Foros > Foro Vecinal > Nuevo Campo de Futbol del Getafe en Villaverde.


Hay 8 visitantes activos
Respuestas: 41. Mostrando del 21 al 40
1 2 3
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Atape
20/02/2006 12:08:33
Nuevo Campo de Futbol del Getafe en Villaverde.
Ultima respuesta:
07/02/2018 08:18:14
Parece que el presidente del Getafe quiere que Madrid le ceda unos terrenos de Villaverde para construir un Estadio de Futbol. Parece que el terreno de Villaverde lo puede regalar así de facil el Ayuntamiento de Madrid. Hay que ver que poco pintamos, ya le podíamos regalar los terrenos del Salobral y que ellos se las guisaran. Y que ellos nos regalaran el Cerro de Los Angeles.

El programa NO SOMOS NADIE deberían de hacerlo en Villaverde

Por esto no me queda mas que decir, VILLAVERDE INDEPENDIENTE.

M@rco
03/11/2007 05:34:13
Unas imágenes de la web del arquitecto, Julio Touza

http://www.touza.com/












LUCAS
06/11/2007 05:06:49
¡ QUE BONITO !

Si en Villaverde tuvieramos un equipo que estuviera en Primera División y necesitasemos ampliar y remodelar nuestra Ciudad Deportiva, ya veriamos si Pedro Castro nos permutaba unos terrenos de Getafe a cambio de algo.

Y a todo esto, ¿ que es lo que vendrá a parar a Villaverde ?
¿ O es que Esperanza Aguirre está pensando en otro Distrito beneficiador ?
M@rco
06/11/2007 05:31:05
Getafe quiere ceder terreno público a su equipo de fútbol

J. S. DEL M. - Móstoles - 06/11/2007

Getafe solicitó ayer a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid que colaboren en la creación de una ciudad deportiva, que contendría un nuevo estadio para el club de la ciudad. Estas infraestructuras estarían ubicadas en una parcela de 42 hectáreas ubicada junto a la M-45, que actualmente pertenecen a Madrid y que desde Getafe esperan poder "permutar" con la capital para posteriormente cederla al club de la localidad.

La solicitud, que ha contado con el apoyo de PSOE y PP, fue rechazada por IU, socia de gobierno de los socialistas en el Ayuntamiento de Getafe. El portavoz de la coalición, Ignacio Sánchez Coy, concejal de Vivienda, justificó la decisión de desmarcarse de sus compañeros de gobierno por la tradicional oposición de IU "a ceder suelo a entidades privadas".

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Getafe/quiere/ceder/terreno/publico/equipo/futbol/elpepuespmad/20071106elpmad_9/Tes
M@rco
06/11/2007 05:41:53
Es una simple cuestión de tiempo el que VillaVerde pierda esas hectáreas

PSOE y PP aprueban la construcción de un nuevo estadio para el Getafe CF

Última actualización 06/11/2007

El Pleno municipal de Getafe ha aprobado, con los votos a favor del PSOE y el PP y la oposición de IU, solicitar al Gobierno regional y al Ayuntamiento de la capital que realicen los trámites necesarios para construir un nuevo estadio para el Getafe Clúb de Fútbol y una ciudad deportiva sobre 42 hectáreas de suelo público que actualmente pertenecen al término municipal de Madrid, por lo que sería necesario realizar una permuta con el Consistorio de Getafe.

Desde IU, que gobierna conjuntamente con el PSOE, su portavoz Ignacio Sánchez, justificó el voto en contra de su grupo asegurando que siempre ha estado en contra de ceder suelo público a entidades privadas "ya sean deportivas del tipo que sean".

"El Getafe, aunque tenga el contenido social de lo deportivo, no deja de ser una entidad privada. Nosotros apoyaremos al Getafe para que siga teniendo éxitos deportivos pero, desde el punto de vista de las relaciones económicas, no se puede hacer una cesión de suelo de este tipo aunque en esta moción no se está planteando ceder dinero o terrenos al club", argumentó.

Sin embargo, el alcalde, Pedro Castro, señaló que con el nuevo estadio de fútbol y la ciudad deportiva se pretende que el Getafe CF sea autosuficiente tanto social como deportiva y económicamente. "Las nuevas instalaciones serían un lugar de encuentro que se podría utilizar durante los 365 días del año por parte de las familias porque tendrá actividades para todos", dijo.

GETAFE, SUBSEDE OLÍMPICA

El proyecto contempla un nuevo estadio con capacidad para 20.000 espectadores y se enmarca dentro de una iniciativa para que Getafe sea subsede olímpica de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016.

En este sentido, Pedro Castro indicó que el Ayuntamiento ya se ha entrevistado con los responsables del proyecto olímpico madrileño y con algunas federaciones susceptibles de apoyar las tesis de Getafe como la Federación Española de Boxeo.

http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=2439
M@rco
02/04/2008 04:08:37
El alcalde pide un nuevo estadio y una ciudad deportiva para el Getafe

01-04-2008 - MDO / EFE

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para pedirle que se comprometa a construir un nuevo estadio de fútbol y una ciudad deportiva para el Getafe Club de Fútbol.

Según ha dicho este martes el regidor municipal, "merece la pena que la Comunidad trabaje en esa dirección para dotar al Getafe de unas instalaciones adecuadas, como ya tienen comprometidas los otros dos grandes equipos madrileños". El alcalde espera que el próximo 16 de abril, día de la final de la copa del Rey entre el Getafe y el Valencia, "cuando acuda al palco la presidenta, venga con los deberes hechos, y el nuevo estadio sea una realidad".

Castro opina que el Getafe Club de Fútbol se merece el mismo trato que los otros dos equipos madrileños grandes, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, "y lo contrario no se entendería en la zona sur, donde viven 1.300.000 personas". Un nuevo estadio, con capacidad para 20.000 espectadores, y una nueva Ciudad Deportiva ocuparían unas 42 hectáreas próximas al actual Coliseum Alfonso Pérez, pero pertenecientes al término municipal de Madrid, por lo que sería necesario una permuta de terrenos entre ayuntamientos.

El alcalde defiende el proyecto del nuevo estadio, "aunque algunos lo cuestionen por no llenarse el actual", porque sería "un gran complejo deportivo, cultural y de ocio", con una utilización de los 365 días del año, y no sólo los días de partido, "al estilo de los grandes clubes de europa".

Pedro Castro ha recordado que es una reivindicación antigua que busca que el Getafe "tenga independencia deportiva y autonomía económica", pero también unas instalaciones "que tengan un carácter social". El equipo de fútbol del Getafe es el único de primera división que sigue adelante en las tres competiciones que inició: finalista de la Copa del Rey, en cuartos de final de la copa de la UEFA y en la liga.

http://www.madridiario.es
Khortés
02/04/2008 05:41:06
Con la cantidade de cosas que hay que hacer con el dinero público esto me parece un gasto inútil y superfluo. Espero que la Administración Autonómica no ponga un duro en esto.

Pase lo de la ciudad deportiva, pero que se la construyan ellos.
Tienen un campo moderno, que no lo llenan nunca y ¿quieren otro? joder no hay quién entienda esto.

Y encima quieren terrenos de VillaVerde, terrenos que no les pertenecen ¡qué complicación!, pues que hagan ahí la ciudad deportiva y que sirva también al sur de Marid
Ernesto
03/04/2008 09:18:32
Pues parece que

http://www.madridiario.es/2008/Abril/madrid/madrid/68805/getafe-carretera-pantanos-bruselas-carabanchel-pardo.html

González pide el apoyo del PSM para la M-50 y el hospital de Carabanchel

La Comunidad no dará un nuevo estadio al Getafe
03-04-2008 - Ángel Calleja El Coliseum Alfonso Pérez será el hogar del Getafe durante muchos años. Así lo dio a entender al menos este jueves el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno autonómico, Ignacio González, que además de contestar a las demandas del equipo azulón reclamó por otra parte el apoyo del PSM para dotar a Madrid “de las infraestructuras que necesita y que hasta ahora se le han negado”.



El presidente del club, Ángel Castro, y el alcalde de la localidad, Pedro Castro, habían instado a Esperanza Aguirre a que, la próxima vez que acudiese al palco (en el partido de vuelta contra el Bayern Munich de Copa de la UEFA) lo hiciese “con una propuesta para el nuevo estadio bajo el brazo”.

A pesar de los significativos logros del equipo (finalista de Copa por segundo año consecutivo y disputando la segunda competición continental del clubes) no parece que esa petición vaya a cumplirse. Ignacio González señaló tras el Consejo de Gobierno que “el alcalde de Getafe es una persona que pide mucho y da poco”.

“Hemos invertido 500 millones en la nueva tribuna del estadio, y también nos piden una nueva ciudad deportiva, cuando estamos a punto de inaugurar la nueva y en cuya construcción participa la Comunidad de forma mayoritaria a través de un Consorcio”, concluyó cerrando la puerta así a las aspiraciones azulonas.

Colaboración del PSM para infraestructuras
Tras el Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo de Esperanza Aguirre también se felicitó por el reciente apoyo mostrado por el Partido Socialista de Madrid al cierre de la M-50 bajo El Pardo, eso sí, siempre que haya las suficientes garantías medio ambientales.

”Ya es hora de que el PSM deje de anteponer sus intereses y los del señor Rodríguez Zapatero a los de los madrileños, a los que no estaban defendiendo y así se lo han penalizado en las últimas consultas electorales. Ahora tienen que predicar con el ejemplo y espero que tengamos la colaboración del Gobierno para llevar a cabo las infraestructuras que Madrid necesita y que hasta ahora se le han negado”, reivindicó.

Ignacio González pidió este mismo apoyo a los socialistas para solucionar cuanto antes la venta o cesión de los terrenos de la cárcel de Carabanchel para construir un hospital, “que es lo que los vecinos quieren”, por lo que celebró cualquier acuerdo al que el Ministerio del Interior llegue con el Ayuntamiento de Madrid al respecto.

El vicepresidente aclaró por último que, respecto a la polémica con Bruselas por la M-501, se mantendrán “las conversaciones con la Unión Europea para dar soluciones medioambientales” al trazado, más allá de los 24 millones ya invertidos si fuera necesario.

Web Espinillo
12/04/2008 02:51:03
Ángel Torres lanza ultimátum sobre el posible nuevo estadio

11-04-2008 - MDO/Agencias

El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha exigido este viernes a la Comunidad, al Ayuntamiento de Madrid y al de Getafe que se pronuncien antes del 30 de abril " y digan si se hace o no un nuevo estadio para el Getafe".

El presidente de la entidad ha señalado que "la afición del Getafe se merece un nuevo estadio" y ha pedido que se reúnan las tres administraciones "para decir sí, o que tengan el valor y coraje de decir no, pero que no nos tomen el pelo".

El presidente del Getafe lleva tiempo pidiendo un nuevo estadio de fútbol, con capacidad para 20.000 espectadores, y una nueva Ciudad Deportiva que ocuparían unas 42 hectáreas, próximas al actual Coliseum Alfonso Pérez. Ángel Torres ha dicho este viernes durante la presentación del servicio especial de transporte de Renfe para la final de la Copa del Rey que sólo pide "el mismo trato que les han dado al resto de equipos de Madrid".

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, defiende el proyecto del nuevo estadio, y en el mismo acto se ha comprometido a que el Ayuntamiento de Getafe "ponga el mismo dinero para el estadio que la Comunidad", por lo que si no se hace "no será por culpa del Consistorio".

http://www.madridiario.es
dito
13/04/2008 11:49:05
Un paso necesario, y de gran importancia, es la negociación sobre la cesión de los terrenos ubicados en VillaVerde, y parece ser que hasta que no se negocie un permuta, no habra nuevo estadio para el Getafe, esperemos que en la citada permuta se dé satisfacción a los vecinos de VillaVerde, que en todo ésto no parece que obtengamos ningún beneficio.

El Getafe fuerza a Aguirre a negociar la construcción de su nuevo estadio

M. OLIVER. MADRID.

Después de sobrevivir al día más negro de su historia, el Getafe piensa ahora en el futuro. Lo más inmediato es la final de la Copa del Rey que disputará ante el Valencia el próximo miércoles. Pero lo que obsesiona a su presidente, Ángel Torres, es consolidar el proyecto de la entidad en la elite del fútbol español. Y para ello, el dirigente azulón considera «básico» la construcción del nuevo campo de fútbol.
Tal vez fortalecido por las muestras de ánimo recibidas en las últimas horas, o porque ya está cansado de esperar, el dirigente getafense lanzó ayer un órdago a las administraciones para que se manifiesten ya a favor o en contra de la construcción del nuevo estadio.
Torres afirmó que no va a esperar más tiempo, y exigió, sobre todo a la Comunidad, una reunión para que «digan sí o no». «Les doy de plazo hasta el 30 de abril para reunirse y ponerse de acuerdo», apostilló. Exigió «el mismo trato» que el resto de equipos grandes de la región. «Yo no pido nada pero si la afición del Getafe se merece un nuevo estadio que se lo den, y si no, que tengan el coraje de decirlo».
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, no tardó ni un segundo en recoger el guante lanzando por Torres y aseguró que el Ayuntamiento «pondrá hasta el último euro que ponga también la Comunidad, así que si no se hace será por culpa de la Comunidad de Madrid, nunca por culpa del Ayuntamiento».
El alcalde y Torres presentaron un anteproyecto en noviembre de 2006, realizado por el arquitecto Julio Touza, en el que se había proyectado un estadio para 20.000 espectadores, un mini estadio para 2.000, un pabellón cubierto con piscina y graderío para 5.000 espectadores, seis campos de hierba artificial, otros dos de hierba natural, centros de alto rendimiento y un aparcamiento.
Tanto Ángel Torres como Pedro Castro responsabilizaron ayer al Gobierno de Esperanza Aguirre de la paralización del proyecto. Aunque obviaron dos puntos: primero que el nuevo campo se construiría en unos terrenos que pertenecen al distrito de Villaverde, cuya titularidad pertenece al Ayuntamiento de Madrid. Y segundo, que la Comunidad ha destinado en los últimos cuatro años 42 millones de euros al club de fútbol getafense para modernizar su actual estadio (30 millones) y para construir la nueva ciudad deportiva (12 millones). El Ejecutivo autonómico, por lo tanto, ha dado muestras en los últimos años de su compromiso con el conjunto azulón.
Dos llamadas telefónicas
Por este motivo, fuentes regional se extrañaron ayer de la reacción «desproporcionada» del máximo dirigente del Getafe. Es más, según pudo saber ABC, Ángel Torres mantuvo ayer dos conversaciones con el consejero de Deportes de la Comunidad, Alberto López Viejo, y en ninguna de ellas le hizo ningún mención acerca del nuevo estadio de fútbol.
La postura del Ejecutivo regional es clara: «Hasta que el Getafe no tenga la disponibilidad de suelo no nos podemos sentar a hablarlo en serio». La pelota está en el tejado de Pedro Castro ya que es él quien tiene que negociar con Gallardón el intercambio de terrenos.


http://www.abc.es/20080412/madrid-madrid/getafe-fuerza-aguirre-negociar_200804120254.html
M@rco
13/04/2008 14:41:48
Ni las nos van a dar. O dicho de otro modo, "nos van a dar ..."
Khortés
14/04/2008 02:03:34
Al menos podían tener la decencia de decir que contraprestaciones hay para VillaVerde a cambio de ceder parte de sus terrenos, así por la cara es demasiado pedir.

Propongo que pasara a llamarse Getafe VillaVerde y que su ciudad deportiva y el club estuviera abierta y disponible para todos los empadronados en VillaVerde, entre otras medidas.
dito
11/01/2010 15:31:19
Parece que el ayuntamiento de Getafe no cesa en su empeño de permutar las 40 hectáreas que le serian necesarias para poder desarrollar una ciudad deportiva, un estadio de fútbol con capacidad para 20.000 espectadores, un miniestadio con capacidad para 2.000 personas, un pabellón cubierto con piscina y graderío para 5.000 espectadores, seis campos de hierba artificial, otros dos campos de hierba natural, centros de alto rendimiento y un generoso aparcamiento, las instalaciones se situarian entre el nuevo desarrollo urbanístico de Los Molinos y el futuro Parque Científico y Tecnológico, a parte de la operación urbanisitica que esto respresentaria para Getafe y Madrid, VillaVerde, nosotros solo recibiriamos beneficios colaterales.
http://www.sermadridsur.com/noticias/castro-pide-al-ayuntamiento-de-madrid-una-permuta-de-terrenos-para-un-nuevo-estadio-para-el-getafe-cf_7517/
maria
18/01/2010 21:12:38
VILLAVERDE INDEPENDIENTE PORQUE NO SE PODRIA HACER UNA ENCUESTA PARA SABER OPINIONES???? ANIMO AV EL ESPINILLO HACER UNA ENCUESTA
Web Espinillo
19/01/2010 05:27:08
Dejamos una semana más la que hay actualmente y recogemos la petición realizada. La ponemos la semana que viene.

Saludos.
Web Espinillo
19/01/2010 05:28:10
Sugiérenos cual debía ser la redacción de la pregunta sobre la que votar.

Saluditos.
maria
19/01/2010 08:53:36
yo creo que podriamos poner en la encuesta ¿ esta usted de acuerdo de que villaverde sea el primer barrio independiente?
Si
NO
SI, PORQUE TENDRIAMOS MÁS COSAS AL SER INDEPENDIENTES
NO PORQUE PERDERIAMOS MUCHO
maria
19/01/2010 08:54:40
Para mi ojala que seamos independientes porque sinceramente nos tienen abandonados en villaverde aver si la oposición pudiese hacer algo con nuestro barrio y hacer más cosas apra la gente joven que vive en villaverde
khortés
17/02/2010 04:54:36
y dale...

Getafe estrenará nuevo estadio en la 2013-14
25.000 localidades cubiertas. Podrá jugar la Selección



http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-getafe-estrenara-nuevo-estadio/dasftb/20100217dasdaiftb_43/Tes


El Getafe está a dos pasos de hacer realidad el sueño del nuevo estadio, proyecto que desvelamos en esta página El pasado viernes, el presidente Ángel Torres se reunió con el alcalde de Getafe, Pedro Castro, y con el arquitecto que ha proyectado el futuro estadio y también la nueva Ciudad Deportiva. El siguiente paso es que Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, reciba a Pedro Castro y acuerden el cambio de término, ya que los terrenos donde se levantará el nuevo campo pertenecen en la actualidad al término de Madrid. Desde ese momento, a construir, y tras un año de negociar recalificaciones y dos años más de construcción, está previsto que el Getafe pueda estrenar estadio al comenzar la temporada 2013-14.

El estadio tendrá 25.000 localidades, todas ellas cubiertas. Esa capacidad y todas las novedades arquitectónicas harán que el nuevo campo cumpla todos los requisitos para acoger partidos de la Selección.

El futuro recinto ha sido concebido con todas las modernidades posibles, tanto para los deportistas como para el público. En ese afán del Getafe de dar un paso más hacia el futuro y ponerse a la vanguardia de los clubes españoles, la seguridad será una parcela vital. Entre las medidas más llamativas, por novedosa, será la construcción de un garaje subterráneo dentro del estadio por donde podrán acceder tanto los vehículos de los árbitros como los autocares de la afición rival, evitándose así que puedan ser agredidos al entrar o al salir.

El campo será levantado muy cerca de la actual Ciudad Deportiva, en unos terrenos ubicados entre la M-45 y la A-4 (carretera de Andalucía). Esos terrenos no son de la localidad de Getafe, sino de Madrid, por lo que es necesario el cambio de término. Nada nuevo. De hecho, el actual Coliseum está en terrenos que antes de su construcción eran de Madrid.


M@rco
11/11/2015 18:58:15
Reunión Sara Hernández / Manuela Carmena

Por último, se ha tratado la recuperación del proyecto de cambio de los términos municipales limítrofes de Getafe y Madrid, para evitar que infraestructuras de Getafe estén ubicadas en término municipal de Madrid y viceversa, como sucede actualmente con la Ciudad Deportiva de Getafe en la capital o las cocheras del Metro de Madrid en Getafe.

getafe.es
M@rco
07/02/2018 00:17:25
Encuentro entre las alcaldesas de Madrid y Getafe

Sara Hernández devuelve la visita que Manuela Carmena hizo al municipio madrileño en 2015

06/02/2018

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha recibido hoy a su homóloga getafense, Sara Hernández, en su despacho de Cibeles. Hernández devuelve así la visita que Carmena hiciera a Getafe al poco de llegar a la Alcaldía, y que sirvió para establecer un vínculo entre ambas ciudades para abordar problemas en común.

Uno de los temas del encuentro de hoy es la posibilidad de hacer una redelimitación de lindes entre ambos municipios, ya que una parte de la Ciudad Deportiva de Getafe está en terrenos de Madrid, de la misma forma que una zona de las cocheras del Metro de Madrid se ubica en territorio getafense. Ambas regidoras se han comprometido a que los servicios técnicos de los dos municipios empiecen a trabajar de forma conjunta para ver las posibilidades reales de ese cambio de lindes.
Mostrando del 21 al 40
1 2 3
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Nuevo Campo de Futbol del Getafe en Villaverde.



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam