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Menchu
16/11/2005 08:08:02
Transporte publico en superficie en VillaVerde y Usera - Nuevas lineas de barrio
Ultima respuesta:
17/09/2018 07:16:15
Hola vecinos. Soy una pobre usuaria del autobús 123 junto con mi hija de 4 años y decenas de personas que están en la misma situación que yo. El motivo de mi mensaje es para pediros por favor que a ver si vosotros como Asociación de Vecinos podéis hacer algo en relación a esta línea de autobús ya que llevamos alrededor de dos meses que es insufrible el cogerlo. Esta mañana, por ejemplo, yo me he estado esperando en la parada de la calle Unanimidad esquina a Alianza cuarenta minutos, lo que conlleva el que mi hija ha llegado al colegio en el último minuto (cuando yo pago madrugadores para dejarla antes), yo he llegado a trabajar más de media hora tarde y lo que es peor es que mi hija, bueno, y el resto de los niños que esperan el autobús para ir al colegio no se pueden quitar el costipado en todo el año porque claro no creo que la niebla de esta mañana sea muy beneficiosa aguantarla durante cuarenta minutos. Estoy harta de enviar mensajes a la EMT protestanto por el tema y siempre, eso sí, con muy buenas palabras encuentran la excusa perfecta para que me calle, por eso me pongo en contacto con vosotros a ver si por favor por medio de la Asociación nos unimos los usuarios de esta línea y podemos solucionar el problema. ¡Ah! y que conste que comprendo, que es lo que van a decir, que debido a las obras del metro haya más problemas de tráfico pero creo que también sería normal que pusieran más autobuses en las horas puntas. Muchas gracias y un abrazo a todos.
M@rco
10/11/2008 02:00:47
MODIFICACIÓN DE ITINERARIO DE LÍNEAS 85 y 123 POR PODA DE ÁRBOLES EN LA CALLE CONCEPCIÓN DE LA OLIVA

Con motivo de la poda de árboles que se va a realizar en la calle Concepción de la Oliva entre los días 10 y 12 de noviembre de 2008, las siguientes líneas de autobuses verán modificados sus recorridos entre las 9:30 y las 13:15 horas, aproximadamente:

Línea 85
Sentido Atocha

Los autobuses circularán por Avenida de los Rosales, Carretera de Villaverde a Vallecas, calle Diamante, calle Pilar Lorengar y calle Andrea Jordán, a su ruta habitual.

Línea 123
Sentido Villaverde Bajo

Los autobuses circularán desde calle Vicente Carvallal, continuarán a la Avenida de los Rosales, donde establecerán su cabecera provisional (frente al nº 80, parada línea N12)

Sentido Plaza de Legazpi

Los autobuses continuarán por la Avenida de los Rosales a Carretera de Villaverde a Vallecas, calle Diamante, calle Pilar Lorengar y calle Andrea Jordán, a su ruta habitual.

http://www.emtmadrid.es
M@rco
16/11/2008 08:45:10
Las tarifas del transporte público suben otra vez

PILAR ÁLVAREZ - Madrid - 15/11/2008

Las tarifas del transporte público subirán otra vez en enero. El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, admitió ayer el incremento que hasta ahora había negado en la Asamblea de Madrid al ser preguntado por la oposición. "Seguro que haré revisiones de tarifas", dijo. No aclaró de cuánto será la subida. Comisiones Obreras y la oposición (PSM e IU) estiman que puede superar el 4% ante las previsiones de recaudación del próximo presupuesto. La subida llegará cuatro meses después del último incremento, que supuso una media del 3,27% más en los billetes desde agosto.

El Consorcio Regional de Transporte señaló entonces que se trataba de "anticipar la subida de 2009", como había recomendado el Ministerio de Fomento.La primera justificación que ofreció el Consorcio para una subida inédita a finales de verano ha cambiado. Ya no se trata de un anticipo. "Generalmente las revisiones se realizan en dos épocas", señaló ayer el consejero de Transportes a EL PAÍS. En agosto, el argumento fue que se había producido una subida del precio del petróleo. Ahora que el combustible ha bajado, el razonamiento es que la factura eléctrica sí que sube el año que viene "y el metro consume más electricidad que gasóleo", añade José Ignacio Echeverría.

Más ...
El País
M@rco
26/11/2008 14:26:50
Metro y EMT se endeudarán para poder seguir inviertiendo en 2009

26-11-2008 - MDO/Agencias

La mayor parte de las inversiones en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y Metro de Madrid en el próximo ejercicio 2009, a través del Consorcio Regional de Transportes, se financiarán a través del endeudamiento.

Más ... Madridiario
Web Espinillo
30/12/2008 05:11:04

M@rco
09/01/2009 16:07:28
La EMT cambia la denominación de tres líneas especiales

El "Servicio Especial Villaverde Alto - La Resina", pasa a llamarse T41 (Villaverde Alto - Polígono Industrial La Resina)

Munimadrid
M@rco
08/02/2009 15:35:28
Las paradas de transporte público, más accesibles y seguras

Los trabajos incluyen el acondicionamiento de un gran número de paradas de autobús que han obtenido bajos índices de seguridad y accesibilidad
El proyecto incorpora la nueva legislación de la Comunidad de Madrid en materia de accesibilidad al transporte público

El proyecto de obras denominado "Mejora de Accesibilidad y Seguridad en Paradas de Transporte Público", que persigue una mayor accesibilidad y seguridad, se llevará a cabo este mismo año. El presupuesto asciende a 4.965.133 euros, y las obras, que comenzarán en mayo, durarán ocho meses.

Los trabajos incluyen el acondicionamiento de un gran número de paradas de autobús que han obtenido bajos índices de seguridad y accesibilidad, sobre la base al estudio de evaluación de índices de seguridad y accesibilidad en paradas de transporte público colectivo elaborado por los servicios técnicos de la Subdirección General de Transportes y Aparcamientos.

Los objetivos son los siguientes:
- Incrementar las condiciones de accesibilidad y seguridad mediante el acondicionamiento universal de las paradas de la EMT
- Contribuir al desarrollo del Plan de Seguridad Vial 2009
- Dar cumplimiento a los estándares de accesibilidad de la red de infraestructuras de paradas de transporte público que establece en sus requerimientos la nueva legislación aprobada por la Comunidad de Madrid en materia de accesibilidad al transporte público (Se incluyen los pavimentos diferenciados mediante acanaladura y botoneras y otros condicionantes que introduce el Reglamento Técnico de Desarrollo en Materias de Promoción y Supresión de Barreras Arquitectónicas)
- Conseguir que las paradas de transporte público en el municipio se adapten al Catálogo de normalización de elementos del propio Ayuntamiento de Madrid, que ha sido consensuado en la Comisión Técnica de Accesibilidad de Urbanismo y Edificación de la Comunidad de Madrid.

Movilidad sostenible
El principal objetivo del Plan Estratégico de Integración del Transporte 2007-2011 se centra en la mayor y mejor integración de los distintos modos de transporte. El Plan contribuye de esta manera a la consecución de una ciudad con calidad de vida a través del objetivo estratégico definido por el Ayuntamiento de Madrid: fortalecer un sistema de movilidad sostenible con una red de transporte público integrada.

El Departamento de Transporte Público Colectivo, perteneciente a la Subdirección General de Transportes y Aparcamientos, tiene encomendado el desarrollo, dentro de las competencias de la Dirección General de Movilidad, de las actuaciones referidas al acondicionamiento universal de las paradas de la EMT y el desarrollo del Plan de Seguridad Vial 2009.

Por otro lado, la nueva reglamentación en materia de accesibilidad, aprobada por la Comunidad de Madrid, resulta especialmente exigente en cuanto a las infraestructuras de transporte público se refiere. Esto añade a los criterios de accesibilidad física manejados hasta la fecha la necesidad de una implantación paulatina de los elementos de accesibilidad obligatorios (losetas de botoneras normalizadas, encaminamientos y diferenciación de los puntos de acceso al autobús e información accesible de la oferta de transporte, entre otros) para la totalidad de paradas de transporte público en superficie.

Munimadrid
M@rco
14/03/2009 08:57:06
La crisis viaja en autobús

El uso del transporte público se desploma - Los gestores de metro, cercanías y EMT planean recortar las frecuencias de paso y reducir costes para no tocar las tarifas

PILAR ÁLVAREZ - Madrid - 14/03/2009

El uso del transporte público madrileño se ha despeñado. Hay casi 36 millones de viajes menos que hace un año (casi un 3% del total). Este enero, los desplazamientos cayeron entre el 2,8% y el 10,8% respecto a 12 meses antes. La principal culpable: la crisis. Esa que preocupa tanto en los despachos de Moncloa como en la tienda de la esquina y que ya se nota también (y con datos) en el vagón.

los expertos coinciden en que es pronto para hablar de efectos claros. "Se necesitan más datos, pero lo más probable es que sí que haya repercusión en los días laborables", señala Andrés Monzón, catedrático del Departamento de Transportes de la Universidad Politécnica de Madrid. Para ajustar las cuentas sin que le toque pagar al usuario, buscan alternativas modificando las frecuencias o ahorrando en mantenimiento y combustible.En el metro y en el tren señalan a la crisis como fuente de casi todos sus males. La cuestión en el autobús es más compleja. Tienen los peores datos. Casi 30 millones de viajeros menos en un año y la peor caída de los tres modelos de transporte en enero de 2009, con un retroceso del 12,5%.

¿Qué significa perder viajeros? ¿Qué consecuencias puede tener para el que aún viaja en metro? "O se recortan los servicios o suben los precios", resume Monzón.

Nadie admite, por el momento, aumento de tarifas. "Los precios no se tocan en tiempos de crisis", asegura el gerente del Consorcio. Quizá porque los usuarios aún no han asimilado las dos alzas del último año (una en verano, otra en invierno), un tarifazo del 8,36% por el que todavía se recogen firmas en las asociaciones de vecinos.

Así que queda la opción B: los servicios. Y tampoco hay mucho margen. "Podemos modificar algunas frecuencias en días laborables, porque variaría sólo unos segundos de tren a tren, pero los fines de semana hay menos vagones y se notaría demasiado", señala Pradillo. "Llevaremos los metros vacíos, pero no nos queda otra". Los trenes de Cercanías tendrán menos vagones pero la misma frecuencia, añade Ángel Matesanz, jefe de sistemas de Información de Cercanías. En los autobuses, revisarán gastos de mantenimiento y combustible "pero tenemos poco margen", reflexiona Javier Conde.

Como en el caso de las sardinas en lata, hay otro efecto de la crisis que también se convierte en imagen en la cabina del autobús. Lo cuenta un conductor de la 86 de la EMT. "Se me llena antes la cajetilla de las monedas". Como viajamos menos, el abono mensual de transporte ya no compensa. Ha caído un 5% su venta entre enero y febrero, según datos del Consorcio.

El conductor de las gafas de sol cierra las puertas y arranca en la cabecera de Embajadores poco después del mediodía. La parte mala de la crisis, dice el chófer, son los siete únicos viajeros desperdigados en los asientos. La buena es que viajarán más rápido. En las calles de Madrid también salen menos coches a estas horas.

http://www.elpais.com
Web Espinillo
22/03/2009 15:14:07



M@rco
21/04/2009 15:06:08
La EMT reestructura mañana las cabeceras de Cibeles de todos los "Búhos"

La reestructuración se realiza debido a las obras de reforma del antiguo Palacio de Correos y Telecomunicaciones, actual sede del Ayuntamiento de Madrid

* La nueva disposición de las cabeceras de las líneas del circuito nocturno durará hasta finales de 2010
* La EMT agrupará en las mismas dársenas las líneas que tienen recorridos y destinos similares
* Los cambios entrarán en vigor en la noche de mañana miércoles día 22 al jueves día 23 y también se verán afectadas las paradas de las líneas diurnas 9, 52 y 146

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid modifica, en la noche de mañana miércoles día 22 al jueves 23 de abril, la ubicación de la cabecera de Cibeles de todas las líneas nocturnas de autobuses, conocidas popularmente como ‘Búhos'. Este cambio se debe a la necesidad de ocupar una parte de la Plaza de Cibeles (en concreto, la situada en el arco entre el lateral del Paseo del Prado y la acera de los números pares de la calle de Alcalá) para la realización de obras de reforma de la actual sede del Ayuntamiento de Madrid.

Esta nueva disposición de las cabeceras de las líneas del circuito nocturno, en la que la EMT ha aprovechado para agrupar en las mismas dársenas las líneas que tienen recorridos y destinos similares, durará mientras se desarrollen las mencionadas obras, cuya finalización está prevista para finales de 2010.

Las nuevas cabeceras de las líneas que afectan al distrito, quedarán situadas del siguiente modo:

· N12 (Cibeles - Los Rosales): Dársenas situadas en bulevar central del Paseo del Prado con Plaza de Cibeles. Esta línea modifica su itinerario en sentido Los Rosales continuando, desde Plaza de Cibeles, por paseo del Prado a su ruta.

· N13 (Cibeles - San Cristóbal de los Ángeles): Paseo del Prado, 2 (junto Banco de España)

· N14 (Cibeles - Villaverde Alto): Paseo del Prado, 2 (junto Banco de España)

· N15 (Cibeles - Orcasur): Dársenas situadas en bulevar central del Paseo del Prado con Plaza de Cibeles. Esta línea modifica su itinerario en sentido Orcasur continuando, desde Plaza de Cibeles, por paseo del Prado a su ruta.


M@rco
26/04/2009 14:13:38
A partir de las 10:00 horas del día de mañana ...

Por obras de mejora en la C/ Concepción Jerónima, se modifica el itinerario de las Líneas 18 y 23

Sentido VillaVerde Cruce y El Espinillo.

Los autobuses circularán desde la C/ Duque de Rivas, continuando por la C/ Salvador, C/ Imperial, C/ Toledo y Plaza Segovia la Nueva, a sus rutas habituales.

http://www.emtmadrid.es
Web Espinillo
01/05/2009 08:07:39



veci
04/05/2009 05:42:33
Pues que rabia, porque los que vivimos lejos de la boca del metro nos viene muy bien que el autobús nos acercase mas.
Web Espinillo
25/07/2009 06:31:37

Web Espinillo
09/10/2009 07:06:08
La Línea 22 amplía su recorrido hasta la estación de Villaverde Alto

09.10.2009

La EMT prolonga a partir de mañana sábado el itinerario

Supone una mejora de las conexiones para los vecinos del barrio de San Andrés, en la parte oeste del distrito de Villaverde

La Línea 22 llegará, a partir de mañana, hasta el intercambiador de Villaverde Alto donde se conecta con las líneas C4 y C5 de Cercanías, la línea 3 de Metro y la línea T41 de la EMT

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes, prolonga, a partir de mañana sábado día 10 de octubre, el itinerario de la línea 22 (Plaza de Legazpi-Villaverde Alto) hasta el área intermodal de Villaverde Alto, ubicada en la calle de Domingo Párraga.

En este intercambiador confluyen las líneas C4 y C5 de Cercanías; la línea 3 de Metro, y la línea T41 (Villaverde Alto-Polígono Industrial La Resina) de la EMT. De este modo, el Gobierno de la Ciudad de Madrid y la EMT mejoran las conexiones de los usuarios de esta línea y de los vecinos del barrio de San Andrés con este importante enclave de confluencia de diferentes medios de transporte público de la zona suroeste del distrito.

Esta ampliación está encaminada a facilitar la intermodalidad entre los diferentes sistemas de transporte y da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos en el programa de gobierno de la EMT para el cuatrienio 2008-2011.

Ampliación
En sentido Villaverde Alto, los autobuses de la línea 22, desde paseo de Alberto Palacios, continuarán por paseo de los Ferroviarios y la calle de Domingo Párraga, hasta el área intermodal de Villaverde Alto.

En sentido Plaza de Legazpi, los autobuses de la línea 22, desde el área intermodal de Villaverde Alto, continuarán por la calle de Domingo Párraga, paseo de los Ferroviarios y paseo de Alberto Palacios, a su ruta habitual.

Como consecuencia de esta prolongación de recorrido, se crean dos nuevas paradas (una en cada sentido) en la calle de Domingo Párraga (a la altura de la calle de Santa Joaquina de Vedruna). La nueva cabecera de la línea queda ubicada en las dársenas del Área Intermodal de Villaverde Alto.

El resto de itinerario de la línea 22, así como los horarios y frecuencias, no sufre ningún cambio. La línea 22 transporta 2,4 millones de viajeros al año.

Munimadrid
M@rco
11/10/2009 14:53:03
Os dejo el plano de la noticia anterior



http://www.emtmadrid.es/data/comun/OACSAMWEB26009-AmpliaciónItinerario[22]10-10-09baja.pdf

Y po si os interesa, el Plano Turístico de los Autobuses de Madrid

http://www.emtmadrid.es/data/comun/exterior.pdf
KARL
15/10/2009 01:55:50
Pues no vendría mal que el alargamiento de linea fuera tambien hacia el centro de la ciudad, por ejemplo ampliar la linea 59 u 85 hasta Cibeles o Retiro en lugar de morir en Atocha como hacen actualmente.
Susana
15/10/2009 09:17:37
O también ampliar la 123 para que llegue a la zona nueva de Rosales y no depender solo del 85
M@rco
15/10/2009 15:37:22
Desde luego, algo tendrían que hacer. Y a ser posible, antes de que el nuevo residencial al sur de Butarque se llene de vida.
M@rco
07/11/2009 05:57:26
Diez nuevas zonas intermodales para los distritos

06-11-2009 - Enrique Villalba

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este viernes que se crearán diez nuevas áreas intermodales de transporte en los distritos exteriores de la M-30.

Estos nuevos emplazamientos pretenden asegurar la conexión efectiva entre las redes de Metro, Cercanías y autobuses. Se trata de nudos de transporte en lugares clave de la ciudad que facilitan al viajero el cambio de medio de transporte público para moverse por la ciudad.

Ya existen dos en la ciudad. Están situados en Moratalaz (Pavones) y Villaverde (12 de octubre). Las infraestructuras que se unirán a estas, según el programa electoral popular son: la de Oporto (Carabanchel), Manoteras y Mar de Cristal (Hortaleza), Fuencarral y Pitis (Fuencarral-El Pardo), Colonia Jardín y Cuatro Vientos (Latina), Canillejas y 'La Peineta' (San Blas), Entrevías y El Pozo (Puente de Vallecas), Puerta de Arganda (Vicálvaro), Sierra de Guadalupe (Villa de Vallecas) y Villaverde Alto (Villaverde).

Estas áreas intermodales configurarán, por su localización, dos coronas que complementarán las funciones del anillo interior de intercambiadores y mejorará la conexión entre ambas coronas y de transversalidad entre los distritos beneficiados gracias a nuevas líneas de la EMT.

http://www.madridiario.es
M@rco
16/11/2009 07:26:16
Por lo que he visto en un gráfico de El País, se pasan por el forro la histórica reivindicación de unir los sectores este y oeste de VillaVerde.

Nacen las líneas de barrio

El Ayuntamiento proyecta 30 nuevos trayectos de autobuses urbanos, que servirán para conectar entre sí los distritos sin tener que pasar por el centro

PILAR ÁLVAREZ - Madrid - 16/11/2009

La distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. La máxima es simple, pero no siempre se emplea. Por ejemplo, un vecino que quiera desplazarse del barrio de Montecarmelo hasta Sanchinarro en un autobús urbano tiene que tomar primero una línea hasta la plaza de Castilla y volver a subir en una V que le hace perder tiempo y dinero. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en marcha un plan, que acaba en 2011, para conectar barrios y distritos sin pasar por el centro, aplicando la máxima de la línea recta. Son una treintena de recorridos que permitirán a los madrileños hacer los viajes más cercanos sin dar rodeos.

Todos los nuevos recorridos están ya dibujados en trazo grueso, se ha definido cómo conectar los distritos y barrios pero sin fecha concreta ni itinerario cerrado. Entre otros motivos, explican desde la EMT, porque su puesta en marcha depende de la finalización de otras infraestructuras, como la construcción de áreas intermodales, grandes paradas en las que confluyen varios modelos de transporte público. El Ayuntamiento ha anunciado que construirá 10 en los próximos meses sin especificar dónde.

Las líneas de barrio son una vieja reivindicación vecinal. "Siempre hemos pedido mejores conexiones para llegar al hospital que te corresponde por zona, al ambulatorio o a la junta de distrito", explica María Carmen Lostal, portavoz de Transportes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). "No puede ser que necesites tres autobuses para un recorrido en el que tardas cinco minutos en coche, y además no todo el mundo quiere ir en metro", añade.

El Consorcio Regional de Transportes se ha propuesto "facilitar que cualquier vecino de Madrid llegue a su hospital en autobús con un máximo de un transbordo", explica el gerente, José Manuel Pradillo. La malla de líneas transversales, a juicio de CC OO, sólo tiene una pega: llega un poco tarde. "La Comunidad se ha centrado en ampliar el metro durante tres legislaturas y le ha dedicado poca atención a la red de autobuses. La idea es buena, pero se tenía que haber abordado antes", valora Daniel López, técnico de Transportes del sindicato.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Nacen/lineas/barrio/elpepuespmad/20091116elpmad_6/Tes
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