Foros > Foro Vecinal > UZP 1.05 Barrio de Butarque

Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 288. Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
marta
10/11/2005 08:18:01
UZP 1.05 Barrio de Butarque
Ultima respuesta:
06/11/2017 09:37:12
Hola vecinos, me imagino que tendreis curiosidad por cómo va a quedar toda la parte que se está construyendo junto a Nuevo Rosales, aquí­ teneis dos páginas bastante interesantes.

http://www.hercesa.com/

http://www.hercesa.com/pdf/residencial/7butarque.pdf

Coyote
12/05/2006 08:11:30
de hecho ya puedes, pero tienes que ir hasta el acceso a la G. Vi­a en la estación de Villaverde Bajo...e imagino que te pilla lejos
M@rco
30/05/2006 12:03:31
Unas vistas de las obras en el UZP 1.05 BARRIO DE BUTARQUE

Ernesto
13/07/2006 09:58:36
Otro paso, en la Junta de Gobierno de hoy.

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=24745&CODIGODOCUMENTO=29066

11.- Acuerdo por el que se aprueba el proyecto de reparcelación del Suelo Urbanizable Programado 1.05 Villaverde-Barrio de Butarque, promovido por la Junta de Compensación. Distrito de Villaverde.

zelanda
13/07/2006 10:52:35
No os hagais ilusiones con los precios. Tomando como referencia los que están haciendo al lado de la renfe de V. Bajo (Man) hace 6 mese yo pregunté y por un piso de 2 hab 57m útiles + garaje y trastero me pidieron 50 millones.
Y no para de subir, así­ que para cuando los pongan en venta más todaví­a. Claro que comparado con el resto de los sitios de Madrid es una "ganga". En el pau de carabanchel piden 350.000 por uno de 2 hab....
Web Espinillo
15/07/2006 21:22:14
Fundación Hercesa presenta la Segunda Edición del Concurso Jóvenes Arquitectos "Javier Morales"

El objeto del concurso es una propuesta para la construcción de un hotel en Villaverde-Barrio Butarque, Madrid. El primer premio consiste en el encargo de la redacción del correspondiente proyecto de ejecución y dirección de obra. Los premios y accésits están dotados con 15.000 euros.

Fundación Hercesa presentó la segunda edición del Concurso Jóvenes Arquitectos "Javier Morales", que está dirigido a todos los arquitectos menores de 35 años, inscritos en algún colegio profesional español, así como a equipos pluridisciplinares formados por profesionales todos ellos menores de 35 años.

El concurso, que nace como recuerdo y homenaje póstumo a Javier Morales, joven arquitecto que desarrollaba su actividad profesional en Hercesa, busca premiar e incentivar valores como el rigor, la inventiva y la búsqueda de nuevas soluciones.

Juan José Cercadillo García, presidente de Fundación Hercesa y del Jurado del concurso, comentó: "Tras el éxito de la primera edición en 2004, donde se presentaron 97 proyectos, queremos que este concurso se constituya en fuente de reflexión e innovación en torno a la edificación, así como a su transformación y evolución en función de aspectos sociales, tecnológicos y sostenibles".

El objeto fundamental del concurso es la selección de una propuesta arquitectónica para la construcción de un hotel promovido por Hercesa, que se ubicará en la parcela TO-2 perteneciente al Plan Parcial de Ordenación UZP-1.05 Villaverde-Barrio "Butarque", Madrid.

El Concurso Jóvenes Arquitectos Javier Morales es un concurso de proyectos con intervención de jurado, que se desarrollará abierto en una sola fase, y su resultado será el encargo del proyecto de ejecución y la dirección de obra al ganador. El nivel de definición será el de proyecto básico.

El primer premio del concurso será el encargo de la redacción del correspondiente proyecto de ejecución y dirección de obra y la cantidad de 7.000 euros. El segundo premio está dotado con 3.000 euros y el tercero con 2.000 euros. También contará con dos accésit de 1.500 euros cada uno.

El Jurado está compuesto por Ricardo Aroca, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid; Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles; Carlos Hernández Pezzi, presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España; Javier Solano, director de la División de Suelo y Urbanismo de Hercesa; Rafael de La-Hoz y Manuel de las Casas, Arquitectos; Ana Perpiñán, directora general de Planificación Urbana del Ayuntamiento de Madrid, así como un arquitecto elegido entre los participantes.

El Concurso Jóvenes Arquitectos "Javier Morales" cuenta con la colaboración del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y Oficina de Concursos de Arquitectura de Madrid (OCAM).

http://www.urbanoticias.com/noticias/hemeroteca/6301_fundacion-hercesa-presenta-la-segunda.shtml
flopy
24/07/2006 11:45:06
hola estoy apuntada en la promoción de arroyo butarque y me gustaria que me dijese alguien si lo sabe para cuando estan previstas las entrega de llaves de esta promocion yo es que he estado fuera la mitad del año por el trabajo y no se nada y al encontrar este foro me gustaria saber si sabeis algo
M@rco
25/07/2006 05:30:50
¿Has llamado a Hercesa? En caso afirmativo, ¿qué te han dicho?
Igual es pronto para saber fechas de entrega de llaves, creo que no han comenzado las obras de ni un solo edificio.
flopy
25/07/2006 11:54:46
Pues si he hablado con Hercesa y el problema esque no te dicen ni precios ni fechas pero llevo apuntada en la promocion casi tres años ya y como no te dicen ellos nada, no se por si alguien sabia algo mas, nno obstante muchas gracias M@rco
Ernesto
26/07/2006 19:08:33
Extraí­do del Web de Hercesa

Gran acogida del Concurso Jóvenes Arquitectos “Javier Morales”

El concurso Jóvenes Arquitectos “Javier Morales”, convocado por Fundación Hercesa, ha logrado un nuevo éxito de participación con 320 inscritos, todos ellos arquitectos menores de 35 años, superando los 265 inscritos de la pasada edición.

El plazo de inscripción finalizó el pasado 23 de junio y próximamente se publicarán las listas de admitidos, notificando a los no admitidos, dicha circunstancia, con indicación de los motivos que en cada caso lo justifican, dándoles un plazo de cinco días naturales para subsanar las deficiencias.

Tras cerrarse el plazo para realizar consultas, el 19 de julio se publicará en la página web del concurso una relación completa y anónima de dichas consultas. Los admitidos podrán desarrollar sus proyectos hasta el 11 de septiembre, fecha en al que se cierra el plazo.

Juan José Cercadillo García, presidente del jurado y de la Fundación Hercesa, se mostró muy satisfecho con la respuesta a la convocatoria y señaló: “La elevada participación en el concurso es un reflejo de la gran motivación que tienen los jóvenes arquitectos por desarrollar proyectos innovadores. Estamos esperando los proyectos con verdadero interés, ya que estamos seguros de que se va a mantener la gran calidad que se obtuvo en la primera edición del concurso”.

El Concurso Jóvenes Arquitectos “Javier Morales” busca premiar e incentivar valores como el rigor, la inventiva y la búsqueda de nuevas soluciones. Al mismo tiempo, se pretende constituir como una fuente de reflexión e innovación en torno a la edificación, así como su transformación y evolución en función de aspectos sociales, tecnológicos y sostenibles.

El objeto fundamental del concurso es la selección de una propuesta arquitectónica par ala construcción de un hotel promovido por Hercesa, que se ubicará en la parcelo TO-2 perteneciente al Plan Parcial de Ordenación UZP-1.05 Villaverde-Barrio “Butarque”, Madrid.

El Concurso Jóvenes Arquitectos “Javier Morales” es un concurso de proyectos con intervención de jurado, formado, entre otros, por Ricardo Aroca, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid; Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles; Carlos Hernández Pezzi, presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y el arquitecto Rafael de la Hoz, que se desarrollará abierto en una sola fase, y su resultado será el encargado del proyecto de ejecución y la dirección de obra al ganador. El nivel de definición será el de proyecto básico.

El primer premio del concurso será el encargado de la redacción del correspondiente proyecto de ejecución y dirección de obra y la cantidad de 7000 euros. El segundo premio está dotado con 3000 euros y el tercero con 2000 euros. También contará con dos accésit de 1500 euros cada uno.

El concurso Jóvenes Arquitectos “Javier Morales” cuenta con la colaboración del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, el colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Oficina de Concursos de Arquitectura de Madrid (OCAM).

http://www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=13876
Ernesto
26/07/2006 19:32:51
JOO-DEE.

Con razón se conoce como el barrio de Hercesa. Si entráis en el web, tiene presencia en Butarque en los ámbitos Desarrollos industriales-Naves y Parcelas Industriales, Desarrollos Comerciales-Desarrollos Comerciales, Centros Hoteleros-Centros Hoteleros
Coyote
27/07/2006 07:05:39
¿sabemos exactamente de que parcela se trata?
Ernesto
27/07/2006 07:37:33
¿De qué parcela el qué? Hercesa actúa en muchas muchas parcelas de este UZP.
M@rco
27/07/2006 07:56:16
Imagino que Coyote se refiere a la parcela del hotelito.

que se sabe, luego la indico.
Rosalinda
27/07/2006 08:52:44
Tambien he visto en la página de Hercesa que tienen una parcela para uso comercial.

Parcela urbana destinada a uso terciario comercial situada en la rotonda de acceso al sector UZP 12.05 "Butarque", más cercana a la M-40.

DESCRIPCIÓN:
Parcela de uso terciario (Comercial)
Superficie: 2459 m2
Edificabilidad: 1500 m2
Ocupación: 100%

ESTADO:Ejecutándose las obras de urbanización.
Entrega: Sin definir.
Estado a la entrega: Sin definir.

OBJETO: Próximamente

Las grandes lí­neas hacia donde se enfoca HERCESA EMPRESAS en este sector serán:
Centros Comerciales.
Hipermercados / Medianas y Pequeñas Superficies.
Áreas de asistencia al automóvil.
Naves Escaparate.
Zonas de Restauración.
Todo tipo de Tiendas.
Ocio.
¿Alguien sabe a que se refiere exactamente?

Mai
27/07/2006 09:35:24
¿Qué parcela es esa? ¿alguien lo sabe?
Coyote
27/07/2006 10:46:44
creo que es la que está sin edificar en NRosales, antes de la rotonda de la plaza de los Metales
M@rco
27/07/2006 11:43:32

M@rco
02/08/2006 10:00:11
Actuaciones Arqueológicas y Paleontológicas en VillaVerde

Excavación de Las Camas, UZP 1.05 Butarque

Fuente:

http://www.madrid.org
G-Díaz
02/10/2006 14:42:47
A mi me parece sano una gasolinera al lado de casa, tienes hielo a todas horas jejejeje....
Luis
03/10/2006 06:22:47
Perdonad, pero no me queda claro, segun veo en el plano la parcela del supuesto hotelito no es la que esta en la calle berrocal sin construir. ¿Tenemos un plano un poco mas amplio? en la web de hercesa no dicen nada o al menos yo no lo he encontrado.
Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > UZP 1.05 Barrio de Butarque

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam