Foros > Foro Vecinal > Nuevo Campo de Futbol del Getafe en Villaverde.


Hay 3 visitantes activos
Respuestas: 41. Mostrando del 1 al 20
1 2 3
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Atape
20/02/2006 12:08:33
Nuevo Campo de Futbol del Getafe en Villaverde.
Ultima respuesta:
07/02/2018 08:18:14
Parece que el presidente del Getafe quiere que Madrid le ceda unos terrenos de Villaverde para construir un Estadio de Futbol. Parece que el terreno de Villaverde lo puede regalar así de facil el Ayuntamiento de Madrid. Hay que ver que poco pintamos, ya le podíamos regalar los terrenos del Salobral y que ellos se las guisaran. Y que ellos nos regalaran el Cerro de Los Angeles.

El programa NO SOMOS NADIE deberían de hacerlo en Villaverde

Por esto no me queda mas que decir, VILLAVERDE INDEPENDIENTE.

Ernesto
20/02/2006 12:25:12
¿Puedes explicarte mejor?

¿De dónde parte la noticia?
¿Hay algún link por ahí en la internete?

Gracias.
Atape
20/02/2006 14:04:42
Hola,

han comentado este mediodia ( creo que era Onda Madrid ) que el presidente del Getafe Angel Torres iba a construir su propio campo de futbol ( el actual pertenece al Ayuntamiento) en unos terrenos cercanos a la ciudad Deportiva, pero que pertenecían a Madrid. Que estaban en tramites con la Comunidad y con el Ayuntamiento para que le cedan los terrenos al Municipio de Getafe y así construir un estadio nuevo para el Getafe.

Entiendo que estos terrenos solo pueden estar en Villaverde.


M@rco
20/02/2006 14:53:08
Se deben referir a la franja de terreno que hay al sur de la M-45. El PGOU califica esos terrenos como "Suelo No Urbanizable Común", es decir, que no tiene previsto ningún desarrollo en el período de vigencia del Plan General. No me cogería de sorpresa que VillaVerde cambiara sus límites en breve


pirracas
21/02/2006 05:28:36

Estos terrenos deberían ser vendidos y reinvertir integramente los recursos obtenidos en equipamientos y dotaciones para Villaverde. Todo lo que no sea esto yo lo considero un engaño y un robo a los ciudadanos de Villaverde.
Aunque lamentablemente no sería la primera vez que la Comunidad y Ayuntamiento se somenten a especuladores caprichosos a costa de de los ciudadanos.
Coyote
03/11/2006 02:38:26
Getafe presenta los planos de su nuevo estadio para ser subsede olímpica en 2016

MDO/Efe
El Ayuntamiento de Getafe aspira a ser subsede olímpica en el año 2016 y, para ello, este jueves ha presentado la propuesta de construir una nueva ciudad deportiva y un estadio de fútbol con capacidad para 20.000 espectadores.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, señaló que "el objetivo del nuevo estadio es que el Getafe de Fútbol sea autosuficiente y liberar las actuales instalaciones del Coliseum para uso y disfrute de los vecinos". El presidente del Getafe Club de Fútbol, Ángel Torres, se mostró partidario de "aprovechar la coyuntura olímpica para convencer a todo el mundo de que la idea no es un capricho, ni un despilfarro, y que es bueno para el Getafe, para la ciudad y para los 10.000 niños que practican deporte".

Ángel Torres, presidente del Getafe/FotoJavier Prieto HerreroEl presidente del equipo de fútbol añadió: "por mucho dinero que metamos en el Coliseum, nunca será un estadio cinco estrellas; este club modesto ha ido creciendo demasiado deprisa y se está consolidando en primera división". El alcalde presentó en la alcaldía una serie de planos con el proyecto global de instalaciones deportivas, que incluye una piscina cubierta olímpica, el nuevo estadio, seis campos de fútbol de césped artificial y dos de césped natural, así como un centro para deportistas.

El alcalde señaló que el objetivo "no es a corto plazo", pero se quiere que sea una realidad para el año 2010, para lo que "se buscarán las ayudas económicas de las distintas Administraciones". La ubicación no está aún decidida, pero se considera "probable" destinar a este fin "unas 42 hectáreas, cerca del viejo estadio, junto a la M-45" El alcalde aseguró que "en esos terrenos no habrá ninguna vivienda y todo será con dinero público".

http://www.madridiario.com/mdo/actual/canales/municipios/archivo/getafe/getafe-021106.php
M@rco
03/11/2006 04:16:39
Las instalaciones estarán situadas sobre una superficie de 42 hectáreas entre el nuevo desarrollo urbanístico de Los Molinos y la carretera M-40, (yo diría M-45) en terrenos que actualmente pertenecen al término municipal de Madrid, por lo que sería necesario realizar una permuta con el Ayuntamiento de la capital.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/getafe/es/desarrollo/705176.html

El territorio de VillaVerde será ligeramente retocado y reducido
M@rco
03/11/2006 04:45:07
Getafe: Ciudad Olímpica para 2.006

Pedro Castro ha presentado hoy la idea de la creación de la Ciudad Deportiva de Getafe

Se ha presentado la idea de Julio Touza, en palabras de Castro, “uno de los mejores arquitectos de España”




El Alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha presentado hoy en rueda de prensa, la idea de creación de la Ciudad Deportiva de Getafe. Esta presentación ha contado con la presencia del Presidente del Getafe C.F.SAD, Ángel Torres. El objetivo es que Getafe sea subsede olímpica en el año 2.016, para ello se tienen que dar varias circunstancias, por una parte, elaborar un proyecto; y por otra, que Getafe sea designado por el Consejo. Esta idea parte con dos objetivos: incorporar a todos los grupos políticos en esta tarea, e incorporar a la Comunidad de Madrid y a la Administración Central en el proyecto. El otro objetivo es que las instalaciones que se realicen, sirvan para que el Getafe Club de Fútbol, sea autosuficiente, y deje las actuales instalaciones para el uso público del conjunto del deporte en Getafe.

La idea está realizada por Julio Touza, en palabras de Castro, “uno de los mejores arquitectos de España”. Este proyecto contaría con polideportivo cubierto con piscina olímpica, dos campos de fútbol de hierba natural y seis de hierba artificial, grandes aparcamientos. Contaría también con instalaciones de alto rendimiento, medicina deportiva. El Alcalde ha apuntado que el emplazamiento podría estar Los Molinos o Cerro Buenavista.

http://www.ayto-getafe.org/paginas/asp/pagina.asp?p=225&rango=ficha&seccion=noticias&id=1733
LUCAS
03/11/2006 06:39:25
¿ Y que tiene que decir de todo esto nuestro querido Concejal ?

¿ Que darán a cambio a Villaverde ?

¿ O es que aquí gana todo el mundo menos nuestro Distrito ?

No entiendo nada...
Roberto
03/11/2006 09:38:03
Esto ya venía de viejo. Hace meses que ya se colgó en www.villaverdenet.es

También había una permuta de terrenos en la zona del poblado chabolista del Ventorro de la Puñalá.

¿Quién gana?, evidentemente VillaVerde NO.
Porque perdemos terreno y porque los municipios colindantes siguen creando dotaciones y equipamientos mientras nosotros seguimos lastrados y anclados perteneciendo a un municipio que NO mira por nosotros, ni siquiera se preocupa.

¡Basta ya!.

VillaVerde Libre.
pirracas
03/11/2006 09:51:58

El recorrido que se puede observar desde la M45 es muy ilustrativo de la situación...A un lado:

desarrollo urbano ordenado y agradable , Centros comerciales, dotaciones deportivas, parques....

Al otro mosnstruosas industrias, descampados, macropoblados chabolistas, cordilleras de escombros, Estanques de tormentas...

A un lado Leganés y Getafe y al otro el muy olímpico y moderno Madrid....Vergonzoso...
maria
03/11/2006 11:17:56
con un poso de suerte nos podrían adoctar en Getafe a nosotros tambien, que creo que otro gallo nos cantaria
M@rco
07/12/2006 11:34:23
No tengo claro que esta noticia sea referente al nuevo estadio, pero por si las moscas, aquí la dejo.

Ciudad Deportiva y Estadio del Getafe

Esta iniciativa del Gobierno regional se suma a la que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo con el Getafe Club de Fútbol. El Ejecutivo ya destinó, tanto a las obras de acondicionamiento del Coliseum como a la Ciudad Deportiva del Club, un total de 8,3 millones de euros, de los que 2,2 millones se han destinado a la Ciudad Deportiva, a través del Consorcio Urbanístico Getafe Norte, y los otros 6,6 millones de euros al Coliseum Alfonso Pérez.

Con la mejora del Coliseum Alfonso Pérez, la Comunidad de Madrid quiso dotar a este equipo de las infraestructuras adecuadas para la práctica deportiva profesional, y mediante la mejora de la Ciudad Deportiva, el Ejecutivo pretendió dar cabida a las escuelas deportivas de categorías inferiores para impulsar el deporte de base.
Coyote
24/07/2007 01:06:43
vuelve el tema

El Getafe «sueña» con una megaciudad deportiva para acoger su nuevo estadio


El Getafe busca un sitio entre los «grandes» del fútbol español. En su cuarta temporada en Primera División, el club quiere ahora consolidar su proyecto. Su clasificación para disputar este año su primera competición europea ha sido definitiva. Hace seis años se jugaba los cuartos en el pozo de la Segunda División B. Esta temporada peleará por la Copa de la UEFA. El salto de calidad ha sido incuestionable.
Su presidente, Ángel Torres, no se conforma y sueña con cotas más altas para este equipo del sur de Madrid. El primer paso para alcanzar el objetivo pasa por construir un nuevo estadio. El Coliseum Alfonso Pérez (18.000 espectadores) se ha quedado pequeño. Por eso, con el apoyo del Ayuntamiento de Getafe, contrató al arquitecto Julio Touza para que hiciera un estudio sobre el nuevo estadio.
Pero lo que empezó siendo el encargo de un nuevo campo para el Getafe se ha convertido en una ciudad integral del deporte. Touza ha sido el principal responsable de este cambio. «Desde un principio lo tenía muy claro -apunta a ABC-, no quería hacer algo para que sólo se divirtieran once jugadores de fútbol. Buscaba algo más. Un proyecto que pudieran disfrutar, también, los seguidores y, por extensión, todos los vecinos de Getafe».
La nueva ciudad deportiva con que sueña el club azulón ocupa una superficie de casi 500.000 metros cuadrados. El complejo contaría con nueve campos de fútbol, uno de ellos con una grada para 2.500 espectadores que utilizaría el segundo equipo. De los ocho campos de entrenamiento, seis serán de césped artificial y otros dos de hierba natural.
El proyecto se completa con un pabellón deportivo con área de spa y piscina climatizada; un gimnasio con sala de musculación, otra de «spinning», sala de aerobic, judo y esgrima; un centro médico de traumatología experimental, rehabilitación y fisiología del esfuerzo; un centro de economía y marketing deportivo vinculado a la Universidad Carlos III; una residencia para jóvenes deportistas en formación (como La Masía del Fútbol Club Barcelona); además de cinco pistas de pádel, un circuito de footing, dos pistas de voley-playa y dos pistas polideportivas al aire libre, que podrán completar el programa con un centro de alto rendimiento para deportistas de elite.
Tiendas, cafetería y hotel
La ciudad deportiva getafense también pensará en los vecinos del municipio, por lo que contará con un aparcamiento con plazas para 2.000 vehículos, tiendas relacionadas con el mundo del deporte, cafeterías, restaurantes, un hotel para deportistas de primera categoría, una enorme zona verde por donde se podrá pasear... y, por supuesto, el nuevo estadio de fútbol. El símbolo del complejo deportivo.
Será la «joya de la corona» de la ciudad azulona. Según el arquitecto, «un dechado de modernidad, concebido como un referente para la ciudad, un icono singular por su composición y su estética». El nuevo templo azulón tendrá un aforo para 25.000 personas. Su apariencia será «muy expresiva», por lo que se apoyará en la luz y el color.
Dos estadios europeos se han convertido en las principales referencias del arquitecto a la hora de proyectar esta obra: el Allianz Arena de Munich y el Santiago Bernabéu. Del primero extraerá el aprovechamiento por las nuevas tecnologías. El nuevo estadio del Getafe tendrá la apariencia externa de un gran anillo de cristal y acero que dará la sensación de que flota. Contará con un sistema de iluminación cambiante, al igual que el de Munich, que le permitirá variar de color según el rival que reciba o la competición que juegue.
Del estadio del Real Madrid, por su parte, tomará su sistema de calefacción en gradas y la calidad de sus instalaciones internas y servicios.
«El club -dice Julio Touza- es consciente de que necesita un nuevo campo que, cumpliendo las reglas de lo que es un estadio moderno y de futuro, reúna las condiciones de seguridad, imagen y comodidad necesarias. El Coliseum ha cubierto satisfactoriamente las necesidades de la entidad en los últimos años y ha hecho su función en Primera División, pero no reúne las características que necesita un equipo que empieza a ser puntero».
Sortear un obstáculo
La ilusión de los propietarios del club, así como del Ayuntamiento de Getafe, es que el proyecto pueda estar terminado a mediados de 2010. Pero para llegar a esta fecha, van a tener que solucionar, primero, un serio problema. Resulta que los terrenos donde se pretende levantar la nueva ciudad deportiva se encuentran al otro lado de la M-45 -casi en frente del actual estadio del Getafe-, cuya demarcación corresponde al distrito de Villaverde, es decir, en el término municipal de Madrid.
Para comenzar a desarrollar este proyecto deberán negociar antes con el alcalde de la capital una permuta de terrenos. «Ya lo hemos hecho anteriormente y nunca ha habido ningún problema», comenta a ABC el regidor de Getafe, Pedro Castro.
Para canalizar las conversaciones con Alberto Ruiz-Gallardón, tanto Castro como el presidente del Getafe, Ángel Torres, confiaron en la presidenta de la Comunidad de Madrid. Fue el 13 de mayo, en el derbi entre el Getafe y el Atlético, cuando Castro, Torres y Aguirre mantuvieron una reunión en el palco, en el descanso del partido. «Le enseñamos el proyecto a la presidenta y le gustó mucho. Le pedimos que asumiera el compromiso de liderar el proceso ya que creímos que al ser la presidenta regional podría tener más facilidad para agilizar las conversaciones», recuerda Castro.
Una carta a Esperanza Aguirre
En este sentido, el alcalde recuerda a ABC que «hace unos veinte días le envié una carta para recordarle la conversación que tuvimos en el palco ese día y pedirle que liderara el proceso. Si asume su compromiso, no creo que exista ningún problema para que el proyecto pueda empezar a ser una realidad a partir del año 2010».
El regidor de Getafe está convencido de que éste es el proyecto que necesita el municipio. «Los grandes equipos que juegan competiciones europeas -apuntó- tienen unas enormes instalaciones. Ya no se lleva sólo lo de construir un estadio de fútbol. Ahora se acompaña siempre de una zona destinada al comercio, al ocio, etc... Eso es lo que hace grandes a los clubes. Es absurdo que una obra de tanta envergadura se proyecte sólo para abrirla 25 días al año; por eso nosotros queremos que el nuevo complejo sea un regalo para Getafe».
Las relaciones entre el Getafe y la Comunidad son fluidas. El Gobierno regional ya financió parte de las obras de la actual ciudad deportiva del club. Es por ello por lo que creen que no habrá problema para que el proyecto sea una realidad.

http://www.abc.es/20070724/madrid-madrid/getafe-suena-megaciudad-deportiva_200707240258.html
Ernesto
24/07/2007 02:37:06
Al final va a ser Getafe la que se va a anexionar Madrid.
M@rco
24/07/2007 02:58:58
La ilusión de los propietarios del club, así como del Ayuntamiento de Getafe, es que el proyecto pueda estar terminado a mediados de 2010. Pero para llegar a esta fecha, van a tener que solucionar, primero, un serio problema. Resulta que los terrenos donde se pretende levantar la nueva ciudad deportiva se encuentran al otro lado de la M-45 -casi en frente del actual estadio del Getafe-, cuya demarcación corresponde al distrito de Villaverde, es decir, en el término municipal de Madrid.

Para comenzar a desarrollar este proyecto deberán negociar antes con el alcalde de la capital una permuta de terrenos. «Ya lo hemos hecho anteriormente y nunca ha habido ningún problema» , comenta a ABC el regidor de Getafe, Pedro Castro.


Me reafirmo en ello. El cambio del límite municipal de VillaVerde es cuestión de tiempo.



Esta es la web del arqutecto. Entrar en el apartado Proyectos -------> Proy. urbanismo

http://www.touza.com/index2.htm

También concursó al Centro de Tenis del Manzanares. (Hay infografías en el apartado de concursos)
M@rco
25/07/2007 02:40:46
La Comunidad pone condiciones a la megaciudad deportiva del Getafe´

M. OLIVER/ MADRID

El Ejecutivo regional está dispuesto a apoyar el proyecto de la nueva megaciudad deportiva del Getafe. Pero antes de dar el visto bueno definitivo pondrá una serie de condiciones. El Gobierno de Esperanza Aguirre siempre se ha mostrado partidario de apoyar a los equipos de fútbol de la región. Sin ir más lejos, el propio club getafense recibió de la Comunidad una subvención de tres millones de euros para financiar las obras de su actual ciudad deportiva.

Dada la magnitud de la infraestructura (500.000 metros cuadrados), la Consejería de Deportes quiere estudiar a fondo la obra. Es por ello por lo que la Comunidad, el Getafe y el Ayuntamiento de dicha localidad han quedado en verse las caras a la vuelta de las vacaciones para analizar a fondo el proyecto y empezar a marcar una agenda con la intención de que la obra pueda transformarse en una realidad. El visto bueno de la Comunidad, sin embargo, estará condicionado a una premisa innegociable: que el proyecto, además de favorecer al club de fútbol -lo cual es indiscutible- redunde en beneficio de los vecinos de Getafe.

Los terrenos de este complejo pertenecen a Villaverde, por lo que Getafe tendría que negociar con el Ayuntamiento de Madrid una permuta de terrenos para hacerse con la propiedad del suelo.

Fuente:
http://www.abc.es/20070725/madrid-madrid/comunidad-pone-condiciones-megaciudad_200707250248.html

Amo a ver ... ¿los terrenos pertenecen a VillaVerde pero el proyecto no seguirá adelante si no se mejora la calidad de vida de los vecinos de Getafe? La flipo a colores ...
Fito
25/07/2007 04:18:04
Y en esa permuta de terrenos para que Getafe consiga terrenos de Madrid, ¿no podría Espe pasar la dependencia de Villaverde a Getafe?

seguro que saldriamos ganando
M@rco
30/08/2007 03:48:01
Reunión con el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid para abordar 5 grandes proyectos en Getafe

Escrito por: Pedro Castro 29-8-2007

Ayer por la tarde mantuve una reunión reunión oficial con el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo; en la que también estuvo presente la primer teniente de alcalde de Getafe Sara Hernández. El orden del día contenía la construcción de una nueva Ciudad Deportiva del Getafe C.F.S.A.D.

Por último se abordo la construcción de la futura Ciudad Deportiva del Getafe, alcanzándose el compromiso de que en un plazo breve haya una reunión entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Getafe y el Getafe C.F.S.A.D. para que esa infraestructura comience a hacerse realidad.

Artículo completo:
http://pedrocastro.getafe.es/?p=297
M@rco
18/10/2007 03:52:51
Reunión entre CAM y Ayto de Getafe

Castro y Aguirre (Pedro y Espe) también acordaron encargar un estudio de viabilidad sobre la construcción de un nuevo estadio para el Getafe Club de Fútbol en sustitución del actual Coliseo Alfonso Pérez.
Las nuevas instalaciones estarían situadas junto a la Ciudad Deportiva del Getafe CF pero en terrenos pertenecientes al término municipal de Madrid por lo que sería necesaria una permuta.


http://www.madridiario.es/2007/Octubre/municipio/getafe/41012/comunidad-ayuntamiento-ampliacion-eads-casa.html
Web Espinillo
02/11/2007 10:59:03
Getafe aprobará pedir un nuevo estadio de fútbol a la Comunidad

02-11-2007 - MDO/EP

El Pleno municipal de Getafe aprobará el próximo lunes una moción del concejalía de Deportes en la que se insta a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid a que realicen los trámites necesarios para construir un nuevo estadio para el Getafe Club de Fútbol y una Ciudad Deportiva.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro y el presidente del Getafe C.F., Ángel Torres presentaron en noviembre de 2006 los primeros cinco bocetos del proyecto realizados por el arquitecto Julio Touza en los que se contempla un nuevo estado con capacidad para 20.000 espectadores, un miniestadio con un aforo de 2.000 personas, un pabellón cubierto con piscina y graderío para 5.000 espectadores, seis campos de hierba artificial, otros dos campos de hierba natural, centros de alto rendimiento y un amplio aparcamiento.

Las instalaciones estarían situadas sobre una superficie de 42 hectáreas entre el nuevo desarrollo urbanístico de Los Molinos y la carretera M-45, en terrenos que actualmente pertenecen al término municipal de Madrid, por lo que sería necesario realizar una permuta con el Ayuntamiento de la capital.

Subsede de los JJ.OO.

El proyecto se presentó dentro de una iniciativa para que Getafe sea subsede olímpica en el caso de que Madrid celebre las Olimpiadas en el año 2016.

Pedro Castro afirmó que, tras la celebración de unos Juegos Olímpicos, siempre quedan unas instalaciones importantes. "Queremos que sirvan para que el Getafe C.F. sea autosuficiente y nos deje las instalaciones que utilizan ahora para uso del conjunto del municipio ya que en este momento el club tiene una dependencia muy importante de las instalaciones municipales", añadió.

Por su parte, Torres indicó en su día que no se trata de un capricho ni de un despilfarro. "Ha llegado el momento de conseguir unas nuevas instalaciones y desde la Comunidad de Madrid ven bien la idea", explicó.

Fuente:
http://www.madridiario.es/2007/Noviembre/municipio/getafe/43870/getafe-estadio-futbol-ciudad-deportiva-comunidad.html
Mostrando del 1 al 20
1 2 3
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Nuevo Campo de Futbol del Getafe en Villaverde.



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam