Foros > Foro Vecinal > Transporte publico en superficie en VillaVerde y Usera - Nuevas lineas de barrio

Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 253. Mostrando del 81 al 100
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Menchu
16/11/2005 08:08:02
Transporte publico en superficie en VillaVerde y Usera - Nuevas lineas de barrio
Ultima respuesta:
17/09/2018 07:16:15
Hola vecinos. Soy una pobre usuaria del autobús 123 junto con mi hija de 4 años y decenas de personas que están en la misma situación que yo. El motivo de mi mensaje es para pediros por favor que a ver si vosotros como Asociación de Vecinos podéis hacer algo en relación a esta línea de autobús ya que llevamos alrededor de dos meses que es insufrible el cogerlo. Esta mañana, por ejemplo, yo me he estado esperando en la parada de la calle Unanimidad esquina a Alianza cuarenta minutos, lo que conlleva el que mi hija ha llegado al colegio en el último minuto (cuando yo pago madrugadores para dejarla antes), yo he llegado a trabajar más de media hora tarde y lo que es peor es que mi hija, bueno, y el resto de los niños que esperan el autobús para ir al colegio no se pueden quitar el costipado en todo el año porque claro no creo que la niebla de esta mañana sea muy beneficiosa aguantarla durante cuarenta minutos. Estoy harta de enviar mensajes a la EMT protestanto por el tema y siempre, eso sí, con muy buenas palabras encuentran la excusa perfecta para que me calle, por eso me pongo en contacto con vosotros a ver si por favor por medio de la Asociación nos unimos los usuarios de esta línea y podemos solucionar el problema. ¡Ah! y que conste que comprendo, que es lo que van a decir, que debido a las obras del metro haya más problemas de tráfico pero creo que también sería normal que pusieran más autobuses en las horas puntas. Muchas gracias y un abrazo a todos.
proHuelga
16/03/2008 13:49:54
Sí, es curioso que estos "trabajadores" en lugar de ponerse del lado del trabajador, se pongan del lado de la dirección y culpen a los empleados de esta lamentable situación.

Y encima piden que los empleados, que como es lógico demandan exclusivamente mejoras laborales, sean los que les solucionen a él su problema con las frecuencias de la Línea 85. Lo que seguramente ignora es que posiblemente haya trabajadores de la EMT que, en su tiempo de ocio, se dediquen como usuarios a conseguir mejoras en la prestación de los servicios públicos para todos los ciudadanos, luchando dentro y fuera del trabajo.

Desde el sillón de su casa, arremete contra los empleados, que se están jugando su sueldo y el de su familia (no se si sabe que durante las huelgas no se cobra) por no incluir demandas como "la mejora de las líneas para poder atender la demanda de usuarios, la ampliación de los autobuses para comodidad de los mismos, la decuación de los vehículos para accesos a minusvalidos o personas con impedimentos físicos" que sólo a los usuarios, y a él mismo, les corresponde realizar, cosa que dudo que haga.

javielchispas
16/03/2008 16:52:17
No sabía si contestar porque este hilo está tomando más bien trazas del foro Actualidad General. Pero me he animado.

Sr. proHuelga:

Primeramente decir que el hecho de no identificarse correctamente, me confiere una gran reducción del nivel de aceptación que Vd. pueda transmitir en sus comentarios.

Segundo, que sin duda casi todo lo que dice es verdad. Pero las verdades tienen a mi modo de ver tres parámetros fundamentales: el enfoque, el punto de vista, y el color del cristal con que se mira (amen de que la verdad que más se acerca a la verdad absoluta, es que la verdad absoluta no existe). Discutir sobre algo sin tener en cuenta como tratan las partes estos parámetros me parece una discursión sin objeto de mejora. Osea, una lucha.
Para intentar explicarme mejor en cuanto a lo de los parámetros, diré que se puede comparar con las fotografías que un grupo de periodistas saquen al político de turno que está dando un discurso.
El enfoque puede variar entre dos fotógrafos, cuando uno intenta resaltar como el político levanta el puño, y el otro, en el mismo sitio y mismo instante, le saca un primer plano de la cabeza con la boca abierta y saliéndole gotitas de saliva por el énfasis de su voz.
El punto de vista, depende de en qué lugar de la sala esté situado cada uno. Los contrarios a sus ideas elegirán el lado malo del político.
El color del cristal con que se mira, determinará cuando uno elige la foto que le ha sacado parpadeando y con gesto poco agraciado, o por el contrario elige aquella en la que haya quedado más favorecido.
El fotógrafo más imparcial en estos casos, suele ser el que viene de un periódico internacional, que no conoce de nada al político, ni le interesa inclinar la balanza de su opinión hacia ningún lado concreto, solo informar.
En la vida real, muchas veces suele pasar lo mismo. El vecino que oye discutir a los de la vivienda de la otra letra, suele tener una opinión más ponderada que ambas partes en conflicto.

Dicho esto, creo que me he explicado para permitirme decirle que sus verdades se sitúan en un punto RADICALMENTE PARCIAL.

No creo que el sr. antiHuelga desee ningún mal a los trabajadores de la EMT, ni que esté en contra de que obtengan mejoras. Puede estar seguro de que yo tampoco.
Pero yo si que abogo por formulas justas. QUE EL BIEN DE UNOS NO SE CONSIGA POR MEDIO DEL CASTIGO A TERCEROS.
Desgraciadamente, en esta sociedad funciona esta fórmula habitualmente. Y llevada al límite se llama .....................

En mis comentarios anteriores realizaba una serie de preguntas, que he podido comprobar no ha querido hacer mención de ellas. Quizás porque desde la posición en la que está situado en referencia a los parámetros mencionados, le sea muy difícil hacerlo. Digo respuesta a las preguntas, no responder diciendo otra cosa diferente que no lo preguntado, o criticando con comentarios que le puedan parecer encajan en mi postura, como bien nos tienen acostumbrados los políticos y los medios.

He de decir que por las circustancias, yo también soy parcial. Soy usuario, y mi mujer ha sufrido la huelga en muy mayor medida que yo. Había de realizar el trayecto a su trabajo andando, de rosales un poco más allá del cruce de Villaverde.

Por otro lado, a tenor de sus comentarios, creo que piensa que a los trabajadores no les gustaría tener la protección, seguridad y privilegios que otorga el ser trabajador de una empresa pública. Y le voy a decir que en eso está equivocado. Claro que nos gustaría. Pero esto es un pastel que hay que repartir. Y no todos podemos querer la guinda.
¿Sabe Vd. cómo se fabrica ese pastel?... Pues se fabrica a base de los impuestos que generan las empresas, que como no, han de ser las privadas, porque la EMT no genera. Lógicamente el transporte, como la sanidad, educación, seguridad... han de ser inflaccionistas, pues son ejes fundamentales para mover los engranajes de la gran máquina.
Pero a la hora de que los trabajadores de estas empresas sobreprotegidas exijan derechos, deberían plantearse primero algo: ¿qué pasaría si todos tuviéramos los mismos derechos?... ¿qué pasaría si en una empresa privada de transporte se les equipararan los sueldos y privilegios a sus trabajadores con los de la EMT?... ¿Es el pastel tan gordo?... ¿Tengo derecho a comerme mi trozo proporcional y pedir más por el hecho de pertenecer a una empresa pública, bandera de los derechos sociales de los trabajadores? ¿El trozo que me como de más, se lo quito a la patronal, o a los trabajadores que no tienen la suerte que yo tengo?...

Es simplemente una opinión más de un trabajador. Agradecido quedo a quien haya aguantado leyendo todo mi comentario.

Cesar
17/03/2008 12:11:00
Aunque el mensaje anterior va dirigido a otro forero, quisiera precisar tres puntos.

-En este foro todos somos anónimos. Hasta el que pone un nombre y apellidos no puede demostrar ser quien dice ser. Menospreciar una opinión por ser anónima, dentro de un foro de todos-anónimos es.... digamos que todas las opiniones son igual de valorables o despreciables.

- Los trabajadores en huelga son de empresas privadas que dan un servicio público. Creo que se ha dicho en este hilo repetidas veces. Por tanto, NO SON FUNCIONARIOS.

-Recordar que somo rehenes de TRES partes: Comunidad de Madrid, Dirección de las empresas concesionarias y trabajadores de las misma. Si hay que echar a alguien a los perros, que sean a los tres, con la salvedad que los de la comunidad y los directores de las empresas cobrarán este mes (y mucho) mientras que los trabajadores no cobrarán.

El que hace huelga no cobra y hay familias que necesitan ese dinero y sin embargo van a la huelga. Es gente con sueldos humildes, no creo que hagan huelga por el placer de putear a los viajeros.

Saludos.

proHuelga
17/03/2008 13:32:41
Gracias, Cesar.

Lo cierto es que no soy ni trabajador de la EMT ni directivo de una emrpesa concesionaria de la EMT, y sin embargo ya ves, mi opinión es tildada de "radicalmente parcial", a pesar de que no tengo ningún interés personal en esta vaina, excepto el que me ha forjado una conciencia social que me indica que lo que es bueno para mis similares es bueno para mí.

Imagino que está oposición desacerbada viene del nick que he elegido "proHuelga" en contraposición frontal al elegido por otro forero "AntiHuelga".

Y creo que el efecto que quería demostrar no ha podido ser más ilustrativo: a pesar de que ambos nicks son igualmente radicales y sus posiciones igualmente opuestas (derchos vs explotación y privatización vs socialización) la opinión de "AntiHuelga" cercana a los postulados del capital es asumida como objetiva, moderada y racional por los trabajadores. Sin embargo, mi opinión, la de "proHuelga" es tachada de parcial, radical y distorsionada por el simple hecho de hablar de "trabajo" en confrontación al "capital".

Mientras un tal "AntiHuelga" (cuyo sólo nombre estaría vulnerando la Constitución Española) se pasea por un foro supuestamente de "proletarios" (ahora si que me hechan por mentar tan vil palabra) defendiendo la abolición de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores y la privatización de las empresas públicas (que quiere decir de todos) con el beneplácito y complicidad de los foreros, cuando alguién sale en defensa de dichos derechos y en favor del trabajador, no faltan quienes, sin haber sido mentados, se sienten aludidos y te saltan a la yugular.

Y a este proceso, mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición (RAE), se llama ALIENACIÓN, suene como suene.

Y si no me confundo ahora me acusarán de "politizar" el foro, cosa que ya ha sido insinuada, y que está muy de moda en esta web.

Si se tiene en cuenta que a la actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo (RAE) es POLÍTICA, debe ser que los foreros de esta web se consideran así mismos como usuarios y consumidores pero no ciudadanos.

O peor aún, que consideran que sus comentarios no están dentro del ámbito de la "opinión pública". Ellos no opinan sobre asuntos públicos, dictan sentencia, eso sí, de forma moderada y objetiva, claro.

A los trabajadores de la EMT, ánimo.

A los ciudadanos/as que les haya podido interesar, saludos.

A los exclusivamente consumidores y/o usuarios de una vida que ellos mismo se enajenan, nada más que decir.

javielchispas
17/03/2008 16:05:21
Punto primero y básico: Pienso que si no existiera el derecho a huelga, los trabajadores íbamos a estar tremendamente explotados. Sólo los empresarios avariciosos y sin escrúpulos, a mi modo de ver gente indeseable, están en contra del derecho a huelga.

Punto segundo: QUE EL BIEN DE UNOS NO SE CONSIGA POR MEDIO DEL CASTIGO A TERCEROS.

Respondo a los señores foreros punto por punto.

Cesar:

Es cierto que en este foro no aparecemos con nombres y apellidos. Pero no estoy de acuerdo que eso signifique ser anónimo.

Nunca he dicho que fueran funcionarios, sino que pertenecían a una empresa pública o eran trabajadores de una empresa pública. El nombre que aparezca en la nómina de quien les paga, no quita que trabajen para una empresa pública, y sin duda, tienen más beneficios a parte del salarial, que la mayoría de los demás trabajadores.

Entiendo que sean muchos los culpables de esta huelga. Yo cuando estoy en la parada esperando largos ratos, veo dos partes: los autobuses que no llegan, y yo que estoy pasando frío. Y algo me hace pensar, no sé por qué, que yo no tengo la culpa.
Cuando en mi trabajo en empresa privada tengo problemas, no me vienen a ayudar los conductores de autobús, por mucho que les cuente que tengo razón y los equivocados son el jefe de personal o el ingeniero jefe. Ahora pídeme primero solidaridad, y luego alega que así son las cosas porque así está estipulado para cada colectivo, y que cada uno de sus miembros está ahí porque así lo ha elegido, ¿no?.

Los que esperan en la parada a que por fin llegue el autobús, no suelen ser millonarios. Y por segunda vez, me atrevo a decir que son gente con sueldos más humildes aún.

proHuelga:

Una persona es radicalmente parcial, cuando, a pesar de su conciencia social, no tiene en cuenta la posición de la parte contraria a sus intereses, otorgando carta blanca a sus maneras en las reivindicaciones (a pesar de que estas se basen en buenos principios) tengan las consecuencias que tengan.

Considero igualmente ilustrativo el hecho de que tergiverse las palabras y opiniones vertidas por otro: no he calificado a AntiHuelga con ninguno de los tantos calificativos favorables que dice (y que conste que pienso lo mismo de AntiHuelga que de Vd. de el hecho de no identificarse con el nombre habitual que utilice en el foro). Creo asimismo que no debería postularse de esa manera en todo o nada; o dicho de otra manera, oponerse de manera sistemática a quien piense en contra y a quien tenga puntos en común con esa postura contraria. Así, a la larga, terminará por pensar (o creer que piensa) de manera contraria a todo el mundo. Yo estoy en disconformidad con Vd. en ciertos puntos, pero esto no es un derbi donde hay que ser del Madrid o de Atletico.

Algo similar es lo que creo que le sucede con la postura que adopta ante el lugar que ocupamos cada uno en esta sociedad: o somos trabajadores y debemos resistirnos a los malos, o somos los malos que explotamos a los trabajadores... Yo pienso que hay más variedad.

Y para terminar de responderle a sus puntos, déjeme que recuerde su última línea:
“A los exclusivamente consumidores y/o usuarios de una vida que ellos mismo se enajenan, nada más que decir.”

Me suena a cuando éramos pequeños y estabas recibiendo, y lo único que se te ocurría es gritar fuerte con algo que pudiera molestar a tu oponente, antes de salir corriendo.
Y me deja sin al final haber respondido a ninguna de las preguntas que planteé en mi post del día 15-03.
Pero si es lo que Vd. quiere, dejémoslo aquí.

Ha sido un placer.

Fdo:

javielchispas.

M@rco
18/03/2008 16:54:36
Sin acuerdo en la EMT

Sindicatos y empresa volverán a reunirse el día 25 con la amenaza de más paros sobre la mesa

Los 7.500 empleados de la EMT siguen convocados a paros de 24 horas el lunes 7 y el viernes 18 de abril, jornadas en las que celebrarán también manifestaciones y concentraciones. Además, habrá paros parciales de dos horas y media en las horas punta los días 4, 9, 11, 14, 15, 16, 17, 21, 22 y 23 de abril.

http://www.elpais.com
Huelga, si pero de forma sensa
19/03/2008 02:54:26
Dado que mi antiguo nick AntiHuelga, puede dar lugar a equívocos, lo cambio por el actual. No estoy en absoluto en contra de la huelga, pero si en las formas y en los daños colaterales de las mismas.

Que pena la noticia de M@rco...sobre todo para los usuarios del transporte público.

Seré muy breve, espectacular los argumentos de javielchispas, mejor imposible...respecto a otros comentarios, con todos mis respetos rayan la vulgaridad, el cinismo y en algunos casos denotan un medio evasivo de otros problemas de índole personal.

Aún así, pido perdón si a alguien le pueden molestar las mías, en ningún caso busco enfrentamiento con los foreros. Al fin y al cabo todos somos curritos. Afortunadamente en este pais tenemos el derecho a la libre expresión.

No quiero perder mucho tiempo, para los listillos que me tachan que estoy al lado de la patronal, mis 10 años de militancia en un sindicato indican lo contrario.

No confio mucho en el sindicalismo de este páis, sobre todo a raíz que a mi padre le pusieron de patitas en la calle con 50 años y los primeros en solucionar el problema, una regularización de empleo, fueron los compañeros de sindicato. Con esto digo todo. Aún así otros miembros muy allegados de mi familia están afiliados.

Por otro lado, mucho bla, bla, bla, y más bla, bla, bla, cuatroprecientos comentarios, y nada en claro. Vamos al grano, como bien indican otros foreros:

- ¿Cuánto es la mejora salarial?, ¿Cuánto ganan ahora?. Si están por debajo de los 1.000 € decirme donde me tengo que manifestar con vosotros.

Recordemos que los incrementos en capital destinado al servicio público proviene de los impuestos de los ciudadanos...por eso es algo que nos interesa a todos.

- Alguien puede exponer el resto de puntos a negociar en detalle.

- El tema del absentismo (11%) ¿nadie puede justificarlo?.

Es una verguenza que a los usuarios de a pie se nos intente "engañar" con unos cuantos panfletillos en cada parada, donde lo más importante son los días de paros.

También me hace gracia aquel que comenta que todos nos tenemos que joder, amigo, en una de mis exposiciones indico que en todas las protestas de mejora el egoísmo es bestial, nunca se piden mejoras para los usuarios...así que la hipocresía nos la dejamos todos en casita.

Espero que en vez de entrar en enfrentamientos directos, se saquen a la luz hechos concretos y no opiniones subjetivas, todas ellas respetadas desde mi punto de vista, pero que al final no conducen a nada.

¿¿¿Venga, a que no hay huevos a llevar a cabo una huelga a la japonesa???.

M@rco
19/03/2008 09:02:30
Varias líneas de la EMT modifican su ruta por las procesiones de Semana Santa

Jueves 20

Para mañana jueves las líneas diurnas afectadas son las siguientes:

Desde las 17:30 horas hasta el final del servicio (23:30) modifican sus recorridos las líneas 1 - 3 - 17 - 18 - 21 - 22 - 23 - 26 - 29 - 31 -35 - 52 - 53 - 54 - 58 - 60 - 61 - 65 - 66 - 74 - 79 - 86 - 101 - 103 - 105 - 112 - 115 - 130 - 131 - 137 - 142 y 143.

Viernes 21

En la franja horaria de 18:30 a 22:30 horas las líneas que modifican su ruta son: 1 - 2 - 202 - 3 - 4 - 5 - 6 - 9 - 10 - 12 -14 - 15 - 17 - 18 - 20 - 22 - 23 - 26 - 27 - 28 - 31 - 32 - 34 - 35 - 37 - 38 - 45 - 46 - 47 - 48 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 58 - 65 - 70 - 74 - 77 - 78 - 79 - 81 - 86 - 101 - 103 - 104 - 105 - 107 - 108 - 109 - 115 - 118 - 119 - 130 - 131 - 140 - 142 - 143 - 146 - 148 - 150 - 247.

La EMT ha habilitado el teléfono 902507850 para facilitar información detallada de las variaciones previstas en cada una de las líneas alteradas. El restablecimiento completo del servicio en cada una de ellas se realizará paulatinamente y a medida que Policía Municipal vaya anulando de las restricciones de tráfico efectuadas.

Munimadrid
Web Espinillo
20/03/2008 04:53:23
Los nuevos 'ojos' de la EMT al servicio del invidente

19-03-2008 - Enrique Villalba

La Empresa Municipal de Transportes está implantando un sistema integral de accesibilidad para personas con discapacidad visual en autobuses y paradas en el que ha invertido 5.300.000 euros.

La EMT ha hecho una apuesta por la accesibilidad en sus vehículos. En su plan de modernización de la flota para los próximos años, uno de los avances más fuertes en este aspecto se va a dar en la ayuda al acceso de discapacitados visuales y de personas ciegas. El pasado mes de noviembre de 2007, la Empresa Municipal de Transportes firmó un convenio con la ONCE y el CERMI para garantizar la accesibilidad universal en todos los autobuses de la flota a todos los colectivos de discapacitados. Para ello, se fijaron varios objetivos fundamentales y planes de acción. En total, la EMT ha invertido 5.300.000 euros hasta 2010.

Más ...
http://www.madridiario.es
proHuelga
20/03/2008 06:16:15
El subconsciente (o el consciente) nos traiciona:

yoysoloyo@noimporta.es

Este el email (supongo que falso) que el "AntiHuelga" (poserioremente "Huelga sí, pero de forma sensa") sea otorgado.

Ahora, "javielchispas", reconozco que has hecho un análisis bastante acertado de mi postura. No lo comparto, sin emgargo, porque ese análisis parte de una dialéctica alienada, es decir, usas unos recursos línguisiticos (y por tanto de pensamiento), aunque de forma muy correcta, contradictorios a mi dialéctica (y por tanto forma de pensar):

1º SI, SOY RADICAL. Estoy de acuerdo con Ud. que soy radical. En eso coincidimo, pero su dialéctica le hace verlo como algo negativo, la mía como algo positivo.

Perdonen, aquí un radical. Javier Ortiz http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/perdonen-aqui-un-radical

Ud. usa la dialéctica del sistema. La que nos hace enfrentarnos entre trabajadores cuando hay una huelga sectorial, la que sitúa en un bando a los trabajadores de una determinada empresa o servicio, en frente al resto de trabajadores, que denomina "usuarios".

2º SÍ, SOMOS TRABAJADORES. Ud. y el conductor de EMT sois trabajadores. Ud. y el conductor de EMT son usuarios de los mismos servicios públicos y empresas privadas. Pero sin embargo, su dialéctica los sitúa de forma confrontada.

Sí, creo que por encima de distinciones del puesto olugar que cada uno ocupa, todos compartimos una posición. Somos trabajadores. Por lo tanto, nuestros intereses son similares, porque nuestra condición es similar.

Al usar dialécticamente el término "usuario" o "consumidor" se le sustrae la parte de sí mismo que también es trabajador. Le sitúa fuera de un contexto "laboral" fuera de la lógica de "clases" como si los usuarios de la EMT no sufrieran los mismos problemas que los trabajadores de la EMT (precariedad, ausencia de días descanso, sueldo mísiero, etc...).

Eso le lleva, dialécticamente, a situar la lucha entre mileuristas y menosdemileuristas, cuando ambos son la expresión de la misma cosa y ambos debieran luchar contra la misma cosa: la explotación.

El sistema, ha obrado en Ud. el milagro, conseguir que su dialéctica (y por tanto, su forma de pensar) sea la que expresa las ideas del capital. Es decir, que Ud. hable y piense como un "capitalista" y no que hable y piense como un trabajador. Así, conseguido que los trabajadores hablemos de "usuarios" (enajenando su condición de trabajadores), nos enfrentemos entre trabajadores, por las migajas del sistema, y no miremos más arriba, a quién verdaderamente se come el pastel.

Divide y vencerás. Han triunfado.

3º SÍ, ESTAMOS EN LUCHA. Aunque sea una reivindicación laboral, parcial, sectorial, puntual, concreta, que Ud. situará en los estrictamente perteneciente a la EMT, sin repercusión para el resto de los trabajadores, para mí, no es más que una batalla dentro de la misma lucha, la de los trabajadores por su libertad y dignidad

Si los trabajadores de la EMT triunfan, el capital se debilita. Su logros podrán ser exigidos por otros trabajadores, su ejemplo podrá ser seguido, supone un avance goblal, una batalla más.

En su dialéctica esto no entra, ni espero que lo entienda. Sólo le doy la razón en todo lo que ha dicho, pero mientras que para Ud. es algo negativo, para mí es positivo.

4º LA PRIMERTA BATALLA, ES LA DIALÉCTICA. Ud. está manteniendo una agría discusión conmigo porque, según Ud. entiende, mi punto de vista ignora a los "usuarios", y por tanto mi punto de vista es "parcial".

Sin embargo, tolera y defiende, a un señor que se denominada "AntiHuelga" (ya he dicho que en contra de la Constitución y otras cartas de derechos humanos), porque auqnue sus pensamientos no sean idénticos, utilizan la misma dialéctica, la del capital. Y eso les hace estar "cerca".

Bien, yo no defiendo a los usuarios porque como ya le he explicado, entiendo que los usuarios son trabajadores y está batalla forma parte de la misma lucha, la de todos. No enajeno al usuario de su condición de trabajador, que también lo es.

Sin embargo, Ud. no se ofende con un señor que de forma radicalmente parcial, sólo defiende su interés, ni el de los usuarios, ni el de los trabajadores. El suyo propio (recuerdo "yoysoloyo@noimporta.es").

Termino, diciendo:

Es INDIGNANTE, INTOLERABLE E INADMISIBLE que por culpa de las procesiones se vulneren los derechos de los usuarios de la EMT ¿o por eso no hay problema y nuestros derechos como usuarios no han de hacerse valer?

Perdonen que les diga: ESTAMOS ALIENADOS, y seguramente, yo el primero.

Fdo:

proHuelga

P.D.: (desconozco porque un nick "javielchispas" es más válido para escribir que otro "proHuelga", qzuiá el suyo sea un nombre de pila o un DNI cifrado, no lo sé)
proHuelga
20/03/2008 06:17:34
Por si interesa:

Perdonen, aquí un radical. Javier Ortiz
http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/perdonen-aqui-un-radical
Web Espinillo
20/03/2008 15:43:53
Arreglado. Este es el enlace directo al que apunta el forero prohuelga

http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/perdonen-aqui-un-radical
Web Espinillo
20/03/2008 15:54:07
La nueva flota de autobuses de la EMT cuenta con mamparas de seguridad para los conductores

Última actualización 20/03/2008

La nueva flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) contará con mamparas de seguridad para los conductores, y en menos de 15 días, los primeros 20 vehículos, procedentes de las cocheras de Entrevías y Buenavista, estarán funcionando en la calle.

El director de Material Móvil e Instalaciones de la EMT, Juan Ángel Terrón, informó a Europa Press de que este año se incorporarán 210 nuevos coches, 4 de ellos articulados, que tendrán una mampara incorporada en el lugar del conductor para protegerles de "posibles agresiones" que puedan sufrir durante su servicio.

Terrón aseguró que aunque el riesgo de agresiones "es pequeño", a veces, los empleados tienen problemas con los viajeros; intentan robarles, discuten por problemas de tráfico e incluso, en ocasiones, les llegan a escupir, incidente "bastante frecuente" que ya ocurrió en la línea 79, que pasa por la Colonia Marconi dentro de su recorrido desde Villaverde Alto hasta Legazpi, donde un conductor recibió un 'escupitajo' en el ojo y tuvo que estar de baja más de un mes por conjuntivitis.

Esta línea, en concreto, junto con la 130, que va desde Villaverde Alto hasta Vicálvaro pasando por varias zonas chabolistas, es de las que más problemas da a los conductores, sobre todo, "de higiene", por las personas que suben, apuntó Terrón.

Debido a los recorridos que realizan estas líneas, que pasan por zonas donde la venta de droga es habitual, algunos conductores han sido víctimas de atracos hasta con jeringuillas. "Las nuevas mamparas servirán para evitar incidencias esporádicas que pillan al conductor desprevenido mientras va conduciendo", indicó el director de Materiales.

http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=71756
Cesar
20/03/2008 16:05:08
A la exposición de proHuelga tan sólo le haría un par de apuntes:

1- Creo que el fondo del mal no es el capitalismo, sino el neoliberalismo. Aclaro que "liberalismo" no se refiere a la libertad de las personas, sino de capitales y mercados. Capitalismo lo entiendo como un sistema económico, mientras que neoliberalismo es más un sistema político-económico.

2- El neoliberalismo persigue una sociedad necia, que consuma y no piense. No se trata de hablar y pensar como un capitalista o como un trabajador. Se trata de querer a fulanito u odiar a menganito porque lo dice la tele, el periódico o la "munimadrid" de turno.

Lo peor de todo, es que todos los políticos españoles son neoliberales. Hasta los más "coloraos".

Si alguien quiere saber algo más sobre el neoliberalismo, puede mirar en la wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo#La_era_de_la_informaci.C3.B3n

Saludos.

P.D.: esto ya ha entrado claramente en el off-topic. Lo siento.
Web Espinillo
20/03/2008 16:28:08
Intentemos reconducir el tema a lo que indica el título

Transporte público en VillaVerde.
Huelga, si pero de forma sensa
24/03/2008 13:00:11
Estoy de acuerdo con el último comentario de Web Espinillo.

Ahora interesa sólo los nuevos calendarios de paros, si es que al final no hay acuerdo. Nos mantenemos informados.

Saludos,
Web Espinillo
26/03/2008 09:41:25
Los sindicatos mantienen los paros en los autobuses de la EMT

Aplazan una semana la primera huelga de 24 horas tras una reunión con la empresa.- Ambas partes subrayan que se han acercado posturas

AGENCIAS - Madrid - 25/03/2008

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los representantes sindicales han acercado hoy posiciones en la negociación del convenio colectivo en su tercer encuentro después de que terminase el primer calendario de huelga. Aunque los trabajadores mantienen su calendario de paros para el mes de abril, han aplazado una semana la primera de las dos jornadas de huelga de 24 horas y la manifestación que piensan realizar por el centro de la capital, que pasan del día 7 al 14.

El sindicato informa de que las 12 jornadas de huelga previstas han sufrido "una pequeña variación", de modo que las huelgas de 24 horas serán los días 14 y 18 de abril y los paros parciales los días 4, 7, 9, 11, 15, 16, 17, 21, 22 y 23 de ese mes. Además de cambiar la manifestación del día 7 al 14, los sindicatos han decidido mantener la concentración prevista para el próximo 18 de abril.

http://www.elpais.com
M@rco
02/04/2008 06:56:29
El paro de la EMT previsto para el viernes seguirá adelante si este miércoles no hay acuerdo

01-04-2008 - MDO / EP

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) seguirán adelante con el paro previsto para el próximo viernes si en la reunión prevista este miércoles la directiva no presenta propuestas, confirmó este martes el sindicato Comisiones Obreras. Su portavoz, Alberto Blanco, explicó que en la reunión mantenida con la EMT, la decimosegunda del proceso, la directiva "no presentó ninguna propuesta", motivo por el que confían en el encuentro para desbloquear la situación.

Si no fuera así, los trabajadores convocarán oficialmente en la asamblea del jueves el paro del 4 de abril. "Las cosas están bastante serias ahora mismo", declaró el representante sindical

De no llegar a un acuerdo, los días 14 y 18 de abril los trabajadores de la EMT irán a la huelga durante las 24 horas; los días 4, 7, y 21 de abril pararán en los intervalos de 00.20 a 02.50 horas, de 05.30 a 08.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas; los días 9, 17 y 23 de abril afectarán a los tramos de 00.20 a 02.50 horas, 06.30 a 09.00 horas y 17.30 a 20.00 horas; y los días 11, 15, 16 y 22 de abril, habrá servicios mínimos entre las 00.20 y 02.50 horas, 06.00 y 08.30 horas y entre las 17.00 y las 19.30 horas.

http://www.madridiario.es
Huelga si, SENSATA
02/04/2008 11:41:01
Buenas...

La primera jornada de huelga se desarrollará el próximo viernes día 4

Los usuarios sufrirán los nuevos paros el viernes. (Sergio González)
Actualizado miércoles 02/04/2008 18:54 (CET)

EFE

MADRID.- La EMT y los trabajadores no han alcanzado un acuerdo para desconvocar las movilizaciones previstas para este mes.

Según ha informado el portavoz de CCOO en el comité de huelga, Alberto Blanco, a la espera de lo que mañana decidan los trabajadores, "el calendario de paros sigue en pie".

Los empleados de la EMT están convocados este jueves a dos asambleas en las que deberán decidir si aceptan o no la última propuesta de la dirección de la empresa: un convenio a 4 años (los sindicatos quieren 3), un complemento de 50 euros frente a los 140 solicitados; y una subida salarial del IPC más un 0,5, 0,6, 0,7 y 0,9 para cada año de duración del convenio.

Entre tanto, en las paradas de autobús se informa de la nueva convocatoria de paros parciales los días 4, 7, 9, 11, 15, 16, 17, 21, 22 y 23; de la huelga de 24 horas prevista para los días 14 y 18, así como de los servicios mínimos dictados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

En esta nota informativa, la EMT lamenta las molestia que los nuevos paros puedan ocasionar a los usuarios y confía en que los sindicatos convocantes cumplan "escrupulosamente" los servicios mínimos establecidos.

Para el portavoz de CCOO en el comité de huelga, el hecho de que la EMT informe de las movilizaciones 48 horas antes de la primera jornada de paro demuestra que "no están dispuestos a llegar a un acuerdo".

---

Salvo que alguien tenga más información ¿Todo se reduce a mejoras económicas?.

Aprovecho para felicitar las reivindicaciones de los médicos de la Sanidad Madrileña, que piden más recursos para atender a los ciudadanos.

Cada uno que interprete la información como quiera, o que me corrija si estoy mal informado.

Saludos, y a sufrir con lo que nos viene...
Web Espinillo
04/04/2008 03:39:36
Vaya por delante nuestro agradecimiento a Tosae por la interesantísima información que día tras día nos facilita

Distrito de Villaverde

Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad
1104 Resolución de 28 de marzo de 2008 de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto mediante concurso del contrato de obras nº 195/2008/00025, denominado Obras de acondicionamiento de paradas de transporte público colectivo en el Distrito de Villaverde

1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Contratación.
c) Número de expediente: 195/2008/00025.

2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Obras de acondicionamiento de paradas de transporte público colectivo en el Distrito de Villaverde.
b) Lugar de ejecución: Calles por las que circulan autobuses de la E.M.T. del Distrito de Villaverde recogidas en el anejo 5 de la memoria del proyecto de obras de acondicionamiento de paradas de transporte público colectivo en el Distrito de Villaverde, anexo al pliego técnico del presente expediente.
c) Plazo de entrega: 3 meses a partir de la fecha de formalización del contrato.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación.
Importe total: 182.619,99 euros, IVA incluido.

5. Garantía provisional: 3.652,40 euros, IVA incluido.

6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
b) Domicilio: Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
c) Localidad y Código Postal: Madrid 28004.
d) Teléfono: 91 5889136.
e) Telefax: 91 5889247.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 29 de abril de 2008.

7. Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación, en su caso: Obras de presupuesto igual o superior a 120.202,42 euros. Clasificación del contratista, Grupo/s: G, Subgrupo/s: 6, Categoría/s: d.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Europea, caso de no estar clasificados en España. Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 16.c) del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas: "Declaración relativa a la cifra de negocios global y de las obras, suministro, servicios o trabajos realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios". (2005,2006 y 2007). Medio de acreditación: Deberá aportar declaración responsable suscrita por el representante legal de la empresa, relativa a la cifra global de negocios de la empresa durante los tres últimos ejercicios (2005, 2006 y 2007), debiendo alcanzar en el último ejercicio (2007) un importe igual o superior al triple del importe del presente contrato. Acreditación de la solvencia técnica: Artículo 17.b) del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas: "Relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos cinco años acompañada de certificados de buena ejecución para las mas importantes". (2003-2007). Medio de acreditación: Deberá aportar la relación suscrita por el representante legal de la empresa con un desglose de importes, fechas y beneficiarios públicos o privados, debiendo aportarse además los certificados de buena ejecución de al menos tres obras relacionadas con infraestructura de transporte público colectivo efectuadas en el último año (2007). Para aquellas empresas licitadoras que acrediten debidamente que su constitución se ha producido durante cualquiera de los tres últimos años, se requerirá la acreditación de los criterios de solvencia durante el año de la constitución de la sociedad y sucesivos. El criterio de selección en el año de constitución de la sociedad se entenderá cumplido de manera directamente proporcional al número de meses desde que ésta se haya producido debiendo cumplir en su totalidad el criterio para años sucesivos a la constitución, caso de existir éstos.

8. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 30 de abril de 2008, hasta las catorce horas.
b) Documentación a presentar: La que señala la cláusula 24 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Ayuntamiento de Madrid.
2. Domicilio: Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
3. Localidad y Código Postal: Madrid 28004.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Tres meses.
e) Admisión de variantes: No.

9. Apertura de ofertas.
a) Entidad: Ayuntamiento de Madrid.
b) Domicilio: Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
c) Localidad y Código Postal: Madrid 28004.
d) Fecha: 14 de mayo de 2008.
e) Hora: Diez horas.

10. Otras informaciones.
Los criterios de adjudicación serán los señalados en el Apartado 21 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

11. Gastos de anuncios.
Correrán por cuenta del adjudicatario.

12. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.munimadrid.es.

Madrid, a 28 de marzo de 2008.- La Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, Natalia Pujana Gáñez.

Mostrando del 81 al 100
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Transporte publico en superficie en VillaVerde y Usera - Nuevas lineas de barrio

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam