Foros > Foro Vecinal > Avenida de los Rosales

Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 2268. Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
marta
14/11/2005 08:23:13
Avenida de los Rosales
Ultima respuesta:
15/07/2018 19:05:52
El sábado por poco no tengo un accidente en el cruce de la carretera de San Martin de la Vega con Nuevo Rosales, ¿cuándo van a hacer de una vez una glorieta? Al salir de Nuevo Rosales apenas se ve ya que por el lado izquierdo hay un tramo que hace curva y por poco se choca contra mi una moto.
Por la tarde al volver, había habido un accidente de una chica, por fortuna parecía no haberla pasado nada aunque el coche quedó un poco destrozado.
¿Hasta cuándo tenemos que aguantar esto?
Además por si fuera poco, según vienes por la M-40 dirección San Martin de la Vega para salir al barrio Nuevo Rosales otro cruce de la muerte, vienen coches por todos lados y apenas se ve. Creo que estos dos cruces deberían arreglarlos ya, antes de que sea demasiado tarde para algunos.

aweni
16/11/2005 17:20:27
Hoy esta tarde justo nosotros hemos pasado por allí y el panorama es tremendo.Filas de coches esperando para pasar, coches del otro sentido cruzando contínuamente y encima, allí a oscuras un hombre pasando por el medio de las dos vías.
Además de noche como hoy y a esa hora que había neblina no se ve ni torta hasta que ytienes al coche que viene encima.
marta
17/11/2005 04:34:18
Si, pues eso me pasó a mi, que cuando vi la moto la tenía ya casi encima, y el tio se me puso a gritar, y encima te tienes que callar, porque claro llevan razón, eres tú el que te saltas el stop porque te crees que no viene ninguno.
marta
17/11/2005 04:35:41
Bueno , yo creo que si todos mandamos cartas y hacemos fuerza para que venga la televisión algo podremos conseguir, por lo menos que nos oigan, yo este fin de semana en cuanto tenga algo de tiempo mando la carta.
marta
17/11/2005 05:15:46
Bueno, pues al final he sacado tiempo y ya están enviadas todas las cartas, si sale esto en televisión ya os aviso para que bajemos todos....
aweni
17/11/2005 06:24:06
Marta, muchas gracias pero si quieres pega aquí la carta y tb la reenvío yo a otro medios.
marta
17/11/2005 06:59:36
ok, esta es la carta que he enviado, aunque se ha descolocado un poco al pegarla.

Soy una vecina de Nuevo Rosales de Villaverde Bajo.
Todos los días estamos siendo testigos de numerosos accidentes que vienen ocurriendo en la carretera de San Martin de La Vega.
Concretamente hay dos cruces mortales, o mejor llamésmoles "dos cruces de la muerte". Sin embargo, a pesar de las continuas quejas que venimos haciendo, no nos escuchan.

Una de las propuestas que tanto las administraciones como las asociaciones reclamaban en la fase previa a la redacción del Plan de Inversiones 2006/2011 para Villaverde, era la ejecución inmediata de las obras de desdoblamiento de la carretera de San Martín de la Vega,(Avenida de los Rosales) que afectan a la remodelación de estos cruces. Estas obras fueron aprobadas desde el año 98, ya fueron contempladas en un plan anterior (plan 18000) pero nunca fueron llevadas a cabo.

Los vecinos estamos indignados ante esta situación, ya que diariamente nos jugamos todos la vida.
Son dos cruces mortales, uno el que te encuentras al venir por la autopista dirección San Martín de la Vega y el otro al salir de Nuevo Rosales de Villaverde Bajo, en el que debería existir una glorieta y remodelar las calles para que hubiera visibilidad.

Un día ves un accidente, pero al día siguiente vuelves a ver otro, y esto no termina. ¿hasta cuando están esperando? Creo que es más importante salvar vidas humanas que acometer otra serie de obras, como la construcción de una biblioteca, un teatro, que no deja de ser interesante pero no tan importante como la vida humana.

Ernesto
17/11/2005 07:13:26
Yo modificaría el último párrafo. En él comparas una actuación no realizada –Carr. S. Martín de la Vega- con otras que en principio tampoco se van a realizar, Biblioteca o Teatro. Dices Creo que es más importante salvar vidas humanas que acometer otra serie de obras, pero es que esas obras tampoco las van a hacer. En todo caso, quizá –es una opinión- compáralo con otras cosas que si se haya afirmado que se quieran hacer.
aweni
17/11/2005 08:16:24
Gracias Marta!
Javier
17/11/2005 09:54:45
Yo añadiría un comentario sobre el Metro. Por fin llega a Villaverde, pero debe de ser para algunos privilegiados, porque para los que vivimos en Nuevo Rosales...me temo que el más cercano queda como a 2 Kilómetros. ¿No dijo la señora Aguirre que toda vivienda de Madrid capital tendría un metro a menos de 500 m??? Pues me parece que a cualquier vecino de Nuevo Rosales nos queda bastante más lejos.
Por lo demás, lo de la carta me parece muy bien, Marta, aunque yo añadiría esto.
M@rco
18/11/2005 13:33:12
Se está en proceso de preparación de una carta, que la AV Espinillo presentará de modo oficial a distintos organismos (CAM, Ayto, Concejal y MIFO).

Sería de gran interés que apotáramos documentación gráfica de la señalización existente en el punto negro, tanto vertical como horizontal ¿Alguien se presta a sacar unas fotos de las señales verticales? ¿Coyote? Si abuso de tí, me lo dices .....
En su defecto ¿alguien puede dibujar, explicar, denominar, etc... las que existen aunque sea de mala manera, sobre ésta imagen y volver a mandarla a av@espinillo.org?

Situación ¿futura?

Gracias
Pedro
19/11/2005 13:28:06
Hola, soy Pedro Tejero (Presidente de la A.VV. Los Rosales). Sobre el tema de la Avenida de Los Rosales y sus peligrosísimos cruces quería comentar un par de cosas, igual es lo de siempre, pero es lo que nos cuentan.
a) El proyecto de remodelación ya está hecho, si bien hay posibilidades de rectificarlo y contempla la solución para esos problemas.
b) Las obras no se han empezado porque hay un problema con la junta compensación de uno de los terrenos que es necesario adquirir para realizar la fase de remodelación que iría desde el cruce con la M-40 al finalizar el término municipal de Madrid. El concejal nos dijo eso hace un par de semanas, nos dio esperanzas, pero sinceramente soy escépcio sobre la solución rápida del asunto.
No me gusta mezclar cosas, pero sabiendo que hay un interes de muchos vecinos para protestar ante la posibilidad de realojos, igual es buen momento para hacer protestas sobre el asunto del cruce peligroso.
Un saludo a todos.
CIVIS
21/11/2005 03:17:53
Hoy CIVIS, Ciudadanos de VillaVerde, se ha levantado con ganas de agitación social. Sugerencias a mansalva a la Comunidad de Madrid, en ésta dirección:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&sc=2&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&language=es&cid=1109265699283

Con copia a plataformacivis@hotmail.com si lo estimáis oportuno, para tener estadísticas de hasta cuántas demandas son capaces de llegar a pasarse por el forro.
Con este texto en el contenido de la sugerencia:

En referencia a la nota de prensa de la CAM de fecha 17 de julio de 2005 sobre “la intención de diseñar un plan para reducir los puntos negros en aquellas carreteras que registren un elevado número de accidentes”, solicito que se proceda a incluir la conexión entre el By-Pass de la N-IV, P.K. 8 de la citada vía, y su conexión con la Avda. de San Martín de la Vega como un punto más que negro, azabache, y que se actúe sobre el citado enlace con la mayor celeridad posible.
Gracias.

Ernesto
21/11/2005 04:00:55
El diario 20 Minutos propone que se le envíe a la dirección de correo nosevendecartas@20minutos.es indicación de los puntos negros de tráfico existentes en Madrid.

No existe conciencia de la existencia de ese punto negro, ¡¡HAY QUE DECÍRSELO!!
M@rco
21/11/2005 04:15:00
Coyote gracias por las fotos del enlace, son ideales para la carta que estamos redactando
Coyote
21/11/2005 05:52:56
de nada, por cierto, en una de ellas sale un coche haciendo la "pirula", por favor si la incluís que no se vea la matrícula please...

la gente ponía cara de "Me han pillado!!!"
ViVe
21/11/2005 09:05:10
A uno de los e-mail enviados se ha recibido esta respuesta:

Se ha recibido en esta Oficina su escrito de reclamación, quedando registrado con el número 03/SYRE-05955/2005.

Una vez comprobado su contenido, se da por admitido y envía para su estudio y resolución a la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Tan pronto como esa Unidad administrativa elabore la oportuna respuesta, lo pondremos en su conocimiento.

La Oficina de Atención al Ciudadano.

Las sugerencias, quejas y reclamaciones formuladas de acuerdo con lo previsto en los Decretos 22/1999 y 21/2002, no tendrán en ningún caso la calificación de recurso administrativo ni su presentación suspenderá los plazos establecidos en la normativa vigente.

La presentación de sugerencias, quejas y reclamaciones no condiciona en modo alguno el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Rogamos nos reenvíen este correo para tener constancia de su recepción. Gracias

Normativa aplicable:

Decreto 21/2002, de 24 de enero, por el que se regula la Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

Decreto 22/1999, de 11 de febrero, de creación del Defensor del Contribuyente en la Comunidad de Madrid.

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La Comunidad de Madrid no considera estas quejas o reclamaciones como recursos administrativos, por lo que sería interesante que para que surtieran algún efecto fuesen realizadas de forma masiva.
marta
21/11/2005 16:04:18
Hola amigos, en respuesta a una de mis quejas por ambos cruces, me han telefoneado de la radio.

Necesito alguien de la asociación que esté dispuesto a explicar el peligro de estos dos cruces a través de la radio. No quiero escurrirme el bulto, pero creo que vosotros estais más informados que yo al respecto y además se puede aprovechar el momento para hablar otros temas, así como de la recogida de firmas por realojos encubiertos.

Por tanto, si alguna persona de la asociación está dispuesta a contar todo esto, que se ponga en contacto conmigo para ofrecerle el número de móvil y la persona con la que tiene que contactar, ellos le llamarán y le pondrán en antena. Previamente yo les avisaré que esta persona va de parte mia porque a mi me resulta imposible hablar desde el trabajo para la radio en directo y porque además esta persona que pertenece a la asociación de vecinos de Villaverde está mucho más informada y queremos aprovechar este momento para exponer otras quejas.

Creo que esto sería un buen paso adelante, además de todo lo que se está haciendo.

Web Espinillo
22/11/2005 05:12:09
Marta, la iniciativa que has tenido y la repercusión que comentas son estupendas. Es exactamente lo que muchos buscamos, la propia participación del ciudadano en las cosas que le importan, y no necesariamente bajo la bandera de una Asoc. Siguiendo esa línea, que además es tan difícil de conseguir, TE ANIMAMOS A QUE SEAS TU MISMA la que lo defiendas en la radio. Con toda la libertad en hablar de este foro y del apoyo explícito no sólo de la Asoc. El Espinillo, sino de todas las AAVV de VillaVerde, que defienden esa como una actuación fundamental, ya aprobada en el Plan 18000 Usera-VillaVerde y que nadie sabe pq no se ha afrontado.

No necesitas más información, eres una usuaria directa del problema y puedes explicarlo a la perfección.

Marta, ¡¡ese es el camino!!

M@rco
24/11/2005 09:48:51
Con la autorización de los estudios de nuevos proyectos hoy en Consejo de Gobierno

La Comunidad proyecta nuevas carreteras para mejorar la seguridad vial y eliminar puntos negros

· Otras cuatro variantes se sumarán al Plan de 12 nuevas circunvalaciones para sacar el tráfico de las ciudades

· Se beneficiarán Campo Real, Valdelaguna, Arroyomolinos, Perales de Tajuña, Torres de la Alameda y Leganés

24,nov,05.- El Consejo de Gobierno autorizó hoy los estudios de nuevas carreteras para mejorar la seguridad vial en la región y que comprenden la construcción de cuatro variantes, que se sumarán al Plan de 12 nuevas circunvalaciones para sacar el tráfico de las ciudades, y la eliminación de los trazados con mayor siniestralidad, los denominados “puntos negros” de las carreteras, según anunció el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González. El importe global de todos estos estudios asciende a 642.250 euros.

Las nuevas carreteras, según explicó González, evitarán la circulación de un gran número de vehículos que actualmente se ven obligados a pasar por el centro de las poblaciones de Campo Real, Valdelaguna y Perales de Tajuña. La cuarta de las variantes cumplirá el doble objetivo de sacar el tráfico de Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio, por lo que finalmente serán cinco los municipios beneficiados por la ampliación del plan de variantes.

La primera de estas grandes obras consistirá en el cierre de la actual variante de Campo Real, proyecto con el que se reducirá aún más la intensidad media de las tres carreteras que confluían en el centro de la localidad, que sumaban en total 17.000 vehículos diarios. Otro municipio que se verá beneficiado por una nueva variante es el de Valdelaguna, que dispondrá de una nueva carretera para evitar el paso de vehículos por el centro urbano y que unirá, a su vez, las carreteras que actualmente lo atraviesan.

La tercera de las obras es la variante de Perales de Tajuña, población por la que circula diariamente un elevado número de vehículos pesados, lo que provoca en ocasiones situaciones de peligro y de incomodidad para los vecinos.

Evitar atropellos

La Comunidad de Madrid también comenzará los estudios de una cuarta variante, la de la carretera M-413, a su paso por los municipios de Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio. La nueva vía tendrá unos siete kilómetros y evitará accidentes, especialmente atropellos, en ambos términos municipales.

De esta forma, estas cuatro actuaciones se sumarán al plan de doce variantes diseñado por el Gobierno regional para sacar el tráfico de otros tantos centros de población de la región. Una de estas carreteras, la variante de Soto del Real, ya está en servicio y fue inaugurada por la presidenta regional en pasado mes de junio. Los restantes municipios que en breve dispondrán de estas circunvalaciones son Valdemoro, San Martín de la Vega, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Aranjuez, Galapagar, Getafe (Perales del Río), Pelayos de la Presa, Morata de Tajuña , Cercedilla y Fuente el Saz.

En total, este plan de variantes para doce municipios supone una inversión de más de 60 millones de euros para afrontar la construcción de más de 60 kilómetros de carreteras.

El Gobierno también ha aprobado duplicar la M-206 para eliminar un punto negro entre Loeches y Torrejón, y mejorar el actual trazado de la carretera M-505 en el tramo de subida al Puerto de la Cruz Verde, en el municipio de El Escorial, con el fin de mejorar la seguridad vial de esta zona, donde se registra una alta intensidad de tráfico principalmente los fines de semana.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha acordado la realización de las obras para mejorar los accesos del municipio de Torres de la Alameda al corredor de la carretera de Barcelona, tal como ha demandado este ayuntamiento. Los trabajos consistirán en la construcción de una nueva carretera que redistribuya el tráfico en toda la zona, que actualmente registra intensidades de más de 20.000 vehículos diarios. De esta forma, se mejorará la calidad de vida de los vecinos de Torres de la Alameda y los municipios del entorno, como pueden ser Villalbilla, Nuevo Baztán y Loeches.

Por último, el Gobierno también aprobó hoy destinar 64.000 euros para financiar los pasos previos para la mejora del trazado de la carretera M-406, entre los puntos kilométricos 4 y 5, por donde circulan diariamente más de 70.000 vehículos. Las obras consistirán en la construcción de una alternativa de doble calzada y dos kilómetros de longitud, que reducirá notablemente el índice de peligrosidad de esta.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=id&blobheadervalue1=filename%3D051124+PUNTOS+NEGROS+CARRETERAS.pdf&blobwhere=1119127874833&blobheadername1=Content-Disposition&ssbinary=true&blobheader=application%2Fpdf

Sin comentarios
M@rco
24/11/2005 10:33:56
Bueno, bueno, bueno, que sorpresa. O mucho me equivoco o he aquí el responsable de que no hayan dado comienzo las obras de la Avda. de San Martín de la Vega.

JUNTA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MADRID

Asuntos de la sesión ordinaria del día 24 de noviembre de 2005

Área DE GOBIERNO DE URBANISMO, VIVIENDA E INFRAESTRUCTURAS

17.- Acuerdo por el que se somete a información pública el proyecto de reparcelación del Área de Planeamiento Remitido 17.10 “Los Rosales-Calcio”, promovido por la Junta de Compensación. Distrito de Villaverde.

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=18790&CODIGODOCUMENTO=22085

El APR 17.10 “Los Rosales-Calcio” ¡¡¡¡ NO TIENE EL PROYECTO DE REPARCELACIÓN APROBADO !!!!

Pregunta a Pedro Tejero ¿El Sr. Concejal dijo en algún momento qué Área de Planeamiento era la que tenía que aportar terrenos? ¿No sería el APR 17.10 Los Rosales-Calcio?

¿Será este el fin de "Pasión de gavilanes"?
Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Avenida de los Rosales

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam