Foros > Foro Vecinal > Transporte público en superficie en VillaVerde y Usera - Nuevas líneas de barrio


Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 239. Mostrando del 221 al 239
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Menchu
16/11/2005 09:08:02
Transporte público en superficie en VillaVerde y Usera - Nuevas líneas de barrio
Ultima respuesta:
12/11/2017 17:50:50
Hola vecinos. Soy una pobre usuaria del autobús 123 junto con mi hija de 4 años y decenas de personas que están en la misma situación que yo. El motivo de mi mensaje es para pediros por favor que a ver si vosotros como Asociación de Vecinos podéis hacer algo en relación a esta línea de autobús ya que llevamos alrededor de dos meses que es insufrible el cogerlo. Esta mañana, por ejemplo, yo me he estado esperando en la parada de la calle Unanimidad esquina a Alianza cuarenta minutos, lo que conlleva el que mi hija ha llegado al colegio en el último minuto (cuando yo pago madrugadores para dejarla antes), yo he llegado a trabajar más de media hora tarde y lo que es peor es que mi hija, bueno, y el resto de los niños que esperan el autobús para ir al colegio no se pueden quitar el costipado en todo el año porque claro no creo que la niebla de esta mañana sea muy beneficiosa aguantarla durante cuarenta minutos. Estoy harta de enviar mensajes a la EMT protestanto por el tema y siempre, eso sí, con muy buenas palabras encuentran la excusa perfecta para que me calle, por eso me pongo en contacto con vosotros a ver si por favor por medio de la Asociación nos unimos los usuarios de esta línea y podemos solucionar el problema. ¡Ah! y que conste que comprendo, que es lo que van a decir, que debido a las obras del metro haya más problemas de tráfico pero creo que también sería normal que pusieran más autobuses en las horas puntas. Muchas gracias y un abrazo a todos.
Javier
03/11/2016 08:13:11
Una plataforma para autobuses unirá plaza Elíptica y Atocha en 12 minutos a través de Santa María de la Cabeza

Santa María de la Cabeza, concebida como una autopista de un sentido, se transformará en una vía urbana, con grandes bulevares, carriles bici, una plataforma reservada para autobuses y también carriles para vehículos privados en ambos sentidos.



Noticia completa: http://www.madridiario.es/438471/plataforma-bus-santa-maria-cabeza
M@rco
07/11/2016 18:31:21
Junta Municipal de VillaVerde
Acta de la Sesión Ordinaria del jueves, 6 de octubre de 2016


Proposición presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid para instar al Consorcio Regional de Transportes de Madrid y a la Empresa Municipal de Transportes para que se estudie la posibilidad para la extensión del recorrido de la línea de autobús 86 y finalice su trayecto en la estación de metro y tren de Villaverde Alto de la calle Domingo Párraga.

Dª. Fernanda Alonso de la Vega, vocal vecina del Grupo Municipal Ahora Madrid, expresa que esta iniciativa responde a una petición vecinal, particularmente de personas mayores que han comentado que una vez que hacen uso del transporte en autobús viniendo desde el centro de Madrid hacia aquí, el autobús para en la calle Ágata y hay gente que vive bastante más arriba. Por lo expuesto, solicita prolongar el recorrido para evitar hacer un transbordo en la calle Ágata.

El punto es aprobado por unanimidad.

Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista para que se inste al órgano competente a estudiar urgentemente el rediseño de las paradas de las líneas 22, 76 y 86, para analizar qué líneas podrían cambiar su recorrido y realizar alguna parada dentro del complejo hospitalario cerca del nuevo edificio del Hospital Público 12 de Octubre.

D. Luis Gordo González, portavoz del Grupo Municipal Socialista, indica que el problema viene del nuevo edificio del Hospital Doce de Octubre que se encuentra muy alejado de las paradas habituales de los autobuses que parten de nuestro distrito, del metro y del tren. El nuevo centro está bastante lejos de estos medios de locomoción y en verano con el calor se agrava, por tanto sería aconsejable que alguna de las líneas pasara por el interior y parara lo más cerca posible del nuevo edificio.

El punto es aprobado por unanimidad.

Javier
30/11/2016 04:18:45
Interesante estudio de autobuses diurnos en Madrid.

Por qué allí pasa un autobús y aquí no: la red de Madrid explicada en 54 paradas

....

13.-La respuesta de la EMT sobre el mayor número de autobuses hacia el centro: «Dado que el grueso de la demanda requiere conexiones entre la periferia y la almendra central de la ciudad, un mayor número de líneas acceden a esta zona. Las necesidades de transporte público de superficie en los distritos periféricos están adecuadamente cubiertas».

14.-Sin embargo, hay distritos donde esa salida hacia el centro de la ciudad es muy acusada. En Villaverde, por ejemplo, de las 13 líneas que transcurren por su área, diez se dirigen al interior de la M-30; una de ellas no sale del distrito, la T41, de la subred de transporte al centro de trabajo; y solo dos conectan con los distritos fronterizos de Villa de Vallecas (130) y Carabanchel (131).



15.-Desde 2007, el metro llegó al distrito de Villaverde. Hasta entonces, la mayoría de las líneas se dirigían o pasaban por Legazpi, la estación de metro más cercana. Así, ocurría (y ocurre) con el 18, 22, 59, 76, 79, 85, 86 y 123. Además, el 23 (que acaba en Plaza Mayor) y el 116 (que acaba en Embajadores), también van al centro. Una vez construido el metro, el recorrido de las líneas no varió. Es decir, el recorrido de autobús resulta en parte redundante con el metro.

16.-El Consorcio reconoce que con las ampliaciones de la red de metro se produce un trasvase de la demanda de viajeros de EMT, pero con matices. «Se podría pensar que una vez abierto el metro, las líneas de EMT sobrarían. Pero lo que ocurre es que, por un lado, la red de EMT es más próxima (paradas más cercanas) que la de Metro; por otro, la malla de EMT está más integrada en los barrios pues atiende la movilidad de proximidad, además la red de metro no atiende en su totalidad la movilidad atendida por las líneas de EMT; y, por último, muchos usuarios prefieren el autobús por la facilidad de acceso al mismo».

17.-La distancia media entre paradas de autobús es de 325 metros; entre estaciones de Metro es de 600 metros, según estima el Consorcio.

18.-La 116, entre Ciudad de los Ángeles (Villaverde) y Embajadores (Arganzuela) es la línea con más paradas, 87 entre ida y vuelta. Empata con la 150, entre Sol (Centro) y Virgen del Cortijo (Hortaleza).

...

49.-La tercera línea más larga es la 130, de Villaverde a Vicálvaro pasando por Villa de Vallecas, con 33,3 km entre la ida y la vuelta. Una línea que une tres distritos periféricos.

...




Javier
30/11/2016 04:19:22
Se me olvidó el enlace de la noticia:

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-alli-pasa-autobus-y-aqui-no-madrid-explicada-54-paradas-201611300136_noticia.html
FiTo
30/11/2016 04:46:25
Interesante aporte.
Gracias Javier.
Javier
19/12/2016 09:13:31
Presentados los 200 nuevos autobuses para la EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha adquirido este año, por primera vez desde 2012, nuevos autobuses para renovar su flota. Con una inversión de 63,6 millones de euros, la EMT ha comprado un total de 200 vehículos: 130 autobuses estándar, 40 autobuses articulados y 30 autobuses híbridos.

[....]

- 40 serán articulados del modelo Mercedes Cítaro NGT, los podréis ver en la línea 34 y 70 próximamente
- 13 híbridos del modelo Iveco Urbancity que se disfrutarán en las líneas 11 y 15
- 18 híbridos Man Lion City para las líneas 30, 15 y 215
- 42 Mercedes Citaro NGT estándar para las líneas 63, 54, 57 y 59 de Entrevías
- 42 MAN Lion's City los veremos en las líneas 105, 176, 137 y 120 de San Blas, Canillejas, Hortaleza y Fuencarral

Noticia: http://www.espormadrid.es/2016/12/presentados-los-200-nuevos-autobuses.html#more

Más: https://storify.com/Transxte/vuestros-nuevos-autobuses#publicize
Javier
19/12/2016 09:26:34
Y se me pasó:
- 46 Scania N280 para líneas 6, 25 y 35 de Usera, Latina y Carabanchel.
M@rco
19/12/2016 18:09:31
59 y Entrevías son incompatibles
Javier
20/12/2016 03:50:02
Coméntaselo al gerente de la EMT jeje

https://twitter.com/Transxte/status/809809709318438915
M@rco
20/12/2016 20:01:07
Hecho vía Facebook EMT, ya te contaré
M@rco
16/01/2017 19:10:21
La EMT mejora la accesibilidad de 35 paradas de la red

Las obras, que han afectado a paradas de 12 distritos, han consistido en la retirada de andenes prefabricados y en el ensanchamiento de aceras

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y con la financiación del Consorcio de Transportes de Madrid, ha concluido el Proyecto de Mejora de la Accesibilidad en las paradas de la red de autobuses que explota la EMT. Gracias a este proyecto, se han hecho obras de mejora y acondicionamiento en un total de 35 paradas.

La parada beneficiada en el distrito VillaVerde por estas mejoras, ha sido la siguiente:

Calle Laguna del Marquesado con calle San Eustaquio

Munimadrid

Por cierto Javier, desde la EMT me comentaron que la Línea 59 pertenece al centro de operaciones de Entrevías, aunque la línea transcurra por el distrito de VillaVerde. No interpreté bien la noticia
M@rco
06/02/2017 19:17:04
Orden del día de la sesión ordinaria a celebrar el próximo jueves, 9 de febrero de 2017, en la Junta Municipal del Distrito

Proposición presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid para que se inste al órgano competente a realizar un estudio sobre la viabilidad de crear medios de transporte públicos,
prioritariamente autobuses, en horario nocturno que conecten de manera directa Villaverde con los municipios cercanos (Getafe, Leganés y Fuenlabrada).

Munimadrid
Javier
21/02/2017 06:51:29
EMT lanzará dos líneas exprés y ampliará las rutas de los 'búhos'

...
La ruta N12 (Cibeles-Los Rosales) será ampliada para llegar al barrio de Butarque.
...
Las líneas N15, N18, N19, N22 y N25 mejorarán sus frecuencias en días laborables y la ruta N13 (Cibeles-San Cristóbal) modificará su recorrido para dar cobertura a los barrios de Los Metales y Los Puertos, en el distrito de Arganzuela.

Noticia completa: http://www.20minutos.es/noticia/2965542/0/emt-lanzara-dos-lineas-expres-que-uniran-san-blas-barajas-con-ramon-cajal-ampliara-rutas-buhos/
Javier
24/02/2017 05:36:10
Próximas mejoras en 18 líneas de autobús EMT, entre ellas los búhos

Se añadirá un autobús durante todo el período de servicio:

- Línea 60 (Plaza Cebada - Orcasitas)
(entre otras lineas)

Mejora en la oferta de autobuses nocturnos

La línea N12 (Cibeles- Los Rosales) tendrá también un autobús más, de domingo a jueves y también los fines de semana, para responder el crecimiento de viajeros registrado en Butarque.

El Consorcio también va a incrementar la oferta de las siguiente líneas para paliar las dificultades de correspondencia por problemas de horario. Este aumento consistirá en la introducción de un autobus por línea de domingo a jueves:

- N15 (Cibeles - Orcasur)
(entre otras lineas)


La línea N13 (Cibeles - San Cristóbal de Los Ángeles) también tendrá una modificación en su itinerario y un incremento de un autobús en su dotación, de domingo a jueves, para mejorar la cobertura al barrio de los Puertos, en el distrito de Arganzuela.

Noticia completa: http://www.espormadrid.es/2017/02/proximas-mejoras-en-18-lineas-de.html
M@rco
28/02/2017 18:35:36
Orden del día del Pleno Ordinario de VillaVerde, jueves 2 de marzo de 2017

Pregunta presentada por el Grupo Municipal Socialista consistente en qué estado se encuentran las conversaciones con el Consorcio Regional de Transportes para dar cumplimiento a las diferentes proposiciones aprobadas en el Pleno de la Junta de Villaverde durante la presente legislatura.
M@rco
20/06/2017 22:16:05
El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se enfrentan por la creación de nuevas líneas de la EMT

Inés Sabanés ha enviado una carta al consejero de Transportes para que el Consistorio recupere sus acciones en Metro de Madrid

Madrid 20 JUN 2017 - 08:51 CEST

El Ayuntamiento de Madrid denuncia que la Comunidad, que tiene mayoría en el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), bloquea la creación de nuevas líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) consideradas importantes por el Consistorio. El Gobierno regional responde las líneas no son necesarias, y recuerda que desde 2015 se han aprobado 87 nuevas acciones, entre ellas cuatro líneas de la EMT y 11 ampliaciones de itinerario. El Consistorio ha enviado una carta a la Consejería de Transportes para negociar su vuelta al accionariado de Metro de Madrid.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/06/15/madrid/1497551462_326824.html
M@rco
09/07/2017 22:36:36
Orden del día del pleno de la Junta Municipal de VillaVerde, 6 de julio de 2017

Proposición presentada por la Comisión Permanente del Foro Local para que se inste al órgano competente a que pueda ampliarse el recorrido de la línea 86 del autobús de la EMT a la piscina municipal de la Instalación Deportiva Plata y Castañar facilitando así el acceso de las personas mayores que viven en las distintas zonas de Villaverde.

M@rco
04/11/2017 15:49:12
Según la EMT, hoy ha comenzado la mejora del servicio en la línea 23 (Plaza Mayor - El Espinillo)


M@rco
12/11/2017 17:50:50
La EMT mejora el servicio en diez líneas

También se prevén mejoras en las rutas 78, 130, 142 y Exprés Aeropuerto para antes de fin de año

11/11/2017
Aumenta la dotación de servicio en las líneas 23, 116, 151, E3, E4 y SE Alsacia-Hospital Ramón y Cajal
Estos refuerzos suponen una mejora de servicio en los distritos de Usera, Carabanchel, Barajas, San Blas-Canillejas, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro y Villa de Vallecas

A lo largo de este mes de noviembre, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a mejorar el servicio en varias de sus líneas para hacer frente a la demanda de los usuarios de los distritos de Usera, Carabanchel, Barajas, San Blas-Canillejas, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

Desde el pasado día 4 de noviembre, la línea 23 (Plaza Mayor-El Espinillo) cuenta con más autobuses ante el aumento de la demanda constatado tras la reciente apertura de un centro comercial en la calle Antonio López.

Otra de las rutas que ha incorporado mayor dotación desde el día 6 de noviembre es el Servicio Especial “Alsacia-Ramón y Cajal”, que desde ahora cuenta con un 70 por ciento más de autobuses en hora punta, lo que supone menores intervalos de paso, para ofrecer un mejor servicio a los vecinos que acuden a sus consultas en este centro hospitalario. Hay que recordar que este servicio especial solo funciona de lunes a viernes, con la última salida de ambas cabeceras programada a las 19:00 horas.

Además, a partir del día 20 de noviembre, se incrementa la dotación de las líneas 116 (Embajadores–Villaverde Cruce) y la exprés E4 (Felipe II–Valdebernardo); por su parte, desde el próximo día 23 de noviembre, EMT mejorará el servicio de la línea 151 (Canillejas–Barajas) y el de la línea exprés E3 (Felipe II–Valderrivas).

En el caso de las líneas exprés, EMT responde al fuerte incremento de demanda que han experimentado ambas rutas con un aumento de hasta un 20 por ciento de autobuses en horas punta.

Otras mejoras antes de fin de año

Asimismo, en la última Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Ayuntamiento de Madrid y Comunidad han acordado el aumento de dotación para las líneas 78 (Embajadores–San Fermín), 130 (Villaverde Alto–Vicálvaro), 142 (Pavones–Ensanche Vallecas) y para la línea Exprés Aeropuerto, a fin de resolver los problemas de saturación que se registran a determinadas horas.
Mostrando del 221 al 239
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Transporte público en superficie en VillaVerde y Usera - Nuevas líneas de barrio



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam