Foros > Foro Vecinal > Avenida de los Rosales


Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 2268. Mostrando del 2241 al 2260
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
marta
14/11/2005 08:23:13
Avenida de los Rosales
Ultima respuesta:
15/07/2018 19:05:52
El sábado por poco no tengo un accidente en el cruce de la carretera de San Martin de la Vega con Nuevo Rosales, ¿cuándo van a hacer de una vez una glorieta? Al salir de Nuevo Rosales apenas se ve ya que por el lado izquierdo hay un tramo que hace curva y por poco se choca contra mi una moto.
Por la tarde al volver, había habido un accidente de una chica, por fortuna parecía no haberla pasado nada aunque el coche quedó un poco destrozado.
¿Hasta cuándo tenemos que aguantar esto?
Además por si fuera poco, según vienes por la M-40 dirección San Martin de la Vega para salir al barrio Nuevo Rosales otro cruce de la muerte, vienen coches por todos lados y apenas se ve. Creo que estos dos cruces deberían arreglarlos ya, antes de que sea demasiado tarde para algunos.

Lindeza
18/12/2016 13:06:01
Además de esa rotonda creo incluso más necesaria que se pusiera otra en la entrada que fue cerrada de la A-4 detrás de Polideportivo, que salia directamente a la Avd los Rosales, está claro que la Avd de Rosales es una chapuza en su totalidad, llena de semáforos cada pocos metros sin sentido muchos de ellos.
M@rco
18/12/2016 16:50:35
No entendemos los motivos que llevan a implantar semáforos en un tramo urbano hasta que nos convertimos en peatones. Sólo entonces nos damos cuenta de lo necesarios que son

lascarolinas para hablar de temeridad habría que saber a ciencia cierta qué pasó. Si lo sabes cuéntanoslo, enriquecería el debate y ayudaría a la hora de solicitar medidas a las administraciones.

La glorieta se propuso en el año 2006, diez años antes de que ocurriera el fatal accidente de ayer, antes incluso del que se cobró, en 2007, otra serie de víctimas mortales. Su implantación haría creíbles las recomendaciones de la propia Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid, que vienen a decir que "la D.G. de Transportes tiene empeño decidido en que las actuaciones realizadas se adapten perfectamente a la naturaleza de los problemas a resolver..." Al parecer, estos tampoco predican con el ejemplo.

La glorieta mejoraría la seguridad vial contribuyendo a templar el tráfico, mallaría los movimientos entre esta carretera y la Avda. de Andalucía, proporcionando a los vecinos otros dos puntos de entrada y salida hacia y desde el residencial por el sur, lo que traería consigo una significativa disminución de los niveles de tráfico a partir de la calle Hulla en sentido centro de Madrid.

Llámalo glorieta, carril de espera para giro a la izquierda, variante por el sur ... las administraciones tienen que actuar decididamente en ese tramo de una mal llamada Avenida, y por alternativas no es

2006 / 2010



2014





Repito noticia, se ha perdido en la página anterior.

Rebelión contra la «avenida de la muerte»

Villaverde clama contra un punto negro en el que una mujer de 52 años falleció el viernes en un accidente

Artículo completo
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-rebelion-contra-avenida-muerte-201612180632_noticia.html
Lascarolinas
19/12/2016 03:54:12
Marco, si lees bien mi comentario puedes comprender que hablo en general, no en particular sobre ese accidente.
Paso a menudo por alli, y es raro el mes que no veo alguna pirula bastante peligrosa. Si es punto negro, lo es por la actitud de los conductores y no por la infraestructura.

Mas que por una rotonda de las miles que infectan nuestro pais, lucharia por accesos y salidas directas a la a4 y a la m40.
No soy vecino de la zona pero paso a menudo por alli. Incivismo y egoismo puro por parte de algunos y algunas por ahorrarse 90 segundos (no mas)
Bendito
19/12/2016 04:39:49
Con independencia de la cuestión de la rotonda y sin que sepamos todavía el motivo del accidente, dos posibles causas, desgraciadamente frecuentes.

1. Vehículo en dirección contraria. Los que hemos circulado por ahí nos los encontramos a menudo. El que viene de Villaverde y no conoce la vía, supone que se convierte en dos carriles de una dirección (como, de hecho, ocurre unos metros más allá). Es un despiste corriente, pero de consecuencias que pueden ser gravísimas.

2. Hacer la pirula para meterse a la a-4 viniendo de Villaverde. Esto no solo no es un despiste, sino que te tienes que conocer el tema bien para poder hacerlo. Sin comentarios.

En ambos casos, la solución puede ser prolongar el muro hasta la rotonda, si la imaginación no da para más. Por supuesto, también se pueden hacer bien las cosas, pero con presupuesto e inteligencia... y vamos cortos en ambas.

Y, sobre los semáforos, más de lo mismo. Ni loco cruzo con semáforo de peatones en verde la avenida de los Rosales por Zafiro para ir al parque, ni recomiendo que nadie lo haga. Los vehículos van a lo que dan sus ruedas cogiendo la curva, por lo que el riesgo de atropello es máximo. ¿Perder la vida porque el semáforo te daba la razón? Casi no. Mejor cruza cuando no vengan coches: los semáforos son un bonito adorno para los peatones, y una potencial trampa mortal.

Con esto y con los badenes en sitios como Berrocal sigue pareciendo necesario que existan víctimas mortales en accidentes provocados por la dejadez en arreglar infraestructuras (o hacerlas bien desde el principio); son el detonante de la solución. Pensamos que somos muy europeos pero, hasta que esto no ocurre, se nos dan argumentaciones de comodidad para los autobuses y el resto de vehículos, que parecen tener más peso que poner en riesgo una vida humana, considerada -evidentemente- de menor valor. Llamar a esto tercermundismo se me queda corto.

M@rco
19/12/2016 17:39:28
Si hablamos de los 130.000 semáforos de Madrid capital, caso por caso, te daría la razón en cuanto a la peligrosidad de más de uno. De ahí a dar a entender que un elemento primordial para garantizar la seguridad del viandante, es poco menos que un mueble decorativo ... hombreee

En eso tienes razón lascarolinas. Hay seres humanos que, al volante de un vehículo, sacan su lado más oscuro. La glorieta no es la panacea, pero ayudaría a combatir comportamientos demenciales imposibles de predecir. Lo que propones es competencia de Fomento, hueso duro de roer donde los haya, que ha manifestado en multitud de ocasiones su negativa a abrir enlaces tanto en la A-4 como en la M-40. Hoy por hoy, y con los pies en la tierra, te aseguro que son más viables cualquiera de las tres alternativas aportadas, que confiar en que Fomento vaya a mover algún día ficha.

En cuanto a lo del muro, el estricto ancho de los carriles quizás no permita implantar ni siquiera una New Jersey, pero un elemento físico como el de la imagen, convenientemente iluminado, podría ser suficiente para encauzar a despistados y disuadir a descerebrados.


Lindeza
24/12/2016 20:42:24
Está mas que claro que algunos semáforos son necesarios, pero considero que en algunos cruces se podría haber hecho alguna rotonda, que habría contribuido a la fluidez del tráfico en esta avenida.
M@rco
26/12/2016 05:33:59
Habría que ver caso por caso, Lindeza. Crear una glorieta partida o hacerla completa, semaforizarla o dejarla sin ellos, es una decisión tomada en base a criterios técnicos, y responde a los resultados que arroja un programa usado para simular las diferentes alternativas, en la que influyen desde el número de vehículos/hora que circulan por la vía, su propia geometría, las calles que llegan a ella, los usos que hay a su alrededor (colegios, parques, centros culturales, viviendas, garajes...) hasta el resto de actores que se ven obligados a usarla, como por ejemplo y en especial los peatones -el grano en el culo de los conductores-, que se empeñan en atravesarla en los momentos y situaciones más insospechadas, que también necesitan que se considere su fluidez y, sobre todo, que se garantice su seguridad.

Unas líneas más arriba, Bendito decía que no cruzaría ni loco el paso de cebra de Calcio -regulado por semáforo-, debido a la velocidad con la que los vehículos salen de la glorieta. Tú ahora propones que se quiten semáforos para mejorar la fluidez del tráfico. Piensa en el peatón, le estás obligando a que cruce una calle -muy ancha en determinados tramos- confiando única y exclusivamente en la buena voluntad del conductor para detener el vehículo. Los semáforos le obligan, contribuyendo a "calmar" el tráfico a lo largo de la vía.

Dentro de la dificultad que entraña contentar a todos, creo que este elemento es el más democrático a la hora de regular el uso comunitario de la vía pública.
M@rco
06/02/2017 18:23:07
Orden del día de la sesión ordinaria a celebrar el próximo jueves, 9 de febrero de 2017, en la Junta Municipal del Distrito

Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista para que a través del órgano competente se inste a la Consejería de
Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid a realizar cuantas actuaciones se requieran para aumentar las medidas de seguridad en la Carretera M-301 -Avenida de los Rosales- justo antes de la estructura bajo la A-4, para evitar que continúen produciéndose accidentes de tráfico en esa zona y en concreto: que se proceda al correcto mantenimiento o reposición del alumbrado existente en la vía, se adopten las medidas de seguridad vial necesarias para impedir los giros indebidos, se realice un estudio para analizar la posibilidad de
construir una glorieta a la altura de la calle Hulla, así como dar traslado del presente acuerdo a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, al
Consejero de Trasportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y al Director General de Tráfico del Ministerio de Interior.

Proposición presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid para que se inste al órgano competente realizar las acciones necesarias para mejorar las condiciones de visibilidad, velocidad y control del tráfico necesarias para garantizar la seguridad en el tramo de la M-301 entre Perales del Río y Butarque.

Munimadrid
SandraG
20/04/2017 03:53:29
Buenos días a todos
¿Alguien sabe cuando abrirán el parking que han hecho al lado del edificio Novosur? En apariencia está terminado.
Muchas gracias, espero haber acertado en el hilo...
coyote
25/05/2017 09:52:09
ya está abierto
ern
25/05/2017 11:40:36
Para los que curran en el Novosur ese aparcamiento es una mina de oro (y diamantes).

Por cierto, ¿Alguna informacion sobre la remodelacion del edificio de Novosur? A ver si incentiva a mas empresas a venirse para aca, que el Sur tambien existe.

Un saludo
M@rco
14/07/2017 13:50:33
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2017

Construcción de una rotonda completa en la intersección de la Avenida de los Rosales y la calle Zafiro, 300.000 euros

Arreglo de aceras y de los taludes de tierra de la Avda. de los Rosales, 275.000 euros

M@rco
28/02/2018 21:58:40
Tres heridos al chocar dos vehículos en un aparatoso accidente en Villaverde

Publicado 28/02/2018 18:41:52 CET
MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -



Tres personas han resultado heridas de diversa consideración al colisionar frontalmente esta tarde dos vehículos en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en el madrileño distrito de Villaverde, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. El siniestro tuvo lugar poco antes de las 17 horas de este miércoles en el punto que une la M-301 y la avenida de los Rosales, en una vía ya de un carril por sentido. Por causas que ahora está investigando la Policía Municipal, uno de los vehículo ha invadido la calzada del otro.

Artículo completo
http://www.europapress.es/madrid/noticia-tres-heridos-chocar-dos-vehiculos-aparatoso-accidente-villaverde-20180228184152.html
os97
02/03/2018 11:26:22
Deberían de poner unos badenes en sentido Avda. de los rosales, ya que se entra a mucha velocidad.
Javier
06/03/2018 20:01:29
Una propuesta de mejora para la avenida que intenta evitar los grandes atascos que se producen en el altura del cruce con la calle Americio (bajada desde la Gran Via de Villaverde) mediante la sustitucion de los semaforos por una nueva rotonda. Apoyadla por favor!!

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/9200

coyote
09/03/2018 11:14:18
https://m.madridiario.es/noticia/453870/distritos/la-ratonera-m-301-de-villaverde:-siete-victimas-mortales-y-colapso-reiterado.html
Elena
09/03/2018 16:46:17
Hay dos casetas de obra y maquinas en la zona. en el cruce de Avd. Rosales con Calle Zafiro.
OSKITAR
21/03/2018 15:55:47
Vecinos de Perales del Río vuelven a pedir mejoras en la M-301 después de un nuevo accidente con varios heridos

marzo 1, 2018

Varios conductores resultaron heridos este miércoles, 28 de febrero, en un accidente en la M-301 que comunica el barrio de Getafe de Perales del Río con el barrio madrileño de Villaverde. Un accidente en el que se vieron obligados a intervenir SUMMA, bomberos y Policía Local de Getafe.
Este nuevo siniestro ha provocado que la Asociación de Vecinos de Perales del Río vuelva a pedir a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el propio Ayuntamiento de Getafe que colaboren para mejorar el firme de la víay evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan nuevos accidentes.
De ahí que la asociación recuerde otros accidentes, en este caso mortales, como el de cinco personas en 2007, u otros dos accidentes mortales en diciembre de 2016. “Sabemos que la mejor medida para evitar accidentes es la prudencia, el cumplimiento de las normas, el respeto de los conductores. Pero cuando esto falla, implementar medidas disuasorias y preventivas se hace necesario”, dice la asociación.
En este sentido, la Asamblea Vecinal de Perales del Río mantuvo una reunión el pasado 30 de noviembre con el viceconsejero de Transportes, Jesús Valverde Bocanegra y con la directora generalde Carreteras, Consolación Pérez, donde se comprometieron a estudiar la vía y mantener interlocución para informar de las medidas a adoptar. “A día de hoy, sólo se han colocado unos pivotes verdes -lugar del último accidente- y se han pintado dos flechas en el asfalto”, dice la asociación, que consideran que “los hechos lo confirman: es insuficiente lo realizado y es urgente que se tomen medidas rápido”.
Por eso también han trasladado esta demanda al concejal presidente de Villaverde, en el Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata. “Los responsables políticos, si conocen la grave situación que están provocando continuos accidentes y no toman medidas urgentes, tendrán que asumir responsabilidades”, finalizan.

OSKITAR
21/03/2018 16:03:35
Que desidia por Dios, ya está bien, cuanta gente tiene que morir más para que lo acondicionen.
Es una falta de responsabilidad política.
Al menos temporalmente hasta que lo acondicionen deberían de poner badenes de plástico para ralentizar la velocidad y pintar más flechas de sentido en la carretera.
M@rco
13/05/2018 10:04:22
El Ayto. aprueba la financiación del proyecto ''Arreglo de aceras y de los taludes de tierra de la Avenida de los Rosales'', barrio de Butarque, correspondiente a los presupuestos participativos de 2017 y valorado en 275.000 €.

Enhorabuena vecino



https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/121
Mostrando del 2241 al 2260
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Avenida de los Rosales



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam