicó Renfe en una nota.

La clave de la solución del contrato, sin embargo, no ha radicado en la valoración técnica (en la que la canadiense estaba muy a la par con la alemana Siemens), ni tampoco en la propuesta económica, (en la que competía con CAF).

Según informa Renfe en su nota, el factor determinante en la decisión ha sido que la filial de producción y mantenimiento 'Integria participará, por medio de una alianza con Bombardier, en la fabricación de 90 de las 100 locomotoras, que se realizará en el taller de Villaverde (Madrid), dotándole de una carga de trabajo de 360.000 horas'. Además, la empresa que preside José Salgueiro 'compartirá el mantenimiento de todo el nuevo material durante 14 años' con su suministrador canadiense. Las locomotoras comenzarán a recibirse en el segundo semestre de 2008 y la totalidad de las unidades tiene que estar completada en el verano de 2010.

Además de la aportación de los talleres de Villaverde, una parte del trabajo se realizará en su planta de Trápaga que Bombardier tiene en Bilbao. En este centro se producen sistemas de propulsión y control.

La licitación se había convertido en una de las más disputadas entre los distintos contratos por más de 4.000 millones que la empresa ferroviaria ha resuelto en los últimos dos años. De hecho la adjudicación estaba programada inicialmente para el consejo de Renfe del pasado mes de julio y después para el previsto en la primera semana de octubre. En ambos casos la decisión, que ya entonces favorecía a Bombardier, fue pospuesta en el último momento.

Las ofertas competidoras han estado peleando por el contrato hasta el último momento. Aquellas empresas que cuentan con una importante presencia fabril en España, como es el caso de Alstom, Siemens o CAF, han argumentado (junto a los valores de su técnica y de su oferta económica) que no pueden ser penalizadas por Renfe por el hecho de que ahora la ferroviaria quiera dar carga de trabajo a sus talleres. En sus ofertas sólo se han mostrado dispuestas a ceder el 25% de los trabajos de fabricación y el 50% de las tareas de mantenimiento de las locomotoras a las plantas de Integria.

Renfe recordó que CAF con el 29% de cuota, Talgo con el 23% y Alstom con el 19%, son los suministradores que más carga de trabajo han recibido en las últimas adjudicaciones.

Material para operar en competencia


Renfe ha otorgado una gran importancia al concurso resuelto ayer. Afirma que la necesidad de renovar su flota de locomotoras tiene como objetivo mejorar la eficiencia de sus servicios de mercancías para que aumente el volumen de carga transportada por el ferrocarril ya que actualmente apenas supera una cuota del 3%.

En su nota Renfe explica que 'con las nuevas locomotoras eléctricas se conseguirá un 33% más de potencia; mayor fiabilidad (las incidencias previstas serán de una cada 180.000 kilómetros, frente a los 33.000 actuales); unos costes inferiores en un 50% a los actuales, y una disponibilidad del 95%.

Otra de las prioridades de la actual gestión; dar trabajo a los talleres de mantenimiento de Renfe, ha jugado también un papel vital en este proceso de adjudicación. Renfe tiene previsto invertir 322 millones en la construcción de diez talleres con el fin de impulsar la reconversión de su unidad de mantenimiento de trenes en la nueva marca comercial denominada Integria. El proyecto cuenta ya con acuerdos empresariales con Siemens, Talgo, Bombardier, Alstom y CAF.

QueSiqueSi
23/11/2006 05:32:25
Noticia publicada en SIGLOXXI.COM
Jueves, 23 de noviembre de 2006


El grupo Avanza compra un edificio de Air Liquide en Madrid para trasladar su sede social

Redacción / EP
El grupo de transporte de viajeros en autobús Avanza ha adquirido a Air Liquide un inmueble industrial en Villaverde (Madrid) al que trasladará su sede social, actualmente ubicada en la plaza Conde de Casal de la capital, informó hoy CB Richard Ellis, que no facilitó el importe de la operación.

El inmueble adquirido cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados y está situado en el polígono industrial de Villaverde Alto.

La consultora ha sido además encargada de realizar un estudio de "project management" con el fin de obtener el máximo aprovechamiento del edificio.

El grupo Avanza integra a las compañía Auto Res, Vitrasa, Transportes Urbano del Zaragoza (Tuzsa) y La Sepulvedana, y realiza tanto servicios de transporte de larga distancia, como de cercanías y urbanos.



QueSiQueSi
28/11/2006 06:49:14
artículo aparecido en la reista del mercado inmobiliario el 24/11/06.
Sí que son curiosos los británicos, para ellos somos localidad madrileña. al final nos lo acabaremos creyendo.


Exa comercializa un parque empresarial en Madrid 24/11/2006


Compuesto por 30 naves más un edificio terciario con locales y oficinas, está ubicado en la localidad de Villaverde.


El departamento Industrial de Exa es el encargado de comercializar un parque empresarial compuesto por 30 naves más un edificio terciario con locales y oficinas en la localidad madrileña de Villaverde. La promoción, cuya inauguración está prevista en 2008, cuenta con excelentes comunicaciones por carretera y transporte publico además de contar con la prolongación de Metro de la línea tres, la cual se inaugurará en la primavera de 2007. Exa confía en comercializar la totalidad del parque empresarial en el primer trimestre del 2007.


También en la zona sur de Madrid, el Departamento de Industrial y Logística de la consultora ha asesorado a Integra2, compañía perteneciente al Grupo Logista, a su vez filial de la tabaquera hispano-gala Altadis, en un “llave en mano” en el parque empresarial de la Carpetania en Getafe. El proyecto contará con una superficie total de 21.000 metros cuadrados construidos, de los cuales se van a desarrollar 18.200 metros cuadrados a almacén y 2.800 metros cuadrados a oficinas.

Con esta operación el departamento de Exa industrial suma ya un total de 97 operaciones que representan 276.000 metros cuadrados asesorados.



Resulta francamente paradógico, el capital que se mueve y el que se va a mover y nosotros sin olerlo.

A lo mejor somos como una ONG, todo para los demás, porque como nos sobra tanto...

Web Espinillo
28/11/2006 10:29:14
Renault Vehículos Industriales "chapa" definitivamente este año. ¿A qué se dedicará todo ese terreno?

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061024105631&ch=271

Economía/Motor.- Volvo eleva su beneficio trimestral un 34% y confirma el cierre de Renault VI en Villaverde este año

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo obtuvo un beneficio neto de 3.939 millones de coronas en el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 34% respecto al mismo período de 2005, informó hoy la compañía, que suspenderá definitivamente la producción de la planta de Renault VI en Villaverde (Madrid) antes de que termine en ejercicio.

En su informe trimestral de resultados, Volvo destacó que en el tercer trimestre del año ha comenzado a retirarse paulatinamente la producción del modelo Renault Kerax en la factoría madrileña. "El cese de la producción de camiones en Villaverde se completará durante el cuarto trimestre", añade la empresa, que transferirá la actividad de estas instalaciones a la fábrica de Bourg-en-Bresse (Francia).

No obstante, el cierre de esta planta no supondrá el cese de la actividad industrial de Renault VI en España, puesto que la empresa tiene previsto ubicar en Leganés (Madrid) una nueva fábrica de cigüeñales que requerirá una inversión de 35 millones de euros y dará empleo a 150 trabajadores procedentes de la factoría de Villaverde, según fuentes conocedoras de la operación consultadas por Europa Press.

Volvo, que engloba las marcas Volvo Trucks, Renault Trucks y Mack, registró en el tercer trimestre del año una cifra de negocio de 57.246 millones de coronas suecas (6.241 millones de euros), con una progresión del 9% sobre el mismo período de 2005.

RECORD DE RENTABILIDAD.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Leif Johansson, explicó que la demanda de vehículos industriales creció por encima de lo previsto en Europa y se mantuvo en niveles elevados en Norteamérica, lo que permitió a Volvo alcanzar un nivel de rentabilidad récord, con un margen operacional (resultado operativo sobre facturación) del 9,3%.

En los nueve primeros meses del año, la multinacional sueca obtuvo un beneficio neto de 12.617 millones de coronas (1.371,4 millones de euros), lo que se traduce en un crecimiento del 24,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. La cifra de negocio crece un 10,3% en lo que va de año, hasta 183.070 millones de coronas (19.900 millones de euros).



Web Espinillo
02/12/2006 11:04:41
Por lo que hemos podido saber, a primeros de 2007 se hacen efectivas las prejubilaciones, al menos se empieza con ello, en la fábrica de Renault Trucks, la que se ve desde la M-40, propiedad de Volvo.

Sería interesante investigar, conocer, las previsiones de uso de ese suelo. Es una amplísima cantidad de terreno. Es obvio que las cosas no se realizan al azar, por lo que habrá ya muchas intenciones para él. Todo lo que se vaya sabiendo, sea mucho o poco, que se vaya colocando aquí.

Gracias.
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