Foros > Foro Vecinal > Transporte publico en superficie en VillaVerde y Usera - Nuevas lineas de barrio


Hay 10 visitantes activos
Respuestas: 253. Mostrando del 181 al 200
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Menchu
16/11/2005 08:08:02
Transporte publico en superficie en VillaVerde y Usera - Nuevas lineas de barrio
Ultima respuesta:
17/09/2018 07:16:15
Hola vecinos. Soy una pobre usuaria del autobús 123 junto con mi hija de 4 años y decenas de personas que están en la misma situación que yo. El motivo de mi mensaje es para pediros por favor que a ver si vosotros como Asociación de Vecinos podéis hacer algo en relación a esta línea de autobús ya que llevamos alrededor de dos meses que es insufrible el cogerlo. Esta mañana, por ejemplo, yo me he estado esperando en la parada de la calle Unanimidad esquina a Alianza cuarenta minutos, lo que conlleva el que mi hija ha llegado al colegio en el último minuto (cuando yo pago madrugadores para dejarla antes), yo he llegado a trabajar más de media hora tarde y lo que es peor es que mi hija, bueno, y el resto de los niños que esperan el autobús para ir al colegio no se pueden quitar el costipado en todo el año porque claro no creo que la niebla de esta mañana sea muy beneficiosa aguantarla durante cuarenta minutos. Estoy harta de enviar mensajes a la EMT protestanto por el tema y siempre, eso sí, con muy buenas palabras encuentran la excusa perfecta para que me calle, por eso me pongo en contacto con vosotros a ver si por favor por medio de la Asociación nos unimos los usuarios de esta línea y podemos solucionar el problema. ¡Ah! y que conste que comprendo, que es lo que van a decir, que debido a las obras del metro haya más problemas de tráfico pero creo que también sería normal que pusieran más autobuses en las horas puntas. Muchas gracias y un abrazo a todos.
nuria
06/02/2012 17:50:44
CONSULTA VECINAL AAVV EL ESPINILLO
¿Has notado una reducción del servicio en las líneas de autobús que pasan por nuestro barrio? Cuéntanoslo y desde la Asociación de Vecinos El Espinillo se lo trasladaremos al Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

M@rco
28/07/2012 11:40:16
No se aprueba la proposición presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes para que se realicen las gestiones oportunas, ante la Empresa Municipal de Transportes, para la instalación de una línea de autobús circular con frecuencia suficiente.

Fuente: Ayto. Madrid
M@rco
27/02/2013 18:10:06
SUGERENCIAS A LA REVISIÓN DEL PGOUM en FASE DE PREAVANCE, VillaVerde

http://www.aavvmadrid.org

- Apertura de una línea circular-distrital de la EMT.
- Conexión de bus entre la estación de metro de Villaverde Alto y la zona de la calle Potes / paseo de Plata y Castañar.
- Prolongación de la línea 123 de bus, que ahora termina en Villaverde Bajo, hasta la plaza de los Metales.
- Creación de una nueva línea de bus: de Butarque a Legazpi, discurriendo por la avda. de los Rosales/Antonio López.


Esta última que señalo en negrita es similar a la que propuse yo hace años. Página 8.

M@rco
18/11/2009 13:28:53
Propuesta 1. Nuevo Rosales - Legazpi. Con una ruta similar a la que hace el 123 pero por el Camino de Perales. Lo malo es que por esa calle no tendría conexiones con la red de metro, salvo ya en Legazpi.


Me gusta más la que proponen las Asociaciones, porque permitiría la conexión con el metro en alguna de las estaciones de la Avda. de Andalucía / Córdoba. El inconveniente: que ya hay demasiadas alternativas de transporte que "pasan por / se centran en" un eje sobradamente servido.
Segadora
28/02/2013 02:52:31

Marco. En eso tienes más razón que un santo. A partir del Metro de los Ángeles ya está saturado de líneas que pasen por la Avs de Andalucía y Córdoba y lleguen hasta Legazpi.

Si se quiere potenciar el transporte de "proximidad" habrá que crear itinerarios que cubran zonas con peor servicio.
M@rco
15/10/2013 18:12:37
Otras 9 líneas de EMT sufrirán ajustes en noviembre

El 4 de noviembre entrarán en vigor los recortes en las líneas de la EMT que faltaban por ser objeto de los ajustes impuestos por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Serán las líneas: 4, 11, 31, 59, 86, 122, 128, 144, 174. La compañía municipal de transportes recortará un coche por línea. Se trata de las que faltaban por recortar dentro de la propuesta de la autoridad única del transporte regional a la EMT, que supuso el ajuste de 22 trazados de la red municipal.

http://www.madridiario.es
pine
16/10/2013 06:58:51
Justo lo que necesitan estos barrios
susana
20/10/2013 12:19:50
Nachete y sus muchachos atacan de nuevo...
Hasta cuanto vamos a aguantar los "ajustes" de estos elementos subversivos????
M@rco
24/10/2013 17:27:08
No se aprueba la proposición presentada por el Grupo Municipal IU-Los Verdes, para que se inste al Consorcio Regional de Transportes y a la Empresa Municipal de Transportes a mantener las frecuencias actuales en todas las líneas de autobuses urbanos que recorren Villaverde utilizadas por los vecinos y trabajadores del distrito.

No se aprueba la proposición presentada por el Grupo Municipal PSOE, para que se inste a la Empresa Municipal de Trasportes y al Consorcio Regional de Transportes de Madrid para que mantengan las frecuencias y efectivos en las líneas de autobuses urbanos en el Distrito de VillaVerde.
M@rco
10/05/2014 07:02:46
El Plan de Movilidad diseñado por el Ayuntamiento de Madrid, con el que se quiere desterrar progresivamente el uso del coche en el centro de la ciudad, propone crear una línea de gran capacidad que se disponga como M-35 radial en los distritos periféricos. Según el gráfico de El País, se aprecia que dicha línea discurriría por la Avda de los Poblados. Definitivamente, VillaVerde es la periferia de la periferia.



El Plan de Movilidad también quiere incrementar en 90 kilómetros la red de carriles bus, sobre todo en la periferia, donde algunos se habilitarán también para vehículos de alta ocupación en las horas punta. En el gráfico se aprecia el carril bús propuesto en la Avda. de Andalucía hasta el intercambiador del Cruce de VillaVerde, y que entiendo sería la continuación natural del que discurre por la Avda. de Córdoba.
M@rco
25/06/2014 18:56:42
Los autobuses de la EMT mandarán imágenes a la policía

Las 8.000 videocámaras de los vehículos enviarán los fotogramas a una central cuando haya incidencias destacables

F. Javier Barroso Madrid 25 JUN 2014 - 00:05 CET

Las 8.000 cámaras instaladas en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) transmitirán imágenes en tiempo real a la Central Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM, el centro de control de la Policía Municipal) cuando haya alguna incidencia en los vehículos.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/24/madrid/1403628448_305238.html
M@rco
05/07/2014 12:03:57
A partir del próximo 13 de julio, supresión del servicio en domingos y festivos.

Esta es toda la explicación que facilita la EMT, que echa la pelota al tejado del Consorcio.



Las líneas afectadas -y sus recorridos-, son las siguientes:

22: Legazpi - VillaVerde Alto
83: Moncloa - Barrio del Pilar
108: Oporto - Cementerio de Carabanchel
129: Plaza de Castilla - Manoteras
149: Tribunal - Plaza de Castilla
156: Plaza Manuel Becerra - Legazpi
247: Atocha - Colonia San José Obrero
E1: Atocha - Embajadores - Plaza Elíptica


En estas páginas podéis mostrar vuestro descontento

https://es-es.facebook.com/EMTMadrid

http://www.change.org/es/peticiones/consorcio-regional-de-transportes-de-madrid-no-supriman-ninguna-l%C3%ADnea-de-la-emt-en-festivo-y-que-se-restablezca-el-servicio-de-la-l%C3%ADnea-117-en-domingos-y-festivos



Y por último, convocatoria a una manifestación.


vecina barrio
06/07/2014 05:14:14
vergonzoso............, siempre tocando las narices a los mismos, es impresionanante, donde están las supresiones en el barrio de salamanca, chamartin, retiro........???? luego vuelven a salir en las urnas..... en fín.................
M@rco
06/07/2014 05:55:12
Están vecina barrio, están

83: Moncloa - Barrio del Pilar
129: Plaza de Castilla - Manoteras
149: Tribunal - Plaza de Castilla
156: Plaza Manuel Becerra - Legazpi


Atención mañana los que salgáis o regreséis al barrio en autobús, entre las 20:00 y las 20:30


M@rco
07/07/2014 18:39:32
Hoy sí, la EMT explica las razones en una extensa nota de prensa. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Dejamos de prestar servicio los Domingos y Festivos de 8 líneas, siguiendo Instrucciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Ocho líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) dejarán de prestar servicio en domingos y festivos, a partir del 13 de julio, de acuerdo con las instrucciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Esta actuación se enmarca dentro de las acciones de ajuste de la oferta a la menor demanda que se registra en este tipo de jornadas.

En concreto, las líneas que dejarán de operar domingos y festivos son las siguientes: 22 (Legazpi – Villaverde Alto); 83 (Moncloa – Barrio del Pilar); 108 (Oporto – Cementerio de Carabanchel); 129 (Plaza Castilla – Manoteras); 149 (Tribunal – Plaza Castilla); 156 (Legazpi – Manuel Becerra); 247 (Atocha – San José Obrero) y E1 (Atocha – Plaza Elíptica). En todo caso, los usuarios de estas líneas tienen perfectamente garantizada la movilidad en transporte público en esos días, ya sea en la EMT o en otros modos.

Así, la cobertura de las líneas afectadas está plenamente garantizada por otras líneas de la EMT o del Metro. Las alternativas son las siguientes:

■ Línea 22: líneas 18, 79 y 86 de EMT y línea 3 de Metro.
■ Línea 83: líneas 132 y 133 de EMT.
■ Línea 108: línea 118 de EMT.
■ Línea 129: líneas 107 y 174 de EMT y líneas 1 y 4 de Metro.
■ Línea 149: línea 3 de EMT y línea 1 de Metro.
■ Línea 156: líneas 56 y 148 de EMT y línea 6 de Metro.
■ Línea 247: líneas 34 y 47 de EMT.
■ Línea E1: líneas 55 y 60 de EMT.

Con estas alternativas, las áreas afectadas mantienen un nivel de servicio adecuado a sus necesidades, ya que la coincidencia entre las rutas alternativas y las suprimidas oscila entre el 75 y el 90 por cien. Asimismo, además de las opciones sustitutorias, los barrios afectados disponen de una amplia oferta de transporte público proporcionada por la propia EMT, por Metro y, en algunos casos, por Cercanías Renfe.

La selección de líneas que dejan de operar en domingos y festivos se ha hecho empleando un criterio de menor volumen de viajeros afectados (en este caso se sitúa la línea 129); un criterio de territorialidad (caso de la línea 149); o un criterio de superposición de itinerarios de manera que las líneas afectadas tienen otras rutas paralelas de la EMT cuyo itinerario se superpone de manera muy significativa (esta es la situación más general, en la que se encuentran las líneas 22, 83, 108, 156, 247 y E1).

Para aminorar todo lo posible las molestias causadas a los usuarios, esta actuación vendrá acompañada de un aumento de servicio, cuando sea necesario, en las líneas alternativas a las rutas afectadas.

Esta actuación, encaminada a una gestión más eficiente de los recursos de la EMT y a una correcta adecuación de la oferta y la demanda, afecta a un conjunto máximo de 14.000 viajeros (el 2,9 por ciento de la demanda total media que registra la EMT en domingo). Aproximadamente el 90 por ciento de los afectados tienen las mismas oportunidades de movilidad sin estas líneas que con ellas.

Web Espinillo
27/07/2014 16:48:12



M@rco
19/08/2014 05:30:13
No se aprueba la proposición presentada por el Grupo Municipal PSOE para que se inste al Consorcio Regional de Transportes la reposición del servicio de la línea 22 de autobuses los domingos y festivos.

No se aprueba la proposición presentada por el Grupo Municipal IU-LV para que se soliciten los informes técnicos que motivan la supresión del servicio de la línea 22 de la EMT durante domingos y festivos y se inste al órgano competente el mantenimiento de dicho servicio.
M@rco
02/11/2014 04:55:22
Se aprueba la proposición presentada por el Grupo Municipal PSOE para que se inste al órgano competente que subsane el problema de retrasos que se están produciendo en la Línea 85 de autobuses.
M@rco
23/11/2014 05:14:05
Las nuevas marquesinas llegan a VillaVerde.


M@rco
09/12/2014 17:51:53
Te lo contamos todo sobre las Marquesinas de la EMT Madrid

DICIEMBRE 4, 2014

La EMT adjudicó, el pasado mes de marzo, el concurso público para el diseño, suministro, instalación, conservación, explotación, mantenimiento y explotación publicitaria de las marquesinas y postes-bus de todas las paradas de su red de líneas. Este contrato implica la sustitución de las marquesinas de autobús anteriores (que no eran propiedad municipal) por unas nuevas. El proceso de sustitución, que comenzó en mayo, ha hecho correr ríos de tinta y ha generado malestar entre usuarios y ciudadanos. Desde la EMT, entonamos un ‘mea culpa’ porque no os hemos informado con la propiedad y la celeridad debidas.

Por ello, para aclarar todas las dudas surgidas y todas las desinformaciones y falsedades generadas en las últimas semanas, queremos explicaros con luz y taquígrafos que cosas supone este contrato y que cosas no tienen nada que ver con este contrato ni con este proceso de sustitución de marquesinas.

¿Por qué se cambian las marquesinas?
Porque el anterior contrato de concesión, adjudicado por el Ayuntamiento en 1996, había expirado y no contemplaba que el Ayuntamiento de Madrid adquiriese la propiedad de las marquesinas. Las marquesinas vinculadas a ese contrato no eran propiedad municipal y debían ser devueltas a la empresa concesionaria. Si no procedíamos a instalar unas nuevas, Madrid se quedaba sin marquesinas.

Artículo completo
http://blog.emtmadrid.es/2014/12/04/te-lo-contamos-todo-sobre-las-marquesinas-de-la-emt-madrid/
Web Espinillo
08/02/2015 06:34:48

Mostrando del 181 al 200
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Transporte publico en superficie en VillaVerde y Usera - Nuevas lineas de barrio



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam