Foros > Foro Vecinal > Transporte público en superficie en VillaVerde y Usera - Nuevas líneas de barrio

Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 239. Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Menchu
16/11/2005 09:08:02
Transporte público en superficie en VillaVerde y Usera - Nuevas líneas de barrio
Ultima respuesta:
12/11/2017 17:50:50
Hola vecinos. Soy una pobre usuaria del autobús 123 junto con mi hija de 4 años y decenas de personas que están en la misma situación que yo. El motivo de mi mensaje es para pediros por favor que a ver si vosotros como Asociación de Vecinos podéis hacer algo en relación a esta línea de autobús ya que llevamos alrededor de dos meses que es insufrible el cogerlo. Esta mañana, por ejemplo, yo me he estado esperando en la parada de la calle Unanimidad esquina a Alianza cuarenta minutos, lo que conlleva el que mi hija ha llegado al colegio en el último minuto (cuando yo pago madrugadores para dejarla antes), yo he llegado a trabajar más de media hora tarde y lo que es peor es que mi hija, bueno, y el resto de los niños que esperan el autobús para ir al colegio no se pueden quitar el costipado en todo el año porque claro no creo que la niebla de esta mañana sea muy beneficiosa aguantarla durante cuarenta minutos. Estoy harta de enviar mensajes a la EMT protestanto por el tema y siempre, eso sí, con muy buenas palabras encuentran la excusa perfecta para que me calle, por eso me pongo en contacto con vosotros a ver si por favor por medio de la Asociación nos unimos los usuarios de esta línea y podemos solucionar el problema. ¡Ah! y que conste que comprendo, que es lo que van a decir, que debido a las obras del metro haya más problemas de tráfico pero creo que también sería normal que pusieran más autobuses en las horas puntas. Muchas gracias y un abrazo a todos.
Alex
18/12/2006 06:26:04
Soy yo otra vez, ya se que vais a decir que pesado pero es que queria decir algo a colación de lo anterior y la verdad como no se donde encajarlo lo cuelgo aqui y seguro que me entendereis.

Al hilo de mi exposición anterior y puesto que me parece que la frecuencia de la linea 123 en horas punta va a seguir siendo la misma y por lo tanto la gente va a seguir cogiendo el coche para llevarlo TAN SOLO a la estación de Cercanias ¿os imaginais que a algún responsable de movilidad se le ocurre un espacio vigilado para bicicletas en la estación y un circuito que recorra estos barrios y que encima enlace con el anillo ciclista que están ejecutando? pues a lo mejor optarian por no coger el coche y no dependeriamos del 123. Lo siento pero lo tenia que decir, sabreis disculparme. Un saludo
M@rco
02/01/2007 11:22:54
El itinerario se amplía para prestar servicio a las instalaciones de Mercamadrid

La línea 130 de la EMT unirá Villaverde Alto con Vicálvaro

La ampliación de la línea se hará efectiva a partir de mañana, miércoles, 3 de enero

El 130 recorrerá varios sectores dentro de Mercamadrid

Madrid, 2-ene-‘07

A partir de mañana miércoles, día 3 de enero, la línea de autobús 130 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ampliará su itinerario para prestar un mejor servicio a las instalaciones de Mercamadrid. El 130 unirá Vicálvaro con Villaverde Alto pasando por el interior del recinto comercial.

En sentido Vicálvaro, a partir de la M-40, tomará por la avenida de Madrid (Pescados), la avenida de Legazpi (Frutas) y saldrá al Sector 1 (dentro de Mercamadrid) para incorporarse a su ruta habitual.

En sentido Villaverde Alto, desde la carretera de Vallecas a Villaverde continuará por el Sector 1 (dentro de Mercamadrid), la avenida de Legazpi (Frutas), la avenida de Madrid (Pescados) y saldrá hacia la A-4, A-5 y A-42 (por el carril derecho) para retomar su recorrido inicial.

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=29115&CODIGODOCUMENTO=33992
Alex
04/01/2007 05:55:11
PERMITIRME QUE HOY ME DESAHOGE CONTRA ESTA LINEA, PERO LO QUE ME HA PASADO HOY ME HA CABREADO UN POCO Y COMO LA EMT NO NOS HACE NI P.....O CASO, LO ESCRIBO Y YA ESTÁ.

SEÑORES DE LA EMT ESTOY HARTO DE LA "IRREGULAR" FRECUENCIA DE SU FANTÁSTICA LINEA 123, COGER EL AUTOBÚS NO PUEDE SER UNA LOTERIA DONDE SI TIENES SUERTE ESPERAS 1 MINUTO Y SI NO ESPERAS 20 Y SEÑOR CONDUCTOR DE LA LINEA 123 QUE A LAS 8:08 h DE ESTA MAÑANA HA "PASADO" POR LA AV. OROVILLA Y A LAS 8:15 h POR LA CARRETERA DE VILLAVERDE A VALLECAS EN DIRECCIÓN A LA ESTACIÓN, DECIRLE QUE AUNQUE USTED DE LEJOS NO VEA A NADIE NO ACELEREEEEEEEEEE PORQUE TÉCNICAMENTE YOOOOO ESTABA EN LA PARADA CUANDO EL AUTOBÚS HA PASADO LLEGADO EN EL ÚLTIMO SEGUNDO PERO NO, USTED HA ACELERADO MÁS, AHHHH PERDÓN NO QUERIA MOLESTARLE CON UNA MANIOBRA QUE HACE PARAR EL AUTOBÚS, LE RECUERDO QUE EL AUTOBÚS ES UN SERVICIO PÚBLICO NO PARA QUE USTED HAGA LA VUELTA MÁS RÁPIDA EN SOLITARIO.

SOLO ESPERO QUE CUANDO ESTE CONDUCTOR VAYA A REALIZAR ALGUNA GESTIÓN NO DE CON UNA PERSONA COMO ÉL. AH Y NO ESTOY GENERALIZANDO NO VAYA A SER QUE SE ME ECHE ENCIMA TODO EL GREMIO DE CONDUCTORES DE AUTOBÚS, SOLO LES PIDO UN POCO DE EMPATIA PORQUE BASTANTE TENEMOS CON LA MALA GESTIÓN DE LAS CABEZAS PENSANTES DE LA EMT, SOLO SOMOS USUARIOS

Alex
04/01/2007 05:56:47
....AH SE ME OLVIDABA A PESAR DE ESTO NO PIENSO COGER MI COCHE PARA IR SÓLO A LA ESTACIÓN PORQUE ESTE ES EL EFECTO QUE PRODUCE ESTA LINEA.
M@rco
04/01/2007 08:20:37
Pues los que se dirigen a Legazpi en autobús se van a encontrar nuevas afecciones, que a su vez afectarán a las frecuencias de los buses que regresen a VV.

Hasta el 10 de enero

Medidas para la movilidad por las actuaciones en la infraestructura viaria

Madrid, 04-ene-‘06

Las novedades más importantes relativas a la semana próxima, en cuanto a las nuevas ocupaciones con afección al tráfico rodado, se concentran en el siguiente ámbito:

En la zona Sur de la ciudad y con motivo de las obras de construcción de la infraestructura de la línea 3 del Metro de Madrid a Villaverde, se procederá a la ocupación en la Plaza de Legazpi de dos dársenas de autobuses y treinta metros de zona de aparcamiento, entre las calles de Maestro Arbós y Vado de Santa Catalina.

Esta ocupación permanecerá hasta el día 19 de Enero de 2007.

Respecto a las desocupaciones de esta semana, no hay que destacar ninguna.

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=29227&CODIGODOCUMENTO=34044
ALEX
26/01/2007 05:34:01
HOY DE NUEVO HEMOS SUFRIDO LOS EFECTOS DE ESTA LINEA DE AUTOBUS, MÁS DE 30 MINUTOS DE RELOJ ESPERANDO EN LA PARADA DE LA AV OROVILLA BAJO 0º, ESTO NO ES DE RECIBOOOOOOOOOOO, DIRIJIDO A LOS INÚTILES INCAPACES DE CONTROLAR LAS FRECUENCIAS EN FUNCIÓN DE MÚLTIPLES VARIABLES, YA ESTAAAAAAAAAA BIENNNNNNNNN SE ACABÓ. DESDE AQUÍ HAGO UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS USUARIOS DEL ESPINILLO PERJUDICADOS , YO SOLO NO HAGO NADA, A "INUNDAR" DE QUEJAS A LA EMT POR FAVOR CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR, A ESTOS LES JODE MÁS TENER LA WEB BLOQUEADA POR RECIBIR QUEJAS QUE OTRA COSA. PERO QUE GANAS TENGO DE QUE ABRAN EL METRO VA A COGER EL 123 SU ..........., .............
Menchu
26/01/2007 07:01:32
Como bien dice Alex esto es imperdonable. Yo también he estado cerca de media hora esperando el autobús 123 esta mañana en la parada de la calle Unanimidad casi esquina con Alianza pero lo peor no es que yo espere, lo peor es que espere mi hija de 5 años a cero grados que la pobrecita ya no sabía ni donde meterse. Y encima, claro, llegas tarde al colegio y de rebote tarde a trabajar.
ALEX
26/01/2007 09:48:28
PUES PARA TODOS LOS QUE LEAMOS ESTE FORO Y QUE QUIERAN PARTICIPAR EN ESTA QUEJA MULTITUDINARIA SE ME HA OCURRIDO QUE PODEMOS MANDAR TODOS UN MAIL A LA DIRECCIÓN QUE TIENE LA EMT PARA LAS RECLAMACIONES atencioncliente@emtmadrid.es LO IDEAL ES QUE LO HICIERAMOS MUCHOS A VER SI SE ENTERAN DE UNA PUÑETERA VEZ ¿QUE OS PARECE?. IMPORTANTE QUE SEAMOS MUCHOS Y QUE LO HAGAMOS TODOS LOS DIAS PORQUE DE VERDAD QUE EL FRIO QUE HE PASADO ESTA MAÑANA, EL TIEMPO QUE ME HAN HECHO PERDER Y LA INCOMPRENSIÓN TANTO DEL CONDUCTOR COMO DEL EMPLEADO DE LA EMT QUE ESTA MAÑANA IBAN EN EL AUTOBUS ANTE LAS QUEJAS DE LOS USUARIOS NO NOS PODEMOS AGUANTAR MASSSSS
Web Espinillo
02/02/2007 13:23:28
Con motivo de las obras que se están realizando en la plaza de Legazpi

Mañana sábado cambian las cabeceras de las líneas de la EMT 22 y 123

Madrid, 02-feb-‘07

Con motivo de las obras que se están realizando en la plaza de Legazpi, a partir de mañana sábado, 3 de febrero, las líneas 22 (plaza de Legazpi-Villaverde Alto) y 123 (plaza de Legazpi-Villaverde Bajo) cambiarán sus actuales cabeceras de forma provisional a la plaza de Legazpi número 3

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=29890&CODIGODOCUMENTO=34857
M@rco
05/02/2007 11:06:29
Gallardón ha presentado un proyecto piloto para mejorar el servicio de los autobuses de la EMT a través de las nuevas tecnologías

Videoseguridad en el transporte público

El Proyecto de Vídeo Vigilancia Embarcada en el Autobús (VEA) permite la captación de imágenes desde diferentes ángulos del autobús, almacenarlas, procesarlas y transmitirlas en tiempo real

Autobuses de las líneas 27, 59, 79, 85 y 130 probarán durante seis meses la iniciativa

Las imágenes que lleguen al Centro de Control “sólo serán accesibles a personal de la EMT debidamente autorizado”

Se almacenarán un máximo de un mes, al término del cual, salvo que exista alguna razón específica, se destruirán

La flota de la EMT cuenta con 2.022 vehículos, de los que el 98% son de piso bajo y el 87% está dotado de rampas de acceso

Desde 2003 la red se ha ampliado en más de un 15% pasando de 183 líneas a 209, más otras 15 de Servicio Especial, que suman 9.794 paradas y 3.600 kilómetros. El número de viajeros, durante los últimos 12 meses, ha alcanzado los 490 millones

Madrid, 5-feb-‘07

“Una iniciativa para mejorar la calidad del servicio y aumentar un factor subjetivo, pero de suma importancia, como es la percepción de seguridad por parte de los usuarios”. Con esta premisa nace el Proyecto de Vídeo Vigilancia Embarcada en el Autobús (VEA), que hoy ha presentado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Es una experiencia piloto que durará seis meses y se aplicará en los autobuses de cinco líneas de la EMT: 27, 59, 79, 85 y 130.

La EMT ha asumido un firme compromiso -aseguró Ruiz-Gallardón- con el uso e incorporación de las nuevas tecnologías, como medio de incrementar la calidad del servicio y la seguridad de la flota de autobuses. Entre las numerosas soluciones tecnológicas ya implantadas figura el Servicio de Información Dinámica de tiempo de espera a través de mensajes de teléfono móvil. Esta medida, apuntó, ha tenido una gran aceptación entre los usuarios y que ha obtenido el premio a la mejor iniciativa pública en el Congreso Internacional e-Mobility.

Con el proyecto VEA “damos un paso más en esa apuesta por el desarrollo y la innovación tecnológica en el sector del transporte público urbano de superficie”. La instalación de modernos equipos informáticos y de telecomunicaciones va a permitir la captación de imágenes desde diferentes ángulos del autobús, almacenarlas, procesarlas e, incluso, transmitirlas en tiempo real.

El proyecto, según el alcalde, satisface diferentes necesidades de seguridad, como la actuación de los agentes de la empresa en incidencias relevantes o accidentes; la documentación de situaciones de alarma o emergencia dentro del autobús; la comprobación de hechos en los que sea testigo algún empleado; o la necesidad de disponer de un documento gráfico que actúe como medida disuasoria sobre el comportamiento que puedan llegar a mostrar determinados usuarios que, a partir de ahora, podrán ser identificados.

Funcionamiento y protección de datos

Las imágenes permanecerán almacenadas entre uno y tres días en el equipo embarcado. Asimismo, dependiendo de la solución técnica que se instale, las imágenes grabadas se descargarán a un servidor central diariamente, las que se seleccionen de acuerdo con diversos criterios, o bien cuando el conductor accione el pulsador de alarma. La transmisión de esta información se realizará, tanto en el momento en que los autobuses lleguen a cocheras, como en tiempo real cuando se produzca una alarma, a través de sistemas Wifi, que utilizarán avanzados protocolos de seguridad y encriptación.

Ruiz-Gallardón constató que, en todo caso, las imágenes que se reciban en el Centro de Control “sólo serán accesibles a personal de la EMT debidamente autorizado, permaneciendo almacenadas como máximo un mes, al término del cual, salvo que exista alguna razón específica, se destruirán”. En todo el planteamiento y desarrollo del sistema se han seguido los trámites legales exigidos por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, en cuyo registro ya se ha inscrito y dado de alta el correspondiente fichero de datos personales.

Estos son los requisitos que deberá cumplir el sistema, añadió el alcalde, que se ha presentado a diversas empresas del sector invitándolas a que instalen sus plataformas tecnológicas en un autobús para su evaluación durante seis meses. La experiencia piloto se desarrollará en autobuses pertenecientes a las líneas 27, 59, 79, 85 y 130.

Transporte público moderno

La apuesta de Madrid por un modelo de movilidad sostenible y de calidad se caracteriza por poner a disposición de los ciudadanos una oferta de transporte público en superficie de las más modernas y eficientes de toda Europa. El Gobierno de la Ciudad promueve iniciativas para mejorar la EMT, como la construcción de nuevos intercambiadores que fomenten su uso y conexión con Metro, Cercanías y autobuses interurbanos, o la instalación de 36 kilómetros de separadores físicos de carril bus, detalló Ruiz-Gallardón.

Pero el Ayuntamiento no se ha olvidado de la modernización de la flota, que en estos momentos cuenta con 2.022 vehículos, de los que el 98% son de piso bajo y el 87% está dotado de rampas de acceso. En este proceso de innovación juega un importante papel el medio ambiente, ya que los vehículos impulsados por energías limpias (gas natural, electricidad, hidrógeno o etanol) ya superan los 400, lo que supone el 20% de la flota.

Desde 2003, apuntó, la red se ha ampliado en más de un 15% pasando de 183 líneas a 209, más otras 15 de Servicio Especial, que suman 9.794 paradas y 3.600 kilómetros. En este mismo periodo, los kilómetros recorridos anualmente han crecido de 96,7 millones a 99,9, y la velocidad media se ha mantenido en torno a los 14 kilómetros por hora en 2006. Las mejoras se han traducido en un incremento de 20 millones de viajeros. Si en 2003 fueron 470,7 millones, durante los últimos 12 meses han alcanzado los 490 millones. “Estos datos convierten a la EMT en una de las empresas de transporte más importantes de España”.

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=29918&CODIGODOCUMENTO=34896
M@rco
05/02/2007 11:27:30

Fuente:
http://www.munimadrid.es/Medios/galeriaimagenescontenido.jsp?CODIGOGRUPO=37&codigoNoticia=29918&FECHANOTICIA=20070105

Y ya que se ponen, que manden a unos cuántos agentes de la policía nacional a por los chorizos que se colocan en la parada de Legazpi sentido VillaVerde, y que aprovechan el tumulto que se organiza para abrir los bolsos sin cortarse ni un pelo.

Abrir bien los ojos
M@rco
09/02/2007 06:08:54
Los autobuses permitirán subir coches de bebé desplegados

La medida entra en vigor mañana con casi tres años de retraso

SOLEDAD ALCAIDE - Madrid - 09/02/2007

Los coches de bebé regresan al autobús. Después de casi tres años de retraso en la normativa, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció durante el pleno de la Asamblea regional que mañana entrará en vigor una resolución del Consorcio Regional de Transportes que permitirá llevarlos desplegados en los vehículos de toda la red. Los coches dobles para gemelos, sin embargo, no estarán autorizados.

Se acabó la pesadilla de muchos padres de tener que subir a los autobuses con el carro cerrado en un brazo y el niño en otro. Ahora podrán tener el carrito desplegado, una opción que hoy sólo permiten los vehículos de la EMT, lo que provocó hace dos semanas la agresión a un conductor de un autobús interurbano. Pero la responsabilidad de que los bebés viajen con seguridad, según Aguirre, será de la persona que lleve el carrito.

Esta medida ha tenido que pasar por un largo proceso de tramitación que dura ya más de dos años. Todavía no ha entrado en vigor el decreto aprobado por el Gobierno regional, pendiente del dictamen favorable del Consejo de Estado. Y eso que hasta en dos ocasiones se ha comprometido el Ejecutivo de Aguirre a regular la medida. La primera fue después de que la Asamblea regional aprobara por unanimidad la proposición no de ley de IU en 2004. La última en el Debate del Estado de la Región del pasado septiembre, cuando una resolución la declaró "urgente".

Aguirre aceptó que hasta ahora no ha sido posible "vencer todas las resistencias, probablemente machistas", pese a la voluntad del Gobierno regional y la Asamblea y se disculpó: "Es una vergüenza".

"No me lo creo", le replicó la diputada de IU Reyes Montiel, que afirmó que lo que ha ocurrido es típico de la gestión del Ejecutivo regional: "Decir que se va a hacer y poner luego todos los impedimentos". Eso ha provocado, continuó, que "los padres estén confundidos y desorientados, y los conductores, cabreados". Y prosiguió: "No se trata sólo de que suban a los autobuses, sino de que lo hagan con seguridad".

"No le reprocho que no crea en los argumentos que le presento", respondió la presidenta, que recalcó que no es aceptable que en casi tres años no se haya conseguido tramitar la medida. "A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de esta instrucción con carácter transitorio, y me comprometo personalmente a que se incluya en el boletín mañana [por hoy], se permitirá la subida a los autobuses", aseguró. "Y cuando llegue el dictamen del Consejo de Estado, se publicará el decreto" que modifica los reglamentos de viajeros del transporte interurbano y el de la EMT.

La resolución del director gerente del Consorcio, José Manuel Pradillo, de tres páginas y fechada ayer, tiene cuatro puntos. En ella se autoriza el acceso "de niños en coches o sillas desplegadas", pero lo impide a los "coches, sillas o carritos dobles, del tipo tándem o en paralelo".

Los adultos, responsables

El Gobierno regional dejó ayer claro que "la persona adulta que acompañe al niño es el único responsable del cumplimiento de las condiciones de seguridad de éste y de los daños que pudiera ocasionar".

A la vista de esta resolución, la diputada de IU Reyes Montiel se quejó: "Es una nueva tomadura de pelo, ya que no fija condiciones de seguridad".

Según explicó, es necesario que los usuarios sepan que deben situarse en el lugar reservado a las sillas de ruedas en sentido contrario a la marcha, fijar los cinturones de seguridad, echar el freno y sujetar el carro con la mano. "Y, si entonces no cumplen las medidas de seguridad es cuando son responsables", puntualizó.

Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/autobuses/permitiran/subir/coches/bebe/desplegados/elpepuesp/20070209elpmad_6/Tes
ALEX
09/02/2007 08:59:10
Esto me demuestra que la EMT tiene capacidad tecnológica, que pena que en lugar de poner camaras para espiarnos a todos, con las posibilidades que ofrece hoy en dia la tecnologia GPS, el p...... 123 siga t...... los w....... a medio Espinillo. ufffffff que a gusto me he quedao, ah se pueden meter las camaras por el c........... PERO QUE GANAS TENGO DE QUE ABRAN EL METRO
vecina de oroquieta
17/02/2007 18:04:48
Hola a todos! M@rco, en cuanto a que se puede subir silla desplegables al autobús, totalmente no es cierto, te explico, y tambien a todos:
- Se puede subir un cochecito abierto en el autobús, siempre y cuando el niño vaya sentado al contrario que el conductor. (sito habilitado).
- Si al subir al autobús con un cochecito, o más aún una persona en silla de ruedas y hay otro cochecito u otra persona en silla de ruedas en él, no se podrá, tendrá que esperar a otro autobús, o cerrar el cochecito.
-Se puede subir al autobus con un cochecito o silla de ruedas siempre y cuando no esté lleno.

A mi me parece muy fuerte todo esto, pero son las normas que ponen en un papel en el autobús, el conductor no tiene la culpa aunque siempre recae en él, es el consorcio de transportes. Ah!carros de compra no se puede pero si los de correos, y que sepan que solo pueden subir un carro, si vemos más en el autobús está prohibido.Saludos.

Web Espinillo
22/02/2007 14:07:55
CARRITOS AL BUS.
Comunicado oficial del CTM

INSTRUCCIONES PARA EL ACCESO A LOS AUTOBUSES DE LOS CARRITOS DE BEBÉ

Esta Resolución ha sido aprobada con el fin de que la utilización de este transporte público por parte de usuarios que viajen con niños en coches, sillas o carritos desplegados, se realice con la máxima seguridad para los niños, sus acompañantes y los restantes viajeros.

El acceso a los autobuses urbanos e interurbanos se realizará observando las siguientes instrucciones:

Se autoriza el acceso de niños de hasta tres años de edad en coches o sillas desplegadas a los autobuses que dispongan de lugares habilitados para sillas de ruedas, siempre que vayan sujetos con el correspondiente cinturón o arnés de sujeción. En el caso de los autobuses de la EMT, se permite este acceso a los autobuses de piso bajo.
El acceso al autobús se efectuará por la puerta delantera, aunque excepcionalmente podrá efectuarse por la puerta central o trasera y en todos los casos el descenso de realizará por la puerta central o trasera.
Los coches o sillas que transporten un niño se colocarán en la plataforma central, en el lugar ya habilitado para las sillas de ruedas, en posición longitudinal, de forma que el niño quede situado en sentido contrario a la marcha del autobús, activados los dispositivos de frenado de las ruedas y sin dificultar el tránsito de los demás pasajeros.
No se permitirá el acceso a sillas o carritos dobles, ya sean de tipo tándem o paralelo. En el caso de los autobuses de la EMT, tampoco podrá acceder más de una silla simultáneamente.
La EMT ha complementado el contenido de esta Resolución en base a las particularidades del servicio prestado por la Empresa Municipal de Transportes con las siguientes indicaciones:

Si el niño no fuera sujeto en la silla con su cinturón o arnés, deberá cogerse en brazos o bien portado en arnés tipo mochila para viajar en el autobús, colocando la silla en el lugar del autobús habilitado para las sillas de ruedas, asegurándose la persona adulta que acompaña al niño de su inmovilización y custodia durante el viaje.
La persona adulta que acompañe al niño es el único responsable del cumplimiento de las condiciones de seguridad de éste y de los daños que la silla pudiera ocasionar.
Cuando la ocupación del autobús sea alta y no exista espacio en la zona destinada para el transporte de viajeros con movilidad reducida, no se permitirá el acceso de sillas que transporten niños o bebés.

http://www.ctm-madrid.es/novedades/descripcion.jsp?pagina=/htdocs/emt14feb07detalle.htm
Web Espinillo
12/03/2007 04:08:07

Fuente:
Periódico Gente en Madrid
Edición del 9 al 15 de marzo de 2007
zelanda
02/04/2007 07:26:08
AMPLIACIÓN LÍNEA 123 EMT AL PARQUE ROSALES

Hola:
¿Cuántos habeis esperado más de 20 minutos el autobús 85 para volver a casa y en la espera habéis visto pasar a 3 buses del 123, que acaba en la estación de tren de Villaverde Bajo?
¿Cuánta gente puede esperar en la estación el 85? 30-40 personas, puede, a veces más.

Os recomiendo hacer una queja como yo he hecho para que aumente la flota o bien para que alargen el 123 hasta Los Rosales, la direccion es:
http://www.emtmadrid.es/contact/complaints.html
NUEVOROSALES
02/04/2007 09:38:26
Y PORQUE NO PEDIMOS UNA NUEVA LINEA, EN LUGAR DE QUE TODOS LOS AUTOBUSES NOS LLEVEN SOLO A LEGAZPI O ATOCHA, POR QUE NO PUEDEN PONER UNA NUEVA LINEA QUE POR EJEMPLO NOS LLEVE A SOL.
jose
14/04/2007 07:48:50
Metro a nuevo rosales

Con motivo de la llegada del metro a villaverde os paso el enlace para que solicitemos la ampliación de la linea 23 y 123 hasta el barrio de los rosales para una mejor comunicaón con el metro
http://www.emtmadrid.es/contact/requests.html
zelanda
18/04/2007 08:08:40
AMPLIACIÓN LÍNEA 123 EMT AL PARQUE ROSALES

Hola:
¿Cuántos habeis esperado más de 20 minutos el autobús 85 para volver a casa y en la espera habéis visto pasar a 3 buses del 123, que acaba en la estación de tren de Villaverde Bajo?
¿Cuánta gente puede esperar en la estación el 85? 30-40 personas, puede, a veces más.

Os recomiendo hacer una queja como yo he hecho para que aumente la flota o bien para que alargen el 123 hasta Los Rosales, la direccion es:
http://www.emtmadrid.es/contact/complaints.html
Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Transporte público en superficie en VillaVerde y Usera - Nuevas líneas de barrio

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam