Foros > Foro Vecinal > Transporte público en superficie en VillaVerde y Usera - Nuevas líneas de barrio

Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 239. Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Menchu
16/11/2005 09:08:02
Transporte público en superficie en VillaVerde y Usera - Nuevas líneas de barrio
Ultima respuesta:
12/11/2017 17:50:50
Hola vecinos. Soy una pobre usuaria del autobús 123 junto con mi hija de 4 años y decenas de personas que están en la misma situación que yo. El motivo de mi mensaje es para pediros por favor que a ver si vosotros como Asociación de Vecinos podéis hacer algo en relación a esta línea de autobús ya que llevamos alrededor de dos meses que es insufrible el cogerlo. Esta mañana, por ejemplo, yo me he estado esperando en la parada de la calle Unanimidad esquina a Alianza cuarenta minutos, lo que conlleva el que mi hija ha llegado al colegio en el último minuto (cuando yo pago madrugadores para dejarla antes), yo he llegado a trabajar más de media hora tarde y lo que es peor es que mi hija, bueno, y el resto de los niños que esperan el autobús para ir al colegio no se pueden quitar el costipado en todo el año porque claro no creo que la niebla de esta mañana sea muy beneficiosa aguantarla durante cuarenta minutos. Estoy harta de enviar mensajes a la EMT protestanto por el tema y siempre, eso sí, con muy buenas palabras encuentran la excusa perfecta para que me calle, por eso me pongo en contacto con vosotros a ver si por favor por medio de la Asociación nos unimos los usuarios de esta línea y podemos solucionar el problema. ¡Ah! y que conste que comprendo, que es lo que van a decir, que debido a las obras del metro haya más problemas de tráfico pero creo que también sería normal que pusieran más autobuses en las horas puntas. Muchas gracias y un abrazo a todos.
vc
16/11/2005 09:46:04
Yo sobre todo los fines de semana, que a veces tardan más de 40 minutos
ViVe
16/11/2005 10:02:44
El Ayuntamiento de Madrid dice esto:

Diagnóstico de Sostenibilidad del Distrito de VillaVerde.

Capitulo 5. ANÁLISIS DAFO

5.2. DEBILIDADES (Necesidades actuales que implican aspectos negativos que deberían modificarse)

5.2.3. Estructura urbana y movilidad

- Servicio deficitario o insuficiente de líneas de autobuses.

Se lo puedes hacer saber la próxima vez que presentes una queja.
miguel angel
07/12/2005 10:35:12
Ya no me queda ni la desesperación, en ir a trabajar y en volver de mi trabajo.Que cada día tenga una media de tres horas diarias metido en el autobus, y lo peor que nadie se preocupe es para desesperarse, pero a larga hasta eso pierdes, pues son ya tantos días. Solo me queda la preocupación cuando nos bajamos del autobus y tenemos que ir andando por la carretera la Legazpi, pues baste recordar que hay trozos donde no existe acera.Desde este foro pido a la asociación si se ha realizado alguna gestión al respecto.Un saludo
AV Espinillo
07/12/2005 10:37:00
Hola Miguel Ángel.
Si no pones impedimentos, procedemos a pasar este tema al que en su día abrió la vecina Menchu sobre los problemas de la Línea 123

Creemos que es preferible tener un único hilo sobre los temas que afectan al Transporte en el barrio.
Y seréis contestados a la mayor brevedad posible

Gracias.
AV Espinillo
07/12/2005 13:17:04
A todos los vecinos afectados

En estos momentos VillaVerde está sufriendo las consecuencias negativas de dos de las más grandes obras que se hayan acometido en esta ciudad en mucho tiempo. Una de ellas, la Prolongación de la Línea 3 de Metro, es una obra especialmente deseada por todos los ciudadanos de VV y la otra, la Reforma de la M-30, tiene divida tanto a la opinión pública como a los vecinos.
Queremos decir con esto que el motivo de los atascos, y con ello los retrasos, son en cierto modo inevitables, ya que las afecciones al tráfico se están viendo afectadas sobremanera, y más si cabe desde que han comenzado a desmantelar el Puente de la Princesa.

Lo trataremos en la próxima reunión de Junta, que tendrá lugar el próximo lunes día 12, para ver que medidas se podrían adoptar, pero mientras tanto sólo se nos ocurre pediros paciencia y que busquéis, en la medida de vuestras posibilidades, otras vías de escape del barrio que no sean aquellas que desemboquen o pasen por la Glorieta de Legazpi.

Pd.
Yo soy uno de los que todas las mañanas emprende largo peregrinaje por Antonio López camino de Legazpi

Gracias.
M@rco
13/12/2005 12:22:05
La Fundación Movilidad ya trabaja para que sea más fácil moverse por la ciudad

Hoy ha quedado formalmente constituida bajo la presidencia del concejal de Seguridad, Pedro Calvo

Creada por el Ayuntamiento de Madrid, es una herramienta de coordinación y canalización de todos los esfuerzos para mejorar la movilidad, la accesibilidad y la seguridad vial

Su sede está en la calle de Albarracín, 31

El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, es el presidente del Patronato de la Fundación, en el que están representados todos los grupos municipales
Madrid.

13-dic-‘05

Promover la movilidad, la accesibilidad y la seguridad vial en la Ciudad de Madrid mediante estudios, investigaciones, cursos y actividades sociales y culturales. Bajo esta premisa se ha constituido hoy la Fundación Movilidad, una herramienta que va a coordinar y canalizar todos los esfuerzos en esta materia. Creada por el Ayuntamiento de Madrid, cuenta con el apoyo de las empresas e instituciones privadas y públicas relacionadas con la movilidad.

La Fundación Movilidad tiene su sede en la calle de Albarracín ,31 y en su Patronato, presidido por el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, están representados todos los grupos políticos municipales. De este órgano de gobierno forman parte, además, los responsables de Seguridad, Movilidad, Servicios a la Comunidad, Emergencias, Salud Pública, la EMT y Madrid Movilidad.

Su presupuesto inicial asciende a 100.000 euros aportados por la ciudad, a los que hay que sumar las subvenciones y ayudas procedentes de otros entes públicos o privados.

Con la puesta en marcha de esta fundación, el Ayuntamiento de Madrid refuerza la línea de colaboración con instituciones públicas y privadas para promover el estudio y desarrollo de iniciativas con el ánimo de ser un referente urbano en cuanto a desarrollo sostenible y armónico en materia de movilidad y accesibilidad.

Objetivos

Entre los fines fundacionales figuran los siguientes:

a) Promoción de estudios y el desarrollo de iniciativas tanto públicas como privadas para la mejora de la movilidad y accesibilidad de los ciudadanos.

b) Promoción de actividades para describir el papel desempeñado por autoridades, empresas y particulares en la consecución de una movilidad de calidad y su adaptación a contextos de demanda muy diversos.

c) Identificación de la importancia de los recursos públicos dedicados al incremento y mejora de la movilidad y accesibilidad en el Ayuntamiento de Madrid.

d) Difusión de iniciativas, ‘buenas prácticas’ y novedades emprendidas por el Ayuntamiento de Madrid en el ámbito de la movilidad y accesibilidad.

e) El fomento del intercambio de experiencias, estudios y proyectos sobre la movilidad y accesibilidad en las grandes ciudades, tanto a nivel nacional como internacional.

f) Promoción, desarrollo y ejecución de todas aquellas actividades necesarias para el buen fin de la fundación.

Con este horizonte de trabajo, la fundación organizará eventos y actividades para dar a conocer la contribución de las políticas de gestión de la movilidad en la mejora del entorno urbano; editará publicaciones en materia de movilidad y accesibilidad; formará a profesionales del sector; otorgará ayudas y subvenciones a instituciones públicas y privadas para el desarrollo y ejecución de iniciativas en este campo y promoverá planes de investigación.

Respecto al régimen jurídico de aplicación a esta fundación, es el correspondiente al derecho privado, de conformidad con lo establecido en la Ley 50/2002, de 26 de Diciembre, de Fundaciones.

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=19357&CODIGODOCUMENTO=22764

Pues ya sabemos a donde y a quien dirigirnos
AV Espinillo
16/12/2005 05:48:49
Hola:

Respecto a los retrasos de las líneas 123 y 23 la AV Espinillo se va a dirigir a la EMT para exponer el descontento de los vecinos.

La normalización de esta situación no tiene buena pinta, ahora bien, el Ayto. debe hacer frente a su responsabilidad y tomar medidas que palien estas graves incomodidades.

Os mantendremos informados.
Saludos.
AV Espinillo
19/12/2005 05:15:27
CARTAS AL DIRECTOR: OPINIÓN DEL LECTOR

Transporte público, ¿cómo explicarlo?

José Tomás Salvador - Madrid
EL PAÍS - 19-12-2005

¿Cómo explicar las sensaciones y sentimientos que experimenta un padre cuando está en una parada de autobús con su hijo de tres años? Una parada de Madrid, por la que pasan tres autobuses con una frecuencia teórica de 10-13 minutos cada línea. ¿Cómo explicar esos sentimientos cuando son las 8.50, tenemos -1 grados y ves que, después de media hora esperando, la nariz y mejillas de tu hijo han adquirido un color rojo intenso?

Señora Aguirre, señor Gallardón (y los menciono no por su filiación, sino porque son mi presidenta y mi alcalde), ¿Lo entenderían? ¿Lo han experimentado? No lo creo. Si así fuese, no lo estarían permitiendo.

Si las obras generalizadas son las que provocan el daño y el perjuicio. Si nosotros, los usuarios del transporte público, somos los que sufrimos los daños y los perjuicios, ¿me quieren explicar por qué, además, tenemos que correr con los gastos?

Y no me vengan con que el incremento en gastos es "en su mayor parte" por la subida de los carburantes. Con autobuses que tardan más de 10 minutos en recorrer 30 metros, eso, sencillamente, no cuela. ¿No sería más lógico que el proyecto Calle 30 incluyese compensaciones a la EMT por daños y perjuicios?

Así, por ejemplo, la EMT podría permitirse incrementar frecuencias, bajar tarifas o, simplemente, no subirlas mientras se vea imposibilitada de dar el servicio con la calidad requerida.

http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20051219elpmad_7/Tes/
M@rco
23/02/2006 11:44:07
Pues si ya vamos mal los que pretendemos llegar a Legazpi por la Avda. de Andalucia o por Antonio López, por favor leer esto.

El corte será sólo sentido entrada a Madrid, comenzará mañana viernes, y durará dos meses y medio aproximadamente

El Ayuntamiento mejora las rutas alternativas al corte del acceso a la M-30 por Santa María de la Cabeza

La medida afectará, sobre todo, a los vehículos procedentes de la carretera de Toledo (A-42)

· Entre las mejoras se encuentra, la ampliación a dos carriles del acceso a la calle de Antonio López por el lateral del paseo de Santa María de la Cabeza y la creación de un nuevo cruce con semáforo en la calle de Antonio López con la calle del Vado

Madrid, 23-feb-‘06

El Ayuntamiento de Madrid ha mejorado las rutas alternativas para paliar las afecciones al tráfico que supondrá el corte del acceso a la M-30 Sur por el paseo de Santa María de la Cabeza. La medida, que entrará en vigor mañana viernes, día 24, tras la hora punta, será sólo sentido entrada a Madrid y afectará, sobre todo, a los vehículos procedentes de la carretera de Toledo (A-42). La duración de este corte será de aproximadamente dos meses y medio.

Para canalizar esa circulación, el Ayuntamiento propone los siguientes desvíos: utilización de la M-40 para el tráfico más externo; desvío previo a través de las avenidas de Los Poblados y de Andalucía para continuar en dirección al Nudo Sur de la M-30 y, por último, la calle de Antonio López, en dirección a la glorieta de Cádiz, para tomar allí la M-30 Sur a través de la calle del Vado.

Mejora de las alternativas

Antes de proceder al corte del tráfico, el Ayuntamiento ha mejorado las rutas alternativas ofrecidas a los conductores para paliar en lo posible los efectos que esta medida puede tener en la movilidad de la zona.

Las mejoras son las siguientes:

· Ampliación a dos carriles del acceso a la calle de Antonio López por el lateral del paseo de Santa María de la Cabeza.

· Instalación de paneles de señalización variable en varios puntos para informar en tiempo real del estado del tráfico en estas rutas alternativas.

· Creación de un nuevo cruce con semáforo en la calle de Antonio López con la calle del Vado.

· Centralización de diversos cruces con semáforo de la avenida de Los Poblados y de la calle de Antonio López para lograr una mejor gestión del tráfico de la zona.

· Ampliación del control de tráfico del entorno mediante la instalación de nuevas cámaras.

· Agentes de Policía Municipal y de Movilidad tendrán una presencia directa en las rutas alternativas y, en concreto, en el eje Antonio López-Glorieta de Cádiz y calle del Vado, así como, coordinación constante desde el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=21005&CODIGODOCUMENTO=24695

AV Espinillo
15/03/2006 11:08:27
La modificación de itinerario de la línea de la EMT entrará en vigor el próximo 18 de marzo

La línea 116, glorieta de Embajadores-Ciudad de los Ángeles, cambia de recorrido

En sentido Ciudad de los Ángeles los autobuses, desde la plaza Fernández Ladreda, continuarán por la Vía Lusitana y avenida de los Poblados, donde volverán a su ruta habitual

Madrid, 15-mar-‘06

El Consorcio Regional de Transportes ha aprobado la modificación del itinerario de la línea 116 de la Empresa Municipal de Transportes (Glorieta de Embajadores-Ciudad de los Ángeles). El nuevo recorrido entrará en vigor el 18 de marzo.

En sentido Ciudad de los Ángeles los autobuses, desde la plaza Fernández Ladreda, continuarán por la Vía Lusitana y avenida de los Poblados, donde volverán a su ruta habitual.

En sentido glorieta de Embajadores los autobuses circularán por avenida de los Poblados a Vía Lusitana, plaza Fernández Ladreda y calle Antonio Leyva, punto en el que volverán a su ruta habitual.

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=21560&CODIGODOCUMENTO=25308
Web Espinillo
30/03/2006 19:40:31
Entre el próximo 1 y 3 de abril

Cambio de itinerario en ocho líneas de autobuses por obras

Las modificaciones de itinerario se producirán entre las 10,00 horas del día 1 de abril y las 5,30 del día 3.

Las líneas afectadas son la 45, 47, 59, 85, 86, 247, N13 y la S.E. Paseo de Delicias-Plaza de Legazpi.

La reforma afecta al paseo de Delicias entre la plaza de la Beata María Ana de Jesús y la plaza de Legazpi.

Madrid, 30-mar-‘06

Con motivo de las obras previstas en el carril-bus del paseo de las Delicias, entre plaza Beata María Ana de Jesús y la plaza de Legazpi, sufrirán modificaciones las líneas de autobuses que discurren por el recorrido afectado por la reforma.

A partir de las 10,00 horas del día 1 de abril hasta las 5,30 horas, aproximadamente, del día 3 de abril de 2006, las líneas:

45 - Plaza de Legazpi - Glorieta Presidente García Moreno

47 - Atocha - Carabanchel Alto

59 - Beata María Ana de Jesús - Villaverde Alto

85 - Atocha - Barrio de los Rosales

86 - Atocha - Villaverde Alto

247 - Atocha - Colonia San José Obrero

n13 - Plaza de Cibeles - Colonia San Cristóbal de los Ángeles

s.e. – Paso de Delicias - Plaza de Legazpi

Modificarán sus itinerarios en sentido plaza de Legazpi, Carabanchel Alto, Colonia San Cristóbal de los Ángeles, Puerto Serrano, Villaverde Alto, Barrio de los Rosales y Colonia San José Obrero, respectivamente, según se detalla a continuación:

Desde la plaza Beata María Ana de Jesús continuarán por c/ Embajadores, c/ Bolívar, pza. de Legazpi, dentro de su ruta habitual.

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=21992&CODIGODOCUMENTO=25771
Web Espinillo
21/04/2006 11:40:16
Con motivo de las obras que se van a realizar en los accesos de conexión entre las glorietas de Pirámides y Marqués de Vadillo

Las líneas de la EMT 23, 34, 35, 116, 118 y 119 modifican su itinerario el sábado y el domingo

Los cambios se realizarán entre las 9 y las 21 horas

Madrid, 21-abr-‘06

Con motivo de las obras que se van a realizar en los accesos de conexión entre las glorietas de Pirámides y Marqués de Vadillo, el sábado y el domingo, días 22 y 23 de abril, respectivamente, las líneas de las EMT 23 (Plaza Mayor – El Espinillo), 34 (Plaza de Cibeles – Avenida General Fanjul), 35 (Plaza Mayor – Carabanchel Alto), 116 (Glorieta de Embajadores – Ciudad de los Ángeles), 118 (Glorieta de Embajadores – Carabanchel Alto) y 119 (Atocha – Goya) modificaran sus itinerarios.

En sentido El Espinillo, avenida del General Fanjul, Carabanchel Alto, Ciudad de los Ángeles y Goya, los autobuses continuarán desde la glorieta de Pirámides por la calle de Alejandro Dumas, paseo de Los Melancólicos, puente de San Isidro, paseo de la Ermita del Santo, paseo del Quince de Mayo y calle del General Ricardos a sus rutas habituales.

En sentido plaza Mayor, plaza de Cibeles, glorieta de Embajadores y Atocha, continuarán desde la glorieta de Marqués de Vadillo por la calle de General Ricardos, paseo del Quince de Mayo, paseo de la Ermita del Santo, puente de San Isidro, paseo de Pontones, paseo Imperial y glorieta de Pirámides a sus rutas habituales.

Estos cambios se producirán entre las 9 y las 21 horas, aproximadamente.

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=22550&CODIGODOCUMENTO=26339
allied
23/04/2006 19:39:18
yo toy harta del 116, una espera espera y espera y cuando se da cuenta han pasado 40 minutos han bajado dos autobuses para el final de la ciudad y tu ahi esperando como una tonta. Aparte de que antes mas o menos tenia pillado el horario pero ahora m pasa o a las ocho en punto de la mñn o a y 20,con lo que o llego tarde o llego muy pronto....que hacer??aguantarse....
Web Espinillo
10/09/2006 18:15:28
EL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTE CONTESTA POR CARTA A LAS QUEJAS POR EL DEFICIENTE SERVICIO DE AUTOBUSES A LOS ROSALES

http://www.avlosrosales.org/NOTICIAS/NOTICIAS.html
Yoli
11/09/2006 05:58:32
He leído que son los conductores de los autobuses quienes deciden si se puede subir al mismo con un carrito de niño. ¿lo mismo ocurre con el carro de la compra? a mí no me dejaron subir una vez y ya no lo he vuelto a intentar, ¿pero por qué los niños con mochilas con ruedas sí suben y un anciano que venga de la compra o una madre con un niño no puede subir? No lo veo claro
Ernesto
05/10/2006 12:01:35
¿Qué ocurre en la línea 79? Parece que el fin del Salobral está siendo dificultoso.

http://www.madridiario.es/mdo/actual/Seccion-Madrid/emtvigilancia-041006.php

La línea 79 protegerá al conductor con una mampara antes de fin de año

Los autobuses de la EMT instalarán
cámaras de vigilancia a partir de 2007

Madrid. 04/10/06. Miguel Ángel Medina
"Los autobuses de la EMT implantarán un sistema de videovigilancia en las líneas más inseguras desde principios de 2007". El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, ha anunciado este miércoles que desde principios del próximo año se va a instalar un sistema de videocámaras en los autobuses más problemáticos de la EMT, con el objetivo de extender esta medida a la mayor parte de la red tras unos meses de pruebas.

La intención del Ayuntamiento de Madrid, según ha explicado Calvo, es acabar con la inseguridad en los autobuses urbanos mediante la instalación de cámaras de vigilancia. Desde finales de este año, el Consistorio va a probar dos sistemas de videovigilancia durante un periodo de unos seis meses en algunas de las líneas más problemáticas de la red, como la 27 (Plaza de Castilla-Embajadores), la 79 (Legazpi-Villaverde) o la 130 (Villaverde Alto-Vicálvaro).

Más adelante, según el edil, el Ayuntamiento estudiará las características técnicas de cada uno de los sistemas para a aprobar el concurso que desarrolle la iniciativa. "Nuestra intención es que a partir de 2007 se vayan incorporando las cámaras en los vehículos de forma progresiva". En este sentido, Pedro Calvo dijo que "lo normal" es que los autobuses cuenten con dos cámaras de vigilancia, una en la parte delantera y otra en la posterior, que recojan todo lo que sucede en el interior del vehículo y lo trasmitan a una central, donde se realizará el seguimiento de los posibles incidentes que se puedan registrar. Este sistema se ha instalado ya en otras ciudades europeas, como la sueca Gotemburgo, con unos resultados positivos.

El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid también se refirió a la vigilancia del transporte urbano de viajeros durante el verano, a la que se han destinado 38 efectivos diarios, que han realizado labores de especial vigilancia en las líneas de la EMT, además de en la Red de Metro, estaciones de RENFE e intercambiadores de transporte. En total suman un total de 23.408 horas de vigilancia, y se ha detenido a 75 personas e identificado a 1.818. Según Calvo, dentro de los pasillos del Metro se han incautado además 33.073 cedés o deuvedés.

Mampara en la línea 79
Calvo ha anunciado este miércoles que en los autobuses de la línea 79, que cubren el recorrido entre Villaverde y Legazpi, se va a instalar una mampara que proteja a los condutores "de forma inmediata". Según el concejal, sólo falta determinar los autobuses fijos que cubrirán esta ruta, por lo que esta medida se aplicará "antes de finales de año".

Chimpun
05/10/2006 13:53:55
Han pasado los meses y ayer tuve que poner de nuevo una queja sobre el servicio del 123. Soy del barrio vecino, de San Fermín y estamos como vosotros. Gracias de verdad a la asociación.
Tomeu
05/10/2006 14:39:36
pues pasa tristemente lo que pasa, que como tarden unos meses más en quitar El Salobral, si lo erradican del todo, que esperemos que sí, este distrito va a seguir ganándose una fama ....
Web Espinillo
11/12/2006 12:02:45
Recuperación Itinerario Líneas 22, 86, 130 y N14 por fin de obras (07-12-2006)

Publicado: 05/12/2006

Con motivo de finalización de las obras que se realizaban en la calle Alcocer, a partir de las 12:00 horas, aproximadamente, del próximo día 7 de diciembre de 2006, las líneas:

22 - PLAZA DE LEGAZPI - VILLAVERDE ALTO
86 - ATOCHA - VILLAVERDE ALTO
130 - VILLAVERDE ALTO - VICÁLVARO
N14 - PLAZA DE CIBELES - VILLAVERDE ALTO

Recuperarán su recorrido habitual por dicha calle.

http://www.emtmadrid.es/novelties/novelties.html?id=574
Alex
18/12/2006 06:15:30
Yo también sufro la escasa frecuencia de autobuses de la linea 123 y sus retrasos y aunque ya está todo dicho quisiera aportarles una reflexión más. Quisiera decir que aunque los responsables del transporte no se den cuenta un buen servicio en esa linea conectaria mejor con la estación de Cercanias de Villaverde Bajo y mucha gente no cogeria el coche TAN SOLO para dejarlo en el parking saturadisimo de la estación DE MALA MANERA. Gracias
Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Transporte público en superficie en VillaVerde y Usera - Nuevas líneas de barrio

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam