Foros > Foro Vecinal > Asociación fotográfica de VillaVerde

Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 29. Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Web Espinillo
23/01/2006 16:46:29
Asociación fotográfica de VillaVerde
Ultima respuesta:
25/11/2007 14:32:25
¡Hola amigos!

Hoy, ante los micrófonos de OMC Radio, la radio del distrito, hemos conocido a la Asoc. Fotográfica de VillaVerde.

Es un proyecto con algo más de 1 año de vida al que auguramos, por lo que hemos visto, muchos éxitos. Éxitos en términos de cumplir con sus objetivos, que en parte están vinculados a un fuerte compromiso con la tierra en la que se desarrollan, este distrito de VillaVerde.

Enhorabuena y adelante.

Web Espinillo
23/01/2006 16:49:35
Fijamos coordenadas.

WEB: http://www.fotovillaverde.org/

email: web@photovillaverde.org

Sede: Local de Asoc. Cultural Nuevo Encuentro, c/Diamante.

Si miráis en las actividades Culturales tienen una exposición titulada, VillaVerde, frontera Sur, itinerante en los centros culturales.

A por todas, compañeros, aplaudimos e intentaremos difundir en la medida de nuestras posibilidades todas las iniciativas que se produzcan en este distrito
M@rco
25/01/2006 12:01:59
¡Qué chula! Es la tapia del Cuartel de Ingenieros

Ernesto
25/01/2006 12:23:10
Queremos difundir que esta asociación, a partir del próximo lunes 30 de Enero, mostrará en su sede, c/Diamante, donde se encuentra la Asoc. Cultural Nuevo Encuentro la magnífica exposición que han titulado Villaverde, frontera Sur.

Os animamos a todos a visitarla.
Fulgencio
25/01/2006 18:03:30
yo la vi en el centro cultural de san cristobal en diciembre, esta bien chula.
Coyote
30/01/2006 14:50:31
ole!

http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/distritos/archivo/villaverde/fotografia-300106.php

Las caras Villaverde

Más de 20 instantáneas plasman la riqueza y la variedad del distrito

30/01/2006. MDO
El barrio de Villaverde se inunda de fotografía con la Exposición 'Villaverde: Frontera Sur', una muestra que echa a andar este martes, 31 de enero, y que pretende acercar al distrito madrileño las instantáneas que han hecho algunos profesionales en el barrio.

La Asociación Fotográfica Villaverde, en colaboración con la Asociación Cultural Nuevo Encuentro, nace de la mano de la exposición y busca abrir el barrio al resto de la ciudad y a su vez reclamar la riqueza del sur de la capital. Una acción que no quiere ser puntual y que perdurará en el tiempo a través de cursos, exposiciones y acciones culturales.

Los flujos migratorios han surcado las calles del distrito, dando como resultado una rica y compleja fusión entre sus habitantes. Esta exposición representa un boceto inicial de un proyecto vivo, en el que se intentará mostrar una radiografía completa del barrio y sus habitantes a través del mundo de la fotografía. Este proyecto consiste en recorrer las calles para descubrir y documentar el entorno del distrito, con su arquitectura, sus gentes y sus costumbres.

Foto: Asociación Fotográfica VillaverdeLas imágenes están llenas de sensibilidad y compromiso, retornando a los escenarios cotidianos donde vive la gente de la calle en el paisaje que le rodea. La riqueza de este trabajo consiste en buscar diferentes realidades socio económicas y valorar, vía imagen, cómo estas realidades afectan a la mirada de los habitantes de Villaverde. Por ello el paisaje debe de ser el escenario donde las personas interpreten sus propios papeles dentro de la narrativa de la fotografía.

El objetivo es componer imágenes que muestren la vida y la energía del distrito, que lo hacen real y concreto pero al mismo tiempo mágico y extraño, y por tanto diferente a cualquier otro lugar. En definitiva, la fotografía de la otra cara de la ciudad, aquella que no aparece en las guías turísticas y que sin embargo, define el pulso y el día a día de la misma.
Asociación Fotográfica Villaverde
Asociación Cultural sin ánimo de lucro, constituida en diciembre de 2004, que tiene como principal fin la realización de actividades relacionadas con la imagen y, en concreto, promocionar la fotografía en el entorno inmediato de la asociación, Villaverde.

C/ Diamante 22 – 28021 Madrid.
TF: 636 07 76 40
www.photovillaverde.org
Mª Carmen
02/02/2006 04:07:07
Ayer fu a verlo, y me gustó mucho la exposición. Animo a todos que os paséis, estarán hasta el domingo.
Web Espinillo
02/02/2006 04:17:41
Dos de las fotografías que se pueden ver en la exposición

Paz
02/02/2006 05:24:15
He visitado la exposición y me ha gustado mucho. Los fotógrafos han sabido plasmar cómo es la vida de nuestro distrito. Las fotografías son preciosas, solo espero que sigan mostrándonos sus trabajos en sucesivas exposiciones, en su local o fuera de él. Si nos lo comunicais contais conmigo para ver vuestra obra.
Antonio Espinosa
02/02/2006 06:11:29
Soy miembro de la Asociación fotográfica, y agradezco que os guste la exposición. Queremos seguir mostrando Villaverde, lo mas amplio que podamos.
Gracias, de verdad.
Web Espinillo
02/02/2006 06:41:10
Antonio, no sólo eso.

Formamos parte de una nueva avalancha, de un huracán que está recorriendo VillaVerde. Vecinos se organizan y montan una magnífica Asoc. fotográfica, otros se juntan y montan este espacio de reunión en internet, otros se juntan y se inventan CIVIS, otros pocos crean un club de Badminton (ver foro de Ocio y Deporte). Y mucho más.

Con un poco de coordinación, se puede ir -ya se va- mostrando un frente del Villaverde del siglo XXI. Por eso creemos que es importante una relativa comunicación entre los agentes generadores de cosas en este distrito, y desde luego ofrecemos encantados este medio para que ayude a esa comunicación: la Biblioteca excelente María Moliner, los Conservatorios de Música y Danza de El Espinillo, la cadena OMC Radio, las entidades vecinales, todas las manifestaciones deportivas del distrito, los Centros Culturales,...

¿Qué Junta Municipal de un distrito podría negarse a apoyar todo este tipo de manifestaciones si van un poco de la mano, si son demandadas por los vecinos y apoyadas por un montón de agentes?
M@rco
24/04/2006 11:43:19
Próximas exposiciones:

Del 17 de abril hasta el 30 de abril de 2006, en el Centro Cultural Ágata.
C/ Doctor Martín Arévalo, 2 - 28021 Madrid

Del 1 de mayo hasta el 31 de mayo de 2006, en el Centro Cultural Los Rosales.
Avda. de los Rosales, 133 - 28041 Madrid

http://personal.auna.com/josefal/index.html
Coyote
24/04/2006 11:53:06
podíamos abrir un hilo de fotografía (sala de Exposiciónes Virtual) sobre cómo los propios habitantes del distrito "vemos" Villaverde. Podría ir paralelo, sirviendo de fondo gráfico, al relato de MaratonNet III...

¿que os parece?
Fonsy
18/06/2006 07:24:19
hola. soy un integrante de la asociación y me congratula mucho ver como hay gente que se interesa por nuestra asociación. Para todos ellos muchas grácias y seguro que seguiréis reciviendo mucha información de nosotros por mucho tiempo, porque este proyecto va para largo.
a parte de nuestra página Web disponemos de un Blog donde los integrantes de la asociación estamos en contacto y mostramos a todos muestra de nuestro trabajo diario y poniendonos al corriente de diferentes noticias sobre el tema de la fotografía. Si quereis entrar en él para visitarlo y poner algún comentario sobre alguno de nuestros artículos podéis hacerlo en: "Photovillaverde News".
Un saludo.
Sarita
18/06/2006 08:34:39
Me gusto mucho vuestras exposiciones,erán muy interesantes, tratrando sobre el entorno del distritro de Villaverde.
Las fotos en blanco y negro, tiene su encanto y su misterio.
También me gustaría que me diéseis una oportunidad, por si me pudiérais hacerme socia con vosotros.Lo digo, porque me gusta la fotografía y desde hace poco he estado sacando fotogrfías, por ejemplo del entorno de mi instituto, de la fundación A.N.D.E.,del ambiente de mi casa. !Me gustaría aprender con vosotros! Un saludo.

Web Espinillo
21/09/2006 18:48:14
Dentro de la Semana de la Arquitectura organizada por la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, La Asociación Fotográfica de Villaverde, en colaboración con el Distrito de Villaverde, realizará una exposición sobre los edificios singulares del distrito.

Del 2 de octubre hasta el 27 de octubre de 2006, en el Centro Cultural Santa Petronila. C/ María Martínez Oviol, 12 - 28021 Madrid

http://www.fotovillaverde.org/
M@rco
22/09/2006 04:36:27
Otra que no me pierdo, y sin salir del barrio. Vaya mesecito de octubre repleto de exposiciones.

¿Kdd y cañas?

Estas son algunas de las imágenes que se podrán ver en la expo

Mi más sincera enhorabuena a los componentes de la Asociación, es un trabajo fabuloso
Yoli
22/09/2006 06:11:11
Hola:
Me gustaría poder hacer un curso pero he visto que el año pasado era solo para chavales de 15 a 17 años, y los que somos más maduritos no podemos?
Gracias,
Roberto
22/09/2006 07:59:57
Yo voy M@rco, por supuesto.

Yoli, ponte en contacto con ellos, mándales un correo a esta dirección:

email: web@photovillaverde.org

O pásate los míercoles, a partir de las 20:00 por su sede que está en el local de la Asociación Cultural Nuevo Encuentro, en la c/ Diamante.

Un saludo.
Web Espinillo
14/11/2006 05:30:07
Video "VillaVerde Frontera Sur"

http://www.la2noticias.tve.es/?go=111b735a516af85c76bcfde06e8e56c0f53ff8a48e99c285a390568374e95365b938924262a61e110c760b66768a12e4566b418d97611790d19e358ed7f0cfe52e2c10f83f621f91

Gracias por la info Mai
Ernesto
14/11/2006 06:23:46
Cosa grande, cosa bonita, generada en VillaVerde. Enhorabuena amplia a la Asoc. Fotográfica.
Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Asociación fotográfica de VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam